Páginas

viernes, 26 de febrero de 2021

Luna Llena Virgo 27 de febrero 2021: ¿Querer es poder?

 El 27 de febrero a las 09:17 horas de la mañana (hora peninsular española), tiene lugar una luna llena que viene a pedir ajustes necesarios y cambios para nuestra vida, pues aun hay heridas emocionales sin curar. 






En el signo de Virgo, esta luna llena está vinculada a la disconformidad, cansancio y sensación de estrés constante porque no se termina de hallar un acuerdo o estabilidad, o porque se tiene la sensación constante de lucha, ya que se puede dar lo mejor de uno mismo, pero siempre habrá un obstáculo que impide que los acontecimientos se desarrollen de forma fluida. Y de encontrar el ajuste necesario para hallar por fin la adecuada situación que se busca, se trata la temática de esta luna llena. 




Aspectos Generales



El mayor aspecto a destacar es la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que es la que provoca que se de esa confrontación entre el deseo de libertad e independencia y el obstáculo que restringe; trae el dilema entre la responsabilidad o el saltarse la norma, la obediencia o la rebelión, la estabilidad o el ansia viva de cambio excitante. Aparecen cambios repentinos que parecen escuchar el deseo de la persona, pero cuando aparece el cambio, éste no gusta, o no es como se esperaba, o sin más, aparecen cambios que ponen patas arriba lo que parecía una rutina bien planificada. Y no se puede hacer nada contra esos cambios porque vienen de fuentes autoritarias, ya se por parte de un superior en el trabajo (en el entorno mundano) o a un nivel más social, cuando aparece en forma de una orden del Gobierno. Hay incomodidad a la hora de seguir una norma porque se siente que ésta misma, oprime la libertad individual, y en los tiempos actuales esto tiene que ver con las limitaciones de movimiento. 

Produce ansiedad porque se piensa que se tienen las cosas tranquilas y estables y aparece un cambio brusco de última hora que no se esperaba que va a poner patas arriba esa sensación de tranquilidad. Es por ello que esta cuadratura provoca más preocupación a una luna, que ya de por sí es de carácter preocupado. 

La Luna en Virgo es muy detallista, le gusta tenerlo todo bajo control y basta para que algo no salga como tiene planeado que esto le puede hacer que se salga de sus casillas. Ahí es donde radica la tarea de Virgo, el incansable, el tener que volver a hacer aquello que se ha hecho mal o que tiene errores o que no termina de ver del todo bien, lo que le hace estar eternamente preocupada, y como si nunca parase de hacer tareas. Virgo en la Luna siempre hace tareas, no para, pero por muy bien que las haga, algo sucede que las tiene que volver a hacer hasta que sale perfecto. Y con la cuadratura Saturno-Urano nada sale perfecto, en ese punto, Virgo como mutable que es, no tiene más que aprender a adaptarse, y se incrementa la ansiedad, porque esta luna virginiana necesita tener las cosas bajo control, y se lo están poniendo difícil esos dos planetas. 

Saturno pro su parte no para de "molestar" a esta luna, y en un aspecto a la misma, provoca que la Luna esté pendiente de muchas responsabilidades, y a la vez más insegura todavía. 

Urano por su parte realiza un trígono a la Luna llena, una curiosa posición que hace que se tenga un fuerte sentido de predicción de futuro, qué es lo que pasará, y se produce la anticipación. Fuerte sensación de que "algo va a ocurrir" como si se tuviera un destacado sexto sentido. 




Estrellas Fijas


Aunque esta luna llena se produce bajo el signo de Virgo, su estrella fija principal, Felis, viene de León, y es está vinculada al mundo felino. Es una estrella que provoca la sospecha sobre otras personas o situaciones, estado de guardia y alerta y desconfianza, con la tensión de estar pendiente de algo porque no se está seguro que lo que sucede o la persona que está cerca, sea de fiar. 

La Osa Mayor es todavía de carácter más prudente y más desconfiada si cabe, y vigilante ante todo lo que suponga una amenaza o sospecha, que aumenta la preocupación de Virgo. 

Ambas son estrellas que tienen una naturaleza vengativa ante la mínima sensación de haberse sentido ofendidas, aunque sea una tontería de nada, la respuesta puede ser cruel cuando no era para tanto, pero esto lo provoca el estado de alerta constante en el que viven. 






Luna Llena para España


La carta para España se levanta en el signo de Aries, con deseo de nuevo comienzo y etapa, estando la Luna en la casa V de la carta, indicando que por muchas ganas de cosas que se quieran hacer, hay que andarse con ojo porque ahí aparece el cambio no deseado o donde se puede vivir el "fiasco" de desear hacer una cosa y que aparezca ese bloqueo en forma de autoridad o cambio no deseado, y será en el ocio. Se pueden levantar restricciones de movimiento pero pueden regresar, o cuando uno se dispone a disfrutar del tiempo libre pudiéndose mover con cierta libertad, aparece el obstáculo que impide seguir moviéndose. 




Los aires de primavera de la luna son en principios atractivos, y ya se notaría mejoría de ánimo, pero es temporal, ya que aparece en el horizonte de nuevo la amenaza de volver a poner restricciones en el tiempo del ocio, que sería ante las próximas vacaciones de Semana Santa. Esta luna recomienda prudencia, y viendo cómo Saturno está en Acuario en la XI, donde se encuentra Júpiter aparte de Mercurio, indica prudencia ante las expectativas que se tienen en este momento. Con Virgo no se trata de ser pesimista, sino realista. Plutón en la casa X indica que la ley y gobierno siguen todavía al acecho de lo que tenga que suceder en la sociedad, es decir, que el aire de primavera puede hacer sentir algo más de libertad, pero realmente, no la hay, porque pueden venir más medidas. 

Marte en la II tiene una cuadratura a Venus en la XII y siendo planeta que marca el AC, pone la atención principal en la situación económica, avisando de no gastar más de lo que se tiene y no hacerse muchas ilusiones con el dinero, porque es más prudente ahorrar o mirar por el dinero que se gasta, ya que Venus en su posición tiende a llevarse por el estado anímico del momento, y sin límite, literalmente tira el dinero, esto es: que si Venus se siente momentáneamente feliz, con más libertad porque se puede mover o cree que tiene un cambio o le viene mejor, aparece ese imprevisto que le hace tener que pagar un dinero que no se tiene. 

Aparecen medidas que se plantean de cara a la economía que que produce la situación del turismo para las siguientes vacaciones de Semana Santa, pero se tienen en cuenta también las de verano, y habrá un debate con esto, sobre qué medidas tomar de cara a los períodos vacacionales. 

Esta Luna hace conjunción a la Luna natal de Pedro Sánchez, situada en su casa V y el Sol por lo tanto hace conjunción a su Sol, y estas posiciones indican que se avecina cumpleaños (nació un 29 de febrero) un día después de la luna llena; no sólo se produce revolución solar sino lunar, y es la RS de Pedro Sánchez la que coloca en su casa VIII natal en Sagitario, el propio Medio de la carta de revolución, donde se sitúa el Nodo Sur en tránsito, indicando fin o "muerte" importante en su vida, en relación a un cambio brusco a lo largo de este año que indica un final o algo que se acaba en relación a cuestiones de su cargo o del Gobierno, y es kármico. Será esta luna llena la que marque su propio año personal con fuertes cambios bruscos que no podrá controlar, estando además Urano en tránsito en conjunción a su AC natal en este signo, y lo haría desde la casa II de la RS, que tocando el AC anuncia golpe económico, incluido para él dentro de sus propias finanzas, y una crisis de valores importante, que pone su vida patas arriba, pues lo que tenía controlado se le desestabiliza de repente. Es además una posición que indica que tiene enemigos poderosos de los que no sospecha, que son los que le darán una sorpresa que no se imagina, y que le pueden desestabilizar bastante o incluso vencerle en alguna lucha interna que tenga con personas vinculadas al gobierno. Esta RS anuncia crisis importante y de golpe, con personas con las que incluso tiene un acuerdo, ya que su Marte natal se ve tocado completamente por este Urano transitando y colocado en su XII natal que es la II de RS. Esto anuncia una crisis importante con Podemos y con aquellos con los que ha formado pacto. Sus aliados se van a convertir en sus enemigos, y se puede ver un anuncio de esta situación como preludio en el mes de mayo de 2021.

La carta de Revolución Solar de Sánchez indica cambios bruscos, pérdidas de poder y de alianzas, y un final, es un antes y un después para él, y de circunstancias que le pasen a él se repercute en la nación (casa X en la VIII y signo de Sagitario, el signo español donde sucede esto). Consecuencias de actos pasados, es una carta muy kármica y empieza a partir de esta luna llena.  



Carta Natal de Pedro Sánchez




Carta de Revolución Solar 2021 de Pedro Sánchez




Esta luna llena puede producir un estado de incomodidad, desasosiego y hasta cansancio físico, pero lo que se refleja en el cuerpo viene del estado mental, y se debe a esa frustración constante porque no salen las cosas como se esperan (deseo de hacer algo, deseo de ser libre, mientras que se recibe un bloqueo), y ahí es cuando aparece la necesidad de descansar con el cuerpo pero es mental. Puede producir insomnio o desajustes en el sueño. Es precisamente una luna que trae la necesidad de poner ajustes allá donde hay desajustes. Enfatiza mucho esa costumbre de Virgo de estar eternamente preocupados y con alta incertidumbre sobre el futuro. 

La rutina (ese asunto tan de Virgo) se ve trastocada de repente y esto altera los nervios. Aunque se haya terminado una tarea obligada que conllevaba una responsabilidad, aparece algo de repente que indica que esa tarea se tiene que volver a hacer porque está inacabada, esto produce cansancio. 

Ahí viene la clave de esta luna: buscar el ajuste necesario para encontrar un equilibrio, y éste ajuste viene casi de forma obligada, y por sorpresa, porque así la circunstancia lo requiere. Ahí es donde puede aparecer la frustración de no terminar de hacer las cosas nunca, o la insatisfacción de haber puesto todo de nuestra parte pero no haber conseguido nada. 


Paciencia.


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae

lunes, 22 de febrero de 2021

España y Marruecos, dos monarquías en entredicho.



La princesa Leonor tiene una carta tan nefasta que difícilmente llegará alguna vez a reinar.




El Medio Cielo de la princesa Leonor, lugar relacionado con la relevancia social y la vida profesional, y en una figura pública con el ejercicio del poder, está "casualmente" en 19º41'Tauro, en conjunción exacta con el Ascendente de su abuelo Juan Carlos en 19º43'Tauro y de su padre Felipe en 19º28'Tauro. En conjunción con dicho ángulo está Marte retrógrado exiliado en 17ºTauro, que muestra su peor cara por estar en Tauro, signo opuesto a Escorpio donde tiene su domicilio, y además de estar retrógrado recibe cuadratura de Neptuno. Marte es regente de la cúspide de la casa 4 en 19ºEscorpio, lugar de la familia y de la patria de origen, y en este caso del país sobre el que supuestamente reinará. En conjunción exacta con dicha cúspide de la casa 4 está la parte del Infortunio, lo que vaticina que ese reinado no será afortunado, o que el país cuyo trono hereda será causa de su desgracia. Si llega al trono alguna vez será una gobernante autoritaria que provocará guerras y revoluciones, o más bien será algún conflicto grave lo que se lo impida. El regente del Medio Cielo en Tauro, Venus, está en conjunción con Plutón en Sagitario, signo de España, lo que sería señal de reinado convulso, el último de su dinastía, o de que nunca llegaría a reinar.

Es una coincidencia significativa que Leonor tenga su Ascendente natal en 26ºLeo, signo de la monarquía, a pocos grados de la estrella Régulus. El valor gemátrico de LEONOR corresponde a 25ºCapricornio, justo junto al Medio Cielo de su padre y de su abuelo en los últimos grados de Capricornio. Leonor tendrá enemigos ocultos que conspirarán contra ella, por tener el Descendente (lugar de los adversarios) en Acuario y su regente Saturno estar en la casa 12 (lugar de las traiciones y los enemigos ocultos) exiliado en Leo, en oposición a Neptuno, planeta de los engaños y las falsas ilusiones, y en cuadratura al Sol, que en una carta femenina representaría al cónyuge y la figura masculina en general. Dado que el Descendente es también el lugar de la pareja y del matrimonio, podría el matrimonio que contraiga abundar en infidelidades, tanto cometidas por ella como por su cónyuge. Urano en la casa 7 es otra señal de divorcios. Es seguro que será una gran amante, con Venus en conjunción con Plutón en la cúspide de la casa 5. Lilith cerca del Ascendente es otra señal favorable a poseer un magnetismo especial.


Leonor. Direcciones de arco solar 2021

No cabe duda de que la adolescencia de Leonor está siendo complicada. En la carta de las direcciones de arco solar (que avanzan 1 grado por año respecto de la natal), sobre el Ascendente natal en Leo se sitúa el Saturno dirigido, planeta que además del significado de rigor, responsabilidad y limitaciones que tiene con carácter general, en la carta de Leonor es el regente del Descendente en Acuario, y por tanto está relacionado con la pareja. El primer amor le dejará o habrá dejado huella indeleble, pero chocando con la razón de estado. 

Hay direcciones que señalan que el trono al que está destinada pasa por convulsiones inesperadas en los próximos dos años, que serían las de Marte y el Medio Cielo dirigidos en cuadratura con el Urano natal, el Urano dirigido en cuadratura con el Venus y el Plutón natales, y el Júpiter dirigido en oposición al Marte natal. Estas direcciones confirmarían el protagonismo especial que tomará Urano así mismo durante estos próximos años para Leonor en sus tránsitos.

Leonor. Revolución solar 2020

La carta de revolución solar del presente periodo anual (entre su pasado cumpleaños solar de 30 de octubre de 2020 y el próximo de 30 de octubre de 2021) señala una casa 10 (el poder) de revolución complicada con la conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, en cuadratura con Marte angular sobre el Ascendente de revolución.

Leonor. Tránsitos 30/07/2022

Leonor. Tránsitos 05/03/2024


Entre finales de julio y principios de agosto de 2022 Urano y Marte transitarán por el Medio Cielo de Leonor en 19ºTauro (y por los Ascendentes de Felipe y de Juan Carlos), con Saturno formando cuadratura desde Acuario, quedando Urano estacionario en torno a esa posición durante los dos años siguientes, coincidiendo en el tiempo con el tránsito de Plutón sobre el Medio Cielo de Felipe en 29ºCapricornio. Sería ese bienio 2022-2024 el de la gran crisis de la monarquía española.






El príncipe Moulay Hassan heredará muy pronto el trono de Marruecos, tal como se rumorea. Su reinado será convulso. Tiene al Sol y a Mercurio, regente de su Ascendente en Géminis, en conjunción entre los 15º y los 17ºTauro en su casa 12, por donde transitará Urano a partir de abril de 2022. Significativamente, ese Sol de Hassan príncipe heredero de Marruecos está en conjunción con el Medio Cielo y el Marte natales en Tauro de Leonor princesa de Asturias, y el Ascendente en Leo de Leonor coincide con la parte de la Fortuna en la casa 4 de Hassan, lo que señala que podrían ser grandes aliados, incluso sería astrológicamente propicio un matrimonio de estado entre ambos. 

Igual que Leonor, tiene a Marte afligido en el Medio Cielo, por tanto igual que ella puede tener tendencias autoritarias, e incluso podría servirse de la religión (al contrario que su padre Mohamed) para tratar de consolidar su poder, porque ese Marte natal está en conjunción con Neptuno en la casa 9. Esos Neptuno y Marte en Acuario en el Medio Cielo forman una T, configuración bastante dura, con el Sol, Mercurio y Lilith en la casa 12 en Tauro, y con Júpiter (regente del Descendente lugar de los enemigos en Sagitario), lo que le garantiza dificultades, traiciones y conspiraciones en su contra de las que difícilmente saldrá airoso. Ese Marte en el Medio Cielo es así mismo regente de la cúspide de la casa 12 en Aries, lo cual suele interpretarse como "pérdida de posición, desgracia motivada por las envidias, ruina". Como monarca será un rompedor que se enfrentará al establishment que hereda, por tener a Urano en la casa 10 (igual que Trump por ejemplo). Saturno regente del Medio Cielo en Acuario, situado en la casa 1 en Géminis, señala que será puesto en el poder, pero se tendrá que enfrentar a serias dificultades por estar Saturno en oposición a Plutón en Sagitario, y por ser Saturno de por si el maléfico mayor.

El ascenso al trono es más probable hacia 2022-2023, porque es cuando el orbe de las direcciones que se cumplen es más estrecho:

Hassan. Direcciones de arco solar 2023


  • El Sol dirigido sobre el Ascendente natal
  • El Ascendente dirigido sobre el Saturno natal, que a su vez es regente del Medio Cielo en Acuario
  • El Saturno dirigido en sextil con el Sol y el Mercurio natales, siendo Mercurio el regente del Ascendente en Géminis
  • La Luna dirigida sobre la parte de la Fortuna
  • El Neptuno dirigido sobre el Urano natal

Hassan. Tránsitos 01/08/2022



Hassan. Tránsitos 05/03/2024


Entre finales de julio y principios de agosto de 2022 Urano y Marte transitarán sobre el sol natal de Hassan en 17ºTauro (y por el Medio Cielo de Leonor), con Saturno formando cuadratura desde Acuario, quedando Urano estacionario en torno a esa posición durante los dos años siguientes. Sería un reinado que comienza con sucesos inesperados y cambios bruscos, como corresponde a príncipe que nació con Urano en posición destacada.




miércoles, 10 de febrero de 2021

Luna Nueva Acuario 11 de febrero de 2021: Febrerillo Loco

"En febrero loco ningún día se parece a otro"- refranero popular. 






Y esta luna nueva lo refleja bien. El día 11 de febrero a las 20:05 horas (hora peninsular española) es como si del cielo cayese directamente una bomba.


En el 23º de Acuario, esta luna nueva bastante potente, va a funcionar como un punto de inflexión en el camino; el tiempo se ha parado por un momento antes de continuar, pues se mira atrás, antes de continuar de frente. A ese punto se ha llegado tras vivido un episodio que ha sido como una sacudida en la mente, un shock, que ha provocado un fuerte, y quizás, duro despertar en la psique humana. 

Esta luna nueva es la que da comienzo al año nuevo chino del Buey el día 12 de febrero, el animal que tenía que haber sido el primero en la carrera que organizó el emperador de Jade, tuvo que ser el primero del zodiaco chino, pero por ser demasiado confiado y fiarse de la Rata, a la que ayudó a cruzar el río montada sobre su lomo (en otras versiones es la cabeza), ésta lo traicionó, se aprovechó de él, y consiguió ser la primera en llegar a la meta debido a sus malas artes. El buey es todo lo contrario a la rata, el buey es humilde y gusta de ayudar a los demás. 



Aspectos Generales de la luna nueva


Febrero es un mes muy interesante. El más corto del año y cada cuatro tiene esa distinción de tener un día más que hace que el año se convierta en bisiesto, y en muchas ocasiones hasta siniestro. Es el mes en el que se celebra el Día de los Enamorados (es el mes de los locos, sin duda) y mayormente, por este mes se celebra el Carnaval, la divertida locura colectiva donde uno no es quien dice ser, porque representa a otra persona. Cruzando el charco, los estadounidenses celebran el Día de la Marmota, en el que una marmota inocente rodeada de señores con sombreros de copa parece predecir el tiempo, y lo mejor es que acierta la mayoría de veces, y la gente se vuelve loca con esto. En febrero en la mayoría de ocasiones los chinos cambian de calendario, es un mes de cambios. No es de extrañar que a un mes tan curioso como este se le asigne el reinado de Acuario, el loco más entrañable de todos. Febrero regido por Acuario es un mes que parece predecir cosas. Febrero está como una cabra y el refranero español lo recoge en su sabiduría, febrero puede ser muy divertido, nunca es aburrido.


Justo cuatro horas después de una conjunción entre Venus y Júpiter, tiene lugar la luna nueva, que hace un sándwich con esa conjunción mencionada, en la cual está dentro Mercurio retrógrado. 

La luna va a ser como un puente entre el pasado y el futuro, ese punto de inflexión que se mencionaba arriba, en el cual parece haberse detenido el tiempo antes de continuar el camino, y el movimiento que hay estos días son los de echar la vista atrás porque del pasado aparecen personas y circunstancias de las que algo se aprende antes de seguir hacia el futuro.

En todo el combo que se da en el signo de Acuario con Sol, Luna, Mercurio, Júpiter y Venus, se produce una cuadratura hacia Urano y Marte en Tauro, lo que supone una potente ubicación que funciona literalmente como un bombazo.

En las dos próximas semanas se van a producir encuentros con personas del pasado pero nos vamos a dar cuenta que ya no son las mismas, nosotros no somos los mismos tampoco, ha sido un año muy duro y todo el mundo ha cambiado, y esto será una gran reflexión colectiva aparte de la individual. Algo viejo se quedó atrás o más bien, el viejo "yo" fue el que se quedó atrás, nadie es el mismo, y aunque es algo que se intuya, será algo que se presencia mediante situaciones de la vida cotidiana en las que hay breves momentos de vida social: se sale por la calle y se ve a esas personas del pasado, al hacer la compra, al ir a hacer un recado, paseando sin más, y es ese breve y sorpresivo momento cuando charlando, nos damos cuenta de que ya nadie era como lo era antes. 

De aquí surgen grandes lecciones. 


Venus y Júpiter propician que gracias al buen karma del pasado se obtengan recompensas ahora. Las relaciones personales en general, incluidas las de amistad, amor y familia son los temas mayores; en este momento muchas personas se han dado cuenta de cómo han sido las relaciones a lo largo de los últimos años y especialmente en el último, y siendo Acuario un signo que tiene dos vertientes, como la social y la soledad por gusto, a raíz del balance que se realiza a través de lo vivido en las relaciones humanas, muchas personas deciden tirar por el camino de la individualidad, ser solitarios por elección propia, porque la energía rompedora de Acuario les lleva a romper de forma voluntaria con mucha de la gente con la que había relación en un pasado. Acuario es el rompedor para todo, cuando especialmente, hace falta romper con lo que no merece la pena tener continuidad, y esa ruptura implica una cosa lema de este signo: la libertad. 


Urano el regente moderno de Acuario, está ahora mismo sacando de quicio al Toro, y se coloca en cuadratura con Saturno, el otro regente del Aguador, provocando cambios muy bruscos de un momento a otro, que son repentinos, caen por sorpresa, y esto mismo es lo que genera bastante frustración. Uno quiere un cambio brusco de vida, algo nuevo que la haga diferente, pero aparecen cambios que no son los que uno deseaba, y eso genera frustración. Esta ubicación indica que siguen las restricciones de movilidad y confinamientos que impiden moverse con libertad.

Aquel que también está desde Tauro apretando fuerte, Marte, se coloca en un sextil a Neptuno y es esta una posición bonita que está asociada al guerrero "espiritual" que lucha por las causas justas y tiene una compasión tremenda por el prójimo. 


Esta configuración al completo simboliza que después de haberse sobrepuesto a las pasiones más fuertes, a esos instintos y sentimientos difíciles de manejar por las situaciones duras, las personas sabias que lo han superado, comunican al mundo su filosofía bajo la perspectiva de la sabiduría. Como aquella persona que sale de un bache profundo y cuenta su experiencia de superación.


Estrellas Fijas


"La más afortunadas de la suerte", así se denomina desde antiguo a Sadasuud, una estrella que tiene un fuerte simbolismo con el destino impuesto desde el cielo. Se la asocia el obtener honor por haber hecho algo bueno en el pasado, el mérito ganado por la bondad. 

La estrella está conjunta a la luna nueva y está en un punto curioso del cielo: entre los signos de Capricornio, el viejo, y Acuario, el nuevo, como si fuera ese "puente" que une a los dos. Se ubica concretamente bajo el brazo izquierdo a la altura del hombro del Aguador. 










Luna Nueva para España


Esta luna se coloca en conjunción a la propia Luna natal del rey Felipe VI en su casa X, que está también conjunta a su propio Mercurio, cuadrando como está a Neptuno en su casa VII en Escorpio, que es por cierto, el signo de su primogénita Leonor, y cuadra también esta Luna-Mercurio al Ascendente del monarca. Por problemas domésticos vinculados al matrimonio, a Letizia esta luna nueva le aparece en conjunción a su propio Ascendente aunque la misma vaya a caer en su casa XII natal; aparece una suerte de revelación en la mente del rey, como si actuara a modo de darse cuenta de algo, o incluso de un secreto que está teniendo lugar en su entorno doméstico. El pueblo podría saber de qué se trata porque por la posición de los planetas de Felipe se trata de un asunto público. Secretos y mentiras reveladas en la casa del rey. 

Esta luna nueva cae conjunta exacta al Sol de Irene Montero, nacida un 13 de febrero del año 1988. La luna nueva conjunta también a su Mercurio  natal, que está retrógrado en el signo de Acuario, siendo este signo el más probable que se ubique en su AC natal. Por palabras mal dichas, discurso desafortunado o aparición pública polémica, también discurso agresivo o bien con palabras que no son las adecuadas, se crea una polémica fuerte en la que ella misma se coloca en el ojo del huracán. Hay una pelea de por medio, pelea pública, pelea verbal, que puede ser vía redes sociales o vía medios de comunicación o en medio de un debate con otra persona. Escándalos y descubrimiento de asuntos que son turbios o de índole ilegal, no limpia o rodeados de controversia, ponen en entredicho su figura. No sólo le salpican a ella porque esta luna nueva y mirando cartas comparadas de su pareja, a Pablo Iglesias le puede estallar uno de estos escándalos que afecte al entorno doméstico, y tiene que ver con el hogar, propiedades, dinero de la pareja y de la familia o un negocio extraño. Aunque es una luna que afecta considerablemente a la mente de ella, a su forma de hablar, y podría dejar constancia en público de tener la mente no muy en su sitio, o de desubicación. Se pone en entredicho su propia salud mental. 





Y hablando de salud mental, la carta para España está muy enfocada en temas de salud en general, pero esta vez, es la salud mental la que cobra importancia. El AC se sitúa en el signo de Virgo, regida por Mercurio retrógrado, que se coloca en la casa VI en ese stellium de Acuario que choca con Tauro en la casa IX, como si el pueblo mostrara falta de fe en el futuro, y de ahí el bajón de ánimo. Esta posición resalta que en el día a día se dan situaciones sorpresa que cambian de un minuto a otro, como si no se pudiera tener organizada la agenda diaria, todos los días aparece una sorpresa. Aparte, lo que trae la luna nueva sobre la percepción del cambio en las relaciones humanas, aquellos que se fueron, aquellos que no son como se era antes, los encuentros fortuitos que se tienen en el día a día, se hace muy fuerte: esta ubicación indica la sensación de estar rodeado de gente extraña, sentirse un alien en el propio pueblo natal, o no tener la sensación de pertenecer a este mundo. No obstante, las personas que han sido por naturaleza solitarias, o muy independientes y que ya tenían esa sensación como algo natural en sus vidas "ser unos raros", no notarán apenas esta curiosa energía muy loca, muy de Acuario, y pueden encontrar el panorama hasta divertido, total, ellos ya lo habían vivido antes, ellos llevan así toda la vida. 

Se pueden dar a conocer problemas de salud mental de forma pública, que no suelen ser noticia o debate social, como el suicidio, ese tema tabú intocable que parece ser pacto secreto en los medios; las enfermedades mentales, dolencias de la mente, esquizofrenia, trastorno bipolar, darle cobertura a las personas que sufren por la salud mental, la psiquiatría, etc.

No hay que olvidar que el día 14 de febrero se celebran las elecciones catalanas, que parecen tener un candidato preparado de antemano, Salvador Illa, y aún así, no quedan descartadas las sorpresas. Durante el la mañana puede haber un resultado seguro y éste puede cambiar a la tarde o puede haber un giro en los acontecimientos o que las cosas no salgan como se pensaban. No quedan descartados disturbios ese día y posteriores. Los nombres fuertes son Pere Aragonès por ser rival más marcado de Illa, y el nombre de Ignacio Garriga da que hablar en este evento. 


Demasiada energía concentrada en pocas casas. Uno se piensa que tiene el día planeado, y aparecen por ahí Urano y Marte, ¡con Lilit! y el día es una sorpresa (aunque es probable que los que tengan un Acuario fuerte en sus cartas esto ni lo noten, la vida loca es su vida al fin y al cabo). Lilit es un problema, siempre lo es, y en esa ubicación suele dar sustos importantes en cuestiones políticas y sociales, como por ejemplo, los atentados, irrupciones de masa enfadada, disturbios violentos, pero es sobre todo la bomba de relojería que sacude lo que parecía "tranquilo", que realmente no lo era pero viene a sacudir algo que se negaba o a lo que no se quería poner atención. 


Se activan terremotos y maremotos, tormentas y lluvias, rachas fuertes de viento y borrascas, caída de temperatura brusca de un día para otro, cuando un día hace un sol primaveral, al día siguiente aparece la tormenta fuerte. El tiempo está loco, como el mes. 


"Febrero el orate, cada día hace un disparate".



Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae