Páginas

lunes, 22 de octubre de 2018

Luna Llena Tauro 24 de octubre 2018: ¡Sorpresa!

Parece mentira que siendo una Luna en Tauro el artículo tenga como principal título la palabra "sorpresa", pues la Luna en Tauro generalmente las detesta (a menos que la sorpresa sea un regalo en forma de comida, por ejemplo). Pero es que esta luna está conjunta al gran amante de las sorpresas como lo es Urano. Y aquí la sorpresa puede ser agradable o desagradable, porque de lo que sí estamos seguros es que con Urano uno se puede esperar cualquier cosa.










Caracterísiticas


El 24 de octubre y a las 18:45 horas (hora española), en el grado 1º13 de Tauro se coloca la Luna mientras que el Sol por su parte lo hace en el mismo grado pero opuesto, en Escorpio, grados que indican que uno debe salir de su zona fija y ponerse a la acción, cosa que a los signos fijos les cuesta bastante. La Luna en Tauro está en su mejor dignidad, exaltada, lo que indica que se mueve de maravilla por el bonito signo de Tauro, donde se vuelve cómoda, amante de los placeres y del hedonismo, es caprichosilla y gusta de andar a su aire indiferente ante los problemas mundanos. Tiene la tranquilidad y comodidad como lemas, pero ante esta lunación su paz y zona de confortse van a ver alteradas. El visitante se llama Urano. 

No está el Toro muy a gusto con Urano. Ese animal que vive en la dehesa rodeado de sus vacas a las que tiene cual harén, comiendo, pastando, tumbado por horas y disfrutando del paisaje primaveral. Urano para Tauro es una molestia, ese toro tan pancho en el prado de repente nota como su paz se ve alterada por un zumbido que le taladra la cabeza, y tiene paciencia para aguantarlo, pero hasta cierto punto. Como el toro note que ese zumbido no deja de molestarle entonces se enfadará y tomará represalias, y honestamente, nadie quiere tener a un toro cabreado cerca. Así funcionará la luna llena de Tauro cuando vea que su paz se vea alterada por esas sorpresas, que pueden ser agradables o no, el caso es que viniendo de un planeta como Urano, ese disruptor cósmico que todo lo pone patas arriba, nos podemos esperar desde sorpresas agradables a las más desagradables por lo chocante, lo inesperado, lo que uno no se espera. Si son sorpresas agradables a todo el mundo les gusta, pero tratándose del tranquilo al máximo signo taurino y de Urano (dos extraños compañeros que no se tragan mucho pero están condenados a llevarse ahora que estamos en la era Urano en Tauro) las sorpresas no se encajarán muy bien que digamos. Recordemos que Urano está en fase retrógrada en el 0º de Tauro desde el pasado 7 de agosto, pues va a volver hacia Aries por unos meses hasta el día 6 de enero de 2018, momento en el que se coloca directo saliendo de Aries hacia Tauro donde estará oficialmente hasta el año 2026. Si ya de por sí se trata de una era llena de sorpresas de todo tipo, ante esta luna llena la cosa se intensifica. Y a Tauro no le gustan las visitas sorpresa.








Aspectos Generales

Tauro está regido por Venus que se encuentra también retrógrado en el signo de Escorpio, su opuesto, y hará conjunción al Sol durante esta lunación por lo que podemos esperar sorpresas relacionadas con el amor, aunque estando en plena fase retrógrada de Venus implica la vuelta atrás en muchos sentidos. Si este Venus de por sí tiene la peculiaridad de resucitar a esos ex que parecían enterrados y bien "muertos", podemos ir pensando en que una aparición fantasmagórica de una ex pareja con la que no se acabó muy bien es más que probable, y la escena no será muy cómoda que digamos. Otra vez de nuevo aparición de pesadillas y fantasmas que nos vienen a la cabeza de golpe de cuando tuvimos esa relación con esa persona, dolor que tiene que ver con el tema y la ya de por sí situación incómoda de tener que saludar o bien optar por hacerse el despistado y cruzarse de calle. Uno está tan a gusto ya con nueva vida y va a comprar el pan y se encuentra con ese ex que vive a kilómetros de distancia pero mira tú por donde se ha parado a comprar el pan en esa precisa panadería. 

Pueden aparecer oportunidades relacionadas con el amor, conocer gente nueva que supone un soplo de aire fresco, pero durarán un suspiro, por lo que no es muy recomendable hacerse ilusiones ante la gente nueva y las nuevas relaciones porque la fecha de caducidad es próxima y tan pronto como han venido, tan pronto se irán. Y todo sucediendo de repente. 

La incertidumbre reinará durante las dos próximas semanas, tanto en temas amorosos como en temas financieros, por lo que será normal el retraso de muchos pagos y nóminas. Es una situación de mucha angustia para el que tiene que recibir esos pagos, pero paciencia para todos y mucho aguante. 

La oposición de Venus a Urano, ambos retro, es un síntoma de tensiones dentro de la pareja. El soltero va a buscar excitación y querrá vivir una aventura sin medir mucho las consecuencias, el emparejado formalmente verá que su pareja o él mismo están raros, molestos como ese toro apacible en la dehesa que es molestado por el "zumbido" uraniano. Habrán urgencias de vivir situaciones excitantes, hacer algo diferente como producto de un impulso y si uno no se mide vendrán los problemas. Aquí pueden darse situaciones en las que un flirteo, producto de esas ansias de vivir algo diferente, lleven a una separación de la pareja. Cuidado con esto porque entran los flirteos en persona como aquellos que se dan por las app's de ligar, pues el tema online está presente. 
El dinero tan pronto viene como se va, poco riesgo en estos días porque todo está más del lado de la inestabilidad que de lo estable. Se puede recibir dinero de golpe, pero se irá pronto. 

Las emociones impulsivas son fruto de la conjunción Luna-Urano. Disgustos familiares, disputas, peleas, eventos sorpresivos que ponen patas arriba la tranquilidad imperante y que sacan del quicio al que lo tiene todo organizado. Necesidad de desapegarse de la familia, de salir pitando del entorno familiar, de estar solo; la presencia de la familia pone nerviosa a la gente, la figura de la madre se vuelve agobiante. Será muy urgente el alejarse de la familia ante el mínimo contacto. 

Venus opuesto a la Luna supone un ansia viva en sentirse amados, al punto de perder la cabeza si no se obtiene lo que de repente uno cree que necesita, algo propio de la luna taurina, que ve como su propio regente venusino se opone a sus repentinos caprichos. Si una persona no recibe el ansiado cariño o atención que exige en el momento, éste será sustituido por algo que a la luna taurina le chifla, como es el comer mucho, especialmente alimentos con mucho azúcar, dulces, comida basura, todo de manera impulsiva. Esa escena peliculera de comedia romántica de la mujer que ha sido rechazada y lo "cura" todo comiéndose un bote de helado estará muy presente y para más de uno, sea mujer y hombre, que se haya visto abandonado (o simplemente que no ha recibido lo que necesita o cree que necesita) la comida será su droga escapatoria. 








Saturno desde Capricornio viene a echar una mano. Le hace un trígono a la Luna y un sextil a Venus, por lo que son aspectos buenos; Son aspectos que ayudan a apaciguar las aguas y a establecer algunos límites a tanta tensión. 


Estrellas Fijas


Mirach, de naturaleza afortunada, se sitúa en el cinturón del vestido de Andrómeda. De ella se dice que "porta buena suerte en el matrimonio", también "otorga a la persona belleza física, mente brillante y actitud bondadosa", otros atributos beneficiosos son "amabilidad, se perdona todo lo pasado con una actitud de bondad y compasión, es amorosa. Muestra amor por el hogar, por la pareja, es cariñosa y lo demuestra, dulce y hace amigos con facilidad". Es realmente una descripción muy halagüeña, pero como con todo, tiene su lado negativo, y es que cuando Mirach se coloca conjunta a la Luna "problemas con la pareja por indiscreciones de carácter íntimo". Esto se debe a que cuando Mirach toca la Luna dentro de una sinastría de pareja, a uno de los dos, generalmente al que le toca esta conjunción si su Luna está en Tauro, le va a estallar un escándalo sobre su persona siendo la pareja la que pasa el momento bochornoso a modo de pago de consecuencias. Que públicamente se sepa algo al respecto de la intimidad de la pareja, que se sepa de una infidelidad o de un asunto íntimo que sale a la luz, y muchas veces es el propio nativo con Luna conjunción Mirach el que la termina liando. 

Tenemos como anécdota los casos de personajes famosos que tienen esta conjunción en sus cartas natales, como por ejemplo el príncipe Charles de Gales que mantuvo por años una relación extramatrimonial con su amante de toda la vida, Camilla Parker-Bowles (con la que se terminaría casando años más tarde) y estando todavía casado con Diana Spencer ignoró que estaba siendo espiado con el teléfono intervenido y por este asunto se supo que efectivamente, la relación infiel era algo que él mismo reconocía por teléfono con llamadas subidas de tono a su entonces amante, ahora esposa, Camilla. 
No salimos del Reino Unido pues uno de sus ilustres actores, como lo ex Hugh Grant, nacido con la Luna en Tauro conjunta a Mirach, fue pillado públicamente teniendo sexo en un coche con una prostituta, algo que en USA (donde sucedió el asunto) es un escándalo total, y lo fue más al saberse que llevaba un montón de años de relación con la actriz británica Liz Hurley, físicamente bastante más espectacular que la mencionada trabajadora del sexo, que terminó haciéndose famosa por su gesta en plena vía pública en la ciudad de Los Ángeles. Es algo que pasa todos los días, pero aquí se dieron las circunstancias "ideales" para el escándalo: actor popular, país en el que la prostitución en la calle es ilegal, ciudad del famoseo, que el susodicho tenga la Luna conjunta a Mirach, por ejemplo. 
Curiosamente, esta conjunción aparece en la carta natal de Monica Lewinsky, la famosa becaria que tuvo un lío con el ex presidente Bill Clinton y también se hizo famosa por su hazaña en el Despacho Oval. Otra nativa de luna taurina conjunta a Mirach. 
 El ex director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tiene en este punto de su carta su casa de la reputación opuesto a Marte y también se las vio en su día con un escándalo sexual que causó todo un revuelo nacional al ser grabado con una prostituta en toda una emboscada. 

Mirach es buena per se, pero conjunta a la Luna es cuando se pone en evidencia. En solitario tiene grandes gestas, como por ejemplo lo que le sucedió a Andrómeda, que la lleva luciendo en el cinto de su vestido. La madre de Andrómeda, Casiopea, solía tener la lengua muy larga y era muy dada a vacilar públicamente de lo que tenía, y cierto día no tiene otra cosa mejor que hacer que decirle al mismísimo Neptuno que su hija era mucho más guapa que todas las hijas, ninfas y criaturas gestadas por el dios marino. El cabreo de éste fue monumental y fue la pobre Andrómeda, y no su madre, la que pagó la ira del dios del mar, pues la pobre chica fue atada a una roca como sacrificio a los dioses a modo de castigo. Cuando Andrómeda estaba ya que pensaba que su final andaba cerca y lo suyo no tenía remedio, apareció Perseo, guapo, atlético, guerrero y luchador, a rescatarla, con quien se terminó casando fuera de toda expectativa y para su sorpresa, pues Andrómeda era una casta muchacha que no tenía interés alguno en las relaciones y para su ¡oh, sorpresa! apara en su rescate uno de los hombres guerreros más alfas y guapos de toda la Antigüedad con el que se termina casando.





Así actúa Mirach en aspecto a una luna llena: peligro de escándalo por airear cosas íntimas, pero lo bueno que tiene es que uno se puede llevar una sorpresa con la que no contaba con temas de amor mediante, siempre y cuando hayan buenos aspectos. Teniendo en cuenta que Urano aspectará a Mirach en conjunción, las sorpresas serán dobles e intensas. 


La estrella fija Mira también se coloca en conjunción a la Luna. Situada en la cola de la Ballena en la constelación Cetus, esta estrella tiene una naturaleza saturnina, muy dada a la prudencia y perseverancia, pero de forma negativa trae chascos, desilusiones, fracasos y enemistades con la pareja y con los amigos. 



La Luna Llena para España







La luna llena tendrá lugar en la casa I de la carta aunque ésta tiene el AC en el signo de Aries, que tiene por regente a Marte en Acuario en la XI cuyo regente es Urano retrógrado ubicado en conjunción a la Luna, las dos estrellas fijas y opuesto al Sol en la casa I. Ambiente muy revuelto en España por polémicas y escándalos, no se excluye el mundo del deporte que tendrá algún momento en el que se verá como uno o varios deportistas están implicados ( o implicado en el caso de ser un solo individuo) en algún tipo de caso corrupto, evasión de impuestos, dopaje o asunto ilegal. 

Se destaca ambiente general revoltoso por discordias, polémicas especialmente y rabia contenida como muestra la situación marcial en Acuario. Es prominente la presencia de la Luna conjunta a Mirach y Mira, siendo la primera de las estrellas fijas la más prominente y contundente, pues anuncia con su posición el escándalo y destape de algún asunto turbio que no descarta un significado sexual de alguien muy famoso y notable en este país si bien se trata de una noticia que implica incluso a varias personas. Escándalo de origen sexual, pillada in fraganti, sale a la luz un o una amante que monta un total revuelo. Personas famosas en España con el AC en Tauro son Felipe VI, Juan Carlos I, Pedro Sánchez; que tengan el Sol cercano a Mirach por ejemplo están Penélope Cruz, el que tiene el DC en este punto es Enrique Iglesias que es Tauro también, y el Sol muy cerca de esta estrella lo tiene el actor Imanol Arias así como la cantante María del Monte y la baronesa Thyssen, Carmen "Tita" Cervera, cuyo Sol está exacto a esta estrella fija.


No sólo de posibles asuntos íntimos aireados que suponen polémica nacional o tema de conversación sino también de asociaciones, contratos y acuerdos polémicos, incluso de vínculos mafiosos y con organizaciones criminales ocultas. Algún personaje notable puede ser arrestado o estar en el punto de mira de las autoridades policiales en una trama que implica sexo y corrupción con la mafia de por medio. Secretos de vínculos mafiosos de alguien de mucho poder, que tiene que ver con gobierno o monarquía o el poder financiero, se trata de un ajuste de cuentas que intenta dejar al aire el lado oculto de una persona que puede intentar presumir de buena reputación y este escándalo sirva para sacar a la luz esa faceta tan desconocida que puede ser la caída de un mito. El Sol se sitúa en la VII opuesto a esa luna con estrellas fijas, estando el astro rey conjunto a Venus retrógrado en Escorpio como regente de Tauro, siendo el Sol el que gobierna el Sol en Leo con todavía el Nodo Norte ubicado en ese signo. Destape de algún secreto de persona notable que tiene a Leo también implicado, por lo que un personaje de Leo puede también estar presente en este tipo de escándalos. El ex comisario Villarejo es Leo y teniendo en cuenta su Sol y los aspectos que ha recibido el mismo con los eclipses, bien podría tener bajo la manga guardada una grabación de las muchas que tiene que tener sobre alguien de quien no esperamos o alguien de quien no se espera que salga a la luz por tener la reputación bien guardada o bien estudiada o intocable. 
Por la posición saturnal, hay vinculación con personas extranjeras. 


Mercurio en Escorpio cuadra a Marte en Acuario siendo el primero regente de la casa del dinero indicando una polémica que tiene que ver con las finanzas, un desacuerdo verbal. 


Se producen dos hechos que tienen que ver con el poder, el ascenso de alguien al poder de manera meteórica así como la caída del poder de manera igual de sorpresiva de personaje notable. Encarcelamiento de un personaje notable, o bien el ingreso en una institución de salud mental de alguien conocido, que tiene que ver con la fama, popularidad, el mundo del celuloide o de alguien muy expuesto a las cámaras. 



En resumen, la luna llena indica muchas sorpresas, y bien pueden ser de carácter positivo o negativo dependiendo de la posición astral de cada uno, aunque a efectos colectivos por la posición de Urano, se trata de sorpresas que bien pueden dejarnos descolocados sin saber cómo reaccionar.


Espero, sinceramente, que sean sorpresas que os alegren la vida. Feliz Luna Llena.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

6 comentarios:

  1. Gracias, Lectio. como es habitual en tus artículos, una excelente exposición de la Luna LLena del 24 de Octubre.Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay! Ya no nos espanten!

    ResponderEliminar
  3. Ya me tocó por el lado financiero con la paralización de mi hipoteca y el tema del TS !! . Y sólo es día 23 !!! Ese taurazo que llevo a cuestas... :(

    ResponderEliminar
  4. hahahaha y yo que tengo mi luna natal en el grado 3 de taurooo!!! esa estrella fija con esa interpretacion de "lo oculto" es solo para los famosos Lectio? dime que SI !
    saludoss

    ResponderEliminar
  5. I very much like the way you have provided some very useful information about "Full Moon Taurus October 24, 2018:Surprise!". The overall detailing is really fascinating. I have found the post extremely useful, informative and effective. Thanks for sharing. By the way let me inform you that I recently came across a website: Astrology which I found very authentic since it did a very accurate astrological analysis. It’s quite amazing. I think you can also try it out at once.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi James,

      Thank you so much for reading the blog. Nice to see you enjoyed the article. Thanks for your recommendation.


      Greetings!

      Eliminar