Páginas

martes, 13 de agosto de 2019

Luna Llena Acuario 15 de Agosto de 2019: Adiós

Desde la última luna nueva en Leo del pasado 1 de agosto, se vienen sintiendo emociones algo intensas y turbulentas en lo concerniente al amor y a la amistad. Sensación de necesitar mucho cariño pero a la vez no recibirlo, necesidad de ser amado pero en cambio lo que se ha recibido es ignorancia o desprecio, incluso marginación; y no se centra esto sólo en el ámbito de la pareja, sino en general: necesidad de cariño y afecto por parte de todos: la familia, los amigos y el entorno; aparte de necesidad de tener atención, necesidad de reconocerse parte de un clan o sentir que se pertenece a alguien o una familia humana.
Lo que ocurrirá con la luna llena del día 15 de agosto es que todas esas emociones que tienen un componente muy amargo serán descargadas, proceso que durará dos semanas más, para liberar el alma de sentimientos que han sido bastante nocivos en los últimos días.
La próxima luna llena nos dejará una sensación de gran liberación.










Esencia de la Luna Llena de Acuario



A las 14:29 horas del día 15 de agosto (hora española), un día marcado en el calendario cristiano, puesto que se celebra la Ascensión de María o el Día de la Virgen, día que es festivo en muchísimos lugares del mundo y supone la última recta de las vacaciones para muchos. Es un día clave dentro del verano, que da comienzo a las fiestas de la vendimia antaño paganas y ahora fiestas patronales de un montón de pueblos del Mediterráneo y también de muchos lugares de Hispanoamérica.
El verano realmente termina a finales de septiembre con el equinoccio de otoño, pero a partir del 15 de agosto, el verano "se va apagando".

La luna a 22º de Acuario se opondrá al Sol en el 22º de Leo y junto a éste, Venus, estando a sólo unos 5 grados Marte, lo que viene a ser un stellium leonino bastante bello. Ese día Mercurio estará más lejos pero en Leo al fin y al cabo, en el grado 4º, la energía es bastante buena, optimista, hay mucho brillo, el brillo solar. De hecho para las próximas dos semanas por mucho que el verano "se apague", puede volver el calor en todo su esplendor, ya que estamos teniendo unos días bastante buenos en los que hay tregua.
Esta mezcla explosiva incluso trae tormenta de verano con sus rayos y truenos.


La Luna en Acuario es todo lo contrario a una sentimental, es una desapegada, no pertenece a nadie ni nada, y siempre va por la vida con la sensación de ser oveja negra o sapo de otro pozo. Se dio cuenta desde la infancia, cuando su familia le parecía extraña y sus padres eran más unos amigos que unos señores autoritarios, cuando en el colegio no pertenecía a ninguna pandilla de la clase, cuando dentro de su propia pandilla no tiene alguien con quien está 100% involucrada, aunque sea muy sociable, lo que es el vínculo emocional no lo tiene con nadie. La Luna en Acuario es más fría incluso que su predecesora, la Luna en Capricornio, y no hace muestras de cariño habitualmente, no por ello es seria, al contrario, es muy simpática y da gusto tenerla como amiga. A esta outsider no le conmueven los dramas ajenos y va por la vida sin importarle mucho lo que piensen de ella. Esta Luna se maneja realmente mal con las emociones, porque cuando va a sentir algo parece que llega Urano y le cortocircuita todo lo que tenga que ver con lo sentimental, por eso a veces parezca que ni siente ni padece.
Y el día 15 de agosto nuestra amiga la "marginada social" chocará contra al que le importan mucho lo que digan de él, la imagen que proyecta, el dramas zodiacal, el cariñoso, el demostrativo en afectos, el simpático y generoso y al que le encanta ser el centro de atención.
Una buena colisión eléctrica la que se produce cuando la Luna está en Acuario y choca contra Leo. Por eso es habitual que en estos días el cielo aun cuando hay algo de Sol en el cielo antes de que se vaya se vean rayos, anunciando la tormenta. No es que sean signos que se lleven mal, que sean opuesto no implica desacuerdo, es que son eso mismo: totalmente diferentes y apenas con nada en común, salvo que en muchas ocasiones Acuario muestra rasgos que parecen más del contrario, porque puede llegar a tener un ego y una chulería inmensos, con los que puede despistar bastante.







De ahí que las emociones estén siendo raras, mucha gente no las entiende porque Acuario no se entiende nunca, ni él mismo se comprende, y esto se gestó en la pasada luna nueva de Leo, que tuvo generalmente más corte positivo y optimista (Leo es un signo desde luego muy positivo, de los que más). Hace dos semanas se estaba concibiendo una corriente colectiva emocional más abierta a la diversión, propia de la época estival, optimista, risueña, orgullosa y muy dada a fardar (los pecados de Leo), pero de repente el ser humano quiere cortar por lo sano con la conexión del mundo, ni por asomo parece la misma onda de hace dos semanas; si hace dos semanas el mundo parecía que quería mostrarse al mundo, ahora el mundo parece apartarse de la otra mitad del mundo.

La anterior lunación, aunque se dio en Leo, aún estaba bajo la constelación de Cáncer, signo de pertenencia al clan y a las raíces de una persona, de ahí que el tema fuese el recordar la identidad de uno. A medida que pasaban los días se incrementaban los deseos de mostrarse al mundo, y cuando nos vamos acercando a la luna llena, la sensación es la de no pertenecer a ningún sitio. Esto produce emociones contradictorias bastante difíciles de manejar.

Acciones impulsivas, celos, una suerte de rabia contenida o de insatisfacción personal o más bien insatisfacción con respecto a la sociedad a la que se pertenece serán reacciones propias de esta próxima luna llena. Esto trae situaciones imprevistas, repentinas, y se vive con bastante ansiedad y estrés, porque lo que viene no está planeado, es súbito, una sorpresa, nada que tenga que ver con Acuario puede ser planificado. Además su regente, Urano, se puso retrógrado el día 11 de agosto, incrementando todas estas situaciones caóticas.




Aspectos Generales



Venus conjunto al Sol es una de las posiciones más favorecedoras de las que existen en Astrología, en Leo es una posición muy amorosa, de lucimiento, de afectos que se muestran en público o quizás de manera más exagerada, pero es posición encantadora, con mucho "charme". Lo que le pasa a este brillante Venus es que se opone a la Luna, y esto irá a parar al terreno de los afectos y el amor. No se lleva muy bien que digamos con una Luna tan independiente como la de Acuario. Se trata de un aspecto bastante desafiante, que no hace que las cosas sean cómodas.
La necesidad de afecto será exagerada, también la necesidad de llamar la atención, pero esto no será correspondido, e incrementará la rabia, como si se tratara de la pataleta de un niño pequeño. Venus busca que le mimen y también lucirse y ser el centro de atención, la Luna por su parte no está por la labor, choque de intereses, aparece el conflicto. Aquí las emociones serán nerviosas y con frustración. Por otra parte la gente que lo pasa mal estando sola, porque son dependientes, lo pasarán realmente mal cuando las personas de su alrededor no estén disponibles, y ahí aparece el rasgo de "drama queen" del que se habló en el artículo de la luna anterior: el enfado por no tener atención se mostrará con exageración. La necesidad por estar acompañado será tan fuerte que se estará dispuesto a pasar el tiempo con cualquiera, sin mirar con quién, y ahí aparecen otros choques de lucha de egos, que también traen la oportunidad de relacionarse con gente no muy recomendable por esa aversión a estar solo y tener que estar sí o sí, rodeado de personas. Lo que sea con tal de no estar solos.


Las parejas o amigos muy dispares en caracteres, los cuales unos son más desapegados que otros, pueden ver sus relaciones saltar por los aires, pues el necesitado de atención verá que el amigo o pareja no está por la labor de ser un espectador o vasallo, y esto le sentará mal al contrario. Es de hecho una luna que trae, y se empezó a ver hace dos semanas, muchas rupturas en relaciones de pareja y de amistades, grupos de amigos que saltan por los aires. En estas fechas, para muchos ya post vacacionales o que estén a punto de iniciar vacaciones con parejas o amigos, la convivencia puede ser bastante desastrosa, especialmente para el líder de las manadas o para la parte dominante de la relación.


El Sol conjunto a Venus es el encargado de que el foco de atención vaya para estos terrenos de amor y amistad, pero su armonía y todo lo bueno y placentero que trae esta posición chocará muchísimo con la polaridad tan sumamente opuesta de la Luna.

La Luna se opone también a Marte en Leo. Si con Venus y el Sol no es que se vaya a llevar muy bien, con Marte no será mejor, porque si hay un Marte que ansía y desea ser el number one, ese es el Marte en Leo. Reacciones agresivas, disputas y peleas, si bien todo se centra en el terreno amoroso con esta posición las relaciones familiares no se salvan. Marte en Leo no tolera que le ignoren y el choque con la pasota Luna  en Acuario, que puede ser muy egocéntrica en su lado negativo, puede ser colosal.

Y cuando toda esta energía que surge de la colisión de egos se desinfla, porque se ha destapado, porque se ha liberado como si estuviera oprimida dentro de un recipiente, aparece la catarsis. Plutón es el que manda en estos derroteros, y le hace un aspecto positivo al Sol en un quincucio. Ese chorro de energía rabiosa que surge del egocentrismo, se puede convertir en una transformación. No sólo tiene que ver con los asuntos del ego de uno mismo, sino de otras personas, pues en nuestro día a día nos vamos encontrando con personas muy pagadas de sí mismas que gustan de lucirse mucho; está el que te habla de lo maravillosa que es su vida, el que la muestra al minuto en las redes sociales, el que se pavonea, el que hace de menos a otros, en las fechas que estamos el que no para de contarte lo feliz que ha estado en su destino de vacaciones dándole igual que uno no se haya ido a ningún lado. En los medios y redes también salen personas que muestran sus aparentes maravillosas vidas; el famoso de vacaciones en el destino de lujo de turno, el que se cree famoso o influyente y sube sus fotos a las redes sociales, en fin, esa gente tan peculiar.
La forma de actuar de Plutón es creando tensión interna, poco a poco, no se le ve ni se le oye, pero ahí está, y cuando despierta es para echarse a correr. La tensión de Plutón se ha ido cocinando poco a poco, y cuando estalla se ha descargado tal cantidad de energía que aquellos que mejor la manejan se quedan como nuevos. Al hacerle ese aspecto positivo al Sol, así será como funcione: liberando espacio, a lo bestia, pero dejando a uno libre de mucho bagaje e influencias de otras personas que parecen machacar la vida de uno con sus actos de "postureo", y que pueden resultar cargantes.


Venus toca a Plutón en otro quincucio, y hace que el no acostumbrado a los tejemanejes de Plutón se vuelva celoso, envidioso de lo que el otro tiene y uno no; propenso a la rivalidad, posesividad y competencia con el amigo o la pareja. Dentro de una pareja o una relación, este enlace funciona de manera incómoda, porque uno está deseando que la otra persona que resulta cargante se vaya pero no se va nunca; representa a las ganas de romper una relación pero por las circunstancias que sean esto parece imposible porque la otra persona por algún motivo tiene que estar ahí, normalmente son personas con las que uno se tiene que relacionar de manera obligada, de ahí que sean tan difíciles de decirles adiós definitivamente. Además que son personas controladoras que parecen haber venido a nuestro lado con el firme propósito de controlarnos, manipularnos, espiarnos, como si fuéramos sus marionetas. Lo que viene a ser una relación abusiva y destructiva, pero de la que es difícil escapar.



Estrellas Fijas



Las estrellas fijas que acompañan a esta luna llena son bastante potentes.

Alphard en el 27º de Leo está muy presente en los escándalos de parejas que parecen perfectas y luego estallan en rupturas bastante dramáticas que son la comidilla del entorno; aparte de que está presente en escándalos amorosos que son comentario público, terceras personas en una relación, infidelidades y asuntos de faldas polémicos. A nivel mundial nos enteraremos de algún matrimonio o pareja que dice adiós por un asunto de este tipo, una pareja que parece sólida pero lo es solo de cara a la galería, y puede ser toda una sorpresa.

También en Leo está Ras Elased Borealis, justo en el grado 21º, y esta se las trae. Le gusta mucho el poder, y es muy bestia muy bruta, le da igual arrasar con todo lo que tenga por delante con tal de ascender a lo alto o conseguir sus objetivos, pero las caídas desde lo alto son bastante memorables. Muy presentes en golpes de Estado, ha estado presente en ataques a todo un clan familiar que tiene luchas intrínsecas por poder (como los asesinatos de la familia real de Nepal en junio de 2001 perpetrados por uno de sus miembros);  y por mucho que esté en el signo del León, de esta estrella se dice que no tiene corazón, pero por el contrario, aprecia bastante el arte, cuanto más barroco y recargado, mejor.


Al menos tenemos a Nashira, pero en  el 22º de Acuario, vinculada al cambio positivo, a las buenas noticias que vienen por sorpresa; le gusta la justicia y especialmente luchar contra el mal, otorga popularidad por las buenas acciones justas de una persona.






















La Luna Llena para España







A ver qué es más importante en la vida, ¿la carrera profesional o el trabajo?, puede ser un tema recurrente en nuestra sociedad, pero para los españoles en concreto será un tema bastante clave durante las próximas dos semanas.

Aunque en la casa IX, en conjunción al MC tiene lugar el triple stellium en Leo, opuesto a la Luna en Acuario y Nashira en conjunción al IC, opuestos en ángulos. Las presentes vacaciones servirán para que muchos se replanteen un cambio en la vida, su situación presente en el trabajo y su situación personal, pues si bien el foco está en temas laborales, la emoción está puesta en el interior de cada uno y en su vida privada. Algo no va bien cuando existe tal conflicto, y el resultado puede ser un descontento masivo en cuanto al balance sobre sus vidas que puedan tener muchos españoles, como si se tratara de una insatisfacción general.

De hecho Marte en el MC en conjunción implica que muchos estén directamente en guerra en sus entornos laborales, y este Marte está opuesto a la Luna: fricción, insatisfacción, una balanza que no es equilibrada entre la vida laboral y la privada, la falta de desconexión cuando se está en el trabajo porque aparecen problemas personales, trabajo que es llevado a casa e interferencias de un ámbito dentro del otro, no se desconecta en condiciones de la casa cuando se está en el trabajo y viceversa.

Urano recién estrenando su moción retrógrada en la VI como dispositor de la Luna opuesta al triple stellium de Leo indica que pueden darse despidos laborales en septiembre o bien personas que deciden dejar sus puestos de trabajo porque no aguantan más, contratos que no se renuevan, aumento del paro.









Marte siendo uno de los regentes naturales del AC en Escorpio habla de vendettas en el panorama político, revanchas y posibles guerras internas que salen a la luz entre poderosos. Estos asuntos provocan el rechazo del pueblo. A día de hoy se sigue sin tener presidente investido, con riesgo de que en otoño se puedan repetir de nuevo unas elecciones generales por este motivo, ya que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no obtuvo el apoyo necesario en el Congreso para ser investido presidente.

Un escándalo de trama mafiosa puede salir a la luz, incluso de trama de índole sexual o escándalo público que puede sacudir a la sociedad o que puede ser noticia. Plutón como regente del AC en oposición a Venus indica asunto de faldas de alguien importante, trío de personas dentro del mundo del poder o de las finanzas que se convierte en escándalo y cotilleo nacional. También indica la posible doble vida de alguien famoso que tiene un escándalo sexual cuestionable a sus espaldas, con acosos o bien conducta inapropiada, acusación de abusos sexuales o bien abusos y tráfico de influencias, red mafiosa con chantajes. Que salga a la luz supone algo kármico, como precio a pagar por las fechorías perpetradas en el pasado, como indica la conjunción de Plutón al Nodo Sur, que llevan al rechazo popular o sacudida del pueblo, que opina vehementemente sobre este asunto.
La posición de Venus conjunto al Sol y opuesto a la Luna, siendo regente de Tauro en la VII indica que todas estas informaciones son reveladas por enemigos o un enemigo de las personas que puedan ser noticia por estas cuestiones en las que puede haber un personaje del mundo financiero, con mucho dinero, millonario, relacionado con el poder empresarial y político y la banca.
Saturno añade más karma a este asunto, como castigo, pues los hechos se dan lugar porque la persona o personas han obrado así dada su situación privilegiada y la prepotencia de creerse intocables.


Una muerte pública de alguien conocido, con más probabilidad de que sea mujer, es posible viendo la posición del Nodo Norte en Cáncer y la Luna. Final drástico y sorpresivo de una vida, que se hace público; la persona es conocida, o muy popular, o forma parte de la historia de España de algún modo como si formara parte de la memoria colectiva.

A nivel del pueblo, de la gente, de los problemas y situaciones de la vida diaria, la carta rebela rebeldía hacia el poder, aunque pesa más la indiferencia hacia todo lo que suponga autoridad, Estado o Gobierno. No pinta un panorama de estabilidad para la situación del país incluso hasta bien entrado el otoño, donde parece que se tienen que tomar unas medidas.

La posición de la Luna rebela aburrimiento o tristeza general, como si hubiera descontento general ya no por la situación del panorama político, hacia el que se ve mucha indiferencia, sino hacia lo social, pues muchos serán los que sientan apartados de la sociedad, marginados, solitarios que parece que no encajan en ningún sitio. Y de esta situación aparecen personalidades reformadas, gente que aprende de esta situación de vivir en soledad aunque se esté acompañado, empuje para vivir solos y aceptarlo o hacer las cosas solos. El colectivo no importa tanto ahora, el foco está en el Yo Mismo, el individualismo, de hecho es una carta que refleja un enorme individualismo dentro de la sociedad, donde no hay pertenencia a un clan concreto. Se está incómodo en el sitio en el que se está pero el irse a otro no mejorará las cosas, ya que la incomodidad reside dentro de uno mismo porque algo no está funcionando bien, y ahí aparece la señal para hacer algo que lo solucione.


Para muchas personas esto será una revelación: aprender a vivir solos, que puede resultar un concepto triste, pero no lo es, se trata más bien de aprender a vivir independizados de la tribu en la que parece que no encajan. Se cortan lazos de pertenencia, se cortan relaciones y también se cortan relaciones con personas que parecen ser bloqueos o personas tóxicas para uno. Bajo esta luna llena se llega al final de muchas relaciones de pareja y amistad, de hecho puede ser un verano que marque a muchas personas por esto mismo, por esos finales marcados que pueden haber surgido de relaciones donde ha habido un importante choque de egos. Y tras esto aparece una tremenda liberación para muchas personas que se sentían aprisionadas. De hecho habrán personas que decidan marcharse de "clanes" (grupos de amigos o grupos sin más), porque se sienten marginados e ignorados desde hacía mucho tiempo; por falta de cariño, falta de atención, sentirse usados, sentir que se pertenece a una red de intereses que estaba confundida con la amistad. Se produce choque y final, cortocircuito, liberación y comienzo de una nueva vida, pues aparece un fin de ciclo aquí, cierre de un círculo.


Esta luna llena en Acuario representa un final de relaciones, de actitudes, final de hábitos y finales simbólicos de vida que se renuevan en una vida nueva en la siguiente lunación, donde habrá más expresividad de la individualidad de cada uno. Pues será que muchos saldrán renovados de esta poderosa luna acuariana que se mostrarán al mundo como nuevos en tiempos de la vendimia de septiembre.


Esta luna implica el adiós para muchas personas. Adiós a ese amigo que parecía amigo pero no lo era tanto, adiós a ese empleo, adiós a esa actitud que tenía y quiero cambiar, adiós a ese lugar, adiós a ese hábito, adiós a todo eso que no me gusta. Un adiós poderoso.


Y se empieza una vida nueva...




Adiós a vosotros no, en todo caso hasta luego, que nos vemos en las Estrellas.




Feliz Luna Llena.








Lectio Stellae

2 comentarios:

  1. Explendido artículo,Lectio,muy clarificador de la situación actual que estamos viviendo. Mil gracias. ¡Felíces vacaciones!...

    ResponderEliminar