Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2019

Luna Nueva en Libra 28 de septiembre de 2019: La Paz Sea Contigo

¿Crees que el mundo se va a acabar?, ¿el ambiente político-social te sugiere guerras mundiales y odios al prójimo?, ¿las nuevas elecciones generales en España no te dejan vivir?, ¿comes con tu suegra este fin de semana y no sabes qué excusa poner?.
Pasa, relájate, podemos ayudarte. Olvida tus problemas porque parece más fácil que todo ese jaleo con el que están bombardeando medios.


Una bonita luna nueva se avecina por el horizonte, de las más favorecedoras de los últimos tiempos.


El día 28 las 20:26 horas (hora española), una tranquila pero a la vez alegre luna, se posa sobre el signo de Libra, para hacer matrimonio cósmico con el Sol, que también se encuentra en este signo.
Bajo la balanza del cielo, buenos son estos días para firmar acuerdos legales, salir favorecido de un juicio o incluso para echar una firmita a certificaciones matrimoniales. Se pone fuerte uno de los lemas de Libra: no hacer nada, sin arrepentimientos.









Aspecto Generales


Esta Luna está gobernada por Venus, que hace quincucio a Urano, ubicado en Tauro, también gobernado por Venus. La única nota discordante de esta lunación, y será suave y de duración corta porque las cosas con Urano de por medio no duran. Intentos de drama y de alterar el orden de un sitio serán inmediatamente fulminados, como si no hubiera tolerancia prontos emocionales. Uno de los lemas de Libra es precisamente no alterar el orden, no hay cambios, las cosas están bien como están siempre que estén en armonía y los cambios bruscos desequilibran a este signo de manera considerable. Urano aquí traerá aires de cambio que igual no son bien recibidos. Especialmente si se pretende cambiar algo ante una autoridad bien establecida y con poder asentado, que de ser molestada una y otra vez, si ya ha dicho "no" anteriormente, puede responder de forma bastante abrupta si ese "no" no es acatado o respetado.

Venus, el planeta más presente, hace un bonito sextil a Júpiter en Sagitario, un signo que se suele llevar bien con Libra, por lo que ambas energías son muy buenas en equipo, llegando a crear un equipo muy divertido. Éste es el aspecto más fuerte y destacado de esta luna nueva, y es un aspecto precioso. Fiestas, socializar, pasar tiempo con los amigos, reírse mucho (ríanse mucho por favor), es esa influencia que te invita a que salgas con los amigos o conocidos a charlar un rato mientras se toman unas bebidas en algún sitio, así de simple. Muy placentera posición que relaja los ambientes, sobre todo si son tensos, y al que tenga propensión a ser de por sí relajado, sin claras tendencias a discutir, se le enfatiza esta actitud haciéndole ignorar todo tipo de confrontamiento.
Favorecedor para temas de dinero, no implica que la lotería vaya a caerle a uno,no tiene por qué caer una herencia ni recibir de repente mucho dinero, sin más, es una configuración que al ser armoniosa, evita las preocupaciones por el dinero, si normalmente se está angustiado por este tema. También de igual influencia para temas amorosos para aquellos que suspiren por la falta de una media naranja.








A la Luna en Libra no le gusta discutir, bajo ningún concepto; una buena forma de tener dos semanas apacibles es dejarse llevar por las premisas de esta bonita luna: sosiego, cooperación, paz en el ambiente, cordialidad. Muy mal aspectada y notablemente desarmónica tiene que estar una Luna en Libra en una carta astral para que sea más fuerte su tendencia a discutir y posicionarse sobre el caos antes que para fomentar el equilibrio. Y la verdad el que vaya con la actitud de sacar odio o pelear por el mero hecho de pelear puede salir mal parado bajo los reinos de Libra.
La influencia de los astros sobre la sociedad será esa: ganas de estar en ambientes distendidos y relajados, en paz, cordialmente con todo el mundo, conviviendo bajo la consigna de la educación y respeto con unos y otros llevándose todos bien (aunque los medios y la propaganda quieran fomentar lo contrario).

La atmósfera es dulce, tranquila, incluso los que son cariñosos por naturaleza se ponen más cariñosos todavía (se sea de Libra o no). También el buen humor y las bromas serán bienvenidos en estos tiempos aciagos. No hay espacio para el odio ni para las confrontaciones, no mientras Libra esté reinando la primera luna nueva del otoño (en el hemisferio sur se estrena la primavera), que inaugura esta época de color, haciendo de la temporada de octubre un mes bastante balsámico, y hasta relajante que apacigua a la naturaleza en su cambio de estación. Buena época para socializar, salir, incluso tener citas románticas para los interesados.
La parte negativa de Libra suele ser la falta de empuje para tomar decisiones, por esa incapacidad de posicionarse sobre una situación u otra, por lo que será algo característico a lo largo de las siguientes dos semanas. Al ser buena posición para las firmas y acuerdos ésta conjunción del Sol y la Luna en Libra, al menos esta vez, se trata de firmas que vienen de decisiones tomadas en tiempos más pasados, los meses anteriores, y ahora se efectuarían estas firmas definitivas (sea del ámbito que sea), porque lo que viene a ser decidir bajo una conjunción Sol-Luna en Libra, se hace más difícil.



No deja de ser una lunación todavía bajo los derroteros de la constelación de Virgo, por lo que hay influencias de este signo aquí. Estamos en plenos días de la precedencia del equinoccio de otoño, por lo que el Sol sale de un signo para entrar en otro sin estar totalmente alineado o empapado de la energía de uno u otro signo. Es algo bastante notorio que los nacidos con destacados planetas en los primeros signos de Libra suelen ser más picajosos con el orden, pues todavía tienen ese deje de los perfeccionistas Virgo. De ahí que los primeros grados de Libra no estén realmente impregnados de la esencia de este signo, pero los últimos de Virgo tampoco; el Sol baila entre dos mundos sin pertenecer a ninguno, muy propio de los días de un equinoccio, sea de primavera u otoño, aunque más especial es este último, pues el día dura lo mismo que la noche, están en armonía...de ahí esa balanza cósmica, ese único signo zodiacal representado por un objeto que intenta poner equilibrio al mundo.






Estrellas Fijas


Muy arábiga, Zaniah se coloca en el 4º 47 de Libra; considerada muy afortunada en un amplio abanico de escenarios: amor, amistad, relaciones en general, fortuna general. Le encanta el orden y tiene una naturaleza cariñosa y muy tranquila, otorga éxito social y popularidad, favorece toda firma de documentos que impliquen alianzas, sean comerciales, de negocios o matrimoniales.
Agradable influencia de esta estrella fija sobre el mundo, sociable y bastante amorosa. Facilita el camino a todo aquel que busque socializar y citarse con otras personas.




No está sola, pues una interesante estrella hace compañía por aquí (que a Libra no le gusta nada de nada estar solo). Vindemiatrix, en el 09º 56 de Libra, apropiada para esta época del año de recogida de la cosecha, especialmente de la reciente temporada de uvas, la viña cósmica que da el vino; fruto del esfuerzo y trabajo de tiempos anteriores. Pero la compañía de Vindemiatrix se trunca de repente.
Tiene una naturaleza bastante diferente a Zainah, pues así, para ir calentando, se la considera nada menos que esa estrella que genera viudos y viudas. No es muy halagüeño honestamente, pero no significa que los afectados casados vayan a enviudar...tranquilidad. Es muy "Ceres" esta estrella, recordemos que Ceres lo pasó francamente mal cuando su hija Perséfone fue raptada por Hades (como es lógico) pero resultó que a la moza le gustó mucho vivir en compañía de Hades/Plutón, el chico malo (pero muy rico) del Averno. El por qué es muy "Ceres" Vindemiatrix hace referencia a que se suele perder algo importante que deja abandono o sensación de vacío, y qué menos que quedarse viudo en la vida, menuda pérdida, pero no: se pierde algo que se ha querido mucho (normalmente los matrimonios se quieren queremos creer) pero la persona que se queda debe seguir el camino en soledad como forma de un aprendizaje. Se puede perder un objeto amado, a una persona (que se va o cuya relación se rompe) que se aleja, se puede perder una casa, o se puede perder una situación a la que uno está acostumbrado, y esto trastoca a la persona.
En otro sentido, Vindemiatrix está presente en las cartas de solteros empedernidos que lo han pasado muy mal con una relación estable y la ruptura primero es mala, pero luego liberadora; o bien, ese soltero valora mucho su espacio y no quiere que otra persona le moleste.

Como nota curiosa, Vindemiatrix suele tener bastante mala fama, de hecho es una de las estrellas que más sustos puede dar, junto con Algol, con solo oír su nombre. Pero no es para tanto, porque con estas cosas nada es tan malo ni tan bueno. Su forma de actuar sobre los humanos es metiéndole miedo, aterroriza a las personas, aunque luego no pase nada, pero es así: le encanta asustar y que la gente se lo crea.












La Luna Nueva para España


Si no sois de España igual no lo sabéis todavía pero: se repiten elecciones generales en noviembre (novedad). Es algo que vinimos diciendo por aquí desde hace unos meses.
A los españoles ya no nos parece algo nuevo esto de que se vaya a votar, llevamos cuatro elecciones generales en cuatro años nada menos; se acaba de convertir en algo tan normal que llegará un momento en el que lo raro será no hacerlo. Si las elecciones presidenciales en el mundo son generalmente cada cuatro años, nosotros lo hacemos cada seis meses. Y así hasta el infinito y más allá.


Hablar de política en España se ha convertido en el nuevo bucle sin fin. Los unos dirán que los contrarios son los malos y ellos los buenos, es eterno, cíclico, nuestro karma. El mismo Francisco de Goya lo dejó plasmado en uno de sus cuadros "Duelo a Garrotazos", Abel y Caín; nos quieren ver peleados, otra cosa es que se les quiera hacer caso.









Esta luna nueva en Libra es clara y concisa: evitar el confrontamiento a toda costa, en serio, no participéis de este drama social que quiere imponer el odio sobre los pueblos y ciudadanos.

Lo mejor para combatir estos intentos de división y enfrentamiento, es actuar bajo las premisas de Libra: "me parece muy bien pero no me interesa y déjeme usted en paz". Concilio ante todo, haya paz. Si sois de izquierdas y viene alguno a deciros que la derecha es mejor, pues vale, me parece perfecto; si sois de derechas y viene alguno a deciros que la izquierda es mejor, pues qué bien mire usted; si sois pro centralismo español y viene uno a deciros que el independentismo mola más, pues genial todo; si sois independentistas y viene uno a deciros que España mola más, pues oye, me parece perfecto. Eso les confundirá.









La carta para España indica inicios de algo nuevo, al menos el intento está ahí, pero no serán cambios grandes o notables y drásticos. Es una carta de movimiento de iniciación, pero de manera prudente. Aries abre la carta para la luna nueva del día 28 de septiembre, con Marte en Virgo en la casa VI, es una posición que indica preferencia por ocuparse más de las cosas del día a día, trabajar por lo que es de cada uno de su vida privada, atender sus ocupaciones rutinarias y dejar de lado la visión global o social o de lo que está pasando en el mundo. No obstante, se presta atención a las cosas del entorno, pero desde la barrera o al menos con objeto de entretenimiento.

Esto es: el ciudadano de a pie irá a trabajar o estudiar y atenderá sus labores, poniendo más atención en su entorno inmediato, sus cosas, vaya; y lo que pase en el mundo (en el país, en este caso), será algo que interese a modo de distracción o de estar al tanto simplemente por informarse un poco y saber cómo transcurre el día. No hay una implicación en lo social tan marcada a pesar de la que se está liando a nivel político. Ese Marte irá adentrándose en un futuro próximo en Libra, y el resultado de todo esto puede ser un unánime "me da igual" como respuesta de la ciudadanía ante las cosas que suceden a nivel político*.

*ya se ha observado la carta de las futuras elecciones y se prevee que ese "me da igual" sea una respuesta contundente por parte del pueblo a la hora de votar (se irán publicando los artículos al respecto).


El gobernador de esta Luna, o más bien la gobernadora, Venus, se sitúa en la casa VII, enfatizando esa propensión a llevarse bien con todo el mundo, que sería una muy buena premisa para una zona del mundo como lo esta Piel de Toro, tan acostumbrada a los odios internos dentro de los pueblos.
Vindemiatrix, la estrella fija que tiene una peculiar forma de actuar, está muy cerquita de Venus, y a cinco grados de la Luna y el Sol, al lado de Zainah. Es ésta la encargada de esparcir el miedo entre la población, de ahí que su cercanía a Venus (la que reina en esta luna nueva), haga que se tambaleen los humanos en sus intentos por no ceder ante amenazas o intentos de odio al prójimo. Venus no quiere nunca meterse en líos por muy traviesa que sea, pero en esta luna especialmente, quiere paz total; al lado de Vindemiatrix se sentirá amenazada y molesta, y querrá deshacerse de todo intento de perturbación por parte de los demás.

Aquí ya depende de cada uno la manera que tenga de responder depende de lo que se vaya buscando.








La carta anuncia una viudedad, un personaje famoso y conocido se queda viudo o viuda; salta a la palestra alguien conocido por ser "viudo/a de" y también puede darse el caso de que una persona famosa que es viudo/a deje de serlo porque contrae matrimonio de nuevo.
Aparte de en España, a nivel internacional también será noticia alguien que es conocido por su estado civil de viudez, especialmente en Estados Unidos, donde será noticia alguien que se queda viudo o alguien que es viudo conocido a nivel mundial da qué hablar por algo en concreto.
Viudos españoles famosos son José Ortega Cano, Isabel Pantoja, Isabel Preysler, Alfonso Díez viudo de la Duquesa de Alba; a nivel internacional están Courtney Love (viuda de Kurt Cobain) y Yoko Ono (viuda de John Lennon, que era Libra por cierto). Por poner algunos ejemplos.


Un Libra muy conocido en España es Pablo Iglesias, a quien le toca personalmente esta Luna, que le cae en la casa XII de su carta natal, en su signo Solar, aunque su Sol natal ande por el grado 23º.
Se trata de un gran "viudo" político, pues su mano derecha y antaño socio, Íñigo Errejón, un Sagitario, ya le abandonó por irse al lado de Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid. Errejón en un par de tardes ha formado un nuevo partido político que se presentará a las elecciones, por lo que ahora el que fue "pareja" se convierte en el ex rival. Totalmente Vindemiatrix la que se ha liado con Podemos.

Plutón paseando por Capricornio se sitúa en el 20º de este signo, en la casa X, muy alto. Conjunción al MC. Conjunción al MC natal de Pedro Sánchez. Este tránsito le ha ido a dar en un momento de su vida en el que ansía, sueña y desea el poder; parece que este hombre quiere el control absoluto y no parará hasta conseguirlo, pero le puede salir muy mal la jugada porque Saturno pasará por este punto y ya le pedirá cuentas.


La luna nueva pasa por el Plutón del siempre polémico Santiago Abascal, en su casa IV, que por cierto está retrógrado, y opuesto a Venus en su casa X. Encrucijada en un momento en el que se debate si le tiene que prestar atención al poder político o a su vida personal, que podría estar viviendo un revulsivo ahora mismo, donde se estaría cuestionando muchas cosas a todos los niveles. Tiene una desarmonía importante, que estarían trayendo a la luz recuerdos de los que no quiere ni acordarse ahora mismo, que relatan a la infancia (tal vez, lo vivido como objetivo del terrorismo en su infancia y juventud en el País Vasco). Parece que los eclipses del verano le han dejado tocado severamente, porque estaría planteándose si en un futuro no muy lejano, continúa o no al frente de su partido o dejárselo a otro. Y esto último tiene mucho peso, y lo está pensando ahora. Como si ya hubiera probado las mieles del desgaste político a un primer nivel; incluso, se ve que aunque pueda liderar un partido político (no tan grande ni asentado como PSOE o PP por ejemplo), está limitado, y habrán otros de su partido que sepan llevar el verdadero peso del mismo en cuestiones más importantes, más allá de los impactos mediáticos que genera este hombre. Puede que la vida activa de Abascal tenga fecha de caducidad y sea en estos momentos cuando se lo esté planteando seriamente.


En un mes sabremos qué pasará con esta gente. Hay más candidatos, pero los tránsitos actuales son más destacados en éstos mencionados bajo la influencia de esta luna nueva.


Se destaca al país de China con esta luna nueva, uno de los protagonistas del otoño de 2019. El lema de la sociedad china es precisamente "no alterar el orden social", muy de Libra.


A nivel internacional, una persona destacada a quien le toca esta luna nueva es a Meghan Markle, duquesa de Sussex por matrimonio con el príncipe Harry de Inglaterra, pues Zaniah, la estrella positiva de esta lunación, conjunta a su Luna, Júpiter y Saturno en su casa III. Podría cambiar la opinión sobre ella que tiene en general la opinión pública, volviéndose más popular o dando que hablar por algo positivo o buena noticia sobre ella y su familia.




Bonita luna nueva para relajarse, disfrutar, no discutir, llevarse bien, salir de fiesta y socializar, y vivir en paz con uno mismo y con el prójimo.




Nos vemos en las Estrellas











Lectio Stellae

sábado, 14 de septiembre de 2019

Luna Llena en Piscis 14 de Septiembre 2019: Renacerás

El Ave Fénix, esa criatura mitológica griega que moría y resucitaba renaciendo de sus propias cenizas. Y otra vez más se moría, y de nuevo volvía a renacer, y cada que moría y renacía, volvía a la vida más fuerte que antes.
Ha tenido lugar a las 06.32 a.m. (hora española) del día de hoy, y está situada en la constelación Fenix, que incluye a las estrellas Beta Phoenicis y Nu Phoenicis; no tienen que ver nada con Escorpio, el signo asociado al Ave Fénix, sino que la Luna y las estrellas fijas están en Piscis.


"Renacerás, si no te empeñas en querer sufrir", esta frase no es mía, es un verso de Manolo García, uno de los cantantes y compositores españoles más populares del país. Esta frase es la que mejor define a la Luna Llena de septiembre.







En el 21º de Piscis se ha posado esta luna, con un toque importante de magia y misticismo, conjunta a Neptuno. Hay dos polos contrarios que reflejan el carácter de esta luna llena: fe y desilusión. Habrán momentos de esperanza mientras que otros pueden mostrar una cara bastante más desagradable, pues dada la posición lunar el chasco, quedarse desencantado o desengañado con alguien o con una esperanza o sueño será algo bastante habitual.
De hecho estas situaciones se han podido ir viviendo en los días previos a esta luna llena a lo largo de la pasada semana.


Pero tranquilos: no es el fin del mundo, aunque sí que es un fin de ciclo. Tras una importante desilusión viene una nueva vida, y después de haber sufrido por el golpe se renace cual Ave Fénix, resurgiendo de las propias cenizas. Una vez realizado el proceso las puertas a un nueva vida se abrirán.





Aspectos Generales


Las lunas en Piscis sí que es cierto que son muy mágicas, tienen ese toque místico, de aura neblina que evoca la magia y los sueños. Muy bonito, ¿verdad?, pero es también una luna propia a llevarse chascos y desilusiones o a provocarlos. El caso es que siempre es bueno darse cuenta de la realidad antes que vivir en un sueño o estar esperando que llegue algo que no llegará nunca, o creer en promesas que no se van a cumplir jamás. Al principio de llevarse el desengaño se pasa mal, y ya dependiendo de cómo sea cada cual, unos lo llevarán mejor que otros, otros lo superarán antes y otros después. No tiene por qué ser algo relacionado a las relaciones de amor, aunque Neptuno conjunto a la Luna es muy romántico; aquí intervienen todo tipo de relaciones, incluso de esperanzas sobre algo (cumplimiento de un sueño personal) o cualquier cosa que provoque ilusión y esperanza.



Es ésta una luna completita, pues dispone de varios aspectos a otros planetas.

Neptuno lleva tiempo ya cuadrando a Júpiter en Sagitario, la fe con la ilusión/ desilusión en tensión, es este aspecto mismo el que provoca enormes decepciones, además que no deja de ver la realidad en toda su forma real, y nubla bastante la mente por estar ésta en las nubes antes que donde tiene que estar. Hay pruebas de fe que parecen cebarse con la persona que tiene esa fe innata, se sea creyente en religión o no, esta posición provoca muchos palos sin verlos venir, y avisa de que uno se puede fiar de nadie a su alrededor porque nunca se sabe quién será el que de la (desagradable) sorpresa. Y de un día para otro, siendo una decepción que incluso deja un vacío considerable y tristeza. Esta vivencia tan amarga es un aviso de Júpiter, que lucha contra Neptuno: te estabas fiando de quien no debías o tus aspiraciones no iban por el camino correcto. Hasta que no se prueban las "mieles" de la decepción uno no aprende. Parece incluso un aspecto con un toque saturnal, pues trae esa lección dura con la triste realidad de por medio.



Neptuno desde Piscis se opone a Marte en Virgo, con un alto componente de toxicidad, sea ésta física o mental. Aquí se hace referencia a personas, pensamientos, ideas o actitudes que son "tóxicas" o venenosas, que pervierten o están desviadas, siendo esta última palabra la alusión a que algo no es correcto o no es sano. Muchas enfermedades mentales se desbordan bajo esta configuración, siendo días tensos para las personas que padezcan de ansiedad, depresión o del trastorno bipolar. Y mucho cuidado con tener un momento de crisis aguda, pues en un arrebato se pueden consumir medicamentos de forma masiva y tener un accidente. Siendo Marte la energía alfa, aquí hay un fuerte componente de perversión sexual.









Marte opuesto al Sol exagera el ego de las personas, por lo que el que es egocéntrico de serie puede tener grandes problemas, aquí se aumenta el egoísmo y el ir sobrado por la vida trae el desastre o la consecuencia, aunque sea más tarde, pero la causa surge ahora; como se está con confianza excesiva en uno mismo, uno no se está dando cuenta de las consecuencias de sus actos, hasta que pasan unos días o incluso ya han pasado dos semanas de la luna llena. Consecuencias de los actos de estos días se pueden ver a finales de mes o ya entrando en octubre. Ahora no se es consciente de lo que se está haciendo que es incluso intencionalmente, porque se está confiado en uno mismo en exceso, pero en dos semanas se ven los resultados, no muy agradables, y pueden ser demoledores o nada esperados.
El que es egocéntrico no está por la labor de admitir que ha cometido un error, por lo tanto, a esta situación, una vez vistos los resultados de sus actos, le siguen la actitud de victimista "¿por qué me ha pasado esto a mi?".



Y el tercero en la ecuación, Marte, se coloca opuesto a Júpiter, que a su vez cuadra a Neptuno como hemos visto arriba. El motor marcial que quiere iniciar cosas se enfrenta a Júpiter, que está excesivo, y no se rige bien y no se calculan los riesgos, propenso a accidentes y a abrumarse por no saber medirse o no tener prudencia. Con cualquier acción que se realice hay que tener cuidado porque un exceso de confianza en las capacidades de uno, y en las de los demás, o actuar en el momento menos indicado, llegan a una situación en la que se pueden vivir situaciones vergonzantes, incluso de escándalo público con falta de pudor de por medio.








El Sol cuadra también a Júpiter desde Virgo hacia Sagitario, más si cabe, exceso de la confianza, cuidado con los egos desmedidos o con querer llamar la atención sobre exponiéndose públicamente o a día de hoy en estos tiempos modernos, esa sobre exposición en medios y redes sociales puede jugar malas pasadas que dañen a la reputación de uno. Esta posición es otra gran indicadora de decepciones con alguna persona, de la que antes uno se podía fiar, y curiosamente, es la puerta a rupturas de relaciones, no tienen por qué ser de pareja, sino de amistad o con algún pariente. De hecho antes de que se produzca la ruptura o el momento tenso, aparece ésta decepción en la que uno se siente traicionado.




Neptuno está muy fuerte tanto conjunto a la Luna como opuesto al Sol. Sí que es posición mágica al lado de la Luna, pero la oposición al Sol hace que esos sueños tan místicos, de cuentos de hadas, con nebulosa que envuelve la imagen de lo que se sueña, se conviertan en paranoia. La línea que separa la realidad de la ficción aquí ni siquiera se ve, pues son los reinos de Neptuno, la cubre una gran nebulosa, nada es claro cuando este planeta interviene.
Bueno para las experiencias psíquicas, paranormales, el creyente suele experimentar manifestaciones de la Providencia en la que cree, otros incluso, son capaces de comunicarse con las personas que se fueron de este mundo y marcharon al otro lado, de hecho un fino velo separa ambos mundos y una fantasmal atmósfera invade el ambiente en estos días. Sueños premonitorios o sueños significativos, se recibe mensajes a través de sueños; personas fallecidas que aparecen en sueños.







El aspecto más positivo y constructivo lo realiza irónicamente Plutón, que suele ser un grandísimo destructor, pero durante esta luna llena obra de manera positiva. Desde Capricornio hacia Piscis le realiza un sextil a la Luna y un trígono al Sol. Este viejo amigo suele hacer las cosas muy a su manera, como no podemos hacer nada por pararle, y mejor que ni nos atrevamos, vamos a colaborar con él (por la cuenta que nos trae). Los que ya le conozcan sabrán que es muy de traer a la superficie recuerdos/traumas/heridas que llevan mucho tiempo enterradas, casi olvidadas o al menos aparcadas muy al fondo a la derecha de nuestra mente; pero hay que hacer espacio, pues es un gran limpiador. En la pasada luna nueva en Virgo se hablaba de eso del limpiar, del barrer el camino y dejarlo preparado despejado para las cosas que están por venir, que morirán ahora pero resurgirán.
Plutón va a hacer el "cambio de armario", propio de estas fechas en las que se guarda la ropa de verano y se saca la de invierno, lo que no vale se tira o regala y se renueva, como en primavera, pero de cara al otoño/invierno. Y Plutón ve siempre suciedad, le gusta dejarlo todo muy limpio, pues cuando se ponga a trabajar toda esa suciedad saldrá de golpe a la superficie, hay que seguir "purgando".
Se viven situaciones que rememoran vivencias dolorosas del pasado, como recordatorio a que hay que deshacerse de ciertos pensamientos, hábitos, actitudes, de personas, de todo aquello que sea perjudicial. Plutón se lo puede llevar por delante, sin avisar, importante que todo aquello que llegue a su fin durante estos días, es porque debe ser terminado. Otro indicativo de que se acaban relaciones, proyectos o cosas que se han empezado, porque ya no servían; a muchos les puede doler pero es mejor así. Y si termina de manera brusca para algunas personas (que no lo veían venir), es otro recordatorio de que estaba siendo ciego al respecto de esa esperanza/persona/actitud o lo que sea.

Este aspecto no es tan duro, pues al hacer sextil o trígono a las luminarias, trabaja de manera mucho más positiva.












La Luna Llena para España



Tenemos que hablar de él porque es Piscis, además que es alguien que todavía no es presidente "como tal", le votaron pero no está investido. Pedro Sánchez tiene el Sol en este signo, pero lejos de donde está la Luna de hoy, a 9º grados de los pececitos, pero su Luna natal en Virgo sí toca al Sol de hoy, opuesto a la luna llena.




Ultimatum, tiempo que se agota y urgencia en hacer algo, el toque de Virgo es el toque de realidad mismo de "ponerse a la tarea" y dejarse de quimeras, ilusiones, pues un fuerte azote de esperanza o ilusión, o ese exceso de confianza en sí mismo (del que se habla arriba) le puede estar haciendo no ver ahora mismo la situación tal como es. Además Plutón está tocando su MC natal, por donde pasarán no tardando mucho el Nodo Sur (karma) y Saturno (doble karma) que le pueden pasar factura y supondría una pérdida en su reputación incluso pérdida del cargo. Incertidumbre, pues Plutón tienen la capacidad de elevar al poder (con mucho poder y bastante incontestable) a una persona, como es el caso de Vladimir Putin, pero a Pedro Sánchez le están transitando Plutón-Saturno-Nodo Sur, y las energías no son las mismas. Lucha entre el poder absoluto o la pérdida tras haber catado el poder.
Tiene a Marte transitando a su Sol, por lo que ahora se le ve "peleando" por algo o peleando por todo, para conquistar una posición

Este "desbordamiento" acuático de Neptuno conjunto a la Luna en Piscis es propio del agua que ha caído en el Levante español, en el que el río Segura directamente se ha roto, provocando tremendos destrozos a su paso más la pérdida de cinco vidas humanas, provocado por la gota fría y la tormenta DANA. Aunque pueda parecer ahora mismo algo poco probable, de esta catástrofe natural se realiza un cambio para que situaciones parecidas no vuelvan a suceder. Podría significar el comienzo de ideas, acuerdos o proyectos para cambios en obras civiles o de ingenierías, estando la luna llena en sextil al triple stellium en Capricornio y el Sol en trígono a este signo, con toque marcial: se toma acción en este tipo de situaciones.
Podría surgir a partir de ahora planes de evacuación por si se repiten similares situaciones, legislaturas nuevas, normativas, efectivos y hasta construcciones de puentes, ramblas e infraestructuras que faciliten que el agua, cuando vuelva a su cauce, no genere tanto destrozo.


Júpiter en Sagitario conjunto a Ceres en la IV habla de movimiento patriótico, que tendrá su controversia en los próximos días. El pueblo mira por el pueblo, poniendo encima de la mesa un tema peliagudo como el de la inmigración ilegal o los refugiados o los inmigrantes que vienen por mar traídos al país bajo la sombra de la mafia de la trata de personas.
Y este movimiento social o tema se vuelve en contra de Pedro Sánchez, al que regresamos, ya que Júpiter y Ceres chocarían con su Sol-Luna en cuadratura, y esto afecta a su imagen, reforzando la teoría que venimos pensando desde hace tiempo, de que unas elecciones en otoño pueden ser probables, por octubre a finales o en noviembre. Pedro Sánchez no termina de encajar o cuajar de momento.



Entrada fuerte al otoño, que puede ser bastante tenso a rasgos generales en España, extendiéndose la tensión hasta la Navidad, otoño muy agitado.




La luna llena de hoy mala no es, porque aunque pocas cosas estupendas se hayan escrito como predicción, tampoco son cosas terribles. Renacer como el Ave Fénix es una experiencia maravillosa, porque se va a morir una parte de uno y también una parte del mundo que le rodea, con el objetivo de renacer con más fuerza que antes, con más vigor y cada vez más indestructible, pero antes hay que morir, y realmente, ¿quién se atreve a pasar por el proceso?.




Feliz Luna Llena.


Nos vemos en las Estrellas,











Lectio Stellae

domingo, 8 de septiembre de 2019

Algo de...Camilo Sesto

Hay artistas y "artistas". Hay artistas que bien se merecen un homenaje cuando les toca la hora de partir. Y él ha sido uno de ellos.

A las 04:30 a.m. de la pasada madrugada, en Madrid, fallecía Camilo Sesto, uno de los artistas más populares e importantes de este país.







Nacido como Camilo Blanes Cortés un 16 de septiembre de 1946 en la localidad alicantina de Alcoy, según se ha podido recoger, la hora registrada de su nacimiento aparece como las 10:00 horas a.m. De origen humilde, orgulloso de ello, orgulloso de sus raíces y muy unido a sus padres. Aunque él soñó con ser un "divo de la música" (palabras textuales), no le gustó mucho el tener que empezar a cantar en el coro de la iglesia de los Salesianos por la disciplina que entonces, se aplicaba a los alumnos. Pero tenía clarísimo que se quería dedicar a la música desde que era un niño. De adolescente formó un grupo musical y se marchó de Alicante a Madrid para buscar fortuna, y la encontró. Se iría presentando a diversos concursos de talentos como solista, aunque curiosamente no le gustaban mucho estos certámenes. Quedó en quinto puesto en el Festival de la OTI celebrado en Brasil, y estaba "cantado" que con esa voz no pasaría desapercibido. El resto es historia, una historia llena de éxitos, porque llegó a vender unos 100 millones de discos en todo el mundo, siendo un artista conocido mundialmente, no sólo en España.


A los cantantes de voz reconocida, de las voces que marcan o que son únicas, se les destaca en su carta astral el signo de Tauro, como por ejemplo a Raphael, nacido bajo el Sol de este signo, aunque los hay de voces fuertes que tienen el signo Leo bastante marcado, como Nino Bravo (cuyo Venus regente de Tauro estaba en este signo).
Camilo Sesto tenía un destacado Tauro en su carta natal, concretamente ubicado en la casa VIII de las grandes transformaciones, donde encima estaba su Luna, la regente de su Medio Cielo en Cáncer, aquel que le hace nacer como una persona que sería reconocida mundialmente por su potente voz, imposible de imitar a menos que uno se quiera suicidar las cuerdas vocales.
No sólo cantaba, componía sus propias canciones, producía, le componía canciones a otros artistas, y tocaba algunos instrumentos musicales. Sus conciertos eran destacados por la energía peculiar que este hombre tan alto e imponente físicamente, le hacía dar recitales de horas y ponía el escenario patas arriba.












Carta Natal y Tránsitos de Camilo Sesto



Es ese Medio Cielo en Cáncer con la Luna en la VIII de Tauro lo que destaca la unión a su familia, unión a su tierra natal, Alcoy, donde sí que era profeta en su tierra, y el apego su gente, su entorno y sus raíces. A Camilo le gustaba especialmente componer canciones sobre mujeres, siendo una de las más reconocidas "Melina", dedicada a la activista griega Melina Merkouri, que más tarde sería ministra de cultura del país heleno. Y también le componía canciones a mujeres, pues le gustaba patrocinar a las artistas femeninas y apoyarlas en su carrera. Es el sello distintivo de un Medio Cielo cancriano con regente en signo femenino en la VIII: artista que transforma el panorama musical pero que transforma las carreras artísticas de otros artistas. En su último disco en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, estuvo acompañado de artistas femeninas como Pastora Soler, Marta Sánchez o Mónica Naranjo.





Observando la casa VI de Camilo, se ve al signo de Aries con Marte conjunto a Júpiter en Libra en el AC de su carta. Ese AC está marcado por un toque marcial que le hacía tener una puesta en escena potente, conciertos enérgicos, y con producción visual de refinado estético. Su voz potentísima destacando sobre las voces de otros artistas era el sello de distinción, voz fuerte (Marte) pero melódica, bellísima (Libra) que le hace ser artista mundialmente conocido traspasando las fronteras de España (Júpiter), que le da el toque de voz "divina" y celestial. No obstante, una de sus más grandes interpretaciones musicales sería interpretando a Jesús de Nazaret en el musical Jesucristo Superestar, que rompió records de ventas de localidades y discos durante su proyección en los teatros españoles; el disco de la obra, por su parte, fue todo un éxito de ventas. La obra teatral fue producida, realizada y financiada en su totalidad por el mismo Camilo.

Este rasgo de versatilidad en su carrera, que lo mismo le hacía bordar la composición de letras, música, espectáculo o producción, aparece en la carta con Neptuno (música) en Libra en la casa XII, aptitud para moverse detrás de las cámaras o escenarios como productor y realizador, siendo que Neptuno viene de la V de Piscis, una tarea que él hacía por gusto y por hobby, aparte de cantar, que para él era como jugar. Se podría decir que Camilo Sesto tuvo la suerte de dedicarse a aquello que más le gustaba y para lo que estaba perfectamente cualificado, aunque no hubiera pisado una escuela para formarse en materia de artes, escena o música. Se nace con el talento (AC en Libra) y gusto musical, que encima es hobby (casa V), y además le viene de otras vidas (la casa XII). Ya en su vida pasada fue cantante o artista y de aquella existencia hereda ese don para la música para el que solo están llamados unos pocos elegidos.
Su Luna es muy fuerte, exaltada y potente, luna de grandes rasgos artísticos como la Luna en Tauro, que suele ser luna de buen gusto y refinamiento (mano a mano con el AC en Libra). Es este AC recibiendo algún mal aspecto en el pasado el que le llevaría a operarse el rostro hasta el punto de ser irreconocible, cuando por naturaleza Camilo era un hombre bastante guapo y atractivo; el AC Libra suele dar personas muy coquetas bastante preocupadas de su aspecto personal, mal aspectado, da complejos donde no los hay.







Como peculiaridad, resaltar que Camilo Sesto tiene un día asignado en el calendario de los Estados Unidos de América, pues el día 28 de mayo es el "Día de Camilo Sesto" en el estado de Nevada, cuya ciudad más conocida es Las Vegas, donde realizó muchas actuaciones en su juventud con las localidades siempre agotadas.


Los tránsitos a la carta de Camilo muestran al triple stellium de Capricornio  orbitando por el IC, su casa IV, la casa de los finales, donde está la Luna de ayer y hoy que han marcado su muerte. La causa de la misma ha sido una complicación renal que llevaba padeciendo desde hacía años. La Luna, la regente de su MC en Cáncer, a unos siete grados de Plutón, no en conjunción pero casi a punto de tocar, indican leyenda post mortem, aunque antes de morir ya era una leyenda vida de la canción española. Este stellium en Capricornio le hace trígono al stellium en Virgo, signo natal de Camilo, donde actualmente transitan Sol-Marte-Mercurio-Venus, conjuntando al mismo Sol-Mercurio del propio Camilo en la casa XI casi llamando a las puertas de la XII. A unos días de cumplir años y cuando había comenzado el retorno de Venus y a punto de comenzar el retorno de Mercurio. Urano desde Tauro en la VII al final enfatiza más un final sorprendente, pues le realiza trígono al Sol la Luna y Marte, pero cuadra a Júpiter en Sagitario en la II (opuesta a la VIII).
Como suelo decir en este blog, Júpiter está siempre presente y en posición importante en los tránsitos a una muerte a rasgos generales. Además este Júpiter estaba por tránsito opuesto a su Nodo Norte en Géminis en la casa IX, conjunto a Urano: fin del viaje para convertirse en mito (si no lo era ya).


La concentración planetaria en el cuadrante oeste indican una personalidad bastante extrovertida y con grandes aspiraciones, en general y por naturaleza, de autoestima alta y con confianza en uno mismo, que pudo verse minada hará unos quince años cuando comenzaron las operaciones estéticas. Pero lo que viene a ser su personalidad, es de moral alta y de gran confianza en uno mismo y en los propios recursos que se disponen. La conjunción Sol-Mercurio en la XI a punto de entrar a la XII enfatizan el rasgo de ser conocido por la voz, pero no sólo para cantar, sino para comunicarse, buen uso del lenguaje, buen conversador y buenas dotes de escritura (componía sus canciones y las de otros artistas). El rasgo combusto de Mercurio indica excesivo análisis mental, con neura y tendencia a darle muchas vueltas a la cabeza a situaciones que no te se terminan de ver claras o satisfactorias (asentados en Virgo).


El conjunto de la carta natal de Camilo Sesto y los tránsitos indican que murió en muerte dulce o durmiendo o al menos sin sufrir.


Se acaba de marchar toda una leyenda de la canción española, y aunque padecía una dolencia renal desde hacía tiempo, este detalle no era conocido para el público general, lo que ha provocado que su muerte haya sido toda una sorpresa. Esto llevaría a pensar si la carta de Camilo debería tener una rectificación de hora, pues hace más posible que Urano en Tauro, estuviera transitando por la casa VIII en estos momentos y no por finales de la VII.

72 años no son nada. Descanse en Paz.


Buen viaje.


Nos vemos en las Estrellas







Lectio Stellae