.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Luna Nueva en Escorpio 4 de octubre: Retiro del mundo

Nada más estrenarse el mes de noviembre y cuando finaliza la festividad de Todos los Santos, tenemos una luna nueva que aunque se de en el corazón de la "oscuridad" del signo de Escorpio, nos va a transportar un poco más atrás, como si fuera una reminiscencia de los tiempos recientes de Mercurio retrógrado. 






Aspectos Generales de la Luna Nueva 



Emociones fuertes e intensas, nada tiene término medio, todo se vive con intensidad. Tampoco hay intención de mostrar nuestros sentimientos a los demás. De forma inconsciente, aparecen los pensamientos negativos. 

Una fuerte influencia de Urano desde Tauro tiñe esta luna nueva, ese Urano que lleva acompañándonos todo el año bajo su cuadratura hacia Saturno. Deberíamos estar acostumbrados a este par de granujas, pero estamos demasiado ansiosos para quitárnoslos de encima, no paran. Nos va a dar la sensación de tener turbulencias de vez en cuando, especialmente cuando más tranquilos creemos que estamos. No sabemos por dónde vendrá "la sacudida". Tiempo muy impredecible, energías y pensamientos extremistas y radicales donde no hay un término medio. La parte buena parte de esto es que tendremos epifanías mentales que nos traen ese relámpago iluminador en el momento en el que más necesitamos un poco de luz. Necesidad de apartarse del mundo, ir por nuestro propio camino, sentimiento urgente de no mezclarse con la gente e ir solos a nuestro aire porque la idea de estar en grupo nos agobia. No soportaremos muy bien que nos digan lo que hemos de hacer ni tampoco que nos corrijan o nos digan cómo debemos hacer las cosas. 

El regente tradicional de la luna nueva es Marte, y éste está en Escorpio en domicilio, ya tenemos una ayuda, pero viene por detrás Mercurio en Libra, que con bastante pereza se está quitando de encima los ecos de su estado retrógrado reciente, y ahora coge carrerilla para ir hacia Marte porque quiere unirse en conjunción a él. La anterior luna nueva en Libra tuvo a Mercurio conjunto a Marte, y esa energía se va a volver a repetir en esta lunación, por eso esta luna nueva nos trae ecos del reciente tiempo retrógrado de Mercurio. 

Lo que nos va a pasar en estos días es que el tema más puntero será la comunicación y cómo hablamos, cómo nos expresamos, y aparecen temas del pasado que hay que resolver o que se han quedado sin hacer. Una sensación de tareas no terminadas y la frustración que eso supone para las personas organizadas y diligentes que tienen disciplina, será como un recordatorio constante en la cabeza que produce cierta ansiedad. Esto puede ser muy incómodo para muchos, porque es como si no encontraran descanso nunca: siempre tienen algo que hacer, si se tumbasen en el sofá a relajarse en un merecido descanso, lo pasarían hasta mal porque en sus cabezas siempre hay algo por hacer, algo que no se ha terminado, algo que mejorar, una nueva tarea, hay que limpiar, o terminar de ayudar con los deberes a los niños, o poner en orden esa cosa sin hacer. Necesidad de encontrar tiempo de descanso, sensación de agobio es lo que se puede experimentar en estos próximos días. ´

La comunicación, como se decía arriba, es otro tema a tener en cuenta. Se está tiñendo Mercurio de Marte al que quiere alcanzar, por lo tanto la forma de hablar será quizás excesivamente directa, sin tacto ni diplomacia y sin considerar los sentimientos de la persona hacia la que se está dirigiendo estas palabras. Alguien puede pasarlo mal en público, porque le pueden decir algo que le moleste o que sea muy maleducado de decir en público, con mucha falta de diplomacia. Es como cuando en el colegio no se hacían las cosas bien, pero se hacían y se intentaba mejorar, y llegaba esa profesora con total falta de tacto, y corregía los fallos del alumno delante de toda la clase, cuando ese alumno hubiera preferido que le comentaran sus errores en privado. Y lo peor es que la profesora corrige al alumno como si éste hubiese cometido errores garrafales que parece que le estén dejando en una vergonzosa evidencia delante de todos, como si hubiera cometido un crimen o fuese directamente un incapacitado para hacer las cosas. Y precisamente se lo esté diciendo al alumno más trabajador y aplicado de la clase, que ahí está la cuestión: que las personas que reciben estos mensajes que les dejan en vergüenza en público, dichos por una persona maleducada y sin tacto ninguno, son personas ejemplares y de buen comportamiento, que precisamente tienen una notable educación pública, y a esas personas no hay nada que reprocharles. Pareciera que bajo esta incomodísima situación el que recibe el público reproche por parte de un grosero tuviera que aprender algo, pero es al revés: el grosero y maleducado que señala al otro, es el que debe de callarse la boca y aprender. El aprendizaje de esta luna está ahí, en saber medir las palabras para aquellas personas que hablan demasiado, y sobre todo juzgan demasiado; si se es una persona equilibrada y con dos dedos de frente, en estos días tras haber cometido uno de sus errores, se dará cuenta que tiene que tener más consideración hacia la persona a la que habla. 

El tema comunicativo del callado que recibe palabras duras por parte del que no se calla se podrá experimentar en la empresa, en la escuela, en las relaciones con amigos, vecinos y familiares, hasta en situaciones de la vida cotidiana como el viaje al supermercado o cuando se hace el recado. 

La reminiscencia del reciente Mercurio retrógrado está ahí, se quiere avanzar, pero hay algo que no nos deja. Veremos retrasos, atascos, congestión y bloqueos a la hora de llevar a cabo las cosas; cuando creemos que el camino está despejado aparece el obstáculo de la nada, cuando menos lo esperamos. Algo nos empuja a quedarnos parados o a echar el freno de forma obligada. Sensación de volver hacia atrás una y otra vez, ¿qué nos está reteniendo en el pasado?. 

Marte es otro potencial peligro, porque está aspectando en cuadratura hacia Plutón y Saturno, y encima hace oposición a Urano. Aquí el que nos ayuda es Saturno parándole los pies a este bala perdida que parece que ha perdido el control. 

Esta luna nueva nos va a dar la sensación de ir circulando por una carretera que parece despejada, cuando menos lo esperamos aparece el atasco que nos obliga a frenar, de nuevo arrancamos para continuar circulando, y otra vez a frenar por el atasco. 


Bajo esta luna se piensa y medita mucho sobre aquello que hemos perdido, lo que se quedó atrás, lo que se fue para siempre, los que se fueron de nuestra vida sea de una forma mundana (que desaparecieron o porque la relación se terminó), en aquellos que nos dejaron de forma literal, como los que fallecieron; lo que se fue y lo que debería irse para siempre, para dejarlo marchar. Y dejarlo descansar, porque todo tiene un final. 



Estrellas Fijas 


Nos rememora esta luna nueva a una energía más de Virgo-Libra que a Escorpio, porque las estrellas fija que marcan esta luna vienen precisamente de esas constelaciones, ya que se da la precesión de equinoccios. Pero hay un toque característico de estos días primeros de noviembre, y lo aporta Acrux.






Acrux está en la constelación de la Cruz y es bastante ceremoniosa. De espíritu religioso y espiritual, gusta de alejarse del mundo para dedicarse a meditar los misterios del mundo, está más a gusto en soledad que rodeada de personas. Serán días en los que la gente querrá vivir en un retiro voluntario, hasta para ir a dar un paseo se hará en soledad porque hay necesidad de retiro ya que se necesita la conexión con lo divino antes que con lo humano. Evoca la imagen del que acude a la iglesia a rezar y por necesidad de tener un espacio silencioso y tranquilo donde recogerse a rezar y hablar con Dios. También recuerda al que acude al cementerio a "hablar" con el difunto que se fue, pero el estar al lado de su tumba reconforta, porque es como si estuviera ahí presente y vivo. Una imagen que se ha podido ver los días previos a la luna nueva en plena festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Los que no están realmente aquí, ya sean aquellos que nos dejaron y precedieron, como las criaturas celestiales (da igual cuál sea tu dios o religión), nos suponen una compañía más grata que los que están aquí con nosotros. 

Mientras que Acrux se comunica más con los que "no están", Alpheca es más de hablar con todo el mundo, porque le gusta comunicarse, también le gusta buscar más información de la que ya  sabe. La comunicación con el entorno le encanta, pero también cotillear. Puede haber un escándalo/chisme o cotilleo que sea la comidilla de alguien, por parte de la gente cotilla, especialmente si se es alguien con tendencia excéntrica o con vida polémica o que da mucho que hablar. Está situada en la Corona Borealis celeste del norte. El nombre es cuanto menos curioso, "Corona", aquí hay una pista con la onomástica de la constelación de estrellas; el tema que llevamos viviendo desde el 2020 con el virus, puede ir hacia una campaña de propaganda dura, a nivel de medios de comunicación, en un intento por seguir metiendo mucho miedo con respecto a este tema, en intento de expansión del terror, terrorismo informativo, fuerte y ansia de caza hacia el no vacunado, tema que resurge de nuevo cuando parecía haberse relajado un poco. Vuelta a la campaña del miedo de cara a la Navidad, intento de implementación del terror en las noticias, noticias fatídicas con fuerte alarmismo que pretenden dar miedo. ¿Os acordáis de La Guerra de los Mundos?, algo parecido. 






Luna Nueva para España 




Se concentra la energía dentro del país y la patria. Y dentro de la Piel del Toro, hay zonas resaltadas como las Islas Canarias y Córdoba. Las islas serán noticia por el volcán, que lleva un mes en erupción, y puede que hayan novedades al respecto de la situación actual del mismo; se cambia la situación, puede remitir a mediados de noviembre pero los primeros días de noviembre bajo la luna nueva se puede ver una erupción o terremoto más fuerte, tras los cuales, se empieza a cambiar la situación a una remisión de la misma a medida que avanza el mes de noviembre. 

Noticias sobre Córdoba o desde esa zona aparecen especialmente durante las dos primeras semanas del mes. 

La regente de la carta para España es la misma Luna que gobierna el AC en Cáncer de la carta levantada para España en hora peninsular, el Sol conjunto a la Luna trae la lunación a la casa V de la misma carta. No hemos terminado de celebrar a los Santos y Difuntos y llega el aire de la Navidad en un mes que se huele desde ya. Sería en un principio, las primeras navidades medianamente "normales" tras la Navidad tan rara que hubo el año pasado; ganas de diversión y de empezar a vivir tiempos algo más normales. Recordemos que el año pasado por estas fechas estaba el país entero en confinamientos de perimetrales en ciudades y comunidades autónomas, no permitiendo los viajes a otras provincias, y en algunos casos, no se podía ni salir de un barrio a otro. De ahí a que en comparación con el año pasado, se esté considerando este tiempo más "normal" y hay más ganas de ocio. 

Pero es una luna nueva que  como se dijo arriba, quiere o necesita retirarse del mundo porque se está más a gusto con los seres de otro mundo que con los de este. Necesidad de tiempos tranquilos y de estar en ambientes de muchísima confianza, bajo esta lunación muchos se darán cuenta de que la vida social no es ni la que era, que el mundo, y sobre todo la gente, han cambiado, especialmente tras el shock que se vivió el año pasado. Es un tema recurrente en muchas de las lunas que hemos tenido en los últimos tiempos, especialmente la de agosto, septiembre y la primera de octubre (hay energías de esas lunaciones que regresan un poco ahora). Nuestros amigos ya no son los que eran, tampoco la familia, si a lo largo de estas últimas lunas muchos no se habían dado cuenta de lo que ha cambiado el mundo, será ahora cuando abran los ojos. 

El regente natural de la luna, Marte, está en conjunción a Mercurio en la casa IV y nos llega la sensación de finales de relaciones y amistades, algo que ha acabado y ya no será como antes. Se pueden producir rupturas repentinas, tanto de parejas como de relaciones de amistad. 

El cuadrante inferior de la carta está más volcado a las relaciones personales y las emociones, pero el cuadrante superior está más orientado a la economía y el trabajo. Campañas de consumición local para que el dinero se quede en la zona (mucha propaganda para que se consuma local); también mucha campaña para incrementar las ganancias en hostelería. La posición del MC en Piscis al borde del grado anarético hacia Aries hace que se llegue a un debate sobre la situación laboral, incluso con la necesidad de que se de un cambio en condiciones porque el mercado laboral está dañado; interesante posición que indica que mucha gente le puede dar un giro a su situación laboral...con la necesidad de retiros, jubilaciones y prejubilaciones. Incremento de la idea de "no necesidad del trabajo", que puede surgir en debate nacional o social, ¿los hay que pueden vivir sin trabajar?, y sin la necesidad de ser precisamente ricos. ¿Tan mal está la situación del mercado laboral que muchos querrán que se de un cambio radical?. Mucha gente puede terminar su etapa laboral en estos días, los habrá que querrán decir adiós a los trabajos y empresas donde trabajan en el presente. Ganas de cambio total en este sector. 

La carta para España está bastante volcada al tema económico, pero hay que recordar que esta luna lo está en general a nivel internacional como influencia para todo el mundo. Las finanzas están resaltadas durante esta lunación, y concretamente las formas alternativas de pago o de moneda, como criptomonedas.

No sólo hay una idea de cambio en lo referente al mercado laboral y concepto de trabajo, sino también con respecto al gobierno. Se medita la necesidad de cambio con respecto al gobierno. 

Alguien llega al final de su carrera o dimite de su cargo. 

Muerte repentina de alguien cuya profesión tiene que ver con la celebridad, mundo artístico o es relevante, muerte que pilla por sorpresa. 


Incremento de actos violentos y reyertas en las calles, pueden aumentar protestas y manifestaciones, pero es más señalado el acto vandálico y un alto nivel de delincuencia en las calles que saca a colación el tema de la inseguridad en las calles y la preocupación por proteger el territorio que es de uno, la patria (otro tema recurrente de las últimas lunas).

Esta luna nueva afecta bastante a las personas que van contracorriente o viven su vida apartados de los demás por gusto, los llamados "ovejas negras" pueden verse agobiados y en dificultad para mezclarse con los demás; las personas con fuerte sentido de la independencia lo pueden pasar algo mal por el agobio, ya que la carta (especialmente la carta levantada para España), está muy enfocada a los núcleos familiares y a esa necesidad de estar en grupo tan dada en las sociedades mediterráneas. 


Aparecen contrariedades. La luna nueva nos lleva a una necesidad de retirarnos del mundanal ruido, de querer aislarnos un poco en la tenebrosa atmósfera de la parte más oscura del otoño, que nos parecerá magnética y atrayente, encantadora; mientras que las energías que parecen bajo la luna llena pareciera que nos estén obligando a que nos comuniquemos con personas con las que no queremos estar, o comunicarnos con esas personas a la fuerza. Pero preferimos el retiro, por un tiempo, apartados de todos, porque ahora mismo no queremos decir ni una sola palabra, ya que nuestro canal de comunicación se va hacia otros mundos, que no están en este, sino más allá. 


Nos vemos en las Estrellas





Lectio Stellae








2 comentarios :

  1. Lo de la constelación"Corona Borealis" quizá tenga que ver con la Corona del estado, además del coronavirus

    ResponderEliminar
  2. Ese deceso podria ser el de hoy en Madrid? Georgie Dann...

    ResponderEliminar