Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2019

Felipe y Pedro, vidas paralelas (o divergentes)



Casualmente el PSOE llegó al poder en España, con mayoría no solo absoluta sino aplastante, en 1982 con la conjunción Saturno-Plutón en Libra, y casualmente Felipe González, el líder del PSOE en esa época y presidente del gobierno de España durante los 14 años siguientes, tiene su Medio Cielo natal en 24º18'Libra. Saturno y Plutón estuvieron en orbe de conjunción sobre el Medio Cielo natal de Felipe González prácticamente todo el año 1982, siendo exacta el 11 de noviembre en 27º34'Libra, pocos días después de su histórico triunfo electoral el 28 de octubre. 

Felipe González Márquez. tránsitos 28/10/1982


Casualmente el PSOE vuelve al poder en 2018 con la conjunción Saturno-Plutón en Capricornio, y casualmente Pedro Sánchez, actual líder del PSOE y también presidente del gobierno de España desde el 2 de junio de 2018, tiene su Medio Cielo natal en 23º58'Capricornio. Saturno y Plutón estuvieron en orbe de conjunción sobre el Medio Cielo natal de Pedro Sánchez entre marzo y agosto de 2019 (el orbe fue mínimo el 28 de abril día de las primeras elecciones convocadas por Sánchez) y vuelven a estarlo entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020, siendo exacta el 12 de enero de 2020 y con orbe mínimo el 29 de septiembre de 2020. La conjunción es triple sobre el Medio Cielo de Sánchez en noviembre de 2020, cuando a Saturno y Plutón se les une Júpiter. 


Pedro Sánchez Pérez-Castejón. tránsitos 28/04/2019

Pedro Sánchez Pérez-Castejón. tránsitos 29/09/2020 



Seguramente Pedro Sánchez se ve a sí mismo como el Felipe González de los años 20 de este siglo, pero más bien habría que interpretarlo como que el ciclo que inauguró Felipe González en 1982, lo cierra Pedro Sánchez en 2020. Con el gobierno de Felipe González vino la consolidación de la monarquía de los Borbón y del frágil régimen democrático instaurado en 1978. Con el gobierno de Pedro Sánchez vendría la quiebra del régimen del 78 y el comienzo de otra etapa, ya veremos cuál.



El ciclo Saturno-Plutón es de 32-34 años (o puede alargarse hasta los 38 como ocurre ahora por el movimiento más rápido de Plutón) y está relacionado con los grandes cambios geopolíticos. No hace falta que aquí me extienda sobre el significado geopolítico del ciclo Saturno-Plutón porque ya lo he tratado en una entrada anterior. Centrándonos en España, 1914 con Saturno y Plutón en Cáncer es cuando España oficializa su neutralidad, quedándose sin intervenir en las dos guerras mundiales. 1946-1947 con Saturno y Plutón en Leo es cuando el régimen de Franco es sometido a aislamiento internacional, lo que le obliga a buscar la protección de Estados Unidos, con quien firma un tratado de defensa y le cede bases aéreas y navales a partir de 1953. 1982 con Saturno y Plutón en Libra es cuando finaliza la transición y se consolida el régimen del 78 con el ascenso al poder del PSOE, quedando oficializada la pertenencia de España al bloque occidental con la entrada de España en la OTAN, decisión impopular vendida por Felipe González, inicialmente contrario, como la contrapartida para que España fuera admitida en la entonces Comunidad Económica Europea CEE. 2019-2020 con Saturno y Plutón en Capricornio sería la quiebra del régimen del 78, la crisis o ruptura de la Unión Europea UE y de la OTAN (instituciones capricornianas cuyos tratados siempre entran en vigor con fecha de 1 de enero), y nuevos alineamientos de España en un mundo multipolar donde emergen nuevas grandes potencias y los USA dejan de ser potencia hegemónica.

En la carta natal de España de 1813 esas conjunciones de Saturno y Plutón afectarían, la de 1946 en Leo a la Luna natal en Leo (el pueblo que sufre represión) regente y presente en la casa 11 (los partidos y grupos organizados), y al Venus natal en 4ºAcuario, que por ser regente de la casa 9 en Tauro representaría la diplomacia y el comercio exterior del estado; la de 1982 en los últimos grados de Libra igualmente a la Luna y Venus natales, esta vez por cuadratura; la de 2019-2020 en Capricornio al Saturno natal en la casa 4 en Capricornio, que por presencia y por su propio significado sería el territorio (o los territorios), y por regencia la juventud (regente de la casa 5 en Capricornio) y la producción industrial o el trabajo en general (regente de la casa 6 en Acuario). 

En la carta del 0 de Aries de 1982 levantada para Madrid la conjunción Saturno-Plutón junto a Marte, retrógrados los tres, está en la casa 11 (los partidos y los grupos organizados), y no llegan a estar en una posición angular junto al Ascendente y ya directos más que con la carta del 0 de Libra, que cronológicamente está más cercana a las elecciones de octubre de ese año que ganó el PSOE. Todo aquéllo que coincide con una conjunción de Marte y Saturno, los dos maléficos, tiene a la parte del Infortunio angular junto al Ascendente, lo cual simplemente indica que no son tiempos fáciles. La parte del Infortunio junto a Urano retrógrado en la casa 1 indica ese cambio decisivo que alcanzaba a España. Neptuno en la cúspide de la casa 2 indica políticas de izquierda aplicadas en el campo de la economía.


0 de Aries de 1982. Madrid

En la carta del 0 de Libra Neptuno continúa en la casa 2, y además están la Luna en conjunción con la parte del Infortunio, y Urano y Marte en la cúspide, que inequívocamente señalan el duro ajuste que se inicia mediante una devaluación de la peseta nada más llegar al poder el nuevo gobierno, pero que a la larga sentaría las bases de la lenta recuperación que permitiría finalmente al país ingresar en la CEE.

0 de Libra de 1982. Madrid


El gran año decisivo para España será 2020, todavía más que 2019, porque es en la carta del 0 de Aries de 2020 levantada para Madrid cuando la conjunción Saturno-Plutón, acompañada de Júpiter y de Marte y todos ellos directos, está angular junto al Ascendente aunque en la casa 12. La parte del Infortunio está junto a la Luna (el pueblo) en la casa 1 en Acuario en cuadratura con Urano en Tauro, indicando las dificultades que vive el país pero que pueden llevar a cambios decisivos. Neptuno en la cúspide de la casa 2 junto a la parte de la Fortuna en buenos aspectos con los dos benéficos Venus y Júpiter indica nuevamente políticas de izquierda aplicadas en el campo de la economía.

0 de Aries de 2020. Madrid

Todo cambio trascendental es precedido o simultaneado por eclipses con los planetas significativos en posición angular. El eclipse solar del 20 de julio de 1982 levantada su carta para Madrid anunciaba el cambio en el gobierno que llegaría 4 meses después, con Saturno, Plutón, Júpiter y Marte en conjunción en torno al Medio Cielo en Libra (que coincidía con el Medio Cielo en Libra de Felipe González), en cuadratura con el punto del eclipse en la casa 7 en Cáncer y en trígono con Venus, señor de ese eclipse, en el Descendente.

Eclipse solar de 20/07/1982. Madrid

El eclipse solar del 2 de julio de 2019 tiene lugar con Sánchez en el gobierno en el intermedio entre las dos elecciones generales que se han celebrado este año, las del 28 de abril que le dieron el triunfo pero sin mayoría clara para gobernar de forma que decide convocar nuevas elecciones, las del 10 de noviembre en que obtiene aún menos respaldo pero precisamente por ello se ve obligado a aceptar el acuerdo de gobierno con Pablo Iglesias, líder de Podemos, que antes había rechazado. Saturno y Plutón están en conjunción en la casa 1 en Capricornio (que coincide con el Medio Cielo en Capricornio de Pedro Sánchez), en oposición al punto del eclipse en la casa 7 en 10º37'Cáncer y la parte del Infortunio, con Marte y Mercurio en la casa 7 en Leo en cuadratura con Urano en la casa 4 (los territorios) que señala el conflicto abierto en Cataluña. Si la carta se levanta para Barcelona en lugar de para Madrid Urano está sobre la cúspide de la casa 4 y el punto del eclipse está sobre el Descendente.


Eclipse solar de 02/07/2019. Madrid

El próximo eclipse solar del 26 de diciembre de 2019 tendrá lugar en 4º06'Capricornio en la cúspide de la casa 2 (la economía) en conjunción con Júpiter, que es el benéfico mayor pero que en Capricornio está en caída, con Saturno y Capricornio  también en la casa 2 (en conjunción exacta con el Medio Cielo de Sánchez). Podemos esperar por tanto graves dificultades en la economía, que no serán solo para España porque esa casa 2 tan cargada la tienen todos los estados de la UE si se levanta la carta del eclipse para sus respectivas capitales. Lo peculiar de España y que compartiría con el reino Unido es el conflicto territorial, con Neptuno en la cúspide de la casa 4 para los países situados en esa longitud geográfica. 

Eclipse solar de 26/12/2019. Madrid


Me gustaría equivocarme pero la presidencia de Pedro Sánchez puede probablemente acabar antes de tiempo de forma traumática. La conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio sobre el Medio Cielo natal, a la que se unen Júpiter y Marte en marzo de 2020, está además en cuadratura con el Venus natal en la casa 12, que es regente de su Ascendente en Tauro. Habíamos atribuido a ese Venus exiliado en Aries que los peores enemigos políticos de Pedro Sánchez estuvieran en su propio partido, y esos aspectos tensos deben significar luchas internas dentro del PSOE, o traiciones por parte de sus allegados, que finalmente le obligan a renunciar.

Así mismo el stellium en Capricornio coincide con el tránsito de Urano en Tauro que alcanza el Ascendente y Marte natales de Pedro Sánchez en agosto de 2020. Pedro es valiente y temerario en grado sumo por ese Marte en conjunción exacta con el Ascendente en Tauro, Marte con mucha fuerza por estar en el Ascendente y con movimiento directo, pero con poca dignidad por estar en caída en Tauro. Además de persona de trato brusco y autoritario, Pedro sería rencoroso e implacable con sus enemigos porque ese Marte es regente del Descendente en Escorpio. Cuando a Urano en Tauro se le unan Marte y Lilith a principios de 2021 sería la mayor prueba por la que tuviera que pasar, tan dura que en otra entrada anterior  habíamos atribuido a ese tránsito su muerte política como final de la época de mayor inestabilidad que se inauguraba con las elecciones de abril de 2019. Ciertamente que para ejercer el poder en tiempos interesantes no vale cualquiera, sino solo quien tenga una carta natal como la de Pedro Sánchez.



Pedro Sánchez Pérez-Castejón. tránsitos 27/01/2021









2 comentarios:

  1. El año 2020 para Sánchez es muy gris tirando a negro. Casi nos vamos en 2020 y volvemos el 2021.

    https://youtu.be/0Cft5GINjQ0

    Terrible lo de Sánchez.

    A partir del minuto 9:50, terrible.

    ResponderEliminar