Páginas

sábado, 26 de febrero de 2022

Luna nueva en Piscis, 2 de marzo de 2022: La corriente del río desemboca en el final de la batalla

 El miércoles de ceniza de 2022 nos trae una luna nueva interesante. El día 2 de marzo a las 18:34 horas de la tarde (hora peninsular española), la luna nueva se coloca en Piscis, formando un momento que puede ser clave. 












Aspectos generales de la luna nueva 


En las aguas profundas de Piscis hay un mundo que es desconocido para muchos, e incluso no se conoce a veces nunca, lo que estas aguas esconden. Y a veces, como le pasó a la Sirenita, se desea salir a la superficie con todas las fuerzas, porque en esas aguas, puede haber mucha oscuridad, y es cuando se va nadando a la superficie, se puede ver la luz que trae luz para iluminar esa profundidad. 

Hay cosas que están dentro de nosotros, en ocasiones lo ignoramos, otras veces lo sabemos, pero no lo queremos ver. Esta luna nueva quiere hacernos ver que tenemos mucho oculto, pero que necesita salir a la luz, para obtener iluminación. ¿Por qué escondemos cosas?, muchas veces para que no sepan nuestros secretos, otras, porque esas vivencias son muy "nuestras" y no las queremos compartir. 

Libramos muchas batallas que vamos acumulando a nuestras espaldas, y muchas veces ni los demás lo saben, porque esas batallas las estamos llevando a cabo en nuestro interior, algunas las hemos ganado, otras se han quedado ahí, porque también hemos sido en algunas de ellas, derrotados. Y con esta luna nueva en Piscis, signo bastante sentimental, se quiere expresar el sentimiento de las batallas libradas, de lo que se ha vivido, pero que los demás no lo saben, y ni se imaginarían que hemos experimentados i nos diera por abrir nuestro interior. 

Cual guerrero que ha estado en muchos campos de batalla, y que viene cicatrizado de guerra, habrá un fuerte sentimiento de expresar el sufrimiento. Como ese guerrero que muestra su espada y se pone a contar historias de las guerras en las que ha participado, incluso con orgullo, porque si el guerrero está ahí, es porque está vivo y no ha sido derrotado. Guerrero victorioso. 

¿Qué tendrá que ver la guerra con Piscis, si este signo es un completo sentimental?. Porque no se trata de la batalla diaria, ni la pelea, ni los obstáculos que pone la vida en el día a día, en esa parte física del mundo. Son batallas libradas en nuestro interior, en la mente y en el alma, en la parte que no ve nadie y que está oculta, como lo está en el fondo del mar. 


Júpiter está muy alineado con esta luna nueva, de la cual es regente, y en conjunción a esta posición, quiere incrementar el crecimiento espiritual, algo que está experimentando mucha gente después de los dos últimos años vividos. De hecho esta luna tiene mucho que ver con el resultado de lo vivido a raíz de estos dos últimos años, y será por ello que mucha gente que tiene un rico interior, de gran faceta espiritual y que se ha mantenido con su alma "intacta" y libre de la amenaza de la oscuridad del mundo a lo largo de este tiempo, puede ser la gente que más se beneficie de esta luna nueva. 

No hay que desdeñar que Júpiter es muy exagerado y lo exagera todo a lo bestia, así que la energía, que sea siempre moderada. 

El sextil a Urano lo convierte en una influencia bastante buena y optimista, por mucho que hayan amenazas de guerras mundiales y de apocalipsis varios. En cuanto a estos temas, hay un despertar general que puede ser interesante, ya que las mentes humanas se están haciendo muchas preguntas y ya se cuestiona todo mucho. 

Oportunidades y buenos sentimientos, positiva atmósfera y esperanza, la energía es calma y trae sonrisas en las caras, algo muy necesario. Cambios positivos para muchos, encuentros interesantes y sorpresas agradables podemos tener en este tiempo. 

Hay una serie de conjunciones que no hay que desdeñar, ya que las mismas son las que están trayendo, desde hace unos días, una intensidad que está poniendo a la gente muy nerviosa y hasta agresiva. 

Marte está conjunto a Venus en Capricornio, y éste está conjunto a su vez a Plutón, un combo fortísimo. Es energía pasional y de alto voltaje, para llevar a cabo tareas y estar activos, además ejerce una influencia de suavidad sobre la conjunción más potente y quizás más pesada, como la de Mercurio a Saturno en el signo de Acuario, mucho más "cansina" de vivir. De hecho después de las posiciones suaves que quieren hacer abrirse al mundo o hacer más vida social, aquí aparecen estos dos para poner muchos límites, porque todavía no están seguros y básicamente, porque "les gusta" poner esos límites, y porque algo de orden hay que tener por aquí, ya que ven esa influencia de Júpiter en Piscis, demasiado expansiva y con poca contención. Digamos que Júpiter en Piscis es el amigo gracioso que se ha emborrado en la fiesta que has montado en tu casa, y no para de bailar y de reírse, y la conjunción de Mercurio y Saturno son la pareja de la policía que viene a llamar a la puerta para poner fin a ese jaleo desmedido que está molestando a los vecinos, con la posible multa si no se relaja esa fiesta que se está yendo de las manos. 

No hay que ignorar que Marte está conjunto a Plutón también, y este aspecto es otro que hay que controlar. Si tenemos en cuenta que en el medio está Venus, hay unas ganas inmensas de llamar la atención para muchos, y de sentirse amados, por lo tanto más de uno va a mostrarse muy agresivo y con rabia desmedida al expresarse, y con muestras de bastante mal carácter y hasta mostrando un punto violento y desubicado, que lo que está diciendo realmente es "queredme", pero lo que está haciendo en realidad es espantar al personal. Si a una persona que de por sí gusta de llamar la atención, y está carente de afecto, se le añade más leña, esa persona explotará, y nadie quiere a un loco cerca que lo único que busca es que le hagan caso. Mucho cuidado con esas personas que por tener atención son capaces de cualquier cosa, pues hay gente que da igual la edad que tenga (y hay adultos que no lo parecen), que pueden montar tremendos espectáculos para que les miren o les escuchen. Con la actuación de Mercurio y Saturno, es mejor poner un límite aquí, e ignorar a ese tipo de personas altamente demandantes en atención, que tienen un problema de ego o de afectos, porque los que están a su lado pueden salir perjudicados. 

Es una luna de corte místico, intuitivo, que aunque pueda hacer mostrar la batalla interna, tiene una energía muy volcada hacia adentro, a lo que no se ve, que a lo está ante nuestros ojos. 




Estrellas Fijas 



En la constelación de Acuario encontramos un lugar curioso, con mucha agua por aquí, ya que representa la corriente de un río, y ahí está Achernar, la estrella fija que influye a esta lunación. Es benevolente, y tiene un rasgo de pronto que le hace ponerse a luchar cuando la ocasión lo requiere, pero bajo una razón justificada. Tiene altos valores y mucha moral, es recta, pero también afable, suave, generosa y suele estar vinculada a la felicidad. Su rasgo más representativo es que es muy respetuosa de la religión, y de hecho el templo del cielo es su lugar, lo que trae por ahí, honores y reconocimientos a las buenas personas que se dedican a los asuntos religiosos, a los que rezan, los sacerdotes, monjas, ascetas, chamanes, clérigos de diferentes religiones. También está vinculada a la ciencia y la sabiduría. 

Son protagonistas los ríos, arroyos, grandes concentraciones de agua, corrientes. Podremos por fin, tener más lluvias en el cielo que buena falta hace tras una larga sequía, aunque con Júpiter por aquí, pueden haber desbordamientos, inundaciones, fuertes lluvias que no tienen contención, ríos que se desbordan. 








Luna nueva para España 



España ha estado inmersa en un culebrón político en las últimas dos semanas, que ha tenido que ver con la guerra interna en el Partido Popular y una trama que ha sido algo así como un antes y después, porque se trataba de una batalla interna entre miembros del mismo partido, en la cual se han visto involucrados Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Teodoro García Egea, y esto ha llevado a hablar de nuevos líderes para hacerse un hueco en el gobierno de Madrid (y de cara al gobierno nacional), porque otros parece que dejan vacante libre. 

Y este culebrón ha sido interrumpido por noticias que venían de Rusia y de Ucrania (os recomiendo el interesante artículo del Estrellero Ptolomeo de Alejandría en este blog, para leer al respecto del tema), como así se han visto interrumpidas las noticias diarias sobre la pandemia. De repente, todo ha cambiado y no se habla de otra cosa. Hacemos un parón sobre lo que sucede más allá (porque ese tema, tiene mucha tela que cortar), y nos quedamos en España, donde la luna nueva tendrá lugar el día 2 de marzo a poco de que finalice el Miércoles de Ceniza, y se ponga fin al Carnaval de este año. 





Con el AC en Virgo y toda la concentración de Piscis en la casa VII, esta luna, que es muy mística, bonita, y dada a lo irreal, quiere poner la realidad sobre la mesa en España al menos, de ahí que Virgo se imponga y quiera un orden y mirar más a lo que está cerca que a lo que está lejano y es intangible ahora mismo. Hay que tener muchísimo cuidado con la desinformación, la manipulación informativa, y posibles películas que estén vendiendo como cosas reales, usando imágenes como instrumento de engaño, pues Piscis y Neptuno gobiernan la imagen y las películas, los rodajes, y Júpiter escenifica la exageración. 

Mercurio se coloca conjunto a Saturno en la casa VI en el signo de Acuario, y se pone muy serio aquí, quiere enfocarse en la realidad de las cosas. El mundo tiene sus problemas, pero no por ello hay que dejar de lado lo que se tiene aquí, y esta conjunción en esta carta española indica que por mucho que se relaje la atmósfera ahora, y se eliminen restricciones, no se va a olvidar lo que ha pasado en los dos últimos años, por el posible entusiasmo que pueda poner Júpiter en Piscis ahora mismo. Estamos en históricos de precios del combustible y de la luz, puede que se haya relajado la normativa de esas restricciones, pero, ¿y todo lo que ha pasado y lo que se ha vivido?. Este Mercurio es muy serio y no olvida, estando Saturno como está colocado ahí mismo, por lo que vienen a pedir explicaciones porque después de años de miedo informativo, ahora en referencia al tema del virus se puede relajar la cosa y nos pueden vender que aquí no ha pasado nada, y ha pasado de todo. Es la realidad sobre una posible oleada de optimismo que quiere hacer olvidar, pero olvidar tras lo vivido no va a ser tarea fácil. Ahí está ese momento de mostrar la batalla vivida. 

Está muy enfocada la energía hacia los demás, a los otros, las personas con las que nos toca relacionarnos en la vida, impuestos o escogidos. Habrán muchas ganas de retomar la vida social tras estos dos años, y por ahí pueden aparecer reencuentros con personas que se perdieron, pero lo que más resalta esta carta, es mirar atrás y comprobar cómo ha cambiado todo y pensar en dónde han estado todos y como se han portado todos, pues hay grandes revelaciones sobre este asunto, y sobre las personas que nos han rodeado. Quirón en la casa VIII en Aries muestra el daño que han tenido que vivir muchas personas a lo largo de estos dos años, y los demás tienen mucho que ver en el sufrimiento de muchos, porque la carta está volcada a lo que hemos experimentando con los demás y a través de los demás. Es aparte, una luna muy enfocada a las relaciones en general. Ese Quirón recibe daño de otros que van a parar a la persona que lo experimenta, y la persona dolida aquí realiza un acto que tiene dos posibilidades: o perdonar o todo lo contrario, cortar por lo sano, porque el daño ha sido mucho. 

Por eso aquí las relaciones se pueden llevar sorpresas: habrá mucho deseo de salir y hacer vida social, pero esa persona con la que ahora te quieres reencontrar no estará por la labor, porque han sido dos años en los que se ha visto lo que muchos tenían escondido en el interior, y ha salido a la superficie, y en muchos casos, de la peor manera. Por eso Júpiter con su optimismo de siempre en el desbordado Piscis, puede hacer que uno se ilusione por verse con ese amigo del pasado al que dejó de ver por la pandemia, y ahora el amigo no está por la labor y viene el chasco, tan típico a su vez, de Júpiter en Piscis, pues es una posición también de gran desengaño. 

Curiosamente, por la cantidad de energías que pueden ser desbordantes provenientes de Piscis, Marte y Saturno en Acuario en la VI lo que hacen es poner distancia social, y alejarse un rato del mundo hasta que regrese un orden. Emociones desbordadas, exageración y falta de control pueden ser agotadoras para la mente de muchos, que no quieren saturación. Si ahora podríamos estar ante el fin de la promocionada "distancia social" de los últimos dos años, muchos tomarán la distancia social como medio para retirarse  ensordecedor ruido de, mundo, porque ya ha sido demasiado y sólo se quiere vivir en paz. 


La Luna va a poner de manifiesto a Pedro Sánchez a lo largo del próximo mes, pues tiene lugar en su propio signo solar y el AC de la carta para España está en el Virgo, signo de su luna natal. Tanto la Luna como el Sol y Júpiter y la estrella Achernar están en cuadratura al Medio Cielo de la carta para España, y lapropia luna nueva para España está opuesta a su luna natal en la casa V. El Urano en tránsito por Tauro colocado en la IX de la carta para España está conjunto al AC de Pedro Sánchez, recibiendo el mal aspecto de la cuadratura con Saturno a la que se ha unido Mercurio: puede llevarse una mala sorpresa, y proviene de adversarios, también es una posición que indica fuerte envejecimiento prematuro que se nota en su aspecto físico, por la acumulación de estrés pero porque algo aparece en estos días que termina de quitarle el sueño. Curiosamente, los ángulos de la carta para España indican que puede haber intención dentro de los poderes del gobierno y de "esos que mandan" de que hayan cambios en el gobierno, podría de hecho, estar librándose una guerra interna dentro del gobierno que provoque un cambio de cara al futuro, y que sea una sorpresa, que tenga que ver con Sánchez, que está a punto de cumplir años y no tiene por lo menos, un mes de marzo bueno encima. 

Se abrirá el debate del adelanto de las elecciones generales, no indica que de momento se haga, pero se empezará a hablar de este tema pronto, ese "adelanto". 



Esta luna nueva está muy enfocada a los finales, a finales de tiempos muy convulsos, y de próximos cambios en cuanto a las restricciones de la pandemia, pero no es una luna que esté preparada para olvidar, sino todo lo contrario. 

Navegando por las aguas de Piscis nos vamos aproximando al final del viaje, y mientras nos vamos aproximando a tierra, que está a la vista, no se olvidará cómo muchos se han portado y han vivido (y nos han hecho vivir) a lo largo de esta travesía. 



Nos vemos en las Estrellas, 







Lectio Stellae




martes, 15 de febrero de 2022

Luna llena en Leo 16 de febrero de 2022: Tambaleo

 La luna llena de febrero tendrá lugar a las 17:56 horas de la tarde (hora peninsular española), y se coloca en el signo de Leo, con unos aspectos que la hacen cuanto menos, curiosa. 








Aspectos generales de la luna llena 



Puede que hayáis sentido algo de tensión y nervios en los últimos días, y de ser así, estaríais percibiendo los efectos de esta luna llena, algo particular. 

En el signo de Leo es brillante, destaca su nobleza y buen fondo, pero esta vez viene algo trastocada, y no es por su culpa, porque la Luna cuando está en Leo no siente nervios ni excitación exacerbada, sino que muestra todo su esplendor, es una luna que saca lo mejor que hay en el corazón. Y esta vez, han venido a perturbarla un poquito. 

Se trata de los Nodos Lunares, que se colocan justo en cuadratura a esta luna, y van a hacer que ésta se tambalee. Esta posición está bastante conectada con los efectos mariposa, la causa efecto, acciones que suceden en el presente pero cuyo origen se remonta a un pasado, o como dice el refranero español "de aquellos polvos, estos lodos". 

Ahora mismo en el cielo están conjuntos Venus y Marte en Capricornio, que son nada menos que los regentes de esos nodos, y están trayendo energías del pasado para que se manifiesten en el presente, el resultado y consecuencia de aquello que se hizo en el pasado, con un potente efecto kármico. Se añade a este punto, que el Sol está en Acuario, un signo en el que precisamente no brilla porque es el opuesto a Leo, y el Sol es el regente de Leo haciéndole oposición a la Luna, en una tensión considerable. 

Esto augura sucesos y episodios que son antes y después, que igual se podrían haber evitado en el pasado, pero como no se hizo, ahora viene el resultado, potente, igual no muy deseado, pero sucede para que se experimente un aprendizaje de las acciones cometidas en el pasado, y sucede todo por destino. 

En resumidas cuentas, es como si el destino gastara una broma que para algunos puede ser incluso macabra. 

No hay que dejar en el camino a Plutón, que realiza un quincucio a la Luna, y es también regente del nodo sur, y está siendo literalmente perseguido por Marte y Venus, porque quieren alcanzarlo en los últimos grados de Capricornio. Lo que está sucediendo aquí es una tensión considerable, la que venís sintiendo de estos días de atrás, que funciona como un ajuste para que se produzcan esos eventos kármicos, y ahí se de ese resultado que indica "este es tu aprendizaje por destino". Como cuando se está realizando un movimientos sísmico lento, que se hace poco a poco, porque las placas tectónicas necesitan un ajuste y liberar energía de la Tierra, y poco a poco se mueven, pero cuando llegan a ese punto de ajuste necesario, la Tierra literalmente, pega un petardazo, y viene el terremoto. Esta vez, el terremoto era de ese tipo de seísmo que los expertos anuncian "sucederá" pero igual más de uno, no le prestó atención. 

No hay que alarmarse, a pesar de estas energías tan incómodas, la Luna en Leo esta vez, puede resultar muy divertida, lo es de hecho, es una luna muy divertida, melodramática, destaca, es la diva de las lunas. Podemos vivir momentos épicos, que proporcionen entretenimiento y nos saquen alguna sonrisa. 


Así, como curiosidad, a nivel mundial se puede ver la caída de alguna figura pública de poder que caiga mal, que quede expuesta, de alguien impopular o que produce mucho rechazo, y su imagen sea considerada "de chiste". Curiosamente, se produce aquí un momento muy cómico. 


Estrellas fijas


Y del humor pasamos a un significado algo siniestro, pero recordemos que son simbolismos. 

En Leo nos encontramos a Adhafera, una estrella que tiene la peculiaridad de estar relacionada con las piras funerarias, esas piras que se usaban en funerales en tiempos babilónicos, romanos y mesopotámicos, también de la Antigua Grecia, para honrar difuntos o despedirse de los muertos en su eterno viaje al otro lado. Y estamos hablando de Leo y sus estrellas fijas asociadas a monarquías, soberanos, reyes, mandatarios; en la actualidad se transforma en presidentes del gobierno, primeros ministros, reyes en países monárquicos, mandamases, los que tienen el poder, dictadores varios, miembros de  las realezas, etc. 

El simbolismo de Adhafera es el de la caída de figuras de mucho poder, no descartando regicidios, magnicidios, y no hace falta que sean reales y literales, sino que son metafóricos, señalando caídas del "trono" de poder y dejando sus imágenes públicas y su poder (si están en política o gobiernan) de capa caída. Figuras que no se respetan por su pueblo, y se convierten en mofa de sus súbditos. 

"Sacrificio" de figuras públicas, en sentido figurado, la muerte del cargo de poderosos. 





Muy cerca está Al Jabhah, vinculada con la rebelión militar, cuando se rebelan las tropas, golpes de estado militares, el golpe procede el escalafón bajo de la tropa rebelándose contra el alto cargo, el soldado contra el coronel, o la tropa entera contra los mandos. 

Posible incremento de explosiones, incendios, incluso incendios con gases de por medio, incendios en lugares donde se almacena líquido. 



Si el mundo estaba revuelto, esta luna parece que viene a desarmarlo. 




Luna llena en España


La luna llena en España se coloca en el Ascendente, junto a las estrellas fijas, haciendo interesantes aspectos que pueden hacer de esta luna un evento memorable. 







El regente de la Luna, el Sol, se coloca en Acuario en la casa VII, y el regente de este Acuario, Urano, está en el Medio Cielo de la carta en el signo de Leo, provocando una turbulencia en el poder del gobierno en España. Sucede por destino influenciado por los nodos, y viene de lejos, de hecho esta luna llena afecta considerablemente a las figuras de poder en general. Urano se coloca en trígono a la conjunción de Marte y Venus, que van alcanzando a Plutón, para terminar de dar un golpe a primeros de marzo. 

Incluso puede señalar que dentro del poder, en sus cloacas o tras bambalinas, la rebelión ha comenzado (podría ser la señal todas las cosas que se han leído últimamente, cambiando el discurso de lo sucedido en estos últimos dos años). Aquí puede señalar una traición contra alguien, o un golpe contra alguien que está en el poder. 

El Medio Cielo de la carta está totalmente en conjunción al Ascendente de Pedro Sánchez, y Urano le pega el revés en su imagen pública, estando el Nodo Norte cuadrando a la luna llena, siendo para él una etapa más que difícil, que podría señalar asuntos que vienen del pasado y aparecen ahora de golpe. 

Neptuno y Júpiter se colocan en Piscis en la casa VIII, haciendo aspecto a la frontera de las casas IV y V, anunciando el final de vida de una persona, que pasa de un plano a otro, se puede anunciar una muerte de un personaje popular o que sea conocido, y que tenga que ver con el cine o el mundo del espectáculo; si bien no pertenece el mundo del espectáculo, es alguien que es conocido por vivir bajo los flashes, el glamour o el mundo del famoseo y las alfombras rojas. 

Esta luna llena en España anuncia finales, finales de carreras, el fin de situaciones que ya quedan muertas. De hecho hay aspecto con Saturno en la VII y esto indica que lo que no se puede sostener ha de morir. 

Plutón con Mercurio siendo el primero el regente del nodo sur, anuncia revelación fuerte de secretos ocultos que resultan en verdades incluso dolorosas, impactantes, pero no es más que la verdad y sólo la verdad, por muy cruel y dura que parezca. Se desentierra lo que parecía que estaba enterrado, el pasado aparece en el presente, de golpe, como si hubieran cavado una tumba. 



Aunque se sienta una energía incómoda, es esta una luna que tiene intención de brillar, pues es luminosa, y esta vez con los aspectos que tiene, especialmente a Plutón, le gusta poner brillo sobre la oscuridad, como si esa parte oscura del mundo necesitara ahora que le arrojen chispas de brillo que necesitan iluminar senderos en la noche. La luna llena ha venido alborotando algo estos días de atrás creando un ambiente de tensión como si algo fuese a explotar de un momento a otro, puede que suceda, pero sea como sea, es necesario: a Plutón no le gustan las cosas enterradas por mucho tiempo, y la Luna en Leo necesita que haya brillo, porque las tinieblas son demasiado oscuras para ella. 

Hasta de las explosiones, saltan chispas, que iluminan en la noche.


Nos vemos en las Estrellas









Lectio Stellae


















lunes, 14 de febrero de 2022

¿Es inminente una guerra mundial? - I

 



Mi vaticinio es que estamos inmersos en una formidable operación de decepción, por ambos bandos, pero no habrá guerra mundial. El principal argumento astrológico que tengo para negar la inminencia de una guerra entre Rusia y Ucrania, en la que Ucrania recibiría el apoyo de la OTAN y que acabaría por provocar un conflicto generalizado como los que comenzaron en 1914 o en 1939, es que no hay por ahora aspectos tensos entre los dos maléficos tradicionales, Marte y Saturno, aspectos que sí se dieron en vísperas de las anteriores guerras mundiales, participando además Plutón.

Los prolegómenos de la I Guerra Mundial estuvieron marcados, desde el 28 de julio de 1914 en que el imperio Astro-Húngaro declaró la guerra a Serbia, por la cuadratura entre Marte en los últimos grados de Virgo, Saturno en los últimos grados de Géminis, y Plutón en torno a 1ºCáncer. Esa cuadratura era exacta el 15 de agosto, víspera de la toma de Lieja por los alemanes y de la invasión de Prusia Oriental por los rusos, primeras ofensivas de la guerra.

Tránsitos 15/08/1914

El preámbulo de la II Guerra Mundial estuvo señalado, desde mediados de julio hasta finales de septiembre de 1939, por la T formada por los tres maléficos estacionarios: Marte entre los últimos grados de Capricornio y los primeros de Acuario, Saturno entre 29ºAries y 1ºTauro, Plutón en torno a 1ºLeo. Los nodos lunares participaban también en esta T.

Tránsitos 01/09/1939

  

Sin que llegara a estallar la guerra abierta gracias a un acuerdo alcanzado in extremis, la crisis de los misiles de octubre de 1962 coincidió también con una oposición de Marte y Saturno, en la que participaban también los nodos lunares. El sábado negro 27 de octubre pudo haber comenzado la III Guerra Mundial, con un avión espía estadounidense derribado sobre Cuba y un submarino soviético a punto de ser hundido, pero felizmente el 28 de octubre fue alcanzado un acuerdo de desescalada entre Kennedy y Khruschov, con la Luna nueva en trígono con Júpiter el benéfico mayor.  

Tránsitos 28/10/1962

La situación en este semana decisiva dista de ser buena, con Marte y Plutón formando un stellium en Capricornio junto a Venus y a Mercurio, y Saturno en cuadratura con los nodos lunares, pero no es comparable con los ejemplos que acabamos de ver. Marte está en conjunción con Venus el benéfico menor, y forman sextil con Júpiter el benéfico mayor en Piscis, y trígono con Urano en Tauro. Podrá haber sorpresas o alguna salida inesperada, pero no será la guerra abierta, dado que los benéficos y Marte están en armonía. 

Tránsitos 13/02/2022

El punto álgido de la crisis será a finales de marzo o principios de abril, cuando Marte y Saturno hagan su conjunción en 22ºAcuario, en cuadratura con los nodos lunares. La sangre no llegará al río porque Plutón en Capricornio, lejos de formar mal aspecto con los maléficos como en 1914 o en 1939, está en sextil con Júpiter y con Neptuno en Piscis. Dada la naturaleza engañosa de Neptuno, y de Júpiter cuando está bajo su influencia, tendremos en cambio operaciones encubiertas, es decir guerra "de mentira" para que ambos adversarios salven la cara ante el público sin que parezca que han cedido demasiado. 


Tránsitos 04/04/2022

Por supuesto que los tránsitos por sí solos no indican nada, sino que confirman  el vaticinio general para ese año del 0 de Aries, y para ese trimestre del 0 de Cáncer, de Libra o de Capricornio. Ese es el otro motivo que me lleva a descartar la guerra abierta. No los voy a poner aquí para no ser prolijo, pero los 0 de Aries de 1918, de 1939, e incluso de 1962, son bastante más violentos, cuando se levantan para las capitales de los países beligerantes; igualmente el 0 de Cáncer de 1918 o de 1939, o el 0 de Libra de 1962.

En cambio tanto el 0 de Aries de 2021 como el 0 de Aries de 2022, levantados para Kiev, muestran a Neptuno fuerte en posición angular, en el Medio Cielo en el de 2021 o en el Descendente en el de 2022, siendo Mercurio el planeta peor parado. Ello indica que Mercurio mostrará su peor cara, que sería desinformación, mentiras y estafas, más aún cuando Neptuno el planeta de los sueños y las falsas ilusiones anda cerca. Lo que dominará será la maskirovka y las falsas banderas. 



0 de Aries 2021. Kiev



0 de Aries 2022. Kiev



La conjunción de Saturno y Marte en 22ºAcuario del 4 de abril de 2022 cae en conjunción exacta con el Fondo del Cielo de la carta natal de Vladimir Putin, el gran protagonista de esta crisis, y por tanto en oposición a su controvertido Medio Cielo. El Fondo del Cielo es el lugar del hogar materno, de la patria de origen, y en el caso de un gobernante, del país que rige. Esa conjunción señala por tanto una gran prueba para Rusia y para el liderazgo de Putin, de la que saldrá vencedor gracias al trígono que forman Saturno y Marte con su nutrido stellium natal en Libra en la casa 12 (Sol, Mercurio, Saturno y Neptuno natales). 

Urano en tránsito en la casa 7 natal de Putin en Tauro hace oposición al Venus natal de Putin, regente del Descendente en Tauro, exiliado en su casa 1 natal en Escorpio. Ese tránsito sugiere triunfo decisivo sobre los adversarios.    

Vladimir Putin. Tránsitos 04/04/2022


La carta de las direcciones de arco solar confirma el protagonismo especial que tiene su Medio Cielo, lugar del liderazgo, que está en conjunción con Plutón, Lilith y el nodo lunar sur. Este año el Medio Cielo y el Plutón dirigidos alcanzan a estar en conjunción con el Ascendente natal. 

Otra dirección importante que se cumple este año es la del Saturno dirigido sobre el Marte natal, que es regente del Ascendente en Escorpio. Se confirma la importancia que tiene la conjunción de Marte y Saturno en tránsito sobre su Fondo del Cielo natal.

Vladimir Putin. Direcciones 2022



La carta de revolución solar muestra a Lilith y al nodo lunar norte en el Medio Cielo recibiendo buenos aspectos de Saturno, otra señal de que recoge los frutos de un trabajo paciente y metódico, con Urano cerca del Medio Cielo en sextil con Neptuno, es decir victoria inesperada obtenida mediante el engaño.




Vladimir Putin. Solar 2022


La conjunción de Marte y Saturno en 22ºAcuario es importante también para Rusia, país de Acuario. En la carta natal de Rusia (Moscú, 16 de enero de 1547 a las 12 del mediodía) ese grado de Acuario cae en la casa 10 (el estado, el gobernante) sobre el stellium que forman el Júpiter, el Mercurio y el Plutón natales, que representan al gobernante (Júpiter) que cuenta con buenos servicios de inteligencia (Mercurio) en conexión con sociedades secretas o mafiosas enquistadas en las estructuras de poder (Plutón). Saturno es el dueño de la situación en Acuario, signo que rige, pero no deja de ser un maléfico. Aunque algo bueno trajera, no será con maneras agradables, y menos si está acompañado de Marte. 


Rusia. Tránsitos 04/04/2022