Páginas

viernes, 30 de agosto de 2019

Luna Nueva en Virgo 30 de Agosto de 2019: Abriendo el Camino

Hacía mucho tiempo que no teníamos una luna nueva tan buena para empezar proyectos como la que se avecina.
A las 12:37 horas (hora española) y a 06º 46 de Virgo el laborioso, tiene lugar esta lunación perfecta para dejar atrás todo tipo de residuos y empezar una nueva etapa más limpia.















Septiembre


Es muy de Virgo eso de ponerse a limpiar y ordenar, el organizarse, el anotar cosas por hacer y gestionarse el tiempo; es un signo muy detallista y realmente organizado. Aun nos queda un mes de verano oficial, pero muchos ya están sintiendo que su verano se acaba, más bien sus vacaciones son las que se acaban. Septiembre ya a la vuelta de la esquina, el mes de la recogida de la vendimia, mes de cosecha, de vuelta al cole, de vuelta a la rutina (Virgo disfruta esto bastante). Otros empiezan sus vacaciones ahora, para muchos es un mes balsámico pues sigue siendo verano pero el calor no es tan sofocante como durante la canícula, hay algo de fresco en el ambiente y es más tranquilo para irse de vacaciones. Para otros es el estrés absoluto: niños a los que preparar para la vuelta al colegio pues el curso escolar empieza, otros se preparan para la vuelta al trabajo...septiembre evoca en el colectivo la vuelta a esa rutina que no todos llevan bien.

Tanto la Luna como el Sol se colocan en el signo de "la Niña", es la única niña zodiacal, más bien una moza núbil que sostiene una espiga en la mano, reinando la época en la que oficialmente empiezan las cosechas que durarán hasta bien entrado el otoño. En religión esta moza con la "spica" en mano simboliza a la Virgen María, que anuncia como patrona buena parte de las fiestas patronales de un montón de municipios en España, antaño fiestas paganas de celebración de la vendimia y la recogida de la cosecha; incluso se celebra el nacimiento de María en el calendario cristiano por las cercanías del 7 de septiembre, con varias fiestas en su honor a lo largo de todo el mes. El final del verano es tiempo de recogida de frutos, como una suerte de fin de año que anuncia un año nuevo por empezar. Ahí donde lo veis, septiembre es un mes realmente interesante, y a Virgo le encanta recoger los frutos del esfuerzo pasado y aprovisionarse de cara al año nuevo que empieza con el fresco del otoño.








El planeta Marte está muy cerquita de la luna nueva, dándole vigor a esta energía lunar, pero en Virgo, Marte no es tan agresivo, actúa de forma diferente: es un Marte calculador y metódico, analista, hasta que actúa o ataca ha meditado y calculado todas sus posibilidades previamente. Y al lado del guerrero planetario se sitúa la amante celestial; Venus suaviza mucho más la energía marcial convirtiendo esta luna nueva en una bastante positiva, con una energía muy virginiana, pues en el signo de la moza virgen que es bastante trabajadora, se concentran los principales planetas durante esta luna nueva.


Como nota curiosa, no hay estrellas fijas mayores que tengan un papel destacado en esta lunación, lo que le resta algo de tensión a estas dos siguientes semanas.







Aspectos Generales



El Sol y la Luna conjuntos a Marte son energéticos, y en Virgo actúan de otra forma. Es energía marcial pero enfocada de otra forma, pues Marte en Virgo no es tan agresivo o directo, ni va tan de frente como cuando está en Aries o Sagitario, donde por cierto es fan del deporte. A Marte en Virgo le da por ponerse a hacer cosas que tengan una función llamémosla útil, porque a este Marte le gusta moverse por trabajar, por limpiar, por los quehaceres, le gusta organizar, es de hecho, un excelentísimo organizador, la ubicación perfecta de los secretarios, del que organiza eventos, de aquel cuyo trabajo requiere una cualificación para organizar y fijarse en detalles, y además el descanso no va con estas personas, porque encima les encanta trabajar y organizar.

Es por ello que es esta una época perfecta para realizar una limpieza profunda de los hogares, el triple combo Sol-Luna-Marte en Virgo puede llevar a muchas personas a ponerse como locas a hacer limpiezas "de primavera" a las puertas del otoño, tirando lo que no sirve (propio de Virgo) y dejando lo útil y esencial (super Virgo), pero además, con Venus por aquí tan cerquita, se disfruta de esa labor de limpieza con verdadero gusto (absolutamente Virgo). La limpieza puede ser de hogares, oficinas, lugares de trabajo y también mental: tirar a un lugar imaginario lo que sobra y quedarse con lo esencial, para entrar al otoño limpios y renovados dentro de unas semanas.


El novilunio en este grado de Virgo en conjunción a Marte y Venus, aparte del toque de Urano, actúa de una forma curiosa, porque viene desde la psique humana, de la parte más profunda de nuestra psicología. El impulso de Marte será la respuesta de lo que está sucediendo en la psique colectiva, especialmente de aquellos tocados por esta lunación.


Hace años emitían una serie en televisión llamada Mujeres Desesperadas, en inglés, "Desperate Housewives" (amas de casa desesperadas); que no engañe el título, no era una serie exclusivamente dirigida al público femenino ni un culebrón para mujeres; como su nombre indica, muestra la vida de amas de casa insatisfechas con bastante humor negro pero es realmente una serie crítica hacia la sociedad de apariencias, y los hombres de la serie están tan desesperados como las mujeres, por lo que es apta y entretenida para el público masculino, ya que mientras que todos van con la sonrisa en la cara aparentando lo que no son, todo el muno está insatisfecho fingiendo de cara a sus vecinos. En lo que parece la perfecta vida americana de barrios "bien" de las afueras, la gente, hombres y mujeres, están a cual más hecho polvo emocionalmente. El por qué aparece esta gente en este blog ha sido inevitable: uno de sus personajes es la representación de esta luna nueva de Virgo de agosto que tenemos en ciernes.
Bree Van de Kamp, la perfeccionista extrema, que bien podría tener una carta astral repleta de energía de Virgo (y no en muy buen estado), se pasa el día limpiando el hogar con devoción, y es tremenda ama de casa, pero es evidente que la pobre tiene una tara mental que la lleva a ser tan obsesa compulsiva con el tema de la limpieza. La razón del por qué tiene una obsesión con sacar la suciedad de un sitio sale de su psique (la Luna): a su madre la atropelló un coche mortalmente y la primera reacción que tuvo para no dejar rastro de semejante tragedia fue ponerse a limpiar la mancha de sangre que el atropello dejó en la carretera frente a su casa, sin mancha no hay rastro físico de semejante palo que se ha llevado en la vida. Por lo tanto la limpieza simboliza el sacar la tristeza de su propia psique, con la limpieza se purga sus propias penas y limpia el desorden emocional que lleva arrastrando por años. Curiosamente, por fuera parece ser perfecta, y se empeña en mostrarse perfecta, pero es ese exceso de perfección lo que muestra la insatisfacción de su vida, y esto es totalmente Virgo cuando este signo está en mal estado, es de hecho la parte más negativa de Virgo: el perfeccionismo que no es tal y nace de manías y obsesiones por traumas no resueltos







Y este problema es real en la vida real que no salen por la tele, pues hay personas obsesas compulsivas con la limpieza que en realidad están intentado limpiar el tremendo jaleo mental que tienen, y que se suele manifestar con somatización de enfermedades físicas. Aunque la luna nueva es buena en aspectos generales, implicada en un trígono de tierra no le sentará muy bien a los que ya de por sí son obsesos compulsivos con el orden y con mandar, con dejarlo todo limpio o que tienen una actitud excesivamente crítica hacia todo y todos porque su problema sale de la frustración personal, que esconde un drama o tragedia.
Es una buena luna de purga emocional, pero no todo el mundo realizará el proceso de manera positivo. Virgo es el signo relacionado con la manía obsesiva compulsiva y cuatro planetas en este signo puede hacer que sean dos semanas desquiciantes si se convive con personas que tienen desórdenes de este tipo por problemas psicológicos.







                                        A Marie Kondo le gusta esta luna nueva en Virgo




Fantástica luna para dejar vicios perjudiciales como fumar o para ponerse a hacer dieta; a rasgos generales, es muy indicada para hacerse análisis médicos aunque sean chequeos rutinarios; y también para hacer acto de revisión de la vida de uno mismo.


Aunque Marte está bastante bien posicionado, se recomienda hacer algo de ejercicio o moverse para sacar la energía marcial que se va a acumular en el cuerpo, porque en dos semanas puede estallar de la manera más abrupta, ya que el furor de Marte mal canalizado hace estallar a las personas en el momento más inoportuno. Y Marte en Virgo estalla de una forma particular: poniéndole pegas a todo, mostrando desacuerdo en todo y estando insatisfecho con todo; un Marte en Virgo enfadado igual no va a montar una escena dramática a como cuando está en Leo o se va a poner a arrasar con todo como si estuviera en Marte: Marte en Virgo te lo va a criticar TODO y se va a poner inaguantable si está de mal humor. Lo recomendable es sacar "basura" interna fuera y quedarse limpios y llenos de nueva energía porque en dos semanas este Marte puede venir a ponernos a parir en cuanto tenga un mal día o nosotros mismos seremos unos insufribles porque tendremos cabreo acumulado y lo criticaremos todo.


Afortunadamente aparece Venus por aquí para relajar las cosas un poco, dándole su toque especial, porque viene en misión de mano ayudadora. Venus en Virgo es lo último que tenga que ver con la seducción propia de la diosa del amor; la Venus virginal muestra su afecto haciendo cosas por las personas a las que ama, les mostrará su afecto siendo servicial y útil de manera totalmente desinteresada. Y de grandísima ayuda para cualquier tipo de problema, posición curiosa para Venus.


Urano, que da su toque eléctrico a todo lo que toca, aparece en esta lunación en trígono al combo virginiano, un trígono de tierra que se une a aquel que está teniendo lugar en Capricornio con los chicos duros en combate como Saturno-Plutón-Nodo Sur. Este aspecto deja atrás los sueños y deseos para fijarse en las cosas realistas de la vida. No todo el mundo suele llevar bien los aspectos fuertes de tierra porque implican eso mismo: enfrentamiento con la realidad, la vida real, la vida del día a día, la rutina, el trabajo, lo que es de aquí, del mundo real. Para mucha gente el exceso de tierra no es llevadero porque supone tener que hacer frente a obligaciones y ponerse "al lío". Pero es en general un trígono bueno, con aspectos bastante positivos.
Urano, del que estábamos hablando, desde Tauro y retrógrado, se coloca en trígono al Sol y a la Luna trayendo el deseo de tener novedades en la vida, buscando excitación y apertura de puertas de nuevos proyectos. Mientras que el Sol y la Luna sienten deseo de ponerse a hacer limpieza general, dada la cercanía de Marte, Urano es el que tras la limpieza trae un ambiente más fresco y nuevo. Su moción retrógrada hasta enero lo que sí que provoca es que los humanos se vuelvan mucho más excéntricos y locos, y puede suceder que haya manía total por dejarlo todo limpio, paranoia en ese sentido. Si tenéis cerca a maniáticos del orden y la limpieza, que estén afectados por esta luna nueva en concreto, les puede salir una vena obsesiva compulsiva con el orden y con dejarlo todo limpio como si estuvieran viviendo en un anuncio de detergentes. Puede ser colectivo, incluso a los que no son muy "Virgo" o no tienen especialmente carga de esta energía en sus cartas, puesto que al ser trígono de tierra y con la luna nueva implicada, esto se convierte en global y colectivo. De repente a ese miembro de la familia que no sabe ni lo que es barrer o no ha visto el plumero en su vida, le dará por ponerse a limpiar de forma compulsiva e incluso a tirar cosas que lleva guardando desde hace muchos años.

La limpieza y el orden funcionan como purgatorio de conflictos emocionales que tienen la mente desordenada.


Marte le realiza un trígono a Urano, lo que incita a querer salir de la rutina que tanto le gusta a un Marte en Virgo. A éste no le aburre en absoluto el tener que hacer cosas, precisamente las tareas son su pasión, pero Urano desde Tauro le envía el mensaje de salir de la rutina, para cambiar la percepción mental, le anima a tomar un riesgo o a hacer de la propia rutina algo nuevo.
Época buena para precisamente, dejarse hacer caso de Urano (algo que en otro momento no es nada recomendable), salir de la rutina será buenísimo para aquellas personas que se encuentren estancadas.





Luna Nueva para España











Decía Pedro Sánchez, con Luna en Virgo, que iba a esperar a septiembre a ver si a la vuelta de las vacacions venían los diputados más relajados para volver a negociar la investidura, y el pueblo se lo va a recordar. La concentración planetaria en el punto más alto de la carta indica que es primordial ahora mismo que se ponga orden en la situación política actual. Las vacaciones han terminado, la gente regresa, y con ellos la rutina, y el nuevo curso político también empieza con la vuelta al cole. En la casa X tiene lugar la luna nueva conjunta a Mercurio (regente de Virgo) así como a Marte y Venus: se convierte en la principal motivación y objetivo para el país que los políticos hagan algo. Y a ver con qué nos sorprenden esta vez, porque donde no parece que vaya a haber mucho orden y limpieza es precisamente en el Congreso de los Diputados.
Tauro es el signo del DC que abre la casa VII, signo del AC de Pedro Sánchez y del rey Felipe VI, que se convierten en un bando opuesto a lo que piensan la mayoría de parlamentarios, y este punto de la carta para España está involucrado en la casa III y la X con el trígono de tierra que marca esta luna nueva.
Es como si el poder que gobierna en la sombra quisiera tener sí o sí a Pedro Sánchez en el poder, también hay que tener en cuenta que fue el más votado en las pasadas elecciones, pero no hay acuerdo, o al menos el resto de políticos no está de acuerdo con verle en el poder. Y en la carta se refleja en la X, la III y la VII en ese trígono de tierra que urge a que las partes implicadas hagan algo por el país, incluido ese sector que realmente es el que gobierna en la sombra.
De algún modo, Sánchez se convierte en un enemigo para los demás, pero que tiene que ir mano a mano con el rey Felipe VI, que se puede convertir en apoyo o bien está de acuerdo con que Sánchez sea preisdente, aunque tengan egos parecidos que colisionen entre ellos; pero el rey pareciera "necesitar" que sea Sánchez el presidente y no otro.
No parece una vuelta "al cole" pacífica en absoluto, y la figura del presidente en funciones está criticada, igual que la figura del rey Felipe VI, que no se quedará atrás, por ciertos eventos que van a suceder a lo largo de las próximas dos semanas.

El stellium de Virgo cuadra a Júpiter que está en Sagitario, signo del país, que a su vez cuadra a Neptuno en la V. Urano, regente de Acuario, que está en terreno de la patria en la IV, le está pidiendo a ese Virgo cargadito que haga algo diferente, esto es, el pueblo está pidiendo que se pongan a trabajar ya o si no, cambio radical. ¿Son posibles unas nuevas elecciones en otoño?.

El Sol y la Luna están conjuntos a Regulus en la X, indicando la caída del actual personaje que gobierna o del persona en el poder en el momento. Puede ser un indicativo de que no se forme investidura o que se tenga que repetir de nuevo el proceso electoral.


Fuera de la política, si hay una Virgo famosa en España esa es Letizia Ortiz, la consorte de Felipe VI, que puede ser noticia esta vez, de cara a su cumpleaños, por algún tipo de asunto económico o asunto económico de su familia de origen, y esto será polémico o muy controvertido, como si se sacaran cuentas personales de la consorte o de algún miembro de su familia, especialmente de su madre o de alguna mujer del clan familiar.


La cuadratura a Júpiter y Neptuno desde Virgo indican polémica enorme en referencia a un asunto de inmigración por agua, parecido a lo que ha sucedido con el Open Arms y casos similares, extranjeros que vienen navegando. Aquí se puede exponer públicamente un caso de mafias de tratas de personas, con gente poderosa implicada, o se puede mostrar la realidad de este tema delicado como debate nacional: ¿son realmente refugiados de guerra?, ¿quién está moviendo este tema en las sombras?. Cuando se habla de inmigración ilegal se convierte en un tema polémico sin discusión, pues los hay que ven en la opinión al respecto como un acto de racismo o xenofobia, pero es un tema totalmente diferente que no tiene que ver con el rechazo por el color de piel, religión o extranjería, sino con un problema de recursos el país o con la situación del país. España, de toda la vida, ha sido país de emigrantes y que ha acogido a inmigrantes, aparte de ser bastante solidario con la ayuda a países en situaciones desfavorecidas. El debate empezará con esta luna nueva, y puede haber guerra mediática, no exenta de manipulación (Neptuno opuesto a la luna nueva).



A mucha gente Virgo le resulta un signo muy aburrido, encima les asignan mala prensa: criticones, quejicas, obsesionados, obsesos, perfeccionistas en extremo...es su lado negativo que no tiene siempre y simple etiqueta astrológica no muy acertada. En su lado muy negativo puede tener estos ramalazos, pero Virgo tiene un fantástico lado positivo lleno de cualidades, como todos los signos, porque no hay signo malo, ni signo bueno. Virgo es un grandísimo cumplidor en su trabajo, maravilloso para organizar, fijarse en los detalles; nadie como Virgo para dar sin querer recibir nada a cambio, pero de verdad, no de boquilla, sino de manera totalmente desinteresada, pocos como Virgo para el servicio a los demás que sale del corazón. Las personas desastrosas, desordenadas, con tendencia a procrastinar, necesitan a Virgo a su lado de manera urgente, un signo del que se tiene mucho que aprender. En las grandes corporaciones donde se trabaja de manera frenética y se requiere de  un orden urgente en el que el trabajador no se altere lo más mínimo, y además disfrute en su trabajo organizando y llevando el detalle al milímetro, se necesita urgentemente de los Virgo, que a menos que tengan un problema o defecto no resuelto, serán discretos y no se meterán en líos; pues Virgo es ese signo que al trabajo va a trabajar y poco perderá el tiempo en la máquina del café o escaqueándose para que otros hagan el trabajo.
En terrenos amorosos Virgo es un amante muy detallista que siempre buscará que su pareja esté bien, esté satisfecho, y con la naturaleza de Virgo en el amor estaremos marcados durante las próximas dos semanas, pues Venus y Marte están en conjunción a la Luna Nueva.
Poco se habla de los Virgo, pasan desapercibidos hasta para eso, será su afán de discreción.




Volvemos a la rutina tras las vacaciones, aunque nunca nos hemos ido de aquí arriba.




Feliz Luna Nueva. Nos vemos en las Estrellas.









Lectio Stellae




miércoles, 28 de agosto de 2019

La larga vida del rey Juan Carlos



Me sumo a las cábalas que se hacen acerca de la mayor o menor larga vida que le queda al rey Juan Carlos I. La carta natal que empleo es la levantada para un nacimiento a la 1:15 p.m., hora que consta en el certificado de nacimiento, y que considero correcta porque la hora de nacimiento de infantes y príncipes siempre se registra al minuto. 


Juan Carlos I. Roma, 5 de enero de 1938, a las 13:15

Como confirmación de la validez de esa carta natal, las direcciones (o atacires de 360) que se cumplen en 1975, fecha de su subida al trono, son direcciones que implican, como promisores y/o como significadores, al Medio Cielo en Capricornio, a su regente Saturno, al Ascendente en Tauro y a su regente Venus. En efecto, el Medio Cielo dirigido está en sextil con el Venus natal, el Ascendente dirigido está en cuadratura con el Saturno natal, y el Saturno dirigido está en trígono con el Venus natal. Como detalle significativo, porque las direcciones son una técnica muy antigua y Lilith es empleada en astrología desde fecha bien reciente, el Lilith dirigido está sobre el Medio Cielo natal. Se asocia a Lilith con los flechazos, la atracción magnética, o en un político con su carisma, y ser entronizado y pasar a recibir una especie de culto a la personalidad (tu efigie en las monedas y sellos de correos, tu retrato en cada edificio público, que incline preceptivamente su cabeza ante ti quien te salude) es el mayor refuerzo del carisma que pueda haber.

Juan Carlos I. direcciones de arco solar 1975

La casa 8 natal de Juan Carlos tiene su cúspide en Sagitario, regido por Júpiter. Las enfermedades que previsiblemente le lleven a la tumba debieran de ser de tipo sagitariano y/o jupiteriano: enfermedades relacionadas con la circulación y el sistema arterial, con el hígado, o en general con los excesos en la alimentación o por la bebida. En la carta natal Júpiter en Acuario está afligido por la oposición que recibe de Plutón en el último grado de Cáncer y de Urano en Tauro, pero en recepción mutua con Saturno, con quien forma un sextil: Júpiter en Acuario (regido por Saturno) y Saturno en Piscis (regido por Júpiter) se favorecen e incrementan en dignidad, lo que indicaría larga vida a pesar de esos excesos jupiterinos. La presencia de Saturno en la cúspide de la casa 12 indicaría enfermedades crónicas y/o que requieren hospitalización relacionadas con los huesos, articulaciones, traumatismos o arterioesclerosis.  

La primera carta de revolución solar que señala inequívocamente muerte es la de 2021 (cumpleaños solar el 4 de enero de 2021), con un stellium en la casa 8 de revolución con Júpiter (regente de la casa 8 natal como hemos visto), los maléficos Saturno (presente en la cúspide de la casa 12 natal como hemos visto y regente de esa casa 8 de revolución en Capricornio) y Plutón (que aflige a Júpiter en la carta natal), y Mercurio presente en la casa 8 natal y regente de la casa 4 (relativa a la tumba y monumentos funerarios) de revolución en Virgo. Los planetas de ese stellium sufren la cuadratura de Marte, Urano y Lilith.

La parte de la Fortuna angular en el Medio Cielo de revolución en Piscis y Neptuno en la casa 10 en oposición a la Luna (regente de la casa 4 natal en Cáncer) en la casa 4 de revolución en Piscis (siendo regente del Ascendente de revolución en Cáncer) indica honras fúnebres fastuosas y la tumba que Juan Carlos tiene destinada en el panteón de los reyes de España en El Escorial.

Juan Carlos I. revolución solar 2021

Por supuesto que la carta de revolución solar ha de ser complementada con otras técnicas. No todos los que tengan un stellium en la casa 8 de revolución tienen necesariamente que fallecer ese año, si no están esos planetas del stellium activados ese año por direcciones que impliquen a la casa 8 natal y a su regente, y al Ascendente natal y a su regente.

Juan Carlos I. direcciones de arco solar 2021


Hasta 2021 no se forman esas direcciones decisivas:


  • Júpiter dirigido en cuadratura con el Medio Cielo y el Plutón natales
  • Urano dirigido en oposición al Júpiter natal
  • Venus (regente del Ascendente natal en Tauro) dirigido en cuadratura al Mercurio natal y y sextil al Júpiter natal. 
  • La Luna dirigida sobre el Ascendente natal y en trígono al Neptuno natal; esta dirección confirmaría lo relativo a las honras fúnebres y tumba fastuosas por el protagonismo de la Luna y Neptuno en la carta de revolución solar.
  • Neptuno dirigido en la cúspide de la casa 8 natal; puede que esta dirección de Neptuno señale que la muerte se ve adelantada por excesos con la bebida u otros estimulantes.
Los tránsitos que señalarían el momento previsible para el fallecimiento se darán la segunda semana de enero de 2021, con Júpiter, Saturno y Mercurio sobre el Júpiter natal en Acuario en la casa 10, y Marte y Urano haciendo cuadratura desde Tauro. El Sol en Capricornio actuaría así mismo de detonador del tránsito de Plutón sobre el Medio Cielo.

Juan Carlos I. tránsitos 11/01/2021


Igual que si se tratara de cualquier otra persona, espero equivocarme y que este señor goce de buena salud muchos años.



lunes, 19 de agosto de 2019

La lideresa y el líder de Podemos, historia de una ambición



El declive político de Pablo Iglesias llevaba tiempo gestándose, pero se pone definitivamente de manifiesto a partir de mayo de 2018, con el escándalo que le montan los medios de comunicación por la adquisición por importe de 600.000 € de un chalet en la exclusiva zona de la Sierra de Madrid, en el término de Galapagar. Cualquier ciudadano es muy dueño de comprar lo que quiera con su dinero, siempre que haya sido ganado honradamente, pero Pablo Iglesias se encontró con que él mismo se había puesto el listón de la moralidad muy alto: en 2012 criticó al ministro Luis de Guindos por comprarse un ático por precisamente la misma cantidad de 600.000 €; en 2015 hacía gala de residir en el popular barrio madrileño de Vallecas y criticaba a los políticos que elegían casas de lujo para residir en lugar de barrios obreros:

"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...".
   
Los eventos astrológicos que señalan el asunto en la carta natal de Pablo Iglesias son el eclipse solar del 13 de julio de 2018 en 20º41'Cáncer sobre su Medio Cielo natal, y el eclipse lunar del 27 de julio en 4º44'Acuario en su casa 4 opuesto al Júpiter natal en la casa 10 en Leo. No siempre tienen que preceder los eclipses al hecho que señalan: a veces pueden ser algo posteriores.

Pablo Iglesias. tránsitos 13/07/2018


Pablo Iglesias. tránsitos 27/07/2018


Pablo Iglesias. direcciones 2018

Un eclipse solar en el Medio Cielo natal de un político en principio ha de ser una grave crisis de liderazgo; tiene lugar en oposición a Plutón transitando  el Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) en Capricornio, y ambos en cuadratura al Ascendente en Libra, donde están el Sol y el Plutón natales, lo cual es un cambio profundo en la forma de ver la vida y las relaciones con los demás. Ese Sol junto al Ascendente en Libra señalaba a una persona ávida de reconocimiento y que llama la atención, y la cuadratura de Plutón exagerará la expresión de estos rasgos, revelando al Pablo Iglesias más egocéntrico y autoritario. En la carta de direcciones de arco solar (o atacires de 360) Saturno dirigido está sobre el Ascendente natal y en cuadratura al Medio Cielo natal activando esos puntos (o no serían relevantes los tránsitos que describimos). Saturno dirigido está en orbe de conjunción con el Ascendente natal (y oposición por tanto con el descendente natal) desde 2015, lo que se corresponde con la ruptura con Tania Sánchez y el emparejamiento con Irene Montero. Saturno es regente de la casa 4 en Capricornio, indicando la relevancia que tienen el hogar familiar y las propiedades inmobiliarias durante estos años. Saturno es también regente de la casa 5 en Acuario, y ha sido con esta dirección que Pablo Iglesias ha sido padre de dos gemelos en julio de 2018 y de una niña recientemente este mes de agosto de 2019; los tres han sido prematuros, debiéndose las dificultades con que vinieron al mundo a la naturaleza maléfica de Saturno rigiendo la casa 5 natal de Pablo.

El eclipse lunar del 27 de julio tuvo lugar en la casa 4 en Capricornio en oposición al Júpiter natal en la casa 10 en Leo. Júpiter en la casa 10 siendo regente de la casa 3 en Sagitario es una posición inmejorable para un político y lo convierte en un gran comunicador. Un eclipse lunar en oposición a este Júpiter es un desafío a su liderazgo, desafío que parte de los medios de comunicación y/o es amplificado por una estrategia de comunicación errónea, dada la regencia de la casa 3 que ostenta Júpiter. En la carta de direcciones de arco solar Júpiter dirigido está en sextil con el Marte natal, presente en ella y regente de la casa 2 natal en Escorpio, y regente del Descendente en Aries.  Ello indica la importancia de la economía personal de Pablo en esta crisis, y también el protagonismo de su pareja actual. El punto del eclipse está en conjunción con Marte en tránsito por Capricornio y en cuadratura con Urano en tránsito por Tauro, estando por tanto Urano transitando sobre la Luna natal de Pablo en la casa 7 natal, opuesto al Mercurio natal en la casa 1, y en cuadratura al Júpiter natal. Los nodos lunares dirigidos forman así mismo conjunciones con estos Luna y Mercurio natales, y sendas cuadraturas con el Júpiter natal.

La Luna exaltada en Tauro en la casa 7 natal de Pablo es regente de su Medio Cielo natal en Cáncer, lo que confirma la importancia de sus parejas en su actividad política, con las que comparte el liderazgo: así Tania Sánchez en el proceso de gestación de Podemos, y ahora Irene Montero en esta fase de declive. Urano transitando sobre esta Luna así activada por direcciones y recibiendo la cuadratura del punto del eclipse indicaría el protagonismo de Irene Montero en esta crisis de liderazgo. No es descartable tampoco una ruptura en la relación de pareja.


Pablo Iglesias. revolución solar 2018



Pablo Iglesias. revolución solar 2019

En cuanto a las revoluciones solares, la de 2018 confirmaría la ruptura o al menos una grave crisis de pareja por estar la Luna y Plutón en el Descendente de revolución, o fuertes enfrentamientos con sus rivales políticos. Júpiter en la casa 5 de revolución con Venus y Mercurio en la cúspide es evidentemente su paternidad, accidentada por la cuadratura que reciben de Marte regente de esa casa 5 de revolcuión en Escorpio. La revolución solar de 2019, con Saturno y Plutón en la casa 4 de revolución recibiendo la cuadratura de Marte desde el Ascendente de revolución en Libra, apuntaría a su relevo en su puesto de secretario general de Podemos.  


El maestro Vicente Rausell ha podido averiguar que Irene Montero (Madrid 13/02/1988) nació a las 4:30 a.m. y le ha rectificado la carta para las 4:43 basándose en la fecha de nacimiento de los gemelos empleando el método del ciclo Sol-Luna. Yo añadiría que mediante direcciones de arco solar el Saturno y el Urano dirigidos estarían para 2018-2019 en sextil con el Venus natal, que es regente de la casa 5. La naturaleza maléfica de Saturno y de Urano (planeta de los cambios bruscos e inesperados) explica las dificultades que acompañaron a esos partos.  

Irene Montero. Madrid, 13/02/1988 a las 4:43 a.m.




Irene Montero. direcciones 2019

Su accidentada maternidad sería atribuible además a que Venus, regente de la casa 5 (los hijos) en Tauro, está exiliado en Aries y afligido por las cuadraturas que recibe de Saturno, Urano y Neptuno. Su Medio Cielo en Libra coincide con el Ascendente, Sol y Plutón de Pablo Iglesias, lo cual inequívocamente indica su meteórica carrera política a la vera de su pareja. El regente de la casa 7 (la pareja) en Géminis está en la casa 2 (la economía) en Acuario en compañía del Sol, regente de la casa 8 (el dinero del cónyuge) en Leo, indicando sólida posición económica gracias a su cónyuge. Júpiter el benéfico mayor regente del Ascendente en Sagitario situado en la casa 4 (el hogar) es otra señal de "rico patrimonio inmobiliario o de tierras", es decir el famoso chalet de Galapagar.

Pablo tiene la Luna natal en 6º24'Tauro en la casa 7, coincidiendo con la casa 4 de Irene. El tránsito de Urano por Tauro por la Luna natal de Pablo en la casa 4 de Irene anuncia el escándalo del chalet, y por tener lugar en la casa 7 de Pablo sugiere una crisis de pareja, como hemos dicho. Saturno y Plutón en tránsito en conjunción en Capricornio en cuadratura con el Medio Cielo natal de Irene, y con el Ascendente y Sol natales de Pablo, en Libra, indican una grave crisis en su carrera política. El evento astrológico más significativo sería el eclipse solar del pasado 6 de enero de 2019 en 15º25'Capricornio, asediado entre los maléficos Saturno y Plutón, haciendo cuadratura al Medio Cielo natal en Libra. Ya vimos que Saturno y Venus estaban activados por direcciones, y Venus resulta ser también regente del Medio Cielo en Libra.  

Irene Montero. tránsitos 06/01/2019


La Luna en conjunción con Marte en el Ascendente en Sagitario, cerca de Urano y Saturno, indica audacia y temeridad, y a la vez ego muy subido. Por direcciones, el Ascendente y Marte dirigidos hacen cuadratura al Júpiter natal, que es regente de dicho Ascendente natal en Sagitario. Marte es regente de su casa 11 en Escorpio, que son los amigos o los grupos a los que se pertenece, o en la carta de un político el partido en que milita. Cuando Júpiter transite a primeros de noviembre de este año 2019 sobre ese Ascendente así activado en Sagitario, con Neptuno haciendo cuadratura desde Piscis, y Marte sextil desde la casa 10 en Libra, será cuando Irene previsiblemente ascienda al cargo de secretaria general de Podemos sustituyendo a Pablo. Casualmente podría haber para principios de noviembre elecciones anticipadas, lo que puede interpretarse como que un mal resultado en estas elecciones trae la dimisión de Pablo y precipita el ascenso de Irene. El tránsito es sí es bueno, porque además hace sextil con su Sol natal en Acuario, pero la dirección que lo acompaña y el protagonismo de Marte lo convierte en origen de graves y fatales conflictos. 


Irene Montero. tránsitos 05/11/2019

Son de prever también duros enfrentamientos con Iñigo Errejón, que tiene por esos grados de Sagitario al Sol y Júpiter en su casa 10 natal. 

No veo que a Irene se la cargue (políticamente por supuesto) Pablo, sino que más bien será ella la causante de su propia ruina al tener tantos y tan conflictivos planetas en su Ascendente y casa 1: Luna, Marte, Saturno, Urano y Neptuno. Inquietante para la militancia de Podemos debería de ser el Plutón natal de Irene en la cúspide de su casa 11. Irene será un revulsivo para el partido, pudiendo llegar a ser quien lo destruya. 


Irene Montero. revolución solar 2019

La revolución solar confirmaría este liderazgo político asumido en circunstancias difíciles y envuelto en conflictos, con la Luna en la casa 10 en cuadratura con el Sol, y Marte y Urano en el Medio Cielo opuestos a la parte de la Fortuna. 





martes, 13 de agosto de 2019

Luna Llena Acuario 15 de Agosto de 2019: Adiós

Desde la última luna nueva en Leo del pasado 1 de agosto, se vienen sintiendo emociones algo intensas y turbulentas en lo concerniente al amor y a la amistad. Sensación de necesitar mucho cariño pero a la vez no recibirlo, necesidad de ser amado pero en cambio lo que se ha recibido es ignorancia o desprecio, incluso marginación; y no se centra esto sólo en el ámbito de la pareja, sino en general: necesidad de cariño y afecto por parte de todos: la familia, los amigos y el entorno; aparte de necesidad de tener atención, necesidad de reconocerse parte de un clan o sentir que se pertenece a alguien o una familia humana.
Lo que ocurrirá con la luna llena del día 15 de agosto es que todas esas emociones que tienen un componente muy amargo serán descargadas, proceso que durará dos semanas más, para liberar el alma de sentimientos que han sido bastante nocivos en los últimos días.
La próxima luna llena nos dejará una sensación de gran liberación.










Esencia de la Luna Llena de Acuario



A las 14:29 horas del día 15 de agosto (hora española), un día marcado en el calendario cristiano, puesto que se celebra la Ascensión de María o el Día de la Virgen, día que es festivo en muchísimos lugares del mundo y supone la última recta de las vacaciones para muchos. Es un día clave dentro del verano, que da comienzo a las fiestas de la vendimia antaño paganas y ahora fiestas patronales de un montón de pueblos del Mediterráneo y también de muchos lugares de Hispanoamérica.
El verano realmente termina a finales de septiembre con el equinoccio de otoño, pero a partir del 15 de agosto, el verano "se va apagando".

La luna a 22º de Acuario se opondrá al Sol en el 22º de Leo y junto a éste, Venus, estando a sólo unos 5 grados Marte, lo que viene a ser un stellium leonino bastante bello. Ese día Mercurio estará más lejos pero en Leo al fin y al cabo, en el grado 4º, la energía es bastante buena, optimista, hay mucho brillo, el brillo solar. De hecho para las próximas dos semanas por mucho que el verano "se apague", puede volver el calor en todo su esplendor, ya que estamos teniendo unos días bastante buenos en los que hay tregua.
Esta mezcla explosiva incluso trae tormenta de verano con sus rayos y truenos.


La Luna en Acuario es todo lo contrario a una sentimental, es una desapegada, no pertenece a nadie ni nada, y siempre va por la vida con la sensación de ser oveja negra o sapo de otro pozo. Se dio cuenta desde la infancia, cuando su familia le parecía extraña y sus padres eran más unos amigos que unos señores autoritarios, cuando en el colegio no pertenecía a ninguna pandilla de la clase, cuando dentro de su propia pandilla no tiene alguien con quien está 100% involucrada, aunque sea muy sociable, lo que es el vínculo emocional no lo tiene con nadie. La Luna en Acuario es más fría incluso que su predecesora, la Luna en Capricornio, y no hace muestras de cariño habitualmente, no por ello es seria, al contrario, es muy simpática y da gusto tenerla como amiga. A esta outsider no le conmueven los dramas ajenos y va por la vida sin importarle mucho lo que piensen de ella. Esta Luna se maneja realmente mal con las emociones, porque cuando va a sentir algo parece que llega Urano y le cortocircuita todo lo que tenga que ver con lo sentimental, por eso a veces parezca que ni siente ni padece.
Y el día 15 de agosto nuestra amiga la "marginada social" chocará contra al que le importan mucho lo que digan de él, la imagen que proyecta, el dramas zodiacal, el cariñoso, el demostrativo en afectos, el simpático y generoso y al que le encanta ser el centro de atención.
Una buena colisión eléctrica la que se produce cuando la Luna está en Acuario y choca contra Leo. Por eso es habitual que en estos días el cielo aun cuando hay algo de Sol en el cielo antes de que se vaya se vean rayos, anunciando la tormenta. No es que sean signos que se lleven mal, que sean opuesto no implica desacuerdo, es que son eso mismo: totalmente diferentes y apenas con nada en común, salvo que en muchas ocasiones Acuario muestra rasgos que parecen más del contrario, porque puede llegar a tener un ego y una chulería inmensos, con los que puede despistar bastante.







De ahí que las emociones estén siendo raras, mucha gente no las entiende porque Acuario no se entiende nunca, ni él mismo se comprende, y esto se gestó en la pasada luna nueva de Leo, que tuvo generalmente más corte positivo y optimista (Leo es un signo desde luego muy positivo, de los que más). Hace dos semanas se estaba concibiendo una corriente colectiva emocional más abierta a la diversión, propia de la época estival, optimista, risueña, orgullosa y muy dada a fardar (los pecados de Leo), pero de repente el ser humano quiere cortar por lo sano con la conexión del mundo, ni por asomo parece la misma onda de hace dos semanas; si hace dos semanas el mundo parecía que quería mostrarse al mundo, ahora el mundo parece apartarse de la otra mitad del mundo.

La anterior lunación, aunque se dio en Leo, aún estaba bajo la constelación de Cáncer, signo de pertenencia al clan y a las raíces de una persona, de ahí que el tema fuese el recordar la identidad de uno. A medida que pasaban los días se incrementaban los deseos de mostrarse al mundo, y cuando nos vamos acercando a la luna llena, la sensación es la de no pertenecer a ningún sitio. Esto produce emociones contradictorias bastante difíciles de manejar.

Acciones impulsivas, celos, una suerte de rabia contenida o de insatisfacción personal o más bien insatisfacción con respecto a la sociedad a la que se pertenece serán reacciones propias de esta próxima luna llena. Esto trae situaciones imprevistas, repentinas, y se vive con bastante ansiedad y estrés, porque lo que viene no está planeado, es súbito, una sorpresa, nada que tenga que ver con Acuario puede ser planificado. Además su regente, Urano, se puso retrógrado el día 11 de agosto, incrementando todas estas situaciones caóticas.




Aspectos Generales



Venus conjunto al Sol es una de las posiciones más favorecedoras de las que existen en Astrología, en Leo es una posición muy amorosa, de lucimiento, de afectos que se muestran en público o quizás de manera más exagerada, pero es posición encantadora, con mucho "charme". Lo que le pasa a este brillante Venus es que se opone a la Luna, y esto irá a parar al terreno de los afectos y el amor. No se lleva muy bien que digamos con una Luna tan independiente como la de Acuario. Se trata de un aspecto bastante desafiante, que no hace que las cosas sean cómodas.
La necesidad de afecto será exagerada, también la necesidad de llamar la atención, pero esto no será correspondido, e incrementará la rabia, como si se tratara de la pataleta de un niño pequeño. Venus busca que le mimen y también lucirse y ser el centro de atención, la Luna por su parte no está por la labor, choque de intereses, aparece el conflicto. Aquí las emociones serán nerviosas y con frustración. Por otra parte la gente que lo pasa mal estando sola, porque son dependientes, lo pasarán realmente mal cuando las personas de su alrededor no estén disponibles, y ahí aparece el rasgo de "drama queen" del que se habló en el artículo de la luna anterior: el enfado por no tener atención se mostrará con exageración. La necesidad por estar acompañado será tan fuerte que se estará dispuesto a pasar el tiempo con cualquiera, sin mirar con quién, y ahí aparecen otros choques de lucha de egos, que también traen la oportunidad de relacionarse con gente no muy recomendable por esa aversión a estar solo y tener que estar sí o sí, rodeado de personas. Lo que sea con tal de no estar solos.


Las parejas o amigos muy dispares en caracteres, los cuales unos son más desapegados que otros, pueden ver sus relaciones saltar por los aires, pues el necesitado de atención verá que el amigo o pareja no está por la labor de ser un espectador o vasallo, y esto le sentará mal al contrario. Es de hecho una luna que trae, y se empezó a ver hace dos semanas, muchas rupturas en relaciones de pareja y de amistades, grupos de amigos que saltan por los aires. En estas fechas, para muchos ya post vacacionales o que estén a punto de iniciar vacaciones con parejas o amigos, la convivencia puede ser bastante desastrosa, especialmente para el líder de las manadas o para la parte dominante de la relación.


El Sol conjunto a Venus es el encargado de que el foco de atención vaya para estos terrenos de amor y amistad, pero su armonía y todo lo bueno y placentero que trae esta posición chocará muchísimo con la polaridad tan sumamente opuesta de la Luna.

La Luna se opone también a Marte en Leo. Si con Venus y el Sol no es que se vaya a llevar muy bien, con Marte no será mejor, porque si hay un Marte que ansía y desea ser el number one, ese es el Marte en Leo. Reacciones agresivas, disputas y peleas, si bien todo se centra en el terreno amoroso con esta posición las relaciones familiares no se salvan. Marte en Leo no tolera que le ignoren y el choque con la pasota Luna  en Acuario, que puede ser muy egocéntrica en su lado negativo, puede ser colosal.

Y cuando toda esta energía que surge de la colisión de egos se desinfla, porque se ha destapado, porque se ha liberado como si estuviera oprimida dentro de un recipiente, aparece la catarsis. Plutón es el que manda en estos derroteros, y le hace un aspecto positivo al Sol en un quincucio. Ese chorro de energía rabiosa que surge del egocentrismo, se puede convertir en una transformación. No sólo tiene que ver con los asuntos del ego de uno mismo, sino de otras personas, pues en nuestro día a día nos vamos encontrando con personas muy pagadas de sí mismas que gustan de lucirse mucho; está el que te habla de lo maravillosa que es su vida, el que la muestra al minuto en las redes sociales, el que se pavonea, el que hace de menos a otros, en las fechas que estamos el que no para de contarte lo feliz que ha estado en su destino de vacaciones dándole igual que uno no se haya ido a ningún lado. En los medios y redes también salen personas que muestran sus aparentes maravillosas vidas; el famoso de vacaciones en el destino de lujo de turno, el que se cree famoso o influyente y sube sus fotos a las redes sociales, en fin, esa gente tan peculiar.
La forma de actuar de Plutón es creando tensión interna, poco a poco, no se le ve ni se le oye, pero ahí está, y cuando despierta es para echarse a correr. La tensión de Plutón se ha ido cocinando poco a poco, y cuando estalla se ha descargado tal cantidad de energía que aquellos que mejor la manejan se quedan como nuevos. Al hacerle ese aspecto positivo al Sol, así será como funcione: liberando espacio, a lo bestia, pero dejando a uno libre de mucho bagaje e influencias de otras personas que parecen machacar la vida de uno con sus actos de "postureo", y que pueden resultar cargantes.


Venus toca a Plutón en otro quincucio, y hace que el no acostumbrado a los tejemanejes de Plutón se vuelva celoso, envidioso de lo que el otro tiene y uno no; propenso a la rivalidad, posesividad y competencia con el amigo o la pareja. Dentro de una pareja o una relación, este enlace funciona de manera incómoda, porque uno está deseando que la otra persona que resulta cargante se vaya pero no se va nunca; representa a las ganas de romper una relación pero por las circunstancias que sean esto parece imposible porque la otra persona por algún motivo tiene que estar ahí, normalmente son personas con las que uno se tiene que relacionar de manera obligada, de ahí que sean tan difíciles de decirles adiós definitivamente. Además que son personas controladoras que parecen haber venido a nuestro lado con el firme propósito de controlarnos, manipularnos, espiarnos, como si fuéramos sus marionetas. Lo que viene a ser una relación abusiva y destructiva, pero de la que es difícil escapar.



Estrellas Fijas



Las estrellas fijas que acompañan a esta luna llena son bastante potentes.

Alphard en el 27º de Leo está muy presente en los escándalos de parejas que parecen perfectas y luego estallan en rupturas bastante dramáticas que son la comidilla del entorno; aparte de que está presente en escándalos amorosos que son comentario público, terceras personas en una relación, infidelidades y asuntos de faldas polémicos. A nivel mundial nos enteraremos de algún matrimonio o pareja que dice adiós por un asunto de este tipo, una pareja que parece sólida pero lo es solo de cara a la galería, y puede ser toda una sorpresa.

También en Leo está Ras Elased Borealis, justo en el grado 21º, y esta se las trae. Le gusta mucho el poder, y es muy bestia muy bruta, le da igual arrasar con todo lo que tenga por delante con tal de ascender a lo alto o conseguir sus objetivos, pero las caídas desde lo alto son bastante memorables. Muy presentes en golpes de Estado, ha estado presente en ataques a todo un clan familiar que tiene luchas intrínsecas por poder (como los asesinatos de la familia real de Nepal en junio de 2001 perpetrados por uno de sus miembros);  y por mucho que esté en el signo del León, de esta estrella se dice que no tiene corazón, pero por el contrario, aprecia bastante el arte, cuanto más barroco y recargado, mejor.


Al menos tenemos a Nashira, pero en  el 22º de Acuario, vinculada al cambio positivo, a las buenas noticias que vienen por sorpresa; le gusta la justicia y especialmente luchar contra el mal, otorga popularidad por las buenas acciones justas de una persona.






















La Luna Llena para España







A ver qué es más importante en la vida, ¿la carrera profesional o el trabajo?, puede ser un tema recurrente en nuestra sociedad, pero para los españoles en concreto será un tema bastante clave durante las próximas dos semanas.

Aunque en la casa IX, en conjunción al MC tiene lugar el triple stellium en Leo, opuesto a la Luna en Acuario y Nashira en conjunción al IC, opuestos en ángulos. Las presentes vacaciones servirán para que muchos se replanteen un cambio en la vida, su situación presente en el trabajo y su situación personal, pues si bien el foco está en temas laborales, la emoción está puesta en el interior de cada uno y en su vida privada. Algo no va bien cuando existe tal conflicto, y el resultado puede ser un descontento masivo en cuanto al balance sobre sus vidas que puedan tener muchos españoles, como si se tratara de una insatisfacción general.

De hecho Marte en el MC en conjunción implica que muchos estén directamente en guerra en sus entornos laborales, y este Marte está opuesto a la Luna: fricción, insatisfacción, una balanza que no es equilibrada entre la vida laboral y la privada, la falta de desconexión cuando se está en el trabajo porque aparecen problemas personales, trabajo que es llevado a casa e interferencias de un ámbito dentro del otro, no se desconecta en condiciones de la casa cuando se está en el trabajo y viceversa.

Urano recién estrenando su moción retrógrada en la VI como dispositor de la Luna opuesta al triple stellium de Leo indica que pueden darse despidos laborales en septiembre o bien personas que deciden dejar sus puestos de trabajo porque no aguantan más, contratos que no se renuevan, aumento del paro.









Marte siendo uno de los regentes naturales del AC en Escorpio habla de vendettas en el panorama político, revanchas y posibles guerras internas que salen a la luz entre poderosos. Estos asuntos provocan el rechazo del pueblo. A día de hoy se sigue sin tener presidente investido, con riesgo de que en otoño se puedan repetir de nuevo unas elecciones generales por este motivo, ya que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no obtuvo el apoyo necesario en el Congreso para ser investido presidente.

Un escándalo de trama mafiosa puede salir a la luz, incluso de trama de índole sexual o escándalo público que puede sacudir a la sociedad o que puede ser noticia. Plutón como regente del AC en oposición a Venus indica asunto de faldas de alguien importante, trío de personas dentro del mundo del poder o de las finanzas que se convierte en escándalo y cotilleo nacional. También indica la posible doble vida de alguien famoso que tiene un escándalo sexual cuestionable a sus espaldas, con acosos o bien conducta inapropiada, acusación de abusos sexuales o bien abusos y tráfico de influencias, red mafiosa con chantajes. Que salga a la luz supone algo kármico, como precio a pagar por las fechorías perpetradas en el pasado, como indica la conjunción de Plutón al Nodo Sur, que llevan al rechazo popular o sacudida del pueblo, que opina vehementemente sobre este asunto.
La posición de Venus conjunto al Sol y opuesto a la Luna, siendo regente de Tauro en la VII indica que todas estas informaciones son reveladas por enemigos o un enemigo de las personas que puedan ser noticia por estas cuestiones en las que puede haber un personaje del mundo financiero, con mucho dinero, millonario, relacionado con el poder empresarial y político y la banca.
Saturno añade más karma a este asunto, como castigo, pues los hechos se dan lugar porque la persona o personas han obrado así dada su situación privilegiada y la prepotencia de creerse intocables.


Una muerte pública de alguien conocido, con más probabilidad de que sea mujer, es posible viendo la posición del Nodo Norte en Cáncer y la Luna. Final drástico y sorpresivo de una vida, que se hace público; la persona es conocida, o muy popular, o forma parte de la historia de España de algún modo como si formara parte de la memoria colectiva.

A nivel del pueblo, de la gente, de los problemas y situaciones de la vida diaria, la carta rebela rebeldía hacia el poder, aunque pesa más la indiferencia hacia todo lo que suponga autoridad, Estado o Gobierno. No pinta un panorama de estabilidad para la situación del país incluso hasta bien entrado el otoño, donde parece que se tienen que tomar unas medidas.

La posición de la Luna rebela aburrimiento o tristeza general, como si hubiera descontento general ya no por la situación del panorama político, hacia el que se ve mucha indiferencia, sino hacia lo social, pues muchos serán los que sientan apartados de la sociedad, marginados, solitarios que parece que no encajan en ningún sitio. Y de esta situación aparecen personalidades reformadas, gente que aprende de esta situación de vivir en soledad aunque se esté acompañado, empuje para vivir solos y aceptarlo o hacer las cosas solos. El colectivo no importa tanto ahora, el foco está en el Yo Mismo, el individualismo, de hecho es una carta que refleja un enorme individualismo dentro de la sociedad, donde no hay pertenencia a un clan concreto. Se está incómodo en el sitio en el que se está pero el irse a otro no mejorará las cosas, ya que la incomodidad reside dentro de uno mismo porque algo no está funcionando bien, y ahí aparece la señal para hacer algo que lo solucione.


Para muchas personas esto será una revelación: aprender a vivir solos, que puede resultar un concepto triste, pero no lo es, se trata más bien de aprender a vivir independizados de la tribu en la que parece que no encajan. Se cortan lazos de pertenencia, se cortan relaciones y también se cortan relaciones con personas que parecen ser bloqueos o personas tóxicas para uno. Bajo esta luna llena se llega al final de muchas relaciones de pareja y amistad, de hecho puede ser un verano que marque a muchas personas por esto mismo, por esos finales marcados que pueden haber surgido de relaciones donde ha habido un importante choque de egos. Y tras esto aparece una tremenda liberación para muchas personas que se sentían aprisionadas. De hecho habrán personas que decidan marcharse de "clanes" (grupos de amigos o grupos sin más), porque se sienten marginados e ignorados desde hacía mucho tiempo; por falta de cariño, falta de atención, sentirse usados, sentir que se pertenece a una red de intereses que estaba confundida con la amistad. Se produce choque y final, cortocircuito, liberación y comienzo de una nueva vida, pues aparece un fin de ciclo aquí, cierre de un círculo.


Esta luna llena en Acuario representa un final de relaciones, de actitudes, final de hábitos y finales simbólicos de vida que se renuevan en una vida nueva en la siguiente lunación, donde habrá más expresividad de la individualidad de cada uno. Pues será que muchos saldrán renovados de esta poderosa luna acuariana que se mostrarán al mundo como nuevos en tiempos de la vendimia de septiembre.


Esta luna implica el adiós para muchas personas. Adiós a ese amigo que parecía amigo pero no lo era tanto, adiós a ese empleo, adiós a esa actitud que tenía y quiero cambiar, adiós a ese lugar, adiós a ese hábito, adiós a todo eso que no me gusta. Un adiós poderoso.


Y se empieza una vida nueva...




Adiós a vosotros no, en todo caso hasta luego, que nos vemos en las Estrellas.




Feliz Luna Llena.








Lectio Stellae