Páginas

lunes, 22 de enero de 2024

Luna llena en Leo, 25 de enero de 2023. "Janua". La puerta (segunda parte)

 Nos dirigimos a la última fase del mes de enero de 2024, bajo la luna llena en el signo de Leo. 

Tendrá lugar el día 25 de enero a las 18:53 horas de la tarde, hora peninsular española, una hora menos en Canarias. 

Estamos todavía cruzando la puerta de entrada del año nuevo, seguimos todavía, adaptándonos al 2024.










Aspectos generales de la luna llena


Aunque el 2024 astrológico durará hasta el equinoccio de primavera, pues es el grado 0º de Aries el que da el pistoletazo de salida realmente al año en sí. Seguimos todavía en ese punto exacto en el que no hemos salido de un tiempo para establecernos en el siguiente tiempo, en "puerta", la "janua" como se decía en latín, en honor al dios Jano, aquel de las dos caras que miraba al pasado pero se mantenía mirando al futuro. Enero como la puerta entre dos tiempos, una puerta que se abrió oficialmente el pasado día 1 de enero, para estar más presente el día 11 de enero con la luna nueva de Capricornio, que es la que dio más aroma al mes, ya que es la luna que gobernó el propio mes del cual es reina.

Para más info y comprender la correlación de estos dos tiempos, en dos lunas, aquí está el artículo de la pasada luna nueva: 


 https://estrelleros.blogspot.com/2024/01/luna-nueva-en-capricornio-11-de-enero.html 


No hemos salido de un tiempo para dirigirnos a otro, miramos al futuro teniendo todavía muy presente ese pasado reciente, como Jano, el señor de las puertas. Y si bien la anterior luna de Capricornio era más de "enero" con un aura propia del comienzo del año, del que quiere iniciarse en proyectos, como indica la cardinalidad del signo, ahora ya va cobrando otra naturaleza, sin abandonar todavía la propia naturaleza del mes de enero, pero la energía se va moviendo hacia otro tipo de vibración. Y es que el Sol pasa al signo de Acuario, frío, tan frío como el mes de enero, tan frío como al Saturno que gobiernan ambos signos, pero ya se empieza a apreciar un cierto cambio, como si fuésemos adentrándonos en el siguiente ciclo al que nos lleva la puerta, la cual, vamos dejando atrás y vamos saliendo de ese limbo que parece a veces que se queda estancado, pues el mes de enero, puede resultar difícil. 

Al haber cambiado la naturaleza del Sol, que se va a Acuario, cambian las ideas; sigue haciendo frío ahí fuera, y todavía queda, pero ya se va quedando más atrás el fin del año, ya se va saliendo del letargo navideño, y el pasado se va quedando más atrás. 


Muchos están casi temblando ante la ya oficial entrada de Plutón en Acuario, como si fuéramos a vivir un apocalipsis o algo parecido, pero no hay que temer. Bien es cierto que nos esperan 20 años de su compañía, que seguro van a ser apoteósicos, pero ¿por qué tenerle miedo?. Plutón nos va a llevar al cambio, queramos o no, por lo que habría que mirarle más bien con interés y curiosidad. Aquí el amigo Plutón conjunto al Sol y cuadrando a la luna llena, y será esta luna llena de enero la que nos de pistas de cómo será la presencia de un renovado Plutón en nuestras vidas. Nos irá ofreciendo adelantos en estos últimos días del mes de enero. 

Hay que tener mucho cuidado en estos días porque la energía de esta luna llena es muy provocadora, parecerá desde unos días antes, que las cosas que nos están sucediendo parecieran una especie de conjura de agentes que se están poniendo en nuestra contra para provocarnos. Una luna que gira mucho en torno al ambiente doméstico, al barrio, a los vecinos, al entorno que nos rodea, y las personas que lo forman, y serán en estos escenarios en los cuales aparecerán esas provocaciones que es como si tuvieran el objetivo de sacarnos de nuestras casillas. Lo mismo aparecen ruidos molestos de vecinos que se salen de madre, cuando uno se dispone a descansar están esos vecinos celebrando una fiesta en casa; o bien cuando uno tiene pensado tener un rato tranquilo, empieza el otro vecino con las obras, un domingo temprano por supuesto, rompiendo el descanso. En el día a día estará esa persona molesta que estará muy dispuesta molestar, y puede que lo haga de manera inconsciente, o no, porque con esta configuración planetaria incluso los habrá que lo harán a drede, pero de cómo se les responda a esta gente va a depender mucho el resultado de la acción, porque se puede hacer entrar en razón a la persona molesta, o se puede acabar tirándose de los pelos con esa persona. 

Si el vecino se pasa tres pueblos montando una fiesta de madrugada, mejor será llamar a la policía antes que ir uno mismo y llamar a su puerta y para decirle que acabe con la fiesta. Si una persona es molesta a drede, antes de ir a por esa persona y tirarle de los pelos (por mucho que se lo merezca), mejor será saber usar un tono que no lleve a pelea. Pues si no, se caería en la tentación de esta provocación en forma de una triple conjunción formada la luna llena y Plutón. Se pone a prueba a las personas que reciben la molestia, y los molestos son realmente los "poseídos" por esta energía y esa prueba consiste en un atrevimiento al cambio de hábitos, que es lo que nos está mostrando Plutón con su irrupción en Acuario: el cambio está ahí, la rutina que se llevaba se tendrá que cambiar y todo será por nuestro bien. Al principio es molesto cambiar porque somos animales de costumbres, pero será necesario y hasta beneficioso para nosotros. 

Tu vecino puede ser un despreciable ser molesto e insufrible, y si molesta haciendo ruidos, la propia situación te está llamando a que seas tú quien tome medidas y protestes, porque puede que hasta la fecha, no te hayas quejado ni protestado sobre otras cosas de tu vida, y esta situación será la que sea necesaria que suceda, para que espabiles y empieces a quejarte de injusticias variadas en tu vida, que vienen ahora en forma de un vecino que representa incluso otras situaciones en las que a ti se te ha molestado mucho. Es decir, tu vecino el muy **## está siendo la representación de otras situaciones previas de las cuales tú te has aguantado y por las cuales no hiciste nada en su momento (por el motivo que fuera), y ahora es el momento de que cortes por lo sano con tonterías (las justas) a través de esta situación y pongas remedio, poniendo las cartas sobre la mesa. Ahora sí que te tienes que atrever a hacer aquello que no hiciste, y Acuario tiene mucho que ver con las injusticias, mientras que Leo alza la voz. 

Así es como trabaja esta combinación de la luna llena conectando con Plutón, la transformación aparece esta vez en el ámbito más cercano mediante llamadas de atención y provocaciones, para que se actúe de inmediato, con el fin de transformarse y prepararse para el cambio. 

Por supuesto que con esta formación planetaria hay que estar preparados para las sorpresas de última hora, que son las que alterarán la rutina y aquello que teníamos pensado hacer, pero en esa alteración de planes se halla el cambio forzoso a tener que dejar de hacer lo que se estaba haciendo, hacer otra cosa, o caminar por otro camino, de forma brusca, y molesta, porque para qué nos vamos a engañar, que te corten todo el rollo molesta mucho, pero algo sucede ahí que es conveniente de que se termine de golpe. O se encuentra algo que es necesario, o sucede algo muy importante, y para bien, en esa alteración de los hechos. 

El Sol y la Luna cuadran a Júpiter que se sitúa en Tauro, una posición que va complementada con el quincucio que la luna llena realiza a Saturno, y aquí aparece la lección de la importancia de la moderación, de la paciencia y de saber cómo actuar ante una adversidad que pareciera venir con el objetivo de provocarnos. 

Las emociones van a tender a oscilar fuertemente, y con el añadido de Júpiter en cuadratura, se incrementa el exceso de energía, como suele pasar con el lado negativo de Júpiter, que no se mide y se exagera todo, por lo tanto aquí hay un exceso de autoconfianza en las propias capacidades, sin tener en cuenta los límites, y luego aparecen las desilusiones. 


Esta luna llena ayuda a meditar sobre la autonomía e independencia personales frente al colectivo, a la pertenencia al grupo. Se puede oscilar entre la necesidad de estar solos o la necesidad de estar rodeados de los demás. 




Estrellas fijas 



Beta Cancri en la constelación de Cáncer, se presenta con un color anaranjado, en el 04º 35 de Leo, desde donde emana vibración de excesiva impaciencia e irritabilidad, que afecta provocando hostilidad, agresividad que tiene como origen las emociones descontroladas. Podrían aparecer ahora resultados y consecuencias de la propia autodestrucción que se comenzó a generar hace tiempo y ahora explota. 





Luna nueva para España 








Surgiendo el ascendente en Leo en la carta para España, la Luna se coloca en la casa XII de la misma, en conjunción a Beta Cancri, estando el Sol de Acuario en la casa VI con Plutón recién llegado al signo. Marte y Mercurio están en conjunción en la misma casa, pero en el signo de Capricornio. 

La carta representa precisamente la urgencia de resolver asuntos que están en desequilibrio y corresponden al ámbito de la vida cotidiana de los ciudadanos del país, en aquello que se encuentran los ciudadanos en su día a día. El tema de la inmigración estará fuerte, pues ese Marte gobierna la casa IX de Aries en la cual está el Nodo Norte con Quirón, ambos en conjunción, habiendo aquí una urgencia de resolver qué hacer con el tema de la inmigración masiva, descontrolada e ilegal, que ya está suponiendo un problema en algunas ciudades españolas. Pues de este tema se deriva el tema económico, al ámbito de la vivienda y a cómo le afecta a otros ciudadanos, también a la necesidad de poner control en este asunto por parte de las autoridades. 

Se puede hacer tan evidente este problema, que hasta cambiará el tono con el que se dan las noticias, si bien antes, esto podría ser un tema tabú en cuanto a la mención del inmigrante o de su nacionalidad, sobre todo si hay un crimen de por medio. 

Saturno en la VIII en Piscis no está mal aspectado realmente y aunque puede anunciar una muerte de alguien que suponga el fin de toda una época, también trae la posibilidad del despertar de conciencia, el duro despertar para muchos, después de haberse enfrentado a una durísima realidad. Ese despertar es en realidad bueno, pero algunos no lo digerirán bien, dependiendo de sus capacidades de comprensión y de cómo tengan de desarrollada la parte espiritual. 


La carta anuncia un problema monárquico, escándalo en la monarquía y hasta una crisis dentro del matrimonio del rey Felipe VI y Letizia Ortiz. Sucede esto de cara al próximo cumpleaños del monarca, y esta luna afecta directamente a los dos. Recordemos que el rey Felipe VI es Acuario, y Letizia Ortiz tiene el ascendente en este signo, estando ambos chocando ante esa luna en Leo, que representa a la monarquía. Aparece un fuerte tambaleo en el palacio de la Zarzuela, y puede crecer la antipatía o rechazo hacia la pareja por parte de un sector de la población, que igual antes ni se había pronunciado sobre este tema. 


"Janua", la puerta, esa puerta en la cual hemos estado de forma momentánea hasta que el nuevo año se asienta, y ahora, cruzamos el umbral con la luna llena de Leo de este mes de enero, el "januario" de Jano. Estamos a punto de cruzar la puerta hacia un momento de la historia distinto. Terminamos el año 2023 saliendo por la puerta del fin de un tiempo marcado por Plutón en Capricornio, y entramos en ese tiempo nuevo de Plutón en Acuario.  


Cruzamos para el otro lado, ¿qué nos deparará ese futuro?.



Nos vemos en las Estrellas, 







Lectio Stellae






jueves, 11 de enero de 2024

Luna nueva en Capricornio, 11 de enero de 2024. " Janua". La puerta (primera parte)

 La primera luna nueva del 2024 tiene lugar a las 12:57 horas del mediodía (hora peninsular), una hora menos en las Islas Canarias. 


En el signo de Capricornio y con aspectos destacados de forma positiva, es como si fuese ahora, y no en la Nochevieja, cuando se nos invita a cambiar de vida de cara al año nuevo. 











Aspectos generales de la luna nueva


Jano, el dios romano de las dos caras, era representado con un rostro mirando al pasado y otro rostro mirando al futuro. Jano representaba esa puerta por la que había que pasar para ir a otro mundo, sin dejar de abandonar el mundo en el que se estaba. No por menos se le dio el nombre al mes de enero en su honor, "Jano", que derivó en la palabra "puerta", del latín "Janua", de ahí os sonará que en varios idiomas, al mes de enero se le diga January en inglés, Januar en alemán, Janvier en francés, etc. El mes de enero es esa puerta que conecta dos años realmente, el que hemos abandonado, y el que está por venir. Puede que estemos con un rostro mirando al futuro, pero estamos todavía mirando al pasado, estamos todavía saliendo de una puerta, y entrando en otra, estamos como en una frontera, como en un limbo extraño. 

Aunque hayamos cambiado de año, seguimos astronómicamente en el año 2023, puesto que el cambio real se produce con el 0º de Aries en el equinoccio de la primavera. Así que esta luna, primera del 2024, aunque no la primera del año astrológico, viene "arrastrando" todavía algunas cuestiones del 2023, continuando su ciclo. 

En el grado 20º44 del signo de Capricornio, esta luna nueva bastante estimulante se sitúa en un trígono a Urano en Tauro, que es el aspecto más llamativo de la misma, añadiendo un sextil bastante bonito a Neptuno en Piscis.  Ya nos va avisando esta lunación que tenemos enfrente un tiempo cargado de sorpresas, que se remontan a un tiempo pasado, y surgen ahora, para recordarnos que algo está sin terminar. A esto se debe la cuadratura de las luminarias a los nodos lunares, cambiados ya al eje de Aries y Libra. 

Las sorpresas vienen por sí solas, Urano lo bueno aquí es que actúa de forma agradable. Incluso aunque en un principio eso que sucede de forma repentina, que en principio deja con la boca abierta, se está guardando un as debajo de la manga, trae un favor que nos hacen y del cual nos daremos cuenta más tarde de cuando haya sucedido la acción. Es más, esa acción repentina que sucede tiene una explicación y una función, que está relacionada con cosas o situaciones del pasado, y suceden en el tiempo presente con un objetivo: darse cuenta de algo, o que la acción desemboque incluso en la solución a un problema que parecía difícil de resolver. 

Es como si fuéramos por la calle, nos tropezamos, no terminamos de caer y no nos hemos hecho daño, es más, nos ha hecho hasta gracia la situación porque la situación ha sido cómica, los demás miran y se ríen y al final nos reímos nosotros mismos por ese momento de torpeza. Y ahí nos damos cuenta que por habernos tropezado en ese punto exacto, al lado de ese escaparate, vemos el producto que llevamos tiempo buscando en un sinfín de catálogos, lo tienen en esa tienda a mitad de precio. Y además, no hemos sido torpes, resulta que la baldosa de la calle estaba mal, y eso se debe a una irresponsabilidad del ayuntamiento; como hemos protagonizado un momento en el cual nos ha visto tropezar mucha gente, todos empezarán a comentar que qué mal el ayuntamiento, oye, en qué están pensando y para qué sirven nuestros impuestos. Al final toda la comunidad destaca la dejadez del consistorio, y se termina por arreglar esa baldosa. Ha hecho falta que hayamos hecho un poco el ridículo, pero al final nos llevamos el producto a mitad de precio y esos del ayuntamiento se ponen las pilas con los descuidos del espacio público. 

Urano en otras ocasiones hubiera sido un bestia que nos hubiera hecho caernos, lastimarnos, y encima provocar un colapso en la calle con la gente mirando, ambulancias y la policía local, porque Urano cuando quiere, pues la lía. Pero esta vez el aspecto a la luna nueva es positivo con un trígono, las cosas suceden de forma suave, bienvenida, el cambio ha venido por donde menos pensábamos, pero bienvenido sea. Es de hecho esta posición la que induce a que nos pongamos a cambiar de vida y de hábitos, incluso también es una llamada a salir de la pereza y a romper con ideas que nos tienen muy atados, ideas que son incluso un obstáculo para el avance personal. 

El aspecto de la lunación con cuadratura a los nodos es eso que viene de lejos, del pasado, y se manifiesta ahora en el presente, y aquí es una energía más fuerte que la de Urano haciendo tropezar para que se rían un poco los testigos que van por la calle. Aquí el Sol y la Luna desde Capricornio cuadrando a esos nodos en Libra y Aries respectivamente, traen un tropezón que es más gordo, igual conlleva un susto fuerte, pero necesario para recordar que esto que está pasando ahora es un error de algo del pasado que se tuvo que solucionar de forma radical, sin miramientos. 

Aquí el tropezón se produce por algo que hay en el suelo que ha dejado ahí otra persona, siendo ilegal o sancionable, una irresponsabilidad, pongamos, un envoltorio de papel o algo que no se debe tirar al suelo. Esa persona molesta e irresponsable lleva mucho tiempo siendo así de molesta e irresponsable, tirando cosas al suelo, nadie le decía nada, porque ya sabemos que mientras que no le pase a uno, aquí pasamos todos de todos...hasta que llega que te toca, y te caes, porque esa persona lleva años tirando cosas, nadie la he parado los pies. Pero se cae alguien que no se corta un pelo, y planta cara a la persona en cuestión, y le dice que toda la culpa de que el suelo esté sucio, es de ella, entonces se tendrán que tomar medidas contra esa persona y sus actos ilícitos e irresponsables, y surgirá en la superficie el debate de por qué actuamos cuando el daño lleva tiempo siendo hecho, y nadie hace nada. Y tendrán que aparecer medidas quizás drásticas, pero ya se tienen que tomar con objetivo de tener que castigar a  la persona que comete la falta y a modo de advertencia a los demás, de lo que pasa cuando se es un pasota con las leyes del sentido común. Es como el refrán de "de aquellos polvos estos lodos". 

La situación surge rápidamente en el presente, pero se remonta a tiempo atrás. En este caso con esta luna, nos iríamos a enero de 2020, ¿os acordáis de aquel año?. Como para olvidarlo. En aquel enero, día 12 para ser más exactos, del fatídico año se produjo la Gran Conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio, la marca astrológica de lo que iba a ser el confinamiento, el encierro, y el miedo masivo. Como podemos observar en estos días, la campaña del regreso del Covid colapsa los telediarios, con sus noticias que recuerdan al miedo de entonces, con amenazas de más de lo mismo, y un discurso que ya nos suena. Hasta aparecen personajes que provienen de aquel aciago año, y aunque parecían escondidos o desaparecidos, resurgen. 

Si habían dudas sobre cómo habían evolucionado las personas después de aquella experiencia horrorosa, ahora quedará claro quién evolucionó y quien se quedó anclado bajo el hipnotismo de la propaganda del terror. Ya no habrán dudas y quedarán todos expuestos. Hay personas que tras aquello, ya son irrecuperables, y se creerán todo lo que salga por los medios. Y  esta vez, no se garantiza el éxito de la campaña, que proviene de los ministerios y organismos de sanidad, pudiendo verse ahora consecuencias para aquellos que participaron de la programación mental del terror del año 2020. Esa cuadratura a los nodos por parte de la luna indica el tener que recular de algún modo en medidas y en asuntos de comunicación con respecto a este tema. A más de un político le va a costar el trabajo el haber sido partícipe de la propaganda del año 2020. Ahí está la respuesta kármica de lo que viene a ser esta cuadratura, y no sólo políticos, famosos, celebridades, personajes de todo tipo que fueron colaboradores de todo aquel espantoso asunto. Y las hemerotecas no fallan, y lo que pasó en el 2020, no se olvidará (¿se perdonará?, lo dudo mucho). 

Mercurio, Venus y Marte repartidos por Sagitario y Capricornio cuadran a Neptuno en Piscis, y esto es lo que fomenta el miedo psicológico desde los medios de comunicación. Depende de uno ya creerse lo que suceda con todo aquello que suponga terror. Estos planetas rápidos indican que esa campaña terrorista durará muy poco tiempo y para febrero comenzarán con otra distracción para tener entretenida a la plebe. 


La luna nueva por su parte realiza una conjunción a Plutón, que está en estos momentos llamando a la puerta de Acuario para entrar de forma oficial, y aquí es como si la puerta al nuevo ciclo estuviera ya literalmente abierta. Esto simboliza el traspaso de un tiempo a otro, de una época a otra. Ya no es que miremos de un año pasado hacia el año futuro, sino que estamos mirando hacia una era mientras dejamos atrás otra. Y no, no es la famosa "era de Acuario" que llevan décadas anunciando los de la new age y ese mundo (eso es más complicado y requiere su tiempo de explicación). Nos vamos a ir hacia otro tipo de mundo, y Plutón nos va dando el aviso. Puede que muchos hayáis notado que se está dejando atrás un tipo de vida, que no está sucediendo realmente ahora en este momento presente, sino que se lleva experimentando años. Ya no están amigos que solíamos tener, ni tenemos las mismas costumbres, y llevamos un tipo de vida diferente, y pensamos diferente, pues los últimos años nos han hecho reflexionar. Es la preparación al cambio de vida inminente. 

Plutón en Acuario, del cual hemos hablado largo y tendido, y hablaremos más, se llevará por delante el exceso de "modernidad" y del llamado "progreso" excesivo que hemos venido experimentando en los últimos años, en los cuales el desmadre ha sido enorme y hemos visto en directo y de forma vertiginosa como la sociedad y el mundo han avanzado (aunque a algunas cosas no se las puede considerar avance), de forma tremendamente rápida. Ideologías, colectivos, movimientos del pensamiento o que surgen de ideas, todo ese conglomerado que surge del (mal llamado) "progreso", será arrasado, a su debido tiempo, por Plutón, ya que su forma de actuar es pausada y algunas veces parece más intenso, otras más calmado, pero cuando menos se espera, explota. Y hace las cosas cuando tiene que hacerlas, porque es su modo de trabajar. 

Con esta conjunción de la luna nueva hacia un Plutón, que está también en una puerta, que sale de Capricornio y entra en Acuario, se nos avisa de que un mundo está por venir, y otro está por quedarse atrás, y lo vamos notando bajo esta primera luna del 2024, e iremos experimentando esto a medida que avance el año. 




Estrellas fijas


Deneb es la protagonista de esta primera lunación, y está todavía bajo los efectos de Sagitario, puede que todavía tengáis la Navidad muy presente, y no es para menos, estamos a sólo 11 de enero. En la constelación del Águila esta estrella fija infunde un espíritu libre de independencia pero también de mando, coraje y de éxito. Es como un general militar que da órdenes, sí, pero deja actuar a sus soldados de forma libre. En la mente es donde reside toda su fuerza realmente, y no en las armas. 







La inteligencia está afilada y aquel gobernante que sea bueno, puede ser un líder que haga mucho bien al pueblo que gobierna. Con dotes de mando pero también conociendo las necesidades de su pueblo, la ley que salga del buen gobernante, será una ley que sea para beneficio del pueblo, aunque esa ley incluso sea dura al principio, pero será eficaz y el pueblo recibe la ley con gusto. Pueden salir grandes líderes en estos días de enero, y también leyes mundiales que sean beneficiosas para el pueblo; que hayan líderes que se den cuenta que o cambian de forma de proceder, o serán odiados por su pueblo; y líderes que si cambian ellos mismos por el bien del pueblo, podrían quitarse de encima el lastre que les pesa una mala imagen y el rechazo popular. Atención gobernantes: estáis a un paso de poder cambiar las cosas si os atrevéis a cambiar vosotros mismos primero, y os atrevéis a cambiar leyes que no son buenas para empezar. La oportunidad está ahí, otra cosa es que ellos quieran. Pocas veces más tendrán otra oportunidad de hacerlo en este año, más bien ninguna, o lo hacen ahora o...ya no podrán. 





Luna nueva para España



Como se decía arriba vuelve el miedo y la campaña del terrorismo, el gobierno usa a sus medios de comunicación para llevar a cabo tal cometido. La luna nueva se concentra en la casa X de Capricornio de la carta levantada para España, y se ve la cuadratura de la lunación hacia el Nodo Norte en Aries en la casa XII y el Nodo Sur en Libra en la casa VI: vuelven a jugar con la salud, de nuevo. Recordando al 2020. 





El mismo ascendente de Aries quiere tirar hacia adelante pero le pesa todavía ese pasado reciente de la nación española. Es como si lo que venga del gobierno se recibe en la mente como un eco que recuerda a algo que se quiere olvidar, el ascendente se empeña en querer pasar página, y encontrarse con algo nuevo. Afortunadamente se sitúa Júpiter en la casa I desde Tauro, que ayuda a seguir caminando mientras se deja atrás lo que se intenta imponer desde arriba. 

La unión desde la casa X hacia la XII indica que algo se está publicando de forma abierta, lo que viene a ser la campaña del Covid (otra vez), para tapar algo que les interesa tapar, y esto podría ser una maniobra de distracción con miedo de por medio, como muestra la cuadratura de Venus-Marte.-Mercurio a Neptuno: ¿qué tema están escondiendo que han tenido que volver a sacar la artillería pesada del Covid otra vez?. Ahí está la respuesta al por qué el tema vuelve a ser el mismo. 

Dheneb la estrella fija con su influencia de Sagitario, indica que hay asuntos relacionados con la extranjería, inmigración, países extranjeros y sus habitantes (¿nueva acogida de más gente, quizás?), que se está operando desde las sombras y el pueblo no se está enterando de nada, porque está con el telediario puesto viendo lo del Covid y las mascarillas. Atentos a las noticias que dicen, pero sobre todo, a las que no están diciendo. 

Ocultación de sucesos. Ya nos enteraremos de qué está sucediendo, pues Plutón, sale a la superficie. Interesante posición. 





Nos vamos adentrando poco a poco en el año 2024 bajo su primera luna nueva, que está todavía recogiendo al 2023. Estamos mirando a dos mundos distintos en estos momentos. 

El mundo y toda la sociedad se encuentra en la janua, la bisagra que conecta con dos dimensiones, con dos épocas diferentes. Y para que seamos felices cuando traspasemos la puerta habrá que derribar todo lo que nos ha hecho daño en el pasado, como colectivo y sociedad, y de eso se encargará Plutón. 


Continuará. 


Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae




martes, 2 de enero de 2024

Un divorcio inevitable: la reina Letizia y el rey Felipe.

 



Felipe y Letizia son carne de divorcio desde que se conocieron. Su carta de sinastría es nefastaFelipe y Letizia son habituales en este blog desde siempre. Llevamos años vaticinando la crisis de la pareja, pero no somos adivinos: solo somos astrólogos. Es posible que por razón de estado soporten lo que una pareja normal de ciudadanos corrientes nunca podría, o que la providencia retrasa el momento del divorcio para que coincida con el de la crisis general de la monarquía española. Situaciones que podrían haber desembocado en divorcio ya ha habido algunas, pero parece que ahora sí: esta vez va en serio.

Lo que cambia radicalmente en la situación astrológica de Letizia (Oviedo, 15/09/1972 a las 18:30) este año es que en la carta de direcciones de arco solar (que avanza respecto de la natal a razón de 1 grado al año) el Ascendente dirigido de Letizia se opone al Urano natal, o lo que es lo mismo el Descendente dirigido de Letizia está sobre el Urano natal en Libra, lo que es señal prácticamente segura de ruptura porque el Descendente está relacionado con la pareja y el matrimonio y Urano es el planeta de la rebeldía y los cambios inesperados y bruscos. El Ascendente dirigido está en 17º53'Aries, y el Medio Cielo dirigidos está en 3º37'Acuario, posiciones importantes como vamos a ver.


Letizia. Direcciones de arco solar 2024

En la carta de revolución solar levantada para su pasado cumpleaños de 16 de septiembre en Madrid, su residencia habitual, Plutón está junto a su Descendente de revolución en 3º00'Acuario, que además coincide con su Medio Cielo dirigido en 3º34'Acuario, es decir que este periodo anual hay condiciones para una crisis terminal de su matrimonio coincidiendo con la caída de su posición social. Ese día de su pasado cumpleaños Lilith (punto relacionado con las infidelidades) en tránsito en 28ºLeo estaba sobre su Descendente natal en 27º12'Leo cercano a la estrella fija Régulus, la estrella de la monarquía, opuesta a Saturno el maléfico mayor que acababa de transitar sobre su Ascendente natal en Acuario.

Letizia. Revolución solar 2023


En la carta de los tránsitos levantada para el próximo 8 de abril de 2024, en que ocurrirá un eclipse solar en 19ºAries, el punto del eclipse está sobre el Ascendente dirigido en en 17º53'Aries y en oposición al Urano natal, lo que activaría la dirección del Descendente sobre su Urano natal que vimos antes. Urano en tránsito se opone a su Lilith natal, y Lilith en tránsito estará sobre su Sol y Marte natales en la casa 7, que es otro indicador de su matrimonio. Dado el protagonismo que cobra Lilith, está claro que la causa del divorcio será el descubrimiento de infidelidades.

Letizia. Tránsitos 08/04/2024

Un divorcio es cosa de dos. ¿Tiene también Felipe (Madrid, 30/01/1968 a las 12:45) señales de próximo divorcio en su carta ? Pues sí: en la  en la carta de direcciones de arco solar (que vimos avanza respecto de la natal a razón de 1 grado al año), el Plutón dirigido está sobre el Descendente natal, lo que es señal prácticamente inequívoca de ruptura matrimonial.

Felipe. Direcciones de arco solar 2024

En la carta de revolución solar levantada para su próximo cumpleaños de 30 de enero en Madrid, su residencia habitual, Urano está junto a su Descendente de revolución en 21º59'Tauro, que además coincide con su Ascendente natal en 19º28'Tauro, es decir que este periodo anual hay igualmente condiciones para una crisis terminal de su matrimonio, coincidiendo con un cambio drástico pero repentino e inesperado en su vida. Saturno en la casa 4 opuesto a Lilith en la casa 10 es la crisis en el hogar familiar causada por la infidelidad expuesta a la vista del público. 


Felipe. Revolución solar 2024

En la carta de los tránsitos levantada para el próximo eclipse solar de 8 de abril de 2024 en 19ºAries, Urano y Plutón, que vimos estaban activados por direcciones o tenían papel importante en la carta de revolución solar, participan en tránsitos verdaderamente decisivos sobre su carta natal. Urano y Júpiter en tránsito hacen conjunción sobre el Ascendente natal en Tauro, lo que sugiere que Felipe vivirá el fin de su relación como una liberación afortunada, y Plutón transita sobre el Medio Cielo natal en el último grado de Capricornio, lugar del poder y de la relevancia social, en lo que parece ser una crisis de la institución por él representada.   

Felipe. Tránsitos 08/04/2024