Páginas

jueves, 8 de abril de 2021

Luna Nueva en Aries 12 de abril de 2021: Viaje con destino inesperado

 Durante la profunda madrugada del 12 de abril, a las 04:30 horas a.m. (hora peninsular española), tendrá lugar la luna nueva del mes de abril en el 22º24 del signo de Aries, un signo donde se van a concentrar una serie de planetas que harán de esta luna nueva una muy enérgica, pero que puede ir mal direccionada. 











Aspectos Generales de la Luna Nueva en Aries



En este signo se van a concentrar la Luna, el Sol, Mercurio, Venus y Quirón, casi nada. Esta posición es como si enfatizara el ciclo lunar anterior. 

El Sol hace un sextil a Marte y a Júpiter trayendo energías de optimismo y fuerza, con aumento de la confianza en uno mismo. Júpiter desde Acuario por su parte está dispuesto a competir y expande el optimismo, pues realiza un trígono a Marte en Géminis, que sumado a la posición anterior del stellium en Aries, indica el deseo del aumento del optimismo, así como un deseo de volver a retomar relaciones que se han quedado por el camino, y de volver a contactar con aquellas personas a las que se ha perdido la pista tras los confinamientos y restricciones. Pero cuidado con la excesiva energía optimista de Júpiter, que el resultado de retomar esas relaciones será comprobar cómo la gente ha cambiado muchísimo en solo un año y ya no son los mismos que los que eran antes. 


No están exentas las luchas de poder, pues la luna nueva tiene una cuadratura a Plutón en Capricornio y esto va a fomentar que esa competitividad que da el aspecto de Aries sea bastante fiero y lleno de rivalidad. 


Con esta combinación de planetas aumentan las operaciones quirúrgicas, y algunas de ellas tienen que ver con el carácter inflamatorio o de infección, los quistes, operaciones que remueven tejido que sobra o tejido infectado que pueden provocar herida o dejan herida que necesitará su tiempo para recuperarse. 

Hablando de heridas, no están descartadas las heridas emocionales que deben ser curadas y aquellas que surgen en estos días, porque hay dolor con respecto a la identidad, al Yo, sentimiento de sufrir o ser vulnerable porque se ha padecido ataque de personas que son agresivas o emocionalmente inestables, o estas experiencias se remontan a tiempos pasados y es ahora cuando aparecen esas heridas, que no están exentas de abusos y sobre todo abusos verbales que han hecho muchísimo daño. 

Hay que cuidarse mucho de las personas agresivas en estos días, porque están dispuestas a todo y a cualquier cosa para salirse con la suya. 


Básicamente a lo que llama esta luna nueva es a la realización interior, y esto va precedido de un sentimiento de que algo va a ocurrir tras experimentar esa realización interior que hace que la persona se sienta completa, pues lo que completa a la persona es ese "algo" que está por nacer y por venir. Por eso esta luna nueva representa a una mujer embarazada en mitad de la naturaleza exuberante del corazón de la primavera. La mujer está impregnada de esencia masculina que conquista (Aries) y espera a la criatura que nazca (otro simbolismo de Aries como niño muy pequeño y del nacimiento de la primavera con el equinoccio) porque con el nacimiento empieza una nueva vida, pero ya hay vida latente dentro de sí, la criatura está viva, pero no ha nacido oficialmente, aunque está ahí pero no se la ve, se siente su presencia, da patadas dentro del vientre y le late el corazón. 

A un modo más mundano, digamos que psicológicamente las personas esperan que se cumpla algo o se materialice algo que está por venir, porque sienten que algo aparece en el futuro que están pensando ahora, es como se decía arriba, una luna optimista que tiene esperanza en el futuro. Pero no se sabe qué va a venir realmente, ni qué va a pasar, y esto puede ser un nuevo ciclo de vida. A efectos astrológicos, el año astrológico como tal acaba prácticamente de empezar en el equinoccio de primavera en el 0º de Aries, por lo que estaríamos a "primeros de año" astrológicamente hablando, es como cuando estamos en los primeros días de enero haciendo planes para el año nuevo que acaba de comenzar, preparando el camino del año que ha empezado y poniendo la vista en el horizonte. 

Pero hay que tener cuidado con el exceso de optimismo, porque recordemos que Júpiter es un exagerado y pone muchas veces sus esperanzas sin límites en objetivos muchas veces imposibles de materializarse. 

Con esta posición aparecen líderes espontáneos que tienen mucho de mandones, en el sentido social, el vecino, el amigo, el cuñado, la compañera de trabajo, etc. Mucha gente piensa que la pandemia acaba pronto, que aparecen las vacunas y esto se acaba, y no es así, porque a este tema le queda rato largo. Con la primavera y las dos últimas lunaciones se ha incrementado la esperanza, ya hace sol, hora cambiada, y hay ganas de salir a la calle y divertirse, retomar actividad perdida porque nos quitaron la primavera del año pasado, esa primavera se vivió encerrados en casa, y ahora hay ganas de recuperar el tiempo perdido, y ganas de ver a los amigos que no se han visto en un año. Y aparecen esas ganas enérgicas de hacer mil planes, mil cosas, hay que salir y recuperar el tiempo perdido, y en todo grupo hay un líder que gusta de llevar la batuta, y puede que los grupos de personas se vuelvan a reencontrar, muchos querrán hacer planes, pero se van a encontrar con una realidad que no esperaban: la gente ya no es la misma, no son las mismas circunstancias, la gente ha cambiado (un año que hemos pasado como para no estar cambiados) y mucha gente estará experimentado todavía (y lo que queda) las consecuencias de todo lo que ha pasado en el año anterior. Psicológicamente ya no se está al mismo nivel, y puede que no se vibre ni a la misma frecuencia que las otras personas con las que nos solíamos relacionar; por lo tanto, volver a retomar las mismas actividades, hacer lo mismo, retomar esas amistades, pues tendrá el resultado menos esperado o sucederá lo contrario a lo que se espera, especialmente para el líder del grupo que quería llevar a los demás guiándolos en el camino, porque no estarán dispuestos los demás a seguirle, y mucha de la gente con la que uno se relacionaba, sin más, ha desaparecido o han tomado otro camino. Y luego está el camino que pretenden seguir muchos, un camino que está errado y les llevará a otra dirección por cuestiones de orgullo, ahí reside un aprendizaje.


Sobre este tipo de "líderes natos" que conocemos y que están en todas partes, desde el barrio, el trabajo, los amigos o las familias y en el bar, mucho cuidado porque aparecen con esta posición personas que gustarán de guiar a los demás con el fin de mangonearlos o manipularlos. La necesidad de vida social de muchos será grande después del año pasado de encierro, pero la necesidad de otros de llevar al personal por el camino que ellos quieren será igual de grande. Cuidado con las manipulaciones, engaños e intentos de persuasión de algunos que vienen cargados de planes a retomar y necesitan de los demás para realizarlos. 

Las mentiras sobrevuelan el ambiente así como las exageraciones.


La luna nueva tiene un aura de aparente optimismo, energía marcial positiva de coraje y empuje como suele sugerir el Carnero, pero por curioso que parezca, esta luna nos llama a hacer un viaje de introspección que es más bien oscuro en un lugar donde no se ve nada, al contrario que en el paisaje iluminado de la primavera de Aries. 




Estrellas Fijas


Bajo la constelación de Piscis, en la barriguita de Cetus, la Ballena, se encuentra una peculiar estrella fija, Baten Kaitos, justo en el centro del monstruo marino en el 22º14 de Aries. Nos recuerda a la historia de Jonás en la Biblia, que fue tragado por una ballena por un castigo divino que provocó un accidente y dentro del animal  estuvo tres días, y al tercero "surgió" o "resucitó" de las tinieblas y volvió a salir del cuerpo. También Pinocho y padre Geppeto estuvieron en el interior de una ballena como el bueno de Jonás. 

Esta estrella está presente en los transportes que se accidentan, y justo días antes a la luna nueva se dio el caso del tapón en el canal de Suez por los buques Evergreen y Ever Given, que cortaron la circulación y se ha liado una buena. No serán los únicos casos, y puede que este del canal de Suez se agrave; con todo, a lo largo del mundo se darán más noticias de circulación accidentada sea de vehículos, de barcos, hasta de aviones y el mismo tráfico de Internet podrá sufrir caídas importantes que tengan consecuencias graves. 


El simbolismo con direcciones que se truncan y viajes que se pierden y desvían al viajero de su camino está muy fuertemente marcado con esta estrellas fija. 


Baten Kaitos está presente en temas migratorios, por lo que noticias al respecto de emigrantes o inmigrantes, y que además tienen su circulación cortada o bloqueada, pueden ser noticia. T

Tal y como les pasó a Jonás o a Pinocho en el interior de la ballena, era totalmente normal que pensaran en la muerte inminente dadas las circunstancias de sus accidentados viajes. El pensamiento de muerte que acecha será normal durante las próximas dos semanas, pues se padece de un extraño desasosiego, y se tienen incluso pensamientos algo depresivos por esta estrella rondando la luna nueva. 

Situaciones que de repente dejan de funcionar y se quedan en bloqueo. Esta estrella fija está asociada a las caídas en desgracia y cambios repentinos de fortuna. 


Viaje profundo a un lugar oscuro que nos lleva a estar en una suerte de "oscuridad" por un tiempo, y con aislamiento del mundo, como sucedió con Jonás o  Pinocho, para que comprendamos algo sobre la verdad que nos alcance a la luz del entendimiento, y el viaje puede resultar desasosegante, lleno de incertidumbre, porque las aguas son oscuras, pero una vez termine el viaje algo habrá tenido el mismo que hará que le echemos de menos o nos siga atrayendo, como ese misterio del fondo del mar por donde las ballenas van nadando, y que es inalcanzable para nosotros. 








Luna Nueva para España







La carta levantada para España tiene a Acuario en el Ascendente y ahí está Saturno en conjunción al mismo, estando en cuadratura a Urano en Tauro en la casa III, lo que indica que siguen confinamientos de restricción de movilidad y pueden haber esta vez episodios de agresividad en la calle por esto mismo, o problemas con la autoridad. Podemos presenciar un episodio violento en las calles, aunque puede surgir incluso por varios motivos. 

La luna nueva tendrá lugar en la casa II de la carta, con toda la concentración planetaria de Aries en esa casa, y se enfatizan los temas económicos y de recursos con los que cuenta ahora mismo España, que no son precisamente buenos, pues saldrán a la palestra los temas de las huchas de las pensiones y el dinero del Estado del cual dispone el país, teniendo en cuenta la cantidad de parados que hay en estos momentos y lo mal que está la economía actual. 

A la nación y sociedad española les llegan momentos kármicos, de situaciones que han ido teniendo lugar en los últimos tiempos, pero no han tenido solución, y justamente, tienen mucho que ver con recursos y economía. Si ya el país estaba bajo mínimos debida la crisis del 2008, tras el 2020 parecerá que no se ha aprendido nada y aparecen los errores del pasado de nuevo, aunque también esta forma de karma viene por parte de las ideas que se han apoyado en los últimos tiempos, porque ahora todo lo realizado tiene su consecuencia, especialmente en el último año. Muchos se pueden arrepentir de haber votado a quienes votaron, muchos se arrepentirán de haberse posicionado de parte de unos, otros se arrepentirán de haber invertido aquí o allá. 

La posición de Plutón en la XII viniendo de la casa X indica fuerte conspiración que se está llevando a cabo de forma oculta que no vemos entre partidos por luchas de poderes y control del poder, habiendo dinero de por medio, y esto desembocará en una guerra ideológica que se va a trasladar a los medios y a la opinión pública y se empezará a ver en el próximo mes, con mentiras y manipulación hacia la población para conseguir un propósito, y una excusa que usarán será la de la sanidad y la situación actual con respecto al tema del virus (será el arma para desprestigiarse unos a otros).



La luna nueva es bastante kármica y parece recoger el resultado y consecuencias de los tiempos pasados más recientes, por como indica la posición de Nodos. Aunque sea una luna de comienzos, es una luna que tiene la vista todavía puesta en el pasado de lo que ha sucedido en el último año. Se puede tener esperanza en el futuro, está genial, pero ¿te has parado a pensar que lo que ha sucedido en el pasado más reciente necesita una solución?. Muchos optarán por pasar página y hacer como que no ha pasado nada, y ahí está el error: mirar para otro lado. La luna nueva pide respuestas y soluciones, si éstas no se solucionan, se seguirá acarreando karma para el futuro que será contraproducente, tanto a nivel personal como colectivo. Que no se olvide el último año en esta luna de comienzos de ciclo en pleno "año nuevo astrológico", porque no se puede esperar a que venga un ciclo ante el que se está expectante, como la madre embarazada del ejemplo, sin haber solucionad el anterior, que está todavía sin cerrar. 


Aunque esta luna nueva no esté vinculada con temas de salud de forma contundente, ni siquiera hay aspectos excesivamente destacados al respecto, en vista a las futuras lunaciones, el tema de la vacuna está enfatizado con respecto al error de la misma. Lo que lleva a tener que mirar con pinzas ese plan trazado de querer ponerse una vacuna sin saber lo que uno se va a meter en el cuerpo, ahí el trayecto y el destino están truncados y son accidentales, ojo con las decisiones que se toman en las próximas dos semanas y en el mes posterior a esta luna nueva con respecto al tema de la vacuna. Pueden haber arrepentimientos.


A Jonás un castigo divino le envió al interior de una ballena para que realizara acto de introspección por no haber hecho sus deberes, pues Dios le envió a un lugar como misión y él se fue a otro equivocado por voluntad propia, por orgullo, pensando que no tendría consecuencias. Aquel no era su destino, el destino era otro.  Y después de tres días y tres noches, salió a la superficie con la lección aprendida y arrepentido por no haber obedecido. Y vio la luz. 



Nos vemos en las Estrellas.





Lectio Stellae




2 comentarios:

  1. Ese viaje oscuro a aguas profundas donde no se ve nada me recuerda que en astrología sideral la Luna nueva se da en Piscis. Por lo demás, es un placer poder leerle, como siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Solo hubo un barco encallado en el canal de Suez, el Ever Given. Evergreen es la empresa que opera el buque.

    ResponderEliminar