.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 29 de diciembre de 2016

Luna Nueva en Capricornio 2016: Conquista y Doblega al Miedo

La última Luna Nueva del año. Y lo hace a lo grande en el poderoso signo de Capricornio.

Ocurre en el día 29 de diciembre de 2016 en el grado 8º del signo de la cabra montesa. La nébula que contiene esta lunación es Facies.
Facies, fascio, fascismo. El decanato primero de Capricornio es aquel en el que personajes como Adolph Hitler, Joseph Goebbles o Marine Le Pen tienen (o tenían) su Luna natal; imposible ignorar esa similaridad fonética.
Este grupo de estrellas se encuentra frente a los ojos del arquero Sagitario, que mira desafiante al enemigo y le planta cara al futuro con su poder descomunal con el que puede doblegar a las masas, por lo que esta lunación, aunque tiene lugar en el signo de Capricornio trae muchísima influencia del signo divino del centauro.


La Luna en Capricornio no es muy buena para la nutrición que se espera de una luminaria como la Luna; su opuesta, Cáncer, es la casa en la que la Luna se encuentra en domicilio por lo que sus cualidades se desarrollan desplegando toda su faceta nutritiva, protectora, maternal. La luna en Capricornio más que nutrir (que no lo hace), da soporte, no muestra sus sentimientos pero los tiene, parece ser de piedra pero por dentro es tan sensible como la que más, eso sí: nunca lo veréis. Por lo que esta luna fuerte, que no se muestra como es, es perfecta para el soporte, para el control parental, el sostén y el ofrecimiento de fortaleza en momentos difíciles. Es una luna propia de solitarios que están a gusto fuera del enjambre social, una luna de gente tremendamente trabajadora y preocupada por la reputación social así como una fantástica luna para conectarse con los ancestros, concretamente, con los abuelos. Una luna sabia, no es por menos que las personas con estas lunas son excelentes padres.

Dado el ambiente a nivel internacional que nos rodea, con esa amenaza de terrorismo constante o una crisis financiera que parece no tener fin, esta luna viene que ni pintada. El mundo está revuelto, este año 2016 que se marcha ha sido bastante malo a niveles generales y deja un panorama completamente hecho unos zorros. La Luna en Capricornio del día 29 es el "padre" o el control paterno que viene a poner orden a esos anárquicos hijos del Estado (los ciudadanos), que han perdido totalmente el norte porque les han estafado. Papá viene a encarrilar la situación y esta vez puede ser bastante duro el castigo de papá sobre aquellos que se han portado mal con sus hijos, pues como buen padre, si a Capricornio le tocan a sus hijos podemos ver el rigor saturnal repartiendo una buena dosis de karma instantáneo y el que haya osado perturbar la educación y crianza de las criaturas saturnales podrá sufrir en sus propias carnes lo que es el abuso sobre los demás.
El papá será un tirano, será un papá dictatorial cansado de la falta de disciplina de aquellos que no han sabido "educar a sus hijos".
Esta vez Saturno no se comerá a sus hijos, se comerá a los que han abusado de los mismos. Brace yourselves. Es una luna que invita a la lucha, al derribo del sistema dictatorial y tiránico, sea cual sea la figura abusiva en sus vidas que ejerza el rol de alguien que se pasa de la raya con su poder y al que nunca le han parado los pies, desde el jefe explotador que se cree que sus empleados son esclavos de plantaciones de algodón o esa suegra entrometida o cualquier psicópata con el tengan que lidiar día tras día.





A España le va a tocar de lleno esta luna, digamos que le va a dar en todos los morros. La carta levantada para España presenta un ascendente en el maravilloso grado 26º del divino Sagitario, que viene a ser el Centro Galáctico o Casa de Dios, grado celestial y glorioso residencia de la Providencia misma, es el cielo en toda su esencia, por lo que la influencia es bastante buena y Sagitario signo de la justicia divina bajará a la Tierra a premiar al justo y poner en su sitio al malhechor.
La casa I de la carta tiene nada menos que esta conjunción Sol-Luna en Capricornio en ese grado 8º que recibe la influencia de Plutón conjunto ahora mismo a Mercurio retrógrado; observando este combo terroso capricorniano está el regente del signo, Saturno, en su casa de gozo, la XII, en el signo de Sagitario. No podemos olvidar al dispositor de este ascendente, Júpiter, muy a gusto en el signo de Libra en el Medio Cielo de la carta, haciendo trino a Venus.

La influencia del cielo está ahí, normalmente Júpiter y Saturno, los dos grandes, trabajan juntos y esta vez se influyen y únen para formar un bonito sextil y traer lo mejor que se les da a estos dos gigantes: la justicia divina y la práctica del karma instantáneo.

Tanto la Luna como el Sol están conjuntos a este Mercurio retrógrado, por lo que la Luna puede ser aquella traviesa que guste de jugar a las travesuras de un Mercurio retro trayendo algo de humor o convirtiéndose en una granuja que provoque dolores de cabeza con aquello que más sufre durante las fase retrógrada del planeta: retrasos, malos entendidos, problemas con las comunicaciones, atascos, objetos perdidos o distorsiones en las noticias.

Capricornio es el poder, el mundo de las finanzas, la alta sociedad; la influencia del tránsito de Plutón sobre el signo es el responsable de que todo esté patas arriba, pues Plutón derriva aquello que él considera que no sirve y debe ser aniquilado. Una de las cosas que más ha destruido ha sido el poder financiero y por ello nos trajo la crisis más dura de los últimos años.

La carta levantada para España tiene a ese Sagitario justiciero en el ascendente con el resto de la casa I en Capricornio, signo aparte de las finanzas, del Partido Popular, un partido político que tanto al salir del 2016 como a la hora de entrar al nuevo año va a dar que hablar. Y no para bien precisamente.
Este partido será el siguiente en sufrir la crisis interna que están viviendo los miembros del PSOE y los miembros de Podemos. En el PP ya no habrá esa unidad de la que han hecho gala siempre, que da igual que se lleven a matar pero gustan de lavar los trapos sucios de puertas para adentro y mostrar unidad por un interés común: el poder.
Plutón va a dejar la sede de la calle Génova 13 hecha unos zorros, y saltarán muchos casos de corrupción a lo largo del 2017, casi que peores que los que hemos venido viendo hasta ahora; se añade que otra muerte sonora dentro del partido será clave para destapar un caso de corrupción o dará una pista sobre algo realmente oscuro que tiene este partido dentro de su armario.

Capricornio es el signo del rey emérito Juan Carlos, que está a punto de cumplir años. Su familia, su legado, como lo es su heredero y sus nietas, estarán en el punto de mira y el 2017 será un año que golpeará duro a la familia real descendiente de Juan Carlos de Borbón pues la sombra de un divorcio sobre Felipe y Letizia está cada vez más cerca. La reputación de toda la prole real incluidos adosados y arrejuntados caerá en picado y nos espera un 2017 trufadito de escándalos.
La casa XII de la carta de la Luna Nueva es la casa X de la reina Letizia, que ya nos deleitó con su presencia en la apertura de las Cortes en el pasado mes de noviembre, y lo que hizo no se lo perdonan los españoles, pues de manera clara y tajante, nos demostró con su comportamiento que los españoles le importamos nada y que está incómoda en su nuevo trabajo de funcionaria de lunes a viernes para el que ella "opositó" de manera voluntaria.
A Letizia Ortiz le van a crecer los enanos dentro de su propio circo y se puede ir preparando para el próximo año, un año en el que se gesta una operación para que Felipe VI reine solo y sea sucecido por Leonor formando ambos un equipo; estaríamos viendo un panorama en el que el plan es ese: Felipe y Leonor, Letizia de vacaciones privadas apartada de la vida pública, total, no quiere a los españoles, parece ir en contra de ellos.
Lo sentimos Letizia, nadie te obligó...
Al rey Felipe tampoco le irá muy bien que digamos y su reputación, influencia y papel institucional se pondrán en tela de juicio, cuestionando la "utilidad" de los mismos.
Malos tiempos para la casa real española.

El 29 de diciembre Urano, el destructor liberador, se pone directo por lo que la influencia sobre la Luna Nueva es impotante. Los retrasos ocasionados por Mercurio retrógrado pueden ser clarificadores gracias a Urano, reveladores, incluso útiles.
Es como cuando en una película vemos como alguien pierde un medio de transporte porque ha llegado tarde y ese transporte sufre un accidente mortal y "gracias" a ese retraso el personaje de la película no ha muerto. Una segunda oportunidad, una revelación, una epifanía se vivirá gracias a una situación que ha alterado el transcurso del día. Urano es maravilloso para los fogonazos, flashes, sincronías e intuiciones poderosas que aparecen como una señal instantánea. Como esto sucede durante la Luna en Capricornio, confíen en su instinto, pues en Capricornio podemos confiar, pocos signos tan leales y serios como éste.

Revisad la entrada sobre Mercurio retrógrado pues esta luna no es apropiada para comienzos, sino que es apropiada para la introspección, revisión, recomponer lo que está roto y ordenar lo desordenado.
Una luna nueva con la influencia de este Mercurio es más recomendable para continuar con algo que se dejó sin hacer antes que para comenzar algo nuevo.
Hay cuadratura presente entre Saturno en Sagitario y Quirón en Piscis; Saturno es el regente de esta lunación, así que todo esto conecta con el evento del día. Este aspecto nos va a llevar a enfocarnos en una herida que tenemos casi de por vida y que sabemos que no tiene solución, por lo que si somos sabios lo que tenemos que hacer es aceptarlo y vivir con ello, pues todo el mundo tiene su cruz, y con esa resignación cristiana pareciera que la cuadratura entre Saturno y Quirón viene a decirnos que nada se puede hacer, que así son las cosas, hay cicatrices que no se curan jamás.
¿Cuál es la herida que te acompaña de por vida? ¿Tu madre le ha prestado más atención a tu hermano que a ti y eso provocó que no te sintieras querido nunca? ¿No terminado los estudios y eso te pesa? ¿Te arrepientes de haber dejado escapar a esa persona? ¿Tienes complejo para hablar en público porque de pequeño tenías problemas de comunicación? ¿Tuviste un accidente y la cicatriz visible te recuerda día tras día lo imprudente que fuiste?
Todos tenemos una herida sin curar con la que nada se puede hacer y ese es Quirón. Estando en cuadratura a Saturno lo único que podemos hacer es aceptar esa herida, no lamentarnos y seguir adelante; estando Sagitario de por medio una herramienta para hacer más llevadera la situación es tomárselo con humor: ¿que mi madre le prestó más atención a mi hermano que a mi? pues es porque mi hermano es tan torpe que era necesario que mamá estuviera todo el día encima de él y no conmigo pues yo soy más fuerte; ¿que no terminé los estudios? pues cuando pase un tiempo prudencial los retomo de nuevo, ya ves tú; ¿que tengo complejo a hablar en público porque cuando de pequeño lo intenté toda la clase se rió de mi? pues que hablen otros, yo me limito a escuchar.
Quirón viene a decirnos con esta lunación que lo que nos ha dolido más en la vida se enfatizará,pero para decirnos que contra algunas cosas no se pueden luchar. Cuando aceptemos esta situación mejor la sobrellevaremos. Y cuando estés listo después de haber asimilado lo que significa estar herido, "por el rojo de las últimas heridas, lucha".

Esta Luna en Capricornio se despide del año con algo de dolor, sufrimiento. Muchas batallas, bajones, tristeza general. La sociedad vive unos momentos difíciles por culpa de la crisis, un sistema podrido, trabajos y contratos precarios, sueldos de pena, perspectivas de futuro no muy halagüeñas y un cansancio notable tras diez años de "recesión económica" que nos ha devorado vivos.
Esto produce muchísimo miedo al futuro, miedo de lo que nos pueda pasar, ese miedo a la invasión y el miedo a que el que nos gobierne sea un dictador que despliegue su poder dictatorial sobre nosotros.
No temáis, pues el mensaje de esta luna es precisamente la toma de conciencia de la realidad y seamos capaces de enfrentarnos al miedo mirándole de frente como ese Sagitario que mira con desafío a Facies, la nébula que acecha en el horizonte y que tanto nos recuerda en sonido al Fascismo.
Sed valientes, y meditad bajo el sabio consejo de Capricornio.
La Luna en Capricornio es maravillosa para echarle un vistazo a la vida de nuestros antepasados, abuelos, ancestros; esas personas que lucharon y se atrevieron a platarle cara a la autoridad so pena de llevarse castigos incluso mortales, pero que tuvieron finalmente el valor de luchar. Aprendamos de ellos, nosotros, sus descendientes pertenecientes  a la generación del que lo ha tenido todo y que consciente de la valentía de nuestros abuelos, no tenemos el mismo empuje.
Meditad, pensad, tomad consciencia de la vida y gloria del ancestro, y cuando estéis listos, plantadle cara al miedo, y ¡luchad!


Feliz Luna Nueva


Lectio Stellae





2 comentarios :

  1. Urano está justo en en el Fondo del Cielo, el lugar del Pueblo, en oposición a Júpiter en en Medio Cielo, el lugar del Poder. De verdad que será una lunación decisiva.

    ResponderEliminar
  2. La oposición de Júpiter con Urano normalmente indica liberación de ideas "caducas" y de aquello que se ha dado por sentado.
    En la carta de la Luna Nueva, en el panorama social, refleja el cambio brusco y decisivo entre generaciones. Hablando en plata y llanamente, a los jóvenes y generaciones actuales poco les va a importar ya aquello que los ancianos y mayores dicen de "antes todo esto era campo", "yo a tu edad".
    La opinión y la voz de la nueva generación se va a oír con muchísima fuerza. Júpiter se encamina hacia ese Plutón en Libra en los grados de aquellos nacidos en el año 1982: será esta generación la que se imponga a partir del 2017, en España, son los nacidos "Naranjitos", como la mascota del Mundial de Fútbol de España, celebrado en 1982.
    Esta generación que va a recibir al grande entre grandes Júpiter dando en su Plutón natal y que está recibiendo también el paso de Saturno por el Neptuno natal en Sagitario, viene a rendir cuentas "¿qué habéis hecho con nosotros?".
    Se sienten estafados, y es totalmente comprensible.

    ResponderEliminar