.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 24 de mayo de 2024

Luna llena en Sagitario, 23 de mayo de 2024. Mira hacia arriba, y escucha al cielo

 A las 15:52 horas del 23 de mayo (hora peninsular española), se produjo una luminosa luna llena en Sagitario, que tiene una serie de características bastante positivas, algo muy vinculado a este signo zodiacal, que tiene la suerte de ser el mimado de Júpiter. 

Continúan las lunaciones que vienen emanando una bonita energía. Vamos con la siguiente, que tiene un objetivo concreto, y como el centauro veloz que cabalga por las constelaciones, esta luna no quiere que nos estemos quietos. Eso sí, nos dice que ha llegado un momento en el que hay que pararse a pensar. 

















Aspectos generales de la luna llena


A la Luna le gusta el signo de Sagitario, se mueve muy bien aquí, es optimista, gusta de la naturaleza, le encanta reírse, detesta el drama y tiene una visión de esperanza y fe en el futuro. 

No es Sagitario un signo muy sentimental, pero esta luna está vinculada a las emociones y al estado psicológico, centrándose en cómo nos sentimos últimamente. 

Tal vez en este pico alto de la primavera boreal os hayáis sentido más cansados e incluso con una necesidad de "hacer un reset" bastante alta, y es que realmente las lunaciones que estamos atravesando desde hace quince días son realmente positivas, pero algo parece que hay en el ambiente que se empeña en darle su toque negativo, como si de una lucha de ángeles y demonios se tratara. Ya sabéis, cuanto más se acercan las personas a la luz, aparecen los seres oscuros a intentar robarse las almas. Es como si estuviéramos atravesando y momento energético fuerte, a nivel mundial, y es curioso lo que se puede percibir en las cosas que no son de este mundo, es decir las espirituales y no las materiales: una sensación extraña de que algo va a pasar, calma que precede a la tormenta, hablando en plata algo raro hay. ¿Hay un preludio de que pueda pasar algo que estemos nosotros percibiendo?. 


El mundo actual es como una olla a presión que parece estar avisando de que algo está pasando, se puede notar, no se sabría muy bien identificar, pero es esa sensación colectiva de que algo está por venir. Normalmente, cuando el ambiente a nuestro alrededor está caldeado, a nosotros nos puede afectar, y venimos de una lunación de Tauro muy sensitiva a estas cuestiones, porque Tauro no es un ser muy espiritual que digamos, pero tiene la capacidad de notar de forma bastante fuerte e inequívoca, las energías de la propia Tierra, y la energía telúrica de la misma. Tauro parece un indiferente toro en la dehesa pero se entera de todo, y puede saber con antelación cuando la tierra se mueve y si hay una alteración. Y Sagitario, el signo que está continuando la lunación, es altamente intuitivo y de visión profética, es el signo que en vez de percibir los mensajes de la tierra los percibe desde el cielo, y tenemos por aquí a dos signos que están uy activados energéticamente, y que notan lo que pasa en la tierra y lo que pasa en los cielos y que se manifiesta en el futuro próximo. Llevamos dos fines de semana con fuerte actividad celeste, desde las famosas (y muy extrañas) auroras boreales que se han visto en lugares impensables del planeta, como España, país en el que no tenemos auroras boreales porque son propias de los países polares; y un fin de semana después tuvimos la visita de un meteorito de color verde que atravesó la Península Ibérica, que vino del Cosmos y viajó desde España hasta Portugal. 

Ah, mensajes del cielo, ¿está pasando algo?. España recibe mucha energía últimamente, parece un objetivo, y esto, puede tener dobles intenciones. 


Los planetas tan mal no están, pues tenemos a una luna de Sagitario, que es por cierto la luna española, que tiene un sextil a Plutón, es una posición positiva aunque pueda ser muy intensa, porque Plutón es quién es, y nada se queda flojo ni suave con respecto a este planeta. Aquí vamos a descubrir nuestras emociones reales, sin medias tintas, nos va a venir muy bien para conocernos a nosotros mismos, y a aceptarnos. Es una posición que nos ayuda a sacar lo más escondido dentro de nosotros, pero también a nivel global, porque la luna influye en el mundo, esto nos va a ayudar a sacar lo que se esconde en la sociedad, particularmente en las esferas de poder. En Europa estamos en plena campaña electoral de las elecciones europeas, que parecen ser importantes esta vez, hay mucho en juego, sí, es política, es un tema que cansa, siempre parecen decir lo mismo, siempre quieren lo mismo de los ciudadanos y del propio poder, pero estamos en un momento histórico en Europa en el cual nuestro viejo continente está en una situación muy convulsa, y esto lo percibimos como sociedad. Si nos lees desde otro país y desde otro punto del planeta, notarás que estás en un entorno convulso también adaptado a la latitud en la cual te encuentres. Y es que el poder, es el que está convulso, porque algo va a suceder en las altas esferas a nivel mundial, no sólo aquí en el Viejo Mundo. 

Imaginemos ahora mismo al planeta como si fuera esa olla hirviendo que tiene el agua ardiendo que puede rebosar y salirse de la olla generando un estropicio, pero, podríamos, se podría llegar a ese momento en el que te das cuenta que el agua puede rebosar y se le puede bajar el nivel del fuego, apartarla un poco, taparla, y hacer que ese agua que va a hacer estallar la olla, se calme. Podría pasar, antes de que llegue el desastre, tener ese momento en el que previo al desastre, éste se pueda contener. 

Estamos en un momento parecido, y podríamos ser testigos de un colapso social, económico y político, también migratorio que vamos viendo en directo poco a poco, pero no sucederá ahora mismo, sino que se viene, y bajo esta Luna llena de Sagitario, vamos a ir viendo los avances de lo que está por venir. Estamos bajo una situación insostenible, que tiene que reventar, porque es así, y esto ya merece un análisis más exhaustivo incluso fuera del ámbito astrológico, sería más bien vinculado a lo político, económico y social, pero a nivel de las estrellas, lo estamos viendo, y el cielo mismo nos lo dice: hay que estar preparados. Aclaro que no vamos a vivir el Mad Max o un apocalipsis ahora en estos momentos, tal como se imagina un desastre, pero será algo paulatino, y la forma que tienen los astros de advertirnos es mediante la sensación fuerte de eventos que están por ocurrir, y nos instan a cambiar de mentalidad, o a preparar la mentalidad. 

Esta lunación en Sagitario es muy significativa, y este es el signo que gobierna lo universal, lo internacional, Sagitario es la relación entre países, es la comunicación entre los mismos, es la influencia en el mundo, y es el signo que se comunica con lo que pasa en el cielo, de ahí que se diga que su casa es "la casa de Dios", en compañía de Piscis que es otro signo muy dado también a este tipo de cosas sobrenaturales, aunque Piscis es más de espíritu, Sagitario tiene las novedades que surgen del cielo, es el hijo de Júpiter. Esta luna nos está diciendo que prestemos atención a nuestro alrededor, a la vida real que ha estado observando Tauro en la anterior lunación, que para eso Tauro es más terrenal y de la tierra, y estamos bajo el tiempo de Géminis, que se encarga precisamente del entorno más cercano...el cielo nos dice que hagamos el favor de mirar a nuestro alrededor, porque hay un desequilibrio en la sociedad, tenemos que fijarnos qué está pasando en nuestras ciudades, cómo está la gente, cómo está la economía, cómo están los problemas sociales que nos afectan a todos como comunidad y como sociedad. Es una lunación que nos dice que no podemos seguir siendo ciegos ante lo que pasa, porque puede venir ese momento en el que tengamos que tomar acción, y ya sabemos cómo es la mentalidad de la sociedad actual "mientras no me pase a mi, no pasa nada", "mientas no me afecte a mi, no pasa nada". Pues podrías estar en ese momento en el que te pase algo, y puede ser demasiado tarde. 

Plutón aquí con la Luna, va a sacar el verdadero problema que tenemos, que como no lo solucionemos, va a ser tardísimo, y va a reventar, y aquí se habla tanto a nivel personal (porque todos tenemos problemas), como a nivel social, y Plutón actúa cuando se trata de una situación crítica que requiere ya una intervención de urgencia: te pasa esto, tienes un problema, haz algo, o ya no lo podrás hacer nunca jamás. Y el resultado puede ser de un daño irreversible. Plutón advierte, y con la Luna de Sagitario aquí, advierte a nivel psíquico, psicológico y sociológico. 

La unión de Plutón desde Acuario, un signo muy social, con Sagitario, un signo cósmico y celeste, en el tiempo de Géminis que es el que merodea por las cercanías de nuestros barrios y ciudades, aparte de esa internacionalidad de Sagitario que es también el que se encarga de las migraciones, del que se va, y del que entra. Aquí se unen los asuntos económicos, sociales, del sostenimiento y convivencia en las ciudades y barrios, y de un asunto muy actual que requiere de atención: la inmigración desbocada, que a su vez, tiene un impacto en la convivencia de los ciudadanos y en la economía de una nación, entre otros  problemas. Esto es el impacto de la luna llena de Sagitario sobre las naciones, el mundo, las ciudades y la sociedad en general. 

A nivel personal, esta luna llena tiene un impacto en cómo las cosas del mundo que nos rodea, nos está influyendo a nosotros como individuos. En cómo lo que hacen políticos y seres poderosos nos influye en el día a día, vamos a tener una consciencia fuerte y profunda de cómo las actividades de seres superiores a nosotros en el escalafón social, nos influyen, porque se puede vivir aislado de las cosas que pasan en el mundo y de las cosas del Estado; aunque se sea muy independiente, siempre acaban por influir estas cosas en tu vida personal, nos podemos remontar al 2020, que la mascarilla la llevaban puesta desde los habitantes de Nueva York hasta los ancianos de un pueblo aislado de las montañas alpinas (salvando las distancias). Las decisiones de políticos, lo que planean en los parlamentos, en los Congresos, etc, termina por influir en la vida de las personas (a unos más que a otros), pero Sagitario es universal, es internacional, la palabra aquí sería "global", lo que influencia a todos, da igual que vivas en una isla o en una ciudad. Se podría vivir ajeno al sistema, pero del sistema se participa realmente todos los días, y esta luna viene a recordárnoslo: hay que poner el ojo en la sociedad, porque lo que pasa en la sociedad, influirá en uno mismo. 

Nos ayudará Júpiter con Neptuno en un sextil muy positivo que mira por lo que pasa alrededor y nos acrecienta la intuición para los asuntos sociales y comunitarios. Es como activar nuestro radar psíquico para saber cómo está el mundo y cómo la situación del mundo nos influye a nosotros como personas. 

Por otra parte Venus en una alianza con Júpiter en una conjunción en el final de Tauro, nos ayuda amplificar la atención sobre el entorno, pues Júpiter está a punto de entrar en Géminis, y va a poner nuestra atención en la situación real de nuestros entornos. Se buscan soluciones bajo esta posición astrológica. 



Estrellas fijas



Es muy desconocida y tiene un nombre muy raro, la denominada estrella fija Dschubba, se sitúa en la constelación de Escorpio y es muy espectral, parece que no está ahí pero está ahí, y tiene su influencia, que parece sutil, pero no lo es. Es potente, y suele sacar lo que esconde el enemigo, lo saca a flote, para que lo vea todo el mundo. Es una grandísima investigadora que podría ser una agente secreta de élite que saca lo que debe ser revelado al mundo, pone sobre la mesa lo oculto, aunque duela, pero si es necesario sacar lo oculto para que algo se tenga se solucionar, eso quedará expuesto. 









Está vinculada a las profecías, a eso que se lleva diciendo a modo de aviso y alerta desde hace tiempo, pero no se ha hecho caso por considerarlo una locura. Es una estrella que advierte de tiempos venideros, pero particularmente de las catástrofes venideras, a las que no hay que ignorar, pues mejor será estar preparados a estar ciegos y no querer ver la realidad. Es una estrella que también está vinculada al poder y sobre todo a los secretos del poder, de la élite, por lo tanto no sería extraño que nos esteráramos de tejemanejes, casos de corrupción y secretos fuertes y ocultos de personajes que están en la política, en las finanzas, la élite y a estas personas les viene una caída de su cargo por la revelación de esos secretos y de casos de corrupción que quedan expuestos, hasta de aquellas personas que parecen tener una reputación intachable o son gente muy defendida por los demás. 

Hay vinculación de esta estrella con accidentes equinos, accidentes con caballos, caídas de caballos, o problemas que tienen que ver con caballos, y también con ganado, problemas con reses y con animales de granja. 






Luna llena para España


Esta luna está muy vinculada a España, no por menos cae en el signo "español" de Sagitario. A nivel internacional ahí están los enfrentamientos verbales entre Pedro Sánchez y Javier Milei, el presidente de Argentina, que han acabado en una crisis diplomática, que a su vez tienen un enlace con las relaciones internacionales de España, Israel, Palestina, y otros países. Aquí la situación es no dejar de ver lo que está pasando en el mundo, y que el circo creado por lo que se dicen dos presidentes del gobierno impidan ver lo que está pasando. 




A nivel internacional empiezan los posicionamientos, antes fue Ucrania o Rusia, ahora es Israel con Palestina el conflicto eterno, porque entre estos dos se llevan llevando mal desde tiempos bíblicos. Si se acaba el conflicto entre otras naciones, pues se vuelve al eterno conflicto entre Israel y Palestina y ahora es lo que parece que toca otra vez. Y de nuevo aparecen las banderas de unos y otros, porque están los posicionamientos, si no eres de uno eres de los otros, y así sucesivamente...es cíclico, es eterno. Es lo de siempre. 

Si nos fijamos bien, esto parece una estrategia con el fin de crear división entre dos bloques, que es como se empiezan a diseñar las guerras, y con los posicionamientos entre la población, es como empiezan a implementar psicológicamente a la gente para que se decante por unos o por otros. En España por ejemplo, siempre han habido bandos ideológicos, o eres de los rojos o eres de los azules; es una táctica de control mental a nivel mundial lo que tenemos ahora, unos países van con Israel otros van con Palestina, una corriente ideológica va con unos y la otra corriente va con otros, y nos olvidamos de una gran cantidad de población que no quiere saber nada de unos ni otros, porque sólo quieren la paz. Aquí se ve como la maquinaria ideológica se va poniendo en marcha porque está creando otra guerra, y quieren implementarlo entre la población a nivel psicológico. 

Así es como está el mundo, que por cierto, están utilizando la creación de esta guerra para incluso tener sus partidarios en Europa, con el fin de influir en las elecciones europeas. El mundo es ese agua hirviendo de la olla que parece que quiere explotar, y van agitando las mentes de las personas para que el plan surta efecto. 

Aquí entra España, en una posición polémica, pues con respecto a este tema, el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ya ha tomado partido, posicionándose, particularmente con Palestina, esto crea enemistad con aquellos que toman partido por Israel, lo cual, pues traerá problemas, traerá más división, con sus polémicas. 

La luna llena de Sagitario  es determinante para el presidente del gobierno español, que al recibe sobre su casa VII en un momento significativo dentro de su legislatura, con varios frentes abiertos por varios conflictos, y cae sobre su Neptuno en conjunción, que a su vez está en oposición a su Saturno natal en la frontera entre los signos de Tauro y Aries, en la casa I, un lugar por el que está pasando Júpiter ahora mismo, magnificando esta influencia astrológica. Momentos kármicos aparecen ahora debido a acciones pasadas, que se cobran su factura, la influencia de Neptuno indica cómo el hacer político de Sánchez se debe a una imagen distorsionada de sí mismo, que le lleva a padecer fuertes delirios de grandeza, por lo tanto, no mide las consecuencias de sus actos, que terminan por repercutir en toda una nación, y de ese hacer porque le da la gana, o no tener ningún control, es lo que ahora le granjea muchos problemas. No indica esto que su legislatura se vaya a acabar, al menos la astrología parece indicar que su legislatura se completará, pero ya no lo tendrá tan fácil como en la anterior legislatura, en la que hacía y deshacía sin control ninguno, como si tuviera mucho poder y siempre se saliera con la suya. Ahora aparecen los problemas y el enfrentamiento con la realidad, como refleja su Saturno natal recibiendo en oposición a Neptuno, marcado por la luna llena de Sagitario, y Júpiter transitando sobre el primero en estos momentos, a punto de mudar a Géminis. 




Carta natal de Pedro Sánchez



Es a raíz de esta luna, cuando empiezan los problemas de verdad para Pedro Sánchez, tiempos kármicos en los que se rinden cuentas por acciones pasadas, que también tienen que ver con los asuntos de su esposa, ahí esa luna de Sagitario cayendo en su casa VII, tema que no se agotará y no ha hecho más que empezar. 


Para el pueblo español, esta luna llena se va a parar a la casa III de la carta levantada para España, invitando a los ciudadanos a que examinen sus entornos, ciudades, pueblos y barrios y la situación social de las comunidades en las cuales viven. Pues esta luna está llamando a que se haga justicia y se mida la situación de la nación, para que se destapen aquellas injusticias y problemas cotidianos a los que se enfrentan a diario los ciudadanos. Es una luna que llama a considerar a la sociedad, al vecino, al futuro de los hijos y del país, porque tal y como refleja el posicionamiento de Júpiter, gobernante de esta luna, está metido en esa unión planetaria junto al Sol, a Venus y Urano en la casa IX, esa casa conectada con Dios, ¡guau!, la conexión del problema cotidiano que puede tener solución "arriba", es una luna como se viene diciendo desde el comienzo de este artículo, mucha conexión con lo divino, el cielo, la Providencia, el mismo Dios observando desde arriba y viendo cómo están sus niños aquí abajo, y al que le podemos entregar nuestros problemas. Porque hay que entender una cosa y esta luna nos lo avisa: la nación, el pueblo, la sociedad en general (y no sólo para España), podría estar metida en un problema, y, ¿no vamos a hacer nada?. Esta luna es bastante fuerte e incluso determinante para que se empiece a tomar acción con respecto a los problemas y desbarajustes de una sociedad cada día más podrida y cada día más delirante y distópica. 


Ahí están Quirón, el Nodo Norte y Marte en Aries en la casa VII de la carta levantada para España, llamando a la conquista del enemigo, porque puede que a España le hayan salido enemigos, que podrían estar dentro de nuestras mismas fronteras.

España se ha puesto en el punto de mira internacional, serán dos semanas bastante curiosas e interesantes, pero revueltas a nivel geopolítico. 

La luna española de Sagitario insta al propio pueblo a mirar por la nación, la casa, la patria y el futuro de la misma, sin ser indiferentes a lo que está pasando actualmente. Hay que mirar alrededor y reflexionar. 


Y esto es en general para todos los pueblos del mundo, el mundial e internacional Sagitario en esta luminosa luna llena, invita a no dejar de lado las cosas del cielo mientras se está en la Tierra. Bonita luna reflexiva, que nos conecta con Dios, con el lado espiritual, y nos transmite mensajes para los cuales debemos estar despiertos y preparados. 

Tenemos días por delante para dejarnos aconsejar, estemos atentos a esos mensajes del cielo. 


Nos vemos en las Estrellas,




Lectio Stellae




























miércoles, 8 de mayo de 2024

El final de un ciclo político en España - y IV



Llega el momento de cerrar la serie de entradas que sobre el final de ciclo político en España escribí entre junio y octubre de 2023, donde situaba un cambio en el actual régimen que rige España para 2025-2027 coincidiendo con la conjunción de Saturno y Neptuno en los primeros grados de Aries y la entrada definitiva de Plutón en Acuario, cuya señal de salida sería el reciente eclipse solar del 8 de abril de 2024. Yo me resistía a creer el vaticinio que hice acerca de que el eclipse era la señal del ascenso al poder de Alberto Núñez Feijóo y del declive de Pedro Sánchez, porque la lógica política de Sánchez sería la de mantenerse en el poder a toda costa y agotar la legislatura pese a todo, pero los astros se han acabado alineando en su contra y es ahora, con el episodio de su amago de renuncia a propósito de la persecución judicial sufrida por su esposa Begoña Gómez y su histórico discurso del pasado 29 de abril, cuando se pone de manifiesto.

El final de un ciclo político en España - I

El final de un ciclo político en España - II

El final de un ciclo político en España - III

Pedro Sánchez. Tránsitos 08/04/2024



El eclipse solar del pasado 8 de abril, que no me cansaré de advertirlo: es nefasto pero nefasto en serio y de verdad, deja a Sánchez (Madrid, 29/02/1972 a las 10:25 a.m.) bien tocado. El punto del eclipse en 19º23'Aries pilla bien cerca de su Venus natal en la casa 12 en 22ºAries y en oposición exacta a su Urano natal en la casa 6, siendo Venus el regente de su Ascendente natal en Tauro, lo que tiene que ver con cuestiones que se han de mantener en secreto y con intrigas de sus adversarios ocultos. Por otra parte, nacer con Venus en oposición a Urano suele indicar relaciones amorosas poco convencionales (con mayor motivo si está en la casa 12), y esa configuración natal afectada así por el eclipse señala evidentemente a su esposa Begoña Gómez. Marte y Saturno en conjunción en 14ºPiscis están sobre el punto medio entre su Sol y su Mercurio natales en su casa 11, y en oposición a su Luna natal en la casa 5 en Virgo, lo que apunta a desafección dentro de su propio partido o aliados que le abandonan, y también afecta a su esposa Begoña por el significado natural de la Luna en una carta masculina. Ciertamente que el resultado electoral en las recientes elecciones en Euskadi y el previsible en Cataluña puede llevar a que alguno de sus apoyos le falle.

La situación para Feijóo dista de ser óptima, como habíamos visto, así que puede que su gobierno si se forma sea breve, o que no sea él quien sustituya a Sánchez.


España. Tránsitos 20/02/2026

Para vaticinar sobre Pedro Sánchez hay que analizar también la carta natal de España (a mí me da buen resultado la del fin de la guerra de la Independencia firmada en Valençay el 11/12/1813 a las 0:05 a.m.). La decisiva conjunción de Saturno y Neptuno (cuyos ciclo está relacionado con el socialismo) en los primeros grados de Aries de 2025-2026, que será exacta el 20 de febrero de 2026 sobre 0º45'Aries, afecta directamente a la Luna natal de España en 2º39'Leo, junto con Plutón haciendo oposición desde los primeros grados de Acuario, y Urano sextil desde los últimos grados de Tauro. La Luna en astrología mundana representa al pueblo, a las masas y a los movimientos populares, y la Luna en la carta natal de España es regente de la casa 11 en Cáncer (extendida a Leo) y está situada en esa misma casa. La casa 11 señala al parlamento y demás instituciones representativas, a los partidos políticos y agrupaciones cívicas, y a los sindicatos. La entrada de Plutón en Leo en 1939-1942 y su tránsito sobre la Luna natal de España significó la instauración del régimen de Franco (régimen leonino donde los hubiera). En cambio la entrada de Plutón en Acuario en oposición a esa Luna natal representa la situación contraria, lo que tendría que interpretarse como la crisis del actual régimen de partidos y su sustitución por la participación directa, de forma acuariana y por tanto probablemente anárquicas y caótica, de la ciudadanía.

España. Tránsitos 08/04/2024



El eclipse del pasado 8 de abril fue decisivo porque supuso la señal de salida para los tránsitos de Plutón y Neptuno que marcarán los próximos años, que ya están en orbe con esa Luna y Venus natales en la carta de España. Saturno y Marte conjuntos en Piscis forman cuadratura con el stellium natal de España en Sagitario, y Lilith está peligrosamente sobre el Ascendente natal en Virgo. 

Pedro Sánchez sufre sobre su carta natal tránsitos difíciles de esos mismos planetas, lo que significa que le tocará desempeñar el papel de dinamitero del antiguo régimen, pero difícilmente sobrevivirá políticamente en el nuevo.

El discurso de Sánchez del pasado 29 de abril finalizó a las 11:09 a.m. A mí me da mejor resultado para las ceremonias, declaraciones y discursos tomar la hora a la que finalizan, equivalente a tomar para las escrituras y contratos la hora a la que se firman.



Discurso de Sánchez. Madrid 29/04/2024 a las 11:09 a.m.

El discurso de Sánchez es una declaración de guerra contra la oposición, representada por el Descendente en Capricornio y su regente Saturno. Sobre el Descendente está la Luna en una posición con mucha fuerza, por estar angular en conjunción exacta, pero con poca dignidad por estar exiliada en Capricornio, siendo la Luna el regente del Ascendente en Cáncer, que representa al propio Sánchez. El gobierno es el Medio Cielo en Piscis y su regente Júpiter, planeta que está en la casa 11 (lugar de los partidos y movimientos sociales) en Tauro en conjunción con Urano, en sextil con la parte del Infortunio en la casa 1, y en trígono con Lilith en la cúspide de la casa 4 en Virgo, lo que indica que el partido en el poder, junto con sus demás apoyos políticos y sociales, se radicaliza y llama al pueblo (la casa 4 lugar del territorio y del pueblo que lo habita) a la revuelta. Júpiter por su significado natural es así mismo el rey del Olimpo y planeta del poder, y Urano es el planeta de la revolución y los cambios inesperados y radicales.

Otro signo de radicalismo promovido desde el poder es Marte y Neptuno en conjunción en la casa 10 cercanos al Medio Cielo. El objeto de la ira popular es Saturno, planeta de la tradición y de las fuerzas conservadoras, situado en la casa 9 (las leyes y la judicatura) pero próximo al Medio Cielo, siendo regente del Descendente en Capricornio, que vimos era la oposición. Lilith en la cúspide de la casa 4 opuesto tanto a Marte-Neptuno como a Saturno es la revuelta que prende en el pueblo, pero que igual que puede ser dirigida hacia las fuerzas conservadoras representadas por Saturno en la casa 9 puede volverse en contra del populismo en el poder representado por Marte y Neptuno en conjunción en la casa 10. Venus es el regente de la casa 5 (la juventud) en Libra situado en la casa 11 pero exiliado en el ultimo grado de Aries y en cuadratura con Plutón, y por tanto en mala posición donde puede mostrar lo peor de sí mismo, lo que augura violencia juvenil.

Lo que sí ha quedado claro y despejado es que hay seria crisis institucional, y que la guerra ya ha quedado declarada formalmente. Puede que Sánchez y Feijoo sean finalmente arrastrados por los acontecimientos y que el resultado no se dirima en las urnas, sino en la calle.



martes, 7 de mayo de 2024

Luna nueva en Tauro, 8 de mayo de 2024. El valor de lo incalculable

 La madrugadora luna nueva de Tauro nos saludará a las 05:21 horas (hora peninsular española), del día 8 de mayo. Y es interesante a tenerla en cuenta, luego de la revolución primaveral de eclipses recientes que alteraron bastante los cielos. 










Aspectos generales de la luna nueva


Venimos de la temporada de eclipses primaverales, que han supuesto una alteración en nuestras vidas, y ahora, parece que la cosa se relaja, pues la luna de Tauro viene con una naturaleza muy apegada a este signo: tranquilidad, ganas de comodidad y con cero intención de tener complicaciones. 

Una serie de aspectos positivos marcan esta luna que viene con una naturaleza suave, pero fuerte, muy taurina. El Sol y la Luna se sitúan ambos en conjunción a la todavía vigente conjunción entre Urano y Júpiter, muy positiva, y que tendrá un efecto hasta casi el verano de 2024. Amplifica esto el optimismo, la sensación de abundancia aunque se sea pobre, porque no es lo material lo que importa, sino aquello que tiene valor de verdad y no vale dinero, sino que lo vale todo de lo preciado que es. De hecho, una de las máximas de esta luna es conservar lo valioso que hay en la vida, y eso no tiene aspecto material precisamente. Los grades valores como el amor, la salud, la amistad, la familia, estar felices y con la conciencia tranquila es algo de valor incalculable. Los valores son los que priman en esta luna nueva, que nos anima a cultivarlos y desarrollarlos. A esta nube taurina de planetas se une Venus, regente de Tauro, añadiendo una naturaleza bella, amable y tranquila a este mes de mayo, que ya pueden anunciar las guerras y miedos varios, que no existen alteraciones, pues no se tendrá el más mínimo interés en seguir noticias de miedo o de corte negativo y apocalíptico que generan ansiedad y sufrimiento. Bajo esta luna se querrá huir de todo eso. 

Pero aunque el toro está fuerte en esta lunación, tenemos una considerable influencia de Aries, puesto que es bajo la constelación de Aries en la cual se está desarrollando esta bonita luna nueva, debido a la precesión de los equinoccios. 

Es Aries el otro protagonista de esta lunación recibiendo a su regente Marte conjunto al Nodo Norte en una enérgica posición, que nos motiva a seguir adelante, con Quirón y Mercurio, que habiendo salido de su retrogradación, está ahora más cómodo, y esta combinación es buenísima para el ánimo, es optimista, ambiciosa en el buen sentido, de aquellos que quieren conseguir objetivos con coraje y determinación con espíritu deportivo y honesto. Es como si el cielo nos estuviera guiando allá donde tenemos que ir, en el momento y lugar oportunos. 


Esta luna nos lleva a hacernos una pregunta, ¿qué es más importante en la vida?, ¿tener dinero y estatus social?, ¿que los demás nos aplaudan?, ¿tener poder y respeto?, ¿que nos tengan envidia?. ¿La imagen social que proyectamos?, o más bien, ¿no sería más importante tener salud, ser felices, y estar a gusto con nosotros mismos tal y como somos?. Porque bajo la luna nueva de Tauro vamos a aprender, o se debería aprender, que las buenas cosas de la vida no tienen precio, porque son incalculables. Mejor será dar un paseo en la orilla de la playa o por el monte, admirando la naturaleza, que preocuparse por comprar esos caros artículos por nuestra imagen y estar preocupados por lo que los demás piensen de nosotros. Más valor tiene tener salud y reírse todos los días a tener el último modelo de coche porque hay que competir con los padres de los demás niños del colegio. Mejor será ser felices y plenos que estar pendiente de agradar a otros y de caer bien a todo el mundo; mucho mejor será tener salud que subir lo último que has hecho a Instagram para que los demás te den un "like" aunque lleves una vida más falsa que Judas. 


Por otra parte, hay un aspecto destacado y realmente positivo y se trata de un sextil a Saturno en Piscis, muy bien dispuesto, que sirve de mucha ayuda y aquí en esta finalización del círculo que parte desde Tauro, pasando por Aries hasta desembocar en este Saturno en el signo de Piscis, es el símbolo de un puzzle en el cual deben encajar las piezas, que son colocadas a su debido tiempo, cuando tienen que suceder los acontecimientos y no cuando nosotros queremos. Y cuando sucede, es porque así es como estaba escrito, así era el destino diseñado para que funcione el plan. Pues sucede que queremos que las cosas pasen cuando queremos y cómo queremos, pero así, pues no es. Y esta luna bajo esta unión planetaria que se va a parar a ese Saturno, nos está anunciando que las cosas empezarán a ponerse en su sitio, y será a partir de ahora, y no antes, o cuando nosotros queríamos.

Existen situaciones en las cuales vemos una alteración, una injusticia, eso que nos molesta y que sabemos que está mal, sabemos que eso que está sucediendo tiene una solución que debería ser ejecutada "ya", y como no sucede, encima, parece que algo bloquea que ese problema se solucione, nos frustramos, porque pensamos que no hay nada que hacer y que no tiene solución. Pero la solución está ahí, y entonces será a su debido tiempo cuando tenga que suceder porque ese momento en el cual nosotros queríamos que sucediera, no era el momento destinado a que sucediera, ni el momento indicado, ya que si continuaba ese problema o molestia, correspondía a un plan concreto que tenía como base una aprendizaje. Ese problema igual viene de lejos y se podría remontar a un tiempo atrás, ha sido pesado, insoportable y molesto, pero aparece en el horizonte la solución que tiene que ser ahora cuando se ejecute, y entonces comprenderemos los por qués de todo lo que estaba sucediendo, nos daremos cuenta de cual era la lección y el aprendizaje de ese problema.


En esta lunación no tiene estrellas fijas destacadas, salvo la cercanía con la estrella Ram, que es el símbolo claro del Cordero celeste, ese carnero que marcó la era de Aries allá en los tiempos del Antiguo Testamento, un tiempo bíblico que se vinculaba al profeta Moisés saliendo de Egipto liberando al pueblo de la esclavitud, acabando con la era de Tauro. Ram está literalmente pegada a la constelación de Musca Borealis, la Mosca que se ve en el hemisferio norte. 








Esta influencia indica que se tienen que bajo esta lunación y durante los próximos 28 días habrán sacrificios que se tengan que realizar por un bien común social, con el fin de eliminar y derribar barreras que oprimen a los humanos e impiden que se evolucione como sociedad, y estas barreras tienen mucho que ver con el pensamiento. 

Aquí aparecen señaladas élites mundiales que son expuestas, por actividades ilícitas, incluso horrendas y abominables, que suponen ese "sacrificio" que realizan en las sombras para llegar al poder, y así obtener fama y dinero y repercusión mundial. Vendrán noticias al respecto de Hollywood, la industria del cine, la música, el entretenimiento, y también de la política mundial y de sus miembros. Es como si a partir de este tiempo se hubiera abierto la veda para exponer a aquellos que están en las cotas más altas del mundo del espectáculo y la política, así como el poder y las finanzas. 

Ram, el cordero, tiene mucho que ver, por cierto, con el judaísmo. 





Luna nueva para España 


La posición de la lunación, si tenemos en cuenta lo que representa mencionado en líneas anteriores, es bien curiosa, pues lo que vienen a ser las luminarias se sitúan en la casa II de la carta levantada para España, que es la casa natural de Tauro. Y el signo de Aries se va a su casa primera, también naturalizado aquí, además, los regentes de ambos signos destacados, Marte y Venus, están en sus signos naturales domiciliados, respectivamente. 







Es una carta aguerrida, de mucha determinación pero sobre todo de independencia, y se trata de la independencia personal, aquella independencia que no quiere saber del estado o gobierno más que lo justo, y por lo tanto el individuo se vuelve más centrado en sus propias necesidades y valores, se centra en lo que le importa antes de lo que pase en el mundo. De hecho, lo que pase en el mundo queda relegado a un más que segundo plano, o es incluso, algo que se quiere ignorar por un momento, porque importan otras cosas más valoradas. Que de eso se trata esta lunación, de esos valores éticos y morales antes de aquello que ofrece este mundo, que son valores perecederos y caducos. El mundo se queda atrás, no importan ni el gobierno ni el estado, importan el humano y la sociedad, y se puede alcanzar un grado de vivir en la vida cotidiana sin tener en cuenta lo que pase en el gobierno, que se queda aparcado ahí, incluso, sin interés colectivo. Pues al fin y al cabo, siempre es el mismo circo, siempre son las mismas mentiras. 

Marte con Quirón en ese Aries puntero de la casa I, que tiene nada menos que al Nodo Norte en la conjunción  y a un Mercurio activo, son los que llevan de la mano al humano para caminar por la senda que importa, la auténtica, teniendo en cuenta el corazón y la mente. Mientras que la Luna y el Sol se unen a esa bonita conjunción de Urano y Júpiter en la casa II, que mira por lo que necesita ser conservado y valorado. 

Es una carta que mira mucho por el medio ambiente y la naturaleza, por ese valor que supone tener árboles y cielos limpios, los bosques cuidados y preservar lo que necesita ser preservado si queremos sobrevivir como especie. Aumento de la preocupación medio ambiental en el sentido de que lo que aumentan son las personas que se preocupan por el mantenimiento de la naturaleza y de cuidar el entorno natural de campos y bosques de la nación española. El curioso aspecto de la conjunción Júpiter-Urano en trígono hacia Plutón en Acuario en la casa XI, y Marte y Neptuno en sextil a este mismo planeta de Acuario, está simbolizando las chemtrails, las estelas que dejan los aviones y que pueblan los cielos de esa preocupante capa blanquecina. Aquí se manifiesta en este aspecto astrológico que surge de Tauro la propia biosfera, pues la biosfera es de Tauro, pero no se queda atrás el aire y el cielo, con Urano y teniendo por aquí al líquido Neptuno, y esas extrañas estelas, o ¿fumigaciones?, ¿qué pasa con este tema?. Pues este tema se pone de manifiesto, así como iniciativas para cuidar y limpiar bosques y campos, ríos y pantanos, es una luna nueva muy volcad en la naturaleza y su cuidado. También aumenta aquí la intención de consumir productos naturales. 


Es en general una luna muy balsámica y tranquila que supone un relax merecido después de la agitación masiva que tuvo lugar durante la temporada de eclipses, que puso el cielo, y la Tierra claro, patas arribas. 

Tal como el toro pasta en el prado indiferente a lo que pasa a su alrededor, así querrán estar los humanos, como si buscaran unas vacaciones, o un consuelo y reparación por el tiempo pasado. 


Nos vemos en las Estrellas, 







Lectio Stellae