Páginas

lunes, 22 de octubre de 2018

Luna Llena Tauro 24 de octubre 2018: ¡Sorpresa!

Parece mentira que siendo una Luna en Tauro el artículo tenga como principal título la palabra "sorpresa", pues la Luna en Tauro generalmente las detesta (a menos que la sorpresa sea un regalo en forma de comida, por ejemplo). Pero es que esta luna está conjunta al gran amante de las sorpresas como lo es Urano. Y aquí la sorpresa puede ser agradable o desagradable, porque de lo que sí estamos seguros es que con Urano uno se puede esperar cualquier cosa.










Caracterísiticas


El 24 de octubre y a las 18:45 horas (hora española), en el grado 1º13 de Tauro se coloca la Luna mientras que el Sol por su parte lo hace en el mismo grado pero opuesto, en Escorpio, grados que indican que uno debe salir de su zona fija y ponerse a la acción, cosa que a los signos fijos les cuesta bastante. La Luna en Tauro está en su mejor dignidad, exaltada, lo que indica que se mueve de maravilla por el bonito signo de Tauro, donde se vuelve cómoda, amante de los placeres y del hedonismo, es caprichosilla y gusta de andar a su aire indiferente ante los problemas mundanos. Tiene la tranquilidad y comodidad como lemas, pero ante esta lunación su paz y zona de confortse van a ver alteradas. El visitante se llama Urano. 

No está el Toro muy a gusto con Urano. Ese animal que vive en la dehesa rodeado de sus vacas a las que tiene cual harén, comiendo, pastando, tumbado por horas y disfrutando del paisaje primaveral. Urano para Tauro es una molestia, ese toro tan pancho en el prado de repente nota como su paz se ve alterada por un zumbido que le taladra la cabeza, y tiene paciencia para aguantarlo, pero hasta cierto punto. Como el toro note que ese zumbido no deja de molestarle entonces se enfadará y tomará represalias, y honestamente, nadie quiere tener a un toro cabreado cerca. Así funcionará la luna llena de Tauro cuando vea que su paz se vea alterada por esas sorpresas, que pueden ser agradables o no, el caso es que viniendo de un planeta como Urano, ese disruptor cósmico que todo lo pone patas arriba, nos podemos esperar desde sorpresas agradables a las más desagradables por lo chocante, lo inesperado, lo que uno no se espera. Si son sorpresas agradables a todo el mundo les gusta, pero tratándose del tranquilo al máximo signo taurino y de Urano (dos extraños compañeros que no se tragan mucho pero están condenados a llevarse ahora que estamos en la era Urano en Tauro) las sorpresas no se encajarán muy bien que digamos. Recordemos que Urano está en fase retrógrada en el 0º de Tauro desde el pasado 7 de agosto, pues va a volver hacia Aries por unos meses hasta el día 6 de enero de 2018, momento en el que se coloca directo saliendo de Aries hacia Tauro donde estará oficialmente hasta el año 2026. Si ya de por sí se trata de una era llena de sorpresas de todo tipo, ante esta luna llena la cosa se intensifica. Y a Tauro no le gustan las visitas sorpresa.








Aspectos Generales

Tauro está regido por Venus que se encuentra también retrógrado en el signo de Escorpio, su opuesto, y hará conjunción al Sol durante esta lunación por lo que podemos esperar sorpresas relacionadas con el amor, aunque estando en plena fase retrógrada de Venus implica la vuelta atrás en muchos sentidos. Si este Venus de por sí tiene la peculiaridad de resucitar a esos ex que parecían enterrados y bien "muertos", podemos ir pensando en que una aparición fantasmagórica de una ex pareja con la que no se acabó muy bien es más que probable, y la escena no será muy cómoda que digamos. Otra vez de nuevo aparición de pesadillas y fantasmas que nos vienen a la cabeza de golpe de cuando tuvimos esa relación con esa persona, dolor que tiene que ver con el tema y la ya de por sí situación incómoda de tener que saludar o bien optar por hacerse el despistado y cruzarse de calle. Uno está tan a gusto ya con nueva vida y va a comprar el pan y se encuentra con ese ex que vive a kilómetros de distancia pero mira tú por donde se ha parado a comprar el pan en esa precisa panadería. 

Pueden aparecer oportunidades relacionadas con el amor, conocer gente nueva que supone un soplo de aire fresco, pero durarán un suspiro, por lo que no es muy recomendable hacerse ilusiones ante la gente nueva y las nuevas relaciones porque la fecha de caducidad es próxima y tan pronto como han venido, tan pronto se irán. Y todo sucediendo de repente. 

La incertidumbre reinará durante las dos próximas semanas, tanto en temas amorosos como en temas financieros, por lo que será normal el retraso de muchos pagos y nóminas. Es una situación de mucha angustia para el que tiene que recibir esos pagos, pero paciencia para todos y mucho aguante. 

La oposición de Venus a Urano, ambos retro, es un síntoma de tensiones dentro de la pareja. El soltero va a buscar excitación y querrá vivir una aventura sin medir mucho las consecuencias, el emparejado formalmente verá que su pareja o él mismo están raros, molestos como ese toro apacible en la dehesa que es molestado por el "zumbido" uraniano. Habrán urgencias de vivir situaciones excitantes, hacer algo diferente como producto de un impulso y si uno no se mide vendrán los problemas. Aquí pueden darse situaciones en las que un flirteo, producto de esas ansias de vivir algo diferente, lleven a una separación de la pareja. Cuidado con esto porque entran los flirteos en persona como aquellos que se dan por las app's de ligar, pues el tema online está presente. 
El dinero tan pronto viene como se va, poco riesgo en estos días porque todo está más del lado de la inestabilidad que de lo estable. Se puede recibir dinero de golpe, pero se irá pronto. 

Las emociones impulsivas son fruto de la conjunción Luna-Urano. Disgustos familiares, disputas, peleas, eventos sorpresivos que ponen patas arriba la tranquilidad imperante y que sacan del quicio al que lo tiene todo organizado. Necesidad de desapegarse de la familia, de salir pitando del entorno familiar, de estar solo; la presencia de la familia pone nerviosa a la gente, la figura de la madre se vuelve agobiante. Será muy urgente el alejarse de la familia ante el mínimo contacto. 

Venus opuesto a la Luna supone un ansia viva en sentirse amados, al punto de perder la cabeza si no se obtiene lo que de repente uno cree que necesita, algo propio de la luna taurina, que ve como su propio regente venusino se opone a sus repentinos caprichos. Si una persona no recibe el ansiado cariño o atención que exige en el momento, éste será sustituido por algo que a la luna taurina le chifla, como es el comer mucho, especialmente alimentos con mucho azúcar, dulces, comida basura, todo de manera impulsiva. Esa escena peliculera de comedia romántica de la mujer que ha sido rechazada y lo "cura" todo comiéndose un bote de helado estará muy presente y para más de uno, sea mujer y hombre, que se haya visto abandonado (o simplemente que no ha recibido lo que necesita o cree que necesita) la comida será su droga escapatoria. 








Saturno desde Capricornio viene a echar una mano. Le hace un trígono a la Luna y un sextil a Venus, por lo que son aspectos buenos; Son aspectos que ayudan a apaciguar las aguas y a establecer algunos límites a tanta tensión. 


Estrellas Fijas


Mirach, de naturaleza afortunada, se sitúa en el cinturón del vestido de Andrómeda. De ella se dice que "porta buena suerte en el matrimonio", también "otorga a la persona belleza física, mente brillante y actitud bondadosa", otros atributos beneficiosos son "amabilidad, se perdona todo lo pasado con una actitud de bondad y compasión, es amorosa. Muestra amor por el hogar, por la pareja, es cariñosa y lo demuestra, dulce y hace amigos con facilidad". Es realmente una descripción muy halagüeña, pero como con todo, tiene su lado negativo, y es que cuando Mirach se coloca conjunta a la Luna "problemas con la pareja por indiscreciones de carácter íntimo". Esto se debe a que cuando Mirach toca la Luna dentro de una sinastría de pareja, a uno de los dos, generalmente al que le toca esta conjunción si su Luna está en Tauro, le va a estallar un escándalo sobre su persona siendo la pareja la que pasa el momento bochornoso a modo de pago de consecuencias. Que públicamente se sepa algo al respecto de la intimidad de la pareja, que se sepa de una infidelidad o de un asunto íntimo que sale a la luz, y muchas veces es el propio nativo con Luna conjunción Mirach el que la termina liando. 

Tenemos como anécdota los casos de personajes famosos que tienen esta conjunción en sus cartas natales, como por ejemplo el príncipe Charles de Gales que mantuvo por años una relación extramatrimonial con su amante de toda la vida, Camilla Parker-Bowles (con la que se terminaría casando años más tarde) y estando todavía casado con Diana Spencer ignoró que estaba siendo espiado con el teléfono intervenido y por este asunto se supo que efectivamente, la relación infiel era algo que él mismo reconocía por teléfono con llamadas subidas de tono a su entonces amante, ahora esposa, Camilla. 
No salimos del Reino Unido pues uno de sus ilustres actores, como lo ex Hugh Grant, nacido con la Luna en Tauro conjunta a Mirach, fue pillado públicamente teniendo sexo en un coche con una prostituta, algo que en USA (donde sucedió el asunto) es un escándalo total, y lo fue más al saberse que llevaba un montón de años de relación con la actriz británica Liz Hurley, físicamente bastante más espectacular que la mencionada trabajadora del sexo, que terminó haciéndose famosa por su gesta en plena vía pública en la ciudad de Los Ángeles. Es algo que pasa todos los días, pero aquí se dieron las circunstancias "ideales" para el escándalo: actor popular, país en el que la prostitución en la calle es ilegal, ciudad del famoseo, que el susodicho tenga la Luna conjunta a Mirach, por ejemplo. 
Curiosamente, esta conjunción aparece en la carta natal de Monica Lewinsky, la famosa becaria que tuvo un lío con el ex presidente Bill Clinton y también se hizo famosa por su hazaña en el Despacho Oval. Otra nativa de luna taurina conjunta a Mirach. 
 El ex director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tiene en este punto de su carta su casa de la reputación opuesto a Marte y también se las vio en su día con un escándalo sexual que causó todo un revuelo nacional al ser grabado con una prostituta en toda una emboscada. 

Mirach es buena per se, pero conjunta a la Luna es cuando se pone en evidencia. En solitario tiene grandes gestas, como por ejemplo lo que le sucedió a Andrómeda, que la lleva luciendo en el cinto de su vestido. La madre de Andrómeda, Casiopea, solía tener la lengua muy larga y era muy dada a vacilar públicamente de lo que tenía, y cierto día no tiene otra cosa mejor que hacer que decirle al mismísimo Neptuno que su hija era mucho más guapa que todas las hijas, ninfas y criaturas gestadas por el dios marino. El cabreo de éste fue monumental y fue la pobre Andrómeda, y no su madre, la que pagó la ira del dios del mar, pues la pobre chica fue atada a una roca como sacrificio a los dioses a modo de castigo. Cuando Andrómeda estaba ya que pensaba que su final andaba cerca y lo suyo no tenía remedio, apareció Perseo, guapo, atlético, guerrero y luchador, a rescatarla, con quien se terminó casando fuera de toda expectativa y para su sorpresa, pues Andrómeda era una casta muchacha que no tenía interés alguno en las relaciones y para su ¡oh, sorpresa! apara en su rescate uno de los hombres guerreros más alfas y guapos de toda la Antigüedad con el que se termina casando.





Así actúa Mirach en aspecto a una luna llena: peligro de escándalo por airear cosas íntimas, pero lo bueno que tiene es que uno se puede llevar una sorpresa con la que no contaba con temas de amor mediante, siempre y cuando hayan buenos aspectos. Teniendo en cuenta que Urano aspectará a Mirach en conjunción, las sorpresas serán dobles e intensas. 


La estrella fija Mira también se coloca en conjunción a la Luna. Situada en la cola de la Ballena en la constelación Cetus, esta estrella tiene una naturaleza saturnina, muy dada a la prudencia y perseverancia, pero de forma negativa trae chascos, desilusiones, fracasos y enemistades con la pareja y con los amigos. 



La Luna Llena para España







La luna llena tendrá lugar en la casa I de la carta aunque ésta tiene el AC en el signo de Aries, que tiene por regente a Marte en Acuario en la XI cuyo regente es Urano retrógrado ubicado en conjunción a la Luna, las dos estrellas fijas y opuesto al Sol en la casa I. Ambiente muy revuelto en España por polémicas y escándalos, no se excluye el mundo del deporte que tendrá algún momento en el que se verá como uno o varios deportistas están implicados ( o implicado en el caso de ser un solo individuo) en algún tipo de caso corrupto, evasión de impuestos, dopaje o asunto ilegal. 

Se destaca ambiente general revoltoso por discordias, polémicas especialmente y rabia contenida como muestra la situación marcial en Acuario. Es prominente la presencia de la Luna conjunta a Mirach y Mira, siendo la primera de las estrellas fijas la más prominente y contundente, pues anuncia con su posición el escándalo y destape de algún asunto turbio que no descarta un significado sexual de alguien muy famoso y notable en este país si bien se trata de una noticia que implica incluso a varias personas. Escándalo de origen sexual, pillada in fraganti, sale a la luz un o una amante que monta un total revuelo. Personas famosas en España con el AC en Tauro son Felipe VI, Juan Carlos I, Pedro Sánchez; que tengan el Sol cercano a Mirach por ejemplo están Penélope Cruz, el que tiene el DC en este punto es Enrique Iglesias que es Tauro también, y el Sol muy cerca de esta estrella lo tiene el actor Imanol Arias así como la cantante María del Monte y la baronesa Thyssen, Carmen "Tita" Cervera, cuyo Sol está exacto a esta estrella fija.


No sólo de posibles asuntos íntimos aireados que suponen polémica nacional o tema de conversación sino también de asociaciones, contratos y acuerdos polémicos, incluso de vínculos mafiosos y con organizaciones criminales ocultas. Algún personaje notable puede ser arrestado o estar en el punto de mira de las autoridades policiales en una trama que implica sexo y corrupción con la mafia de por medio. Secretos de vínculos mafiosos de alguien de mucho poder, que tiene que ver con gobierno o monarquía o el poder financiero, se trata de un ajuste de cuentas que intenta dejar al aire el lado oculto de una persona que puede intentar presumir de buena reputación y este escándalo sirva para sacar a la luz esa faceta tan desconocida que puede ser la caída de un mito. El Sol se sitúa en la VII opuesto a esa luna con estrellas fijas, estando el astro rey conjunto a Venus retrógrado en Escorpio como regente de Tauro, siendo el Sol el que gobierna el Sol en Leo con todavía el Nodo Norte ubicado en ese signo. Destape de algún secreto de persona notable que tiene a Leo también implicado, por lo que un personaje de Leo puede también estar presente en este tipo de escándalos. El ex comisario Villarejo es Leo y teniendo en cuenta su Sol y los aspectos que ha recibido el mismo con los eclipses, bien podría tener bajo la manga guardada una grabación de las muchas que tiene que tener sobre alguien de quien no esperamos o alguien de quien no se espera que salga a la luz por tener la reputación bien guardada o bien estudiada o intocable. 
Por la posición saturnal, hay vinculación con personas extranjeras. 


Mercurio en Escorpio cuadra a Marte en Acuario siendo el primero regente de la casa del dinero indicando una polémica que tiene que ver con las finanzas, un desacuerdo verbal. 


Se producen dos hechos que tienen que ver con el poder, el ascenso de alguien al poder de manera meteórica así como la caída del poder de manera igual de sorpresiva de personaje notable. Encarcelamiento de un personaje notable, o bien el ingreso en una institución de salud mental de alguien conocido, que tiene que ver con la fama, popularidad, el mundo del celuloide o de alguien muy expuesto a las cámaras. 



En resumen, la luna llena indica muchas sorpresas, y bien pueden ser de carácter positivo o negativo dependiendo de la posición astral de cada uno, aunque a efectos colectivos por la posición de Urano, se trata de sorpresas que bien pueden dejarnos descolocados sin saber cómo reaccionar.


Espero, sinceramente, que sean sorpresas que os alegren la vida. Feliz Luna Llena.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

sábado, 13 de octubre de 2018

El eclipse del Dolar


La independencia de los Estados Unidos de América no fue proclamada un 4 de julio por casualidad, ni el Dólar fue adoptado como moneda por el Congreso Continental un 6 de julio por casualidad. Entre el 4 y el 6 de julio el Sol transita sobre la estrella Sirius en 14ºCáncer (o en 12ºCáncer hace 2 siglos, por la precesión de los equinoccios). Hace unos 5.000 años el orto helíaco de Sirius tenía lugar a mediados de mayo, lo que señalaba a los antiguos sacerdotes egipcios que ya estaba próxima la crecida anual del río Nilo y tomaban como el día de inicio de su calendario solar. La estrella Sirius era el "Ojo que Todo lo Ve" para los egipcios, relacionado con el mito de Osiris e Isis, y por eso mismo tiene importancia fundamental en la simbología masónica. El ojo sobre la pirámide de los billetes de dólar es la estrella Sirius.
Wayne Herschel estudia concienzudamente la simbología masónica en la trama urbana de la ciudadde Washington, y particularmente la alineación del Sol y las estrellas al amanecer del día 4 de julio con el obelisco del monumento a Washington, el Capitolio y el Lincoln Memorial, pero atribuye la estrella resplandeciente que se alinea con el obelisco a otra estrella menor situada cerca de las Pléyades. No obstante, empleando sus mismos esquemas, se demuestra fácilmente que Sirius es la estrella que asciende por el horizonte alineada con el obelisco y el Capitolio, en el momento en que el Sol alcanza la altura del obelisco y se alinea con el Capitolio y el Lincoln Memorial.


En la carta del Dolar el Sol, además de con Sirius, está en conjunción con la Luna (el 6 de julio de 1785 era Luna nueva), y casualmente en conjunción con Urano, aunque era un planeta que en esa época todavía no había sido descubierto. Los eclipses, solares o lunares, que afectan por conjunción, cuadratura u oposición al grado 14ºCáncer, señalan crashes monetarios o bursátiles en el mercado de valores de los USA, o ataques directos contra la ciudad de Washington. El efecto de los eclipses no tiene por qué ser inmediato, sino que se extiende varios meses o incluso hasta un año, antes o después, de la fecha del eclipse.  

Dolar. Nueva York, 06/07/1785, a las 11 a.m.
La tendencia de los crashes a ocurrir en octubre se debe a que es cuando Mercurio y el Sol, transitando por 14ºLibra, hacen un aspecto de cuadratura a Sirius y al Sol en las cartas natales del Dolar y de los Estados Unidos, actuando de detonadores de configuraciones planetarias adversas en que suelen estar implicados Saturno, Plutón y/o demás maléficos, como ya hemos tratado. Si este año de 2018 es especial, la antesala de una severa crisis, es porque en enero de 2019 Saturno, el planeta de las penurias y las restricciones, estará en 14ºCapricornio, haciendo un aspecto duro de oposición, precedido de un eclipse solar en 15ºCapricornio el 5 de enero de 2019 por la noche asediado entre Saturno en 11ºCapricornio y Plutón en 20ºCapricornio.   
El 17 de julio de 1814 tuvo lugar un eclipse solar en 23ºCáncer, con Saturno opuesto al punto del eclipse en 27ºCapricornio. En la carta del eclipse levantada para Washington Urano y el punto del Infortunio están cerca del Descendente, presagiando un ataque por sorpresa por parte de un enemigo declarado. Algo más de 1 mes después, el 24 de agosto de 1814, la ciudad de Washington fue ocupada brevemente e incendiada por tropas británicas, en el curso de la guerra anglo-estadounidense de 1812-1815. La razón de que la Casa Blanca sea precisamente de ese color es que fue pintada de blanco para borrar las señales del incendio.

Eclipse solar 17/07/1814. Washington
El 10 de octubre de 1874 tuvo lugar un eclipse solar en 16ºLibra, conjunto al Ascendente en 14ºLibra en la carta levantada para Nueva York, en cuadratura con el Medio Cielo en 15ºCáncer. En este caso un año antes del eclipse, el 18 de septiembre de 1873, había quebrado  la entidad financiera Jay Cooke & Company, muy expuesta a la burbuja que en esa época había en el sector de los ferrocarriles, lo que arrastró al resto del sector financiero y provocó una gran depresión a nivel mundial que duraría hasta 1879.

Eclipse solar 10/10/1874. Nueva York
El 10 de julio de 1907 tuvo lugar un eclipse solar en 17ºCáncer, en conjunción con Neptuno, Lilith y el punto del Infortunio, en la casa 10 para la carta del eclipse levantada para Nueva York, opuestos a Urano y Marte en 10º y en 12ºCapricornio, con Saturno en el Descendente en Piscis. El 3 de enero de 1908 tuvo lugar otro eclipse aún más nefasto, con el punto del eclipse en 12ºCapricornio en estrecha conjunción con Urano sobre el Descendente, opuesto a Neptuno y al punto del Infortunio en 13ºCapricornio junto al Ascendente, con Marte y Saturno en conjunción junto al Medio Cielo. Entre ambos eventos astrológicos tuvo lugar el Pánico de 1907, provocado por las burbujas que se habían creado en materias primas (cobre, acero, carbón, etc) y ferrocarriles, que comenzó el 14 de octubre con el desplome de las acciones de la United Cooper.
Eclipse solar 10/07/1907. Nueva York

Eclipse solar 03/01/1908. Nueva York

 La Gran Depresión de 1929 fue seguida un año después de su estallido (jueves negro el 24 de octubre de 1929) por el eclipse lunar de 7 de octubre de 1929 en 13ºAries, en la casa 3 (el comercio) en estrecha conjunción con Urano, en cuadratura con Marte, Júpiter y Plutón junto al Descendente en 21ºCáncer, con Saturno en 5ºCapricornio, en la carta levantada para Nueva York. El eclipse lunar del 2 de abril de 1931 sería igualmente nefasto,  con el punto del eclipse en 12ºLibra en la casa 2 (la economía) formando una cruz cuadrada con Saturno en 22ºCapricornio, el Sol y Urano en 12ºy 15ºAries, y Plutón en 18ºCáncer; y con Neptuno en el Ascendente en Virgo, en la carta levantada para Nueva York. Cierto que inicialmente el crash de 1929 solo afectó al mercado de acciones, y no se trasladaría a la economía real más que en los años siguientes.




Eclipse lunar 07/10/1930. Nueva York
Eclipse lunar 02/04/1931. Nueva York

El 7 de octubre de 1987 tiene lugar un eclipse lunar en 13ºAries en la casa 10 para la carta levantada para Nueva York, opuesto al punto del infortunio en 6ºLibra, con el Ascendente en 18ºCáncer. 12 días después el 19 de octubre tiene lugar el lunes negro, cuando Marte entra en Libra y alcanza al punto del Infortunio del eclipse. Este crash fue el presagio de un aterrizaje duro que afectó a la economía mundial durante los siguientes años, pero no estaban los planetas maléficos directamente implicados y quedó en mera desaceleración.

Eclipse lunar 07/10/1987. Nueva York

El 1 de julio de 2000 tiene lugar un eclipse solar en 10ºCáncer, en estrecha conjunción con Marte, opuesto a Lilith en 13ºCapricornio, con Saturno en 26ºTauro junto a la estrella Algol en la casa 7. Está relacionado en el campo de la economía con el colapso de la burbuja tecnológica, que comenzó tres meses antes el 10 de marzo de 2000. Dada la conjunción del punto del eclipse con Marte, puede considerarse un presagio del ataque que sufre la ciudad de Washington el 11 de septiembre de 2001, el primero desde 1814, con un avión de pasajeros estrellado contra el Pentágono por los terroristas de Al-Qaeda.

Eclipse solar 01/07/2000. Nueva York

Igual que con los crashes de 1907 y de 1929, el eclipse que señala el crash de 2008 ocurre al año siguiente. El 7 de julio de 2009 tiene lugar un eclipse lunar en 15ºCapricornio,  conjunto a Lilith en la casa 7, con Saturno en el Fondo del Cielo (las propiedades inmobiliarias) y Urano en la casa 10.

Eclipse lunar 07/07/2009. Nueva York

La situación astrológica durante 2019 es bastante tensa. El 5 de enero de 2019 (6 de enero para Europa) habrá un eclipse de Sol en 15ºCapricornio en la casa 5 (el juego y la especulación), asediado entre los dos maléficos Saturno en 12ºCapricornio y Plutón en 20ºCapricornio, con el punto del Infortunio en la casa 10 (como siempre para carta levantada para Nueva York, sede de Wall Street). El eclipse solar del 2 de julio de 2019 es igualmente preocupante, teniendo lugar en 10ºCáncer en la casa 9 (el extranjero y el comercio exterior), opuesto a Saturno y Plutón en 17º y 22ºCapricornio, con Urano en el Descendente en 4ºTauro, y el punto del Infortunio en la casa 7. Previsiblemente será la confirmación de algo que se inicie este octubre de 2018, como ya hemos vaticinado, aunque no es descartable que el suceso con el que comience la bancarrota tenga lugar después. 


Eclipse solar 05/01/2019. Nueva York
Eclipse solar 02/07/2019. Nueva York

La posición de Urano y del punto del Infortunio es similar a la de 1814, en la casa 7 (los enemigos declarados), por lo que podría haber otro ataque contra los Estados Unidos; esperemos que no llegue al terreno de lo bélico y se quede en guerra comercial u otra forma de conflicto menos cruenta, pero el conflicto está servido. 


   

jueves, 11 de octubre de 2018

Venus Retrógrado 2018: ¿Por qué me has abandonado?

Un pelín tarde pero no viene mal un recordatorio.  Si no se ha publicado antes es porque la culpa la tiene Venus, a mi no me miréis.

¿Os pensabáis que como Saturno, Plutón Marte ya se habían puesto directos la pesadilla había terminado?, pues no, lamentablemente ahora Venus se ha puesto muy celosa y no quiere ser la única.

El pasado día 5 de octubre Venus se puso retrógrado en el 25º de Libra, estará en esta moción hasta el día 16 de noviembre. Tiempo pare pensar en la vida financiera y amorosa, un tiempo de hacer un ejercicio de revisión sobre estos aspectos en los que también viene bien pensar en esas cosas que se han dejado atrás (parejas especialmente) y el por qué se terminaron ciertas relaciones. Normalmente, cuando una relación se rompe durante este período, es porque ya no convenía seguir adelante con la misma.







Venus se pone retrógrado aproximadamente cada 19 meses y aproximadamente dura unos 40 ó 42 días. Cualquier planeta que se ponga retrógrado es incómodo, pero no llegan a la desesperación que provoca Mercurio, el peor de todos, que parezca tener una bula especial que le de permiso para atormentar a los humanos. Cuando Venus se pone retrógrado lo que viene a ser kármico y tocado como por un halo de fatalidad y destino irremediable, es la vida amorosa. Es como si la dulce, guapa y vividora Venus se hubiera cogido unas vacaciones o peor, porque de vacaciones uno está feliz y hace cosas interesantes: es como si Venus hubiera entrado en fase zángana y no tuviera ganas de trabajar, está inmersa en una pereza que no puede con ella y se ha vuelto más vaga que el ángel de la guarda de los Kennedy. Definitivamente, en estos días, no se puede contar con ella porque está que pasa de todo, echándose una siesta que se le va de las manos.


Venus retrógrado en la carta natal indica complejos de inferioridad sobre todo en lo concerniente al aspecto físico de la persona. El nativo no tiene el sentido estético desarrollado, y esto viene por un asunto kármico del pasado sobre su aspecto físico y el amor que recibió que le repercute en esta vida. Es por ello que las personas que nacen con Venus retro en sus cartas no se acicalan mucho, si son mujeres no se maquillan bien y no son muy coquetas, les suele dar igual el aspecto físico, si visten bien o si gustan a la persona de su interés. Algo raro pasa con el aspecto físico o con el amor, igual que los hombres que nacen bajo esta ubicación, o ven más guapos a otros hombres, o ellos no se ven guapos o se piensan que no tienen ningún atractivo (que no quiere decir que no lo tengan).
Es normal ver a estos nativos con ropa rara, o nada conjuntados, o a las mujeres con exceso de maquillaje o mal maquilladas o mal arregladas. En cartas de nativos que tienen aspectos malos a un Venus retrógrado se puede ver adicción a la cirugía estética o malas operaciones, obsesión por estos temas.
Estos nativos se quejan mucho de su mala suerte en el amor y también suelen tener altibajos en sus ingresos o problemas para ahorrar o bien son muy gastadores.


Por tránsito Venus retrógrado habla de cuestiones amorosas, estéticas y financieras. Es algo normal que se descuide el tema de la vestimenta, la presentación de uno mismo, pero sobre todo, se piensa mucho en asuntos pasados y recientes en temas de pareja. En este tiempo otoñal de Venus retrógrado en Libra (se puso hacia atrás estando en Escorpio), se va a pensar especialmente en relaciones pasadas, relaciones que acaban de terminar, los por qués, se piensa mucho en los y las ex.

Cuando se está bajo Venus retrógrado mejor no intentar arreglar nada, ni montarse películas, ni entrar en ansiedades si uno acaba de tener una ruptura o se tienen asuntos con un ex (venta de propiedades, acuerdos legales, sociedades). En este tiempo es mejor pensar, recapacitar, examinar; ya cuando se ponga directo aquello en lo que se ha estado meditando es pasado a la acción.


Si uno ha sido el causante de la ruptura, por falta de interés, por abandono a la otra persona sin motivo, por infidelidad, va a estar dándole mucho a la cabeza en estos días, al igual que la "víctima" (por llamarla de alguna manera) de la presunta infidelidad, o del abandono o de la falta de interés del otro. La persona que ha sido "víctima" va a encontrar muchas respuestas al por qué del súbito comportamiento de su hasta hace poco, pareja, y puede descubrir que sin más, esa pareja no le convenía en absoluto y por ello se produjo ese abandono drástico. El "causante" (por llamarle de algún modo) va a encontrar ahora respuestas al por qué no tuvo otra cosa mejor que hacer que dejar tirada a la que hasta poco ha sido su pareja, o del por qué esa decisión tan atrevida de ser infiel o del por qué esa actitud de repente, cortar la relación sin más. Cuando Venus entra en sombra antes de ponerse retrógrado algo pasa, especialmente en este 2018 que el signo de las relaciones, Libra, es el protagonista. Algún suceso particular acaeció en la época en la que Venus se puso en fase de sombra, que fue el pasado 2 de septiembre. Ahí la pareja o la persona objeto del amor de alguien empezó a estar rara, y en esas fechas se produjo el cambio, sin motivo aparente. Ya por esos albores del mes pasado se empezaron a torcer las cosas y el que lo ha sufrido se iba quedando de piedra por los acontecimientos que iban teniendo lugar. Empieza la ignorancia hacia uno, indiferencia, frialdad, el susto, el gran chasco. Luego Venus se coloca directo el día 5 de octubre y empiezan a venir a la mente del abandonado sufriente todas las respuestas a ese comportamiento y del por qué se llevó tal desilusión. La persona en esta situación irá atando cabos y para cuando Venus se ponga directo mejor actúe antes que hacerlo ahora que las aguas están bien revueltas.
El causante de estas historias bien puede estar en fase de arrepentimiento, tampoco esta persona está ahora como para pedirle explicaciones, pues el motivo de su particular forma de ser de forma repentina se debe a un revés extraño. Otra cosa diferente es cuando ya haya cometido una infidelidad por puro vicio, las cosas son diferentes.

Una peculiaridad de Venus retro es que muestra el interés de muchas personas de nuestro alrededor. Saca ese interés ulterior que tiene para sus propósitos con otras personas. Gente que se mueve por el puro interés, que usa a los amigos y seres queridos con un fin particular, así como a la pareja, que bien ha podido ser usada como objeto sexual o alguien para no estar solos, o por simple y mera comodidad. Aquí el causante de estos actos tan feos, se puede ver realmente solo, pero solo de solemnidad. Si alguno se ve solo en este tiempo, como si de repente todo el mundo de su entorno le hubiera fallado especialmente en temas amorosos, mejor que haga un ejercicio de recapacitación a ver si es que ha tenido algún tipo de responsabilidad en haberle hecho daño a alguien con su actitud. Si por el contrario alguien se ha quedado solo por abandono de otra persona y está en paz, es que la relación que ha tenido hasta ahora no le beneficiaba en absoluto y bien pudo haber sido alguien objeto del interés de la otra parte.
Aquí el que va a aprender una lección valiosa es desde luego el que ha estado jugando con las emociones y sentimientos ajenos, porque se va a ver muy solo o sola y si no lo reconoce ni asume sus fatales errores, lo seguirá viviendo una y otra vez hasta que se de cuenta que la culpa del alejamiento y ruptura ha sido totalmente suya. El sufriente de este tipo de ex parejas va a llegar, por el contrario, a grandes conclusiones, y va a sentir mucha paz, con la sensación de libertad y alivio de haberse quitado a todo un peso importante de encima, tras descubrir que ha sido usado por la otra persona a su antojo.


La particularidad de este Venus en el 2018 es que va a tener una cuadratura a Marte, en Acuario, muy rebelde y revolero, pero también frío y sumamente indiferente cuando le hieren, algo que puede sacar de quicio al enemigo, a este Marte todo, hablando en plata "se la suda". Este aspecto mezcla las ganas de sentirse amado con la indiferencia, por lo que se suele tener una tensión sexual importante, ya que no hay canalización del sexo (la otra persona del interés de uno, ya no está por X motivos) uno se puedo poner agresivo, le puede sentar mal esta situación de soledad, hay frustración y rabia, y precisamente el ejercicio a realizar bajo Venus retro es canalizar y gestionar bien esa rabia fruto de la falta de sexo o del sexo mal canalizado. Hay tal necesidad de tener pareja, tener relaciones, que se pude ser capaz de bajar el listón con tal de no estar solo, y luego vienen las sorpresas desagradables. El otoño es tiempo de sofá, manta y películas, y hay gente que no soporta la idea de pasar un fin de semana en este plan sin nadie a su vera, por lo que la desesperación será alta para muchos acostumbrados a no estar solos y la misma le puede llevar a empezar una relación con la primera persona que se cruce en su camino sin medir consecuencias.


Un trígono de Venus a Neptuno relaja esas rabias y frustraciones generando curiosamente, un ambiente romántico, neptuniano místico. Gran aspecto para la compasión hacia otros, hacia aquellos que sufren; si en esta época sucede algo malo a alguien de alrededor, qué menos que mostrar compasión y ser apoyo de esa persona.


El día 16 de noviembre Venus se coloca directo en oposición a Urano retrógrado en Aries, y aquí ya indica el cambio en la vida amorosa de las personas. El que haya pasado por una reciente separación o ruptura asume su estado de soltería, o el que inicie una relación asume su rol de emparejado. Todo ha ido surgiendo de golpe, como suele pasar con Urano. También cambia el estado de las relaciones sólidas, que se pueden volver más independientes, o se adquieren hábitos nuevos o incluso se puede dar la separación. Si uno está sin pareja formal pero inmerso en el mundo de las citas, puede dar con alguien original y fuera de lo común, diferente a lo conocido hasta la fecha; si por el contrario no hay interés en las relaciones amorosas, un suceso sorprendente puede tener lugar en la vida, algo que cambia y descoloca la situación, algo excitante, eso sí, Urano estará retro en Aries, cuidado con tomar riesgos innecesarios.


Es este un tiempo de pereza máxima, vaguería, no hay ganas de nada y casi que mejor no hacer nada en términos amorosos. Si se ha sufrido una ruptura no hay que montarse muchas películas ni llorar, ni sufrir con ansiedad a esos "¿por qués?". Mejor esperar a que Venus se despierte el 16 de noviembre que ya vendrán las respuestas mucho más claras.


No desesperéis. Se trata, sin más, de una larga y aburrida tarde de domingo que va a durar algo más de un mes. Y si os encontráis con un o una ex que os ha tratado muy mal no merece la pena ni siquiera, enfadarse o sentirse mal o montar una escena, pues por algo la cosa se acabó.No os mereciáis a esa persona y ya está.



Nos vemos en las Estrellas.









Lectio Stellae.


domingo, 7 de octubre de 2018

Luna Nueva Libra Octubre 2018: El Perro del Hortelano

El día 9 a las 05:46 a.m. (hora española), tendrá lugar la luna nueva de a 15º 48 de Libra. Por mucho que se asocie a la balanza cósmica con el equilibrio y la armonía, bajo esta luna nueva será fácil caer en la pérdida del control de uno mismo en referencia a las relaciones, pues es una lunación que anuncia situaciones desafiantes que provocan la pérdida del control para ponernos a prueba.


Y aquí la que va a estar por medio no será otra que Ceres.







Ceres era en la Antigua Grecia la diosa del cereal, madre de Perséfone, la doncella hermosa adolescente que cierto día estaba recogiendo flores del campo en compañía de su sobreprotectora madre cuando de repente la Tierra se abre para dar paso a Hades, el rico dios del Averno, que enamorado de la chiquilla no tiene otra cosa que hacer que secuestrarla. Llevada al Averno, el trato era claro si quería regresar a la Tierra con su madre: no tocar ni comer nada de esos reinos del Inframundo, pero hete aquí que la chica tenía hambre y se come una granada. Esta acción la deja cautiva en ese mundo, donde curiosamente termina siendo feliz, pues de ser una sobreprotegida hija única, acaba descubriendo que siendo la consorte del chico malo del Olimpo no se está tan mal y se termina enamorando de él. Para disgusto de su madre, Perséfone acabó siendo feliz sin ella. La madre no tiene otra cosa que hacer que castigar a toda la Tierra dejándola sin cosechas, por su tristeza, y causa la muerte y destrucción; entonces Zeus mediante, se establece un pacto: Perséfone estaría con su madre seis meses (la primavera y el verano) y otros seis con su ya entonces amado esposo (otoño e invierno). Llegamos a octubre, mes otoñal, por lo que Perséfone ha pasado hace rato de vacacionar con su pegajosa madre para ir a hacer temporada con el marido, muy del estilo escorpiano (chungo, oscuro, oculto); por estas fechas, Ceres está triste, con el síndrome del nido vacío. Ceres va a castigar a la Tierra con el frío, la caída de la hoja, la lluvia, el viento, la nieve. A Ceres le cuesta mucho estar sin su hija.




Es un mito del que se habla mucho en este blog cuando de Ceres se trata. Es esa madre muy madraza pero también pesada, agobiante, que no deja crecer a sus hijos por el miedo a perderlos. Es esa madre demasiado apegada a sus hijos, no les deja volar, es madre castradora. Allá donde esté Ceres en la carta astral de una persona se puede ver qué es lo que más le cuesta a la persona soltar para dejarla volar; puede ser un hijo, puede ser una situación, amores, personas. Ceres provee de alimento, cariño, cobijo, pero puede llegar a ser asfixiante. Muchas personas se ven esa situación de apego excesivo a sus madres, quizás porque ellos mismos no sepan salir de las faldas de mamá o bien porque la madre ejerce ese control sobre el hijo o hija a niveles que cuando éstos se echan pareja la misma parece casada no sólo con ese hijo o hija sino con la suegra también. Ceres no sólo representa a la madre asfixiante, al miedo a la pérdida; Ceres puede ser la suegra entrometida y en el caso de que la suegra no sea así, puede ser una hermana de la pareja que ejerce el rol de suegra controladora, que no se sabe qué puede ser peor.


A lo largo de estas dos semanas eventos relacionados con madres agobiantes, mujeres de la familia e la pareja que no dejan de estar por medio interponiéndose entre las parejas (cuñadas, hermanas de parejas) van a salir a la luz. Es una total lucha de poderes que poco parece reflejar la naturaleza de Libra, el signo que no quiere conflicto alguno, pero la luna nueva se da en el decanato 2 del signo, un lugar en el que la Luna no está cómoda porque precisamente es la parte de Libra donde hay que andar ejerciendo un control constante.



Aspectos Generales


Las posiciones astrales de esta luna nueva recuerdan mucho al primer eclipse del año, aquel que tuvo lugar el 31 de enero y que tuvo su mayor aspecto a Ceres "la Gran Madre". Por lo que hechos y eventos parecidos resurgen en estas próximas dos semanas, y con Ceres de por medio aparecen las custodias compartidas, los padres y madres solteros o que son cabezas de familia en situaciones monoparentales y el rol del padre o madre que lleva el peso de la familia en soledad. No sólo hay madres solteras que viven así, muchos hombres se ven en esa situación de ser padres y madres a la vez.

 Por si fuera poco aparece en escena el "rival" de Ceres, Plutón (el Hades griego), aquel con el que lidió para ir pasándose a la pobre Perséfone a la que en ningún momento piden permiso ni piden opinión. Plutón desde Capricornio hará cuadratura al Sol y la Luna desde Libra. Al signo de Libra lo rige Venus, que estando en Escorpio es posesiva, controladora, celosa, muy pasional. Encima Venus se ha puesto retrógrado, poco ayuda ahora mismo. La lucha será bastante encarnizada y hay que tener mucho cuidado con las emociones que se tienen durante estos días.

Esta tensa combinación se produce en la constelación Corvus "el Cuervo", ese animal que parece tener mal agüero, junto con la estrella fija Kraz, la Luna aquí saca tanto lo mejor como lo peor de la naturaleza del cuervo, que es un animal aunque esté asociado con lo malo y oscuro, es bastante elegante, y muy fiel, pues el cuervo es un animal estrictamente monógamo que vuela en parejas siempre. Si veis a dos cuervos volando juntos, es que llevan ya un buen tiempo volando juntos fiel el uno al otro. Libra es el signo de las relaciones y el matrimonio, y con esta lunación las relaciones se tiñen de negro, como los cuervos. Temas de fidelidad, celos, posesividad y control aparecen en estas dos semanas, también peleas y desacuerdos, pues el cuervo tiene un problema: le encanta llamar la atención de su pareja, tanto el macho como la hembra, y si no recibe la atención que solicita, ya están liados en una pelea conyugal. Venus en Escorpio incrementa esta ansia viva por ser el centro de la atención de la pareja y por tener un apego desmedido a la misma. Cualquier gesto se interpreta mal, que la pareja salude a otra persona ya convierte a la misma en una potencial amenaza, si se tuvo un roce hace meses éste aparece ahora sin venir a cuento, todo por celos, miedos, inseguridad.






Plutón cuadrando al Sol, la Luna y Ceres añade drama e intensidad a cualquier tipo de situación relativa a las parejas, ex parejas, madres que se meten por el medio de la pareja, cuñadas que se meten por el medio de la pareja, parejas pegadas a mamá o la hermana. El que esté soltero ahora mismo puede tener dos semanas de vacaciones si no tiene ninguna de estas situaciones en su vida; eso sí: asuntos relacionados con ex parejas resurgen de nuevo. Puede que el o la ex aparezca para (aparte de molestar) para poner a prueba el control que ejercemos sobre nuestra independencia. Será normal que después de meses o incluso un año, ese/a ex envíe ese mensaje de marras que diga "hola, ¿cómo te va?" y uno o una está tan tranquilo y ya le descolocan, su paz ha sido perturbada; ese o esa ex que probablemente pasó y desapareció un día aparece de nuevo (porque la persona por la que dejó a su pareja les ha dejado, porque están solos, se aburren, se arrepienten, su infidelidad no les salió cómo esperaban o porque el frío que se avecina invita a no estar solos). En todo caso, mucho cuidado con esos y esas ex's que resurgen en estos tiempos porque hay alguna trampa de por medio, especialmente si esa persona fue la que tomó la iniciativa de ser la que abandonó y se marchó sin dar muchas explicaciones. La soledad es muy mala y este tipo de personas no lo llevan bien, generalmente abandonaron a sus parejas por infidelidad, por jugar a los dos bandos, por interés, por ir de flor en flor, incluso por trepar socialmente, por pensarse que la nueva persona era más interesante pero les convenía dejar a alguien en el banquillo en caso de una "liana" sentimental que les pudiera salir mal.
Los cuervos son animales realmente vengativos si a su pareja se les ocurre abandonarles para volar en compañía de otros cuervos. Venus retrógrado en Escorpio gobernando esta luna plutoniana es apta para darle un escarmiento a esa persona que cierto día voló y dejó a la persona que la amaba en la más absoluta soledad y sin darle muchas explicaciones.
Mucho cuidado, pues allí donde hay cadáveres abundan los cuervos, que se alimentan del ser vivo muerto, si el cuervo regresa para "comer", te está viendo como una víctima.






La situación de Ceres en aspecto al Sol-Luna regidos por un Venus retrógrado estando los tres primeros cuadrando a Plutón, hablan de ese ex que funciona como un perro del hortelano: ni come ni deja comer, haciendo referencia tanto a hombres como a mujeres pues esto no va de encasillar a un género u otro. Es ese o esa ex que no deja vivir en paz, de corte narcisista y soberbio, siempre en búsqueda de una víctima de la que abusar. Un día se marchó pero regresa, normalmente, cuando la persona a la que hizo daño parece que empieza a resurgir, y generalmente, regresa para crear drama, molestar, usar juegos sucios y maquinaciones; esta persona se ha dado cuenta de su error pero es narcisista, no tolera el fracaso de la que pudo ser una nueva relación y no lo va a reconocer, por lo tanto, su aparición en escena puede ser perfectamente la de echarle la culpa a la ex pareja de su situación miserable que con su abandono esta persona con sus actos sola generó. Evitando los juegos emocionales, juegos de victimismo, echarse las culpas unos a otros, se podrán evitar a sus vez muchas situaciones desagradables; es normal cuando a uno o una les dejan abandonados sentirse vacíos, incluso con culpa "¿por qué se ha ido?, ¿no soy lo suficientemente bueno/a para él/ella?". Y cuando ese o esa ex aparece podemos pensar que se trata de una segunda oportunidad, que regresan con arrepentimiento, y esa vuelta no es otra cosa que una manzana envenenada que puede acarrear muchísimos problemas. Hay personas con un enganche tan fuerte a la ex pareja que puede caer fácilmente, por miedo a la soledad o porque a esa persona la echa de menos demasiado. La situación puede ser tal de arrepentirse de haber dado una segunda oportunidad porque la ex pareja regresa con dardos, con ganas de hacer mucho daño pues su plan le ha salido mal y a alguien tiene que echarle la culpa. El abuso emocional está asegurado con este tipo de situaciones que se vivirán en las dos próximas semanas y llegará a su pico alto durante la siguiente luna llena.










Ceres conjunción a la Luna Nueva


Ceres, la que da nombre a las "Teresas" (octubre es el mes de las Teresas), no sólo es la madre que gobierna el hogar, una madre soltera o viuda, un padre soltero, el cabeza de familia monoparental; aparte de representar el vínculo con los hijos y las personas amadas, representa el cereal. Ceres como tal derivó en latín y posteriormente al castellano como "cereal", bautizando a las mujeres bajo el nombre Teresa, que significa "la cosechadora" o "el final del verano"; algún experto asegura que Ceres/Teresa significa "el verano" en alusión a que es la fecha que inaugura el tiempo de la cosecha.
Nos encontramos en plena estación recolectora, preparándonos para el invierno, cosechando víveres, guardándolos para la época dura y fría del invierno. En estas dos semanas, el aspecto nutricional también va a cobrar importancia. La cuadratura de Ceres que conjunta a la Luna Nueva hacia Plutón indica que se cierne sobre nosotros un escándalo alimentario, debates sobre la comida, investigaciones en las que se descubre algún producto o ingrediente dañino para la salud humana y medidas para erradicar este problema. Multinacionales que son puestas a prueba por los ingredientes de sus productos, supermercados puestos en el punto de mira por aquello que venden (Ceres gobierna los supermercados), productos retirados del mercado o bien productos que son reconocidos por su calidad, serán debates de interés social, especialmente en la alimentación que se les da a los hijos.






Aparte, otro debate social sobre las madres solteras, padres solteros, custodias compartidas, niños que sufren por culpa de madres y padres, los divorcios que influyen en los pobres niños, niños usados como herramientas de poder entre padres separados, pensiones de manutención, los hombres que se quedan con la custodia de los hijos porque las madres no son aptas. Ese debate de madres que no están pendientes de sus hijos y son los padres los que se hacen cargo (y son muchos, y de estos hombres padres poco se habla), problemas matrimoniales por la educación y crianza de los hijos.
Casos o sucesos que sacan este problema a flote, casos que hablan de la capacidad de algunos para ser padres y madres, niños desatendidos por culpa de madres y padres egoístas, esos padres y madres que funcionan de cara a las redes sociales pero en la realidad pasan de sus hijos, esos padres y madres que nunca debieron tener hijos, esos padres y madres que tuvieron hijos pero pasan de ellos. Esos padres y madres que quisieron tener niños pero nunca quisieron ejercer de padres.

Debates que ponen en el punto de mira el rol de los padres y madres actuales y hablan de la situación real de muchos niños.




Luna Nueva para España






La economía del país se convierte en punto clave bajo esta luna nueva. Mercurio desde Libra en la II hace oposición a Urano en la VIII en Tauro rigiendo el sector ocio (que en España se traduce como el sector servicios y turismo) así como en el sector laboral al estar Acuario en la VI. Cambios drásticos, situación inestable y posibles conflictos sociales en referencia a la situación del mercado laboral español actual que repercuten en la economía del país. Marte como regente de la cúspide de la VIII en la V indican caída, situación kármica por su unión al Nodo Sur de la Luna, posible estallido.
Crack financiero y preludio de una nueva crisis económica aparecen en el camino. Mercurio cuadra al Sol, la Luna, Plutón (los protagonistas de la lunación) incluido el Nodo Sur. Desacuerdos den debates, polémicas y controversias dentro del gobierno y su gabinete. Venus como representante del dinero se opone a ese Urano y además cuadra al radical e inconformista Marte en Acuario que hace un trígonos al Sol-Luna indicando la necesidad y urgencia de colocar este tema sobre la palestra dada su importancia.

Aumento del paro, también aumentan el número de personas que trabajan en B por no tener trabajo en estos momentos, se empieza a dar la vuelta a la forma de ganarse la vida, incluso gente que deja su trabajo, personas que deciden dar un giro radical a su forma de trabajar, la forma de ver el trabajo, cambio de la perspectiva acerca de lo que supone el trabajo en estos momentos. Mercurio gobierna la vida laboral desde el MC en Géminis que se opone a Sagitario en el Nadir estando Júpiter en Escorpio haciendo trígonos a Neptuno y Quirón como búsqueda de una alternativa para sanar la situación y encontrar soluciones.

Que la concentración planetaria estrella de esta luna nueva se sitúe en la II indica debates, problemas y asuntos relacionados con divorcios y las custodias compartidas tengan un componente en el dinero como tema principal. Importancia social de dejar lo que no es útil o beneficioso y conservar lo que sí lo es. Es una etapa de divorcios, rupturas, cambio en la perspectiva de las parejas, oleada de separaciones y crisis en las relaciones, aumenta el número de solteros tras crisis de pareja fuertes. Las relaciones que empiecen ahora tienen un componente de que uno de los miembros de la pareja esté todavía en apego por la ex pareja, siendo situación incómoda para el otro miembro que se las ve para lidiar con la situación de que su nueva pareja tenga todavía apego por el pasado.

Muerte inesperada de un personaje célebre, ligado al mundo del arte y de renombre, parece una mujer o tiene un componente fuerte artístico o está rodeado de mujeres.

El AC de la carta se levanta en el signo de Virgo, donde se encuentra la Luna del actual presidente Pedro Sánchez, que tiene el Sol en Piscis donde reside Neptuno en estos momentos, situado en la VII de la carta: una mentira del presidente del Gobierno o de alguien de su gabinete sale a la luz, pillan a un mentiroso, escándalo con un halo de mentira y ocultación que puede desembocar el otra dimisión dentro del gabinete gubernamental. Alguien del gobierno se retira.


Confrontación dentro de la casa real española, teniendo como protagonistas a Felipe VI y su consorte, un asunto sobre sus finanzas crea controversia, también otro asunto relacionado con sus hijas, la educación de las mismas. Pelea familiar que tiene que ver con la relación entre el monarca Felipe VI y sus hermanas en conflicto con la consorte, especialmente el papel de la infanta Cristina y una reaparición, acercamiento entre el rey y su hermana que genera discusión en su matrimonio. Guerra abierta entre el bando de Felipe y sus hermanas y la consorte, en otro bando y sola.

Malas noticias de las bolsas de otros países, en concreto, la de Estados Unidos, que afecta a España y al mundo.


Temas de abusos, niños abusados en el colegio por otros compañeros. Un suceso puede generar debate social por una situación en un colegio. Abuso de jefes hacia trabajadores presionados, se habla de acosos laborales, acosos a madres solteras o presiones y acosos a los padres de familia. Tensión entre el trabajo y la familia por culpa del trabajo y las presiones de los superiores.

Luchas de poderes y tensiones, no es una luna tranquila para España.

Debates abiertos sobre envenenamientos, pesticidas en la alimentación, empresas vigiladas y señaladas por los ingredientes a sus productos, escándalo relacionado con la alimentación y la comida.




En general, a nivel global, esta lunación trae dramas especialmente en las relaciones y más en concreto en las de pareja y en las de madre-hijos, con el objetivo de presionar a aquellas personas a que encaren sus miedos y les hagan frente. Situaciones de control y lucha de poderes en referencia a esas relaciones en las que una de las dos personas que intervienen tienen más poder sobre el otro. Conflictos que fuerzan a realizar transformaciones para con uno mismo y las parejas, una de las bases son los celos y el miedo enfermizo a la pérdida y la soledad.
Situaciones que fuerzan a las personas a tener que desechar personas y cosas de sus vidas bajo el lema "dejar marchar" sin miedos. Personas que reaparecen porque no están dispuestas a dejar soltar, miedo a la soledad, miedo a la pérdida del ser querido, miedos a dejar que la persona amada eche a volar.

Buen momento para plantearse "¿estoy con esta persona porque la quiero o porque tengo miedo a estar solo?". "¿Quiero regresar con esa persona porque en realidad la quiero o porque tengo miedo a la soledad?".


¿Por qué tener miedo?.



Nos vemos en las Estrellas.







Lectio Stellae