Páginas

domingo, 11 de enero de 2026

El eclipse de Trump - II



Faltan todavía 1 mes y 1 semana para el eclipse solar del 17 de febrero en 28°50'Acuario, en conjunción com Marte en 19°41'Acuario y en cuadratura con Urano en 27°32'Tauro. Es un eclipse que anuncia violencia y asesinatos o derrocamientos de reyes, por darse en cuadratura a la estrella fija Algol, estrella nefasta afín a Saturno y a Marte y relacionada con violencia y muerte por decapitación, en 26°Tauro lugar transitado por Urano el planeta de los cambios inesperados e insólitos hasta abril del corriente 2026, y en oposición a Régulus o alfa Leo en 0°Virgo, afín a Júpiter y a Marte y relacionada tradicionalmente con la monarquía, altos dignatarios y honores.



Eclipse solar 17/02/2026


A veces un eclipse precede al acontecimiento que anuncia, o al menos al acontecimiento que será considerado históricamente como el detonante de la crisis, por unas pocas semanas. Por no salirnos de Régulus, el 14 de febrero de 1794 la Luna se eclipsó en 26º33’Leo en conjunción exacta con Régulus y con Urano en 26º25’Leo. La reina de Francia Maria Antonieta había sido guillotinada 4 meses antes, el 16 de octubre de 1793. Ese es el eclipse que marca definitivamente el fin del ancien régime, donde el tránsito de Urano sobre Régulus es decisivo.

El 21 de agosto de 1914 el Sol se eclipsó en 27ºleo, con Saturno y Plutón haciendo sextil desde 1ºCáncer y Urano transitando peligrosamente por Acuario, 1 mes y 3 semanas después del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y con la I Guerra Mundial recién declarada, que finalizaría con la caída de 4 imperios: el de los Habsburgo, el de los Hohenzollern, el de los Romanov y el de la casa de Otman.

En la carta natal de Donald Trump el eclipse caerá sobre su Descendente natal en 29°55'Acuario, lugar de los enemigos, seguido pocos días después por Marte, haciendo cuadratura al Medio Cielo, punto peligroso en el caso de Trump porque está junto a la estrella Algol, punto nefasto para los otros 4 presidentes de los USA asesinados antes que él. Trump sufrió otro eclipse parecido el 21 de agosto de 2017, esta vez sobre su Ascendente natal en 29°55'Leo y la estrella Régulus, señal de las dificultades que afrontaría durante su mandato y de que sería derrotado electoralmente en extrañas y rocambolescas circunstancias 2 años más tarde. Ahora el panorama es peor porque es Urano el que está sobre su Medio Cielo. Es máxima la probabilidad de que ordene cometer violencias que pueden escalar la tensión mundial y llevar a un enfrentamiento generalizado, o de que las sufra.​

El eclipse tiene lugar con Saturno y Neptuno en conjunción en 0°Aries, que será exacta 3 días después en 0°39'Aries, activando el sextil de Saturno y Neptuno con Plutón en 4°12'Acuario. Este tránsito de Plutón tiene relevancia no solo en las cartas natales de Irán e Israel, sino sobre las de los USA, Rusia y China, lo que indica que el conflicto escalará. La nota relativamente optimista es que los dos benéficos, Venus y Júpiter, están en buen estado cósmico y formando trígono entre si: Júpiter exaltado en 15°Cáncer está en trígono con Venus exaltado en 8°Piscis, lo que concede alguna posibilidad a que un acuerdo, aunque sea in extremis, evite o aplace la contienda.


La bandera del antiguo régimen en Irán desde el siglo XVI tenía en la bandera verde, blanca y roja al Sol y el León. El Sol es el símbolo del dios Mitra, dios del sol, la luz y la justicia en la antigua religión persa. Apolo sería su versión romana, y el solis invicti una fusión de ambos dioses solares en la religión mitraica practicada en Roma. El león es el símbolo de la realeza. Por supuesto que en astrología Leo regido por el Sol es el signo de la monarquía. En la carta natal del antiguo Imperio Persa (Babilonia (Hilla, Irak), 29/10/539 AC a las 6:18 a.m.) el Medio Cielo está en 4°41'Leo.

Donald Trump. Tránsitos 16/02/2026

Donald Trump tiene el Ascendente en 29°55'Leo sobre la estrella fija Régulus o alfa Leo y en conjunción con Marte, en el términode Marte y en el decanato de Marte. Trump se hace representar con simbología monárquica. Su carácter egocéntrico y su irrestisible tendencia a hacerse de notar esté donde esté, son características muy propias de Marte, Leo y de la estrella Régulus que se realzan entre sí.

En la carta natal de Israel, en la casa 10 en Leo están:​

  • Marte regente del Ascendente natal en Escorpio, en 28º18'Leo, en el término de Marte y en el decanato de Marte, y en conjunción con la estrella Régulus, lo que señalaría fuerzas armadas poderosas y victoriosas.​
  • Saturno planeta del sábado y regente del Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) en Acuario, exiliado en 16º25'Leo.​
  • La Luna regente de la casa 9 (la religión) cuya cúspide está en Cáncer, en 4º43'Leo en conjunción exacta con el Medio Cielo en 4º10'Leo.​
  • Plutón en conjunción con Saturno. El ciclo de Saturno y Plutón de 32-36 años señala como ya hemos dicho grandes cambios geopolíticos, y tiene mucho que ver con la historia de Israel. Saturno y Plutón estaban en conjunción en 1914 en Cáncer cuando comenzó la I Guerra Mundial y en 1946-1947 en Leo cuando, acabada la II Guerra Mundial, las nuevas grandes potencias se reparten el mundo, comienza la guerra fría y es creado el estado de Israel.​

En la carta natal de la República Islámica de Irán (Teheran 11/02/1979 a las 19:05) los enemigos de la república están señalados por Júpiter, regente del Descendente en Piscis, retrógrado en 1º43'Leo en la casa 11. El enemigo por antonomasia es el estado de Israel, en cuya carta natal el Medio Cielo está en 4º10'Leo en estrecha conjunción con la Luna en 4º43'Leo, y por tanto en orbe con dicho Júpiter natal en 1º43'Leo.




La bandera del Kurdistán tiene los colores de la de Irán pero en orden inverso, y un disco solar de 21 rayos, que en la religión yazidí de los antiguos kurdos (que aún pervive) representa al dios del Sol Mitra, cuyo nacimiento se celebra con la fiesta del Noruz, o del año nuevo kurdo, el día el equinoccio de primavera el 21 de marzo, encendiendo hogueras en las cimas de las montañas.

La bandera kurda contiene un símbolo eminemente solar, igual que la bandera monárquica iraní, lo que explica simbólica y astrológicamente que el epicentro de la revuelta esté en el noroeste del país en la región del Kurdistán iraní. Es una revuelta leonina que se opone a la entrada de Plutón en Acuario, condenada a ser aplastada con frialdad acuariana y rigor plutoniano.

Parece por tanto que la actual revuelta monárquica en Irán y el previsible ataque de los USA e Israel instigado por Trump representa, en términos astrológicos, la reacción leonina contra la marea acuariana que viene desde la Gran Conjunción de 2020 y la entrada de Plutón en Acuario. El conflicto coincide con el tránsito de Plutón por Acuario en oposición al Júpiter natal en la carta de Irán, y al Medio Cielo y la Luna natales en la carta natal de Israel. El eclipse del 17 de febrero en 28°50'Acuario, en conjunción con Marte en 19°41'Acuario y en cuadratura con Urano en 27°32'Tauro, afecta al Marte natal de Israel y al Descendente natal de Trump, lo que es la señal del ataque.

En los primeros grados de Acuario están el Medio Cielo y el Sol natales de Rusia, y el Ascendente y Luna natales de China, afectados igualmente por el tránsitode Plutón. Es previsible que el apoyo de las potencias de Eurasia permita a Irán resistir. El momento álgido del conflicto será en agosto de 2027, con el eclipse total visible a mediodía en Tierra Santa en 9º55'Leo en oposición a Plutón y a Lilith en Acuario.​Los acontecimientos se adelantan al eclipse de febrero en la zona e Irán y Tierra Santa porque las lunaciones previas son nefastas y anuncian conflicto, con planetas duros en los ángulos de las cartas levantadas para las capitales de los estados implicados.

Los acontecimientos se adelantan al eclipse de febrero en la zona e Irán y Tierra Santa porque las lunaciones previas son nefastas y anuncian conflicto, con planetas duros en los ángulos de las cartas levantadas para las capitales de los estados implicados.



Luna llena 03/01/2026. Teheran

En la carta de la Luna llena del pasado 3 de enero levantada para Teheran, capital de Irán, Plutón está angular en el Medio Cielo en Acuario (el poder) y Urano está angular en la casa 1 junto al Ascendente en Tauro y sobre la estrella fija Algol, configuración violenta y disruptiva donde las haya. Lilith está en la casa 7 extendida a Sagitario en sextil con Plutón en Acuario, lo que es señal de operación encubierta urdida por los enemigos.

En la casa 9 (el extranjero) en Capricornio están el Sol regente de la casa 4 en Leo (la oposición al poder) que por su significado propio simboliza al antiguo régimen monárquico y a los kurdos, como ya hemos visto, Marte exaltado regente del Descendente en Escorpio (los enemigos declarados) y de la casa 12 en Aries (los enemigos ocultos y las operaciones encubiertas), y Venus regente del Ascendente en Tauro, en sextil con la parte del Infortunio y los nodos. Un ataque desde el exterior sería especialmente dañino ahora, pero a partir del 18 de enero la Luna cambia y la situación ya es otra.



Luna nueva 18/01/2026. Teheran

Con la Luna nueva del 18 de enero en 28°44'Capricornio el Poder controla la situación y aplasta la revuelta, con Júpiter exaltado en el Medio Cielo en Cáncer de la carta levantada para Teheran en oposición a Marte (regente del Descendente en Aries) exaltado, la Luna nueva y Mercurio en la casa 4 (la oposición) en Capricornio. La represión será cruenta, por estar dichos planetas de la casa 4 en trígono con Urano en la casa 8 sobre Algol y en sextil con Saturno todavía en Piscis.



Eclipse solar 17/02/2026. Teheran

En la carta del eclipse del 17 de febrero en 28°50'Acuario levantada para Teheran Plutón está angular en el Descendente en Acuario en sextil con Saturno y Neptuno en la casa 9 que han entrado en Aries y están a punto de hacer conjunción en 0°39'Aries, con Marte en la casa 7, lo que confirma guerra abierta con el enemigo exterior. El punto del eclipse está en la casa 8 en cuadratura con Urano todavía en Tauro junto a Algol, lo que es señal de mortandad.



Eclipse solar 17/02/2026. Teheran

En la carta del eclipse solar en 28°50'Acuario del 17 de febrero levantada para Jerusalem, los planetas angulares son Saturno y Neptuno junto al Medio Cielo que han entrado en Aries y están a punto de hacer conjunción en 0°39'Aries. Saturno es regente de las casas 7 y 8 y en Aries está en caída, mostrando por tanto su peor cara. Esa conjunción tendría que señalar una ola de mesiánico y/o milenarismo que se apodera del país. Marte está en la casa 8 en Acuario junto con el punto del eclipse, lo que es señal de mortandad. La señal que invita a cierto optimismo es que Júpiter regente de la casa 9 (el extranjero) en Piscis está exaltado en el Ascendente en Cáncer en trígono con Venus exaltado en dicha casa 9 en Piscis. Podría ser que presiones recibidas desde el extranjero obliguen a una tregua y que el Armagedón por ahora se aplace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario