El verano será turbulento en Europa. Para todas las cartas del 0 de Cáncer de 2024 (solsticio de verano el 20 de junio a las 20:51 GMT) levantadas para Europa la parte del Infortunio cae en la casa 10, lo cual es mala señal para quien ejerza el gobierno. En la carta para Berlín, Urano el planeta revolucionario por excelencia está en la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, en oposición a la parte del Infortunio en la casa 10, lo cual es signo claro de revuelta. Urano ya está en orbe de conjunción con la estrella fija Algol en 26ºTauro, por tanto los próximos años serán especialmente propensos a explosiones violentas.
Neptuno en la casa 2 se opone a Lilith en la casa 8 y forman una T con el Sol en la casa 6, lo cual indica crisis económica, crisis cuyas semillas llevaban tiempo sembradas pero que se pone de manifiesto ahora.
Júpiter es regente de la casa 11 (los partidos y movimientos organizados) en Sagitario, y está exiliado en Géminis mostrando por tanto su peor cara. En la cúspide de esa casa 11 en Sagitario está la Luna (que también representa al pueblo) en mal aspecto con Saturno en la cúspide de la casa 2 en Piscis, así que no sería nada extraño que la revuelta espontánea de la gente común y corriente acabe siendo liderada por los partidos y los movimientos sociales y se convierta en revolución.
0 de Cáncer 2024. Berlín |
La carta del 0 de Cáncer tiene que confirmar la tendencia general para todo el año astrológico que ya venía dada por la carta del 0 de Aries. En la carta del 0 de Aries levantada para Berlín Plutón angular junto al Ascendente y la parte del Infortunio se oponen a la Luna angular junto al Descendente. Esto significa una gran crisis, no solo para Alemania sino para toda Europa, porque Plutón estaría en posición angular en el Ascendente o en la casa 1 para todo el continente de Oeste a Este.
0 de Aries 2024. Berlín |
La carta del pasado eclipse del 8 de abril levantada para Berlín anunciaba igualmente revueltas, con Plutón angular en la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, y el punto del eclipse angular en el Descendente, lugar de los enemigos, en Aries.
Eclipse solar 08/04//2024. Berlín |
Como hemos visto en este blog, en la carta natal de Alemania (Versalles, 18/01/1871 a las 13:00), la casa destacada es la casa 9, con el Sol y Mercurio en los últimos grados de Capricornio, signo del trabajo y de la perseverancia, y Venus en conjunción con el Medio Cielo en Acuario, representado la casa 9 en una carta mundana a la expansión comercial, el comercio exterior, las instituciones científicas, las academias y las universidades, lo que indica que Alemania está destinada a la expansión, cuando no por la fuerza militar, por el gran potencial industrial de su economía orientada hacia las exportaciones. Ese stellium entre Capricornio y Acuario está afectado por el tránsito que sufre de Plutón estacionario entre 0ºAcuario y 29ºCapricornio, lo que es señal de crisis en su economía por el efecto rebote de las sanciones comerciales impuestas contra Rusia y por la interrupción del flujo de gas ruso tras el atentado contra el gasoducto Nord Stream. Esa posición de Plutón es justo la opuesta a la que tuvo en 1939-1940, cuando comenzó la II Guerra Mundial.
Lilith en 26º Tauro junto a la estrella maligna Algol en la casa 12 representa la vergüenza por cometer crímenes horribles, y ahora mismo esa Lilith natal sufre el tránsito de Urano, en la misma posición que tenía en 1941 cuando la invasión de la URSS y la orden, mediante carta de Göring a Heydrich, de preparar la «solución final de la cuestión judía».
Neptuno en la cúspide de la casa 12 en 19º07'Aries es la tendencia de las masas a dejarse llevar por fanatismos, y ese es el punto afectado por el pasado eclipse del 8 de abril en 19º25'Aries. No cabe duda de que el auge de los partidos nacionalistas puesto de manifiesto en las recientes elecciones europeas, y en menor medida del nuevo partido de izquierda BSW, refleja el creciente descontento por el rumbo que los aliados de Alemania le imponen al país, que estarían a punto de sufrir otra derrota histórica frente al vecino del este, lo que representaría el revulsivo que induzca una reacción nacional.
Alemania. tránsitos 08/04/2024 |
La gran conjunción en Acuario de diciembre de 2020, en mitad del stellium entre Capricornio y Acuario, debería significar una refundación del país, aún más radical que la de 1990, y el tránsito de Plutón sobre ese punto viene a confirmarlo. Igual que con Francia, yo situaría el desenlace con la conjunción de Saturno y Neptuno de 2025-2026 en los primeros grados de Aries, en sextil con el Sol y Merucrio natales en los últimos grados de Capricornio, con el tránsito de Urano sobre Lilith y en trígono con dichos planetas, y con el tránsito de Plutón por Acuario sobre ese stellium entre Capricornio y Acuario en la casa 9.
"la casa destacada es la casa 9... signo del trabajo y de la perseverancia, ... lo que indica que Alemania está destinada a la expansión, cuando no por la fuerza militar, por el gran potencial industrial de su economía orientada hacia las exportaciones"
ResponderEliminarSoy ingeniero electrónico con 30 años de vida laboral a cuestas. A lo largo de los años he visto (por fuera y por dentro) varios productos "made in Germany" y me han llevado a la conclusión de que en general los alemanes solo son buenos en decir que son buenos. Al menos si de electrónica hablamos. Es decir, unos bocazas y punto. Lo cual me coincide que ese Saturno cabezón en la casa 9 de querer contarle su cuento a todo el mundo.
Y recientemente lo he podido corroborar una vez mas en mi trabajo. Necesitabamos un elemento, contactamos dos proveedores, uno de ellos Alemán, testeamos sus muestras y era un chiste, se rompia solo. Descartado.
Quizá en otros tiempos Alemania fué una potencia industrial, hoy viven dormidos en los laureles, comprando A y B a China, juntando A y B en su lander y poniéndole (legalmente) el "made in Germany". Económicamente Alemania es hoy tan burbuja como USA con su cuatrillonaria deuda. La diferencia es que USA goza del estatus tácito de "too big to fail" y se le permite imprimir sin freno y sin verguenza. Alemania intenta ser el "too big to fail" de la UE pero lo que pueden conseguir es que en su tropiezo arrastren toda la Europa occidental al desastre (y que ya seria la tercera vez, no olvidemos que las impropiamente llamadas "guerras mundiales" no fueron sinó guerras iniciadas por el ego germánico).
En cuanto a la delicada cuestión judía... es que ya se ha vuelto claro que se les han pasado muchas cosas. Se les ha dejado atropellar Palestina desde 1948 y se les está dejando perpetrar un genocidio de manual. A Alemania se le ha dado el papel honorable de protector de los judios para lavar su pasado, pero es que se estan metiendo en otra verguenza... la de amigos de genocidas. Al final alguna tensión surgirá entre USA y la UE al respecto, ya han habido diferencias.
La casa 9 soporta actualmente el tránsito de Plutón, lo que implica en efecto una grave crisis para esa economía industrial orientada hacia las exportaciones; una dura prueba plutoniana que, o acaba con ella, o a la larga la fortalece.
EliminarSi fuese en la casa 2 o 6, si, pensaria en una crisis de productividad, pero la casa 9 es de ideales y en ese ambito afecta ese planeta. Tambien puede pasar que la situacion mundial en general y particular de Alemania al ir economicamente en declive alimente una especie de revolucion en el concepto que tienen los alemanes de su pais.
Eliminar