Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Hoy el conflicto en Tierra Santa entra en una nueva fase - y III

 

No podía continuar la serie que comencé el pasado Tisha B'av o día 9 del mes de Av., la fecha más nefasta posible para los judíos que este año 2024 cayó el 12 y 13 de agosto, donde vaticinaba  como previsible "que Israel sufra un ataque devastador que determine la extensión de la guerra a toda la región del Oriente Medio", hasta que algo decisivo ocurriera. En efecto, algunos acontecimientos bélicos recientes sí que han supuesto el punto de no retorno:

  • El 15 de septiembre un misil hipersónico lanzado desde Yemen cae sobre su objetivo en el centro de Israel sin que pueda ser interceptado, lo que representa un salto cualitativo respecto del armamento empleado hasta entonces por los enemigos de Israel.
  • El 18 de septiembre explotan en el Líbano miles de dispositivos de comunicación usados por personal de Hezbolá, a los que el servicio de espionaje israelí había incorporado materiales explosivos durante su fabricación y hecho explotar mediante mensajes codificados, lo que es otra escalada sin precedentes.
  • A partir del 21 de septiembre se han generalizado los bombardeos por parte de ambos bandos. 
La señal en los cielos de esta nueva fase del conflicto es el eclipse lunar del pasado 18 de septiembre de 2024 en 25º40'Piscis. 

Eclipse lunar 18/09/2024. Beirut


En las cartas del eclipse levantadas para Tierra Santa Mercurio en 14º46'Virgo y Saturno en 15º16'Piscis, en oposición exacta, quedan angulares en el eje Ascendente - Descendente, formando una T con Júpiter exiliado en Géminis en la casa 10 y próximo al Medio Cielo. Mercurio afligido por esos malos aspectos en esa posición angular señala la interrupción del comercio y las comunicaciones, o el empleo de las telecomunicaciones como arma terrorista. 

En la casa 7 está el punto del eclipse en conjunción con Neptuno. Los dos señores del eclipse son Neptuno, a quien modernamente se ha atribuido la corregencia de Piscis y está en conjunción con el punto del eclipse en los últimos grados de Piscis, y Júpiter su regente tradicional, que están formando un aspecto tenso de cuadratura. En astrología personal, quienes sufren un tránsito de Piscis (por ejemplo los nacidos en torno al 18 a 21 de marzo que ya llevan unos cuanto años sufriendo el tránsito de Neptuno en los últimos grados de Piscis sobre su Sol natal) se dejan llevar por grandes ilusiones y sufren profundos desengaños. Este eclipse, que tiene lugar en cuadratura con Júpiter exiliado en Géminis, y por tanto mostrando su peor cara, les llevaría a extremar su prepotencia a quienes estuvieran todavía en la fase alcista del ciclo neptuniano, o a agravar su dolor a quienes ya estuvieran en la fase bajista. En astrología mundana y para la región de Tierra Santa, dado que el Descendente y la casa 7 son el lugar de los adversarios declarados, el significado del eclipse es poner de manifiesto la vulnerabilidad de quien se creía a salvo de las represalias de sus enemigos.

En la casa 10 está, junto con Júpiter exiliado en Géminis, Marte en caída en Cáncer, en aspecto tenso de cuadratura con los nodos lunares y con Lilith en Libra, lo que es otra señal de violencia y represalias.

Urano continúa en los últimos grados de Tauro en conjunción con la estrella fija Algol, en orbe de conjunción con la parte del Infortunio en la casa 9, lo que igualmente señal de violencia, particularmente mediante atentados y con el empleo de tecnologías novedosas.

Eclipse lunar 18/09/2024. Teheran



En las cartas del eclipse levantadas para la zona del Golfo e Irán el punto del eclipse y Neptuno están en posición angular en el Descendente, lo que señala el protagonismo de Irán en el conflicto, no solo por armar a los enemigos de Israel sino por su previsible implicación directa. Para las cartas levantadas para el estrecho de Hormuz y mar Arábigo ya está Lilith en el Ascendente, lo que es señal de ataques terroristas que interrumpen el tráfico marítimo. 

Israel. Tránsitos 18/09/2024.


En la carta natal de Israel el punto del eclipse y Neptuno en tránsito por Piscis forman cuadratura con el Júpiter natal en la casa 2 en Sagitario y con el Urano natal en Géminis, mientras que Júpiter transita por Géminis sobre dicho Urano natal. Como hemos visto en esa carta natal de Israel, "la economía de Israel es relativamente próspera por estar Júpiter presente en la casa 2 domiciliado en 27º38'Sagitario, aunque retrógrado, pero condicionada por el boicot que sufre por parte de los estados árabes y musulmanes, señalado por la oposición que sufre Júpiter en la casa 2 desde Venus en la casa 9 en 4º48'Cáncer y Urano en la casa 8 en 24º21'Géminis". Este eclipse se está reflejando en daños sobre la economía del país, pero no todavía sobre su capacidad bélica.

Los demás tránsitos de planetas lentos seguirán siendo nefastos, con Urano en tránsito por los últimos grados de Tauro que aún está en orbe de conjunción con el Sol natal y hace cuadratura al Marte natal en la casa 10 en 28º18'Leo, planeta que en conjunción con la estrella Régulus, o alfa Leo, representaba fuerzas armadas poderosas y victoriosas, pero en las actuales circunstancias humilladas inesperadamente; y Plutón entrando en Acuario sobre la cúspide de la casa 4, y haciendo oposición a la Luna natal en el Medio Cielo, lo que representa una grave crisis para el país durante los próximos años que lo cambiará completamente.

Y ahora la pregunta que seguramente ya se ha hecho el lector: ¿Para cuándo el Armagedón? A mí se me ha ocurrido levantar la carta del eclipse de 2 de agosto de 2027 para la localidad israelí de Har Meggidó, mencionada en el capítulo 16 del libro del Apocalipsis como Armagedón, y la carta que sale, con el punto del eclipse angular en el Medio Cielo y Plutón y Lilith angulares en la cúspide de la casa 4, sugiere que en efecto algo terrible podría ocurrir en Tierra Santa por esas fechas. Si se levanta para Jerusalem no hay grandes variaciones, porque las distancias son pequeñas. 

Eclipse solar 02/08/2027. Har Meggidó (Israel)



El eclipse será total y visible en esa región, con su máximo de oscuridad en la zona de Egipto y mar Rojo, incluyendo la otra ciudad santa de La Meca.




Tras una breve búsqueda en Google he comprobado que el eclipse del 2 de agosto de 2027 ya tiene su propia página, con copyright de 2013, escrita en un tono milenarista que predice la batalla final de Armagedón y la segunda venida de Cristo sobre el Monte de Los Olivos en Jerusalem para ese día, en que por coincidir que el eclipse sobre Jerusalem será máximo al mediodía se cumplirá lo previsto en Amós 8.9 "Sucederá aquel día - oráculo del Señor Yahveh - que yo haré ponerse el sol a mediodía, y en plena luz del día cubriré la tierra de tinieblas".


Aunque no creamos en el fin del mundo, la importancia de la profecía es que muchos, y muy importantes e influyentes algunos sobre todo en los USA, y no precisamente de religión judía, sí se la creen a pie juntillas y consideran que su obligación es contribuir a que se cumpla.







4 comentarios:

  1. Es que se están buscando que les partan la boca y no podemos olvidar que Irán tiene armas atómicas...a lo mejor les borran del mapa de un plumazo y se acabó el conflicto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil, por desgracia, querer ya lo quieren y bien que les estaria. Hacer un arma nuclear es una cosa, enviársela al enemigo es otra. No solo los sistemas de intercepcián de israel son muy eficaces sino que tambien sus posibles represalias las tienen en cuenta quienes tienen esos juguetes. Y si las represalias no vienen de Israel, vendran de "papá" Sam.
      Pero quien juega con fuego al final se quema. El problema es que Occidente se empeña en darle gasolina y cerillas a esa gente. Gente por decir algo...

      Eliminar
  2. Si Rusia invade Crimea o Ucrania es una "invasión" para Occidente. Si Israel invade Libano, como mucho será "algo que hay que parar", pero en palabras se queda la cosa.
    Si Rusia tira un misil en un supermercado de Kiev, tardan dias en conseguir que la corte Penal Internacional declare a Putin como un criminal de guerra. Netanhayu lleva un año masacrando civiles en Gaza y solo se le llama "chico malo".

    El doble rasero de Occidente no solo ya da asco sinó que nos va a causar problemas en el futuro. Occidente ya no es un referente de nada, ni de democracia, ni de justicia, ni de valores humanos. De nada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el artículo, lúcido, interesante y valioso como de costumbre

    ResponderEliminar