.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 13 de octubre de 2019

Luna Llena Aries 13 de Octubre 2019: Crisistunidad

En el idioma chino mandarín existe una palabra curiosa; Wei Ji, escrita con los caracteres 危机 que significan el primero "peligro" y el segundo "oportunidad". Esto igual se traduce como "crisis" pero también como "oportunidad"; pues para la forma de pensar oriental, una crisis puede ser la antesala a una oportunidad.

La luna llena del 13 de octubre a las 23:07 horas (hora española), es el ejemplo perfecto de esas crisis que aparecen en el camino, pero no son otra cosa que la puerta a una gran oportunidad.










Aspectos Generales


Al principio nos podemos agobiar con un aspecto hacia Plutón que parece bastante desafiante, pero después está el aspecto afortunado hacia Júpiter, que va a cambiar bastante ese primer momento que resulta más incómodo.

Plutón desde Capricornio cuadra al Sol en Libra y a la Luna en Aries, y este aspecto representa a la crisis. No es muy cómodo trabajar con Plutón, porque su energía es muy intenta e invita a la transformación a la fuerza. Resurgen fobias del pasado, las emociones son intensas y las reacciones emocionales desproporcionadas y difíciles de controlar. Luchas internas y luchas de poder con otras personas, celos y envidias; hay manipulación en el ambiente donde generalmente se compite (como puede ser el trabajo o en los deportes) y también se incrementan las tendencias abusivas y acosadoras. Escándalos pueden ver la luz pública, a un nivel global, se revelarán secretos familiares de personas famosas, secretos de relaciones sexuales escandalosas o de abusos sexuales y tramas de abusos perpetradas por personas de poder.


Júpiter desde Sagitario realiza un trígono al Sol y la Luna, trígono de fuego, bastante afortunado. Aquí aparece esa oportunidad para resarcir la crisis que se ha propiciado por el aspecto anterior. Lo sucedido que haya sido negativo se transforma a positivo. Bondad, positividad, buenas y nuevas amistades aparecen por el horizonte, tendencia a ser abierto y amistoso, incremento de la esperanza, las buenas acciones son muchas, las luminarias realizan un fantástico aspecto al gran benéfico de los cielos. Esperanza, fe y caridad son representadas bajo este maravilloso trígono de fuego que soluciona de forma positiva la crisis que puede parecer en principio abismal para crear una fantástica oportunidad en nuestras vidas.











Júpiter y Plutón, los dos planetas más fuertes de esta luna llena, entre sí tienen un buen aspecto, así que la cuadratura del segundo a las luminarias se suaviza considerablemente. Un semisextil entre los dos planetas invita a realizar cambios positivos en la vida de uno, suponen una gran motivación. El crecimiento espiritual está muy remarcado, las personas creyentes (da igual la religión o credo) sentirán una fuerza poderosa dentro de ellos mismos, se elevan y conectan con lo divino, incluso se pueden producir milagros bajo esta influencia. El éxito aparece mediante esas oportunidades que trae Júpiter tras la acción de Plutón, por lo tanto: no hay que temer el efecto de Plutón porque lo que está haciendo realmente es despertar a la persona para que a través de un momento "malo" se transforme a sí mismo haciendo de la crisis una oportunidad hacia algo nuevo y por lo tanto se construye un camino hacia el éxito.




Estrellas Fijas


La gran Andrómeda, esa dama en apuros atada a una roca y rescatada por Perseo, es la gran protagonista. Andrómeda es pura, es bonita, tiene el don de ser beneficiada con el cariño de un hombre que la quiere y que es recíproco. Reconciliaciones entre parejas en crisis o incluso la vuelta a casa del infiel serán posibles bajo la buena influencia de Andrómeda.

Las estrellas principales son Lambda Andrómeda y Sigma Andrómeda, afortunadas las dos y ubicadas entre el 18º y 20º de Aries, traen amor e incluso la posibilidad de encontrar tesoros, sean materiales o más metafóricos; un amigo que vale oro, un amor de valor incalculable, eso que para uno representa un tesoro cuyo valor no se puede ni medir porque es imposible.












Estas estrellas conjuntas a la Luna indican apertura de puertas (la oportunidad) y buena suerte. Hay un rasgo importante de reverencia a los ancestros de una persona, y esta influencia que dura dos semanas, encontrarán su pico más alto de cara a la fiesta de Todos los Satos y Fieles difuntos, en la que los cristianos rinden homenaje a los que ya se han ido pero siguen notando su conexión, o siguen estando con los vivos de algún modo. Otras culturas paganas tienen su particular forma de celebrar dicha fiesta (tan antigua como el mundo), y se trata de un tiempo del calendario muy vinculado a la honra de nuestros difuntos. Con especial énfasis se vive la fiesta de este año con estas estrellas conjuntas a la luna llena de hoy. Los niños que nazcan en este tiempo y hasta dentro de dos semanas, especialmente desde el viernes pasado día 11 hasta el día 15 de octubre, serán niños que mostrarán un profundo respeto hacia sus padres y abuelos.





Luna Llena para España








Ya casi al terminar el signo de Géminis se abre la carta de esta luna llena, en Madrid, a las 23:07 horas. El 27º del signo cuyo regente es Mercurio (poco a poco ya en la sombra) situado en Escorpio en la casa V y conjunto a Venus, es bastante interesante.
Si observamos la casa V de Escorpio, está regida por Plutón en Capricornio, el planeta que realiza los aspectos tensos a la luna llena, pero que a su vez es el que invita a que con esa crisis que va a provocar se pase a una transformación positiva de la mano de Júpiter.
Plutón en la VIII será intensito, muy fuerte, y desde el signo del poder incitará a la población a que caiga y sucumba a las provocaciones por polémicas o por cuestiones políticas. En cosa de menos de un mes se estarán celebrando las enésimas Elecciones Generales y la campaña entra en el panorama.
El poder "los de arriba", incitarán al ciudadano a que se pelee, pelea verbal (Mercurio en Escorpio es muy intenso), pero este Mercurio, salvo porque en dos semanas comienza su retrogradación, no está por la labor de responder a esos ánimos peleadores ya que su conjunción a Venus en la festiva casa V le harán sin más, pasar de caer ante las provocaciones y mucho menos por temas de política o temas sociales.
Mercurio está festivo, tiene ganas de entretenerse y está más motivado a hablar de amores, pasiones, enfrascarse en temas de interés como los misterios o lo esotérico, antes de ponerse a hablar de política o de ponerse a pelear ya que los medios o los políticos o cualquiera de sus afines, están dando caña a que los unos se lleven mal con los otros para estar siempre divididos en bandos.










Esto ya va anunciando una campaña política que puede pasar sin pena ni gloria ya que se ve que la población, es Luna en Aries en la amistosa casa XI, está dispuesta por Marte en Libra, y si hay un Marte que no pelea aunque le provoquen descaradamente, es este Marte tan elegante que no tolera precisamente que haya disturbio a su alrededor, es un gran conciliador y si pelea por algo, será por la paz. Otras cosas interesan a la ciudadanía antes que el tema político, y está el país como está pero eso no es algo que motive a la gente a estar metida en esos temas, sino todo lo contrario: ya es hartazgo.

La casa V con cúspide en Libra donde está el Sol, y Venus, el regente, en esa casa pero ya en Escorpio, indican el interés bien fijado en temas lúdicos, festivos y ganas de pasar el tiempo en ambientes relajados con amistades, familia o la persona deseada. Será la propia población la que da la espalda a la pelea o confrontación, que se evitará a toda costa. Para provocar a la desesperada, puede que aparezca por ahí el entusiasta de la polémica que incite a los demás a enrolarse en discusiones, pero no tendrá mucho éxito su propio empeño.


Eventos kármicos se desatan en los puestos de trabajo con jefes, compañeros y hasta empresas o personas que parecen inamovibles o cuyos puestos son fijos e inexpugnables, podrían caer de manera estrepitosa. El triple stellium formado por Saturno-Plutón-Nodo Sur va a desencadenar algún tipo de acontecimiento en ese aspecto y que viene del pasado, un pasado muy lejano incluso de otra vida, representando por las fuerza del Nodo Sur.
Con la influencia de Plutón ya en la casa VIII, se pueden ver muertes físicas de jefes, figuras de autoridad u oponentes y enemigos. La muerte también podría estar representada de una forma metafórica como la caída de alguien de poder que representa una institución.

Neptuno en la casa X de Piscis cuyo Medio Cielo se sitúa en el grado 3º del signo, donde están también Lilit y Quirón; no se descartan conspiraciones o cortinas de humo, manipulaciones por parte de la élite con puestas en escenas u operaciones psicológicas que son montajes, y son mentira, con el objetivo de manipular a la masa de cara a las elecciones. Lo que los americanos o ingleses vienen a decir "hoax", ese hecho que es un fake pero que se vende como noticia real y es producto de un guión muy elaborado.
Tampoco se descartan atentados, o atentados frustrados o terroristas que son pillados con el plan de atentar. Puede que la conspiración o manipulación tenga que ver con un atentado prefabricado o la manipulación en sí tenga el objetivo de en un futuro ser un atentado.


Puede haber una muerte sonada y repentina de alguien popular o muy conocido, alguien estrafalario o con fama de "loco" y que es celebridad.

El Nodo Norte en Cáncer en la casa I de la carta indica que el bienestar de uno mismo está por encima del bienestar laboral o material, el trabajo se deja de lado; hay un cambio en la conciencia colectiva con respecto a lo que vienen a ser el amor y el trabajo y qué lugar ocupan los diferentes conceptos en la vida de una persona. La prioridad aparece aquí como la de pasar tiempo con la familia, con uno mismo, tener tiempo libre, poder disfrutar de las cosas buenas de la vida, de los hijos...ésa es la prioridad.



En resumen, se trata de una luna llena muy positiva, que continúa con el patrón de la luna nueva anterior en Libra que fue la que inauguró este período de lunaciones positivas de octubre. Un mes que se prevee tranquilo, de energía amable con un toque festivo y con predisposición al disfrute en general, alejado de polémicas y discusiones.



Ante una crisis algunos se vienen abajo porque ven que el mundo se les ha caído encima, otros lo ven como una gran oportunidad que trae un gran cambio en la vida.



Ya depende de cómo se lo tome cada uno, apostad fuerte mientras podáis.



Nos vemos en las Estrellas,












Lectio Stellae

17 comentarios :

  1. Excelente, como de costumbre. Y quiero comentar que me llama la atención y se agradece, el nivel cultural que desprendes. No sólo sirves la ensalada, también la aliñás. Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Te deseo una feliz luna llena.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mil gracias...Un buen artículo, Lectio, tienes toda la razón al decir que es una buena Luna Llena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escarlata, es bastante positiva, continuando con la previa luna nueva que fue también bastante benéfica. Buen mes este de octubre.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Neptuno y Lilith en el Medio Cielo anuncia confusión e incertidumbre para quien detenta el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tener a lilith, juno y pluton en escorpio en conjuncion en la casa 10 solar?
      Soy acuario
      amo el blog <3

      Eliminar
    2. Exacto, y encima con peligro físico o incluso de atentado o sufrir algún daño. Y sería Pedro Sánchez.

      Eliminar
  4. Pues la luna llena será muy positiva, pero no para Cataluña, nos esta cayendo toda la ira española y me temo que sólo es el principio... Lectio pondrás alguna actualización sobre Cataluña? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si lo veo. No es una crisis, es una oportunidad para Cataluña. Guste o disguste.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo pero no deja de ser una situación muy preocupante, todavia hay heridos graves, gente mutilada y, a pesar de la tregua actual, no tiene visos de desescalar. En otra página predicen que este fin de semana volvera a ser especialmente agitado en Cataluña.

      Eliminar
    3. La ira la han desatado los separatistas, que han sido llevados al huerto, sin ellos saberlo, por políticos sin escrúpulos, fieles lacayos de los psicópatas, que manejan el mundo desde las sombras.
      Buscan la confrontación grave, por lo que no hay que caer en la provocación, porque eso es lo que quieren, que los del pueblo llano se maten entre ellos, partirse la cara por unos señoritos y sus privilegios.
      Recuerden que estamos en guerra contra una humanidad, que no muere de vejez, ni de enfermedad, como premio a servir a entes sin alma y que uds, son la resistencia....

      Eliminar
    4. Pasaba por aquí...23 de octubre de 2019, 17:39

      Anónimo:
      Desengáñese, si cree que los catalanes, las buenas gentes de a pie, sacarán algo bueno todo esto.
      El día en que todo este embrollo toque a su fin, nadie, ni de un lado, ni de otro va a quedar contento y va a haber mucha frustración.
      No se dejen embaucar por los políticos, por ninguno, dan igual las siglas, la ideología, el idioma en el que hablen o el color. Y tampoco se crean nada de lo que dicen los medios de desinformación y manipulación masiva...

      Eliminar
  5. La unión hace la fuerza. Por tanto, habría que reflexionar honestamente sobre el porqué nos quieren dividir y el porqué se están fomentando odios e iras de forma artificial, que no tienen sentido. Pero, sobre todo y más importante, preguntarse a quién beneficia todo este despropósito.

    Tenemos más en común con el resto de los españoles, que con los privilegiados, la casta política, “la élite”. Quienes, hablen en español o en catalán, TODOS son lo mismo, parásitos que sólo están a las órdenes de los lobbys, corporaciones y de quienes manejan realmente el mundo como si fuera un gigantesco tablero de ajedrez. Jamás mirarán por los ciudadanos y llegado el caso, no dudarán en enviar a la gente al matadero, mientras ellos se quedan entre bambalinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la principal razón de todas las revoluciones, no sólo la de Cataluña, el pueblo se harta de ser manipulado, engañado y exprimido mientras que las elites viven como reyes. Cuando las desigualdades son demasiado grandes, la paciencia del pueblo se acaba.

      Eliminar
  6. chicos tengo un stellium en capri, 6 planetas, pluton en transito a destruido absolutamente TODO desde el 2008, ahora tocara a mi venus en el grado 21 (o sea ya la esta tocando) como se puede interpretar esa conj. soy acuario, asc libra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos tu fecha, hora y lugar de nacimiento, y estudiaremos los detalles. No obstante, tú no eres acuariano, sino poderosamente capricorniano.

      Eliminar
    2. naci el 1 de febrero 1990, a las 22:51 en Los Andes, Chile
      yo asumo que soy asc libra, me persigue el grado 29 en toda mi carta, hasta el vertex lo tengo en ese grado. Soy enfermera (el inicio de mi asc) con ganas de dedicarme al area del maquillaje/diseño (belleza) (como sigue mi asc a libra) siento que todo esto es una especie de ir mutando hacia nuevas areas (grado 29). Porque hablando de este grado, a pesar de que el asc este en virgo, esta saltando hacia libra; entonces esa siempre a sido mi duda de cual es mi asc hahah
      (..)Pero creo que a pesar de mi stellium, mi NN esta en acuario, mi regente es urano (mi vida es inestable constantemente), debo reconocer que no me siento muy acuariana. Hace poco les preguntaba por la potencialidad de nuestra carta para irse al extranjero (carta de relocacion), pero le tengo fe a mi jupiter retro en el MC
      Independiente de si me responden o no, queria decirles que amo con el cora el blog, si pudiesen darme el nombre de astrologos o libros de astrologia donde uds basaron su formacion se los agradeceria mucho. La astrologia me ha ayudado demasiado en entender mi vida, Pluton me ha hecho polvo!!
      Gracias

      Eliminar