Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2024

Eclipse solar anular en Libra, 2 de octubre de 2024. La justa medida

 A las 20.46 horas de la tarde del miércoles día 2 de octubre (hora peninsular española), tiene lugar el eclipse anular de Libra. Nos adentramos en el último eclipse del año y de toda una saga. 








Aspectos más importantes del eclipse solar


Porque no sólo se trata del último eclipse del año 2024, sino que será el último eclipse en Libra que tendremos, ya que  no veremos otro en este signo hasta el año 2042. En lo que se refiere a la saga Saros, sería el penúltimo, aún queda un eclipse en Aries en el 2025. 

Se trata por tanto de todo un evento astronómico que trae como suele ser costumbre con los eclipse, finales, ya  que estos movimientos generan principios y finales, pero este eclipse es un final más que principio. Acabamos de tener un eclipse en Piscis el pasado día 18 de septiembre, pero era un final de que se da antes de la apertura de un ciclo nuevo que veremos en el año 2025, diferente totalmente. Con este eclipse solar de Libra vamos a terminar una etapa muy importante de nuestras vidas. 

Y estamos todos implicados, como colectivo, como sociedad y como conjunto. 

Cuando se habla de Libra muchos piensan automáticamente en las relaciones amorosas, que no están equivocados pero Libra va más allá, porque abarca todas las relaciones que forman nuestra vida, absolutamente todas, desde los amigos, los vecinos, la familia y por supuesto las relaciones sentimentales, pero es el conjunto de relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida, de todos con todos; es la forma de interactuar con el resto de la sociedad, cómo nos ven ellos, cómo les vemos nosotros a ellos. Y ya para ser más específicos con este eclipse solar y su temática, se tratará el tema de cómo dependemos muchas veces de la sociedad o de otras personas, cómo damos a veces nosotros más que ellos, y cómo complacemos a los demás en pos de nuestras propias necesidades, pues Libra no quiere defraudar a nadie y se quiere llevar bien con todo el mundo, algo, que puede pesarle bastante, porque no llevarse bien con todos le puede frustrar, y Libra frustrado no se sostiene ya que necesita un equilibrio en su vida. No sería entonces ese único signo zodiacal que no es ni humano ni animal, sino que es un objeto, la balanza. 

Este eclipse nos va a traer por tanto, finales en las relaciones y en nuestro modo de actuar o de involucrarnos con la sociedad. Y puede ser bastante brusco o radical, y el término radical no casa muy bien con el signo de Libra, por lo tanto se espera que tenga lugar algo de drama no exento de un giro drástico de los acontecimientos. 


El Sol y la Luna se colocan el Libra, produciendo esa luna nueva previa al eclipse, que se verá cual anillo de fuego en el cielo, de ahí que sea anular. El Nodo Sur de la Luna está conjunto a este eclipse indicando el nivel kármico que conlleva, vamos a ver fuerte peso por aquí que nos llevará al pasado. Corría el año 2005, concretamente el día 3 de octubre de aquel año, cuando se produjo un eclipse exactamente idéntico a este que nos espera, incluso en el mismo grado 10º del signo de Libra, parecen eclipses gemelos idénticos porque aquel fue también un eclipse solar anular. Hay que hacer memoria porque nos vamos a ir de viaje al pasado hasta llega a 19 años atrás. Y ha llovido mucho. En aquel tiempo se produjo un final importante, y ahora vendrá otro que se entrelaza con lo que estaba pasando en aquel mes de octubre de 2005. 


Las relaciones son el tema principal, y en las mismas se cierra totalmente ese círculo de todo un ciclo. No indica necesariamente una ruptura, que es lo que seguro se viene a la cabeza al pensar en esto, pero el final sugiere que nos vamos a despedir de algo o de alguien, porque el tiempo ha terminado, las cosas caducan por así decirlo, y tenemos que cerrar esa puerta. 

 El planeta Venus está en el signo de Escorpio, que está en exilio y no significa por ello que sea malo, sin más que se va a expresar de un modo diferente, se convierte en extremo y obsesivo en su lado más negativo, luego es muy leal esta Venus pero es celoso paranoico, tiene obsesiones compulsivas y cuando se refiere al objeto de su amor se le llevan los demonios diciendo "es mío", la intensidad es fuerte, y qué le puede pasar si le van a quitar lo que le obsesiona, pues que se puede liar y entonces veremos un estallido, porque el eclipse se va a llevar por delante eso a lo que te aferras con locura pero crees que es amor, y no, es una obsesión, y aquí entran en juego personas y hábitos de conducta. Lo mismo ya no ves más a esa persona que te causa pasión, pero es que igual lo que se va de tu vida es esa joya a la que te agarras con fuerza porque es más importante para ti que tu salud, o eso a lo que le das tanta importancia se acaba y no lo aceptas, porque te aferras a ello; igual te cierran el gimnasio al que te has apuntado y desde que vas para ti es una droga y te vas a volver loco porque es tu gimnasio y tu última obsesión. Así funcionará el eclipse, se produce un final drástico con drama, es intenso de aquello por lo cual se tiene una obsesión o algo a lo que nos aferramos, y cuando se piensa en la pérdida de eso que tanto nos "llena", parece que se nos viene la muerte encima. 

Se me ocurre, para ilustraros, en esa persona que ha nacido para trabajar, no sabe hacer otra cosa que trabajar, no disfruta de la vida, no ha desarrollado hobbies, sólo trabaja, y el día que se jubila, se le viene el mundo encima, no sabe qué hacer con su tiempo libre y entra en depresión, porque necesita volver al trabajo, por el cual tenía obsesión y era lo que le llenaba, a falta de otra cosa que le tendría que llenar de un modo espiritual. La obsesión por el trabajo suplía la carencia espiritual. Hay personas que esta carencia del alma la sustituyen por parejas, por adicciones, por trabajos o por incluso vida en las redes sociales, o por tener mucha importancia en sociedad, o en tener amigos y estar más tiempo en la calle que en casa, o incluso en viajar mucho, que se ponen a viajar como locos porque eso está sustituyendo la carencia espiritual, ese vacío. Y eso se acaba. 


Venus realiza un trígono bastante bonito de agua, octubre de hecho es un mes de trígonos y eso le va a dar un carácter particular a este otoño. Venus toca a Saturno retrógrado en Piscis y a Marte en Cáncer. Aquí se produce una energía protectora, pues a Marte en este signo le gusta proteger lo que es suyo; no da problemas y el aguerrido guerrero no va por ahí batallando sin más, sino que ataca sólo cuando se ve atacado y le tocan lo que es suyo, su casa, su familia, su clan. Es precisamente este Marte el que cuadra al eclipse y a Mercurio en Libra, que está conjunto a la Luna y al Sol en este signo participando de forma directa en un stellium. Es probablemente el aspecto más duro y difícil de este eclipse. 

Imaginad una pareja que ha reservado un día para ellos y así poder tener una cita romántica, con su cena y sus conversaciones y su paseo por el parque otoñal, este sería el stellium de Libra, y aparece por aquí un entrometido que no pinta nada, no es bienvenido y que va a reventarles la cita, Marte aquí es un completo aguafiestas que va a perturbar la paz. A Libra le gusta mantener la paz y ser amable, y esta interrupción brusca de Marte le puede sacar de sus casillas, algo que Libra no lleva bien pues detesta las confrontaciones y no le gusta nada que le hagan un desequilibrio a su ansiada vida equilibrada. Aquí se habría de integrar la energía marcial, no muy agradable, en las relaciones sociales, que pueden verse perjudicadas por factores externos que irrumpen generado un conflicto. Por eso se pueden producir desavenencias en los grupos de amigos o familiares o en todo el ámbito de lo que conforman las relaciones, las de trabajo o las del vecindario. Se corta la paz, se interrumpe, pues Libra es la paz y Marte aquí ataca, y lo hace desde una perspectiva emocional que está algo perturbada. 

El escenario será como esa fiesta de amigos que transcurre genial y cuando mejor están aparece esa persona, que no ha sido invitada, y que no cae bien y aparece para generar polémica y conflicto, porque mental o emocionalmente, tiene muchos asuntos sin resolver, celos, rabia, rencor, etc, contra los congregados. La escena en la que Maléfica irrumpe en el bautizo de la princesa Aurora La Bella Durmiente es una buena representación de este Marte cuadrando al eclipse; ahí estaban esas hadas madrinas otorgándoles dones a la recién nacida, cuando en medio de esa fiesta, Maléfica revienta el sarao lanzando sobre esa niña un hechizo horrible. Este Marte quiere tendernos una emboscada, y nuestra misión es resolver este asunto usando la mente para poner paz, porque esta combinación planetaria está representando a esa persona que hace lo que sea con tal de obtener atención por algún tipo de complejo, representa muy bien al narcisista que es capaz de poner patas arriba la vida de los demás por ese problema psicológico plagado de carencias, y tiene hambre de atención, de ahí que irrumpa llamando toda la atención posible, reventando la paz de un lugar. A ese narcisista no hay que alimentarle, porque se le estaría dando fuerza, sino que hay que hacer todo lo contrario: ignorarle, que es algo que no puede soportar, pues necesita a los demás, sobre todo la aprobación de los demás y sentirse poderoso en un grupo (Libra), pero depende de cómo se gestione esta crisis que ahí está el resultado de la acción, si el narcisista gana o pierde. 


Seguimos con la cuadratura entre Júpiter y Saturno, que pertenece a ese ciclo Júpiter-Saturno que comenzó con el solsticio de invierno del 2020 con aquella conjunción tan bonita que se formó en el signo de Acuario. Esta posición viene bien para planificarse, y para que las brusquedades que se puedan dar bajo este eclipse tengan un mínimo de control. 


El otro trígono que se forma en el cielo es el formado por Neptuno en Piscis ya en su final, hacia Urano en Tauro y terminando en Plutón en ese grado 29º donde está por última vez, por ciertos todos ellos retrógrados. Plutón aquí está representando la caída del poder, de lo que está arriba y cae hacia abajo de golpe por la mala estructura, Urano lo convertirá en drástico, mientras que Neptuno aquí aporta luz al final del túnel sacando el fango de ese poder corrupto a la luz. Vendrán eventos relacionados con las caídas de poderosos que han pasado años metidos en el "fango" de un ambiente pantanoso muy contaminado por corrupción, asuntos oscuros, tramas perversas, incluso muy tétricas, que llevan años sucediendo entre bambalinas de las altas esferas del mundo de la política, la música, el cine y el entretenimiento. En los próximos meses veremos nombres de poderosos y celebridades apareciendo en escándalos bastante fuertes que podrían poder los pelos de punta dados los tipos de delitos con los cuales se les relaciona, y un entorno que podría explotar es Hollywood, el mundo de la celebridad y fama, sacando a la luz asuntos incluso que son terribles, de corte muy muy oscuro con gente poderosa involucrada, y esto no sólo se centra en el mundo del entretenimiento más conocido como lo es el norteamericano, sino que será a nivel mundial. Podríamos estar ante una trama bastante fuerte que une a poderosos de todo el mundo. Vamos a sorprendernos con los nombres de las personas involucradas pues saldrán por ahí actores que nos gustan, cantantes que nos caen bien, estrellas de la música y el rock, y políticos, entre otros. 




Estrellas fijas


Muy llamativas y marcadas, sobre todo la primera. Vindemiatrix despierta mucha curiosidad en la astrología debido a su fuerte simbolismo y significado. Esta estrella sale de la constelación de Virgo representando el tiempo por el cual atravesamos, la vendimia y el tiempo de las uvas, es la cosechadora de uvas, la viticultora, y de las uvas sale el vino; por este motivo se la podría considerar esa "prima hermana" de Algol, ya que ambas están relacionadas con el licor, Algol con el alcohol en general y sus consecuencias de perder la cabeza, y Vindemiatrix con ese vino que también nos pone achispados si abusamos de él. Es por ello que Vindemiatrix tiene ese halo de negatividad detrás, pues su efecto más conocido es el de la pérdida de golpe y de forma anticipada sobre todo del cónyuge o de lo que se ama, su mote de hecho, es "la hacedora de viudas". Es una estrella muy marcada en las cartas astrales de las viudas que sobre todo han perdido al marido de forma trágica o a edad temprana; también está en cartas de hombres que se quedan viudos, pero destacan más en las cartas de las mujeres viudas. 

Vindemiatrrtix está destacada en eventos que tienen que ver con la "producción de viudas", cuando se quedan viudas mujeres (también hombres) que van a dar que hablar. En la II Guerra Mundial se desplegó en el cielo el avión de combate modelo B-26 llamado The Widow Maker "el hacedor de viudas, por los resultados de sus bombardeos sobre ciudades, nos podemos hacer a la idea del por qué del nombre. 

En España por ejemplo, un 26 de septiembre de 1984, el torero Francisco Rivera "Paquirri" como resultado de una cornada en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba) moriría por falta de medios de camino a la capital cordobesa, dejando viuda a la tonadillera Isabel Pantoja, que llegó a ser conocida como la "viuda de España". Aquel día de septiembre de 1984, Vindemiatrix estaba destacadísima en el cielo así como en las cartas astrales de la cantante y del torero fallecido. 

Pérdidas, el simbolismo de decir adiós es fuerte bajo este eclipse, aquello que es irremediable y se tiene que ir de nuestras vidas, muy vinculado a las parejas pero se habla de la pérdida en general. Con Vindemiatrix conjunta al eclipse se enfatiza la figura de los monarcas que pierden en la vida, sea el cargo, el respeto o una caída de la popularidad; los acreedores de las deudas se ponen duros y vienen a reclamar lo que se les debe. Pérdidas mediante la ley, que produce juicios o sentencias que anuncian que hay que pagar lo que se debe, también desahucios. 

La otra estrella que nos acompaña es Porrima, no es muy conocida pero está muy destacada y es familiar de Vindemiatrix. Ambas con tonos amarillentos y blancos, esta estrella está en el codo izquierdo de la Virgen de Virgo, mientras que Vindemiatrix se sitúa en la espiga que sostiene con la mano. Intrigas, preocupaciones que surgen porque se desestabiliza una situación, de hecho Porrima representa el tener que darle la vuelta a una situación porque se ha torcido y no ha  transcurrido la cosa como esperábamos. Representa el momento previo a un cambio. 




Eclipse solar para España 


Para cuando se produzca el eclipse en España habrá anochecido aunque quedará cierta luz al oeste en el cielo en ese atardecer otoñal del día 2. El Sol y la Luna se van a parar a la casa VI de la carta para España, con Mercurio en conjunción y las dos estrellas fijas. 





De ahí surgen los trígonos de agua hacia Saturno en la casa XI de Piscis y a su vez hacia Marte en Cáncer en la casa III pero ya conjunto al Fondo Cielo. Se sigue tratando aquí la temática que viene siendo el tema principal a lo largo de todo el verano, como lo es la inmigración descontrolada, y ahora bajo este eclipse aparecen las premisas de cómo defender lo que es de uno, la patria, la casa, la familia, se busca seguridad, pues Marte en Cáncer es el patriota que lucha por su tierra y por los suyos, en esa casa III está defendiendo el entorno, la ciudad y el barrio, mientras que su conjunción al Fondo Cielo marca la protección de la patria en general, que se opone al gobierno. Esta posición podría estar hablando de ciudadanos que se empiezan a unir para llegar al extremo de tener que tomarse la justicia por su mano, debido a la falta de justicia por parte del gobierno y las autoridades. 

No sería raro que a raíz del eclipse se empezaran a implementar medidas que tengan que ver con la seguridad ciudadana, para que en el día a día haya seguridad en las calles. 

Aparte de medidas con respecto a la seguridad ciudadana, aparece aquí un conflicto generado por las zonas de bajas emisiones (ZBE) que estarían siendo obstáculo para la libre circulación de ciudadanos con sus coches por los centros de las ciudades, por este motivo empezará otra batalla política y será un tema fuerte en este otoño. 

Podríamos presenciar el revés de una persona (o varias) que se encuentra(n) en los estratos altos del poder en España, engloba(n) el mundo de la política y finanzas, y aquí la situación se produce de repente. La carta del eclipse para España es bastante parecida en ángulos a las cartas de Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I, pues los tres presentan un AC en Tauro, Medio Cielo en Capricornio, así como los demás ángulos, y será este eclipse determinante para los tres hombres. 


En España también sucederá como a nivel mundial que surgen nombres de personalidades presuntamente involucradas en escándalos sórdidos que podrían ser un shock nacional, de ver a famosos o celebridades y políticos implicados en casos de índole oscura. 


Júpiter en la II cuadrando a Saturno en la XI, siendo Júpiter el regente de la VIII, indica el aumento de los créditos y de vivir a golpe de financiar incluso lo más básico, es por ello que puede llegar un revés económico para muchos que está llamando a ser frugales y a gastar lo imprescindible. Aumento del fenómeno de pedir créditos para irse de vacaciones, las suscripciones a plataformas de todo tipo, gastos excesivos del pasado hasta en gestos cotidianos puede repercutir ahora en la economía, forzando a muchos a tener que apretarse el cinturón. La mala economía del pasado repercute ahora con sus consecuencias. 

La zona energéticamente más marcada de España que recibirá el impacto el eclipse es la Comunidad Valenciana y Murcia, y parte de Almería así como Cataluña. Muchas noticias van a salir de estas partes del país que tienen que ver con la política, ciudadanía y hasta con fenómenos atmosféricos. 




Eclipse duración y visibilidad 


Se verá en el Pacífico Sur, en la Isla de Pascua y Hawai, en partes de Sudamérica como Argentina, también en sus Islas Malvinas, Chile y parte de Brasil; y se sentirá el cielo con ese halo extraño oscuro en la Baja California y en Jalisco en México casi de refilón, así como en la Antártida. La Luna se colocará entre la Tierra y el Sol oscureciendo parcialmente al Sol, de ahí que se forme un anillo alrededor del Sol, y sea llamado eclipse "anular". 










El apogeo del eclipse dura 7 minutos y 25 segundos, es largo, y sus efectos se van a prolongar hasta unos días después de la Semana Santa del 2025, allá por la mitad y finales del mes de abril del año que viene, que será cuando veamos la conclusión de cómo nos termina de afectar este evento astrológico, el eclipse es intenso. 



El principal aspecto que se destaca es cómo decir adiós a lo que nos aferramos de forma pasional, y a finales vinculados a las relaciones de todo tipo. Se toman medidas urgentes queramos o no, si se tiene que perder algo es porque la balanza no está bien y pesa más un lado que el otro, y este eclipse trae la justa medida para todos. Con el fin de que la balanza esté equilibrada, ambos lados deben estar justo en el mismo peso, y por este motivo algunas cosas o personas, se tienen que acabar o ir de nuestras vidas. La dependencia que se tiene con los demás, complacerlos en exceso, lo que piensan de nosotros, esa importancia que le podemos dar a veces a lo que piensen de nosotros,  también son temas que aparecerán en este eclipse para que los trabajemos. 


Nos parecerá un eclipse intenso, de hecho lo es, pero será muy necesario, ya que en nuestras vidas se necesita tener una justa medida y vivir en equilibrio. 



Feliz eclipse. 



Nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae 








miércoles, 25 de septiembre de 2024

Hoy el conflicto en Tierra Santa entra en una nueva fase - y III

 

No podía continuar la serie que comencé el pasado Tisha B'av o día 9 del mes de Av., la fecha más nefasta posible para los judíos que este año 2024 cayó el 12 y 13 de agosto, donde vaticinaba  como previsible "que Israel sufra un ataque devastador que determine la extensión de la guerra a toda la región del Oriente Medio", hasta que algo decisivo ocurriera. En efecto, algunos acontecimientos bélicos recientes sí que han supuesto el punto de no retorno:

  • El 15 de septiembre un misil hipersónico lanzado desde Yemen cae sobre su objetivo en el centro de Israel sin que pueda ser interceptado, lo que representa un salto cualitativo respecto del armamento empleado hasta entonces por los enemigos de Israel.
  • El 18 de septiembre explotan en el Líbano miles de dispositivos de comunicación usados por personal de Hezbolá, a los que el servicio de espionaje israelí había incorporado materiales explosivos durante su fabricación y hecho explotar mediante mensajes codificados, lo que es otra escalada sin precedentes.
  • A partir del 21 de septiembre se han generalizado los bombardeos por parte de ambos bandos. 
La señal en los cielos de esta nueva fase del conflicto es el eclipse lunar del pasado 18 de septiembre de 2024 en 25º40'Piscis. 

Eclipse lunar 18/09/2024. Beirut


En las cartas del eclipse levantadas para Tierra Santa Mercurio en 14º46'Virgo y Saturno en 15º16'Piscis, en oposición exacta, quedan angulares en el eje Ascendente - Descendente, formando una T con Júpiter exiliado en Géminis en la casa 10 y próximo al Medio Cielo. Mercurio afligido por esos malos aspectos en esa posición angular señala la interrupción del comercio y las comunicaciones, o el empleo de las telecomunicaciones como arma terrorista. 

En la casa 7 está el punto del eclipse en conjunción con Neptuno. Los dos señores del eclipse son Neptuno, a quien modernamente se ha atribuido la corregencia de Piscis y está en conjunción con el punto del eclipse en los últimos grados de Piscis, y Júpiter su regente tradicional, que están formando un aspecto tenso de cuadratura. En astrología personal, quienes sufren un tránsito de Piscis (por ejemplo los nacidos en torno al 18 a 21 de marzo que ya llevan unos cuanto años sufriendo el tránsito de Neptuno en los últimos grados de Piscis sobre su Sol natal) se dejan llevar por grandes ilusiones y sufren profundos desengaños. Este eclipse, que tiene lugar en cuadratura con Júpiter exiliado en Géminis, y por tanto mostrando su peor cara, les llevaría a extremar su prepotencia a quienes estuvieran todavía en la fase alcista del ciclo neptuniano, o a agravar su dolor a quienes ya estuvieran en la fase bajista. En astrología mundana y para la región de Tierra Santa, dado que el Descendente y la casa 7 son el lugar de los adversarios declarados, el significado del eclipse es poner de manifiesto la vulnerabilidad de quien se creía a salvo de las represalias de sus enemigos.

En la casa 10 está, junto con Júpiter exiliado en Géminis, Marte en caída en Cáncer, en aspecto tenso de cuadratura con los nodos lunares y con Lilith en Libra, lo que es otra señal de violencia y represalias.

Urano continúa en los últimos grados de Tauro en conjunción con la estrella fija Algol, en orbe de conjunción con la parte del Infortunio en la casa 9, lo que igualmente señal de violencia, particularmente mediante atentados y con el empleo de tecnologías novedosas.

Eclipse lunar 18/09/2024. Teheran



En las cartas del eclipse levantadas para la zona del Golfo e Irán el punto del eclipse y Neptuno están en posición angular en el Descendente, lo que señala el protagonismo de Irán en el conflicto, no solo por armar a los enemigos de Israel sino por su previsible implicación directa. Para las cartas levantadas para el estrecho de Hormuz y mar Arábigo ya está Lilith en el Ascendente, lo que es señal de ataques terroristas que interrumpen el tráfico marítimo. 

Israel. Tránsitos 18/09/2024.


En la carta natal de Israel el punto del eclipse y Neptuno en tránsito por Piscis forman cuadratura con el Júpiter natal en la casa 2 en Sagitario y con el Urano natal en Géminis, mientras que Júpiter transita por Géminis sobre dicho Urano natal. Como hemos visto en esa carta natal de Israel, "la economía de Israel es relativamente próspera por estar Júpiter presente en la casa 2 domiciliado en 27º38'Sagitario, aunque retrógrado, pero condicionada por el boicot que sufre por parte de los estados árabes y musulmanes, señalado por la oposición que sufre Júpiter en la casa 2 desde Venus en la casa 9 en 4º48'Cáncer y Urano en la casa 8 en 24º21'Géminis". Este eclipse se está reflejando en daños sobre la economía del país, pero no todavía sobre su capacidad bélica.

Los demás tránsitos de planetas lentos seguirán siendo nefastos, con Urano en tránsito por los últimos grados de Tauro que aún está en orbe de conjunción con el Sol natal y hace cuadratura al Marte natal en la casa 10 en 28º18'Leo, planeta que en conjunción con la estrella Régulus, o alfa Leo, representaba fuerzas armadas poderosas y victoriosas, pero en las actuales circunstancias humilladas inesperadamente; y Plutón entrando en Acuario sobre la cúspide de la casa 4, y haciendo oposición a la Luna natal en el Medio Cielo, lo que representa una grave crisis para el país durante los próximos años que lo cambiará completamente.

Y ahora la pregunta que seguramente ya se ha hecho el lector: ¿Para cuándo el Armagedón? A mí se me ha ocurrido levantar la carta del eclipse de 2 de agosto de 2027 para la localidad israelí de Har Meggidó, mencionada en el capítulo 16 del libro del Apocalipsis como Armagedón, y la carta que sale, con el punto del eclipse angular en el Medio Cielo y Plutón y Lilith angulares en la cúspide de la casa 4, sugiere que en efecto algo terrible podría ocurrir en Tierra Santa por esas fechas. Si se levanta para Jerusalem no hay grandes variaciones, porque las distancias son pequeñas. 

Eclipse solar 02/08/2027. Har Meggidó (Israel)



El eclipse será total y visible en esa región, con su máximo de oscuridad en la zona de Egipto y mar Rojo, incluyendo la otra ciudad santa de La Meca.




Tras una breve búsqueda en Google he comprobado que el eclipse del 2 de agosto de 2027 ya tiene su propia página, con copyright de 2013, escrita en un tono milenarista que predice la batalla final de Armagedón y la segunda venida de Cristo sobre el Monte de Los Olivos en Jerusalem para ese día, en que por coincidir que el eclipse sobre Jerusalem será máximo al mediodía se cumplirá lo previsto en Amós 8.9 "Sucederá aquel día - oráculo del Señor Yahveh - que yo haré ponerse el sol a mediodía, y en plena luz del día cubriré la tierra de tinieblas".


Aunque no creamos en el fin del mundo, la importancia de la profecía es que muchos, y muy importantes e influyentes algunos sobre todo en los USA, y no precisamente de religión judía, sí se la creen a pie juntillas y consideran que su obligación es contribuir a que se cumpla.







martes, 17 de septiembre de 2024

Eclipse lunar en Piscis, 18 de septiembre de 2024. Érase una vez un sueño

 A las 04:34 horas a.m. (hora peninsular española) del 18 de septiembre, tiene lugar un especial eclipse lunar en Piscis. Y es que se trata de un eclipse que viene a marcar los tiempos.








Aspectos generales del eclipse lunar 



Se trata de una Súper Luna, que tiene lugar momentos antes del eclipse, exactamente de una súper luna azul, y acto seguido, comienza a formarse el eclipse. El primero de la temporada del otoño, nos viene como se decía antes, a marcar los tiempos. 

No teníamos un eclipse en Piscis desde febrero del 2017, habría que hacer memoria y recordar qué nos estaba pasando por esas fechas, porque habrán situaciones bastante parecidas que unen ambas épocas. Aunque entre ambos tiempos haya pasado literalmente de todo. 

Este eclipse en el grado 25º40 de Piscis nos lleva a un final de un episodio de nuestras vidas, y para que ese final sea lo menos dramático posible, hay que soltar muchas cosas que ya no sirven en nuestra vida. Posiblemente desde agosto o un poco antes, hayáis tenido que experimentar cómo se rompían objetos en vuestros hogares, objetos que incluso eran antiguos y ya estaban pidiendo a gritos ser reemplazados por objetos nuevos, que son cosas que ya llevaban muchos años en nuestras vidas pero eludíamos cambiar o sustituir por una suerte de apego o porque "hasta que aguante", o "ya compraremos uno nuevo en el futuro". Y se rompe, y esa rotura es un toque de atención que indica que lo viejo se debe retirar, porque hay que hacer espacio a lo nuevo. 

Así se coloca la Luna, en esos últimos grados de Piscis, indicando que nos vamos hacia un final, un cierre, porque pronto tendremos un principio o un tiempo nuevo. De ahí que este eclipse marque los tiempos, ya que en el 2025 los nodos lunares van a cambiar a Piscis, y vendrá una nueva época pues esta que vivimos de los nodos en Aries-Libra está por concluir. 

Los temas que rigen este eclipse son las ilusiones, los sueños, ideales, hasta aquello que pensamos en nuestra mente cuando soñamos despiertos, pero sobre todo, esos sueños que nosotros creemos que se cumplirán, hasta cuando la realidad nos está diciendo que abramos los ojos, porque lo que soñamos está fuera de nuestro alcance y estamos viviendo literalmente, una película, una ensoñación o imaginación. Por lo tanto, el eclipse tiene mucho que ver con las desilusiones también. Cuando una persona se ha montado toda una película en la cabeza y cree que es real, y cree en esa realidad falsa que se ha montado en la cabeza, ahí es cuando el eclipse va a actuar con todas las de la ley, trayendo una cruda realidad que no se espera porque se ha estado evadiendo o no se ha querido reconocer. 

Pongamos a una persona que lleva tiempo creyendo que su amor platónico siento lo mismo que ella, se ha montado esta historia en  la cabeza, tiene unas ilusiones fuertes, y lo peor es que cree que es real, que es como imagina. Ahora es cuando se dará cuenta de que toda esa historia que tiene en la cabeza se va a desmoronar, y ha recibido señales que le indican que se debe dar cuenta, pero las ha ignorado. El golpe de realidad será tremendo y verá las consecuencias. 

Va a ser igual con todo tipo de ilusiones que desde el minuto uno eran irreales o inalcanzables, y se tienen que terminar porque no sirven. 


El eclipse está formado por un sextil que une a la Luna con Urano en Tauro y con Plutón retrógrado que está en el último gado de Capricornio; y estos dos últimos, están formato un trígono al Sol de Virgo. Este patrón astrológico que une el trígono con el sextil, provoca un cambio que es repentino, se produce una suerte de crisis, pero a dónde nos lleva esta crisis es a dar un paso para tomar una decisión importante en la vida, es decir, que nos obliga a mover ficha de un asunto importante, o incluso de un asunto que llevamos tiempo rumiando y que está bloqueado o que ya iba pidiendo a gritos de soluciones drásticas. Es ese tipo de situaciones que se sabe que algo no va bien, pero lo vamos dejando, y dejando...o pensamos que se van a solucionar con el tiempo, y no es así, debería haberse solucionado antes, por lo que esta formación del eclipse nos lleva a tener que vivir una experiencia que igual es desagradable, bochornosa, embarazosa, va a producir algo de vergüenza o miedo, pero tiene que suceder porque no hay otra. Y aunque sea crítica o dramática esta situación, lo que va a hacer es funcionar como una puerta que se abre para que podamos solucionar el problema, aunque la puerta se abra de golpe. La crisis será necesaria para que los eventos se vayan sucediendo porque así son las cosas del destino. Es un eclipse altamente unido al karma y al destino inevitable. 

Ha habido una corriente de pensamiento en la comunidad astrológica que lleva tiempo considerando este eclipse como un evento súper dramático, como si fuera con tintes negativos. No tiene por qué, porque el nivel de drama que se pueda experimentar depende de cómo gestionemos las crisis y de cómo estemos nosotros viviendo nuestras ilusiones. Si tú crees que esa persona por haber sido amable contigo es el amor de tu vida, y te has montado una película en tu cabeza con una boda y una vida feliz de comer perdices, pero luego te enteras que no le interesas lo más mínimo, ha sido cosa tuya y de tus ilusiones irreales; esa persona te estaba sujetando la puerta para dejarte pasar y ya te has creído que os ibais a casar. Pues a ver, si tienes unas ilusiones a ese nivel y te las crees, cuando el eclipse te lleve a la realidad, sinceramente, vas a flipar. El Sol y la Luna cuadran a Júpiter en Géminis, incrementando más si cabe la exaltación de las ideas y las ilusiones, es como tener las expectativas sobrepasadas de las propias capacidades o de lo que es la situación real en sí. 

Mercurio cuadra también a Júpiter, y es importante esto, porque magnifica los cotilleos, la expansión y difusión de noticias falsas, mentiras, bulos, mentiras o noticias que están elaborados con el fin de dar miedo o meter miedo entre la población, serán días por lo tanto en los que mejor apagar televisión o redes sociales. En el entorno más cotidiano hay que tener mucho cuidado con las comunidades, lo que vienen a ser entornos de gente unida en grupos como vecindarios, lugares deportivos, el gimnasio, las parroquias, asociaciones, grupos de amigos, equipos de trabajo, esos grupos de madres y padres en las puertas de los colegios (que pueden llegar a ser terribles); pues van a ser hervideros de cotilleos y habladurías, muchas de las cosas que se dicen serán mentira, pero también podría producirse algún escándalo que lleve a ese cotilleo posterior y hay que tener mucho cuidado con quienes los difunden y mejor observar y tener espíritu crítico.  


La simbología de las puertas está marcadísima, el eclipse estaría funcionando como un portal que une mundos, no obstante Piscis es un místico que no es de este mundo, es etéreo, es la criatura que parece más de la magia que del mundo terrenal. Se abren esas puertas que nos llevan a experimentar la fuerte espiritualidad, el misticismo; tremendo eclipse para los religiosos y personas de fe que rezan mucho, los orantes, los que meditan, las monjas y frailes y los monjes, sacerdotes, y aunque la mística del eclipse es global, está muy vinculado al Cristianismo. Viene fuerte el auge del Cristianismo, un nuevo resurgir, hasta en países árabes de religión musulmana conversiones mundiales, re-conversiones de los que se alejaron de Dios, está muy presente la luz del Cristo, esto es precioso. Es como si hubieran dejado las puertas abiertas del cielo, vemos que algunos ángeles se han escapado de excursión a la Tierra, y veremos como caminan entre nosotros. Qué bonito será descubrir que algunas personas son ángeles, qué energía más bonita podremos experimentar. 

Aunque la simbología de la puerta está marcada, antes hay que cerrar episodios, hay capítulos de nuestra vida que se acaban aquí con este eclipse. Se produce un final, por lo que esos sueños que hemos tenido, esas ideas o incluso planes que estábamos elaborando, se van a ver cambiados, y es que el eclipse es el que nos dice que mejor cambiar la ilusión que teníamos en la cabeza, porque ya no tiene cabida en nuestra vida porque estábamos intentando alcanzar una quimera  que ya no se sostiene. 


Este eclipse nos va mostrar defectos grandes sobre nosotros mismos, y algo escondido dentro de nosotros que nos será revelado. Estemos atentos ante los hallazgos, porque se trata de un camino espiritual de crecimiento a raíz de experimentar un descubrimiento no muy agradable. 




Estrellas fijas


Markab, en Pegaso, situada en la silla de montar del caballo alado (su nombre en árabe de hecho, significa la monta del caballo, se vincula con riquezas, honores de gloria por un mérito propio, que atraerá la felicitación de otras personas que dan la enhorabuena por un logro en concreto. La contrapartida es que también se vincula con explosiones y con fuego, que también se refiere al disparo de un arma porque se produce una explosión cuando se va a disparar. Pero alejándonos del arma que se dispara, o del fuego que aparece fortuito, Markab es muy espiritual, muy digna de este eclipse, teniendo un impacto en la mente. Markab está bastante presente cuando se realiza un acto de propaganda que requiere de mentalidades brillantes aunque sean incluso maquiavélicas, que han generado un bulo, una mentira o una operación psicológica a gran escala, con el objetivo de manipular a la población. 

Hay que considerar toda la propaganda política que vendrá de Estados Unidos con el tema de las futuras elecciones presidenciales y todo lo que saldrá de ahí, con bulos, mentiras, que serán arrojados al mundo. También en nuestros respectivos países se darán sucesos en forma de noticia que están elaborados como operación psicológica para controlarnos como si fuéramos ganado, hay que tener mucho ojo con los que nos cuentan y lo que nos creemos. 


La siguiente estrella que nos acompaña es Scheat, de una naturaleza muy parecida a Markab, aunque está en la pierna de Pegaso, aunque su energía es más seria. Es muy curiosa la simbología de esta estrella porque está asociada a la cabezonería, la terquedad, de esa persona no es capaz de cambiar su punto de vista o ser flexible mentalmente. Y se mezcla por aquí la fantasía, por lo que tenemos una fantasía en la cabeza que creemos es real, nos empeñamos en alcanzarla, y la terquedad que tenemos no nos deja ver que estamos empeñados en seguir detrás de una mentira. 

Si Markab está vinculada a la explosión y al fuego, Scheat está vinculada a los accidentes con agua de por medio, como inundaciones, naufragios, huracanes, hundimientos de barcos, ahogamientos, corrientes de agua que arrasan y se llevan todo por delante, y también está asociada a suicidios porque Markab con la luna refleja la muerte mediante "las propias manos", es decir, una persona que se causa su propia muerte. Posibles accidentes de aviación y noticias que implican accidentes relativos a caballos o noticias sobre caballos. Se activan las tormentas. 

Ambas son estrellas muy intensas. La parte buena es que aparece un reconocimiento, un mérito, se celebran logros que vienen mediante felicitaciones de otras personas porque aquellos que tienen un talento y lo han hecho bien y han mostrado el talento van a tener reconocimiento. Por otra parte, al ser un eclipse muy místico, con estas dos estrellas, hay una suerte de preferencia en asuntos religiosos, pues las personas que rezan mucho, ya no sólo los sacerdotes, religiosos o personas consagradas (que también, pues tienen fuerte predominancia en este eclipse), sino aquellos laicos que tienen la sana costumbre de rezar, no sólo por ellos mismos, sino oran por el mundo, tendrán recompensa, es como si sus oraciones hubieran sido escuchadas, pues hay personas en este mundo que lo sostienen mediante sus oraciones. Un eclipse que refleja el poder de la oración. 




Eclipse lunar en España 


Justo tiene lugar el eclipse con el comienzo del curso escolar y político, cuando se trata de un eclipse de finales y no de comienzos, que son más algo que sucederá en el futuro, ahora estamos cerrando capítulos. Y algunos están sin cerrar, sin concluir. 

Una posición tremenda para el eclipse porque en la carta para España la Luna se va a la casa VIII en la cual está Saturno retrógrado, y Neptuno, haciendo aquí un sándwich de la Luna en medio de los otros dos simbolizando que tiene que pasar algo que suponga la toma de decisiones drásticas porque se llega a una crisis que viene de atrás, pero como no se ha hecho nada, ni por parte de gobiernos ni ciudadanos, ahora es cuando toca tomar medidas. Que por supuesto serán drásticas, y lo más gracioso aunque no tenga nada de gracia, es que algunos lo verán como sorpresa. En España no se ha hecho nada y tenemos un montón de problemas, y este eclipse nos está mostrando cómo será el 2025 porque está asociado al tiempo nuevo del nuevo destino con los nodos; la fantasía, las ilusiones y los arcos iris en las cabezas de muchos nos pasan factura, lo peor es cuando esas fantasías están en las cabeza de los gobernantes. 

Cuando se ve la carta para España se ve cómo esa Luna metida entre Saturno retrógrado y Neptuno desde la VIII marcan la posición de los sextiles hacia los trígonos, se trata de una situación crítica que obliga a proceder un cambio urgente. De hecho la simbología con una "muerte" metafórica es muy intensa, tanto que hasta se pueden dar muertes físicas y reales que sean noticia por la repercusión que van a tener a nivel social, pero aquí se ve la muerte como el cambio drástico que obliga a tener que cambiar de vida, qué poético, una muerte que cambia de vida, pues en la carta española se ve el cambio de estado, cambio de plano de una situación que está enquistada desde hace ya tiempo. 

Pedro Sánchez es Piscis y aunque su Sol natal está alejado del grado del cual tiene lugar el eclipse, éste le afecta muchísimo. También tiene la Luna en Virgo, donde está el Sol el eclipse, por lo tanto será un eclipse muy importante para el presidente del gobierno español, al que este eclipse le podría estar anunciando un cambio de estado en su vida, un cambio de vida literal, la obligación de tener que dar un paso o toma de decisiones que obligan a terminar con un capítulo importante. Se podría incluso ver la simbología de la "muerte" simbólica que podría estar experimentando Sánchez a raíz del eclipse, porque en su vida se van a dar importantes eventos que implican finales y transformaciones, y así como le suceda al gobernante de la nación, le irá a la nación. Hasta podría estar dándose cuenta de muchas cosas que ha hecho y a dónde le han llevado esas cosas que ha hecho y pasos que ha dado. 

Los precios de los productos básicos serán un debate nacional, la materia prima de España como las hortalizas, verduras, la fruta, el campo, la agricultura, esto será puesto encima de la mesa como debate, porque habrá una reivindicación sobre nuestros productos de la tierra y del mar, lo que se produce aquí y lo que se exporta, mientras que se consume lo que se importa, entonces habrá importancia por fomentar el producto local. 

Se empieza el curso político debatiendo sobre la economía, la vivienda que será un tema muy fuerte, y la inmigración en forma de mafias, lo oculto que está detrás de la inmigración como el negocio oscuro del cual se están lucrando muchas personas, y las ONGS como entidades que podrían estar atravesando un final, un descrédito público, y hasta la ruina y destrucción de muchas de estas entidades, veremos como echan el cierre algunas de las famosas o habrán casos de corrupción dentro del mundo de las ONGS que terminarán añadiendo más descrédito a este tema. 



En España se podrían dar inundaciones, ríos que se desbordan, aguas turbulentas y agitadas. Está muy marcada la zona de Galicia, también el Levanta español, así como el sureste de España en la provincia de Huelva y también parte de los vecinos portugueses, pues lo que es dentro de la península ibérica, habrán partes de Portugal que sean noticia también, nuestro país vecino es un país muy acuático con gran historia marítima y vinculada a barcos. Podrían darse temblores de tierra, Andalucía, Granada, el mar de Alborán, y Portugal; Albacete y Murcia son potenciales lugares para temblores. La geografía ibérica da que hablar, con tierra y agua agitadas. 




Duración y visibilidad


El eclipse se podrá ver desde buena parte del mundo; todo el continente americano prácticamente al completo, el oeste de África y en toda Europa hasta alcanzar los Urales y el Oriente Medio. Comenzará a formarse a partir de las 04. 14 horas a.m. y alcanzará el perigeo a las 04.34 horas a.m. finalizando a las 05.16 horas. 






Recordemos que sus efectos se prolongarán hasta la mitad del año 2025, siendo este eclipse un preludio del año venidero. 


El eclipse tiene mucho que ver con los sueños, pero sobre todo con los despertares. Bruscos muchos de ellos, pero es necesario que suceda así. Hay que liberar sueños que se persiguen que no son reales, no hay que dejar de soñar, sino cambiar la forma de hacerlo, cambiar nuestros sueños. 



Feliz eclipse.



Nos vemos en las Estrellas, 






Lectio Stellae


























martes, 3 de septiembre de 2024

Luna nueva Virgo, 3 de septiembre de 2024. Luna de la cosecha

 A las 03:55 horas de la madrugada (hora peninsular española), ha tenido lugar la luna nueva de Virgo, que se ha formado bajo expectación, pues llevamos una serie de lunaciones a lo largo del verano que han causado estragos astrológicos, y había ya una necesidad de saber si venían tiempos mejores. 










Aspectos generales de la luna nueva


Al menos viene algo de calma, el verano entra en su recta final de mano de la denominada "luna de la cosecha", el tiempo que marca Virgo para la recolección de los frutos del campo y la huerta. 

Y es que el verano empezó fuerte, con una primera ronda de una luna llena en Capricornio muy fuerte, a la que siguió la luna nueva de Cáncer, no menos fuerte, para pasar a la segunda luna llena de Capricornio, algo inusual que ha tenido lugar este año. Aparte de esas agitadas lunas, el 15 de julio  se formó la conjunción Marte-Urano sobre Algol que fue dinamita pura para hacer estallar muchas situaciones a nuestro alrededor. Y  como colofón, ese Marte se va a Géminis a conjuntar con Júpiter para incrementar un miedo entre la población que es provocado mediante los medios y noticias (apocalipsis anunciados, nuevos virus y pandemias, mascarillas, etc). 

Relax, el tiempo de Virgo es mucho más apaciguado que el agitado emocionalmente de Cáncer bajo el comienzo de la canícula, o el no menos caliente tiempo de Leo que es muy intenso y arde. No es lo mismo el verano de julio y agosto que  el tramo final de Virgo en el cual ya se nota que van bajando las temperaturas, que el aire no es tan denso, que se puede respirar y salir a la calle a continuar con la rutina que parece detenida en la canícula del verano.  El tiempo de la Virgen nos pide esa calma, porque Virgo tiene gusto por analizar lo que sucede antes de tomar una decisión. Estamos bajo una luna que está muy dentro de la energía de este signo. Purificación, desintoxicación, limpieza, orden, eliminar lo que sobra, quitarse lastre de encima, son conceptos asociados a este signo que nos va a pedir la luna nueva del mes de septiembre. Lo acumulado y que es dañino se debe eliminar, sea físico o mental.

Tenemos una adicción que nos está haciendo mal, pues a eliminarla, sea el tabaco, sea una dieta mala, un hábito nocivo; pero el mensaje aquí bajo la luna de Virgo es que sobre todo hay que hacer una limpieza mental de lo que se ha ido acumulando en esta psique. Allá por julio cuando Marte y Urano conjuntaron en Algol, la estrella de legendaria mala fama, ya tuvimos algún episodio que nos estaba diciendo que había  que poner fin a una situación desagradable que venía sucediendo desde hace tiempo, la estábamos ignorando, pues entonces Algol hace su entrada de golpe como un estallido para reventar lo que no se puede sostener, y hacer explotar algo que causa dolor o hace perder la cabeza porque "te vuela la cabeza" de como es el resultado del proceso. 

Ahora con Virgo vamos a procesar lo que hemos estado viviendo a lo largo del verano que ha tenido que estallar para darnos cuenta de algo que estaba ahí, era dañino y nadie hacía nada por remediarlo. Nos vamos a calmar bajo esta luna y nos vamos a preparar de cara al siguiente eclipse en Piscis que será el último evento del verano el próximo día 18 de septiembre. 

Estamos por lo tanto, bajo una luna nueva de transición, que nos hace mirar al pasado más reciente, para saber cómo vamos a afrontar el futuro. 


Los aspectos más destacados de esta luna nueva son varios a tener en cuenta por la curiosidad bajo la que se forman. 

Hay que tener en cuenta que justo un día antes de la luna nueva se han producido dos movimientos, como el regreso de Plutón a Capricornio por última vez, el golpe final ya que se puso retrógrado a primeros de mayo, estará así hasta octubre y en ese período de retrogradación vuelve a Capricornio y pasarán siglos hasta que se le vuelva a ver por este signo. El mismo día, Urano en Tauro se estaba poniendo también retrógrado desde Tauro hasta el 30 de enero. Estos dos planetas retrógrados que se han activado así antes de la luna nueva lo que hacen es abrir un período que a partir de esta lunación tiene que ver con la caída y destrucción de potencias, de élites, de grandes corporaciones, caídas y destrucción de cargos públicos y personas de poder. Todo esto sucederá de un día para otro el pistoletazo de salida es la luna nueva de Virgo que concentra estas energías en su formación. Veremos empresas que caen, políticos que pierden crédito y cargo, reputaciones que son destruidas, bancos que colapsan o grandes empresas que se van a la bancarrota. Aparte, se expondrán públicamente los secretos más oscuros de miembros de la elite mundial, que van desde la política, las finanzas, las monarquías, el mundo del espectáculo con cantantes, artistas, actores, directores de cine, famosos varios que van a ver sus carreras truncadas o su imagen pública mostrando la verdadera realidad de cómo han alcanzado la fama, qué pactos y con quién o quienes han hecho esos pactos para alcanzar puestos de poder que parecen indiscutibles. Es más, cuanto más intocable parezca un ídolo de estos, más estallará lo que esa persona esconde detrás, con algún nombre nos podremos llevar las manos a la cabeza. 

El espectáculo estará servido. 


Se forma una curiosa unión planetaria curiosa precisamente por parte de ese Urano retrógrado desde Tauro con un trígono hacia  Plutón en ese grado anarético de Capricornio y estos dos retrógrados realizan un sextil a Neptuno en Piscis. Y ambos planetas Urano y Plutón realizan otro trígono de aire hacia Venus en Libra, hay mucho aire en esta luna de cosecha que tiene un componente de tierra importante también. La mente, el pensamiento necesita un equilibrio, pues llevamos con bastante alteración desde el verano, y se nos pide armonía. Hay que seguir con una pauta que se venía advirtiendo desde el verano: evitar el conflicto a toda costa y huir de las provocaciones, pues parece que espíritus del aire quieren inducirnos al conflicto, quieren vernos metidos en peleas, y lo que hay que hacer es poner equilibrio en la mente, buscando paz. 

La luna nueva se encuentra opuesta a Saturno en Piscis, que por su parte está cuadrando a Júpiter en Géminis. Aquí se ve cómo el miedo influye en la mente de forma negativa, en el sentido de que Júpiter en Géminis magnifica mucho, exagera mucho lo que tiene que ver con la información que se comparte, las noticias, buenas y malas, pero sobre todo las malas; exagera cotilleos y mentiras, los bulos, todo lo malo que sale desde las redes sociales para meter miedo entre la población. Últimamente ha regresado el miedo a virus nuevos o virus conocidos de otros tiempos "interesantes" del pasado; regresan las mascarillas que se vuelven a ver por la calle y vuelven los informativos realizando terrorismo psicológico otra vez con pandemias y vacunas. Cuidado con creerse lo que se publica en los medios de comunicación o con creerse lo que cuenta el vecino sobre el cuñado de su primo, etc...que hay más mentira que verdad en lo que se comparte. Por eso mucha cautela ante cotilleos y bulos en general en el entorno más inmediato, hay que tener a los cotillas bien neutralizados. 

Por esta formación también hay como una especie de melancolía flotando en el ambiente, que nos hace regresar al pasado o pensar que el pasado fue mejor. 

Marte desde el tramo final de Géminis sigue conjunto a Júpiter y ambos cuadran a Neptuno aumentando la confusión y hasta el comportamiento pervertido, hacer maldades porque sí, por el mero hecho de provocar, y también el aumento de las adicciones. Será un reto, porque precisamente esta luna nos pide luchar contra lo que es nocivo y que hay que eliminar, aquí aparece el desafío. 


Marte se encuentra también opuesto a Saturno en Piscis, y todo lo que tiene que ver con el miedo, la incertidumbre, ese pensamiento negativo que invade la mente y es infundado o influenciado por otros, hay que trabajar mucho mentalmente para evitar que eso nos influya. La luna de Virgo gusta mucho de quitar lo que molesta y es malo, como si fueran las manos de un cirujano que arranca lo que es nocivo, entonces aquí hay trabajo por hacer, nada que pese porque Virgo es laborioso y lo hace con paciencia. No hay que perder los nervios ante obstáculos que hallemos en el camino. 




Estrellas fijas 


Nos acompaña la estrella fija Zosma, situada en la constelación  de Leo, concretamente está en el lomo del león.  Estará conjunta a la luna nueva, y está asociada a las cosas que se ganan y pierden con facilidad. Amistades que se ganan pronto pero a la hora de la verdad, cuando es necesaria su ayuda, esas amistades ya no están. Se puede ganar preferencia y el favor de los poderosos, pero será momentáneo, y hay asociación con caídas de cargos e imagen pública, pérdidas de dinero o estatus, y finales repentinos. Se puede adquirir fama de golpe, pero se perderá esa fama también de golpe. 

Las situaciones cambian de golpe. 

A Zosma se la vincula con el don de la profecía, se tienen pensamientos sobre una situación que termina por suceder en el futuro. 











Luna nueva para España


Vuelven a estar conectados los temas vinculados a la nación y patria, a la protección del territorio nacional. Es un tema que ha sido recurrente a lo largo del verano y que comenzó con la primera luna llena de Capricornio que nos hacía darnos cuenta de lo que tenemos dentro, como si fuese urgente despertar, para continuar con la luna nueva de Cáncer, que como bien refleja este signo, tenía mucho que ver con "el de fuera", pues Cáncer es un signo protector para con lo suyo y que apunta a la xenofobia como una amenaza, en el sentido de que la xenofobia no es racismo, sino el miedo a lo que es extraño o extranjero. 





Cáncer se alza en el Ascendente de la carta apuntando a la nación que se protege de lo extraño que viene de fuera. La luna de Virgo con el Sol se colocan en la casa III indicando la necesidad de realizar ajustes con respecto a este tema, y no seria raro que este asunto delicado y hasta urgente se lleve al Congreso en cuanto comience el curso político, como un debate de lo que debe ser solucionado de forma urgente, recordemos que es una luna nueva que habla de la ""purificación" y de eliminar problemas de raíz. 

La luna nueva que cuadra a Marte en la casa XII en la que está el signo de Cáncer que abre la carta, indicando que la propia patria tiene enemigos dentro de la misma que están causando el problema de la inmigración descontrolada, serían cómplices que promueven el propio problema. Marte cuadra a Neptuno conjunto al Medio Cielo, que une el final de Piscis con Aries. 

Dentro del  problema de la inmigración hay miembros del gobierno de España que  se estarían lucrando con todo este asunto, que saldrá a la luz.  

Surgiendo desde la III y con el Nodo Norte de Aries en ese Medio Cielo, se empieza a dar el movimiento social que apela al poder político para que se mueva ficha con este tema. 

Es  más,  será el tema central de todo el curso político español, incluso desde la Unión Europea pueden haber llamadas de atención al gobierno  de España para que se tomen medidas al  respecto. 

Van a comenzar a darse movimientos ciudadanos para protestar por la inmigración descontrolada y ciertos privilegios que obtienen los de fuera antes que los nacionales. 


Esta luna nueva va a poner también en España  el foco de atención sobre la vivienda y el mercado inmobiliario,  los altos precios  del alquiler y de compra-venta  de inmuebles. Recordemos que es una luna  más vinculada a la  pérdida que a la ganancia. Ojo con este tema. 



A  raíz de esta luna nueva se sucede una situación que  va a provocar un cambio obligado en  el futuro. Es decir, algo pasa que obliga a que las cosas tengan que cambiar necesariamente. 


Por lo demás, si  comparamos las lunas anteriores del verano, estaríamos  ante una  luna que parece más calmada y nos pide un reposo. 

Con ella nos vamos preparando para el eclipse lunar en Piscis  del día 18 de este mes. 



Nos vemos  en las Estrellas, 





Lectio Stellae.