.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 28 de agosto de 2019

La larga vida del rey Juan Carlos



Me sumo a las cábalas que se hacen acerca de la mayor o menor larga vida que le queda al rey Juan Carlos I. La carta natal que empleo es la levantada para un nacimiento a la 1:15 p.m., hora que consta en el certificado de nacimiento, y que considero correcta porque la hora de nacimiento de infantes y príncipes siempre se registra al minuto. 


Juan Carlos I. Roma, 5 de enero de 1938, a las 13:15

Como confirmación de la validez de esa carta natal, las direcciones (o atacires de 360) que se cumplen en 1975, fecha de su subida al trono, son direcciones que implican, como promisores y/o como significadores, al Medio Cielo en Capricornio, a su regente Saturno, al Ascendente en Tauro y a su regente Venus. En efecto, el Medio Cielo dirigido está en sextil con el Venus natal, el Ascendente dirigido está en cuadratura con el Saturno natal, y el Saturno dirigido está en trígono con el Venus natal. Como detalle significativo, porque las direcciones son una técnica muy antigua y Lilith es empleada en astrología desde fecha bien reciente, el Lilith dirigido está sobre el Medio Cielo natal. Se asocia a Lilith con los flechazos, la atracción magnética, o en un político con su carisma, y ser entronizado y pasar a recibir una especie de culto a la personalidad (tu efigie en las monedas y sellos de correos, tu retrato en cada edificio público, que incline preceptivamente su cabeza ante ti quien te salude) es el mayor refuerzo del carisma que pueda haber.

Juan Carlos I. direcciones de arco solar 1975

La casa 8 natal de Juan Carlos tiene su cúspide en Sagitario, regido por Júpiter. Las enfermedades que previsiblemente le lleven a la tumba debieran de ser de tipo sagitariano y/o jupiteriano: enfermedades relacionadas con la circulación y el sistema arterial, con el hígado, o en general con los excesos en la alimentación o por la bebida. En la carta natal Júpiter en Acuario está afligido por la oposición que recibe de Plutón en el último grado de Cáncer y de Urano en Tauro, pero en recepción mutua con Saturno, con quien forma un sextil: Júpiter en Acuario (regido por Saturno) y Saturno en Piscis (regido por Júpiter) se favorecen e incrementan en dignidad, lo que indicaría larga vida a pesar de esos excesos jupiterinos. La presencia de Saturno en la cúspide de la casa 12 indicaría enfermedades crónicas y/o que requieren hospitalización relacionadas con los huesos, articulaciones, traumatismos o arterioesclerosis.  

La primera carta de revolución solar que señala inequívocamente muerte es la de 2021 (cumpleaños solar el 4 de enero de 2021), con un stellium en la casa 8 de revolución con Júpiter (regente de la casa 8 natal como hemos visto), los maléficos Saturno (presente en la cúspide de la casa 12 natal como hemos visto y regente de esa casa 8 de revolución en Capricornio) y Plutón (que aflige a Júpiter en la carta natal), y Mercurio presente en la casa 8 natal y regente de la casa 4 (relativa a la tumba y monumentos funerarios) de revolución en Virgo. Los planetas de ese stellium sufren la cuadratura de Marte, Urano y Lilith.

La parte de la Fortuna angular en el Medio Cielo de revolución en Piscis y Neptuno en la casa 10 en oposición a la Luna (regente de la casa 4 natal en Cáncer) en la casa 4 de revolución en Piscis (siendo regente del Ascendente de revolución en Cáncer) indica honras fúnebres fastuosas y la tumba que Juan Carlos tiene destinada en el panteón de los reyes de España en El Escorial.

Juan Carlos I. revolución solar 2021

Por supuesto que la carta de revolución solar ha de ser complementada con otras técnicas. No todos los que tengan un stellium en la casa 8 de revolución tienen necesariamente que fallecer ese año, si no están esos planetas del stellium activados ese año por direcciones que impliquen a la casa 8 natal y a su regente, y al Ascendente natal y a su regente.

Juan Carlos I. direcciones de arco solar 2021


Hasta 2021 no se forman esas direcciones decisivas:


  • Júpiter dirigido en cuadratura con el Medio Cielo y el Plutón natales
  • Urano dirigido en oposición al Júpiter natal
  • Venus (regente del Ascendente natal en Tauro) dirigido en cuadratura al Mercurio natal y y sextil al Júpiter natal. 
  • La Luna dirigida sobre el Ascendente natal y en trígono al Neptuno natal; esta dirección confirmaría lo relativo a las honras fúnebres y tumba fastuosas por el protagonismo de la Luna y Neptuno en la carta de revolución solar.
  • Neptuno dirigido en la cúspide de la casa 8 natal; puede que esta dirección de Neptuno señale que la muerte se ve adelantada por excesos con la bebida u otros estimulantes.
Los tránsitos que señalarían el momento previsible para el fallecimiento se darán la segunda semana de enero de 2021, con Júpiter, Saturno y Mercurio sobre el Júpiter natal en Acuario en la casa 10, y Marte y Urano haciendo cuadratura desde Tauro. El Sol en Capricornio actuaría así mismo de detonador del tránsito de Plutón sobre el Medio Cielo.

Juan Carlos I. tránsitos 11/01/2021


Igual que si se tratara de cualquier otra persona, espero equivocarme y que este señor goce de buena salud muchos años.



5 comentarios :

  1. Bueno, pues me toca a mí también ese stellium en la RS casa 8 en 2021, así que no me voy a rallar, gracias por el apunte a los que nos toca también. Y como diría Spock, "larga vida y prosperidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que confirmar esa RS mediante las direcciones que se cumplen ese año. Por otra parte, un stellium en la casa 8 no tiene por qué ser una muerte; podría ser la curación de una enfermedad grave mediante alguna terapia drástica, que es como morir y renacer.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Estrellero. Felicidades por el blog !!

    ResponderEliminar
  3. tendrá que ver con lo que se habló aquí? http://estrelleros.blogspot.com/2017/10/espana-1936-2019.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho que ver. Saturno y Plutón en Capricornio trasitan sobre el saturno natal de España en la casa 4, que casualmente coincide con el Medio Cielo de ambos reyes Felipe y Juan Carlos.

      Eliminar