Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2019

Luna Llena en Tauro 12 de Noviembre de 2019: Come, Reza, Ama

Come, a Tauro le gusta mucho comer; reza, a quién tú quieras; ama, sin más contemplaciones. Y relájate.

A las 14:35 horas (hora española), una exaltada luna llena en Tauro nos trae una bonita energía que propicia la relajación, el disfrute bajo el calor de las mantas y un fuego, dejando de lado los problemas.











Aspectos Generales


No hay estrellas fijas mayores que hagan aspecto a esta lunación, por lo que nos centraremos en los planetas. Vayamos por partes, que aunque sea una luna en Tauro hay "movimiento", más bien, actuación de varios planetas diferentes a la vez, porque moverse, lo que es moverse, a la Luna en Tauro no le va mucho. Esta taurina luna, exaltada y disfrutona, es más de cogerse comida como para alimentar a un cuartel militar y meterse debajo de un montón de mantas a ver películas, especialmente ahora que ya hace frío por aquí.

Pero se activan planetas, como los mencionados arriba, y siempre hay que cogerlos con pinzas, porque parece que van a traer la hecatombe pero no, es más bien una luna tranquila, como lo suele ser la Luna en Tauro, pero con sus "cositas".

La Luna en su fase llena se va a oponer a Mercurio retrógrado, y esto genera pensar y pensar y pensar, pero no "pensar" para usar la cabeza, sino más bien en lo que hoy día se dice vulgarmente, "rayarse por algo". Uno estará a gusto, bajo las mantas, al calor del brasero, viendo ese programa o película que tanto te gusta, y de repente aparecerán esos pensamientos de algo que sucedió hace quince años, cuando esa persona que iba contigo al instituto te dijo algo que te molestó en su día, parece que lo has superado, en realidad no te dijo nada malo como para montar un drama, pero ahora te vas a volver a acordar.
O igual te da por pensar en aquello que pudiste haberle dicho a tu amigo Paco, que te quedaste con las ganas de decirle, pero hoy te vienen a la cabeza esos fantásticos argumentos para hundir aquel razonamiento que en su día no te gustó nada. Esto va a generar más drama si cabe, esto aumenta la ansiedad, porque se implican las emociones.
Se trata básicamente de un conflicto interno, que lleva ahí ni se sabe, está sin resolver y está latente, a veces se va, a veces aparece, y cuando creías estar en paz...ya está otra vez. En esto tiene mucho que ver Plutón, que funciona así: aparece y desaparece, parece que está desactivado pero no, se activa, como el Krakatoa, cuando menos te lo esperas.











Este incremento de la ansiedad puede llevar a algo muy muy taurino: los dolores de cabeza, y ponerse tercos, "cabezones", pocos ganan a Tauro cuando algo se les mete en la cabeza, y aquí surgen de repente los pensamientos cuadrados, demasiado cuadriculados, fijos, testarudos; es lo que viene a ser el pensamiento cerrado de algo que se te mete en la cabeza y no se cede ni a punta de pistola: pueden desarrollarse o estallar pensamientos tan sumamente cerrados que aparecerán opiniones que en público pueden hacer pasar vergüenza o pueden repercutir en uno. Recordemos esa posición mercurial del cuidado con lo que se dice, que afecta a todo esto: ojo con las opiniones políticas, las opiniones que puedan ser consideradas xenófobas, y polémicas. ¡¡mucho cuidado con los debates en los que se habla de política!!. Mercurio retrógrado está en Escorpio, un signo que comparte con Cáncer esa vinculación a un clan o tribu de manera bastante acérrima, pero más a lo bestia, de forma más intensa y cruda. Uno querrá opinar ciegamente con un pensamiento cerrado sobre su pertenencia (ideología, grupo, tribu, familia, etnia), y al opinar la puede liarla considerablemente.

En este tiempo más que hablar, mejor reflexionar. Es una buena época para meditar en las cosas de uno, tener prudencia, pensar las cosas dos y hasta cien veces antes de decirlas. Antes de dar un paso mejor pensarlo bien.


Es un aspecto algo tenso, pero es de lo poco tenso que se puede ver porque es en general una luna bastante positiva. Sólo por esa oposición a Mercurio pueden darse casos de ansiedad, incremento de la depresión o mal humor o incomodidad, porque se va a generar un conflicto entre emociones y pensamientos que si no se está muy equilibrado puede pasar factura.
Por suerte, hay aspectos positivos.

Neptuno es un planeta que no causa muchas simpatías, por confuso, liante, por nublar las cosas y tapar su claridad, pero es un romántico soñador que aporta muchísima magia allá por donde va. Este embaucador cautivador hace un bonito sextil a la Luna en Tauro, un aspecto encima muy positivo, mágico, saca más su lado bueno y místico que el lado mentirosillo y propicio a las quimeras que suele desplegar muchas veces.
Es una posición muy bonita, preciosa; es precisamente una posición que hace de los sueños una realidad, Neptuno desde Piscis con toda esa magia en positivo aspecto a una Luna terrenal pone en la tierra, lo real, aquello que se sueña. Los sueños premonitorios son muy dados a suceder en este aspecto, comunicación con esos seres de otros mundos que viven en este, manifestaciones fantasmales sin miedo, se abre el velo entre dos mundos, magia en el ambiente, bonita aura que recibe la Luna. Las personas con don psíquico estarán con la antena a tope, recibiendo información cada dos por tres, info que sólo estos psíquicos, o videntes son capaces de recibir; gran intuición; todavía estamos en el mes de Escorpio, mes de difuntos, los ancestros siguen dándose un paseo por la Tierra visitando a sus seres queridos, ánimas que se dejan ver o sentir. Algún mensaje dan en sueños, atención a lo que dicen. Aquí Mercurio, a lo suyo, podría confundir un poco con el contenido de los mensajes que se reciben, habría que estar bastante alerta para no estar equivocados en lo que ese mensaje quiere decir. De todas formas, es una posición maravillosa que ayuda más que confunde.






Saturno se une a Neptuno, en otro sextil, ya son dos sextiles a este planeta, y son muy buenos ambos, porque éste otorga especialmente una recompensa por lo ganado espiritualmente. Una especie de sueldo por haber sido "bueno", en el sentido de que se ha obrado de corazón pero de verdad, no de boquilla, especialmente bueno para las personas de bondad espiritual, la que sale de dentro. Hay gente con una capacidad espiritual altísima, enorme, y la usa para hacer el bien, o por ejemplo, para rezar, gente que reza por los demás. Este tipo de persnas rebosarán una paz interior espectacular, estarán en paz consigo mismos, a modo de que sus buenas intenciones han sido escuchadas y reciben en recompensa la paz de espíritu, algo que no todo el mundo es capaz de obtener.
Se podrá estar feliz en la vida aun siendo consciente de las propias limitaciones que tiene uno, no habrá tiempo para frustrarse o competir con otros porque te hayan dicho "tú no vales para esto", "¿no valgo?, bueno, no es lo mío, soy consciente", y a otra cosa.
Y no hay más, y se vive en paz.


Saturno está generoso con los buenos aspectos, porque realiza un trígono a la Luna en Tauro, buen combo. La Luna en Tauro es muy tranquila, puede ser lo más alejado a la impaciencia que puede haber, pero peca de algo: como se le antoje algo, ella, tan dada a los antojos, y éstos no sean entregados en bandeja, explota. Saturno ayuda a la caprichosilla luna taurina a desplegar paciencia, algo de lo que va bastante sobrada, así que va a estar bastante relajada en general, y si ya es una luna exaltada en una de las mejores posiciones astrológicas que tiene, ahora está bastante beneficiada. La paciencia y sabiduría de Saturno ayuda mucho a que sea una luna firme y suavice muchísimo las fechorías de Mercurio retrógrado.
Saturno siendo tan benéfico con la Luna genera la aparición de gente que ayuda, como los mentores, personas que dan consejos, aunque no los conozcas, pero puedes ir por la calle o en el autobús y de repente escuchar una frase de alguien, generalmente mayor, una persona anciana, y esa persona con su sabiduría te abrirá los ojos. Los afortunados que tengan la compañía de sus abuelos, pueden visitarles, pedirles consejos, hablar con ellos, solicitarles información, sólo ellos para dar información y consejos valiosísimos. Siempre es bueno honrar a los mayores y ancestros, y también a los que se fueron, pero es un tiempo bastante propicio para pasarlo con los abuelos y mayores (hay abuelos que lo son de todos, aunque no sean el abuelo de uno) y también para rendir un homenaje a los que no están aquí físicamente, pero siguen estando vivos. Una visita al cementerio a honrar a los que emprendieron el viaje, pensar en ese familiar que partió, se recibe un mensaje al conectar con los que marcharon, algo significativo se saca de este momento de comunicación con esa persona que se fue pero está ahí, porque realmente, nadie se muere del todo.
Siguen estando vivos, pero en otro mundo.





Hablando de otros mundos misteriosos, aparece Plutón por aquí; el intensito nos da tregua (para como suele ser normalmente), y realiza un buen aspecto, un trígono a la Luna en Tauro. Será normal ser más intenso que de costumbre, porque es Plutón y es que es así, pero cambia la cosa; no hay dramas, no hay violencia, no hay convulsión ni erupciones volcánicas. Plutón actúa de manera bastante interesante porque su intensidad se basa en que se está más receptivo para usar el radar a la hora de conectar con lo profundo y lo que parece escondido. Con esta posición uno se puede convertir en su propio terapeuta, hacerse autoanálisis, leer a las personas, leer la mente, tener la capacidad de ver lo que hay más allá. Intensifica lo arriba mencionado sobre los que se marcharon, los que viven al otro lado, "los otros", genial conexión con nuestros difuntos en este mes todavía vigente en los que se les suele honrar aunque la fecha del día de Difuntos haya pasado ya.
El misterio está ahí, latente; pueden producirse encuentros con personas curiosas, que generan un misterio por algo concreto, y como no podría ser de otra forma, todo lo que toca Plutón se transforman: los despiertos, la gente que conecta bien con la fuerza intensa de Plutón puede sentir una transformación interior intensa.

¿Qué se sabe de Júpiter en Sagitario?, el gran jefe parece ir a lo suyo durante esta lunación, está en signo de fuego y esta vez prima la tierra con el agua, pero no se queda atrás. Hace un sextil a Marte, que está en los últimos grados de Libra, el pobre, deseando de salir de la caída para irse a su casa; y este sextil ha de ser comentado porque es muy bueno, ya que es propicio en suerte, bueno para las relaciones sociales y el gusto por mirar el lado disfrutón de la vida sin querer complicarse mucho, de hecho, es una posición que lo último que quiere es complicaciones, peleas o dramas.




La Luna Llena para España






Resaca post Elecciones Generales, sí, las últimas, que llevamos dos este año más unas municipales; son las cuartas en cuatro años. A otra cosa no nos ganan, pero a elecciones...lo estamos planteando para hacerlas deporte olímpico y según la carta de estas elecciones de ayer pues probablemente se tengan que repetir, así que sí: somos España, país del Sol, la paella, los Sanfermines y las Elecciones Generales.

Por si no se había enterado alguien, bueno, la cosa está igual, ganó Pedro Sánchez pero bajando mucho, subieron Vox y PP, Ciudadanos están hoy que hubieran deseado no salir de la cama y Podemos también está de capa caída. Al escribir estas líneas se comunica oficialmente la dimisión de Albert Rivera como cabeza de Ciudadanos, ya que el líder del partido se retira, al parecer, de la política en general.

La Luna de mañana conjunta al AC de Pedro Sánchez, buen ejemplo de la terquedad, así que será protagonista en lo que va de semana, porque encima la casa I de la carta de la Luna Llena está en Piscis, su signo solar. Le van a salir bastantes detractores, y que haya salido recientemente elegido no supone ningún cambio en ninguna de las situaciones por las que atraviesa el país, realmente, porque la cosa está como estaba hasta el pasado sábado: igual. Se intensificarán disturbios en Cataluña, se volverá a hablar de Franco, habrá por desgracia paro (y no se hará nada para arreglar la situación), estamos en las mismas.
Para cuando deba ser investido presidente de nuevo se puede llevar con oponentes que no se lo van a poner fácil, y vuelta a empezar.

La carta para Madrid, capital de España, tiene el AC en el grado 29º de Acuario, un grado que habla claramente de lo que está por terminar para poder empezar algo nuevo. Pero no puede empezarlo, hay deberes por hacer, a rasgos generales, pero especialmente en reformas importantes, cambios de verdad (muy del tono de Acuario), Neptuno está justo en la I ya en Piscis, el signo que abre la casa I: absolutamente todos los miembros del poder en España volverán a hacer lo mismo, aquí no hay nada nuevo, nada, ninguna novedad. No se trata de uno ni de otro, sino de todos: nos podemos plantar en la Navidad y Año Nuevo y no se ve nada nuevo, salvo inestabilidad que pueda generar que no se forme Gobierno en unos dos meses, la situación es stand by. Se vuelven a las polémicas, y tú más que yo soy mejor, aquí no se ve un corte que anuncie algo claro, conciso o novedades.

Social y humanamente, la presencia de Neptuno en la I cuadrando a Júpiter indica la sensación de engaño por parte del que gobierna (pero son de todos los que están en el poder), y esto resulta en la indiferencia taurina, ese toro que cuando está a gusto, le da igual lo que pase a su alrededor, marcado por la Luna en la casa III, Esta posición sí que es acaso la que pueda levantar una ampolla a nivel más colectivo, porque se puede vivir un caso en el que tenga que ver la inmigración ilegal, un debate nacional, algo que genere un tema que pueda ser el que de que hablar durante unos días, no exento de conflicto: ese rasgo de tribu y propio de pensamiento del clan (mencionado arriba sobre Escorpio), puede estar muy acentuado estos días y pueden crear polémica en medios de comunicación.
Se puede desarticular una banda mafiosa, corrupta y delictiva que tenga que ver con personas que actúan con personas de fuera en connivencia con personas de dentro; trama criminal a descubierto, operación policial de riesgo, quizás una mafia extranjera que está operando en España.
Los lugares posibles son Huelva, Cádiz y el Estrecho de Gibaltrar, hay conexión con Cataluña y Francia, el Magreb. Aquí actúan inmigración con mafias y delincuentes, situación tensa en esas zonas por algún tipo de operación, drogas, tráfico de personas, trata de blancas, las mafias de la inmigración y las embarcaciones ilegales. Debate social al respecto.



Salvo estas posibles noticias que pertenecen al apartado de lo social,  la Luna Llena del día 12 de noviembre es bastante positiva, buena luna con toque mágico pero que no pone la cabeza en las nubes, es luna realista que invita a reflexionar y relajarse mucho como forma de evitar caer en la ansiedad que pueda generar un conflicto interno entre emociones y deseos y lo que se piensa. La luna es bastante buena; días propicios para disfrutar bajo mantas, al calor del brasero, es realmente una luna que induce al disfrute.


No os podéis quejar, por otras cosas sí, pero no por esta Luna.



Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae


7 comentarios:

  1. Mil gracias, Lectio...Como dice la canción..."La vida sigue igual" para España y agradable para aquellos que se tomen los problemas y las obligaciones con calma...Excelente artículo y, desgraciadamente, las predicciones se cumplirán para desespero de los españoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escarlata, muchas gracias por pasarte por el rincón.
      Esta Luna invita a dejarse llevar mucho por los placeres, es muy hedonista e incluso indiferente ante los problemas mundanos. Los problemas y obligaciones mejor con calma como bien dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Vaya! ¿Casualidad? Hacía años que no escuchaba a "Morcheeba" y, justo ahora me recuerda un tiempo en el que solía compartir manta y mantel con un Tauro. Ojalá alguna vez comentes algo sobre compatibilidades de las relaciones. Con marte,-mercurio, neptuno y ASC en escorpio, todo surgió de forma inconsciente, sin darnos cuenta; fue como "comenzar a tirar de una madeja y no parar" hasta el final, casi una década. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleanor,

      Me encanta tu anécdota. Tengo en cuenta tu sugerencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Chicos hola :
    hace un tiempo les comentaba acerca de mi stellium en capri, y el efecto de pluton. El Estrellero me respondio pidiendome mis datos, no se si lo olvidaron :/ Pluto ya esta tocando el ultimo planeta venus (ya paso por los otros 5) pero era solo si habia alguna fecha especifica par cambio de residencia al extranjero.

    De antemano gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lectio, bonito regalo de cumple, hoy he podido leer el post, pero el lunes fue mi cumple.
    Corroboro lo que has escrito, tengo cerca a un Tauro y coincide todo, mis pensamientos aún teniendo en que pensar no son machacantes sino todo lo contrario, tranquilo. El jueves pude quitarme un peso de encimma con una respuesta tranquila pero firme a alguien que en su momento no pude responder.
    España😑.... esperemos que podamos reconducir y lograr lo que los españoles nos merecemos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tuvieras un buen cumpleaños, Merche, felicidades (aunque con retraso).

      Un saludo.

      Eliminar