Páginas

viernes, 23 de abril de 2021

Luna Llena en Escorpio 27 de abril de 2021: Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu

Se trata de la luna llena previa a la época de eclipses que se avecina. Poderosa y fuerte, la Superluna de abril tiene lugar en Escorpio a las 05:31 horas a.m. (hora peninsular española), y viene "fuertecita", pues tiene la misma potencia e influencia que un eclipse.







Aspectos Generales


La Luna en Escorpio está en caída y es una de las lunas más polémicas que existen, pues desde tiempos inmemoriales se le atribuyen todo tipo de dramas, aspectos negativos y leyendas que la asocian a mundos oscuros y dignos del Averno. Fácil no es desde luego, pero no es para tanto. Es una luna poderosa y magnética, capaz de desenterrar lo que parecía estar escondido en las profundidades, y funciona literalmente como un radar al que no se le escapa ni una, ni la mentira, ni el engaño, ni lo que está oculto. Pero tiene emociones muy turbulentas y suele andar metida en luchas de poder, y su camino la verdad, nunca fue fácil y pareciera estar en lucha constante. 


Esta luna llena de abril, una superluna potente, tiene a su regente moderno, Plutón, en una situación de "parada" pues está a punto de ponerse retrógrado. Y su regente natural, Marte, justo entra en Cáncer a sólo tres días de la luna llena, haciendo trígono a la misma, implicando esto una recepción mutua que aun a pesar de estar ambos planetas caídos, podría mitigar las influencias de esta energía emocional tan fuerte. Marte por su parte no tiene aspectos, y esto le hará funcionar como si fuese una energía loca, impredecible, y hay que tener en cuenta que Marte en Cáncer es excesivamente emocional y puede mostrarse agresivo y actuar según le de el aire en ese momento, como si directamente, se le hubiera ido la cabeza. 

Mucho cuidado, porque el loco Urano desde Tauro se opone a esta luna llena, así que hay que la energía viene intensita, fuerte, y muy loca, y aparecen cambios que nos pillan desprevenidos y son los que alteran el estado emocional de las personas. 

¿Dónde vamos a experimentar estos altibajos emocionales y cambios de humor que son desproporcionados?, en las relaciones, pues Venus y Mercurio están en Tauro opuestos también a la luna y conjuntos a Urano. 

Tauro va cargado con Urano-Mercurio-Venus-Lilit y este stellium choca de frente con la luna llena, y ambos puntos cuadran a Saturno en Acuario, y aquí está la cuestión: algo que llevaba enterrado mucho tiempo y que no tuvo solución va a explotar en este tiempo, porque su situación no se sostenía por ningún sitio, y dadas las posiciones planetarias, tuvimos un "aviso" en la pasada lunación en Aries indicando que algo que no iba bien y la dirección y formas eran equivocadas, pero como no se hizo caso de ese aviso, ahora la situación explota de golpe. Y se remonta a lejos, muy lejos en el tiempo. 

Pongamos el ejemplo de alguien que lleva obrando no muy bien porque se ha acostumbrado a hacer lo que le ha dado la gana y encima con autoridad desmedida, y así lleva durante un buen período de tiempo; hace dos semanas tendría un aviso de no ir por la dirección correcta, pero se ignoró el aviso y ahora todo se viene abajo porque la dirección que llevaba no iba a buen puerto y debe cambiar de forma radical su forma de pensar. Este ejemplo se puede extrapolar a muchas situaciones: algo que lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo y está equivocado, ya tuvo su anuncio de no ir bien hace quince días, ahora revienta. Y esto va a suceder para que la mentalidad cambie y empiece a plantearse su modo de pensar, esto es, el objetivo es cambiar y transformar de golpe lo que pasa por la cabeza. 

La luna llena básicamente tiene una energía mezclada de Plutón y Urano, por lo que no será raro encontrar caídas, crisis fuertes, destroces de lo que parecía bien construido (y no lo estaba), aquello que parecía estable (y no lo era) se puede venir abajo, aplicable a muchos campos, gremios o situaciones de la vida, desde trabajos hasta relaciones, empresas, proyectos o planes. Y todo sucederá de golpe y porrazo, como les gusta hacer  a estos dos planetas que son expertos de las sacudidas eléctricas, la convulsión, el destroce, dar sorpresas no muy agradables e irrumpir a lo bestia de forma impredecible.

 Lo que parece estable se puede venir abajo de un momento a otro, y significa que tan estable no era; se pierden cargos de autoridad de repente y significa que la autoridad no estaba siendo medida ni usada para hacer el bien, se cambia radicalmente de dirección o de planes porque éstos no eran lo que había que hacer. La luna tiene esa energía del complot y la conspiración, en la que la gente que usa artimañas para conseguir objetivos poco éticos, pero éstos planes se vuelven en contra del que los ha maquinado, destruyendo su mundo que se ha venido abajo. Podemos ver a gente manipuladora o que suele maquinar con malas artes llevarse su merecido, los planes de algunas personas que usan el juego sucio para conseguir objetivos se vienen abajo y sin avisar, pueden vivir un revés importante en sus vidas, y esto se remonta a años jugando sucio. Se descubren secretos muy gordos o alucinantes del que parecía tener un puesto fijo, buena reputación pública, y salen a la luz sus trapos sucios que dejan en evidencia que ni eran tan buenas personas o no eran de fiar, se caen muchas caretas que se cargan reputaciones, cargos y el respeto que se habían agenciado. 

Uno se puede despertar un día sorprendido porque todo su mundo se ha venido abajo o ha cambiado de golpe. Lo que se creía enterrado surge de forma repentina como un muerto viviente. Deseos que se querían alcanzar son amenazados o interrumpidos; puede haber curación de heridas emocionales profundas pero no sin haber sufrido una crisis de por medio.

Esta luna trae juicios de acciones pasadas, y el veredicto es la destrucción de las personas que han obrado desde las obras con intenciones no muy buenas, y se derrumban éstas mismas y lo que han trazado. 




Estrellas Fijas 


Una estrella asociada a los secretos hace conjunción a la luna llena y su influencia es muy fuerte. Khambalia se coloca en el 7º15 de Escorpio y está asociada a lo detectivesco, la investigación policial (especialmente si es forense), el espionaje, el trabajo de la mafia y aquellos que trabajan y se mueven entre las sombras. Esta conjunción es la que agita los prontos emocionales que son estallidos, hasta en las personas más tranquilas, siendo estas turbulencias emocionales que salen de repente respuestas a sentimientos o emociones que se empezaron a guardar y reprimir hace muchísimo tiempo y vienen de lejos. Esta conjunción saca a la superficie escándalos fuertes en las altas esferas, escándalos de pedofilia, crímenes, asesinatos, mafia, sicarios, mentiras usadas con fines políticos. A un nivel más mundano de a pie, se descubren secretos sucios de la persona que parecía tener la reputación más intachable. Realmente está situada bajo la constelación de Virgo pero por la precesión de equinoccios influye en Escorpio.




Opuesta a esta estrella está Hamal en el 7º56 de Tauro y conjunta al Sol, que está asociada al crimen premeditado que guarda un fin detrás, el móvil del crimen puede ser el dinero, el poder o el control sobre los demás, y para tal fin, los asociados en estas "empresas" son malvados y de naturaleza maligna. Se hace cualquier cosa con tal de llegar a ser líder.







Menkar es la siguiente estrella en entrar en acción y esta es la que se encarga de poner del revés todos los planes maquiavélicos que se tengan en mente. Esta estrella desde el grado 14º de Tauro indica básicamente, la ruina de esos planes. Como anécdota, esta estrella se encarga de destruir cosechas, y en sentido figurado, lo que se ha cosechado a base de hacer el mal, o lo que se ha sembrado a base de hacer el mal, será destruido. 





Superluna para España


Parece importante su repercusión porque la carta está colocada en puntos astrológicos que tocan a España. 

La carta de la luna llena se levanta sobre el signo de Piscis con Neptuno conjunto al Ascendente y cuadrando a Marte en Cáncer en el corazón de la carta en la casa IV, y es uno de los regentes de esta luna llena. La misma luna se encuentra en la casa VIII conjunta a Khambalia, y se opone al stellium de Tauro en la casa II, formando una energía de choque. 





Esta luna llena viene a decir básicamente, que se destruyen cargos, planes políticos se ponen del revés cuando menos se esperaban y se van a descubrir secretos ocultos que guardan malas intenciones y malas artes para conseguir el ascenso al poder (o mantenerse en el mismo) a toda costa. Una trama digna de la mafia que opera en las sombras y que haría las delicias de los amantes de la teoría de la conspiración es revelada y deja con la boca abierta. Secretos fuertes, sucios, de corrupción y podredumbre moral aparecen a la luz. Lo que sea con tal de tener poder, lo que hayan podido algunos con tal de tener poder o tener contactos y lazos con el poder, es descubierto. 

 Es también una luna llena que indica que lo que es destruye es porque debe ser construido ya que no tiene más duración ni vida útil. 

La luna llena indica muertes físicas y muertes metafóricas que podrían representar la muerte del poder o influencia de personas en altos cargos. Anuncia "la muerte" de personas que parecían tener el cargo bien asegurado, o la "muerte pública" de personajes relevantes, pero también, hay muerte física, fin de vida. A través de la muerte de una persona nos enteramos de un fuerte escándalo o secreto, pero también es un muerto que lleva años enterrado para resurgir ahora con poder de ultratumba, y "nos revela" un secreto. 

"Los muertos hablan" es algo que veremos con esta luna llena y durante los próximos quince días. 

Casos olvidados que parecían haberse perdido reaparecen, aquí entran en juego noticias de crímenes, tramas políticas o escándalos de corrupción que tuvieron lugar hace años. 

El stellium de Tauro en la II chocando con la luna llena en Escorpio en la VIII cuadran a Saturno en Acuario en la casa XII: lo que se desencadena como resultado en el colapso que produce esta luna llena, es kármico, es un precio a pagar que se remonta al pasado. 



Esta superluna nos trae un panorama que refleja una calma extraña que precede a la tormenta, y esa tormenta es desatada por un ligero e ínfimo detalle inesperado y fortuito, que es el que pone patas arriba lo que se ha ido tejiendo, y con malas artes, a lo largo de los últimos tiempos. Y ahí es cuando se descubre la red tejida sobre intenciones ocultas, y éstas, tienen mucho que ver con los celos, la envidia y las luchas de poder. El plan que se tenía en mente colapsa sin avisar y dando una tremenda sorpresa. Para muchos puede ser un shock mental. 

La superluna tiene sus beneficios y hay cierta justicia para la víctima de esos tejemanejes; es una luna que actúa sacando mucho residuo fuera con tal de que la persona se libere emocionalmente. Si no se ha sido víctima de una red de engaños o de personas manipuladoras, esta luna actúa sacando heridas emocionales profundas que hay que enfrentar por duras que sean para liberación mental y curación; se trabaja con los celos, la envidia y cómo gestionar sentimientos tan destructivos. 

Es bajo esta luna que se llegan a conclusiones sobre hechos vividos que implicaron dolor en el pasado, y ahora se descubre el por qué de haber tenido que vivir esas experiencias. 

Grandes descubrimientos nos aguardan. 


Nos vemos en las Estrellas











Lectio Stellae 










jueves, 8 de abril de 2021

Luna Nueva en Aries 12 de abril de 2021: Viaje con destino inesperado

 Durante la profunda madrugada del 12 de abril, a las 04:30 horas a.m. (hora peninsular española), tendrá lugar la luna nueva del mes de abril en el 22º24 del signo de Aries, un signo donde se van a concentrar una serie de planetas que harán de esta luna nueva una muy enérgica, pero que puede ir mal direccionada. 











Aspectos Generales de la Luna Nueva en Aries



En este signo se van a concentrar la Luna, el Sol, Mercurio, Venus y Quirón, casi nada. Esta posición es como si enfatizara el ciclo lunar anterior. 

El Sol hace un sextil a Marte y a Júpiter trayendo energías de optimismo y fuerza, con aumento de la confianza en uno mismo. Júpiter desde Acuario por su parte está dispuesto a competir y expande el optimismo, pues realiza un trígono a Marte en Géminis, que sumado a la posición anterior del stellium en Aries, indica el deseo del aumento del optimismo, así como un deseo de volver a retomar relaciones que se han quedado por el camino, y de volver a contactar con aquellas personas a las que se ha perdido la pista tras los confinamientos y restricciones. Pero cuidado con la excesiva energía optimista de Júpiter, que el resultado de retomar esas relaciones será comprobar cómo la gente ha cambiado muchísimo en solo un año y ya no son los mismos que los que eran antes. 


No están exentas las luchas de poder, pues la luna nueva tiene una cuadratura a Plutón en Capricornio y esto va a fomentar que esa competitividad que da el aspecto de Aries sea bastante fiero y lleno de rivalidad. 


Con esta combinación de planetas aumentan las operaciones quirúrgicas, y algunas de ellas tienen que ver con el carácter inflamatorio o de infección, los quistes, operaciones que remueven tejido que sobra o tejido infectado que pueden provocar herida o dejan herida que necesitará su tiempo para recuperarse. 

Hablando de heridas, no están descartadas las heridas emocionales que deben ser curadas y aquellas que surgen en estos días, porque hay dolor con respecto a la identidad, al Yo, sentimiento de sufrir o ser vulnerable porque se ha padecido ataque de personas que son agresivas o emocionalmente inestables, o estas experiencias se remontan a tiempos pasados y es ahora cuando aparecen esas heridas, que no están exentas de abusos y sobre todo abusos verbales que han hecho muchísimo daño. 

Hay que cuidarse mucho de las personas agresivas en estos días, porque están dispuestas a todo y a cualquier cosa para salirse con la suya. 


Básicamente a lo que llama esta luna nueva es a la realización interior, y esto va precedido de un sentimiento de que algo va a ocurrir tras experimentar esa realización interior que hace que la persona se sienta completa, pues lo que completa a la persona es ese "algo" que está por nacer y por venir. Por eso esta luna nueva representa a una mujer embarazada en mitad de la naturaleza exuberante del corazón de la primavera. La mujer está impregnada de esencia masculina que conquista (Aries) y espera a la criatura que nazca (otro simbolismo de Aries como niño muy pequeño y del nacimiento de la primavera con el equinoccio) porque con el nacimiento empieza una nueva vida, pero ya hay vida latente dentro de sí, la criatura está viva, pero no ha nacido oficialmente, aunque está ahí pero no se la ve, se siente su presencia, da patadas dentro del vientre y le late el corazón. 

A un modo más mundano, digamos que psicológicamente las personas esperan que se cumpla algo o se materialice algo que está por venir, porque sienten que algo aparece en el futuro que están pensando ahora, es como se decía arriba, una luna optimista que tiene esperanza en el futuro. Pero no se sabe qué va a venir realmente, ni qué va a pasar, y esto puede ser un nuevo ciclo de vida. A efectos astrológicos, el año astrológico como tal acaba prácticamente de empezar en el equinoccio de primavera en el 0º de Aries, por lo que estaríamos a "primeros de año" astrológicamente hablando, es como cuando estamos en los primeros días de enero haciendo planes para el año nuevo que acaba de comenzar, preparando el camino del año que ha empezado y poniendo la vista en el horizonte. 

Pero hay que tener cuidado con el exceso de optimismo, porque recordemos que Júpiter es un exagerado y pone muchas veces sus esperanzas sin límites en objetivos muchas veces imposibles de materializarse. 

Con esta posición aparecen líderes espontáneos que tienen mucho de mandones, en el sentido social, el vecino, el amigo, el cuñado, la compañera de trabajo, etc. Mucha gente piensa que la pandemia acaba pronto, que aparecen las vacunas y esto se acaba, y no es así, porque a este tema le queda rato largo. Con la primavera y las dos últimas lunaciones se ha incrementado la esperanza, ya hace sol, hora cambiada, y hay ganas de salir a la calle y divertirse, retomar actividad perdida porque nos quitaron la primavera del año pasado, esa primavera se vivió encerrados en casa, y ahora hay ganas de recuperar el tiempo perdido, y ganas de ver a los amigos que no se han visto en un año. Y aparecen esas ganas enérgicas de hacer mil planes, mil cosas, hay que salir y recuperar el tiempo perdido, y en todo grupo hay un líder que gusta de llevar la batuta, y puede que los grupos de personas se vuelvan a reencontrar, muchos querrán hacer planes, pero se van a encontrar con una realidad que no esperaban: la gente ya no es la misma, no son las mismas circunstancias, la gente ha cambiado (un año que hemos pasado como para no estar cambiados) y mucha gente estará experimentado todavía (y lo que queda) las consecuencias de todo lo que ha pasado en el año anterior. Psicológicamente ya no se está al mismo nivel, y puede que no se vibre ni a la misma frecuencia que las otras personas con las que nos solíamos relacionar; por lo tanto, volver a retomar las mismas actividades, hacer lo mismo, retomar esas amistades, pues tendrá el resultado menos esperado o sucederá lo contrario a lo que se espera, especialmente para el líder del grupo que quería llevar a los demás guiándolos en el camino, porque no estarán dispuestos los demás a seguirle, y mucha de la gente con la que uno se relacionaba, sin más, ha desaparecido o han tomado otro camino. Y luego está el camino que pretenden seguir muchos, un camino que está errado y les llevará a otra dirección por cuestiones de orgullo, ahí reside un aprendizaje.


Sobre este tipo de "líderes natos" que conocemos y que están en todas partes, desde el barrio, el trabajo, los amigos o las familias y en el bar, mucho cuidado porque aparecen con esta posición personas que gustarán de guiar a los demás con el fin de mangonearlos o manipularlos. La necesidad de vida social de muchos será grande después del año pasado de encierro, pero la necesidad de otros de llevar al personal por el camino que ellos quieren será igual de grande. Cuidado con las manipulaciones, engaños e intentos de persuasión de algunos que vienen cargados de planes a retomar y necesitan de los demás para realizarlos. 

Las mentiras sobrevuelan el ambiente así como las exageraciones.


La luna nueva tiene un aura de aparente optimismo, energía marcial positiva de coraje y empuje como suele sugerir el Carnero, pero por curioso que parezca, esta luna nos llama a hacer un viaje de introspección que es más bien oscuro en un lugar donde no se ve nada, al contrario que en el paisaje iluminado de la primavera de Aries. 




Estrellas Fijas


Bajo la constelación de Piscis, en la barriguita de Cetus, la Ballena, se encuentra una peculiar estrella fija, Baten Kaitos, justo en el centro del monstruo marino en el 22º14 de Aries. Nos recuerda a la historia de Jonás en la Biblia, que fue tragado por una ballena por un castigo divino que provocó un accidente y dentro del animal  estuvo tres días, y al tercero "surgió" o "resucitó" de las tinieblas y volvió a salir del cuerpo. También Pinocho y padre Geppeto estuvieron en el interior de una ballena como el bueno de Jonás. 

Esta estrella está presente en los transportes que se accidentan, y justo días antes a la luna nueva se dio el caso del tapón en el canal de Suez por los buques Evergreen y Ever Given, que cortaron la circulación y se ha liado una buena. No serán los únicos casos, y puede que este del canal de Suez se agrave; con todo, a lo largo del mundo se darán más noticias de circulación accidentada sea de vehículos, de barcos, hasta de aviones y el mismo tráfico de Internet podrá sufrir caídas importantes que tengan consecuencias graves. 


El simbolismo con direcciones que se truncan y viajes que se pierden y desvían al viajero de su camino está muy fuertemente marcado con esta estrellas fija. 


Baten Kaitos está presente en temas migratorios, por lo que noticias al respecto de emigrantes o inmigrantes, y que además tienen su circulación cortada o bloqueada, pueden ser noticia. T

Tal y como les pasó a Jonás o a Pinocho en el interior de la ballena, era totalmente normal que pensaran en la muerte inminente dadas las circunstancias de sus accidentados viajes. El pensamiento de muerte que acecha será normal durante las próximas dos semanas, pues se padece de un extraño desasosiego, y se tienen incluso pensamientos algo depresivos por esta estrella rondando la luna nueva. 

Situaciones que de repente dejan de funcionar y se quedan en bloqueo. Esta estrella fija está asociada a las caídas en desgracia y cambios repentinos de fortuna. 


Viaje profundo a un lugar oscuro que nos lleva a estar en una suerte de "oscuridad" por un tiempo, y con aislamiento del mundo, como sucedió con Jonás o  Pinocho, para que comprendamos algo sobre la verdad que nos alcance a la luz del entendimiento, y el viaje puede resultar desasosegante, lleno de incertidumbre, porque las aguas son oscuras, pero una vez termine el viaje algo habrá tenido el mismo que hará que le echemos de menos o nos siga atrayendo, como ese misterio del fondo del mar por donde las ballenas van nadando, y que es inalcanzable para nosotros. 








Luna Nueva para España







La carta levantada para España tiene a Acuario en el Ascendente y ahí está Saturno en conjunción al mismo, estando en cuadratura a Urano en Tauro en la casa III, lo que indica que siguen confinamientos de restricción de movilidad y pueden haber esta vez episodios de agresividad en la calle por esto mismo, o problemas con la autoridad. Podemos presenciar un episodio violento en las calles, aunque puede surgir incluso por varios motivos. 

La luna nueva tendrá lugar en la casa II de la carta, con toda la concentración planetaria de Aries en esa casa, y se enfatizan los temas económicos y de recursos con los que cuenta ahora mismo España, que no son precisamente buenos, pues saldrán a la palestra los temas de las huchas de las pensiones y el dinero del Estado del cual dispone el país, teniendo en cuenta la cantidad de parados que hay en estos momentos y lo mal que está la economía actual. 

A la nación y sociedad española les llegan momentos kármicos, de situaciones que han ido teniendo lugar en los últimos tiempos, pero no han tenido solución, y justamente, tienen mucho que ver con recursos y economía. Si ya el país estaba bajo mínimos debida la crisis del 2008, tras el 2020 parecerá que no se ha aprendido nada y aparecen los errores del pasado de nuevo, aunque también esta forma de karma viene por parte de las ideas que se han apoyado en los últimos tiempos, porque ahora todo lo realizado tiene su consecuencia, especialmente en el último año. Muchos se pueden arrepentir de haber votado a quienes votaron, muchos se arrepentirán de haberse posicionado de parte de unos, otros se arrepentirán de haber invertido aquí o allá. 

La posición de Plutón en la XII viniendo de la casa X indica fuerte conspiración que se está llevando a cabo de forma oculta que no vemos entre partidos por luchas de poderes y control del poder, habiendo dinero de por medio, y esto desembocará en una guerra ideológica que se va a trasladar a los medios y a la opinión pública y se empezará a ver en el próximo mes, con mentiras y manipulación hacia la población para conseguir un propósito, y una excusa que usarán será la de la sanidad y la situación actual con respecto al tema del virus (será el arma para desprestigiarse unos a otros).



La luna nueva es bastante kármica y parece recoger el resultado y consecuencias de los tiempos pasados más recientes, por como indica la posición de Nodos. Aunque sea una luna de comienzos, es una luna que tiene la vista todavía puesta en el pasado de lo que ha sucedido en el último año. Se puede tener esperanza en el futuro, está genial, pero ¿te has parado a pensar que lo que ha sucedido en el pasado más reciente necesita una solución?. Muchos optarán por pasar página y hacer como que no ha pasado nada, y ahí está el error: mirar para otro lado. La luna nueva pide respuestas y soluciones, si éstas no se solucionan, se seguirá acarreando karma para el futuro que será contraproducente, tanto a nivel personal como colectivo. Que no se olvide el último año en esta luna de comienzos de ciclo en pleno "año nuevo astrológico", porque no se puede esperar a que venga un ciclo ante el que se está expectante, como la madre embarazada del ejemplo, sin haber solucionad el anterior, que está todavía sin cerrar. 


Aunque esta luna nueva no esté vinculada con temas de salud de forma contundente, ni siquiera hay aspectos excesivamente destacados al respecto, en vista a las futuras lunaciones, el tema de la vacuna está enfatizado con respecto al error de la misma. Lo que lleva a tener que mirar con pinzas ese plan trazado de querer ponerse una vacuna sin saber lo que uno se va a meter en el cuerpo, ahí el trayecto y el destino están truncados y son accidentales, ojo con las decisiones que se toman en las próximas dos semanas y en el mes posterior a esta luna nueva con respecto al tema de la vacuna. Pueden haber arrepentimientos.


A Jonás un castigo divino le envió al interior de una ballena para que realizara acto de introspección por no haber hecho sus deberes, pues Dios le envió a un lugar como misión y él se fue a otro equivocado por voluntad propia, por orgullo, pensando que no tendría consecuencias. Aquel no era su destino, el destino era otro.  Y después de tres días y tres noches, salió a la superficie con la lección aprendida y arrepentido por no haber obedecido. Y vio la luz. 



Nos vemos en las Estrellas.





Lectio Stellae




sábado, 3 de abril de 2021

Pablo e Isabel, dos gemelos astrológicos



Ha querido la providencia, o es una coincidencia significativa, que la actual presidenta en funciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y el secretario general de Podemos y ya ex-vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias Turrión, candidatos ambos en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid (que a su vez elegirá al próximo presidente o presidenta autonómicos) convocadas para el próximo 4 de mayo de 2021, hayan nacido el mismo día: el 17 de octubre de 1978. 

Para los dos es un momento igualmente decisivo en sus vidas, con Urano transitando sobre sus respectivas Lunas natales en los primeros grados de Tauro y en oposición a sus Mercurios natales en 5ºEscorpio; Saturno en Acuario en cuadratura a esos mismos planetas Luna y Mercurio; Plutón en Capricornio en cuadratura, y Júpiter en Acuario en trígono, con sus respectivos Soles natales en 23ºLibra; y Neptuno en Piscis en trígono, y Júpiter en Acuario en cuadratura, con sus respectivos Venus y Martes natales en 22º y 18ºEscorpio, respectivamente. Para Iglesias, cuya carta natal ya hemos analizado en este blog*, es un acontecimiento inesperado que se traduce en un cambio brusco en su posición de poder, porque la Luna de Iglesias en Tauro en la casa 7 es regente de su Medio Cielo (lugar de la relevancia social y en político del Poder) en Cáncer, lo cual podría derivar tanto en una caída como en un cambio de rumbo en su carrera o en su línea política. Para Ayuso es una crisis importante, quizás terminal, por la que pasa su partido político (el Partido popular PP para quien no esté al tanto de los detalles de la política en España), ya que Saturno y Plutón transitan por su casa 11 (lugar de los amigos y de los grupos a los que se pertenece o del partido en que se milita) natal en Acuario.

*2017, el momento de Pablo Iglesias

*El malo, el feo y los guapos

Isabel Diaz Ayuso nació según los datos que constan en el registro civil a las 17:30 (información aportada por la colega Julia PS a quien se lo agradezco), hora que yo he rectificado para las 17:20 basándome en episodios conocidos de su biografía.

Isabel Diaz Ayuso. Madrid, 17/10/1978 a las 17:20

En efecto, rectificada su hora de nacimiento para las 17:20, en la carta de direcciones de arco solar para 2007, año de su matrimonio, el Descendente dirigido estaría sobre el Sol natal. En 2011 se divorcia de su efímero marido y obtiene su primer cargo público al ser elegida diputada por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con la parte de la Fortuna dirigida sobre el Urano natal (en un principio no fue elegida pero accedió al cargo por la dimisión de uno de los electos), el Saturno dirigido sobre la parte de la Fortuna natal en su casa 7, y el Venus dirigido sobre el Medio Cielo natal y en cuadratura con su Ascendente natal. Su inesperada designación como candidata del Partido Popular y su elección como presidenta de la Comunidad de Madrid en 2019 coincide con el Urano dirigido sobre el Medio Cielo natal, el Medio Cielo dirigido en oposición al Júpiter natal (regente del medio Cielo natal en Sagitario), y la parte de la Fortuna dirigida sobre el Venus natal. 

El matrimonio de Isabel Diaz Ayuso entre 2007 y 2011 está envuelto en el misterio. Ni siquiera es público el nombre de su ex-cónyuge, sino que tiene por iniciales S.H. y en un empresario relacionado con los eventos deportivos. Con su familia de origen tuvo una relación complicada y se emancipó pronto. El patrimonio de su familia fue embargado y subastado al fracasar la empresa de sus padres, relacionada con material ortopédico, salvándose únicamente dos viviendas que habían sido puestas a nombre de Isabel y de su hermano, lo que motivó la apertura de una causa por alzamiento de bienes finalmente archivada en noviembre de 2019. La empresa de sus padres recibió en 2011 un aval de Avalmadrid, entidad pública controlada por el PP, sin que haya sido devuelto ni aplicado a la finalidad (adquisición de material ortopédico destinado a la sanidad pública del País Vasco) para la que fue concedido. Estas sombras en su vida relacionadas con la casa 7 (la pareja y el matrimonio) en Virgo y con la casa 4 (la familia y la patria de origen y el patrimonio familiar) en Géminis vendrían por que Mercurio, regente de ambas casas, está en la cúspide de la casa 8 en Escorpio afligido por la oposición que recibe de la Luna en la casa 2 en Tauro y su cercanía a Urano en esa casa 8 en Escorpio. Venus, regente de la casa 2 en Tauro (la economía y el patrimonio), está exiliado en la casa 8 (las herencias y el dinero de los demás) en Escorpio y afligido por la conjunción que hace con Marte y con Urano.

La dificultad para llegar a tener una pareja estable (tuvo otra efímera relación entre 2016 y 2020 con el peluquero Jairo Alonso) estaría señalada, además de por esa difícil posición de Mercurio, por la presencia de Plutón junto a la parte de la Fortuna en la casa 7 extendida a Libra, lo que anularía la en principio buena influencia de esa parte y la haría en exceso celosa y posesiva, o con tendencia a ser atraída por parejas plutonianas con esas mismas características de celos y posesividad.  

Su ideario político es radical. Si se hubiera criado en una familia obrera sería una lideresa revolucionaria. Lo indica la posición de Neptuno en la casa 9 en Sagitario sufriendo la cuadratura de Saturno. Neptuno es el planeta de los sueños y las utopías, la casa 9 es el lugar de la ideología y las creencias, el ciclo Saturno-Plutón está relacionado con el socialismo; en ella esa configuración se ha manifestado en que sus ideas reaccionarias se hallan igualmente teñidas de mesianismo y, aunque sea desde el lado opuesto, también se enfrenta al sistema.

Es evidente que Isabel tiene carisma. Astrológicamente ese carisma viene señalado por la conjunción de Júpiter, regente del Medio Cielo en Sagitario, con Lilith en la casa 5 (el amor y sus obras) extendida a Leo. Su electorado, principalmente el masculino, es literalmente seducido. Además de que su vida amorosa seguramente haya sido turbulenta, esa configuración sugiere autoritarismo, por estar Júpiter y Lílith formando una T con la Luna en la casa 2 en Tauro y con Mercurio en la casa 8 en Escorpio, siendo la Luna regente de esa misma casa 5 con cúspide en Cáncer.


Isabel Diaz Ayuso. Direcciones 2021


Ya estaba en orbe de conjunción en 2019, cuando accedió a la presidencia de la comunidad autónoma, pero actualmente en la carta de las direcciones de arco solar para 2021 el Urano dirigido está sobre el medio Cielo natal de forma exacta. No cabe duda de que alguna sorpresa se viene preparando. Ya lo fue su designación en 2019 como candidata cuando era prácticamente una desconocida, ya lo fue su decisión de disolver el parlamento de la comunidad y convocar elecciones, pero el resultado de las elecciones viene con otra sorpresa en la que el protagonismo astrológico lo ha de tener Urano. El Medio Cielo dirigido forma cuadratura con la Luna natal en Tauro, quien sería el otro protagonista. El Descendente dirigido sobre su Mercurio natal (regente del Descendente natal), y el Ascendente dirigido sobre su Luna natal, refleja que su éxito político ha venido acompañado de la ruptura con su pareja Jairo Alonso. 

Otras cuatro direcciones que por estar implicados únicamente planetas también las tiene actualmente Pablo Iglesias son la de Saturno dirigido sobre el Sol natal, la del Sol dirigido en trígono al Júpiter natal y cuadratura al Saturno natal, la del Júpiter dirigido en trígono al Marte natal, y la del Mercurio dirigido sobre el Neptuno natal. Saturno es regente de su casa 11 natal en Capricornio, que representa al partido en que milita, y Júpiter es regente de su medio Cielo natal en Sagitario que representa el poder.


Isabel Diaz Ayuso. Revolución Solar 2018

Isabel Diaz Ayuso. Revolución Solar 2019

Isabel Diaz Ayuso. Revolución Solar 2020

  

El 11 de enero de 2019 el presidente del PP, Pablo Casado, la designó cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019. En las elecciones del 26 de mayo de 2019, la lista del PP obtuvo 30 escaños, segunda lista más votada después de la del PSOE con 37 escaños, siendo Díaz Ayuso investida como presidenta del Gobierno regional el 14 de agosto, con 68 votos a favor (correspondientes a los diputados de los grupos parlamentarios Popular, de Ciudadanos y Vox en Madrid) y 64 en contra (correspondientes a los diputados de los Grupos Parlamentarios Socialista, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie). El 10 de marzo de 2021 disuelve la asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo, anticipándose a una supuesta moción de censura que pretendía hacerle la oposición con el apoyo de su anterior aliado Ciudadanos.

Las cartas de revolución solar de los últimos años reflejarían así esas vicisitudes. La carta de la revolución de 2018 (desde su cumpleaños el 17/10/2018 al siguiente el 17/10/2019) tiene a Júpiter, benéfico mayor y regente de su Medio Cielo natal en Sagitario, en el Ascendente de revolución, lo que representa ese golpe de suerte por el que una desconocida para el público acaba siendo candidata por descarte de otros políticos del PP más veteranos pero implicados en temas de corrupción. Mercurio, regente del Medio Cielo de revolución en Virgo, en conjunción con Venus, regente del Descendente de revolución en Tauro, retrógrado y exiliado en la casa 12 de revolución en Escorpio, representaría las intrigas que finalmente llevaron a la proclamación de Isabel como candidata, o al montaje de la inestable coalición que hasta ahora la apoyaba. 

La carta de la revolución de 2019 señala consolidación en el poder, con Júpiter en la casa 10 de revolución en su domicilio en Sagitario. La carta de la revolución de 2020 en cambio no es propicia para mantenerse en el poder, con Neptuno en la casa 10 de revolución, afligido por la oposición que recibe de Venus, que a su vez es regente de la casa 12 de revolución. Neptuno es el planeta de la confusión, las falsas promesas y las desilusiones, lo que sugiere que esa convocatoria de elecciones fue un error de cálculo basado en expectativas de aumento electoral, que sin embargo no será suficiente para volver a sumar otra coalición de gobierno, toda vez que el aumento del PP sería a costa de la disminución de su probable aliado Vox. El perjudicado parece ser su propio partido el PP, con una verdadera tormenta en la casa 11 de revolución en Aries, donde Marte (regente de esa casa) retrógrado se enfrenta a la oposición de la Luna y el Sol desde la casa 5 en Libra, y a la cuadratura de Júpiter, Saturno y Plutón desde la casa 8 en Capricornio. Puede que le acabe disputando el liderazgo del PP al actual secretario general Pablo Casado. 


Isabel Diaz Ayuso. Tránsitos 04/05/ 2021

La carta de los tránsitos para el 4 de mayo, día de las elecciones, y fechas posteriores, estará marcada por el tránsito de Neptuno sobre el Ascendente natal en Piscis, el tránsito de Urano sobre la Luna natal en Tauro, el tránsito de Saturno por la casa 11 en Acuario en cuadratura con la Luna natal en Tauro, y el tránsito de Plutón por la casa 11 en Acuario en cuadratura con el Sol natal en Libra. 

Neptuno en la carta natal de Isabel está en la casa 9, lo que habíamos relacionado con ideas radicales y tendencia al mesianismo. En la carta de direcciones para 2021 el Mercurio dirigido estaba sobre el Neptuno natal, y el Ascendente dirigido estaba en oposición al Mercurio natal. Están por tanto ambos participantes en el tránsito, Neptuno y el Ascendente, activados por direcciones, direcciones en las que también interviene Mercurio. En la carta de revolución solar de 2020 Neptuno está así mismo en el Medio Cielo de revolución. Está claro por tanto que el tránsito de Neptuno sobre su Ascendente natal para Isabel representa, además de la desilusión que motiva la ruptura con su pareja Jairo Alonso, que Isabel emprende una arriesgada aventura política que puede no salir como ella espera.

En la carta de direcciones para 2021 el Urano dirigido estaba sobre el Medio Cielo natal, y el Medio Cielo dirigido estaba en cuadratura con la Luna natal, la cual estaba así mismo activada por el Ascendente dirigido. El tránsito de Urano sobre la Luna natal se relacionaría así con un cambio brusco e inesperado en su posición de poder, ya que el Medio Cielo está también activado por las mismas direcciones en que participan Urano y la Luna. Dado que en la carta de revolución solar Urano está en la casa 11 junto con Marte, ese cambio brusco se reflejaría en luchas de poder dentro de su partido.

En la carta de direcciones para 2021 el Saturno dirigido está sobre el Sol natal en Libra, que a su vez sufre la cuadratura por el tránsito de Plutón desde Capricornio. Saturno así mismo en tránsito hace cuadratura a la Luna natal en Tauro. Estos mismos tránsitos también los sufre Pablo Iglesias, quien pasa igual que ella por una crisis personal y por un momento decisivo en su carrera política. En el caso de Isabel ese momento decisivo ya dije que está relacionado con la crisis de su partido y su participación en la lucha por el liderazgo, al transitar Saturno y Plutón por su casa 11 natal. 

Pablo Iglesias nació el mismo día pero a las 7 y 10 de la mañana, con el Sol y Plutón angulares sobre el Ascendente en Libra, con Júpiter, Lilith, y la parte del Infotunio fortalecida por su cuadratura con la Luna y Mercurio, en la casa 10 en Leo, signo de carisma y liderazgo, como ya hemos comentado. En el caso de Pablo, el estar la Luna, regente del Medio Cielo en Cáncer y por ello relacionada con el Poder, en la casa 7, señala la tendencia a depender de su o sus parejas sentimentales para compartir el liderazgo en el partido o en el gobierno, caso de Tania Sánchez cuando la fundación de Podemos, o de la actual ministra de Igualdad Irene Montero.


Pablo Iglesias Turrión. Madrid, 17/10/1978 a las 07:10 a.m.

Ya desde noviembre de 2019, cuando se firmó entre Pedro Suárez y Pablo Iglesias el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos, habíamos vaticinado que 

"el tránsito que parece presagiar la ruptura es el de Urano por Tauro sobre la Luna natal de Pablo y el Ascendente y Marte natales de Pedro a partir de mediados de 2020, siendo el detonador Marte y Lilith que se unirán a Urano en enero de 2021. Júpiter y Saturno, que acaban de hacer su gran conjunción el 21 de diciembre de 2020, formarían una cuadratura sobre esos grados de Tauro desde los primeros grados de Acuario". 

El acuerdo de Pedro y Pablo 

En efecto, el tránsito de Urano sobre la Luna natal de Pablo, regente de su Medio Cielo en Cáncer, tenía que reflejarse en una salida del gobierno, aunque no como consecuencia de una ruptura con su socio como hubiera sido lógico, sino como resultado de una inesperada carambola política (la fracasada moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia que lleva a Isabel a adelantar las elecciones en Madrid), que le brinda la insospechada oportunidad de volver a tomar el control de su partido en Madrid (roto tras la escisión de Más Madrid) y obtener un buen resultado electoral que signifique la muerte política de la facción disidente.  


Pablo Iglesias Turrión. Direcciones 2021

En cuanto a las direcciones de arco solar en 2021 Pablo ya tendría mutuamente activados a su Sol y Saturno, con el Saturno dirigido sobre el Sol natal, y el Sol dirigido en cuadratura al Saturno natal y trígono al Sol natal, igual que su gemela astrológica Isabel. El Medio Cielo dirigido forma trígono con la Luna natal y sextil con el Mercurio natal, lo que confirma la importancia de ese tránsito de Urano sobre la Luna natal.


Pablo Iglesias Turrión. Revolución Solar 2020

Respecto de la revolución solar, desde 2019 dijimos que 

"En la revolución solar de 2020 (que abarcaría hasta octubre de 2021) hay señales de pérdida del poder pero tras dura lucha, con el Sol y la Luna conjuntos (hay Luna nueva el día del cumpleaños de Pablo) en la casa 10 de revolución de Pablo en Libra (que coincide con su casa 1 natal), afligidos por la T que forman con Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio y con Marte en Aries. Júpiter está presente en la casa 10 natal de Pablo y en esta T es quien lleva la peor parte, al estar en caída en Capricornio".

Esa misma T ensombrece igualmente la carta de revolución solar de Isabel de su pasado cumpleaños en 2020. En la carta de Isabel el perjudicado parecía ser su propio partido el PP, con una verdadera tormenta en la casa 11 de revolución en Aries, mientras que en la carta de revolución solar de Pablo, además de cambio de domicilio y/o inicio de una nueva relación, o trastornos en su economía, tendríamos su salida del gobierno, que ya se cumplió, y una dura batalla política contra su gemela astrológica de la que puede salir tan desgastado como ella.

Pablo Iglesias Turrión. Tránsitos 04/05/ 2021


En cuanto a los tránsitos, Además del tránsito por conjunción de Urano sobre la Luna natal, y del de Plutón por cuadratura sobre el Sol natal, será decisivo que Saturno durante el resto del año se pondrá retrógrado y estará estacionario por los primeros grados de Acuario en oposición al Júpiter natal en la casa 10 en Leo, y en cuadratura a la Luna natal en Tauro. La cuadratura que forman este año Urano en Tauro y Saturno en Acuario representa el conflicto entre lo nuevo que no acaba de nacer y lo viejo que no acaba de morir, como veremos en una próxima entrada cuando analicemos el 0 de Aries de este año. De este impasse político serán protagonistas principales en España Pablo e Isabel, directamente afectados por los mismos aspectos de Urano y Saturno.