Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2022

Luna nueva en Libra, 25 de septiembre de 2022: Agujero negro del Sol

Casi rozando la medianoche, a las 23:34 (hora peninsular española) del día 25 de septiembre, tenemos la primera luna nueva del otoño, y tendrá lugar en el signo de Libra. 













Aspectos generales de la luna nueva



El equinoccio del otoño (equinoccio de primavera para los amigos del hemisferio sur) es un tiempo de cambio, y a la vez de inicio. Irrumpe en el signo de Libra, siendo un día en el que están equilibrados tanto la luz del día como la noche, representando esa balanza del cielo, el equilibrio. Y un par de días después, aparece esta interesante luna nueva en el signo de Libra en el 2º87 del signo. 


El sol de Libra está conjunto a Mercurio retrógrado en el mismo signo, un tiempo que está siendo algo estresante, pues Mercurio aunque se lleva muy bien con Libra, ambos muy sociables, lo que hace en este signo es agitar una energía que gusta mucho de tener calma y equilibrio a toda costa, por otra parte, si Libra ve ese equilibrio amenazado, especialmente si la Luna está aquí, pierde los papeles que puede dejar a más de uno con la boca abierta. 

Aparte de la triple conjunción en Libra, está unido Venus, aunque está en Virgo, que siendo el dispositor de la Luna, aquí está en modo discreto. Libra es muy sociable, y ese Venus no está por la labor de hacer muchos amigos, prefiere estar ocupadísima en sus cosas. Pero este Venus tan ocupado, que gusta de terminar sus tareas, se va a sentir como si no apreciaran ni valoraran todo lo que hace, y muchas cosas las hace por los demás, pues es fuerte actitud de servicio la de este Venus gobernando la luna nueva, y provoca un sentimiento de poca valoración, y encima es como si su papel de tener que estar ahí haciendo cosas, es su deber. Por eso no la valoran, porque es como si debiera estar ahí. Puede haber cierta frustración sobre el trabajo que se hace y que no se valora bajo esta luna nueva, es como si a alguien se le dijera "ah, pero es tu obligación". 

Aquí aparece una mezcla, con esa influencia de Venus hacia la triple conjunción de la luna nueva y Mercurio retrógrado. Se piensa mucho en el pasado, se revive el pasado, y se puede hablar del mismo, pero esta vez va a las relaciones, a las de amistad, las relaciones sociales, y las de pareja. Se mira atrás y se piensa en cómo han ido transcurriendo las relaciones en los últimos tiempos, y si en un pasado no se ha hablado de cómo han ido desarrollándose y también cambiando mucho, las relaciones con los demás, ahora es tiempo de hablarlo. Estamos en un tiempo en el que hemos pasado de tener una fuerte distancia social con los otros, a ahora querer que la gente se reencuentre, se haga vida social intensa, y ¿no se va a hablar de lo que ha pasado?, ¿se actúa ahora como si nada?, ¿antes no querías ni ver al vecino por si te contagiaba algo y ahora de repente quieres quedar con todo el mundo cuando antes controlabas si salía de su casa y se saltaba las normas del estado de alarma?. Las relaciones han cambiado a lo bestia tras todo lo sucedido, y ahora esta luna nos lleva a mirar atrás en el tiempo, a ver cómo han sido nuestras interacciones con los demás. Y esa Venus no está muy por la labor de querer socializar como si nada, porque está muy preocupada, como si empre Virgo anda en preocupaciones, pero esta Venus es muy clara: yo primero estoy a mis cosas. 

Le puede resultar chocante a más de uno los reencuentros con otros, especialmente a los que han sufrido más radicalmente el distanciamiento o tuvieron problemas en las relaciones con otros, y ahora ven que la gente vuelve a irrumpir para retomar de nuevo las amistades. Este Venus mira muchísimo el detalle y tiene buena memoria. "¿Ahora quieres ser mi amigo y quieres quedar otra vez si antes no querías ni verme?". 

Van a ser unas tres semanas en las que Venus irá recorriendo Libra en adelante, y se colocará en conjunción al Sol cuando alcance el grado 29º, y se colocará en el corazón del Sol, lo que en astrología se catalogó en la edad media como una "Cazimi", término del medioevo para referirse a cuando un planeta se quema literalmente, con los rayos del Sol, y éste casi que lo "consume", siendo una conjunción muy fuerte. Y será la primera de estas características desde finales del siglo XIX, en cuanto a Venus se refiere, remontándonos al año 1880, un tiempo de convulsión histórica y revoluciones a lo largo del mundo entero. Para que nos hagamos una idea, podremos ver a países de todo el planeta levantándose en protesta por diferentes motivos, cada país con la cuestión que le preocupa, siendo algo potente, y muy de Venus y de Libra, el movimiento revolucionario que se está dando en Irán con respecto a las mujeres, que se están revelando contra el régimen de los ayatolahs, quemando los velos que cubren sus cabezas, siendo incluso apoyadas públicamente por los hombres, algo bastante insólito, aunque aún quedan imágenes de agresiones a mujeres que protestan y altercados fuertes. 

Venus adquirirá por tanto la cualidad de estrella de la noche, la famosa Venus, estrella de cinco puntas, un símbolo que precisamente, viene del Oriente, de las tierras Persas (país que ahora resurge en las calles), un símbolo que más tarde, sería usado y tergiversado para prácticas ocultistas de carácter oscuro. 

Venus, aunque tiene mucha discreción bajo esta luna nueva, irá aumentando el protagonismo a lo largo del otoño cuando toque los eclipses. 


La luna nueva estará opuesta a Júpiter en Aries, retrógrado, que es bueno para las oportunidades pero es muy extravagante, no tiene medida, y debido a su falta de control cae fácilmente en los excesos.Por esta razón se pueden dar pérdidas de dinero, pérdidas de todo tipo, y también la vergüenza pública y verse implicado en escándalos por el comportamiento que se tiene delante de otros. 


Y si estamos en una estación de cambio, en un signo que indica cambio, pero también inicio como Libra, al que le gusta equilibrar las cosas a medida que suceden, ahora aparecerá un cambio fuerte que se sentirá, e igual se lleva intuyendo desde hace semanas. 




El agujero negro


Nos vamos a la constelación de Virgo, ya que debido a la precesión de los equinoccios que mueve el alineamiento de las constelaciones. Ahí encontramos a M87, una estrella que es directamente, ¡una galaxia!, y tiene un agujero negro en su núcleo, en el corazón. Los agujeros negros son muy desafiantes y no son nada cómodos para sobrellevar su influencia, porque suelen pegar un buen revés a aquello que parece seguro, a lo que es estable y parece que siempre está ahí. El M87, con nombre de agente secreo especial, agita de forma tremenda el status quo, lo que parecía imperecedero, pongamos como ejemplo, lo que ha pasado en el Reino Unido: un lunes por la mañana la reina Elizabeth II estaba recibiendo tan normal a la Primera Ministra, y tres días más tarde había muerto, pillando por sorpresa a todo el mundo, y puede parece algo chocante decir que una mujer de 96 años con su muerte, haya pillado por sorpresa a la opinión pública, pero es que de ella se decía que superaría a su longeva madre que murió con 101 años, y era como el símbolo británico inalterable, que parecía que permanecería con el tiempo. Y estamos ya con una monarquía británica que tiene a Camilla Parker-Bowles (ex amante de Charles), como nueva reina consorte del nuevo rey Charles III, que se ha visto alteradísimo en su nuevo papel, y eso que tiene la friolera de 73 añazos. 

Y en cuestión de días nada más. 

¿Qué más acontecimientos que aparecen por sorpresa viviremos en este otoño?, el mundo dará noticias increíbles, países que parecen estar un día normal y al otro, todo se desmorona, cuando parecía impensable. ¿Se acabará con los ayatolahs en Irán?, ¿regresarán los iraníes a sus raíces persas y volverán a la religión de Zoroastro?. 






El agujero negro de M87 provoca experiencias muy extrañas, rarísimas, de dejar con la boca abierta, cosas que incluso carecen de toda lógica. Pues es un revés absoluto al status quo, a aquello que parece que no puede cambiar, a lo que parece imposible. Energéticamente es muy fuerte lo que desprende y se produce un fuerte magnetismo sobre la Tierra, es el extremo entre lo que se atrae y lo que se deshecha y se quiere expulsar, porque aquí funciona fuerte la atracción y la repulsión sobre una cosa o persona, o evento, o lo que sea. Se dice que se abren puertas dimensionales con esta energía, y suceden los universos paralelos, por lo que las experiencias paranormales estarán a la orden del día. Muchísimo impacto en el medio, en las personas y la naturaleza, situaciones inexplicables, eso que estaba ahí ahora aparece y luego desaparece, "¿qué está ocurriendo?, ¿qué está pasando?"; inestabilidad, eventos impredecibles. 

Hay algo de temor ante una energía así, pero para aquellos de mentalidad despierta, avanzada, puede suponer un momento en el que su consciencia se eleva a niveles increíbles, adquiriendo un enorme conocimiento sobre la vida y el universo. 

Se puede sentir una fuerte sensación de que la energía de una persona está siendo como absorbida por algo inexplicable, y se trata del agujero negro en cuestión. Si una persona es sensible a por ejemplo, personas y lugares donde siente que le drenan la energía, será mejor que evite aglomeraciones, lugares que se llenan de gente o con energía inestable, ya que notará mucho más estas consecuencias. 

Fuerte deseo de querer más y más, en cuanto a ambiciones y satisfacciones personales. Si se padece de gula, se querrá comer más y más, si se está en necesidad de encontrar a la media naranja, se querrá encontrar ahora y ya; fuertes demandas en caprichos, algunos serán "agujeros negros" en cuanto a demandas y exigencias para con otros, y por ello se podrán ver rupturas y divorcios en masas, hasta de las personas que uno menos se lo espera. 

Lo que ha venido con el cambio bajo esta posición del M87, será tumultuoso, el cambio será drástico y no como uno esperaba, como si fuera dramático. Pensemos por ejemplo en algo que ha cambiado recientemente a nivel global, la monarquía inglesa por ejemplo, así que imaginemos como puede ser el reinado de Charles III, lleno de sorpresas que no se esperan, y que pueden poner patas arriba lo que parecía intocable. 


Es algo que nos faltaba para rematar los dos últimos años de cambios que se han vivido un día detrás de otro. 



Luna nueva para España



La carta para España llama precisamente a la adaptabilidad a esos cambios, teniendo como ejes principales a Géminis saliendo del Ascendente y a Sagitario en el Descendente, dos mutables que son muy camaleónicos y adaptables. 







Y Marte sale de ese Ascendente en Géminis, con mil direcciones que tomar, pero con problemas para saber cuál es la correcta. Mucha energía en esta carta, con una cometa que involucra a Piscis, Tauro, la triple conjunción de Libra y a Capricornio, en casas de importancia como la XI, la XII, la VIII y la V. Finales que representan muertes (en sentido figurado y literal), transformaciones y nuevos nacimientos. Incluso puede suceder algo que se desea a nivel colectivo o que por lo menos, ponga a mucha gente que suele estar en contra, de acuerdo, algo que en España es raro porque es un país de siempre estar en modo guerra civil por lo que sea, donde nadie se pone de acuerdo. 


El gobierno puede empezar a dar giros, curiosos "plotwists" que nadie espera, con leyes que salgan nuevas o que hagan levantar una ceja, porque son cosas que no se esperan, en el sentido, de que puedan ahora hacer algo por los demás, aunque sea "algo", ¿elecciones pronto?, ¿medidas y movimientos viendo que no tienen el apoyo popular y van corriendo porque el partido contrario puede sumar votos?. 


Saturno en el Medio Cielo en el signo de Acuario indica posible caída pública de una figura importante, que puede ser resultado de algo que parece "castigo" o el límite a una acumulación de algo que se ha hecho durante un tiempo. La que tiene un Acuario destacado en su carta es Irene Montero, y esta luna nueva le va a afectar bastante. ¿Tendrá repercusión las últimas declaraciones tan polémicas que ha dicho sobre los niños?. Esto le puede traer muchísimos problemas. 


A nivel mundial, la luna nueva influye mucho en Argentina, Burma, Austria, Turquía, Canadá, Japón, China y el Tíbet (podremos ver noticias sobre este asunto entre estos dos puntos del planeta, rememorando de nuevo el conflicto). Urugay, Brasil, Grecia y en concreto la isla de Creta reciben también esta influencia. 


La luna nueva simboliza un nuevo amanecer, en el cual el día es totalmente distinto a los días e incluso, los tiempos previos. 


¿Estamos ante tiempos interesantes?. 



Nos vemos en las Estrellas,








 

Lectio Stellae


3 comentarios:

  1. Lectio cuando hablas de M87 y las caracteristicas que das despues, lo podria tomar como algo personal? Tengo mi asc en el grado 28 de virgo y ya habia leido eso de que es como la carta del tarot del Loco, grado anaretico y ademas muy neptuniano que tiende al caos.
    O sea se que el grado anaretico es el 29 pero casi pegado al grado de mi asc !

    DELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si el M87 está en un punto concreto de tu carta natal, como el AC, el MC, los ángulos del DC, etc, así como tocando algún planeta, influirá considerablemente en ese punto que está tocando.
      Al tocar el AC, puede haber un cambio significativo para ti.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar