Páginas

domingo, 10 de agosto de 2025

Lunas estivales que marcan el verano de España en 2025, desde Leo hasta Acuario. De la tiniebla a la sorpresa

Este artículo será diferente porque vamos a analizar el ciclo lunar del tramo central del verano que parece tener un tono muy de "clausura", pues las lunas que tienen lugar suceden antes de tiempo cuando normalmente tienen lugar en fechas más tardías en las que suelen suceder habitualmente. 





Tuvimos la luna nueva en Leo, tranquilos, que el artículo de esta lunación es este mismo y no se ha olvidado, y es esta luna la que nos conduce a la llena de Acuario que tuvo lugar el día 9 de agosto hace escasas horas. Normalmente la primera sucede a primeros de agosto en muchas ocasiones o al menos dentro de la primera quincena de ese mes, y la de Acuario tiene lugar en el tramo final del mes de agosto poco antes de que se cambie al tiempo de Virgo. Pero en este 2025 ambas han sucedido antes. De ahí que haya una atmósfera extraña en el cielo, que se percibe pues estando como estamos todavía en ese tiempo muy central del verano, de hecho muchos ni han comenzando sus vacaciones todavía, hay un aura en el ambiente que está trasladándose hacia el otoño más pronto de lo normal. 

Si vamos por la calle en muchos lugares de España y sus centros comerciales, vemos que incluso hay tiendas que empiezan a generar ansiedad por el otoño, porque ya están a la venta artículos más apropiados de esa época; los abrigos están ya sustituyendo a los bikinis, hay artículos incluso de Halloween y acabamos de celebrar el día del santo Apóstol Santiago, en pleno verano. ¿Qué está pasando con esta aceleración de los tiempos?, como si todo estuviera sucediendo a un ritmo frenético. 

Vamos a ir con dos lunas en un mismo artículo, esto es, analizaremos primero la luna que tuvo lugar en Leo para llegar a la conclusión en Acuario. 





El día 24 de julio se produjo la luna nueva de Leo a las 21:11 horas de la noche en España (una hora menos en Canarias), tratándose de una curiosa luna que combinaba la luminosidad del signo de Leo con esa oscuridad que añade Plutón al oponerse desde Acuario a la luna y el sol en el león, estando Plutón además retrógrado que le añade un toque extra. Hay que añadir que la luna nueva se produce bajo Mercurio retrógrado en el signo de Leo, que aunque no aspecta a las luminarias directamente, al suceder en el signo hace fuerte esta posición. Este Mercurio por su parte está en cuadratura al Medio Cielo de la carta española, ubicado en el signo de Escorpio, gobernado precisamente por ese Plutón retrógrado que se opone a la luna nueva. El mensaje principal de esta luna con estos ingredientes es el de aceptar esos pequeños reveses que aparecen en el día a día, que nos pueden enfadar mucho, porque son situaciones que se escapan a nuestro control y cuanto más nos empeñemos en querer controlar esa situación y dominarla, peor va a ser para nosotros porque ese revés o situación adversa se hará todavía más fuerte que nuestra propia voluntad. 

El ascendente de la carta para España se situaba en los últimos grados de Capricornio, para que la casa I se extendiera por el signo de Acuario, donde está Plutón en los primeros grados y retrógrado, opuesto a la luna nueva. Ahí Plutón lo que provoca es que la luminosidad del signo de Leo se encuentre opacada por la oscuridad de Plutón en un signo que es literalmente un torbellino como lo es Acuario; el sol y la luna en Leo se sitúan por su parte en la casa VII en conjunción a la estrella Tegmine que se encuentra bajo la constelación de Cáncer aunque ubicada en el primer grado del León, estando la luna nueva en cuadratura a Quirón en Aries. 

Mercurio retrógrado en aquel momento, es el planeta que más cuadraturas mantiene en toda la carta levantada para España, como las que presenta a Saturno, Neptuno y los Nodos de la Luna, casi que es el aspecto más llamativo de la carta junto a la ubicación de Plutón. 


El resumen de la carta para España de una luna nueva que emergía en un signo solar y luminoso, estaba anticipando una influencia a la nación española que tiene que ver en la mente humana, ese bloqueo de Mercurio con la oscuridad de Plutón que provoca agresividad en el carácter por un tipo de impotencia, algo que sucede que no deja sacar lo que se lleva dentro, tampoco opinar. Es una luna que reprime lo que sale de la mente y lo que sale del corazón, que para eso está regido por Leo. 

Esto genera que se tenga una visión de futuro nefasta, sin esperanza, como se dice en España literalmente: "ver el futuro muy negro". Pero sucede que la luna nueva no muy optimista tiene lugar en la época estival: la mayoría de la población está más enfocada en las vacaciones, en viajar, la playa, las fotos para el Instagram y las redes sociales y el cielo anuncia, el cielo advierte: el futuro en efecto, puede ser muy negro, pero no se está haciendo nada al respecto, porque la mente de la población está en otro sitio, la mente no está lúcida, no se está bien de la mente, de ahí los bloqueos de Mercurio y la influencia de Plutón. 

Aunque hay que poner la mente en modo vacaciones incluso de vez en cuando para no colapsar con la triste realidad de las calles, la triste realidad de la economía, esta luna nueva de Leo estaba advirtiendo de que hay que estar atentos a lo que pueda estar pasando con respecto al gobierno, el sistema y la sociedad española en general, pues Plutón retrógrado en conjunción al Ascendente y en la casa I de Acuario, rige al signo de Escorpio en la casa X: podrían estar preparando algún tipo de operación desde los altos escalafones del sistema, y la población está mirando hacia otro sitio, como la playa, las vacaciones, etc. 

La luna nueva de Leo advierte de estar con el ojo avizor para lo que pueda empezar a pasar en cuanto llegue septiembre, que además vamos a estar pendientes de los eclipses. 



Y esta luna no termina aquí, por eso os he querido meter dos artículos en uno, ya que ambas lunas van conectadas, y ahora nos vamos a cómo aquella luna del 24 de julio en Leo desembocó ayer día 9 de agosto en la luna llena de Acuario, que tuvo lugar a las 09:54 horas de la mañana (hora peninsular). 







La luna llena de Acuario tiene lugar en el signo que se colocó en el ascendente de la carta de la luna nueva de Leo, donde se situaba aquel Plutón dando oscuridad e indicando la influencia del poder oculto que gobierna las élites, no sólo en España, sino en todo el mundo, pero que muchos no quieren ver. Ahí se culmina con esta luna llena de Acuario. 

En la carta para España de esta luna llena, la Luna de Acuario se coloca en la casa V mientras que el sol leonino se va a la casa XI, ambos están en cuadratura a Ceres en Escorpio, la luna negra, la conspiradora, la que ataca, la que planea cosas muy malas, la que es capaz de hacer cosas muy malas por el placer de hacer cosas malas, y su nombre es el de la horrible Lilit, que ya sabemos cómo se las gasta (ese bicho con simbología de búho que ya anuncian desde el Antiguo Testamento)...Lilit por cierto tiene afán en hacer daño a los niños, y se pone en cuadratura hacia el Sol y la Luna de Acuario. 

Sigamos con la carta de la luna llena de Acuario, porque simboliza un trueno, un rayo, una tormenta que cae de repente y a la que ni se ha podido predecir, es decir, que irrumpe en el cielo, y esto es una metáfora, no estamos hablando de tormentas de agua, sino de una "tormenta que irrumpe" en el cielo. 

Y si vemos la carta, tenemos una cometa que se ha formado entre Urano, Marte, Plutón en trígono; más el sextil que surge entre Urano, Neptuno y Saturno. Nombro a Urano porque es el planeta que mejor aspectado está probablemente de todos y se sitúa en la casa IX, y recuerdo que sigue conjunto a Algol aunque no es tan mala la influencia, pero ahí queda ese pronto y esa oscuridad de Algol aún latente. Urano en la IX es una apertura mental que culmina la ceguera de la luna nueva de Leo que hacía que se tuviera la mente en otro sitio, en la playa, en las vacaciones, el no querer ver, pero ¡se nos está dando una oportunidad de poder seguir abriendo la mente! Pensar en qué está pasando con la sociedad de hoy y en cómo actúan los poderes que gobiernan sobre nosotros. En la carta de la luna de Leo era Escorpio el que se colocaba en la casa X y en la carta de la luna llena de Acuario se va a la III donde está esa mala malísima de Lilit: lo que tienen pensado contra nosotros, está en marcha, se está moviendo porque es este un signo de movimiento y de haber tomado camino ya, que se manifestará en otoño con la "vuelta al cole". 

¿Qué pueden tener en contra de la ciudadanía?, pues seguir en su intento de destrucción del país, una cosa que sólo puede suceder con el beneplácito de los ciudadanos, que están de vacaciones...

El cielo advierte con estas lunaciones, se puede aparcar un poco el día a día que se lleva, pero no se puede estar eternamente de vacaciones, y hasta en vacaciones hay que tener la mente afilada y ojo avizor, porque en cuanto llegue septiembre esos que mandan se van a poner en marcha, bueno ya estaría en marcha como indican las lunaciones. 

Ahora vamos con las estrellas fijas, que están muy cerquita de los ángulos de la carta de la luna llena de Acuario. Aldebarán en Géminis se corona al lado del Medio Cielo en este signo, esta estrella es como un carro que tira hacia adelante, es un guerrero fuerte que busca la justicia y la trae; mientras que su opuesta Antares en Sagitario está en la casa III en conjunción al Fondo Cielo, cabe señalar que Antares es la estrella fija que marca a la nación española, cuyo signo es Sagitario ahí en la casa IV, estrella que marca eventos fortuitos que cambian totalmente el destino de una persona, en este caso nación al ser la carta para un país como nuestra España; y esos eventos no estan exentos de violencia sino todo lo contrario, porque allá donde esté Antares se va a liar, pero incluso con ejércitos de por medio, fuerzas militares y policiales, y aparte, mucha atención a esto: advierte de estar en guardia mentalmente. Tradicionalmente lo que toca Antares hace que se metan fuerzas militares o policiales junto a la ley, y ahí se produce la caída hasta de los que parecen intocables. Potentes estrellas, miembros de las cuatro guardianas del cielo, están influenciando fuertemente esta luna llena de Acuario que culmina la luna nueva de Leo. 

Y para rematar, Júpiter en Cáncer exaltado y muy bien posicionado en la casa XI, trae un sueño cumplido para la nación que se manifiesta a largo plazo. Y tiene que ver con la situación actual que atraviesa el país. 


Júpiter como regente de Sagitario donde está Antares, tiene una relación estrecha con el extranjero, esta vez, con los Estados Unidos de América ya que Cáncer rige a la nación norteamericana, y aquí puede pasar algo, que tenga que ver con gobiernos de ambos países que a su vez, los dos gobiernos, tienen un nexo en común con diferentes objetivos. Esto puede estar relacionado con la búsqueda y captura del dictador venezolano Nicolás Maduro (el cual nació bajo el signo de Sagitario), sobre el cual han arrojado esa orden por parte del gobierno de Donald Trump, con recompensa incluida al que de información sobre su paradero. ¿Y si los americanos en su búsqueda del dictador encuentran algo vinculado entre España y Venezuela?, ¿está el gobierno de España tapando algo con respecto a Maduro y su escondite?. Hay un Leo famoso que fue político de España, concretamente presidente del gobierno, y ese es Zapatero, que ha cumplido años el pasado 4 de agosto. 

¿Se puede liar entre el gobierno americano, España y ciertos políticos como Zapatero, Pedro Sánchez y Venezuela con Maduro?. Estaremos atentos. Otro Leo que ha cumplido años recientemente fue Marlaska, ministro del Interior, concretamente cumplió años el pasado 26 de julio, dos días después de la luna nueva de Leo. Este último tiene más vinculación con Marruecos, operaciones en Marruecos, ese país que parece tener la intención de torpedear España con enemigos de la patria salidos desde nuestro país haciendo negocios por allí con los enemigos de España que hay allí. 

Júpiter en Cáncer no es moco de pavo, porque ese signo no sólo es el signo de los Estados Unidos de América, sino que también se vincula con Venezuela. 


¿Qué va a pasar con el paradero de Nicolás Maduro?. ¿Habrá un golpe?, ¿le veremos detenido?, ¿Y si con ese golpe se destapa la asociación entre España-Venezuela y los caporregime de las mafias de ambos países y se tiene que meter Estados Unidos por el medio?. 


Acuario por cierto que no se nos olvide, es el signo de las sorpresas, y es el signo que ha coronado con su luna llena, la luna nueva de Leo. 



La alerta mental es muy importante para la ciudadanía, porque se ha puesto en movimiento algo que los poderes llevan maquinando un tiempo, y no podemos tener la mente "de vacaciones". 
















6 comentarios:

  1. Afortunadamente nunca aciertas una.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con Venezuela, Maduro, comunismo, coco? En este país hay que cortar muchas cabezas, sí, sobre todo para que el fascismo no vuelva a enseñar sus cuernos y el pueblo recupere el poder...

    ResponderEliminar
  3. Es una sensación, yo diría que empieza a calar entre el español de a pie que el Régimen del 78 no aporta soluciones; es más, es un problema. No es un "Este partido político no, pero este otro sí"; es una enmienda a la totalidad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Lectio. Muchas gracias. Feliz agosto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lectio, por favor considerar Argentina que también es de Cáncer. Esperamos tus análisis al respecto, estamos en muy dura situación político-económica, gracias!

    ResponderEliminar