Páginas

jueves, 26 de agosto de 2021

Estudio astrológico del Socialismo - I

 


El ciclo Saturno-Neptuno es de unos 36-37 años y fue relacionado por André Barbault con el socialismo, siendo Saturno el planeta de las normas, lo establecido y los sistemas económicos, y Neptuno el planeta de la religión, las utopías y los movimientos colectivistas. En octubre-noviembre de 1917 (cuando la revolución de octubre en Rusia) había conjunción de Saturno, Neptuno y Marte en Leo. Saturno y Neptuno estuvieron en conjunción en Piscis en diciembre de 1846, poco antes de que Marx y Engels comenzaran a redactar el Manifiesto Comunista, publicado en febrero de 1848; en 1882-1883 en Tauro coincidiendo con el pico de la agitación anarquista en Europa y la primera legislación favorable al estado del bienestar en la Alemania de Bismarck; en 1917 en Leo cuando la Revolución de Octubre; en 1952-1953 en Libra cuando la muerte de Stalin y el asalto al cuartel Moncada, que marcaron el fin de un ciclo revolucionario y el comienzo de otro; en 1989 en Capricornio cuando la caída del Telón de Acero y el Caracazo, que igualmente marcaron el fin de un ciclo y el comienzo de otro. 

El Socialismo nace a mediados del siglo XIX con el auge de la industrialización en Europa y el surgimiento de la nueva clase de los trabajadores industriales, pero siempre con anterioridad hubo movimientos emancipatorios ligados a revueltas campesinas y/o disidencias religiosas (Neptuno) en contra de lo establecido (Saturno). Sin ser exhaustivos, en marzo de 1380 Saturno y Neptuno estuvieron en conjunción en torno a 21ºAries, precediendo a la rebelión de Watt Tyler del verano de 1381 en Inglaterra, país cuyas masas ya estaban imbuidas de las ideas heterodoxas de Wycliff; en junio de 1415 la conjunción fue en 10ºCáncer, casi coincidiendo con la ejecución en la hoguera del teólogo y reformador crítico con la Iglesia Juan Huss, lo que provocó el levantamiento de los hussitas en Bohemia; en 1450 hicieron conjunción en 28ºVirgo, coincidiendo con la rebelión de Jack Cade en Inglaterra; en 1486 hicieron conjunción en 17ºSagitario, el signo de España, coincidiendo con el Sentencia Arbitral de Guadalupe, por la que Fernando el Católico liberaba a los campesinos remensas del Principado de Cataluña de los malos usos a los que los tenían sometidos sus señores feudales, poniendo fin así a la guerra de los remensas; en 1523 hicieron conjunción en 7ºPiscis, coincidiendo con el final de las guerras de las Comunidades en Castilla y de las Germanías en Valencia, y con el comienzo de la guerra de Los Campesinos en Alemania (1524-1525); en 1559 hicieron conjunción en 26ºTauro, cuando estalla la rebelión de las ciudades protestantes de Flandes contra Felipe II; en 1594 hicieron conjunción en 14ºLibra señalando el comienzo de la rebelión de Tyrone, en que los campesinos católicos de Irlanda se alzaron contra la Inglaterra isabelina; el 2 de enero de 1667 hicieron conjunción en 21ºCapricornio, poniendo broche final a un año 1666 de explosión milenarista, con las propuestas mesiánicas del hebreo turco Sabbatai Tzvi (1626-1676), del jesuita portugués Antonio de Vieira, y de los milenaristas ingleses que esperaban la llegada de un “Quinto Reino”; en 1738 con la conjunción de Saturno y Neptuno en el grado primero de Cáncer surge en Inglaterra la iglesia Metodista, influida por los moravos herederos a su vez de los hussitas, caracterizada por la indiferencia en lo tocante al culto y el sacerdocio, el rechazo a las vinculaciones políticas del anglicanismo oficial y la predicación entre las clases humildes. 

En 1773 la conjunción en 18ºVirgo coincide con dos sucesos importantes: como vimos en la entrada de la carta natal de Rusia, en octubre de 1773 se sublevan los cosacos del Don, liderados por Yemelian Pugachov quien se hacía pasar por el fallecido zar Pedro III, movilizando una tropa numerosa de rebeldes, con apoyo de clérigos locales y campesinos rusos, tártaros, y turcomanos, que llega a dominar extensas zonas del valle del Volga y los Urales y tomar las ciudades de Oremburgo, Samara y Kazan; el 16 de diciembre tiene lugar el motín del té (Boston Tea Party) en Boston, Massachusetts, en el que un grupo de colonos disfrazados de amerindios arrojó al mar la carga de té de tres buques británicos, en protesta por las tasas aduaneras con que estaba gravado, lo que es considerado el precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.



En 1809 la conjunción fue en 6ºSagitario, el signo de España, y durante el siguiente año 1810 tienen lugar las primeras declaraciones de Independencia en la América hispana: la de Venezuela el 19 de abril, la de Argentina el 25 de mayo, la de México el 16 de septiembre.

Karl Marx. Tréveris (Trier), 05/05/1818 a las 2:00 a.m.

Karl Marx nació el mismo día en que hubo un eclipse solar en 14ºTauro. Venus el señor de ese eclipse está en su propio domicilio en Tauro en la cúspide en la casa 3, acompañado de Mercurio domiciliado en Géminis, lo que indica obra escrita de profunda influencia. Urano y Neptuno en su casa 10 señalan a un gran reformador de la humanidad, portador de ideas avanzadas para su época, con un toque de maestro iluminado fundador de una secta disidente. Júpiter regente del Medio Cielo en Sagitario situado en la casa 11 en caída y retrógrado en Capricornio, pero en trígono con el punto del eclipse en Tauro, confirma su capacidad para organizar grupos y partidos disidentes. 


Conjunción Saturno-Neptuno 11/12/1846

La conjunción de Saturno y Neptuno en 25º42'Acuario del 11 de diciembre de 1846 tiene lugar junto a su Ascendente en 23º18'Acuario y en conjunción exacta con la parte de la Fortuna en 25º57'Acuario. Plutón en tránsito en 24º05'Aries forma así mismo sextil con el Ascendente y la parte de la Fortuna. Estaría Marx por tanto llamado a liderar las fuerzas emancipatorias y utópicas que con esa conjunción de Saturno y Neptuno sobre su Ascendente iniciaban un nuevo ciclo. A principios de 1847, poco después de esa conjunción, un enviado de la Liga de Los Justos propuso a Marx su ingreso en la organización, que cambia su nombre por «Liga de los Comunistas» en el congreso celebrado en Londres en junio de 1847, y encarga a Marx la redacción de un manifiesto que sirviese de orientación para la nueva doctrina, el Manifiesto Comunista, que se publicaría en febrero de 1848.

 

Lenin. Simbirsk, 22/04/1870 a las 21:42 a.m

En su carta natal la vocación de Lenin como líder revolucionario habría que buscarla  en Mercurio, regente de su Medio Cielo en Virgo, en conjunción con Plutón en la cúspide de la casa 6 (lugar de los trabajadores) en Tauro y en sextil con Urano en Cáncer. Otra configuración peculiar es la T que forman el Sol, regente de la casa 9 (la ideología) en Leo, la Luna en Acuario y la parte del Infortunio en Leo, estando esa parte de naturaleza inversa fortalecida por los aspectos duros que forma con la Luna y con el Sol. 

Conjunción Saturno-Neptuno 01/08/1917

La conjunción de Saturno y Neptuno del 1 de agosto de 1917 en 4º45'Leo tiene lugar sobre la parte del Infortunio, en cuadratura con el Sol natal en Tauro y en oposición con la Luna natal en Acuario, con Plutón y Marte en tránsito en Cáncer haciendo sextil con el Sol natal. En noviembre (u octubre según el calendario juliano vigente en Rusia hasta ese año de 1917) Marte entraba en Leo y alcanzaba a Saturno y Neptuno, haciendo de detonador.

Rusia. Tránsitos 01/08/1917 

El vínculo de Rusia con el ciclo Saturno-Neptuno que comenzaba en 1917, como vimos en la entrada sobre la carta natal de Rusia, viene de que la conjunción tuvo lugar junto a la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, en oposición al Sol en Acuario junto al Medio Cielo, y en trígono a la Luna (el pueblo) en sagitario en la casa 6, lugar de los trabajadores. 

Fidel Castro. Holguín, 13/08/1926 a las 2:00 a.m.

Fidel Castro tiene como Marx a Urano en su casa 10 natal, señalando a un gran reformador, portador de ideas radicales y avanzadas. Júpiter, regente del Medio Cielo en Piscis, está situado en la cúspide de la casa 9 en Acuario, en oposición al Sol y a Neptuno en la casa 3 en Leo, lo que señala su éxito como ideólogo y su oratoria brillante pero profusa e interminable. Otra configuración peculiar, parecida a otra que vimos en la carta de Lenin, es la T que forman Plutón en Cáncer en la casa 1, la Luna en Libra en la casa 4 y la parte del Infortunio en Capricornio en la casa 7, estando esa parte de naturaleza inversa fortalecida por los aspectos duros que forma con la Luna y con Plutón. Plutón en la casa 1 suelen tenerlo líderes carismáticos y ambiciosos, y la parte del Infortunio en la casa 7 así fortalecida le ha aportado firmeza y capacidad de resistencia frente a numerosos enemigos.

Conjunción Saturno-Neptuno 22/07/1953


La conjunción de Saturno y Neptuno del 22 de julio de 1953 en 21º12'Libra, apenas 4 días antes del asalto al cuartel Moncada, tiene lugar sobre la Luna natal de Fidel en Libra, en cuadratura con el Venus y Plutón natales en Cáncer y con la parte del Infortunio en Capricornio. Venus es regente de su casa 12 en Tauro, lo que señala su estancia en prisión y exilio a raíz del fracaso de la intentona, y en sextil con su Sol natal en la casa 3 Leo, lo que señala el éxito mediático en que se convertiría su proceso judicial. Plutón en tránsito en Leo está en conjunción exacta sobre su Sol natal.


Cuba. Tránsitos 26/07/1953

El protagonismo especial de Cuba con el ciclo que se inicia en 1953, como vimos en la entrada sobre la carta natal de Cuba,  viene evidentemente por darse la conjunción de Saturno y Neptuno sobre el Sol natal de Cuba en la casa 10 (el poder y la soberanía del país) en Libra, siendo el Sol regente de la casa 9 (el exterior) en Leo, lo que representaría su proyección internacionalista. 


Hugo Chávez. Sabaneta, 28/07/1954 a las 03:29 a.m.

De las diversas cartas natales que se manejan de Hugo Chávez, del que se sabe con certeza que nació “entre las 3 y las 5 de la madrugada” según testimonio de su mamá, la mejor rectificada para mi gusto es la debida al maestro Carlos Dum, quien le asignó una hora de nacimiento a las 3:25 a.m., según fue publicado en 2008. Yo particularmente me he basado en su enfermedad mortal conocida en mayo de 2011 y fallecimiento en marzo de 2013 para afinar aún más empleando direcciones de arco solar, situándola en las 3:29 a.m., como se describe en la entrada de la carta natal de Venezuela - III.

Lo más evidente es ese stellium entre 13º y 15ºCáncer en la casa primera, con la Luna en su propio domicilio, Júpiter regente del Medio Cielo en Piscis exaltado, Mercurio regente del Ascendente en Géminis fortalecido por estar en decanato y en término, y el nodo lunar sur, junto a la estrella Sirius (estrella afortunada de naturaleza jupiterina y marciana), que está en estrecha conjunción con el Sol en la carta natal de Venezuela en 12º45’Cáncer.  Es la carta de alguien destinado no solo a regir la república, sino además a instaurar un estado nuevo, porque en esa casa 1 en Cáncer también están Urano y la parte de la Fortuna en orbe de conjunción con los planetas del stellium.

Conjunción Saturno-Neptuno 03/03/1989


La conjunción de Saturno y Neptuno del 3 de marzo de 1989 en 
11º54'Capricornio, apenas 6 días después del Caracazo, forma oposición exacta con la Luna, y con algo más de 1 grado con los restantes planetas de su stellium natal en la casa 1. Plutón en 15ºEscorpio forma a su vez trígono. El Caracazo fue el acontecimiento que supuso la toma de conciencia, para Chavez y para gran parte de las fuerzas armadas de Venezuela, obligadas a tomar parte en la represión de la revuelta popular, de que debían alzarse contra la corrupta cuarta república que regía Venezuela. En efecto, el golpe de estado fallido del 4 de febrero de 1992, fracaso militar pero éxito mediático igual que el asalto al cuartel Moncada, tiene lugar con Urano, Neptuno y Marte en torno a 15ºCapricornio en oposición a los planetas de su stellium natal en la casa 1.

La conjunción de Saturno y Neptuno se repetiría el 13 de noviembre de 1989 en 10º21'Capricornio, 4 días después de la caída del muro de Berlín, acontecimiento emblemático que señala el fin de la Guerra Fría y del régimen soviético en Europa oriental, y la crisis terminal del socialismo de matriz leninista cuyo ciclo había comenzado en 1917. En cambio el socialismo de matriz castrista cuyo ciclo comenzó en 1953, tras serias dificultades, se vería revitalizado por el comienzo de un nuevo ciclo centrado en América Latina.


En la carta natal de Venezuela, el 27 de febrero de 1989, día del Caracazo, Plutón transitaba por el grado 15º de Escorpio justo sobre el Urano natal, Marte desde el grado 23º de Tauro sobre el Descendente actuando de detonante hacía oposición al Marte natal, Urano transitaba sobre el grado 4º de Capricornio sobre la Luna natal que representa al pueblo, y Saturno y Neptuno en conjunción en el grado 11º de Capricornio hacían oposición al Sol natal. Una revolución en toda regla que sacude al país traumáticamente desde sus cimientos. No solo Venezuela, sino el área latinoamericana en su conjunto, ha llevado el peso de los movimientos revolucionarios y las luchas sociales en el mundo desde entonces.

Conjunción Saturno-Neptuno 20/02/2026


Saturno y Neptuno volverán a hacer su conjunción el 20 de febrero de 2026 en el grado primero de Aries, exactamente en 0º45'Aries, con Plutón haciendo sextil (igual que en 1846, 1917, 1953 y 1989) desde 04ºAcuario, y con Urano haciendo otro sextil desde 27ºTauro. Podría coincidir con el nacimiento de una nueva ideología que adquiriera importancia mundial durante las décadas siguientes, como el Marxismo en 1847-1848, o con el establecimiento de un nuevo régimen en algún país importante que trastocara el equilibrio de poderes internacional, como la revolución rusa en 1917, o con movimientos políticos que, aunque inicialmente derrotados, acabaran llegando al poder años más tarde, como el Castrismo en 1953 en Cuba o el Chavismo en 1989 en Venezuela. 

Yo apostaría, dado que además Plutón entra en Acuario por donde ya fue la gran conjunción de diciembre de 2020 que inaugura un periodo de 200 años de grandes conjunciones en signos de aire, y que Urano está también implicado, por el fin de las monarquías y en general de los liderazgos unipersonales, regidos por el Sol cuyo domicilio es Leo, que serán sustituidos por las repúblicas y el liderazgo colectivo: las asambleas, las redes, los 15-M, regidos por Saturno y Urano cuyo domicilio, antiguo y moderno, es Acuario, como ya hemos visto en la entrada sobre la Era de Acuario. 

¿Qué país o países se verán directamente afectados? Acuario es el signo de Rusia y Siberia. Además en la carta natal de Rusia, Neptuno y Saturno en conjunción en 0º45'Aries harían trígono a la Luna natal en el grado primero de Sagitario en la casa 6, que ya hemos dicho que es el pueblo trabajador. Urano entraría en Géminis y haría oposición a esa Luna natal. Al mismo tiempo, Plutón alcanza al Medio Cielo natal en 3ºAcuario, lo que es una gran convulsión para el estado y sus dirigentes. Parece por tanto que podría volver a haber socialismo en Rusia. 

Rusia. Tránsitos 20/02/2026

Otro país que podría verse afectado es Estados Unidos, con la conjunción de Saturno y Neptuno en la cúspide de la casa 4, la misma configuración que había en la carta natal de Rusia en 1917. Urano durante los próximos años transitaría sobre el Descendente, igual que en 1861 cuando la Guerra Civil o en 1944 cuando la II Guerra Mundial, como ya vimos en la entrada sobre la carta natal de los Estados Unidos

Estados Unidos. Tránsitos 20/02/2026




sábado, 21 de agosto de 2021

Luna Llena en Acuario 22 de agosto de 2021: Junto a los ríos de Babilonia

En la anterior luna nueva en Leo hubo un fallo y no se pudo publicar el artículo relacionado con la luna al respecto, pero hemos vuelto. 

Nos encontramos ante la segunda luna llena en Acuario del verano de 2021, fenómeno algo inusual este año. Y se trata de la última luna que tendrá lugar antes de la época en la que se vuelven a poner uno poco las cosas en orden. (De ahí que hayáis notado que este verano esté siendo un poco caótico). 









Aspectos Generales de la luna llena



Esta peculiar luna llena tiene un aspecto remarcable, a Júpiter en Acuario en conjunción, que sigue retrógrado. Y Urano regente de esta luna, se pone retrógrado poco antes de que la luna tenga lugar, por lo que aquí se van a producir momentos que nos llevan a un cierre, a terminar de resolver asuntos que necesitan llegar a su fin, y que tenían el caos y la incertidumbre como característica. 

La Luna tendrá lugar en el grado 29º37 de Acuario, anarético y especial, el Sol se colocará en Virgo y la Luna irá a Piscis unos tres cuartos de hora después de que tenga lugar esta luna llena. Ahí se produce una pausa. Esto es lo que nos va a llevar a pensar en restaurar el orden tras el caos de Acuario, que se ha saltado la cronología de lunas este verano, teniendo dos en Acuario que han perturbado la dinámica de las lunaciones tanto las propias del signo como las de Virgo y Piscis.

Júpiter aquí hace un buen papel y es una buena influencia, ya que aumenta el optimismo y las oportunidades, y genera atmósfera de alegría o de al menos, un ambiente que no quiere complicaciones, dando igual lo que pase en el mundo, no está la mente para querer admitir más negatividad en forma de bombardeo mediático. Aquí el Sol va a intentar en oposición reventar un poco esta buena energía, pero Júpiter va bastante fuerte y su influencia gana sobre cualquier tipo de amenaza aguafiestas. 

Dos trígonos aumentan más la buena vibración de esta luna. Saturno en Acuario realiza un trígono al Nodo Norte en Géminis y a Venus en Libra. Bonito trígono de aire que invita a abrir la mente, expandirla, cambiar de ideas, salirse de lo establecido y buscar otras formas de información, estimular el intelecto, la independencia. Aumenta la iniciativa, hay necesidad de libertad y de querer romper con hábitos que atan. 
El otro trígono es de tierra formado por Urano en Tauro y Marte en Virgo, en trígono además exacto, que promueve el gusto por tener las cosas ordenadas, y hasta un extraño deseo de volver a la rutina porque no tolera el aburrimiento de no tener nada que hacer. De hecho, aquí puede haber una sensación extraña de final del verano aunque aún quede un mes, y empiecen pronto con campañas de la vuelta al cole o ya es otoño en tus grandes almacenes más cercanos. 


No hay estrellas fijas que marquen especialmente este luna, salvo una conjunción del Sol a Regulus. 




Luna llena para España










Un gran trígono de tierra se forma en la carta, protagonizado por Plutón retrógrado en Capricornio en la III, Urano retrógrado en Tauro en la VII, y la conjunción Marte y Mercurio en Virgo en la casa XI, indican un curioso deseo de poner orden en nuestras vidas, y algunos les puede gustar la idea de regresar a la rutina. Aunque el significado de este trígono es la necesidad de encontrar la estabilidad, y aumenta la preocupación por las cuestiones de la vida actuales, la situación social y mundial, que termina por afectar la estabilidad mental de muchos. Es por lo tanto deseo de volver a tener estabilidad en la vida, pero ésta no se da, no viene, no se encuentra, y por lo tanto aumenta la ansiedad entre la población. Los retrógrados aquí indican que se quiere volver a la normalidad pero incluso pueden ser las personas las que realmente y de forma contradictoria, no quieran hacerlo, porque están empeñadas en quedarse estancadas en el exceso de preocupación. ¿Cómo se puede regresar a una normalidad si muchos no están dispuestos a cambiar la situación que llegó el año pasado?, ahí reside el mensaje de Plutón y Urano retrógrados*

*ahí está la clave del por qué no se avanza, pues muchos están disfrutando con todo lo que está pasando, ya con esta crisis mundial de la pandemia muchos han encontrado una razón de ser y de existir, por muy descabellada que pueda ser la idea. Hay gente feliz con todo esto. 

La conjunción Marte-Mercurio conjunta a la Luna natal de Pedro Sánchez, y hace oposición a su Sol en Piscis, y activando esta posición de tensión, se viene un mes próximo a partir de esta luna, tenso para él, en el que aumentan las críticas y puede perder aliados. Riesgo de salud, ansiedad mental, desgaste en la salud mental que se manifiesta en la imagen física, se podría estar gestando un problema de salud que  puede hacer ser algo más visible en dos meses siguientes a partir de este momento, y tiene mucho que ver con su salud mental, que será notorio en la expresión del rostro. 
(se irá viendo más adelante pero ahora se estaría formando). 

El Sol en Regulus y la Luna opuesta a esta estrella fija, anuncia una caída de alguien notable, conocido, famoso, que tiene poder, y es caída pública que pilla por sorpresa, incluso puede ser un mito respetado que se cae de golpe, alguien pierde su cargo y será toda una sorpresa. 


El Ascendente de la carta en Escorpio con Plutón retrógrado y Marte involucrados en el Gran Trígono de tierra, y estando Marte opuesto a Neptuno en la IV de Piscis, anuncia engaño y confusión por parte de los medios o de las redes sociales, que podrían estar preparando una campaña, una noticia falsa, mucho cuidado con las noticias que salen estos días en los medios que no son muy creíbles y hay intentos de manipulación, pareciendo directamente un teatro. 
Que los gobernantes del AC estén en ese trígono donde Virgo está fuerte, indica la necesidad de hacer análisis y crítica, y miras las cosas con lupa antes de creérselas. 


Una Luna que en lo que es territorio español resalta la zona de Asturias, la ciudad de Barcelona y Madrid, y no se descartan más terremotos en Granada que puedan tener repercusión en la Costa del Sol y Jaén. A nivel internacional la Luna destaca el país de Irán (que fue parte de la antigua Babilonia, muy presente en el simbolismo de esta Luna), Siria, Suecia, Finlandia, Rusia, el mismo Vaticano y hasta Sri Lanka; ciudades como Bremen y Hamburgo en Alemania y Salzsburgo en Austria. De estas zonas del mundo vamos a tener noticias estos días, y alguna es una sorpresa, tampoco se descartan desastres naturales en forma de tormenta, maremoto o terremoto, aquí ya más en la zona del Índico, y tormentas fuertes en las ciudades anteriormente escritas. De todas formas la luna tiene impacto a nivel mundial y pueden darse tormentas fuertes estos días, especialmente las tormentas eléctricas, que dejan auténticos espectáculos en el cielo. 


La luna, a pesar de algún inconveniente atmosférico, es bastante positiva, incluso de las más positivas de todo el verano, y nos puede traer unos días bastante tranquilos a rasgos generales, no dejando de ser una Luna en Acuario que  tiene fuerte aspecto a Regulus con el Sol y un bonito aspecto a Júpiter, aunque retrógrado, está bastante bien influyendo de forma positiva, lo que implica algo de justicia incluso, justicia rápida para nuestra grata sorpresa, y hasta karma rápido en algunos casos. 
Aumento de la fe y de la esperanza, son días muy bonitos y positivos. 


Esta luna por su posición nos lleva a mirar al pasado antes de ir al futuro, a un pasado que igual fue mejor que el presente y que se nos antoja más grandioso que el futuro, un pasado que igual tiene sus cimientos en ruinas, pero su poder permanece en el recuerdo de toda la Humanidad. Pensemos en grandes civilizaciones como la Antigua Roma, Grecia clásica, pero la que más remarca esta luna llena es sin duda la antigua Babilonia, tierra de astrólogos por cierto, muy vinculada al simbolismo de esta luna llena, esa gran civilización oriental de los tiempos de Hammurabi que hizo grande Nabucodonosor y que conquistó Alejandro Magno. Aunque en la Biblia era la personificación del mal, pues la ciudad se construyó para ser "la Puerta de Dios" (su significado real) pero se corrompió de forma descomunal cuando sus habitantes se convierten en unos idólatras, y su caída fue vaticinada por los profetas Daniel y Jeremías, hasta se recoge en el Apocalipsis y el libro de Isaías: 21-9: "Cayó, cayó Babilonia, y todos los ídolos de sus dioses quebrantó la Tierra". La ciudad que iba para ser algo grande (y lo fue en forma de un tremendo imperio), acabó siendo lugar de cautiverio, esclavitud, y corrupción que trajo su propia caída, como le ha terminado pasando a otras grandes civilizaciones. 
 La poderosa Babilonia fue destruida pero su recuerdo permanecerá en el recuerdo siempre. Irán e Irak, los países actuales que conformaban Babilonia, reciben de forma considerable la influencia de esta luna, pero es especialmente la tierra de la Antigua Persia, ¿está Irán ahora adentrándose en una suerte de revolución?. ¿Regreso al Zoroastrismo aunque sea dentro de los hogares como veneración a los ritos del pasado pre islámico?. 
Oriente Medio tiene una conexión realmente fuerte hacia esta lunación, las noticias del mundo vienen de allí, y no se trata solo de Afganistán. 







La luna llena de Acuario de agosto de 2021 nos transporta a grandes imperios, como el babilonio, que de repente se caen porque la carga de su propia corrupción es demasiada, porque en vez de haber sido construidos en cimientos de honor y ética, se han basado en el lado oscuro de las cosas. Esos imperios pueden ser países, o grandes corporaciones, o grandes ídolos de nuestro tiempo, ¿Hollywood?, quien sabe, es una gran Babilonia de nuestro tiempo y altamente corrompida y con ídolos de pies de barro. Pero si bien la Luna está enfocada a ese recuerdo de grandes civilizaciones que aunque se caen su recuerdo perdura, también trae caídas, y es una luna generalmente positiva, pero está vinculada a un final que deja un recuerdo. 
¿Qué sorpresas nos trae esta luna llena?.




El simbolismo de esta luna está vinculado a la esencia de algo que no muere nunca, sea de una persona, una cosa, una civilización o un lugar concreto, aquello que no se altera (a pesar de ser Acuario el signo en cuestión que gobierna la luna). Aquí, especialmente para la gente despierta, se incrementa la sensación de que se está caminando por el sendero adecuado, estar en el sitio y momento perfectos, da igual lo que se haya vivido anteriormente y todas sus dificultades, si se ha llegado aquí, a este punto, por algo ha sido, y se averiguará pronto. Mensajes del cielo, señales. Lo que tenga que caer caerá bajo su propio peso, y lo que tenga que permanecer quedará inalterable y duradero. 
Una fuerte vinculación a los ancestros, a las generaciones que nos precedieron, conexión con civilizaciones antiguas, recuerdo de grandes tiempos. Aparecen recompensas de esfuerzos pasados. 
Incluso se puede dar con hallazgo que suponga un descubrimiento que es bueno para el alma. 



Se vive con una sensación de libertad y alegría interior, hasta se disfruta estando solos, sin compañía; esta luna nos da una fresca tregua en este verano de lunas difíciles. 




Nos vemos en las Estrellas












Lectio Stellae