Páginas

martes, 22 de junio de 2021

Luna Llena Capricornio 24 de junio de 2021: Efecto Mariposa

 Recién estrenado el solsticio de verano, nos encontramos ante la última Superluna de este ciclo de superlunas que hemos tenido en los últimos meses siendo la última superluna del año 2021. A las 20:39 horas del día 24 (hora peninsular de España), tiene lugar esta luna llena que trae de la nada una revelación, dejando atrás esa energía negativa y cargada, algo bastante necesario después de las desilusiones y energías fuertes de caos que trajo el último eclipse del día 10. 







Aspectos Generales de la luna llena



Tendrá lugar en el signo de Capricornio, y tiene la peculiaridad de ser una capricorniana que está al menos por una vez en este tiempo, exenta de hacer aspecto a Plutón o Saturno, por lo tanto nos va a dar un respiro. 


Hay un sextil a Júpiter en Piscis, que se coloca retrógrado tan sólo dos días antes de la luna llena. Es una posición optimista y animada, de buena suerte, compasiva y sociable, que anima a tener tendencia a hablar más y ser más simpáticos. 

La Luna en Capricornio, seria, poco expresiva, muy reservada y dura, se relaja bastante gracias a esta posición en alineación con Júpiter, y la vuelve más emotiva y suave, más sociable y con mayor propensión a mostrar afectos. 

Hay que tener en cuenta que Saturno, regente de esta luna llena, está retrógrado y en oposición a Marte en Leo y sigue en cuadratura a Urano en Tauro. Esta cuadratura ha tenido unión exacta por segunda vez el pasado día 15, añadiendo tensión, más si cabe, a la energía ambiental y emocional pues se unió al eclipse y Mercurio retrógrado, pero ahora va decreciendo y se irán notando las influencias de tensión más suaves. 





Pero no hay que olvidar el conjunto de lo que supone tener a Saturno retrógrado opuesto a Marte y cuadrando a Urano. Esto es literalmente un efecto mariposa, algo que empieza como un gesto pequeño que parece que no es nada, pero se magnifica poco a poco y termina por desembocar en un hecho mayor que no deja de ser catastrófico, con una onda expansiva parecida a la de los tsunamis. Posición altamente kármica. 

La mezcla de la posición sugiere cambios repentinos que parecen antes y después en las vidas de las personas, pequeños eventos o situaciones que no parecen gran cosa pero se convierten en un acontecimiento que cambia la vida. 

Júpiter retrógrado añade bendiciones que son encubiertas, a veces ni se aprecian, pero son momentos que por muy pequeños que parezcan, con un gesto, una palabra o una pequeña ayuda, suponen una suerte de magia y ayuda. 


Aunque Plutón no está cerca de la Luna, tiene un papel en esta luna llena con una oposición a Venus, haciendo que la gente más afectada vaya necesitada de amor y afecto con enormes dosis de drama y enormes ganas de llamar la atención. 



Estrellas Fijas


Si miramos el arco de las fechas del Centauro Sagitario, en la parte más alta se encuentra Polis, que parece encerrar la naturaleza del arquero a punto de disparar su flecha hacia el cielo: coraje, liderazgo, confianza, dominación y ambición; éxito militar y enormes dotes de mando. Interés fuerte en el reino espiritual, influye en aquellas personas que ejercen un cargo religioso dentro de su religión (sea la que sea) y tienen una misión para con los preceptos de sus creencias, siendo personas que son verdaderas emisarias del mundo espiritual, sirviendo de gran ayuda. Para personas que tienen un fuerte rasgo espiritual y están fuertemente conectadas con el mundo religioso, aunque no sean profesionales del clero o de la jerarquía religiosa (de cualquier religión), es también una fuerte influencia porque se conecta fuertemente con su divinidad creadora, sintiendo la presencia celestial de forma fuerte, incrementando su fe. 






Tenemos en esta luna llena a las constelaciones de Hércules y de Cerbero, el perro mitológico del dio s Plutón que es un fiero guardián del Averno y no atiende a sobornos, incorruptible y recio.

Estas dos constelaciones implican devoción, lealtad, vocación, protección fuerte de peligros; tenacidad, fuerza de carácter, pero naturaleza ardiente. 




La Luna Llena para España 


Sobre el signo de Sagitario se alza el Ascendente de la carta para España, estando la Luna en la casa I, con una cuadratura a Quirón en Aries en la casa IV, opuesto al Medio Cielo en Libra, cuyo regente, Venus se va a la casa VIII en Cáncer, aunque el resto de esta casa está gobernando por el signo de Leo. Y hay que tener en cuenta a Júpiter en Piscis, ya retrógrado, que está en la casa II en el signo de Acuario. En la misma casa y también retrógrado, se encuentra Saturno, no son los únicos, pues Plutón también retrógrado, se encuentra en la misma casa aunque en el signo de Capricornio.




Aunque es buena posición, porque indica relajación de las restricciones y medidas que llevan en vigor un año, tiene su "intríngulis". Dos días más tarde de la luna llena, el día 26 en España, se permitirá no usar la mascarilla en lugares al aire libre y manteniendo una distancia de seguridad, y habrá que usarla en lugares cerrados como comercios y otros recintos, esto es, del todo, no se eliminan restricciones. Esta posición de Júpiter, ubicado en la misma casa que Plutón y Saturno retrógrados, siendo los tres planetas que estaban unidos en el momento exacto en el que se declaró la alerta mundial por la pandemia el 11 de marzo de 2020, traerá cola. Se relajan las medidas y el uso de la mascarilla, pero habrá una facción importante de la población que abogará por seguir llevándola puesta, y no se tardarán en ver manifestaciones, propaganda o protestas, y hasta noticias en los medios, de gente que exigirá la vuelta al uso de la mascarilla porque todavía tienen miedo pero también por cierto rasgo no exento de algún tipo de deseo frustrado dictatorial, si ellos la llevan, los demás también. Aquí es donde se ve ese rasgo de Saturno retrógrado y una actitud dictatorial ("estás con nosotros o contra nosotros") o de extrema exigencia, que traerá cola y muchísima polémica. Es la relajación del uso de la mascarilla algo que hay que implica "vuelta al punto de origen", porque puede que para el otoño vuelva a salir una nueva ley que implique volver a llevarla puesta. Presión en medios, propaganda en redes sociales, la enésima cepa nueva mortífera y brutal que ha surgido en a saber qué sitio. No tardarán en culpar de irresponsables a los que han decidido en quitarse la mascarilla, y de nuevo vuelta a empezar, tenemos aquí el origen de otro conflicto y debate nacional que irá viéndose a lo largo de todo el verano, y con esto aparece una nueva brecha social de desacuerdo alimentada por los medios, que no dudarán en agitar el avispero. 


Esta luna indica que el propósito de las medidas más relajadas tiene un objetivo económico, pues el crack del año pasado aún perdura y la economía no se ha recuperado, por lo tanto, no mascarilla = más ánimo para que la gente salga a consumir. 


La posición de Marte en Leo, con el Sol en la casa VII en el signo de Cáncer, estando la Luna en oposición en la casa I, indica daño importante en la imagen de la monarquía española, institución que sale a debate nacional sobre el futuro de la misma y su función. Horas muy bajas para el rey y la institución, que pueden recibir fuerte rechazo hasta de sectores de los que antes recibían apoyo. 


Aparecen verdades que parecían enterradas en algún lugar remoto y profundo, y resurgen incluso por cuestión accidental. Asuntos que son delicados y que pertenecen al sector del poder y de las finanzas, sociedades secretas y organizaciones. Puede surgir incluso por una muerte, la muerte de alguien relevante que trae un hecho que se produjo hace mucho tiempo, y es como si levantaran la tapa de secretos que luego no se puede cerrar. De hecho puede morir alguien de cierto poder o con posición de relevancia que da mucho qué hablar, porque es muerte extraña o "sospechosa". 




La Superluna trae una interesante experiencia para todos, que tiene que ver con el arrepentimiento, el remordimiento y el perdón. La luna llena encierra el concepto del efecto mariposa que de un pequeño gesto genera caos, y así es como funcionan las energías de esta luna: de un pequeño hecho en apariencia sin importancia, aparece una situación en la vida que nos lleva a pensar en algo que no hicimos o que hicimos muy tarde, no exento todo esto de arrepentimiento. Pero ya no se puede hacer nada para solucionarlo, o sí: perdonar. Perdonar a otros o perdonarnos a nosotros mismos si hemos sido los causantes o no hemos actuado cuando tuvimos que actuar a tiempo. 

Ese pequeño evento que funciona como un efecto mariposa, la causa y el efecto, nos coloca en un punto de retorno, en el cual se toman decisiones que nos llevan a una nueva dirección en la vida, y tras haber vivido esta experiencia, nos es revelada una verdad, o aprendemos un conocimiento, y nos llenamos de sabiduría. Puede que sea un hecho cotidiano y que no parezca tener ninguna importancia, pero ese hecho puede cambiar nuestras vidas. En el reino mundano del día a día se produce un suceso que es el disparador que nos coloca a experimentar una fuerte experiencia espiritual que está a un nivel superior. 

Y ahí es cuando nos topamos con una gran verdad que nos será revelada. 



Nos vemos en las Estrellas,








-Lectio Stellae-

2 comentarios:

  1. Acabo de tener una terrible “revelación”: leyendo acerca de la “venezuelizacion” que se está preparando en América del Sur, tan paralela a la que se está organizando desde el gobierno de España, dados los vínculos de Podemos con los dictadores sudamericanos, la “escapada” del buscado por EEUU pollo Rodríguez de España y la visita de Delcy con sus maletas bien rellenas, presiento con terror que esto tiene más fuerza de la que parece y que podemos correr el mismo destino ... lo digo por desahogarme y por si alguien me puede quitar el susto de encima. Ah y gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lectio. Me encantan tus análisis y aprendo mucho, como siempre. M.J

    ResponderEliminar