Páginas

lunes, 19 de agosto de 2019

La lideresa y el líder de Podemos, historia de una ambición



El declive político de Pablo Iglesias llevaba tiempo gestándose, pero se pone definitivamente de manifiesto a partir de mayo de 2018, con el escándalo que le montan los medios de comunicación por la adquisición por importe de 600.000 € de un chalet en la exclusiva zona de la Sierra de Madrid, en el término de Galapagar. Cualquier ciudadano es muy dueño de comprar lo que quiera con su dinero, siempre que haya sido ganado honradamente, pero Pablo Iglesias se encontró con que él mismo se había puesto el listón de la moralidad muy alto: en 2012 criticó al ministro Luis de Guindos por comprarse un ático por precisamente la misma cantidad de 600.000 €; en 2015 hacía gala de residir en el popular barrio madrileño de Vallecas y criticaba a los políticos que elegían casas de lujo para residir en lugar de barrios obreros:

"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...".
   
Los eventos astrológicos que señalan el asunto en la carta natal de Pablo Iglesias son el eclipse solar del 13 de julio de 2018 en 20º41'Cáncer sobre su Medio Cielo natal, y el eclipse lunar del 27 de julio en 4º44'Acuario en su casa 4 opuesto al Júpiter natal en la casa 10 en Leo. No siempre tienen que preceder los eclipses al hecho que señalan: a veces pueden ser algo posteriores.

Pablo Iglesias. tránsitos 13/07/2018


Pablo Iglesias. tránsitos 27/07/2018


Pablo Iglesias. direcciones 2018

Un eclipse solar en el Medio Cielo natal de un político en principio ha de ser una grave crisis de liderazgo; tiene lugar en oposición a Plutón transitando  el Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) en Capricornio, y ambos en cuadratura al Ascendente en Libra, donde están el Sol y el Plutón natales, lo cual es un cambio profundo en la forma de ver la vida y las relaciones con los demás. Ese Sol junto al Ascendente en Libra señalaba a una persona ávida de reconocimiento y que llama la atención, y la cuadratura de Plutón exagerará la expresión de estos rasgos, revelando al Pablo Iglesias más egocéntrico y autoritario. En la carta de direcciones de arco solar (o atacires de 360) Saturno dirigido está sobre el Ascendente natal y en cuadratura al Medio Cielo natal activando esos puntos (o no serían relevantes los tránsitos que describimos). Saturno dirigido está en orbe de conjunción con el Ascendente natal (y oposición por tanto con el descendente natal) desde 2015, lo que se corresponde con la ruptura con Tania Sánchez y el emparejamiento con Irene Montero. Saturno es regente de la casa 4 en Capricornio, indicando la relevancia que tienen el hogar familiar y las propiedades inmobiliarias durante estos años. Saturno es también regente de la casa 5 en Acuario, y ha sido con esta dirección que Pablo Iglesias ha sido padre de dos gemelos en julio de 2018 y de una niña recientemente este mes de agosto de 2019; los tres han sido prematuros, debiéndose las dificultades con que vinieron al mundo a la naturaleza maléfica de Saturno rigiendo la casa 5 natal de Pablo.

El eclipse lunar del 27 de julio tuvo lugar en la casa 4 en Capricornio en oposición al Júpiter natal en la casa 10 en Leo. Júpiter en la casa 10 siendo regente de la casa 3 en Sagitario es una posición inmejorable para un político y lo convierte en un gran comunicador. Un eclipse lunar en oposición a este Júpiter es un desafío a su liderazgo, desafío que parte de los medios de comunicación y/o es amplificado por una estrategia de comunicación errónea, dada la regencia de la casa 3 que ostenta Júpiter. En la carta de direcciones de arco solar Júpiter dirigido está en sextil con el Marte natal, presente en ella y regente de la casa 2 natal en Escorpio, y regente del Descendente en Aries.  Ello indica la importancia de la economía personal de Pablo en esta crisis, y también el protagonismo de su pareja actual. El punto del eclipse está en conjunción con Marte en tránsito por Capricornio y en cuadratura con Urano en tránsito por Tauro, estando por tanto Urano transitando sobre la Luna natal de Pablo en la casa 7 natal, opuesto al Mercurio natal en la casa 1, y en cuadratura al Júpiter natal. Los nodos lunares dirigidos forman así mismo conjunciones con estos Luna y Mercurio natales, y sendas cuadraturas con el Júpiter natal.

La Luna exaltada en Tauro en la casa 7 natal de Pablo es regente de su Medio Cielo natal en Cáncer, lo que confirma la importancia de sus parejas en su actividad política, con las que comparte el liderazgo: así Tania Sánchez en el proceso de gestación de Podemos, y ahora Irene Montero en esta fase de declive. Urano transitando sobre esta Luna así activada por direcciones y recibiendo la cuadratura del punto del eclipse indicaría el protagonismo de Irene Montero en esta crisis de liderazgo. No es descartable tampoco una ruptura en la relación de pareja.


Pablo Iglesias. revolución solar 2018



Pablo Iglesias. revolución solar 2019

En cuanto a las revoluciones solares, la de 2018 confirmaría la ruptura o al menos una grave crisis de pareja por estar la Luna y Plutón en el Descendente de revolución, o fuertes enfrentamientos con sus rivales políticos. Júpiter en la casa 5 de revolución con Venus y Mercurio en la cúspide es evidentemente su paternidad, accidentada por la cuadratura que reciben de Marte regente de esa casa 5 de revolcuión en Escorpio. La revolución solar de 2019, con Saturno y Plutón en la casa 4 de revolución recibiendo la cuadratura de Marte desde el Ascendente de revolución en Libra, apuntaría a su relevo en su puesto de secretario general de Podemos.  


El maestro Vicente Rausell ha podido averiguar que Irene Montero (Madrid 13/02/1988) nació a las 4:30 a.m. y le ha rectificado la carta para las 4:43 basándose en la fecha de nacimiento de los gemelos empleando el método del ciclo Sol-Luna. Yo añadiría que mediante direcciones de arco solar el Saturno y el Urano dirigidos estarían para 2018-2019 en sextil con el Venus natal, que es regente de la casa 5. La naturaleza maléfica de Saturno y de Urano (planeta de los cambios bruscos e inesperados) explica las dificultades que acompañaron a esos partos.  

Irene Montero. Madrid, 13/02/1988 a las 4:43 a.m.




Irene Montero. direcciones 2019

Su accidentada maternidad sería atribuible además a que Venus, regente de la casa 5 (los hijos) en Tauro, está exiliado en Aries y afligido por las cuadraturas que recibe de Saturno, Urano y Neptuno. Su Medio Cielo en Libra coincide con el Ascendente, Sol y Plutón de Pablo Iglesias, lo cual inequívocamente indica su meteórica carrera política a la vera de su pareja. El regente de la casa 7 (la pareja) en Géminis está en la casa 2 (la economía) en Acuario en compañía del Sol, regente de la casa 8 (el dinero del cónyuge) en Leo, indicando sólida posición económica gracias a su cónyuge. Júpiter el benéfico mayor regente del Ascendente en Sagitario situado en la casa 4 (el hogar) es otra señal de "rico patrimonio inmobiliario o de tierras", es decir el famoso chalet de Galapagar.

Pablo tiene la Luna natal en 6º24'Tauro en la casa 7, coincidiendo con la casa 4 de Irene. El tránsito de Urano por Tauro por la Luna natal de Pablo en la casa 4 de Irene anuncia el escándalo del chalet, y por tener lugar en la casa 7 de Pablo sugiere una crisis de pareja, como hemos dicho. Saturno y Plutón en tránsito en conjunción en Capricornio en cuadratura con el Medio Cielo natal de Irene, y con el Ascendente y Sol natales de Pablo, en Libra, indican una grave crisis en su carrera política. El evento astrológico más significativo sería el eclipse solar del pasado 6 de enero de 2019 en 15º25'Capricornio, asediado entre los maléficos Saturno y Plutón, haciendo cuadratura al Medio Cielo natal en Libra. Ya vimos que Saturno y Venus estaban activados por direcciones, y Venus resulta ser también regente del Medio Cielo en Libra.  

Irene Montero. tránsitos 06/01/2019


La Luna en conjunción con Marte en el Ascendente en Sagitario, cerca de Urano y Saturno, indica audacia y temeridad, y a la vez ego muy subido. Por direcciones, el Ascendente y Marte dirigidos hacen cuadratura al Júpiter natal, que es regente de dicho Ascendente natal en Sagitario. Marte es regente de su casa 11 en Escorpio, que son los amigos o los grupos a los que se pertenece, o en la carta de un político el partido en que milita. Cuando Júpiter transite a primeros de noviembre de este año 2019 sobre ese Ascendente así activado en Sagitario, con Neptuno haciendo cuadratura desde Piscis, y Marte sextil desde la casa 10 en Libra, será cuando Irene previsiblemente ascienda al cargo de secretaria general de Podemos sustituyendo a Pablo. Casualmente podría haber para principios de noviembre elecciones anticipadas, lo que puede interpretarse como que un mal resultado en estas elecciones trae la dimisión de Pablo y precipita el ascenso de Irene. El tránsito es sí es bueno, porque además hace sextil con su Sol natal en Acuario, pero la dirección que lo acompaña y el protagonismo de Marte lo convierte en origen de graves y fatales conflictos. 


Irene Montero. tránsitos 05/11/2019

Son de prever también duros enfrentamientos con Iñigo Errejón, que tiene por esos grados de Sagitario al Sol y Júpiter en su casa 10 natal. 

No veo que a Irene se la cargue (políticamente por supuesto) Pablo, sino que más bien será ella la causante de su propia ruina al tener tantos y tan conflictivos planetas en su Ascendente y casa 1: Luna, Marte, Saturno, Urano y Neptuno. Inquietante para la militancia de Podemos debería de ser el Plutón natal de Irene en la cúspide de su casa 11. Irene será un revulsivo para el partido, pudiendo llegar a ser quien lo destruya. 


Irene Montero. revolución solar 2019

La revolución solar confirmaría este liderazgo político asumido en circunstancias difíciles y envuelto en conflictos, con la Luna en la casa 10 en cuadratura con el Sol, y Marte y Urano en el Medio Cielo opuestos a la parte de la Fortuna. 





6 comentarios:

  1. Reconociendo la inteligencia de Irene, preferiría que el relevo de Pablo lo hiciera la abogada canaria, Victoria Rossell que, además de tener la cabeza bien amueblada, tiene "experiencia de vida", cosa que no se consigue con un máster. El problema de Irene, es que, con apenas 31 años, se le ha juntado todo a la vez y, por más que quiera, nadie, ninguna, somos "superwoman". Como bien dices, unas maternidades tan aceleradas, igual no suelen acompañar el resultado que se espera (lo dejo a la imaginación, no es preciso entrar en detalles) Pienso que sí, que tendrán su crisis, pero no de forma inmediata; sobre todo le afectará más a ella, cuando saturno llegue conjunto a su sol en acuario, en 2021. A ver, dando la vuelta al tema, llámese el partido como se llame: ¿Què partido traerá, por fin, a España, al siglo XXI? Es decir, ¿Cómo superaremos el bucle de la “eterna transición"? ¿Cuándo superaremos la monarquía borbónica? Partidos para “para repartir migajas”, ya existen; yo quiero un cambio radical; con Plutón en acuario, espero verlo!

    ResponderEliminar
  2. Reconociendo la inteligencia de Irene, preferiría que el relevo de Pablo lo hiciera la abogada canaria, Victoria Rossell que, además de tener la cabeza bien amueblada, tiene "experiencia de vida", cosa que no se consigue con un máster. El problema de Irene, es que, con 31 años, se le ha juntado todo a la vez y, por más que quiera, nadie, ninguna, somos "superwoman". Como bien dices, unas maternidades tan aceleradas, igual no suelen acompañar el resultado que se espera (lo dejo a la imaginación, no es preciso entrar en detalles) Pienso que sí, que tendrán su crisis, pero no de forma inmediata; sobre todo le afectará más a ella, cuando saturno llegue conjunto a su sol en acuario, en 2021. A ver, dando la vuelta al tema, llámese el partido como se llame: ¿Què partido traerá, por fin, a España, al siglo XXI? Es decir, ¿Cómo superaremos el bucle de la “eterna transición"? ¿Cuándo superaremos la monarquía borbónica? Partidos para “para repartir migajas”, ya existen; yo quiero un cambio radical; con Plutón en acuario, espero verlo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo.

    Aparte de los eclipses, toda esta situación del chalet estuvo marcada por lo que se inauguró al poco de tener lugar el escandalazo: Urano en Tauro como esa "sorpresa" inusual vinculada a los bienes inmuebles, ya que alguien como él precisamente no parecía ser un morador de chalets en la zona exclusiva de lujo donde se alza esta propiedad. Un Urano que tocó la Luna de Pablo, ubicada nada menos que en la VII con Quirón: hay mucha convicción de la pareja en esta decisión, y uno de los argumentos fue "la familia".
    Y sería precisamente, una de las razones de su caída en picado: la compra del chalet y su relación con la número 2 del partido.

    Y por ende, caída estrepitosa de Podemos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando Irene Montero salió con la pillada en la que reconocía que tenían conocimiento del coronavirus y aún así no desconvocaron la mani del 8m, siendo ellos el gobierno y desoyendo a la OMS, me acordé de este artículo. Y hoy, después de un nuevo video con Irene Montero desfasando y diciendo cosas muy locas, me he vuelto a acordar del artículo. Y aquí estoy, en reconocimiento a lo acertado del artículo. No sé si Montero llegará a llevar a su partido al exterminio, pero hay que reconocer que pone de su parte! En fin...

    ResponderEliminar