Páginas

jueves, 4 de julio de 2024

Luna nueva Cáncer 6 de julio de 2024: "La luna abrasadora"

Por mucho que nos digan que hace calor en verano, y por mucho que nos metan miedo con olas de calor desde esos partes del tiempo, la luna nueva en Cáncer no tiene nada que ver con un apocalipsis que vaya a venir desde un calor sahariano, de esos que nos visitan prácticamente todos los veranos. 

No, este verano puede ser diferente climatológicamente en muchos puntos de la península ibérica, de hecho, estamos ya entrados en julio y no ha hecho el calor de todos los años que nos fríe incluso desde el mes de mayo. Un verano diferente podría ser este. 

¿Por qué el título del artículo?. ¿Qué abrasa exactamente bajo esta luna nueva?









Aspectos generales de la luna nueva


Cáncer, ese signo acuático y lunático que da pistoletazo de salida al verano, ahí va a parar la luna nueva, y sucede que tiene lugar esta luna nueva en un sitio bastante especial del cielo.

Resulta que el Sol y la Luna se unen en el grado 14º23 del signo del cangrejo el día 6 de julio de 2024, y el evento astronómico tendrá lugar a las 00:57 horas de la madrugada. Y cuando se produzca esa unión del Sol y la Luna, lo harán de la mano de la estrella fija Sirio, que no es una estrella cualquiera. 

Sirio ha fascinado a los antiguos de una forma especial, pues brilla más que el mismo Sol, y su mote es "la abrasadora", ya no sólo por el brillo, sino porque cuando el Sol la cruza, se produce el temido período veraniego de la canícula. Siempre hablamos de la canícula en este blog, pues tiene ese origen en las estrellas que afecta a los humanos, es fascinante, aunque horrible de soportar para aquellos que detestan (detestamos) el calor.  La misma comienza en ese momento, el Sol cruzando Sirio, y tiene el origen de su nombre debido a que tiene lugar en la constelación de Canis Maioris, el Perro, donde se encuentra el signo de Cáncer. El perro, noble animal donde los haya, tiene su humor particular, el "humor de perros", y es que cuando un perro se enfada mejor dejarle en paz y no seguir cabreándole mucho, y es que la canícula y su calor insufrible hacen que se padezca de un humor de perros pues el calor es muy malo para el estado de salud mental. Este es el gran simbolismo de todo lo que envuelve a la canícula, que dura aproximadamente unos 40 días. No es raro que los problemas de salud  mental empeoren bajo la canícula, y hay bastante accidentes o incluso agresiones y peleas. 







Ahora nos vamos a la peculiaridad de este verano de 2024, y es que no está siendo el horror, de momento, a lo que suelen ser los veranos anteriores. Normalmente en España desde los campos de Castilla para abajo se sufre un calor infernal ya desde mayo, han habido años que incluso la Semana Santa ha provocado golpes de calor en procesiones, por ejemplo, cayendo dicha festividad hasta en abril. Este 2024 la primavera ha sido lluviosa en general, se han llenado pantanos y embalses, que buena falta hacía por las sequías previas, y el verano ha comenzado con una bajada de temperaturas, por lo tanto no hemos sufrido ese calor típico de España por estas fechas afortunadamente. 

Pero a medida que se acerca la luna nueva de Cáncer con el Sol y la Luna cruzando Sirio, es inevitable que aumente el calor, que es normal que haya calor en el mes de julio en el hemisferio norte, estamos en verano. Sin embargo, ese "calor" que pueda aumentar la temperatura por momentos, no es el calor del clima al que se refiere la luna nueva, sino a un calor de ánimo que está que se sube por las paredes. Ahí está la abrasión de la luna, en la psique humana, y esta vez en la psique colectiva. 

Venimos de una luna llena de Capricornio particular, pues es la primera luna llena en ese signo que tendrá lugar en este verano, ya que tras esta luna nueva de Cáncer, vendrá la segunda luna llena de Capricornio en este extraño fenómeno, y las tres lunas están conectadas con un tema candente en España, también a nivel mundial, y se trata de algo "abrasador": la situación en el mundo y particularmente en las calles de las grandes ciudades de cultura occidental. Violencia desatada como no se ha visto en Europa nunca, a nivel de calle, a nivel de incluso, no sentirse seguros saliendo a la calle. A Cáncer le preocupa mucho la seguridad. Si en la primera luna llena de Capricornio se los invitaba a ser conscientes de lo que tenemos a nuestro alrededor, ahora con la luna nueva de Cáncer la luna nos invita a mirar por nuestras patrias. Da igual donde te encuentres y desde donde leas este blog, se te invita a mirar por tu tierra y no importa en qué lugar del planeta te encuentres. 

Cáncer mira por la casa, por la familia y por la patria como ese hogar común que tiene una identidad nacional de un pueblo o incluso de una etnia, es un signo tribal, está vinculado a los clanes, de ahí que rija países como Escoria (clanes famosos luchando entre sí, pero unidos ante un enemigo común, como por ejemplo los ingleses); rige también a los Estados Unidos de América, país que empezó a levantarse con pequeñas comunidades de colonos establecidos desde el viejo continente, y en su origen, habitado por los clanes de nativos americanos. Por eso se dice que Cáncer es un signo "xenófobo", y este término está incluso mal interpretado, hoy día debido a diversas ideologías. La xenofobia literalmente en griego significa "miedo a lo extraño" o "miedo a lo extranjero" en referencia al forastero que no es conocido ni pertenece al clan; que no es malo, porque aquello que no es familiar, un término muy de Cáncer, lo familiar, lo cómodo, aquello que nos es reconocible y que nos hace sentir seguros nos va a producir automáticamente rechazo. Es normal, no es lo mismo ser xenófobo que ser racista, muy distinto ojo, y aquí cuando Cáncer ve que algo no le resulta "suyo", es cuando se va a poner a la defensiva, es cuando va a defender el territorio, a la familia, a lo que es suyo, por cuestión de pura supervivencia para que la descendencia y el futuro del clan, pues tenga un  porvenir y no se pierda la tradición. Cáncer mira para atrás, respeta la tradición heredada de los ancestros, por eso eso es un signo ideal para el estudio de la Historia o la Arqueología, a Cáncer le gusta su patria, considerada su casa. Es normal que Cáncer saque  las garras cuando aparece ese término: el extraño, el que viene de fuera, esto es, hablando en plata, un potencial invasor que puede perjudicar al pueblo nativo, a la etnia cuando el que viene de fuera no viene precisamente ni en son de paz, y sobre todo con ánimo destructivo. La típica imagen que se ve en una película de una persona apuntando con un arma al que entra en la casa sin permiso diciendo "estás entrando en mi propiedad", pues es una escena totalmente de Cáncer. Por poner otro ejemplo, el actor Charles Bronson que iba repartiendo justicia por su propia mano en sus películas famosas, tenía en su carta astral una cantidad fuerte de Cáncer, con Marte en este signo; sus personajes solían ser policía protector que como hombre y padre de familia, estaba defendiendo lo que era suyo, el honor de su familia que había sido ultrajada, y de paso limpiaba un poco la ciudad llena de delincuencia para que otras familias no sufrieran lo mismo. 

Es una luna que mira mucho por la propia defensa, de la propiedad, de la familia y de lo que es de uno. Aquí entra la patria, el país.


Ese "calor" que se va a ver bajo esta luna nueva es el que se produce más con el estado de ánimo que con el calor de la canícula, una muy suave en clima si la comparamos con otros años. Esta luna "abrasadora" lo que trae es un ánimo exaltado por problemas que tienen que ver con la amenaza de la patria y la identidad de una nación, con el peligro que viene de fuera. Si conectamos el significado de la luna llena pasada en Capricornio con la continuación de la luna nueva de Cáncer, seguimos llamados a la reflexión del tema social de la inmigración, siendo una llamada a poner protección, seguridad y tener el territorio nacional seguro como si fuera la casa de todos. 

Esto no sólo va por España (por ser este un blog español), sino que se refiere a nivel internacional, a Europa, América y hasta en Asia y Oceanía. Se resalta la importancia de la nación, de la patria y de cómo mejorarla y hacer de ella un lugar seguro ante "la invasión", temas muy de Cáncer. 

La influencia de Sirio aquí hace que se acalore el ánimo de los nativos del pueblo que recibe la invasión. 

Sirio saca mucha luz de algo que debe ser puesto a la luz para que lo vean todos, incluso aquellos que están ciegos, y no por ceguera de los ojos, sino porque no se puede ver. La luna anterior implicaba ceguera, ojos cerrados, y Sirio ahora pone el brillo más alto y potente del Sistema Solar para que el problema que ocupa se vea por todos.

Se verán imágenes de peleas, reyertas, problemas y violencia desmedida que tiene que ver con la inmigración, y hasta se podrán ver debates políticos al respecto, porque se ha llegado a nivel de saturación que pide urgencia con este tema, que es un problema social. 

En España quedan resaltadas las Islas Canarias, cuyo problema tendrá incluso cobertura internacional, aunque el resto del país también pondrá su voz a este asunto. Pero en Canarias surge la voz de alarma a nivel nacional como punto fuerte y candente, que incluso está en peligro si no se hace algo al respecto. 



Problemas en las calles, inseguridad, noticias dramáticas y sucesos trágicos sobre el problema de la delincuencia y la inmigración serán cada día un tema de conversación, y serán tan constantes que el tema tendrá repercusión de forma irremediable. Esto sucede para "hacer ver", por el efecto de Sirio, si bien en la luna anterior se llamaba a abrir los ojos, el que no haya querido ver tendrá que verlo a la fuerza, incluso a sufrirlo cerca o en sus propias carnes para que espabile y sepa que tiene un problema rondando cerca y viene de fuera. 

Ese es el ambiente "abrasador" que se ve en el humor humano, mucha tensión, hay personas que están al límite y hay que tener cuidado con las peleas y discusiones que habrán personas deseando tener una oportunidad de pelea para sacar su odio fuera y tener justificación de exponer su rabia interna. Los animales también sienten el "calor" de la luna, sobre todo los perros, que estarán de mal humor, y hasta se verán peleas a causa de perros o con perros de por medio, un paseo con el perro por la calle y aparece la pelea con otros perros o porque se produce una situación incívica por parte del dueño del perro y eso generará una discusión o incluso intervención policial. 



Aparte de la conjunción del Sol y la Luna con Sirio, hay aspectos buenos, como lo es la influencia de Marte con un sextil hacia Saturno, de corte positivo. Implica ganas de tener disciplina, de ser incluso responsable, de tener objetivos de mejorar en la vida, ser productivos, hacer algo bueno para uno mismo, y también bueno para con la familia y para la nación, sentimiento patriota y de defensa de lo que es de uno, y no sólo de la propiedad privada, sino de lo que es de todos. 


Las Islas Canarias en España, Estados Unidos a nivel internacional así como Escocia, Holanda, Nueva Zelanda. En ciudades resalta la ciudad de Nueva York, también Cádiz en España, Amsterdam, Manchester, Milán y Estambul. Serán lugares impactados por la luna nueva y serán noticia. 




Luna nueva para España


El tema inmigratorio se pone fuerte así como el de la inseguridad ciudadana. Hay un sentimiento incluso de "orfandad" para los españoles en lo que respecta a la falta de un líder que sea confiable para la nación, pues no se tendrá confianza en ningún cabeza de poder, ni el presidente del gobierno ni por parte de la monarquía. 

Saturno se coloca en conjunción al Ascendente de la carta pero situado en la casa XII, a punto de salir, rigiendo esa casa X de Capricornio, y está en trígono a la luna nueva con Sirio en la casa IV, la casa de la nación. Por lo tanto se puede ver aquí una patriótica luna nueva, pero no se tiene sentimiento bueno hacia los líderes del país, sino sentimiento de amor y pertenencia a la patria. 





La luna nueva se coloca en cuadratura a los nodos lunares, con otra cuadratura hacia Quirón en Aries en la casa I, una patria dolida, y de la cual se ve reflejado un sentimiento de dolor, como si no hubiera esperanza para el país, como si todo estuviera perdido. De ahí que haya cierta pena por las cosas que pasan en el país, lugar que ha quedado como irreconocible y que no era lo que fue, y eso refuerza la nostalgia del pasado, Cáncer es muy nostálgico y tiene morriña de ese pasado, y esa luna viene a decir "pasado que siempre fue mejor". Es decir, que refuerza el dicho popular y lo pone de manifiesto. Será normal ver el aumento de personas que cada vez hablan más de la infancia, de aquellos tiempos que no vuelven, ese país en el cual se podía caminar por la calle de forma libre y sin peligro, incluso aún en tiempos asolados por el terrorismo que tanto daño hizo en España. Es una España que ya no es tal, es lo que pensarán muchos españoles, pero ese Marte con Saturno está motivando mucho a que se puede hacer algo para cambiar el destino del país. 

Ya hay una especia de "mancha" en la identidad de la nación con ese Quirón, pero Marte como regente de Aries en Tauro, muy práctico, conjunto además a Urano en la casa II anima a rescatar los valores tradicionales que hicieron grande este país en un pasado; y el sextil a Saturno anima a trabajar por ello. No todo está perdido, es decir, que queda esperanza, ¿la herramienta?, la Luna domiciliada con el Sol y Sirio en Cáncer: siempre y cuando haya unidad nacional, algo muy necesario en un país con tantas divisiones. 

A nivel político mucho jaleo, porque la posición de Saturno indica que en los bastidores del poder corren dimes y diretes, y chivatazos. Se pueden ver maniobras políticas por parte de la oposición, pero más bien por parte del Partido Popular, que podría estar haciendo alguna maniobra que parece en contra del gobierno, o parece un adelanto al gobierno por la escuadra, con respecto a la inmigración, que es el tema candente de estas lunas que estamos viviendo y podría deberse a un posible rumor de adelanto de unas elecciones generales que se pueden ver a causa de ruptura o problema no resuelto con respecto a los independentistas catalanes. Ese "aprovechamiento" por parte del Partido Popular puede ser estratégico, pero no causa confianza: no ha fiabilidad en los partidos políticos a nivel general, al menos en los grandes partidos o partidos "de siempre". De hecho en los últimos tiempos ya no se dice PP o PSOE, sino que se dice PPSOE para englobarlos a los dos como presuntas herramientas del sistema que juegan a lo mismo pero con colores distintos. 

Sagitario gobernando el Medio Cielo coloca a España en el punto de mira mundial, y habrán incluso países extranjeros poniendo a España como un ejemplo de lo que fue y en lo que se ha quedado. De España siempre se ha dicho que es un país fuerte, lo hemos sido de hecho, pero tanto que nos hemos intentado destruir muchas veces y ahí seguimos. Algún político extranjero puede poner a España de ejemplo de cómo NO se debe acabar si no se arreglan los problemas internos, y aquí se refiera a decadencia, inseguridad, inmigración sin control y un afán por no querer unión ni arreglar las cosas, recordemos que somos por desgracia un país muy dividido entre nosotros. 

El rasgo bueno es que es tan fuerte ya la situación, como indica esa luna nueva con Sirio, estrella potente, que se coloca en la casa de la nación rigiendo la casa pública del país: España debe buscar solución a sus problemas, y aquí puede haber una unanimidad como pocas veces se ha visto, algo que pone de acuerdo a toda una nación, y se trata de la propia seguridad del país. Ahí se ve esa nostalgia, el querer volver a ser un sitio seguro. 

Normalmente cuando se habla de temas políticos o sociales el desacuerdo es notable, siempre los hay que defienden lo indefendible, otros sacan el problema a la luz, otros no lo quieren ver, a otros les da igual, otros no se sienten ni españoles. Aquí al momento actual indica Quirón, ha llegado un punto de "dolor" para todos, ese Aries levantando la casa I que surge de un Piscis que se acaba con un Neptuno retrógrado en el Ascendente. El sueño de buscar algo mejor. 

Abrir los ojos era el lema de la luna anterior, esta luna mira por la mejora de la tierra por la seguridad para el presente y para las futuras generaciones. Para abrir los ojos incluso se puede ver cómo Saturno se podría poner a trabajar con toda su dureza, aunque estando en Piscis no es tan rígido, pero ya está retrógrado, trayendo el karma de las acciones pasadas: no sería descartable que hasta el que más defiende lo indefendible reciba un palo amargo o se vea involucrado en parte del problema que esa política de la inmigración descontrolada se vaya de las manos. Incluso de políticos recibiendo el problema siendo partícipes de peleas o agresiones, o sus propios hijos, o cuando tocan los de fuera lo que es suyo. 

Es como ser por ejemplo, criminal, y el crimen se hace para que lo sufran otros, pero no para que lo sufra uno o los hijos de uno. Imaginemos un traficante de droga que para incrementar su negocio criminal engatusa a jóvenes y personas vulnerables para que sean consumidores de drogas, le da igual ir destrozando familias y a gente vendiendo esa droga, porque se enriquece con ella. Hasta que el consumidor es el propio hijo del traficante: entonces el progenitor se da cuenta de cómo es de partícipe, culpable y responsable del problema; ahora sabe cómo viven otras familias por esa lacra que él o ella han creado. 

Con la inmigración y la delincuencia extendida sucederán episodios parecidos, y serán noticia. Hasta que se toque "lo que es de uno". 


Por lo general no están siendo lunas muy malas ni mucho menos, pero son lunas que se pueden percibir como duras, porque vienen con lecciones a aprender que no todos están dispuestos a querer hacerlo. De ahí la dureza o de sentir que hay algo por hacer, y los habrán que no quieran estar por la labor. 

Recordemos que con Saturno haciendo un aspecto positivo a esta luna, si se hace algo para solucionar el problema, la recompensa será inmensa. Se habla ya no de uno, sino de lo que corresponde a toda una comunidad o país. Se podrían sacar cosas inmensas y buenas de esta luna si se empieza a poner manos a la obra. 


A ver qué tal. 




Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae 



















































9 comentarios:

  1. Gracias Lectio por los avisos, y por la excelente música al final. A ver cuándo publicas un especial sobre Argentina... Si nos veremos en las estrellas o si nos estrellamos, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu articulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Francamente, he seguido esta página durante años, pero la deriva política que han tomado los artículos, claramente de derechas, me da verdadero rechazo. Sus interpretaciones astrológicas son constantes llamadas a acabar con el gobierno actual. No son objetivas y ha perdido toda credibilidad como astrólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando uno nada más que ve la sexta y la 1 le estalla la cabeza cuando le cuentan la verdad

      Eliminar
    2. Y en pocos días quieren hacer con los medios lo mismo que en las dictaduras, censurarlos ya del todo, que ahora se hace de manera indirecta

      Eliminar
  4. Buenas Lectio: Próxima LUNA LLENA para España + Marte en Géminis, 21/07/24. Dos temas que me inquietan y te agradezco comentes: 1º El próximo viernes 19, la señora Begoña Gómez (Bilbao, 19 noviembre 1974) está llamada a declarar como investigada en un supuesto caso de tráfico de influencias: ¿Qué resultará de esta vista? ¿Será imputada o se archivará la causa? ¿Qué derivadas políticas tendría esto? 2º El Parlamento de Cataluña celebró el pasado 26/06/24, un pleno para poner en marcha la legislatura catalana: Si en dos meses a partir de esa fecha (26/08/24) no hay investidura de uno de los candidatos postulados, Salvado Illa (Barcelona 5 de mayo de 1966) o Carles Puigdemont (Girona, 29/12/62) se disolverá el parlamento y se celebrarán nuevas elecciones en octubre. Ahora, además, entra en la ecuación, Marta Rovira (Vic, 25 de enero de 1977), como mediadora... ¿Habrá investidura y nuevo presidente en Cataluña, antes de agosto? ¿No habrá acuerdo y se celebrarán nuevas elecciones en octubre? En este caso, ¿Cómo afectaría a gobernabilidad de Madrid? Para Sánchez, colocar a Illa en la Generalitat es crucial. Muchas gracias por todo y por la música de Paco de Lucía, un genio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo siento lectio, pero creo que no has dado una! Si se ha puesto en el candelero la inmigración ha sido por todo lo contrario, como que hemos ganado la copa de europa gracias a unos inmigrantes o hijos de inmigrantes, lo de deshacerse el gobierno, pues si te refieres a las comunidades autónomas donde el PP gobernaba con VOX... pues eso...y que España ha sido grande, no sé, no lo veo, de hecho ha sido un país de emigración porque aquí se morian de hambre hace 4 días y se vivió mucho gracias a los españoles que vivían en Sudamérica, Venezuela, argentina, etc o en Suiza, Alemania o países Bajos... pero se nos olvida enseguida...no se puede poner puertas al campo ni al mar y creo que lo pe pasa en este país y en todo Europa con la emigración es putito karma.. después de llegar ver y esquilmar todo a su oaso en loa países de los que ahora nos viene de vuelta esas invasiones

    ResponderEliminar