Páginas

sábado, 3 de junio de 2023

Luna llena en Sagitario, 4 de junio de 2023: Búsqueda de la verdad

Luna de domingo y bien madrugadora, a las 05:42 horas a.m. (hora peninsular, una hora menos en las Islas Canarias), se produce la llamada tradicionalmente "la luna de la fresa", la luna llena de Sagitario que se produce en la época del año cuando estos frutos están en su punto álgido. 

Se la caracteriza por ser una luna llena generalmente de alegría, pues es probablemente la característica más representativa del jovial signo de Sagitario. Pero hay muchísimo más allá. 








Aspectos Generales de la luna llena 


Sagitario es el niño mimado de Júpiter, que por ser el rey de dioses, ya puede estar pasándolo muy mal, saldrá airoso, porque tiene enchufe con el poder superior, por lo tanto a la Luna le gusta bastante dejarse caer por este signo, ya que se encuentra cómoda, feliz, y se echa de paso unas risas con el guasón zodiacal. La luna despliega bastante bien sus cualidades en este signo, activando el espíritu juvenil. 

En el grado 13º18 donde se posa esta luna llena, hay una curiosidad, y es que se encuentra muy cerca un poderoso centro gravitacional en el espacio, pues sólo está a un grado del 14º17 donde se encuentra el Gran Atractor, interesante punto. Gran Atractor, centros galácticos, parece que estemos hablando de los personajes y lugares de una película de ciencia ficción, pero son reales y están ahí, aunque no se les conozca mucho o no tengan la fama que tienen algunas célebres estrellas fijas o asteroides. 

El Gran Atractor es una anomalía gravitatoria situada en el supercúmulo de Laniakea conformado por más de 100.000 galaxias, que en el idioma hawaiano (de donde toma su nombre), significa "cielos incomensurables", y arrastra a las galaxias en un radio a más de 300 millones de años luz de distancia. Este poderoso punto gravitacional es uno de los grandes descubrimientos de la astronomía, pero nosotros no lo podemos ver porque se encuentra en al otro lado de la Vía Láctea. 

Con la luna llena tocando este poderoso punto, tenemos un poder tremendo de magnetismo y fuerza gravitatoria, poder que atrapa, y una vez que se entra en ese punto, ya no se puede escapar del nivel de atracción y magnetismo. El Gran Atractor está representado en astrología como una poderosa entidad que lo ve todo, que lo sabe todo, y una vez que se alcanza a conocer a esa entidad, ya no se puede volver atrás, porque se ha quedado atrapado, en el sentido positivo, por ese enorme misterio. Una vez dentro, se quiere saber todo, conocer todo, el origen del bien y el mal, y ofrece complejas respuestas donde múltiples puntos deben ser conocidos y examinados, y aquí no hay estrechez de miras, es amplio, enorme, una gran magnitud. Se dice que este punto tiene mucho que ver con Dios, y representa a la verdad. 

Hay otros puntos que tienen que ver con Dios y la divinidad, como el Centro Galáctico, que se sitúa en el 26º de Sagitario, pero este sería más bien ese punto muy importante que funciona como "la casa de Dios"; la morada de la divinidad. 

Sagitario es un signo bastante vinculado al cielo y sus misterios. Estamos como se puede ver, ante una luna llena poderosa. No sería extraño que más de uno esté experimentando estos días milagros en sus vidas o noten la presencia de lo divino en sus vidas, de forma inexplicable. Es también importante a resaltar que bajo esta luna llena se puede revelar una gran verdad que puede cambiar el curso de nuestras vidas y algo muy importante: el transcurso de la vida de las naciones; países que ven como sus historias cambian por un hecho que de repente trastoca la vida, y se debe a la verdad revelada de algo importante que debía de saber el pueblo desde hace mucho tiempo, y aparece de repente como una gran revelación, a nivel colectivo, algo histórico y que cambia las mentes de los ciudadanos o la ideosincrasia del país, algo que es incluso esperado o que hacía falta que sucediera. 


El Sol desde Géminis y la Luna en Sagitario, con Júpiter en Tauro que está conjunto al Nodo Norte, desde (esta posición dura desde el 16 de mayo hasta el 17 de julio), estando cuadrando a Marte en Leo, lo que es bueno ya que supone una posición de liberación y que nos lleva a encontrar nuevas oportunidades, pero es también la llamada a mirar esos aspectos desagradables de una situación que ignorábamos, o de algo que es desagradable en nuestras vidas, y se debe encontrar aquí una solución usando una mayor amplitud de miras. Arrojar luz a algo oscuro que tengamos por ahí que necesite ser solucionado. 

El tránsito de Júpiter y el Nodo Norte en conjunción en Tauro no hay que desdeñarlo puesto que Júpiter es el planeta que rige a Sagitario, donde se produce la luna llena, y aunque lleve desde mediados de mayo en el signo, es ahora cuando se potencia. Recordemos como se publicó en el artículo sobre Júpiter en Tauro que es realmente, un tránsito que nos lleva a conocer la esencia de lo que es natural, ahí es donde reside realmente, la belleza. Júpiter es el alegre joven siempre dispuesto a reír y pasarlo bien, mientras que el Nodo Norte nos lleva a un camino recomendable, queramos o no ir por ahí. Con esta configuración aparece resaltado y potenciado el deseo de desplegarse hacia el lado sensual de la vida, mimándonos a nosotros mismos y rodearnos de belleza a ser posible, es una posición que busca de forma instintiva, lo bueno para uno mismo, lo relajante, lo placentero, al punto de que reduce considerablemente las ganas de confrontación o peleas, porque se está en una posición cómoda. Pero hay que tener cuidado con la sobre indulgencia, pues está genial comerse una tarta de chocolate, pero si la tarta se come entera de una sentada, por ansias exageradas, puede sentar muy mal. Por lo tanto esta posición nos ayuda a usar la moderación, por prudencia, porque es lo que nos conviene, aunque pensemos que ese auto control es aburrido y opresivo. 


Mercurio conjunto a Urano, muy bueno porque actúa activando una mente superior que trae flashes reveladores, que nos llevan a descubrir nuevos modos de hacer las cosas, porque el viejo sistema en el que estábamos haciendo las cosas ya no funciona, se debe quedar en el pasado. ¿Qué es lo que es realmente necesario aquí?, esa es la cuestión que nos tenemos que hacer. 

A un nivel colectivo esto simboliza nuevos métodos de hacer las cosas en los países, ciudades, naciones y pueblos, y también muy vinculado a la forma de la alimentación y la agricultura, nuevas formas de cultivas, recolectar, tratar con animales y con la naturaleza, también nuevas formas de construir. 

Si nos paramos a pensar en esta formación planetaria, se nos está llamando a que miremos cómo queremos vivir la vida y qué queremos poseer, cómo queremos vivir y cómo deberíamos vivir. Por ejemplo, una persona se puede dar cuenta bajo esta luna llena, que el estilo de vida que lleva no es el que de verdad le conviene ni con el que es feliz; esta persona podría por ejemplo, sentir que mudarse a otro sitio distinto es recomendable, y tras vivir en una ciudad decide irse a vivir alejado al campo, viviendo incluso del campo. A otra persona le puede pasar que se diga que su vida es aburrida y monótona, y decida irse a vivir a una autocaravana y recorrer mundo. Situaciones de este estilo que llevan a uno a replantearse su existencia y modo de vivir. De repente a la abuela le da por abandonar el pueblo e irse al centro de la ciudad a su edad. Conocer, descubrir y saber qué es lo mejor para cada uno, y tiene que estar en concordancia con el corazón, puesto que la luna llena está en trígono a Marte en Leo, y se nos pide ser auténticos y sinceros con nuestras necesidades. 

¿Tienes un montón de ropa y zapatos que no usas?, dónalos, véndelos o regálalos; vives en una casa enorme que realmente no disfrutas, pues vete a una casa más pequeña e incluso a mejor precio; para qué usar ese teléfono móvil tan caro si sólo lo usas para mensajear por chat. Por qué te preocupas tanto de tu apariencia si ésta realmente, no interesa porque la apariencia no es tan importante como crees, o esa tendencia a comprar cosas caras, si las que están a un precio más económico te dan el mismo servicio. Es una energía que te pide que simplifiques, porque en tu vida está habiendo un exceso, de algo que es contraproducente. 





Estrellas Fijas 


El Gran Atractor y su fuerza magnética viene acompañado de otras estrellas que se sitúan cerca, como la constelación Norma, desde el 13º 11 de Sagitario hasta el 14º17, en el cual hallamos al Cúmulo de Norma, que es otro cúmulo de galaxias situado en el mismo centro del Gran Atractor. Aquí hay mucha fuerza en esta luna llena, y tienen un simbolismo muy bonito. 

Se caracterizan por la búsqueda y hallazgo de la verdad, la necesidad de aplicar leyes justas y estar a favor de todos los derechos de la vida, de lo que es digno para el ser humano, como individuo y como miembro de la sociedad. Se busca la justicia, la transparencia, sobre todo en relación a gobiernos y élites, y es la constelación de Norma una muy vinculada a los secretos de los gobiernos que deberían ser revelados para que los sepa el pueblo. Con Norma se revelan secretos de precisamente, los grupos de poder que mueven el mundo y son los amos de los gobernantes, como por ejemplo se puede empezar a hablar de manera abierta, a partir de esta luna llena, sobre masonería, las logias que controla el poder, órdenes secretas o no tan secretas, grupos ocultos que están detrás del poder conocido pero forman un poder más grande aunque no revelado. Podríamos empezar a descubrir cosas muy interesantes de los gobiernos de los países del mundo y quiénes están detrás de primeros ministros, partidos políticos, monarquías o gobernantes, quiénes los manejan. 

Tenemos también a la constelación de Hércules, el hombre que hace la genuflexión, aportando tenacidad y energía incansable, guerrero que no se cansa y es como el caballero medieval buscando el Santo Grial: conoce el arte de la guerra por si tiene que luchar, pero su búsqueda no es material, sino espiritual. 

Más constelaciones, como Draco, importante, el dragón que precisamente custodiaba las manzanas de oro en el árbol de las Hespérides y que merodea como constelación el Polo Norte. Esta constelación tiene una simbología enorme, porque representa el poder que rige el mundo pero que no vemos, es decir, el poder real, las fuerzas que se encuentran ahí ocultas tras lo que nosotros nos pensamos qué es el poder. Por ejemplo, podemos pensar que un presidente del gobierno o monarca son personas poderosas, que lo son en verdad, pero tienen poder de hacer o deshacer en un país, y aún así, están sujetos a otro poder invisible mucho más fuerte que ellos, y que está conectado con otros poderes a su vez, formando esa red poderosa que rige el mundo terrenal. Sí, hay reyes, reinas, príncipes y políticos y banqueros que desde luego tienen poder, pero a ellos les rige ese otro poder, ese "dragón" que los controla a todos ellos, porque verdaderamente, libres no son, es más, un campesino o cualquier obrero normal del pueblo considerado "vulgo", es más libre que los que están encadenados a ese poder del dragón. 











Conjunta a la luna llena está la estrella fija Alwaid, que indica pérdida de la propiedad o de lo que se creía era intocable de uno, también vinculado al propio cargo, puesto de trabajo o lo que sin más, se creía "era mío y sólo de mi". Inclinaciones criminales por parte de gente que manda o gobierna, curiosamente también está relacionada con las coces de los caballos, a fin de cuentas, Sagitario es un centauro; también indica moratones, heridas y revueltas de los indomables. 


Norma, la verdad, con Hércules el héroe noble, y Draco: tenemos aquí la combinación de una enorme fuerza que simboliza cómo el poder real del mundo es revelado al mundo...porque va a perder su poder, precisamente, al darse a conocer. Y no se da a conocer solo o al menos no ha sido todo por sí mismo, también se ha producido una apertura del espíritu y del alma, que llevan a que muchos a descubrir ese poder oculto, y la revelación aparece, hace acto de presencia, porque igual el Dragón necesita darse a conocer, ya que es necesario que se le conozca, y porque la verdad debe salir a la luz, ya que nunca puede estar oculta para siempre. 

Pueden caer gobiernos, pueden caer personas de poder, el poder de algunos se acaba, el conglomerado de empresas que están detrás de partidos políticos cae, y caen partidos políticos, se descubren verdades que son necesarias de ser puestas en el ojo público, y el poder tal y como lo conocemos se empieza a descubrir solo, perdiendo su fuerza. Es decir, el poder tal y como le conocemos, está condenado a morir, y empieza a raíz de esta luna llena; hay que considerar que se ha ido a dar cuando Plutón ha entrado en Acuario en este año, y Saturno se mudó a Piscis, anunciando finales necesarios. Esta luna llena como podéis ver, no es nada normal, sino que es "la norma": sucede porque ha llegado el momento de que el poder se empieza a dinamitar solo de cara al futuro, será algo lento, pero lo empezaremos a ver y ya podríamos estar viéndolo. El efecto que se empezará a ver, por ejemplo, será en el cambio de la mentalidad colectiva de los seres humanos, que a lo mejor después de tener ideas durante toda la vida, ideas fijas (políticas, puntos de vista, opiniones o de cualquier carácter), van a empezar a cambiar. Es decir, hablas con Paco, tu vecino, que siempre ha sido de votar al mismo partido o ha sido de X opinión y tiene X costumbre, pues Paco ha llegado a un momento de su vida que le ha hecho cambiar de opinión, y no parece ni el mismo, cuando toda la vida ha sido conocido por ser Paco y sus costumbres. 

Personalmente, creo que estamos llegando a un momento de la historia muy interesante, y se activa considerablemente bajo esta luna llena, teniendo en cuenta los demás tránsitos del 2023 que protagonizan el año. 






Luna llena para España 


España está en un momento digamos, ¿cómo lo decimos?, sí: "interesante". No habían pasado ni 24 horas después de las elecciones municipales del 28 de mayo, que el presidente Pedro Sánchez convocó rueda de prensa para anunciar la disolución de las Cortes porque el 23 de julio, convoca elecciones generales, unas elecciones que se sospechaban, serían a finales de año.,

 Las pasadas municipales han sido una elecciones quizás muy esperadas, por ser las primeras tras los acontecimientos más duros de los últimos años, como el confinamiento, las apocalípticas vacunas o la crisis económica, supermercados a precio de lujo, Ucrania, miedo, terror, cambio climático, elija aquí el apocalipsis que más le ha motivado en todo este tiempo. Y han sido elecciones en las que se elegían alcaldes, concejales y diputados provinciales, pero se han vivido como si fueran unas generales. Así ha pasado, que el presidente del gobierno se ha pensado que le estaban votando a él, cuando los ciudadanos votaban a los alcaldes de su pueblo, y...se ha liado. Así que en menos de dos meses otra vez con elecciones, que pintan a "raritas". 

A lo largo de esta semana, con este tambaleo importante en el transcurso de los acontecimientos, pues dentro del PSOE están que se tiran de los pelos, en el PP quieren gobernar pero no quieren realmente, y se van pasando la pelota entre unos y otros. Podemos parece que ha muerto pero intenta resurgir como sea, igual que Ciudadanos, ya extinto, y aparecen nuevos partidos políticos que quieren hacer estrategias para captación de votos y así quitar escaños al eterno bloque PPSOE de la eterna guerra entre rojos y azules. El guerracivilismo en España no descansa, no termina, es eterno. 

Y esta luna llena aparece en España después de este resacón electoral. 





                                                      Carta de la luna llena para España 





                                                           Carta natal de Pedro Sánchez




La carta de la luna llena en Sagitario levanada para España tiene el Ascendente a 23º de Tauro, con Mercurio y Urano conjuntos en la casa XII, pero conjuntos a su vez al Ascendente. Plutón está retrógrado tocando el 0º de Acuario, el punto en el cual estuvo el pasado 23 de marzo cuando irrumpió en este signo, y conjunto al Medio Cielo de Acuario, y Plutón realiza esa oposición a Marte en Leo en el Fondo Cielo y a Venus en Cáncer a punto de entrar en la casa IV. 

Tenemos aquí al gobierno y las fuerzas políticas generales, lo que conforma el poder, en una guerra interna plagada de ambición, con el objetivo de alcanzar aspiraciones altas, es decir, los señores poderosos de España están ahora mismo que matarían por poder, pero algo se les está poniendo en contra, y ellos solos se pueden desgastar, porque los obstáculos para ellos son enormes, esas fuerzas de las que dependen tampoco se lo están poniendo difícil. Es curioso porque acaban de tener elecciones donde han quedado como empatados, algunos siguen con sus puestos fijos, otros no, pero aun los que han obtenido puestos fijos viven con desasosiego, porque el resultado no es satisfactorio y saben que tienen cosas, muchas, en contra, y las cosas no han salido como tenían planeadas; es como si no pudieran celebrar recientes triunfos porque es como si no hubieran ganado, o porque el premio no es tan bonito como pintaban. 


Draco, ese poder oculto detrás del poder, se sitúa en la casa VII donde está la Luna con Alwaid, Hercules y la potencia del Gran Atractor, y esa luna está en trígono a Marte en Leo en el Fondo Cielo, que se conjunta a Venus y se opone a Plutón retrógrado en el Medio Cielo. La Luna a su vez cuadra a Saturno en Piscis en la casa XI que está cuadrando al Sol de Géminis en la casa I de la carta. Es esta la formación del pueblo y de la masa, que choca contra la de los gobernantes, así mismo, Draco se posiciona cercano a la luna del pueblo, que es Sagitario, el signo español, el que está detrás del poder que manda, se ha ido a poner al lado del pueblo, que es el que recibe las órdenes del que manda, por lo tanto, el poder político se queda abandonado, anunciando pérdida de fuerza para los gobiernos, planes del gobierno y de todos los políticos que se truncan, poder truncado, objetivos del poder gubernamental y político que "pinchan" o fracasan. Giro en los acontecimientos, no hay ganadores ni vencedores, se desinfla la cúpula de poder, por lo tanto, no se ejerce contra el pueblo, es más, podría haber unanimidad, para variar en un lugar como España, en cuanto a la opinión pública sobre los políticos en general, de todos los partidos. Más libertad a la hora de hablar, el poder se queda cogido con pinzas. 


Curiosamente, la carta de la luna llena es parecida en cuanto a ángulos a la carta de Pedro Sánchez, aunque la carta del presidente del gobierno comienza en el 11º de Tauro, mientras que la carta para España comienza en el grado 23º, muy cerca de Caput Algol. No obstante, es una luna llena fuerte para el presidente del gobierno, que influye en el resto de partidos políticos y dentro de su mismo partido político. 


Ruedan cabezas tras los telones de ese escenario que los ciudadanos no pueden ver. Luna decisiva. 

¿Qué está pasando en España que puede cambiar el curso de los acontecimientos?



En general, se trata de una poderosa luna llena positiva, alegre, jovial, cargada de esperanza, que va a llevar a que busquemos la verdad de lo que se esconde, y a adquirir sabiduría. 

Estamos ante una de las mejores lunaciones del año 2023. 



Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae 

















3 comentarios:

  1. Gracias Lectio. Mensaje positivo. Se necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes comentarios. Muchas gracias Lectio!

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay, vale que Sagitario sea el niño
    mimado d Júpiter pero también podíais decir q Libra es el niño mimado d Venus, Escorpio la niña mimada d Plutón, Capricornio la niña mimada d Saturno, Piscis la niña mimada d Neptuno, Acuario el niño mimado d Urano, etc etc

    ResponderEliminar