.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 21 de septiembre de 2018

La carta natal de China - II. Mao Zedong y Xi Jinping



La carta natal de un estado no está completa si no analizamos también, cuando alguna figura histórica haya desempañado ese papel, la carta natal de su fundador. Mao Zedong (Shaoshan, 26/12/1893 a las 7:30 a.m.) tiene a Saturno, regente de su Ascendente en Capricornio, cerca del Medio Cielo pero en la casa 9, lugar de la religión y de la ideología, en Libra. En efecto, su pensamiento se convirtió en la ideología oficial del estado, y durante su vida y aún hoy en día Mao es objeto de culto a la personalidad. Saturno en Libra está exaltado, por ser un nacimiento diurno está además en triplicidad, y Libra es el signo del país como vimos en la entrada anterior.  Urano en la casa 10 lugar del Poder, en conflicto con la Luna (regente del Descendente lugar de los enemigos en Cáncer) en la casa 7 y con Venus (regente de la casa 10), y favorecido por la cuadratura con el punto del Infortunio, señala al líder revolucionario. Marte en su domicilio en Escorpio sobre la cúspide de la casa 11 (los grupos o el partido en el que se milita) en 25ºEscorpio indica la faceta de Mao como conductor de ejércitos y estratega. El Sol y Lilith en conjunción en la casa 12 indican al líder carismático que no obstante necesitó muchos años de guerrillas, retiradas y exilio en refugios lejanos, afrontando intrigas de sus compañeros de partido y traiciones de sus aliados, hasta que consiguió expulsar a su archienemigo Chiang Kai-Shek de la parte continental del país y fundar un nuevo estado. La guerra asimétrica, concebida por Mao como una guerrilla que, rehuyendo el enfrentamiento directo con el enemigo, va ocupando las zonas rurales hasta dejarlo cercado en las ciudades, es propia del Sol y Lilith en la casa 12.
Mao Zedong. Shaoshan 26/12/1893 a las 7:30 a.m.


Los tránsitos sobre la carta natal de Mao para el momento de la proclamación de la RepúblicaPopular China en Beijing el 1 de octubre de 1949 a las 15:01 equivalen a la sinastría con la carta del estado. El importante stellium que forman Mercurio, Neptuno y el nodo lunar sur en Libra en la carta natal del país está en conjunción exacta con el nodo lunar sur de Mao, lo que es una relación kármica, y  en orbe con su Saturno natal. El Medio Cielo del país en Escorpio está en conjunción exacta con el Marte natal de Mao en la cúspide de su casa 11, señalando la toma del poder por parte del partido y los ejércitos por él conducidos. Sobre la Luna natal de Mao en su casa 7 en Leo, que vimos eran sus enemigos, transitaban Marte y Plutón señalando su victoria sobre ellos. Urano hacía oposición al Sol y Lilith natales de Mao en Capricornio.


Mao Zedong. tránsitos 01/10/1949

Como ya vimos enla entrada anterior, en abril de 1959, en que Mao es obligado a dimitir de su cargo de presidente de la república por el fracaso del Gran Salto Adelante, Saturno en Capricornio transitaba sobre el Sol natal de Mao, y Urano en Leo transitaba sobre su Luna natal.  Durante los años de la revolución cultural Neptuno en Escorpio transitaba entre su Urano y Marte en su casa 10 natal, coincidiendo con el Medio Cielo del país. Júpiter transitaba sobre el Sol natal de Mao entre finales de 1971, cuando la visita de Nixon a China, y principios de 1972, cuando China fue admitida en la ONU como miembro permanente del  consejo de seguridad. Su muerte en 1976 coincidió con el tránsito de Urano por su Medio Cielo natal, en cuadratura con el Ascendente y Luna natal del país.
No es de dominio público la hora exacta de nacimiento de Xi Jinping (Beijing, 15/06/1953), el mandatario actual. La única carta rectificada que he podido encontrar en la red se debe a Padma Heruka, a quien un astrólogo chino amigo suyo le reveló que nació  “entre las 11 a.m. y la 1 p.m.” (debe de ser que se sabe que el animal secreto de Xi es el caballo). Con la hora de nacimiento así acotada, y empleando direcciones de arco solar, Padma Heruka le atribuye nacimiento a las 11:14 a.m., porque de esta forma el Mercurio dirigido para el año 2013 (año de su ascenso a la presidencia de la república) estaría sobre su Ascendente natal en 12ºVirgo. Yo considero correcta esta rectificación porque otras direcciones para otras fechas significativas en su vida la confirman. En 1968, durante la revolución cultural, su padre, un veterano dirigente del partido comunista, es encarcelado y él con 15 años enviado a un campo de trabajo, coincidiendo con la Luna dirigida sobre su Plutón natal en la casa 12. En 1974 con  21 años es admitido en el partido comunista, después de haberlo solicitado infructuosamente 10 veces durante el año anterior, coincidiendo con el Sol dirigido sobre la cúspide de la casa 11 (los grupos o el partido en el que se milita) y el Mercurio natales. En 1987, año en que contrae matrimonio con su actual esposa Peng Liyuan, el Venus dirigido está sobre su Medio Cielo natal, su Luna dirigida esta en cuadratura con su Júpiter y Medio Cielo natales, y su Ascendente-Descendente dirigidos están en cuadratura con su Mercurio natal (regente de su Ascendente natal en Virgo).


Xi Jinping. Beijing, 15/06/1953 a las 11:14 a.m.

La disposición de Xi en su carta natal para acabar ejerciendo un poder omnímodo, como máximo dirigente de la nación más poblada del planeta, podemos deducirla fácilmente de tener a Júpiter, el benéfico mayor, en conjunción con el Medio Cielo en 9ºGéminis, junto a la estrella Aldebarán, de naturaleza marciana y considerada una estrella real, porque es de las que, en lugar destacado de la carta, indica que el nativo “será rey si fuera de linaje de reyes, o si fuera de otro linaje será el más honrado de ellos” (Libro del saber de Astrología). Esta estrella indica energía y ganancia de poder pero también, por su naturaleza marciana, peligro de violencia, de perder la vida violentamente o perder las ganancias. Júpiter es regente de la casa 7 en Piscis, la de la pareja y el matrimonio, y en efecto su pareja lo ayudó en su ascenso al poder, porque cuando se casó en 1987 con Peng Liyuan él todavía era un desconocido y ella ya era una famosa cantante folklórica y estrella de la televisión. Júpiter es también regente de la casa 4 en Sagitario, la familia de origen; en efecto, Xi es lo que en la China moderna se conoce como un “príncipe rojo”, pues ya su padre era un dirigente comunista. El Sol y Marte conjuntos en la casa 10 es otra señal favorable hacia el ascenso al poder. En el caso de Xi, Marte está exiliado en Cáncer y Júpiter está exiliado en Géminis, señal de que, no obstante ser “príncipe rojo” su ascenso al poder estuvo lleno de obstáculos, como hemos visto.
Mercurio regente del Ascendente en Virgo está en conjunción con Urano en la cúspide de la casa 11, y la Luna regente de esa casa 11 con cúspide en Cáncer está  también en la casa 11, señal de alguien que ha hecho su carrera en el aparato de un partido. Xi destacó durante su trayectoria en los diversos puestos que ocupó por su lucha contra la corrupción, lo que le permitió brillar con luz propia y llamar la atención de la cúpula, lo cual es propio de Urano en esa casa 11. Puede ser también señal de que impondrá al partido una línea rupturista.  
Plutón en la casa 12 en Leo ya hemos visto que está relacionado con las difíciles circunstancias de su niñez y juventud, que no obstante pudo superar gracias a la protección del punto del Infortunio en cuadratura desde Tauro. Venus regente de la casa 9 (la ideología y las creencias) en Tauro, situado en esa misma casa, indica que promueve línea ideológica propia, el “socialismo con características chinas para una nueva era”. Saturno y Neptuno en la casa 2 junto al punto de la Fortuna es señal de poderosas capacidades que, en trígono con el Sol en la casa 10 contribuyeron a su ascenso, pero no sin enconados enfrentamientos internos en su partido al estar en cuadratura con Mercurio y Urano en la casa 11. Lilith en posición cercana al Ascendente es el rasgo que comparte con Mao, señal de carisma y propensión al culto a la personalidad.


Xi Jinping. revolución solar 2012

La carta de revolución solar de Xi para 2012, revolución durante la que fue nombrado en noviembre de 2012 secretario general del PCCh y en marzo de 2013 presidente de la república, muestra al Medio Cielo de revolución en 10ºVirgo sobre el Ascendente natal (que vimos estaba activado por la dirección de Mercurio), con el punto de la Fortuna y Marte (regente del Ascendente de revolución en Escorpio) en la casa 10. Su círculo de relaciones personales se amplió mucho ese año, indicado por los dos benéficos Venus y Júpiter en conjunción en su casa 7 de revolución.


Xi Jinping. tránsitos 14/03/2013

El 14 de marzo de 2013, día en que es elegido presidente de la república, Júpiter el benéfico mayor transita sobre su Medio Cielo y Júpiter natales, y Lilith sobre su Sol natal, en Géminis. Neptuno y Mercurio hacían cuadratura desde Piscis. Plutón se opone al Mercurio y Urano natales en la cúspide de la casa 11. Urano desde Aries hacía trígono a la Luna natal en Leo, también en la casa 11.


Xi Jinping. tránsitos 14/04/2014

En abril de 2014 se forma una gran cruz cósmica en signos cardinales, con Urano en 13ºAries, Júpiter en 13ºCáncer, Marte estacionario en torno a 13ºLibra, y Plutón en 13ºCapricornio, que vimos en la entrada anterior que afectó directamente a la conjunción de Mercurio y Neptuno en Libra en la casa 8 en la carta natal de laRepública Popular China, con la definición de nuevos bloques geoestratégicos con China como parte principal de una gran alianza euroasiática. En la carta natal de Xi esa cruz afecta al Mercurio y Urano natales en la cúspide de su casa 11, los amigos, los aliados y el partido al que pertenece.


Xi Jinping. revolución solar 2018

2019 será un año decisivo para Xi. Su Mercurio y Urano natales están activados por diversas direcciones. En la carta de revolución solar para su cumpleaños en junio de 2018 se ve que tendrá que asumir una situación difícil, con el Sol y Mercurio en la casa 1 de revolución, afrontando enemigos poderosos señalados por Saturno en la casa 7 en oposición a Mercurio, con su posición pública cuestionada, señalada por Neptuno en la casa 10 en cuadratura al Sol de revolución.


Xi jinping. tránsitos 06/01/2019

El eclipse solar del 6 de enero asediado entre Saturno y Plutón en Capricornio, que puede significar la fecha en que China y los Estados Unidos rompan definitivamente la baraja en materia económica, en que los Estados Unidos se cierren al comercio con China y China haga caer al Dólar, en la carta natal de Xi se opone a su Mercurio y Urano natales en la casa 11.  Será para él el momento en que se defina la tendencia apuntada en abril de 2014 con la gran cruz cósmica, y asuma el liderazgo en esa gran alianza euroasiática.



No hay comentarios :

Publicar un comentario