.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 25 de febrero de 2017

El eclipse solar del domingo 26 de febrero de 2017



La cuestión primordial cuando se estudia un eclipse en astrología mundana es determinar cuáles planetas lo rigen, es decir cuál es el señor del eclipse, y si hay más planetas que sean señores de algún ángulo. Para la longitud de la Península Ibérica, Francia y Gran Bretaña, este eclipse tiene 4 señores: Júpiter, Urano, Marte y Neptuno. Júpiter y Neptuno lo son por tener lugar el eclipse en 8º Piscis, signo donde tienen su domicilio. Júpiter además está en el Fondo del Cielo en 22º Libra. Urano y Marte están en el Medio Cielo cerca de los 22º Aries, que es el propio domicilio de Marte. Urano y Marte están separados por un orbe de muy pocos minutos, y harán conjunción exacta a las pocas horas. Marte-Urano y Júpiter están en oposición también bastante exacta, formando una T con Plutón en 18º Capricornio. 



El Ascendente del eclipse para Madrid (14:58 hora local) está en 3ºLeo en orbe con la estrella fija Eta de Cáncer, de naturaleza uraniana-marciana, por si hacía falta más, y su regente el Sol (y de paso el punto del eclipse) está en la casa 8, que en astrología mundana significa el sector financiero, la deuda pública y los acuerdos económicos o monetarios con otros estados. Neptuno planeta de los sueños y las utopías es asociado en mundana con la izquierda; por estar relacionado con Piscis se le asocia también con lo que se lleva en secreto: las actividades ilícitas, los servicios secretos, las conspiraciones y grupos mafiosos y el estallido de escándalos. Urano y Marte en el Medio Cielo anuncian graves dificultades y sucesos imprevistos o violentos que afectan directamente al gobierno del estado. La casa cuarta es el lugar del pueblo llano y del partido de la oposición, y estando Júpiter el otro señor del eclipse en ese lugar en conjunción con la estrella fija Spica y el Sol y Ascendente natal del secretario general de Podemos Pablo Iglesias, indica que éste adquirirá inusitado protagonismo y que podría liderar amplias y multitudinarias protestas populares contra el gobierno del PP. 

Como ya explicó Lectio Stellae en este mismo blog, este eclipse para España anuncia "escándalos graves sobre adquisición de dinero público o negocios turbios, raros, poco claros” y “caída abrupta de un miembro importante de este país, alguien con un un gran poder, todo se da por un escándalo de negocios turbios y la caída es pública y visible, incluso accidentada". Yo añadiría que podría reactivarse el tema controvertido de la solvencia del reino de España y su permanencia en el euro, acompañado de nuevas exigencias de austeridad. La configuración astrológica es parecida para Francia y para Gran Bretaña, así que no sería de extrañar que las dificultades de nuestros vecinos y socios acabaran provocando una crisis del euro. 

No será España, con todo, el país más afectado en el Mundo. En la zona del golfo de Guinea (Ghana, Nigeria, Camerún y Guinea Ecuatorial) el eclipse se dará además con Plutón angular en el Descendente, lugar de los enemigos, las guerras y los países rivales. Podría haber revueltas o guerras en esos países instigadas desde el exterior. El Ascendente caería junto a Pollux, otra estrella de naturaleza marcial. (se adjunta la carta levantada para Ghana).



Brasil será otro país directamente afectado. Neptuno y Mercurio, regente del Ascendente en Géminis, están angulares junto al punto del eclipse en el Medio Cielo, y Lilith estará angular en el Descendente. Un gran escándalo afectará al gobierno actual. 


La otra zona del Mundo afectada será, como por desgracia viene siendo habitual, la de Oriente Medio: Israel, Jordania, Siria, Irak, Turquía, Crimea y el Cáucaso. Esta carta está levantada para Mosul, pero cualquier capital de los países de la zona la tendría parecida. 


El lugar del eclipse con Neptuno y Mercurio (regente del Ascendente en Virgo) está sobre el Descendente, el lugar del enemigo. Urano y Marte están en la casa 8, que en este caso le podemos atribuir los otros significados que tiene: la mortandad y las transformaciones violentas. Lilith está angular junto al Fondo del Cielo en Sagitario.  La última conjunción de Marte con Urano en Aries en cuadratuta con Plutón tuvo lugar hace dos años, en marzo de 2015, coincidiendo con el recrudecimiento de la guerra en Yemen y la intervención de una coalición liderada por Arabia Saudí. La carta natal del reino saudí tiene a Sagitario destacado en el Ascendente. Parece que se produce el declive inexorable del Califato Islámico, o ISIS, y que ello arrastra a sus patrocinadores, que podrían ver la guerra extenderse a su propio territorio: el Urano natal en 1932 de Arabia Saudí en la casa 4 está en 22ºAries, justo donde ahora se produce su retorno 84 años después. El reino nació en 1932 con una cuadratura Urano-Plutón, configuración que ahora se repite pero con Plutón opuesto en Capricornio al Plutón natal en 23ºCáncer. 




2 comentarios :

  1. Buenísimo artículo.
    He pensando en la hucha de las pensiones, podemos tener malas noticias, ojalá me equivoque.

    Saludos.

    ResponderEliminar