Ya va siendo hora, viendo cómo está el panorama, de analizar la carta natal de la figura más controvertida, misteriosa y sin embargo omnipresente del momento actual: Jeffrey Epstein. Aunque el nativo haya fallecido, su carta natal sigue siendo válida para vaticinar acerca del legado que deja: su tumba y honras fúnebres, su herencia, su pensamiento y obra, o en este caso los documentos que se van publicando sobre las fechorías que cometió en vida.
![]() |
| Jeffrey Epstein. Nueva York, 20/01/1953 a las 6:15 p.m.. |
Su muerte está envuelta en el misterio y presumiblemente fue resultado de alguna operación encubierta, por estar Plutón y la parte del Infortunio en la cúspide de la casa 8 en Leo recibiendo un sextil de Saturno y Neptuno desde Libra, con Lilith en la casa 8 extendida a Virgo.
El éxito económico que disfrutó en vida está representado indiscutiblemente por la parte de la Fortuna junto al Medio Cielo en Escorpio, con su regente Marte en la casa 2 (la economía) extendida a Piscis en conjunción con Venus exaltado en Piscis. Su fortuna estaba basada en los bienes raíces, por ser Venus regente de la casa 4 (la propiedad territorial) en Tauro y formar sextil con Júpiter angular en dicha cúspide en Tauro. Venus y Júpiter, los dos benéficos, estaban en recepción mutua: Venus en Piscis regido por Júpiter y Júpiter en Tauro regido por Venus, lo que aumentaba su dignidad.
Su desordenada e insólita vida amorosa está señalada por el regente de la casa 5 en Géminis, Mercurio (planeta andrógino y representativo de las personas jóvenes), angular en la casa 1 en Capricornio, en oposición a Urano en el Descendente y en cuadratura con Neptuno. Otra señal de vida amorosa poco convencional es que Venus, el planeta del amor, está en trígono con Urano, en conjunción con Marte y en sextil con Mercurio regente de la casa 5.
En vida se creó muchos enemigos por la información, escritos o conversaciones que sobre ellos conservaba, lo que acabó siendo causa de su ruina, por estar Urano angular en el Descendente en Cáncer, y la Luna su regente en la cúspide de la casa 3 en 7º14'Aries, con Marte regente de dicha casa 3 en Aries en trígono con Urano.
Su primera y bastante benigna condena por prostitución de menores fue en 2008, coincidiendo con la entrada de Plutón en Capricornio. El calvario judicial que soportó durante la siguiente década coincidió con el tránsito de Plutón por Capricornio en cuadratura con su Luna natal en Aries y en conjunción con su Ascendente. Su detención en julio y muerte en prisión provisional en agosto de 2019 coinciden con el tránsito de Plutón sobre su Mercurio natal en 21ºCapricornio y de Saturno sobre su Ascendente natal en 12ºCapricornio.
La publicación de su dossier personal el 30 de enero de 2026 coincide con el tránsito de Plutón sobre su Sol natal en 0ºAcuario y precede a la inminente conjunción de Saturno y Neptuno en 0ºAries, junto a su Luna natal en la casa 3, este 20 de febrero. Los muchos enemigos que se creó en vida por haber reunido información sobre ellos sufren directamente a Saturno en caída en Aries que muestra su peor cara: las deudas que tarde o temprano (más bien tarde) acaban siendo reclamadas junto con los intereses; y a Neptuno que deja su zona de comfort en Piscis y en Aries está afligido por la conjunción con Saturno: las viejas promesas y las falsas ilusiones confrontadas con la dura realidad.
![]() |
| Jeffrey Epstein. Tránsitos, 20/04/2026 |
Las mayores y más inesperadas consecuencias políticas las veremos a partir de abril con la entrada de Urano en Géminis, en trígono con su Sol natal en Acuario y en sextil con su Luna natal en Aries, y con la conjunción de Mercurio, Marte y Saturno el 20 de abril en 7ºAries sobre la Luna natal en la casa 3.
![]() |
| Estados Unidos. Tránsitos, 17/02/2026 |
Las consecuencias políticas de la publicación del dossier están señaladas de forma bien notoria por el eclipse solar de mañana 17 de febrero sobre la carta natal de los Estados Unidos (Filadelfia, 04/06/1776 a las 17.10). El punto del eclipse en 28º49'Acuario está en conjunción partil sobre la Luna natal en la casa 3 en 27º09'Acuario, y en cuadratura con Urano en 27º32'Tauro sobre la estrella fija Algol (y el Medio Cielo natal del presidente Trump). La casa 3 es el lugar de la prensa y medios de comunicación del país. La Luna representa al pueblo y está opuesta a Régulus en la cúspide de la casa 9 en Leo, la monarquía extranjera (y el Ascendente natal del presidente Trump).
El eclipse precede en 3 días a la conjunción partil de Saturno y Neptuno en 0º45'Aries, sobre el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4 en 0º52'Aries, lugar del territorio y del pueblo que lo habita. Parece que este escándalo es el revulsivo que faltaba para que el pueblo se acabe poniendo en contra de las élites cuya vida depravada sale a la luz.
![]() |
| Eclipse solar 17/02/2026, Washington |
La carta del eclipse del 17 de febrero levantada para Washington, la capital del país, muestra al punto del eclipse angular sobre el Ascendente en 29º08'Acuario, en cuadratura con Urano en la casa 3 en Tauro, otra señal de escándalo aireado por los medios de comunicación. Venus el regente de la casa 3 en Tauro está exaltado en la casa 1 en Piscis en trígono con Júpiter exaltado en Cáncer. Nada impedirá por tanto que el tema salga a la luz con todas sus consecuencias.





