Páginas

martes, 12 de julio de 2022

Luna llena en Capricornio, 13 de julio de 2022: ¿Dónde estabas entonces?

El día 13 de julio a las 20:37 horas de la tarde (hora peninsular española), tenemos la luna llena de Capricornio y viene a cerrar un ciclo de 28 días bastante fuertecito, pero no se remonta a este último mes, porque se trata de una luna llena de resultados de acciones pasadas, que vienen de lejos, y es importante avisar, que es una de las lunas más "bestias" que se puedan vivir este año. 






Aspectos generales de la luna llena 


Luna llena en plena canícula. El Sol merodea a Sirio, "la abrasadora", en la Canis Maioris de Cáncer, y el calor no es bueno para los ánimos que están como el cielo, caldeados.

Puede que os estéis sintiendo con una tensión en el cuerpo que incluso no es normal, y se nota hasta en las personalidades y temperamentos más pacíficos. Esa sensación de que falta una chispa para que explote todo tiene una respuesta astrológica: la luna llena en Capricornio que vamos a vivir. 

Hace dos semanas teníamos una difícil luna en Cáncer, que sacaba trapos sucios a la luz de asuntos familiares y el hogar, y ahora vamos a tener la luna que saca los (demasiados) trapos sucios del poder, si es que no teníamos bastante. Esta luna llena, aunque está más enfocada al mundo, a la sociedad, no deja de continuar con la estela de la luna anterior en Cáncer que se vinculaba con el hogar. 

Demasiada energía acumulada que surge de dramas familiares que se remontan a un pasado, y demasiada energía acumulada que surge de indignación social con respecto a los asuntos del mundo, y del poder, y todo esto se mezcla. Esto es, se está todavía en proceso de digestión de la luna anterior, sin haber llegado a ninguna solución, y te levantas un día y empiezas a ver que el mundo se desmorona o ves el futuro negro. La mezcla es bastante explosiva. Es la mezcla de lo que se vive en el interior por las cosas personales, más la la presión que se siente por las situaciones del mundo, y se ve que "no se puede hacer nada", que hay algo que parece que lo impide, y eso es lo peor. 

Esas posiciones astrológicas las tiene esta luna llena en Capricornio conjunta a Plutón, nada menos, es una luna intensita y bastante oscura, que no evoca para nada la estampa veraniega de una playa con gente alegre como si fuera un anuncio de refrescos. Esta luna llena tiene a Saturno como regente en Acuario, ya retrógrado, que encima sigue todavía en esa ya "entrañable" cuadratura a Urano, que lleva dando el tostón acompañándonos desde hace ya como más de año y medio, y este Urano está conjunto al Nodo Norte en Tauro, y en esto que ha entrado Marte en Tauro, que se unirá a esos tres puntos de Tauro en menos de un mes. Espera, no te levantes, que sigo, Júpiter y Quirón están en Aries cuadrando a esta luna llena, cuadrando a su vez el Sol conjunto a Mercurio en Cáncer donde está esa arpía Lilit. 

Me gustaría decir que es una luna buena, pero sería mentir de forma muy descarada. No lo es, y estamos ante una de las peores lunas de todo el año. Y puede ser cierto, recordemos que es una luna más enfocada al mundo exterior, que se fija mucho en los aspectos del poder, la política y las finanzas. ¿Cómo está el mundo?. Creo que no hacen falta comentarios. Pero está "interesante". 

Hace unos días a alguien se le ocurrió volar con explosivos una de las piedras guía de Georgía (Estados Unidos), un monumento extraño con una especie de mandamientos escritos en los idiomas más hablados del mundo, que se dice, contenían los mandamientos del Nuevo Orden Mundial, entre cuyos objetivos estaba por ejemplo, la reducción de seres humanos en el planeta. Una de las piedras voló por los aires, a las 03.33 horas de la madrugada del 6 de julio (interesante numerología), y el daño fue tan fuerte al complejo del monumento, que lo tuvieron que derribar entero. Dicho complejo construido en la localidad de Elberton, en el año 1980, estaba vinculado a la masonería, con interesantes teorías al respecto. Sólo unas horas más tarde del derribo, en Europa se empieza a liar: en el Reino Unido se disparan las dimisiones entre políticos, incluida la del Primer Ministro Boris Johnson, y empieza la fiesta en el resto de Europa: granjeros holandeses paralizan el país con protestas muy fuertes por los recursos, la escasez y las condiciones precarias, y a las mismas protestas se empiezan a unir los alemanes, polacos, austríacos, e italianos. Volviendo al mundo, no se queda ahí la cosa con los estallidos en el mundo: asesinan al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, y en Sri Lanka los propios ciudadanos han echado al mismo primer ministro, asaltando el palacio presidencial, que han quemado, y dicho político ha tenido que huir en barco del país, corriendo, y todo esto visto en directo. 

Todo esto en cuestión de unos cuatro ó días. Los hay que dicen que el derrumbe de las piedras guía han desatado la inminente caída del poder, interesantes teorías, viendo la que se está liando. 


¿Qué está pasando en el mundo?. La cuadratura cardinal que se ve bajo esta luna llena es altamente fuerte, y traspasará fronteras y mares, y llegará a América, a países como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, y no se descartan ni México ni Colombia, tampoco Venezuela. En Asia, se puede ver incluso a China protestar e incluso a los ordenados japoneses, y cuidado con la India. Irá a Australia también. Olla a presión mundial, son días de agitación considerable a nivel mundial. 

Y esto no surge de ahora, se trata de secuelas que se vienen produciendo desde hace dos años, y ya llevamos todo el 2022 diciendo que este año es la consecuencia de lo vivido en los dos años anteriores. Por eso en estas protestas mundiales, habrán varios motivos: las consecuencias económicas, las de salud (está pasando), mentiras que han dicho los gobiernos para generar crisis, y el descontento popular. 

Esa cuadratura cardinal lleva a agitarse muchísimo, hay mucha rabia contenida aquí que quiere salir, y basta con la chispa adecuada que surja en el momento menos inoportuno que se lía. Pues esta cuadratura tiene considerable aspecto de impotencia que quiere salir pero no puede o no le dejan, de lo que se encarga Saturno, pero éste se ha puesto retrógrado, y el peso de la cuadratura puede más, la tensión que sale con Urano conjunto al Nodo Norte, más Júpiter y Quirón en Aries (que lleva al exceso incluso), es muy explosivo. Se unen dos cuadraturas, la fija (Urano-Saturno), y la cardinal que genera esta luna llena. 

Agresividad, violencia, rabia, y se mezcla con la luna anterior en Cáncer que agitó muchísimo las emociones por temas personales que vinculan a la familia, más esta luna que sigue agitando las emociones, pero con el "toque" de estar influenciado por lo que pasa en el mundo y que tiene que ver con los gobiernos. 

Será normal ver a gente que está como enfadada y uno no sabe por qué, o con tensión, o incluso con cierta soberbia y mal carácter, y esto puede llevar a confusiones porque uno se lo puede tomar como algo personal, y resulta que a lo mejor esa persona lleva carga de indignación, ha visto las noticias y ya lo que faltaba. Por eso no os toméis el enfado de los demás como algo personal porque ahí seguro, que ha habido algo más que seguro no tiene nada que ver con uno, sino con la mezcla de emociones agitadas que  tiene esa persona agresiva. 


¿Qué nos está enseñando esta luna llena?, viene con un mensaje que puede ser tremendo: aceptar que si se ha llegado a un punto de estallido en las emociones, es porque en el momento en el que se experimentó la primera indignación ante una una injusticia, no se hizo nada, no se actuó, no se colocaron las cosas en su sitio. Plutón aquí en el grado 28º de Capricornio está mirando muy atrás antes de irse a Acuario, viendo lo que fue el pasado en su viaje por el derrumbe del poder y el cambio drástico del sistema. ¿Y dónde está la luna llena?, ¿os suena de algo el grado 22º del signo de Capricornio?, es donde tendrá lugar...es el grado en el cual Plutón y Saturno se unieron aquel mes de enero de 2020, la Gran Conjunción de la pandemia, el confinamiento, el "fin del mundo" antiguo tal y como lo conocíamos. ¿Qué sucedió?, ni ganas de recordarlo, ahora hay que preguntarse, ¿se hizo algo para solucionar aquello?, ¿se hizo algo para enfrentar la injusticia?, el que haya actuado y haya luchado, igual tiene aquí mucho que contar, porque hay gente, muchísima, mucha, que lucha todos los días y en el tiempo más difícil, ahí estuvo, dando la cara, arriesgándose a recibir el ostracismo social, han sido dos años malísimos, y donde más de uno ha temido por su supervivencia. El que no haya luchado, que no espere, sin más, a recibir ayuda ahora  o que otros se unan a su causa ahora, que es cuando vienen los problemas, y la respuesta será: el abandono. 

¡Estamos ante una luna llena que trae la consecuencia que puede ser un castigo por hechos cometidos en el pasado!. Ya ya depende de cada uno y sus circunstancias el cómo viva estos tiempos. ¿Por qué está explotando el mundo ahora?, porque en su día esa olla exprés a presión no parecía peligrosa, y lo era, y se pudo haber apagado en su momento, pero no se hizo nada, o solo lo hicieron unos pocos, y el problema es cuando desemboca en un estallido masivo. Si se ha llegado a una situación de estallido, es porque la agitación ha tocado techo y es máxima, se ha ido cargando más y más, y más...y explota. 

Y al ser una luna llena muy volcada en temas sociales, que afectan a todo el conjunto ciudadano y del poder, se mira mucho aquí el grado de unión de una comunidad o pueblo, recordemos que hay mucha actividad en Cáncer donde está el Sol con Mercurio...y Lilit. Aquí viene lo que faltaba, porque dependiendo de la unión entre los miembros del clan o pueblo, se puede llegar a una participación o unión para resolver el conflicto. A un nivel más personal, ya que se viene arrastrando una luna familiar como la de Cáncer que hemos tenido, ante el conflicto que surja ahora en la familia, la solución del problema dependerá de la unión de los miembros de la familia y de cómo se han portado en el pasado. Si uno está teniendo problemas en estos momentos que tienen que ver con algo personal o familiar, la ayuda dependerá del grado de unión que tenga con su familia; si se están viviendo problemas a nivel social que afectan a un país entero, la ayuda dependerá del grado de unión que tenga el ciudadano con el conciudadano, la masa y el pueblo. 



Estrellas fijas 


Nos vamos a ir a la constelación del Águila, que tiene claves extras para entender cómo va a ser la respuesta psicológica ante hechos que suceden en el mundo, que parece estar encaminándose hacia una suerte de caída. El Águila pertenece al grupo de la constelación de Sagitario, y tiene una eminencia militar, en grado de general con enormes dotes de mando, que sabe luchar muy bien, pero como militar de honor e inteligencia, sabe cuando debe retirarse de la batalla. Y la retirada, ojo, no implica ser cobarde ni rendirse, sin más, hay batallas que no se pueden ganar, y no por ello se es un fracasado; sucede que hay batallas que se pierden, y eso es un hecho, porque no siempre se puede ganar. Se puede dar una batalla por perdida, pero eso no implica que se haya perdido la guerra. 




Aparece en el águila Dheneb, la estrella que está colocada en la cola del Águila, aunque en la tradición antigua, la identificaban más con un halcón. Dheneb puede retirarse de la batalla, darla por perdida, pero no significa que no siga luchando. Lo hará, pero con otras estrategias, de hecho la pérdida de la batalla le ha llevado a pensar precisamente en nuevas estrategias para alcanzar la victoria. 

Está viendo desde luego el camino por el cual está yendo el mundo, sabe que no puede parar ese desastre, porque no está en sus manos, y porque para que eso suceda, se necesita la colaboración con otros militares y soldados, pero cada uno anda desperdigado o siguen las órdenes de otros altos cargos a los que han ido sin rechistar a servirles. Y Dheneb representa al general que permanece, aunque tenga que quedarse solo, sin rendirse. 




Luna llena para España 


El 13 de julio, día que en el que este 2022 tiene lugar la luna llena,  es una fecha que quedó grabada en la mente colectiva española hace ya 25 años. Fue en el 13 de julio de 1997 cuando se produjo el secuestro del joven concejal de Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco Garrido, por parte de la banda terrorista ETA, al que acabarían asesinando en cuestión de horas, bajo amenaza de ultimátum, literalmente en directo delante de toda España, manteniendo al país en vilo. Un hecho que conmovió a la opinión pública, y que mostró entonces, a un pueblo unido en solidaridad, como pocas veces se había visto en España, dejando a un lado ideologías, clases sociales o lugares de procedencia. El pueblo de España se echó a la calle para protestar, y hasta se llegaron a cancelar festejos, siendo las imágenes de aquellos Sanfermines del 97 (entre otras imágenes por todo el país), verdaderamente conmovedoras y ya imágenes históricas. Y se cumplen 25 años de este asesinato. Y en cuestiones de leyes que surgen del poder, está de actualidad el planteamiento de la Ley de la Memoria Democrática, que para resumir, quiere "perdonar" crímenes que se cometieron en el pasado, como los del terrorismo, por ejemplo. En estos días de sensibilidad en la memoria histórica por aquel asesinato del joven concejal, surge este proyecto de ley. 




Las generaciones anteriores, solían preguntarse "¿dónde estabas cuando tuvo lugar el 23F?", pero las generaciones posteriores se preguntan "¿dónde estabas cuando mataron a Miguel Ángel Blanco?". Esos eventos que involucran a todo un pueblo, porque el pueblo entero lo está viviendo en directo, y nadie queda indiferente. 

La luna llena que lleva a los españoles a pensar en el pasado, es una luna que trae muchas consecuencias del pasado de los españoles. Es una luna llena que afecta considerablemente a España. 

Dheneb la estrella fija se sitúa en la cola del Águila, que en la antigüedad relacionaban con el halcón, que el latín era "falcon", y de este vocablo se fue derivando en otros idiomas europeos permaneciendo hasta hoy. Sagitario es el signo de España, y aunque la luna llena esté en Capricornio, la constelación del "Águila" ( el "halcón") tiene mucho que ver con España. 

Curiosamente, el avión que usa Pedro Sánchez para sus recados, y que presta a otros para sus cosas, se llama Falcon. Podrá parecer una cosa sin importancia pero sobre el tema del avión saldrá una fuerte polémica, que desembocará en otra, y que puede desembocar en otra. Esta estrella Dheneb y la constelación del Águila representan al poder, es decir, que la cosa no tiene por qué ir de aviones exactamente pero sí que tiene que ver con el poder, los movimientos y traslados del poder, y los asuntos con otros de ese poder. 

La luna llena para España se coloca en la casa I de la carta levantada para este evento, y se enfrenta a Cáncer donde está el Sol con Mercurio y Lilit, en al casa VII, siendo la Luna conjunta a Plutón y a Dheneb la que se altera con la fuerte oposición, y aquí encima se activa el grupo de Cáncer con Júpiter y Quirón en la casa III. 

Por otra parte la Luna está en trígono al Nodo Norte en Tauro, que se sitúa en conjunción a Urano en la casa IV, y este mismo Urano está en cuadratura a Saturno retrógrado en la casa II. 

Aquí se ve la presión que hay en el pueblo, la masa de la ciudadanía, alterada con esa luna que está muy enfocada a los asuntos del poder y del Estado, el tema económico mermado con ese mal Saturno, se ve el resultado de lo que trajo aquella Gran Conjunción del 2020 entre Saturno y Plutón en el grado 22º donde está la luna, a la que por cierto, días más tarde se unió Marte, implosionando el mundo en el año del encierro masivo mundial. Y ese Marte está acercándose a Urano y al Nodo Norte en Tauro...que cuadra al Saturno retrógrado en la casa II. La repercusión de lo que hace el estado, va a parar al ciudadano, y es el ciudadano el que tiene la opción de hacer algo, o no. 

El conjunto es que esta luna asignada al poder, ataca al pueblo, la consecuencia de aquel 2020 (y de años anteriores, ojo) se va a parar al pueblo en esta luna llena bastante mala, que puede ser una luna muy mala particularmente para España. Y como se decía arriba, se ve bajo esta lunación la unión de los pueblos, cómo de cohesionados están los ciudadanos, que representan a ese general que se ha quedado solo en la batalla, y se tiene que retirar, porque ve la batalla perdida. El general que trae la estrella Dheneb se ha quedado solo porque le han abandonado en la batalla. ¿Por qué el general "español" de esta luna llena que perjudica a España, se retira de la batalla?. Porque no va a haber nadie, o a lo mejor unos pocos, que hagan algo al respecto, ya que por la división que se ve en el país no hay consenso en hacer algo.  

España es un país dividido, muy pero que muy dividido, y por esta razón ahora, viendo esta caída del mundo, y viendo que muchos van a sufrir las consecuencias de aquel 2020 y de años anteriores, cada uno de forma distinta, se recibirá la ayuda y solidaridad del pueblo. Porque si nos atenemos al 2020, fueron muchos los que sufrieron entonces, otros se pusieron de parte del estado y aceptaron sus normas. Pero ahora resulta que también van a recibir consecuencias los que apoyaron al estado y sus normas, y puede que necesiten solidaridad, pero no la van a conseguir, por esa división nacional que quedó patente en el último evento histórico mundial sin precedentes en la era moderna: la pandemia y el confinamiento, las restricciones, la vigilancia al vecino, la vigilancia al ciudadano. Algunos al ponerse de parte del estado de forma evidente, no se pusieron del lado del ciudadano, y eso va a acarrear consecuencias. "¿Dónde estabais entonces?". 

¿Y aquellos que lucharon en los tiempos difíciles?. Porque los hubo, esos son los que mejor van a representar la consigna de Dheneb conjunta a la luna llena: el general que está viendo cómo se cae el mundo a pedazos, se retiran, porque en su fueron abandonaron, y ahora, pudiendo organizar filas para atacar al enemigo, este general, sin más, no lo va a hacer, porque sus propios soldados, fueron insurrectos en el pasado, y ahora sirven a otro general. El paralelismo de Dheneb está representando aquí en la carta de España la división de dos bandos (en este país es algo muy normal), pero se va a hacer más evidente que nunca. Están el bando guerracivilista, el bando que enfrenta a rojos y azules; el bando de españolistas y los nacionalistas; entre otros muchos dos bandos enfrentados, y la versión moderna, están los que han seguido las pautas del 2020 y sus normas, contra el bando de los llamados "negacionistas". 

Pero sucede que ahora unos bandos van a necesitar el apoyo de los otros, y se van a encontrar con la retirada de las tropas, porque, "¿dónde estabais entonces vosotros?". Esto lleva a pensar que se puede estar esperando a que unos hagan algo para que los demás se apunten, pero, habrá consenso ahora cuando algunos necesiten ayuda?. 


Depende, porque, ¿dónde estabas entonces?. 


Nos vemos en las Estrellas, 




Lectio Stellae











9 comentarios:

  1. Gracias Lectio, como siempre excelente artículo. Me retrata totalmente.
    Hace dos años y medio les lancé a todos los miembros de mi familia advertencias de ser extremadamente precavidos y críticos con lo que a mí, desde el minuto 0, me pareció claramente la puesta en escena de una operación mundial de algo que podía ser nefasto para la humanidad entera, aunque en aquel momento no sabía hacia donde se dirigiría todo, pero lo sospechaba. Poco me equivoqué, por desgracia. Por (y para) algo estamos en el Fin de los Tiempos (que no el fin del mundo, eso no pasará)
    Como en mi carta hay mucho aire y tierra, la reflexión sobre lo obvio era fácil. Pero la mayoría de mi familia tiene gran cantidad de agua y fuego, reacción pura y emocionalidad sin reflexión. Por supuesto, los sicarios de los medios de comunicación fueron de gran ayuda para lavar cerebros, hay que felicitarles por ser tan buenos soldados de sus amos en esta guerra, aunque no me cabe duda de que les llegará la hora de la justícia, como al resto de terroristas.
    Entre mi gente, mis avisos y mis intenciones de poner luz y tranquilidad en un escenario aparentemente apocalíptico, provocaron tal rechazo y ataques que se alejaron ofendidísimos, mientras marchaban con la cabeza bien alta hacia el precipicio y aplaudiendo y defendiendo mientras tanto a sus verdugos. Pero ahora resulta que el perro verde u oveja negra de la familia acertó. Ahora hay un daño por cierta substància experimental en ciertos miembros, pero en vez de abrir los ojos, defenderse y luchar, el orgullo y el absurdo se redoblan. Se aferran a sus cómodas creencias como si de un Dios todopoderoso se tratara. Seguirán en su tonta autodestrucción.
    Es muy triste, pero sé que nada es para siempre y que la verdad, aunque ya vio la luz hace rato porque a la vista está para el que quiera ver, será vista por todos tarde o temprano, incluso sin que salga en la TV en primetime. Quizás porque se abra paso a golpes magullando todavía más a los voluntariamente ciegos y sordos.
    Que cada cual elija bando, pero al menos que sea consciente de que estamos en guerra, en la última guerra.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Lectio!
    Da miedito cómo están las cosas... Lo de los pedruscos esos, viendo cómo se las gastan los amos y viendo la numerología, no descartaría una acción suya, falsa bandera. Qué pretenden? Un pistoletazo de salida para concluir de una vez su plan? Una despedida pero avisando de que no se irán sin *oder un rato más a todo su ganado de ovejitas, nosotros?
    Sobre la división, ese es nuestro talón de Aquiles. De otro modo, otro gallo nos cantaría.
    Gracias y no dejes de regalarnos tan maravillosos escritos!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Lectio pero creo que la plan/demia ha sido sólo la excusa para colarnos una dic/tadura encubierta, por lo tanto considero mucho más importante todo lo que está sucediendo a partir de ésta que la “plande” en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y la gente no se mueve porque la mayoría no se enteran de nada, los medios no cuentan la verdad, los telediarios muy coloridos pero no valen nada más que para despistar y desinformar.

      Eliminar
    2. Claro que fue la excusa para meter leyes absurdas. Pero vamos, que nadie va a hacer nada. Esa es la triste realidad.

      Eliminar
  4. España es el laboratorio de ensayos sociales, políticos, económicos y climáticos de los amos.
    Buen karma no tiene este país... Demasiadas invasiones y matanzas en medio planeta, quizás estamos pagando por aquello.
    En todo caso, por volver al tema clima, si alguien cree que estos calores tan bestias y prolongados son normales, sepa que la tecnologia para alterar la meteorología a capricho existe desde hace décadas. La voluntad de hacerlo también. Ergo...
    El ejército de mercenarios bien pagados para convencerle a usted de que el "cambio climático" es culpa de su coche y sus pedos, no escatimarán en fake info y acoso psicológico para crear el mismo escenario de 2020 pero con otra excusa igual de lucrativa.
    De paso, sin agua (provocan sequías o lo que les dé la gana) ni alimentos, nos tendrán comiendo de su mano como mansos corderitos. Algunos incluso dirán "qué buenos son nuestros gobernantes que nos cuidan y nos salvan de nuestra maldad e ignorancia!"

    ResponderEliminar
  5. El título dice "Luna llena en Capricornio, 13 de julio de 2020: ¿Dónde estabas entonces?"

    Lo correcto es 13 de julio de 2022. (no 2020)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte cuenta del detalle, ya está corregido.

      Eliminar