Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2019

Luna Llena en Piscis 14 de Septiembre 2019: Renacerás

El Ave Fénix, esa criatura mitológica griega que moría y resucitaba renaciendo de sus propias cenizas. Y otra vez más se moría, y de nuevo volvía a renacer, y cada que moría y renacía, volvía a la vida más fuerte que antes.
Ha tenido lugar a las 06.32 a.m. (hora española) del día de hoy, y está situada en la constelación Fenix, que incluye a las estrellas Beta Phoenicis y Nu Phoenicis; no tienen que ver nada con Escorpio, el signo asociado al Ave Fénix, sino que la Luna y las estrellas fijas están en Piscis.


"Renacerás, si no te empeñas en querer sufrir", esta frase no es mía, es un verso de Manolo García, uno de los cantantes y compositores españoles más populares del país. Esta frase es la que mejor define a la Luna Llena de septiembre.







En el 21º de Piscis se ha posado esta luna, con un toque importante de magia y misticismo, conjunta a Neptuno. Hay dos polos contrarios que reflejan el carácter de esta luna llena: fe y desilusión. Habrán momentos de esperanza mientras que otros pueden mostrar una cara bastante más desagradable, pues dada la posición lunar el chasco, quedarse desencantado o desengañado con alguien o con una esperanza o sueño será algo bastante habitual.
De hecho estas situaciones se han podido ir viviendo en los días previos a esta luna llena a lo largo de la pasada semana.


Pero tranquilos: no es el fin del mundo, aunque sí que es un fin de ciclo. Tras una importante desilusión viene una nueva vida, y después de haber sufrido por el golpe se renace cual Ave Fénix, resurgiendo de las propias cenizas. Una vez realizado el proceso las puertas a un nueva vida se abrirán.





Aspectos Generales


Las lunas en Piscis sí que es cierto que son muy mágicas, tienen ese toque místico, de aura neblina que evoca la magia y los sueños. Muy bonito, ¿verdad?, pero es también una luna propia a llevarse chascos y desilusiones o a provocarlos. El caso es que siempre es bueno darse cuenta de la realidad antes que vivir en un sueño o estar esperando que llegue algo que no llegará nunca, o creer en promesas que no se van a cumplir jamás. Al principio de llevarse el desengaño se pasa mal, y ya dependiendo de cómo sea cada cual, unos lo llevarán mejor que otros, otros lo superarán antes y otros después. No tiene por qué ser algo relacionado a las relaciones de amor, aunque Neptuno conjunto a la Luna es muy romántico; aquí intervienen todo tipo de relaciones, incluso de esperanzas sobre algo (cumplimiento de un sueño personal) o cualquier cosa que provoque ilusión y esperanza.



Es ésta una luna completita, pues dispone de varios aspectos a otros planetas.

Neptuno lleva tiempo ya cuadrando a Júpiter en Sagitario, la fe con la ilusión/ desilusión en tensión, es este aspecto mismo el que provoca enormes decepciones, además que no deja de ver la realidad en toda su forma real, y nubla bastante la mente por estar ésta en las nubes antes que donde tiene que estar. Hay pruebas de fe que parecen cebarse con la persona que tiene esa fe innata, se sea creyente en religión o no, esta posición provoca muchos palos sin verlos venir, y avisa de que uno se puede fiar de nadie a su alrededor porque nunca se sabe quién será el que de la (desagradable) sorpresa. Y de un día para otro, siendo una decepción que incluso deja un vacío considerable y tristeza. Esta vivencia tan amarga es un aviso de Júpiter, que lucha contra Neptuno: te estabas fiando de quien no debías o tus aspiraciones no iban por el camino correcto. Hasta que no se prueban las "mieles" de la decepción uno no aprende. Parece incluso un aspecto con un toque saturnal, pues trae esa lección dura con la triste realidad de por medio.



Neptuno desde Piscis se opone a Marte en Virgo, con un alto componente de toxicidad, sea ésta física o mental. Aquí se hace referencia a personas, pensamientos, ideas o actitudes que son "tóxicas" o venenosas, que pervierten o están desviadas, siendo esta última palabra la alusión a que algo no es correcto o no es sano. Muchas enfermedades mentales se desbordan bajo esta configuración, siendo días tensos para las personas que padezcan de ansiedad, depresión o del trastorno bipolar. Y mucho cuidado con tener un momento de crisis aguda, pues en un arrebato se pueden consumir medicamentos de forma masiva y tener un accidente. Siendo Marte la energía alfa, aquí hay un fuerte componente de perversión sexual.









Marte opuesto al Sol exagera el ego de las personas, por lo que el que es egocéntrico de serie puede tener grandes problemas, aquí se aumenta el egoísmo y el ir sobrado por la vida trae el desastre o la consecuencia, aunque sea más tarde, pero la causa surge ahora; como se está con confianza excesiva en uno mismo, uno no se está dando cuenta de las consecuencias de sus actos, hasta que pasan unos días o incluso ya han pasado dos semanas de la luna llena. Consecuencias de los actos de estos días se pueden ver a finales de mes o ya entrando en octubre. Ahora no se es consciente de lo que se está haciendo que es incluso intencionalmente, porque se está confiado en uno mismo en exceso, pero en dos semanas se ven los resultados, no muy agradables, y pueden ser demoledores o nada esperados.
El que es egocéntrico no está por la labor de admitir que ha cometido un error, por lo tanto, a esta situación, una vez vistos los resultados de sus actos, le siguen la actitud de victimista "¿por qué me ha pasado esto a mi?".



Y el tercero en la ecuación, Marte, se coloca opuesto a Júpiter, que a su vez cuadra a Neptuno como hemos visto arriba. El motor marcial que quiere iniciar cosas se enfrenta a Júpiter, que está excesivo, y no se rige bien y no se calculan los riesgos, propenso a accidentes y a abrumarse por no saber medirse o no tener prudencia. Con cualquier acción que se realice hay que tener cuidado porque un exceso de confianza en las capacidades de uno, y en las de los demás, o actuar en el momento menos indicado, llegan a una situación en la que se pueden vivir situaciones vergonzantes, incluso de escándalo público con falta de pudor de por medio.








El Sol cuadra también a Júpiter desde Virgo hacia Sagitario, más si cabe, exceso de la confianza, cuidado con los egos desmedidos o con querer llamar la atención sobre exponiéndose públicamente o a día de hoy en estos tiempos modernos, esa sobre exposición en medios y redes sociales puede jugar malas pasadas que dañen a la reputación de uno. Esta posición es otra gran indicadora de decepciones con alguna persona, de la que antes uno se podía fiar, y curiosamente, es la puerta a rupturas de relaciones, no tienen por qué ser de pareja, sino de amistad o con algún pariente. De hecho antes de que se produzca la ruptura o el momento tenso, aparece ésta decepción en la que uno se siente traicionado.




Neptuno está muy fuerte tanto conjunto a la Luna como opuesto al Sol. Sí que es posición mágica al lado de la Luna, pero la oposición al Sol hace que esos sueños tan místicos, de cuentos de hadas, con nebulosa que envuelve la imagen de lo que se sueña, se conviertan en paranoia. La línea que separa la realidad de la ficción aquí ni siquiera se ve, pues son los reinos de Neptuno, la cubre una gran nebulosa, nada es claro cuando este planeta interviene.
Bueno para las experiencias psíquicas, paranormales, el creyente suele experimentar manifestaciones de la Providencia en la que cree, otros incluso, son capaces de comunicarse con las personas que se fueron de este mundo y marcharon al otro lado, de hecho un fino velo separa ambos mundos y una fantasmal atmósfera invade el ambiente en estos días. Sueños premonitorios o sueños significativos, se recibe mensajes a través de sueños; personas fallecidas que aparecen en sueños.







El aspecto más positivo y constructivo lo realiza irónicamente Plutón, que suele ser un grandísimo destructor, pero durante esta luna llena obra de manera positiva. Desde Capricornio hacia Piscis le realiza un sextil a la Luna y un trígono al Sol. Este viejo amigo suele hacer las cosas muy a su manera, como no podemos hacer nada por pararle, y mejor que ni nos atrevamos, vamos a colaborar con él (por la cuenta que nos trae). Los que ya le conozcan sabrán que es muy de traer a la superficie recuerdos/traumas/heridas que llevan mucho tiempo enterradas, casi olvidadas o al menos aparcadas muy al fondo a la derecha de nuestra mente; pero hay que hacer espacio, pues es un gran limpiador. En la pasada luna nueva en Virgo se hablaba de eso del limpiar, del barrer el camino y dejarlo preparado despejado para las cosas que están por venir, que morirán ahora pero resurgirán.
Plutón va a hacer el "cambio de armario", propio de estas fechas en las que se guarda la ropa de verano y se saca la de invierno, lo que no vale se tira o regala y se renueva, como en primavera, pero de cara al otoño/invierno. Y Plutón ve siempre suciedad, le gusta dejarlo todo muy limpio, pues cuando se ponga a trabajar toda esa suciedad saldrá de golpe a la superficie, hay que seguir "purgando".
Se viven situaciones que rememoran vivencias dolorosas del pasado, como recordatorio a que hay que deshacerse de ciertos pensamientos, hábitos, actitudes, de personas, de todo aquello que sea perjudicial. Plutón se lo puede llevar por delante, sin avisar, importante que todo aquello que llegue a su fin durante estos días, es porque debe ser terminado. Otro indicativo de que se acaban relaciones, proyectos o cosas que se han empezado, porque ya no servían; a muchos les puede doler pero es mejor así. Y si termina de manera brusca para algunas personas (que no lo veían venir), es otro recordatorio de que estaba siendo ciego al respecto de esa esperanza/persona/actitud o lo que sea.

Este aspecto no es tan duro, pues al hacer sextil o trígono a las luminarias, trabaja de manera mucho más positiva.












La Luna Llena para España



Tenemos que hablar de él porque es Piscis, además que es alguien que todavía no es presidente "como tal", le votaron pero no está investido. Pedro Sánchez tiene el Sol en este signo, pero lejos de donde está la Luna de hoy, a 9º grados de los pececitos, pero su Luna natal en Virgo sí toca al Sol de hoy, opuesto a la luna llena.




Ultimatum, tiempo que se agota y urgencia en hacer algo, el toque de Virgo es el toque de realidad mismo de "ponerse a la tarea" y dejarse de quimeras, ilusiones, pues un fuerte azote de esperanza o ilusión, o ese exceso de confianza en sí mismo (del que se habla arriba) le puede estar haciendo no ver ahora mismo la situación tal como es. Además Plutón está tocando su MC natal, por donde pasarán no tardando mucho el Nodo Sur (karma) y Saturno (doble karma) que le pueden pasar factura y supondría una pérdida en su reputación incluso pérdida del cargo. Incertidumbre, pues Plutón tienen la capacidad de elevar al poder (con mucho poder y bastante incontestable) a una persona, como es el caso de Vladimir Putin, pero a Pedro Sánchez le están transitando Plutón-Saturno-Nodo Sur, y las energías no son las mismas. Lucha entre el poder absoluto o la pérdida tras haber catado el poder.
Tiene a Marte transitando a su Sol, por lo que ahora se le ve "peleando" por algo o peleando por todo, para conquistar una posición

Este "desbordamiento" acuático de Neptuno conjunto a la Luna en Piscis es propio del agua que ha caído en el Levante español, en el que el río Segura directamente se ha roto, provocando tremendos destrozos a su paso más la pérdida de cinco vidas humanas, provocado por la gota fría y la tormenta DANA. Aunque pueda parecer ahora mismo algo poco probable, de esta catástrofe natural se realiza un cambio para que situaciones parecidas no vuelvan a suceder. Podría significar el comienzo de ideas, acuerdos o proyectos para cambios en obras civiles o de ingenierías, estando la luna llena en sextil al triple stellium en Capricornio y el Sol en trígono a este signo, con toque marcial: se toma acción en este tipo de situaciones.
Podría surgir a partir de ahora planes de evacuación por si se repiten similares situaciones, legislaturas nuevas, normativas, efectivos y hasta construcciones de puentes, ramblas e infraestructuras que faciliten que el agua, cuando vuelva a su cauce, no genere tanto destrozo.


Júpiter en Sagitario conjunto a Ceres en la IV habla de movimiento patriótico, que tendrá su controversia en los próximos días. El pueblo mira por el pueblo, poniendo encima de la mesa un tema peliagudo como el de la inmigración ilegal o los refugiados o los inmigrantes que vienen por mar traídos al país bajo la sombra de la mafia de la trata de personas.
Y este movimiento social o tema se vuelve en contra de Pedro Sánchez, al que regresamos, ya que Júpiter y Ceres chocarían con su Sol-Luna en cuadratura, y esto afecta a su imagen, reforzando la teoría que venimos pensando desde hace tiempo, de que unas elecciones en otoño pueden ser probables, por octubre a finales o en noviembre. Pedro Sánchez no termina de encajar o cuajar de momento.



Entrada fuerte al otoño, que puede ser bastante tenso a rasgos generales en España, extendiéndose la tensión hasta la Navidad, otoño muy agitado.




La luna llena de hoy mala no es, porque aunque pocas cosas estupendas se hayan escrito como predicción, tampoco son cosas terribles. Renacer como el Ave Fénix es una experiencia maravillosa, porque se va a morir una parte de uno y también una parte del mundo que le rodea, con el objetivo de renacer con más fuerza que antes, con más vigor y cada vez más indestructible, pero antes hay que morir, y realmente, ¿quién se atreve a pasar por el proceso?.




Feliz Luna Llena.


Nos vemos en las Estrellas,











Lectio Stellae

13 comentarios:

  1. Y yo vuelvo a insistir en que los españoles no hemos elegido a Pedro Sánchez, de la misma forma que tampoco hemos elegido a ninguno de sus antecesores en la presidencia del gobierno.

    Los españoles elegimos a unos diputados que a su vez eligen a un candidato propuesto, a través del presidente del Congreso de los Diputados, por el Rey "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso" (art. 99 de la Constitución Española de 1978).

    Así, es incorrecto afirmar que Pedro Sánchez haya sido elegido como presidente del gobierno pero que no ha sido investido. Nosotros, los de a pie, poco elegimos.

    En Francia y en numerosos países iberoamericanos los ciudadanos sí eligen de verdad al presidente: votación directa y a doble vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se ponga usted así, esto es un blog de astrología, no de política. Lo que se espera es que la terminología astrológica sea la correcta, y no tanto la relacionada con la política. Quédese con la idea y disfrute, que yo aquí cada día aprendo más.

      Eliminar
    2. Nada más lejos de mi intención que politizar este lugar. En cambio, sí es mi intención protestar por la estafa - yo lo veo así - del mecanismo de elección del presidente del gobierno: del actual, de los anteriores y de los venideros.

      Desde el punto de vista astrológico, siendo el sistema el que es cabe preguntarse si es suficiente con estudiar las cartas de los líderes de los partidos políticos en liza. Con el sistema de elección directa a doble vuelta debería ser suficiente; con el sistema que tenemos ahora, yo diría que no.

      Eliminar
  2. "Marte, se coloca opuesto a Júpiter, que a su vez cuadra a Neptuno" ; no deberia ser "marte se cuadra a jupiter, quien a su vez se cuadra en neptuno"...
    debo reconocer que cuando lei lo del ave fenix inmediatamente pense en escorpio, y al seguir leyendo lo aclaras astrologicamente,este blog me encanta, ya ayer te pedia el post de esta luna llena =)
    lo del ave fenix me viene muy de cerca a tener el sol conj NN en acuario ambos en cuadratura a pluto en escorpio (al ladito de lilith) , pluton aparte con 4 sextiles a capricronio (tengo un stellium ahi) entonces comprendo muy de cerca la energia de pluton, de caer en agujeros profundos, haces una alquimia un tanto extraña y vuelves de nuevo a la luz. Las cuadraturas a pluton son densas, asi que por lo menos tendra un aspecto suave en esta luna llena :/
    que aspectos, casas, planetas hay que ver en la carta natal para ver potencial de cambio de residencia al extranjero? tengo jupiter retro en mi casa 10, mi MC esta en geminis en el grado 29 y en el grado 1 de cancer esta jupiter, la luna (regente de mi MC) la tengo en la casa 7 (tauro) ,,,, ademas tengo a urano y marte en mi casa 4, tendria que ver la casa 9? recomiendas Lectio hacer una carta de relocacion? (con un pais hipotetico)
    estaré pendiente del post de la luna nueva que cae en mi casa 9 solar.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, echa un vistazo a tu casa IX para ver ese potencial en tierras lejanas. La casa III también, por el movimiento, aunque normalmente se le asignen desplazamientos cortos, son desplazamientos y movimiento de la persona.
      No estaría de más una carta de relocación. Me encanta tu NN.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios.

    "El que pierda su vida la conservara. Quien pretenda conservarla la perdera."

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lectio, muy buen artículo y mejor descrpción de está lunación...imposible...
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me han coincidido tantas cosas que casi me da miedo. Una de las mejores páginas de astrología que he consultado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar reconozco que estoy enganchada a tu página, me encanta ... tengo una duda: porque dices que el nodo sur va a transitar por el MC de Sánchez, yo creo que se está alejando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sánchez tiene el NN a comienzos de Acuario. Le tiene que tocar dentro de no mucho. Un saludo.

      Eliminar