A Luis Inacio Lula da Silva también le afectó de lleno el eclipse de Sol del pasado 1 de septiembre de 2016. Ese día el Sol se eclipsó en 9º21'Virgo muy cerca de su Medio Cielo natal en 4º25'Virgo, lugar de la profesión y de la relevancia social, y en un político lugar del Poder. Coincidiendo con el eclipse, Saturno y Marte estaban en conjunción junto al Ascendente natal en 11º26'Sagitario.
Lula da Silva. Caetes, 25/10/1945 a las 7:30 a.m.) |
En la carta natal de Lula (Caetes, 25/10/1945 a las 7:30 a.m.) lo primero que se ve es que es un hombre de partido. Un nutrido stellium con Júpiter regente de su Ascendente en Sagitario, Venus , Neptuno y el asteroide Quirón domina su casa 11 en Libra. En esa misma casa 11 que se extiende a Escorpio tiene al Sol en conjunción con Lilith. Dentro de su partido es un lider carismático e insustituible. Venus es regente de sus casas 6 en Tauro (el trabajo) y 11 en Libra (el partido, la asociación), lo que indica que ha hecho gran parte de su carrera política como líder sindical. Neptuno es la ideología de izquierda. Mercurio regente de su Medio Cielo en Virgo está en la casa 12, lo que indica que Lula es un gran experto en travesías del desierto: fue candidato a la presidencia de la república tres veces, en 1989, 1994 y 1998, antes de ganar por fin en 2002. Su Ascendente en 11º26'Sagitario está junto a la estrella fija Antares, importante para explicar su liderazgo de naturaleza caudillista, importante también en la carta natal de su sucesora y correligionaria Dilma:
De naturaleza decididamente marcial, tiene también pequeños toques de Mercurio, Júpiter y Saturno. Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha. Es importante para militares a los que les da disposición intelectual y capacidades estratégicas. Da impulsividad y tenacidad. (citado de Estrellas Fijas - Patricia Kesselmann)
Urano en la casa 7 en 16º58'Géminis junto a la estrella Rigel, marcial y jupiteriana, explica las largas y cruentas guerras que ha tenido que librar toda su vida contra sus adversarios, pero acompañadas a la larga por el éxito.
El otro gran stellium en la carta de Lula es el de la Luna, Marte y Saturno conjuntos en la casa 8 en Cáncer junto a la estrella Polux, otra estrella también de naturaleza marcial.
Su naturaleza es violenta, tiránica, ruda, siniestra cuando está en conjunción con las luminarias, el Asc, el MC o los maléficos. Pero también como Marte tiene sus lados buenos cuando da la energía bien encaminada, por lo cual Pollux no debe ser considerada siempre desfavorable. (citado de Estrellas Fijas - Patricia Kesselmann)
En otra época podría haber sido un gran caudillo vencedor de muchas batallas, o en otro país menos estable que Brasil, un dictador.
Otra estrella decisiva para Lula es Zubeneschamali, la beta de Libra, de naturaleza jupiteriano-mercurial, junto a su Mercurio natal en 19º08'Escorpio en la casa 12, regente de su Medio Cielo en Virgo, que explica cómo una persona que no tuvo oportunidad de estudiar pudo formarse de forma autodidacta y finalmente llegar a tener su propio título, el de presidente del Brasil:
Da influencias benéficas, positivas. En combinación con el Meridiano y con el Asc o con astros bien aspectados en el tema natal ayuda a alcanzar honores y dignidades. En combinación con Mercurio favorece llegar a ser una persona docta. En buena posición ante todo se despiertan las fuerzas intelectuales y espirituales. (citado de Estrellas Fijas - Patricia Kesselmann)
El Medio Cielo de Lula en Virgo está a pocos grados del Sol natal del Brasil, país de Virgo cuya independencia se conmemora el 7 de septiembre, lo que le señalaba como destinado a regir el país. Aunque ya no fuera el máximo mandatario, el eclipse solar del 1 de septiembre le supone una caída en su posición social porque afecta a la situación de poder de su partido, que pierde la presidencia del país que ostentaba su colaboradora y sucesora Dilma Rousseff, y porque pone en entredicho sus aspiraciones a ser reelegido por tercera vez en 2018, al verse afectado por acusaciones de corrupción.
Lula da Silva - eclipse solar del 01/09/2016 |
Los tránsitos que se ven activados por ese eclipse son el de los maléficos tradicionales sobre su Ascendente en Sagitario y la estrella Antares, el de Plutón en Capricornio en cuadratura con su stellium natal de la casa 11 en Libra (una grave crisis para su partido), el de Urano en los últimos grados de Aries en cuadratura con su stellium en Cáncer, y Lilith sobre su Lilith y su Sol natales en Escorpio, propio de quien sufre traiciones y afronta escándalos. En su carta de revolución solar para su cumpleaños en octubre de 2016 Lilith estaba en el Medio Cielo de revolución sobre su Sol y Lilith natales, confirmando ese protagonismo nefasto de Lilith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario