.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 14 de mayo de 2022

Eclipse lunar en Escorpio, 16 de mayo de 2022: Transición

 Acabamos de salir de uno hace dos semanas, y nos vamos a ver las caras con otro. El eclipse en Escorpio del día 16 de mayo, que ocurrirá a las 06:11 a.m. (hora española), tiene lugar en un tiempo interesante, pues desde el último eclipse hemos pasado por el ingreso de Júpiter en Aries y acaba de ponerse Mercurio retrógrado en Géminis. 

El último tramo de la primavera, viene con movimiento.









Aspectos principales del eclipse


Es una superluna, una luan llena muy pegada a la Tierra, y "una luna de sangre". Importante eclipse. 

El gobernante de este eclipse, Plutón, acaba de ponerse retrógrado, y uno de los más remarcados aspectos del eclipse es la conjunción que tiene la Luna al Nodo Sur, por lo tanto nos el pasado va a resucitar de algún modo. La Luna en Escorpio suele tener pensamientos muy tremendistas, y con emociones turbulentas, así que eso que el pasado va a traer a la superficie, puede que no sea agradable o venga causando cierta molestia. 

La Luna en Escorpio, muy influenciada por Plutón, no solo está gobernada por éste, sino que lo está por Marte como regente clásico, y éste está navegando por las aguas de Piscis; el guerrero no ha dejado vacante su signo principal, Aries, porque acaba de llegar Júpiter aquí, donde también está Venus, el regente del Sol en Tauro, otro protagonista del eclipse, lugar que tiene al Nodo Norte. 

Es este eclipse lunar uno con una fuerte presencia marcial, a diferencia de la última etapa que hemos vivido en el último mes, que ha sido un período más acuático y místico por la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis, a la que se unió Venus posteriormente. 

Aquí la primavera va a adquirir otro colorido, y otra energía. Hemos pasado de un período espiritual fuerte, místico y etéreo, para entrar en un tiempo de acción que incluso puede ser bastante descontrolada, porque es extremista: Aries tiene ahora al exagerado Júpiter irrumpiendo en su signo, y la Luna se rige por un Plutón retrógrado y también por Marte, cuyo signo está bastante cargadito. 

Esta carga indica que este eclipse aparte de llevar a extremos, va a provocar que mucha gente corra riesgos innecesarios. 

No hay que ignorar a otro de los puntos fuertes de este eclipse, que es una cuadratura, nada menos que a Saturno en Acuario, divertido, ¿verdad?. Más de uno va a coger y ponerse en modo "emprendedor" con una motivación muy entusiasta, pisando el acelerador, y llegará Saturno en medio de la autopista a decirte que más bien pises el freno, que estás rebasando el límite de velocidad con creces, y de paso, te va a poner una multa. Ala, toma ya. Esto pasa por ir con una confianza en uno mismo demasiado alta, por tener expectativas excesivas, ya que Júpiter en Aries se puede flipar bastante con las capacidades de uno mismo. Saturno se lo va a pasar muy bien aquí, llegando con sus restricciones y con afán de pararte los pies, Saturno es el poli malo en este eclipse. 


No nos podemos olvidar del genial Neptuno, viejo amigo, que no se quiere perder el sarao. A Neptuno le han dicho que Saturno le va a chafar los planes a todos, y él no ha querido ser menos, y se dispone a aguar la fiesta. A Neptuno le sucede que se va a colocar en conjunción a Marte, el que rige a la Luna y tiene visita en su casa de Aries, y no estará exenta la confusión, y la sensación acuática durante este eclipse será palpable. Marte nos evoca a un guerrero como los centuriones romanos, aguerrido y conquistador capaz de hacer enormes gestas militares, y esta vez lo que tenemos aquí, es a un marinero borracho que la va a liar en la cantina del puerto en el cual su barco esté atracado. 



Si nos paramos a mirar bien toda esta situación, parece que lo que ha quedado un poco en stand by, así como en un limbo extraño en este tiempo atrás, vaya a ponerse en movimiento de repente, y es muy brusco. ¿No os ha estado dando la sensación de que después de un tiempo parados, incluso en incertidumbre, ahora se ponga todo en funcionamiento, y parezca como que está sucediendo todo demasiado rápido tras ese lapso de tiempo en el limbo?. 

El mundo va a parecer distinto, la gente distinta, y puede suceder que muchos sientan que ya no encajan ni en el mundo ni conectan con la gente que habitan en él, ni con aquellos que eran sus amigos, porque el período de tiempo alejados del mundo ha sido largo , y ahora es el mundo el que quiere vernos funcionar rápidamente como si nada hubiera pasado. Y esto cuesta, y a lo mejor sucede, que ya no interesa funcionar como el mundo quiere que lo hagamos. 

Esa es la clave del eclipse. Y de ahí que miremos al pasado, como se decía al principio, para saber cómo han ido transcurriendo las cosas, y para ver cómo las manejamos. 

Este eclipse guarda importantes lecciones, muy kármicas por cierto, y algunos lo pueden experimentar como una carga pesada, demasiado intensa, que no terminan de comprender. 




Estrellas fijas 


Agena es una estrella que parece sacada del Renacimiento, con dotes para muchas disciplinas ya no solo artísticas, sino para las ciencias e incluso la medicina. Pero es vengativa y se deja llevar mucho por la cólera y sus pasiones bastante bajas y hasta agresivas; se vincula con los venenos y hasta las sustancias tóxicas. 

Ojalá fuese Agena la única en pasarse un rato por este eclipse, porque se anuncia que tenemos la visita inesperada y por tanto, no  muy bienvenida, de Caput Algol. Tal vez la recuerden de otros desastres, y la última vez que nos chafó un eclipse fue el pasado 19 de noviembre de 2021, cuando hizo su acto de presencia en el eclipse de aquella vez. Si Marte en este eclipse es el marinero borracho que se pelea en la cantina del puerto, Caput Algol aquí es la loca del puerto a la que nadie quiere cerca, y que se va a la cantina a buscar atención, no teniendo algo mejor que hacer que echarle a Marte algo en la bebida para que se le vaya la cabeza y hacer con él cosas muy feas; para que Marte se levante al día siguiente, sin saber qué es lo que ha pasado, y posiblemente detenido y esposado en un calabozo. No sólo está conjunta al Sol durante el eclipse, es que encima en junio Mercurio se va a poner directo conjunto a esta vieja conocida. 

Se pueden producir accidentes, incluso el extremo de las muertes violentas o repentinas provocadas por enfermedades fulminantes. Hay que extremar la precaución en las carreteras, y con el manejo de maquinarias pesadas en obras y trabajos en calles, carreteras o trabajos de riesgo (cuidado para los trabajadores del sector construcciones, la mecánica, la fontanería y y las obras en general). Así como detalle, el riesgo de accidentes que provoca son las electrocuciones, cortocircuitos, y encima las decapitaciones. En un modo no tan literal, con esta estrella los hay que literalmente pierden la cabeza, pero es curioso el funcionamiento de la misma. 









Caput Algol no cae bien a nadie, pero cuando actúa, hasta tiene un propósito que a la larga nos resulta útil en incluso revelador. Su influencia es espantosa y demasiado intensa, pero cuando actúa, es porque un tema que no queremos ver o no ha sido cortado en un momento dado del pasado, ha ido ya tan lejos, que es necesario que alguien le pare los pies. Es como dejar que una situación o actitud  suceda, y siga, y se sabe que lo que está ocurriendo o la actitud de esa persona no son buenas, pero nadie hace nada, se deja que continúe, nadie hace nada; y mira que parece que la cosa se está yendo de las manos...pero nadie hace nada. Llega Caput Algol, y hace explotar lo que durante años ha sucedido y no se ha parado, y suele ser porque muchos estaban ciegos, o más bien no querían ver, y saca a la luz verdades muy incómodas que molestan, aunque eran evidentes, pero que nadie quería reconocer. 

A pesar de la enorme (y ganada a pulso) mala fama que tiene esta estrella, puede ofrecer momentos muy curiosos sobre asuntos sin resolver que necesitan una solución urgente. Caput es una invitada desagradable por su mala fama ganada a pulso, pero es esa invitada no bienvenida en la fiesta, que con su lengua viperina y su forma de ser, va a soltar a la cara de la gente cosas que nadie quiere oír, y deja a más de uno en evidencia pública, pasando vergüenza, porque lo que ha soltado por esa boca Algol, es verdad, aunque la verdad venga de alguien como ella. Igual en las fiestas habituales hay invitados tan incómodos y poco bienvenidos como ella, pero por alguna razón  siguen ahí, y nadie ha hecho nada para que dejen de asistir, cuando caen mal y no son tan buenos como aparentan.

Y en esta ocasión, a diferencia del eclipse de noviembre de 2021, Caput Algol nos puede deleitar con momentos muy divertidos e interesantes. 




El eclipse lunar para España 



A la carta levantada para España le pilla este eclipse justo en sus ángulos principales. El Ascendente de la carta se levanta sobre el signo de Tauro, y aunque el punto cúspide está muy alejado del Sol, en esa casa están Urano, Sol, Caput Algol, Nodo Norte y Mercurio retrógrado, aunque ya en Géminis, siendo un aspecto potente. 






La Luna por su parte está conjunta a Agena y al Nodo Sur en la casa VII de Escorpio, en oposición al Sol, Algol y el Nodo Norte.

Ahí se forma la cuadratura hacia Saturno en Acuario en la XI, y se mezcla con los sextiles que se forman entre Plutón y Neptuno-Marte hacia el Nodo Norte; y con los trígonos de éstos hacia el Nodo Sur. Se forma de hecho una cometa en la carta, entrelazando los aspectos fuertes. 

Es esta una carta de tensión considerable para España, y hay puntos de la geografía que notarán esto con mucha fuerza. Queda destacada Barcelona, tanto la Ciudad Condal como la provincia entera, así como desde Castellón y el norte de la Comunidad Valenciana. Agitación que aparece por esas tierras, en referencia a posibles escándalos políticos o personas de poder o más bien, escándalos que tienen que ver con personas de ese mundo, que han sucedido en esas zonas o que tienen que ver con esas zonas. 

También se destaca Huelva, el triángulo de Doñana con sus marismas, Extremadura y Galicia, como si todas ellas fueran zonas calientes donde de repente van a surgir noticias bomba. 

Puede ser que la causa de estas noticias o escándalos tengan que ver con el manejo de los recursos, no solo materiales, sino energéticos o naturales, como el agua, las tierras, la agricultura, la pesca, así como el combustible y la electricidad. 

Pero es que esto se va a parar a la cabeza de gobierno, así que el gobierno central, puede ser la cúspide en la que desemboquen todos estos problemas. 

Y dentro del gobierno, o en los estratos de poder, se ven "rodar cabezas", con cesiones de cargo que vienen de una orden, dimisiones precipitadas y algo más peculiar: que alguno de ellos pierda la cabeza de forma pública. Esto se refiere a que podemos presenciar como un alto cargo del gobierno o personalidad pública parece haberse vuelto loco, decir cosas incoherentes, o dejar patente en público que tiene problemas mentales de algún tipo. 

Saturno y su influencia en el triángulo de la cuadratura, señala la "caza" de alguien que se lleva a cabo para ir a por "su cabeza", enemigos de poderosos que son todavía más poderosos, y llevan a perder los cargos y el puesto que ostentan. 

Episodios en la actualidad que protagonizan un momento de satisfacción y disfrute colectivos, algo que termina siendo brusco en un momento, o polémico, pero que resulta que ha gustado a todo el mundo, porque era algo que se esperaba desde hace tiempo. Es como ver que el abusón del colegio recibe su merecido, que tras vivir una humillación por ser mala persona, el resto de estudiantes por fin pueden salir al recreo en paz, sin molestias. 



Este eclipse está muy vinculado a las transiciones, a tiempos que parecen representar un vínculo de unión entre unos que se terminan y otros que comienzan, pero ni todavía se llega al final de un ciclo, ni se termina de llegar al comienzo de otro. Es un eclipse que trae enormes transformaciones para muchas personas. Importancia para la naturaleza, una de las grandes protagonistas. 



El eclipse será visible en el suroeste de Europa, sureste de Asia y África, una gran parte del continente americano casi al completo, en el Pacífico y en el Atlántico, hasta en el Índico y la Antártida. 





Todo el eclipse, desde que se forma, hasta que llega al cénit y comienza la separación de luminarias al fin del mismo, tiene una duración de 85 minutos. Teniendo el clímax del mismo una duración de unos cinco minutos y medio. 


Podemos encontrarnos con este eclipse, ante un tiempo en el que parece que el mundo se ha vuelto degenerado, pero es el último golpe de vulgaridad y depravación, antes de comenzar la fase de purificación para volver a lo esencial y bueno, a lo puro, por lo que es un eclipse que trae muchas purgas y depuraciones del ambiente, la sociedad y de la gente que vive en ella. Lo que pase tiene que pasar, se verá vulgaridad y obscenidad, falta de alma, situaciones escatológicas y que llaman a lo sucio, a cometer actos impuros, pero para que veamos que es necesaria la "purga" y comenzar a actuar para que esta se lleve a cabo, hay que ver la realidad llena de impurezas, con toda su crudeza. Por eso este eclipse es una transición que sucede antes de que podamos emerger renacidos y transformados, una bisagra que está entre dos etapas clave. La repercusión del eclipse es alta, de una influencia de cinco meses aproximadamente. 


Feliz eclipse. 


Nos vemos en las estrellas 






Lectio Stellae



10 comentarios :

  1. Que currada de post. Y me quito el sombrero por estar ahí cada 15 dias. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. BRILLANTE like always
    me encanta leerlos !

    VANE

    ResponderEliminar
  3. 'Se pueden producir accidentes, incluso el extremo de las muertes violentas o repentinas provocadas por enfermedades fulminantes. Hay que extremar la precaución en las carreteras, y con el manejo de maquinarias pesadas en obras y trabajos en calles, carreteras o trabajos de riesgo (cuidado para los trabajadores del sector construcciones, la mecánica, la fontanería y y las obras en general)."

    Para mí concuerda.

    https://www.google.com/amp/s/www.diariodesevilla.es/sociedad/muerto-heridos-choque-trenes-sant-boi-llobregat_0_1684033324.amp.html

    Xtian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima lo sucedido, gracias por traer el enlace. Un abrazo.

      Eliminar
  4. O Dios mío, desgraciadamente acertaste aquí también con lo de la maquinaria pesada y muertes violentas https://www.europapress.es/andalucia/noticia-fallece-trabajador-atrapado-prensa-hidraulica-residuos-pedania-pinos-puente-granada-20220524195233.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descanse en paz, pobre hombre. Gracias por traer el enlace. Un abrazo.

      Eliminar
  5. 30 de mayo 2022 - Luna nueva en Géminis ??? Soy sagitario y, llevo varios días de "sorpresa en sorpresa", y, en principio, no son negativas, pero increíbles: Reencuentro inesperado con una compañera de universidad después de mas de treinta años... un pariente politico que apenas he tratado y vuelvo a saber de el de forma indirecta.... parece que los tránsitos planetarios van enfocados en traer personas y temas del del pasado, casi olvidados, para aclarar cosas que quedaron en una nebulosa o algo así??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, ahí habrá tenido que ver la luna en Géminis con Mercurio retrógrado, si eres Sagitario, han afectado a tu Sol.
      Un abrazo.

      Eliminar