Páginas

domingo, 11 de octubre de 2020

Un breve paréntesis







He pasado los últimos 2 meses alejado de internet y de la práctica de la astrología (que me disculpen los clientes si no he contestado el correo). Mi última entrada en este blog fue el 27 de julio y desde mediados de agosto no escribo prácticamente nada en las redes sociales. El motivo de este paréntesis es que he estado remodelando una casa nueva, a donde me mudé a finales de septiembre, afortunadamente en la misma localidad. Quien haya pasado por obras y por mudanzas sabe que no hay tiempo para nada. He tirado muchos sacos de escombro y he hecho muchos viajes cargando muebles. Estuve además varias semanas sin internet porque la conexión fue rápidamente instalada en el nuevo hogar pero todavía hube de dormir ese tiempo en el viejo. El cambio ha sido notoriamente a mejor. Mi domicilio anterior era una casa antigua con muchas posibilidades pero donde no podía reformar nada porque estaba de alquiler, mi domicilio actual adquirido a precio interesante es una vivienda moderna más pequeña pero mucho mejor distribuida, sobre todo después de la remodelación.

¿Se refleja eso en mi carta? Por supuesto.


Direcciones 2020

En la carta natal el hogar, tanto el materno donde uno se crió como los sucesivos domicilios que se tengan a lo largo de la vida, está representado por la casa 4 y por su regente, que en mi caso es Venus por estar el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4 en Libra. En la carta de direcciones de arco solar levantada para este año 2020, donde la carta dirigida se desplaza 1 grado al año respecto de la natal, el Saturno dirigido está sobre el Medio Cielo (y por tanto está en oposición al Fondo del Cielo); el Fondo del Cielo dirigido está en sextil a Marte y Saturno natales, y en oposición a la parte de la Fortuna. Ese protagonismo de Saturno señala que es una casa adonde nos mudamos mi esposa y yo con la intención de que sea nuestro hogar definitivo, después de tantas mudanzas. La parte de la Fortuna dirigida está en oposición al Marte natal, y el Marte dirigido está en cuadratura a la Luna natal. Dado que la Luna natal está en la casa 6 (el trabajo servil), esa dirección de Marte sobre la Luna indicaría el mucho trabajo y gran esfuerzo que me ha llevado la obra. El Venus dirigido está en sextil al Sol natal, indicando un momento importante para lo representado por ese planeta. Mi esposa es artista y tenemos la casa llena con sus obras, lo que se corresponde con una casa 4 regida por Venus el planeta de la belleza y el arte. 

Revolución solar 2020

En la carta de revolución solar levantada para mi pasado cumpleaños el 1 de febrero, la parte de la Fortuna está junto al Fondo del Cielo de revolución en Escorpio, lo cual se comenta por sí solo: es un cambio de domicilio notoriamente a mejor. Urano y la Luna en el Medio Cielo señalan el trastorno causado por la mudanza, que me lleva a eclipsarme de mi actividad pública que era la práctica de la astrología. El nodo lunar Sur en la cúspide de la casa 6 de revolución, poblada con los planetas Júpiter en caída, Saturno en domicilio y Plutón, es evidente la maldición kármica "en obras te veas" que acabo de sufrir.

Revolución lunar agosto de 2020


Revolución lunar septiembre de 2020


Las revoluciones lunares de los pasados 27 de agosto y 23 de septiembre, días en que la Luna retornó su posición natal en 27º17'Sagitario, que corresponden al periodo de la mudanza, tienen a la parte de la Fortuna cercana al Fondo del Cielo. Neptuno retrógrado en la casa 4 de la revolución lunar de representa los retrasos originados, y el nodo lunar norte, de naturaleza benéfica,en el Fondo del Cielo de la evolución lunar de septiembre, indica la finalización de los trabajos. 


.
Tránsitos 21 de septiembre de 2020

Un acontecimiento que solo extiende por unos dos meses, aunque intensos, está señalado únicamente por tránsitos de los planetas rápidos. El principal es Marte estacionario en los últimos grados de Aries, en trígono con la Luna natal en la casa 6 en Sagitario. Venus durante mediados de septiembre se opuso al stellium natal en Acuario donde, entre otros, está Venus. El Sol durante la tercera semana de septiembre hizo cuadratura la Luna natal y trígono a la parte de La Fortuna natal.

La actividad en el blog es retomada hoy 11 de octubre con Venus  en Virgo en la casa 3 sobre el Plutón natal, que ya recibe el trígono de Urano.


2 comentarios:

  1. Interesantísimo! Disfruta de tu nuevo hogar!!!

    ResponderEliminar

  2. Hola Estrellero bienvenido de nuevo. Te deseo lo mejor en tu nuevo domicilio, mi enhorabuena por haber adquirido una casa en los tiempos que corren, ya por fin, es tuya.

    Yo apuesto ahí por tu carta que finalmente la casa de propiedad tendrá algo de brillo especial: regente de Libra en la VIII de Acuario siendo que Urano está en Leo conjunto al Nodo Norte en la II: original posesión preciada y valiosa que se adquiere digamos, tarde en la vida (tarde como término para indicar que no se ha comprado la propiedad ni a los 20 ni a los 30 años). Lo del brillo también puede ser hasta físico, con mucho sol, orientada al sur o casa luminosa de algún modo. Lo original viene porque ya los dueños tienen un rasgo original marcado por Urano: tu mujer es artista, tú eres astrólogo, imagino que algo de planetas será destacado como decoración o habrán libros o material astrológico (un telescopio, caleidoscopio, etc) visible en el hogar remarcando que sus dueños son así, originales y tienen hobbies/profesiones interesantes. Decorada con gusto y el toque artístico, serán visibles las obras de tu mujer que corresponden a su profesión (diseños, cuadros, esculturas, pinturas, etc).


    Tú ya de por sí con ese Venus dispuesto en signo Acuario en la VIII, traes de serie el que en tu vida se haya dado ese trajín de mudanzas, además repentinas, cuando no es el dueño el que de repente quiere que te vayas, son circunstancias que aparecen solas de un día para otro, o a ti te da sin más la vena. Curiosamente, tienes ese rasgo de poder vivir experiencias paranormales en tu propia casa, sea la que sea y allá donde vayas, tendencia a ir a casas donde suceden fenómenos o están situadas sobre lugares telúricos o donde suceden cosas extraordinarias, vecinos nerviosos o gente peculiar que puebla el barrio. Con esa combinación, imagino que el tema obras/mudanza/jaleo no te ha gustado nada de nada y has podido tener momentos de pasarlo hasta mal, o te ha supuesto mucho estrés.

    Pasar por obras y remodelaciones es algo que puede resultar muy incómodo, pesado, es un trajín, no obstante conozco mucha gente que le encanta el tema de las obras y he llegado a estar en casas que parecen estar en constante remodelación, porque a los dueños ahora les apetece hacer una obra allí y otra allá, y esas casas son un suplicio, parece que nunca hay paz; siempre hay escombros en algún lado, herramientas por otro, la casa evoca al trabajo, el dueño viene de su trabajo y trabaja en la casa; parecen casas a medio hacer; siempre trabajo de obra en la casa.

    En tu carta Estrellero se ve con esa dinámica de Venus-Acuario que lleva a cambiar de casa bastantes veces, teniendo en cuenta que es la casa VIII, parece lección de vida que te lleva a aprender a no aferrarte a nada, o al menos tener en cuenta que nada es eterno o que sufrimos cambios constantes cuando menos lo esperamos, aunque esto es algo que deberíamos todos tener en cuenta, con esta combinación parece que hay que tenerlo más en cuenta todavía y te ha llevado a tu aprendizaje. Porque ese AC en Cáncer con esa Luna en Sagitario, indica un amor incondicional por tu entorno, la zona en la que vives, tu tierra, tu intención de pasar ahí toda tu vida, porque amas ese sitio, tu localidad, tu tierra, son realmente tu verdadera casa. Igual te proponen una casa en la otra punta a dos horas en coche, con mejor precio o condiciones, pero no: tú quieres vivir en tu entorno porque es tu casa. Y creo que hasta que no te ha sucedido algo al respecto en tu vida, que tiene que ver con ese aprendizaje de la VIII que te ha transformado, no has podido tener por fin tu ansiado deseo: hogar definitivo en tu patria chica. Veo cierta relación entre el objetivo y el aprendizaje.


    Me alegro mucho por tu nuevo hogar, siempre es una alegría saber que alguien consigue por fin su casa, o encuentra un sitio deseado para vivir.

    ResponderEliminar