Páginas

miércoles, 25 de junio de 2025

El conflicto en Tierra Santa - I. La gran cuadratura



Vivimos en tiempos en que los acontecimientos transcurren más deprisa de lo que se tarda en analizarlos. Pasamos por un punto de inflexión en la historia contemporánea que se refleja en los cielos en la cuadratura que forman Júpiter que entra en Cáncer y forma cuadratura con Saturno y Neptuno que están en conjunción en los primeros grados de Aries. 

Un nuevo ciclo comenzó en 2020 con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 0ºAcuario. Ahora se forma la gran cuadratura creciente entre Júpiter en Cáncer y Saturno en Aries (al que se une Neptuno), que como toda cuadratura representa que se ponen de manifiesto las contradicciones hasta entonces latentes y se plantea un conflicto. En contra de lo vaticinado por los profetas apocalípticos, yo considero que la sangre no llegará al río y se impondrá por ahora un acuerdo aunque sea in extremis, porque los planetas lentos Saturno y Neptuno en 1ºAries, Plutón en 3ºAcuario y Urano en 0ºGéminis forman entre si aspectos de sextil y trígono, especialmente a partir del 7 de julio en que Urano entra en Géminis. Se planteará un gran problema, pero será resuelto de momento por las buenas; si formaran entre si cuadraturas y oposición, sería en cambio resuelto por las malas. 

La secuencia de eventos astrológicos sería:

  • Luna llena del 11 de junio de 2025, primera lunación con Júpiter en Cáncer y por tanto en cuadratura con Saturno y con Neptuno en Aries.
  • Cuadratura partil de Júpiter y Saturno del 15 de junio de 2025, con Júpiter en 1º18ºCáncer y Saturno en 1º18'Aries, momento en que además Júpiter hará cuadratura con Neptuno con un orbe de solo 46'.
  • 0 de Cáncer de 2025 el 21 de junio, única de las puertas del año en que Saturno y Neptuno están en conjunción en los primeros grados de Aries, porque a partir de septiembre retrogradarán a Piscis; de ahí que este verano sea un adelanto de lo que vendrá en 2026, en que Saturno y Neptuno ya están definitivamente en Aries y formarán conjunción partil el 20 de febrero en 0º45'Aries. 
  • Luna nueva de 25 de junio de 2025 en 4º07'Cáncer, en conjunción exacta con Júpiter en 3º32'Cáncer y cuadratura con Saturno en 1º40Aries y con Neptuno en 2º09'Aries.
  • Oposición de Marte en 1º20'Libra a Saturno en 1º20'Aries el 9 de agosto de 2025, y Luna llena ese mismo día en 16º59'Acuario, peligrosa porque Marte en 1º28'Libra está en oposición prácticamente exacta con Saturno en 1º19'Aries y a Neptuno en 1º51'Aries, pero con Júpiter fuera ya de orbe de cuadratura con Saturno, y en cambio en conjunción con Venus el otro benéfico, en torno a 13ºCáncer. Ese debería de ser el punto álgido de este conflicto, pero que no pasará a mayores por ahora

En los conflictos bélicos es importante la posición de Marte. Hasta el 17 de junio Marte estará en los últimos grados de Leo, en orbe de conjunción con la estrella fija Régulus, en cuadratura con Urano en los últimos grados de Tauro, en orbe de conjunción con la estrella fija Algol, lo que imprime un fuerte carácter violento a la Luna llena del 11 de junio y a la gran cuadratura del 15 de junio. El 7 de agosto Marte entra en Libra, signo donde está en exilio y por tanto mostrando su peor cara, oponiéndose a Saturno que está en caída en Aries, y de paso a Neptuno, situación en que se mantendrá hasta mediados de agosto. Esa peligrosa situación podría solventarse sin que el conflicto se generalice, como esperamos y deseamos, gracias a la conjunción de los dos benéficos, Júpiter y Venus, en Cáncer, que sería exacta el 12 de agosto en 14º05'Cáncer, junto a la estrella fija Sirius. El otro elemento de relativo optimismo es que Urano, Plutón y Saturno-Neptuno forman aspectos de sextil y/o trígono entre si, como ya hemos visto.


Gran conjunción 21/12/2020. Jerusalem


Gran conjunción 21/12/2020. Teheran


El conflicto en Tierra Santa es la madre de todas las guerras, que condiciona la geopolítica mundial desde la fundación del estado de Israel en 1947. En la carta de la gran conjunción del 21 de diciembre de 2020 levantada para Jerusalem, Urano en conjunción con Lilith está angular junto al Medio Cielo en Tauro y en cuadratura con Júpiter y Saturno en Acuario. Ello es señal de que para todo el ciclo de 20 años que comienza esa zona estará relacionada con cambios radicales y traumáticos. La parte del Infortunio cae en 25ºTauro junto a la estrella fija Algol en la casa 10, lo que es señal de violencia, tanto por sufrirla como por cometerla.

En la carta de la gran conjunción levantada para Teheran, capital de Irán, Urano y Lilith ya no están tan angulares, pero en cambio el Medio Cielo en 28ºTauro está en orbe con Algol, y el Ascendente en 1ºVirgo está en orbe con Régulus, ángulos se se ven activados estos días por los tránsitos de Urano y Marte, como hemos visto.

Cuadratura Júpiter - Saturno 15/06/2025. Jerusalem


Cuadratura Júpiter - Saturno 15/06/2025. Teheran

En la carta de la cuadratura partil de Júpiter y Saturno del 15 de junio de 2025 levantada para Jerusalem, Urano está angular en 28º55'Tauro sobre el Descendente, lugar de los enemigos, y todavía en orbe de conjunción con la estrella fija Algol o beta Perseo, en cuadratura con Marte en 29º01'Leo en la casa 9 pero angular junto al Medio Cielo junto al Ascendente, en conjunción con la estrella fija Régulus o alfa Leo. Señales son de que el grave conflicto llega a su punto de inflexión y se pone de manifiesto la vulnerabilidad de Israel frente a los ataques de sus enemigos.

En la carta de la cuadratura levantada para Teheran Urano y Marte ya no están tan angulares, pero en cambio sí caen angulares en la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que los habita, Saturno y Neptuno en conjunción en los primeros grados de Aries, opuestos al nodo lunar Sur en el Medio Cielo. Antares y Aldebarán, estrellas afines a Marte, están sobre el eje Ascedente - Descendente, lo que también señala guerra, aunque el mayor daño, sobre todo el daño moral por ver sus defensas vulneradas, es para Israel. 

 0 de Cáncer 2025. Jerusalem


 0 de Cáncer 2025. Teheran

La carta del 0 de Cáncer está marcada por la conjunción del Sol en 0ºCáncer y Júpiter en 2º34'Cáncer, que forman cuadratura con los otros planetas en conjunción que son Saturno en 1º31'Aries y Neptuno en 2º07'Aries. Júpiter y el Sol están angulares en el Ascendente para la carta levantada para Jerusalem, con Saturno y Neptuno en la casa 10 extendida a Aries; Saturno y Neptuno están angulares en el Medio Cielo en Aries para la carta levantada para Teheran, con Júpiter y el Sol en la casa 12. El liderazgo de ambos estados estaría representado por Saturno, que en Aries en caída muestra su peor cara de maléfico, y en conjunción con Neptuno se contagia de fanatismo religioso y/o nacionalista, pero en la carta para Teheran está en una posición más fuerte, por más angular, que en la carta para Jerusalem. Parece que el gobierno de Netanyahu se verá más perjudicado por la contienda que el régimen del Ayatollah Jamenei. 


Luna llena 11-06-2025. Jerusalem


Luna llena 11-06-2025. Teheran


Luna llena del pasado 11 de junio de 2025 presagiaba guerra cuando se levantaba para Jerusalém. En efecto el ataque por sorpresa de Israel contra Irán tuvo lugar el pasado viernes 13 de junio de madrugada, y la respuesta iraní a partir del sábado 14 de junio. Urano y el Medio Cielo están en conjunción con la estrella fija Algol en los últimos grados de Tauro, en cuadratura con Marte en el Ascendente en los últimos grados de Leo, acercándose peligrosamente a la estrella fija Régulus. Ambas son estrellas afines a Marte y proclives a guerra y violencia, y casualmente están en los ángulos de la carta de esta Luna llena. 

La carta de la Luna llena levantada para Irán no es tan mala, lo que sugiere que lo decisivo, sobre todo a largo plazo, no será el ataque israelí a Irán, sino la respuesta iraní sobre Israel. 

Luna nueva 25-06-2025. Jerusalem

Luna nueva 25-06-2025. Teheran


En la carta de la Luna nueva de hoy 25 de junio Plutón está angular en la cúspide de la casa 4, opuesto a Mercurio en el Medio Cielo, cuando se levanta para Teheran, lo que sugiere recursos o medios de defensa ocultos en el subsuelo, o una prueba nuclear.

Lo de ahora será no obstante el prolegómeno, porque la situación dura de verdad será para 2026, y la traca final para agosto de 2027, como ya hemos vaticinado en este blog teniendo en cuenta las cartas natales de Israel y de la república Islámica de Irán.

https://estrelleros.blogspot.com/2024/09/hoy-el-conflicto-en-tierra-santa-entra.html

https://estrelleros.blogspot.com/2025/04/la-carta-natal-de-la-republica-islamica.html







martes, 10 de junio de 2025

Luna llena en Sagitario, 11 de junio de 2025. Los años que vivimos peligrosamente



Ya hemos atravesado la mitad del año 2025. Estamos más cerca del 2050 que del año 2000. Sí, a mi también me ha dado un susto saber esto. 





A las 09:43 horas de la mañana (hora peninsular española), tiene lugar la luna llena en Sagitario que se ha ido a formar bajo un cielo curioso en este mes de junio. 




Aspectos generales de la luna llena


El "curioso" cielo de junio en el que se forma esta luna llena sagitariana no tiene estrellas fijas especiales, de hecho ni las tiene; no tiene la compañía de ningún asteroide digno de mención, pero tiene potentes aspectos que aunque parezcan normalitos a simple vista, convierten a esta luna en una potente. Y hasta podría ser el pistoletazo de salida para futuros eventos históricos. 

Sucede que siendo Sagitario donde se posa la Luna, nos vamos a ir a Júpiter, que acaba de cobijarse bajo el caparazón de Cáncer, en su mejor posición, pues es esta la exaltación de Júpiter y por lo tanto se sitúa en su mejor calidad. Aquí el planeta recién incorporado al terreno acuático del cangrejo está benéfico como el que más, repartidor de suerte, es un generoso tremendo, y funciona como un relax tras su paso por Géminis, donde ha estado incluso hablando de más, lanzando rumores. 

La situación es que Júpiter está formando una larga cuadratura ya contra Saturno, que forma parte el ciclo Júpiter-Saturno que empezó bajo el solsticio de invierno de 2020, comenzando con una conjunción  y ahora pasa a la cuadratura. Saturno ha estado bien en Piscis pero en mayo cambió a Aries, y la naturaleza del planeta está en una frecuencia muy distinta. Es por tanto momento tenso, que va a involucrar a todo el planeta, pues aquí chocan la expansión contra el freno, el querer ir adelante chocando contra un muro que está diciendo que no se puede seguir más. 

Aquí confluyen varios factores:


A)-Expansión que se quiere realizar porque sí, sin medir consecuencias, y el freno por tanto es positivo y muy necesario.

B)-Expansión de cuando se quiere crecer en la vida, y el freno aquí viene impuesto por otros, bajo la dura batuta de Aries que no te deja seguir adelante. 

En el ejemplo A la cuadratura Júpiter-Saturno es una ayuda para parar aquello que creemos que no puede salir mal porque tenemos puesta nuestra confianza en nosotros mismos bajo una perspectiva irreal.  No saber cuáles son nuestros límites, por eso aparece Saturno para recordárnoslo. Es como ir por una carretera rápido y va apareciendo poco a poco el tráfico, los semáforos, atascos y ese camión que van obstaculizando, y se quiere seguir conduciendo rápido cuando todos los factores alrededor te están diciendo que no puede ser, y que hay que aguantarse bajo ese tráfico horrible. 


En el ejemplo B la cuadratura funciona como un recordatorio de todos los límites que el sistema (Saturno) ha impuesto en la vida cuando se quería seguir adelante y prosperar (Júpiter), todo desde una perspectiva sana; nada de prosperar en base a hacerle la vida imposible a otros o siendo un trepa o cometiendo actos delictivos. Es cuando se quiere ser feliz, hacer cosas buenas, vivir sin más, y el sistema mismo te está coartando la propia libertad. En este caso otros han sido los que han puesto la piedra en el camino. 

Como se trata de un ciclo de Júpiter, que duran cerca de 12 años, hay que remontarse a este tiempo atrás a ver cómo han mejorado nuestras vidas, o no, porque podrían haber empeorado. La última vez que Júpiter estuvo en Cáncer fue allá por el 2013 cuando entró en el signo, fue justo un año antes de la famosa Cruz Cardinal famosa por generar una cantidad importante de manifestaciones alrededor de todo el planeta, y si miramos atrás y lo comparamos con los tiempos de ahora, seguro que más de uno dirá que fueron tiempos mejores. Pero, ¿lo fueron realmente?. Para responder a esto, habría que remontarse entonces al año 2001, cuando Júpiter entró en Cáncer el día 13 de julio y estuvo allí hasta el 1 de agosto de 2002. ¿Qué eventos sucedieron en aquel tiempo?, así para recordar, la caída de las Torres Gemelas en los atentados de Nueva York el día aciago del 11 de septiembre de 2001, y lo que parecía la entrada hacia un nuevo milenio, que dejaba atrás el anterior, y sucedió de forma colosal. Aquel derribe fue como el inicio de un nuevo tiempo que se estaba cargando el anterior, los 90 habían muerto para dejar paso a ese nuevo milenio que irrumpió haciendo mucho ruido, con el terror. 

La vida nunca sería la misma. 


Saturno nos va a golpear con una realidad: te darás cuenta que muchas de las cosas que no has conseguido en la vida son culpa del sistema; aquel que no permitió que los jóvenes accedieran a una vivienda, aquel que puso muchas trabas a las formaciones de familias, a las mejoras en condiciones laborales y salariales; ese sistema que favorece a otros pero no a los suyos. No pienses que eres un fracasado: no ha sido culpa tuya, en este problema de ponerle un freno a la expansión, tal y como funciona esta cuadratura catárquica de Júpiter y Saturno, aparecen factores de las élites, mercados, globalistas y otras potencias arruinando las vidas de muchas personas. 


Entonces, si hacemos repaso a este Júpiter que gobierna esta luna que se produce en el grado 20º de Sagitario, lugar especial para eventos mundiales, tenemos que en las dos últimas décadas que ha estado en Cáncer se produce la "inauguración" del Nuevo Orden Mundial con aquellas torres colapsando en septiembre de 2001, y ya en el 2013 en pleno apogeo de esas "primaveras" que se daban en varios puntos del mundo, como las primaveras árabes en países como Egipto o la de Grecia, o que darían paso a movimientos como el 15 M en España que fueron el germen de una ideología muy radicalizada. Y todo porque en ese tiempo no se trataba de Júpiter en Cáncer sino de un Júpiter exaltado que se ponía en aspectos tensos con otros planetas. Y eso es lo mismo que está pasando ahora mismo. 

Júpiter entra en Cáncer y lo hace estando Saturno en Aries, una cuadratura cardinal a la que se une Neptuno que también está en Aries. Así que vamos a tener alrededor del mundo protestas, escenas violentas, peleas, confrontación y problemas que van a involucrar a la masa (Luna) siendo activada la población para ser partícipe de la agitación porque se trata de un evento mundial. Ahora aparecen las claves del por qué será la gente la que vuelva a estar dentro de problemas en las calles de muchísimos países del mundo. 

Es normal que cuando se cambia de signo un planeta la mente humana hace un balance, y si tenemos ahora mismo a dos pesos pesados que se han cambiado a dos signos distintos y cuadrados en combate entre sí, como lo han sido Saturno hacia Aries y Júpiter hacia Cáncer, va a ser inevitable pensar en cómo nuestras vidas han sido modificadas o interrumpidas por el propio sistema que gobierna en el mundo. Esto se activa bajo la luna llena de Sagitario, cuyo regente es Júpiter, que entró a Cáncer el día 9 de junio, sería por tanto el comienzo de un tiempo que tendrá las dos cosas de Júpiter: la bendición de suerte pero también el tiempo movido y la agitación social. 

Y esta agitación social tiene un factor a resaltar porque corresponde a una característica. 


Cáncer es el signo del xenos, el extranjero, el que viene de otra tribu y se acerca a los fueros de la aldea de la tribu autóctona. En este signo se representa el clan, sea la familia o grupo étnico al que se pertenezca, la patria, el país, la nación, el hogar, y también la identidad cultural. Sagitario por otra parte representa al extranjero con otro punto de vista: es el viajero que explora otros lugares, signo que busca el encuentro con grupos distintos, las lenguas extranjeras y está presente en los acontecimientos mundiales a nivel global, de ahí la importancia de esta luna llena que afecta a todos. Pero cuando se produce la unión entre el tribal Cáncer con el viajero Sagitario, la acción de Júpiter se basa en la protección de lo que es la casa de uno, el hogar y madre patria, y la conservación de su cultura. Son dos signos que se pueden complementar muy bien, y al ser Sagitario la casa sexta de Cáncer, hay una unión de servicio entre ambos signos. Aquí el expansivo Sagitario muestra una cara distinta, y es que puede ser más tribal si cabe que el propio Cáncer, puede ser más defensor de lo suyo y emplea armas más curiosas cuando tiene que atacar al que no pertenece a la aldea. 

Ahora tenemos que ver la posición de la luna llena en Sagitario, porque está en cuadratura a los Nodos Lunares en el eje Piscis-Virgo y está conectada totalmente a Júpiter que se sitúa en conjunción al Sol y la Luna en su oposición. 

Lo que se está produciendo en el mundo serán imágenes de nativos de diversos países luchando por la conservación de su propia nación y cultura, y aquí entra el tema de la inmigración. Los países europeos están bien marcados en el punto de mira, pero destaca España al ser del signo Sagitario, al igual que los bañados por Cáncer como Inglaterra y en concreto la ciudad de Londres, así como Holanda; partes de Alemania e Irlanda, Italia. Hay que destacar el papel de los Estados Unidos por ser Cáncer y tener el Ascendente en el signo de Sagitario, la conexión astrológica con España de este país es enorme, y lo que sucede en este país llega a España de un modo u otro o viceversa (y en estos momentos se están dando los disturbios de Los Ángeles vinculados a este tema). Australia se unirá a la fiesta en breve, y pronto tendremos a Japón, sí Japón también con problemas de inmigración descontrolada, y lugares como Argentina, en la otra punta del mundo, que dará que hablar y será muy pronto, en concreto la ciudad de Buenos Aires. 

En resumen se trata de todo un conjunto de pueblos que saldrán a la calle y harán que el verano del 2025 tenga escenas que serán debates hasta internacionales, y es aquí cuando entra el concepto de xenos tan propio de Cáncer con ese Júpiter tan exaltado.  

Inmigración o invasión, la cuestión cultural, la etnia, la conservación del país, no se reducirá a un país concreto, sino a ¡todo el planeta!. Esto va a generar por supuesto, un terremoto político que involucrará a la Unión Europea para todos los países de Europa, y a las élites del resto de países del mundo, como también la Commonwealth británica, o las élites que incluso tienen poder con la mafia en países del continente sudamericano.  

Es todo un estallido global pues Sagitario rige al mundo y sus eventos. 





La luna llena para España 


En la piel del toro es todavía el caso más peculiar si cabe porque el ascendente de la carta para España se va a parar al grado crítico anarético de Cáncer como lo es el 29º, lo que indica el final de algo que tiene que llegar a su fin por el bien de todos porque es una situación de urgencia, es como la gran advertencia. El resto de la casa I es de Leo, con el Sol que se ha ido a parar a la casa XI de Géminis en oposición a la Luna en la casa V de Sagitario, que no tiene estrellas fijas destacables pero orbita bajo la constelación de Escorpio, es por tanto, una luna en ese 20º de Sagitario que se conecta con lo que pasa en el mundo y lo que sale de esa luna va a parar al mundo. 







Lo que pase en España se contagiará al mundo, y lo que está pasando en el mundo irá a parar a España, por ejemplo, ese país que astrológicamente tiene vinculación astrológica como lo son los EEUU: que los sucesos actuales influyen en España. Tampoco hay que desdeñar el que en España se de un caso que llega a nivel internacional que de que influyan en el mundo, como aquel episodio que tuvo lugar en El Ejido (Almería) en el año 2000 con la inmigración mediante. 

Habrán disturbios por el tema de la inmigración, a lo largo del verano, tomemos esta lunación como el referente del comienzo del verano porque se trata del paso de Júpiter por el grado 0º de Cáncer, el grado que da inicio al solsticio de verano. Incluso aquí teniendo en cuenta el factor decisivo de Júpiter en Cáncer, el patriota que se defiende y defiende a su nación, podríamos estar hablando de patrullas vecinales defendiendo el barrio (la tribu local que no deja pasar a la otra tribu); y muy importante con esto, porque aquí se identifica a la figura de la gente joven: serán los jóvenes los que comiencen a dar el primer paso. 


Si todavía pensabas que el mundo no había cambiado, bajo esta luna nueva abrirás los ojos, porque te darás cuenta que aquel mundo feliz en el que viviste, ya no existe más. 


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae.