.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 16 de septiembre de 2017

La Carta natal de Venezuela - y III


No está completa la carta natal de Venezuela, al menos para explicar los acontecimientos actuales, si no sacamos la carta natal del chavismo. Hemos comprobado, igual que otros astrólogos, que la carta natal sigue funcionando después de la muerte del nativo, tanto para las vicisitudes que afectan a la tumba o a los restos mortales, como a los reconocimientos póstumos a su memoria, como a la  ideología o al régimen político por él fundado, como es el caso que nos ocupa.
De las diversas cartas natales que se manejan de Hugo Chávez, del que se sabe con certeza que nació “entre las 3 y las 5 de la madrugada” según testimonio de su señora madre, la mejor rectificada para mi gusto es la debida al maestro Carlos Dum, quien le asignó una hora de nacimiento a las 3:25 a.m., según fue publicado en 2008. Yo particularmente me he basado en su enfermedad mortal conocida en mayo de 2011 y fallecimiento en marzo de 2013 para afinar aún más empleando direcciones de arco solar, situándola en las 3:29 a.m.. En 2011 el Ascendente dirigido estaba sobre el Plutón natal; en 2013 el Saturno dirigido (regente de la casa 8 en Capricornio) estaba sobre el Descendente natal.

Hugo Chávez. Sabaneta, 28/07/1954, 3:29 a.m.

Lo más evidente e importante para el presente análisis es que ese stellium entre 13º y 15ºCáncer en la casa primera en carta natal de Chávez, con la Luna en su propio domicilio, Júpiter regente del Medio Cielo en Piscis exaltado, Mercurio regente del Ascendente en Géminis fortalecido por estar en decanato y en término, y el nodo sur, junto a la estrella Sirius (estrella afortunada de naturaleza jupiterina y marciana), está en estrecha conjunción con el Sol natal de Venezuela en 12º45’Cáncer.  Es la carta de alguien destinado no solo a regir la república, sino además a instaurar un estado nuevo, porque en esa casa 1 en Cáncer también está Urano en orbe de conjunción con los planetas del stellium.  El tránsito de Plutón por Capricornio y Urano por Aries, en oposición y cuadratura respectivamente con el Sol natal de Venezuela, y con el stellium natal de Chávez en Cáncer, coincide con la crisis del país y del régimen, y con la muerte del líder.
Es importante también el Sol natal en 4º42’Leo, junto a Praesaepe, estrella de naturaleza marciana. Significativamente Simón Bolívar, nacido el 24 de julio, tiene el Sol natal en 1º31’Leo. Esta sería la estrella que convierte a ambos en "hombres de las dificultades", como el propio Chávez se definió parafraseando a Bolívar. El chavismo tiene una naturaleza profundamente leonina, que estará en la base de sus futuras crisis, como luego veremos. 
El 4 de agosto de 2017, día de la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente, la Luna y Plutón en Capricornio forman oposición al stellium natal en Cáncer, indicando que el chavismo resuelve su crisis radicalizándose y rompiendo con la legalidad anterior.

Chavismo. tránsitos 05/08/2017

Plutón dejará de estar en orbe de oposición a partir de noviembre, pero a partir de entonces la amenaza viene de Saturno y de Lilith, que cruzan por el Descendente, lugar de los enemigos declarados, y penetran en Capricornio, donde se les une Marte sobre comienzos de abril. Ese sería el momento de la agresión exterior que ya mencionamos en la anterior entrada, que tendrá el efecto de que el chavismo profundice en su radicalización, porque Plutón estará en oposición al Urano natal, y Urano en tránsito estará así mismo en cuadratura a ese Urano natal.

Chavismo. tránsitos 01/04/2018

Yo me inclino por situar la gran crisis del chavismo para finales de 2020, coincidiendo con un acontecimiento astrológico de importancia capital, que es la gran conjunción de Júpiter y Saturno en el grado primero de Acuario para el 21 de diciembre de 2020.
El regente tradicionalmente atribuido a Acuario es Saturno. Urano desde que fue descubierto a finales del XVIII ha sido así mismo asignado a Acuario. Ambos planetas tienen en común ser "fríos" en el sentido de ser los antagónicos al Sol, regente del signo opuesto a Acuario, que es Leo. El Sol en cambio está exiliado en Acuario. El Sol, el astro-rey, siempre ha sido el planeta de los reyes y las monarquías y en general de los liderazgos unipersonales. El chavismo tiene su Sol natal en 4º42’Leo, y ha estado marcado por la personalidad leonina de su fundador. Significativamente Simón Bolívar, nacido el 24 de julio, tiene el Sol natal en 1º31’Leo. La gran conjunción en el grado primero de Acuario hará oposición con el punto medio entre el Urano y el Sol natales. Durante enero de 2021 Júpiter y Saturno harán oposición al Sol natal, que a su vez recibe la cuadratura de Urano y Marte desde Cáncer. Ese podría ser el momento en que las bases chavistas cuestionen al líder e impongan una dirección colectiva y una línea participativa, o si el líder resistiera, en que sería derrocado o se fraccionara el movimiento. La entrada de Plutón en Acuario en enero de 2024 sobre el punto de la gran conjunción vendría a resolver definitivamente el conflicto.

Chavismo. tránsitos 21/01/2021
En la carta natal de Venezuela se reflejaría en el tránsito Urano por el Descendente, y de Saturno por el Fondo del Cielo, en torno al 2022.
En cuanto al actual presidente Nicolas Maduro, no hay duda ninguna de que en 2019 volverá a postularse como presidente y saldrá reelegido, pero podría ser sustituido en torno a 2023 por Diosdado Cabello. Hay señales que alejan del poder a Nicolás e impulsan a Diosdado en torno a ese año, lo que sugiere que esa crisis del chavismo podría traducirse en un enfrentamiento entre ambas personalidades.
El origen familiar y lugar de nacimiento de Nicolás Maduro está envuelto en el misterio, lo que es muy propio de quien tiene a Neptuno en la casa 4. De las varias cartas que he estudiado, considero que la mejor es la debida a la maestra EmmaEsperanza Acosta, rectificada en base a las cartas natales de sus padres, que le atribuye nacimiento en Cúcuta (Colombia) el 23 de noviembre de 1962 a las 9:20 p.m.
Nicolás Maduro. Cúcuta 23/11/1962 a las 9:20

Las direcciones primarias para 1999, año en que su vida cambia completamente al subir su partido al poder y él ser elegido diputado, muestran al Ascendente dirigido sobre el Plutón natal; las del año 2006, en que entra en el gobierno, al Plutón dirigido sobre su Luna y Fondo del Cielo natales; las de 2013, en que asciende a la presidencia del país, al Urano dirigido sobre la Luna y el Fondo del Cielo natales, y al Júpiter dirigido sobre el Medio Cielo natal.
La carta de los tránsitos entre mediados de 2017 y principios de 2018, en que rompe con la legalidad anterior mediante la Asamblea Nacional Constituyente (en la figura están los tránsitos para el 4 de agosto día de su constitución),muestran a Urano estacionario sobre el Medio Cielo natal en 27ºAries.

Nicolás Maduro. tránsitos 04/08/2017
En la carta de revolución solar para noviembre de 2018 están en estrecha conjunción el Sol, Júpiter (regente del Medio Cielo de revolución en Sagitario), Mercurio y el Medio Cielo, lo que es señal inequívoca de que optará y conseguirá la reelección en 2019. En la carta de direcciones para 2018-2019 el Sol y Mercurio dirigidos están sobre el Descendente natal y cuadran al Medio Cielo natal.

Nicolás Maduro. solar 2018

En la revolución solar de 2023 en cambio Urano está sobre su Ascendente natal y Saturno en la casa 10. Para esas fechas Plutón transitaría por su Descendente en 26ºCapricornio, lo que sería un enfrentamiento con enemigos poderosos.
De Diosdado Cabello (Maturín, 15-04-1963) tomo la carta rectificada por el maestro Tito Maciá que le atribuye nacimiento a las 18 horas. Destaca que tiene a Lilith junto al Ascendente en grado anarético 29ºLibra, lo que es señal de carisma poderoso. El Sol está en conjunción con el Descendente en Aries, y su regente Marte está en la casa 10 en Leo, lo que indica cualidades sobresalientes como militar.  

Diosdado Cabello. Maturín 15/04/1963. 6:00 p.m.

La gran conjunción de diciembre de 2020 en el grado primero de Acuario a él le pilla en la casa 4, con Plutón en el Fondo del Cielo en 25ºCapricornio, opuestos por tanto a su Medio Cielo en Cáncer. No lo veo por esas fechas en el gobierno, sino más bien encabezando a los descontentos con el líder.  Las direcciones para 2021-2022 muestran al Urano dirigido sobre el Ascendente natal, al Ascendente dirigido en trígono con el Sol natal, y al Neptuno dirigido sobre la Luna natal y en trígono al Plutón natal.

Diosdado Cabello. tránsitos 21/01/2021

La revolución solar de 2022 así mismo muestra a Plutón angular sobre el Ascendente de revolución.
Repito que la gran conjunción en el grado primero de Acuario desatará acontecimientos de importancia mundial, que no afectan solo a Venezuela. No obstante lo que ocurra en Venezuela será un referente a nivel más amplio, para bien o para mal, como le cabe en suerte a este país que nació con Ascendente en Escorpio conjunto a Marte y a Urano. 

3 comentarios :

  1. Para completar el informe, un breve análisis gemátrico. Las letras de "HUGOCHAVEZ" tienen un valor gemátrico de 134, que llevado sobre el zodiaco partiendo desde 0ºAries corresponden a 16ºEscorpio, que cae en conjunción con el Ascendente natal de Venezuela en 19º20'Escorpio y el Urano natal en 14º56'Escorpio, prácticamente en el punto medio. NICOLASMADURO corresponde a 8ºCapricornio, en conjunción con la Luna natal de Venezuela en 5º38'Capricornio. DIOSDADOCABELLO corresponde a 9ºCáncer, en conjunción con el Sol natal de Venezuela en 12º45'Cáncer.

    Por contra, los actuales dirigentes de la oposición no están tan bien ubicados. HENRIQUECAPRILES corresponde a 20ºTauro en conjunción exacta con el Descendente natal del país. LEOPOLDOLOPEZ corresponde a 19ºVirgo, sobre el nodo norte. HENRYRAMOSALLUP está en 19ºTauro, igualmente en conjunción exacta con el Descendente natal del país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Estrellero, excelente exposición. Reflexionando sobre el apéndice, refuerza que mi impresión sobre los actuales lideres de la oposición es correcta...Ninguno tiene el "ese" carisma especial que se necesita para arrastrar a las masas, sean de Venezuela o de otro país por mucho que les duela. Tal vez para 2025-26 surja un nuevo líder que conecte mejor con el pueblo Venezolano. El problema es que Venezuela está muy deteriorada y cuantos más años siga bajo un poder dictatorial y corrupto, como el actual, seguirá deteriorándose. Solo imaginar como estará dentro de casi una década da miedo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la naturaleza intervendra y limpiará el país arrasando por completo, y la intervención mundial restablecerá otra forma de país ejemplo para el mundo basada en un modelo nuevo socioeconómico con unas nuevas estructuras aún no conocidas de gobierno y administración de recursos, pero no veo a venezolanos allí, veo gente de diferentes partes del mundo, es como si los pobladores desaparecieran por alguna razón, un virus una peste o un gran cataclismo.pero antes en ese país se concentrarán muchos delincuentes poderosos con sus descendientes, es como si la propia especie humana dispusiera separar el grano de la paja para en un solo sitio concentrar el mal y eradicarlo ...

      Eliminar