Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2024

... o si no, podría ser en noviembre.


Véase Será en octubre...

Han pasado muchas cosas en este mes de octubre que termina. El eclipse del pasado 2 de octubre anunciaba una grave crisis económica y monetaria porque estaba en cuadratura con Marte en caída en 15º46'Cáncer, sobre la estrella Sirius, que tanta importancia tiene en las cartas natales de los Estados Unidos y del Dolar. Una configuración astrológica decisiva que también afectaba a Sirius fue la cruz cósmica en signos cardinales de principios de 2014, cuyo orbe mínimo fue en abril en torno a 14ºCáncer, y el eclipse del pasado 2 de octubre de 2024 cuadra a los planetas que formaban la cruz en 2014: Júpiter en torno a 14ºCáncer, Marte en torno a 14ºLibra, Plutón en torno a 14ºCapricornio, Urano en torno a 14ºAries; lo que en efecto puede interpretarse como el desenlace de lo que entonces se planteaba.

Cruz cósmica, 23/04/2014


Entre enero y mayo de 2014, quedaron definidos los nuevos bloques geoestratégicos de este siglo, con el golpe de estado en Ucrania, la anexión de Crimea por Rusia, la secesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk con apoyo ruso y la imposición de sanciones a Rusia por parte de los USA y sus aliados; las tensiones en el mar de la China Meridional de la República Popular China con los USA y países ribereños; la adhesión a la SCO Organización de Cooperación de Shanghai de la India, Pakistán e Irán; y el destape de lo que se ha dado en llamar “populismo” que marcaría las elecciones europeas de mayo de 2014, en España con la fundación de Podemos y de Vox. Ahora el eclipse del 2 de octubre marca un punto de inflexión. Significativamente, la cumbre de los BRICS en Kazan del pasado 22 de octubre ha venido a consolidar lo que entonces solo era un esbozo. Es previsible que en las próximas semanas o meses se resuelvan de forma decisiva las guerras de Ucrania y de Oriente Medio, con victoria de Rusia y de Irán y sus aliados, y que los historiadores del futuro marquen los acontecimientos de 2024 como el inicio de la nueva era multipolar

Ha sido mucho en octubre, y más que será en noviembre. Ésta es la carta de la Luna nueva de hoy 1 de noviembre levantada para Nueva York, sede de Wall Street y principal centro financiero mundial.


Luna nueva 01/11/2024, Nueva York


Urano está en conjunción con la estrella fija Algol en 25ºTauro, muy cerca de la estrella fija Algol, o beta Perseo, la más nefasta del cielo a la que se suele asociar con violencia, lo que contribuye al clima general de violencia, guerra y amenaza de guerra durante estos años, opuesto a Mercurio el planeta del comercio y las transacciones económicas peregrino en 28ºEscorpio en el término de Saturno, con ambos planetas sobre el eje Ascendente-Descendente, lo que augura violencia y/o que que estalla de forma sorpresiva el crashSaturno está en la cúspide de la casa 4 (el territorio y el pueblo que lo habita) en cuadratura con Venus y con Júpiter. 

Es evidente que el cisne negro que precipita los acontecimientos será alguna noticia relacionada con la convulsa situación mundial, dado que Marte continúa en caída en 29ºCáncer, en el último grado del signo que está en el término de Saturno, en la cúspide de la casa 9, opuesto a Plutón en 29ºCapricornio en el término de Marte, en la cúspide de la casa 3. 

Los dos benéficos, Venus y Júpiter están en oposición, y Júpiter está exiliado en Géminis. Lilith está en la casa 11 opuesta a la parte del Infortunio en la cúspide de la casa 5, lo que sería otra señal de desplome en la Bolsa, regida por la casa 5.


Luna llena 15/11/2024, Nueva York


Es bastante probable que el crash se de a mediados de noviembre, no necesariamente el lunes 11 como se dice por ahí. La carta de la Luna llena del 15 de noviembre, levantada para Nueva York es nefasta. La Luna está en estrecha conjunción con Urano en el Ascendente en 24ºTauro y con la estrella fija Algol. En la cúspide de la casa 2 (lugar de la economía) en 19ºGéminis está Júpiter, que es el benéfico mayor, pero que por estar exiliado en Géminis muestra su peor cara, que sería la prepotencia y la euforia desmedida, lo cual es lo normal en la fase previa a un crash. En la cúspide de la casa 8 (lugar del dinero de los demás y por extensión del sector financiero) está Mercurio exiliado en Sagitario, en mal aspecto de oposición con Júpiter. Siendo Mercurio el planeta del comercio y de los intercambios monetarios como hemos visto, su posición en este punto es otra señal de crash. Angular en el Medio Cielo a punto de entrar en Acuario está Plutón, planeta de las grandes fortunas y de la plutocracia (como su propio nombre indica) y de las crisis, afligido por la oposición que recibe desde Marte, planeta de la guerra angular en la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita. Por añadir injurias a la infamia, la parte del Infortunio y Lilith están en conjunción en la casa 6 (los trabajadores y la industria) en Libra en sextil con Mercurio. Saturno el planeta del rigor y la austeridad forma así mismo mal aspecto de cuadratura con Mercurio.

Casualmente en 24ºTauro tiene Donald Trump su Medio Cielo natal, lugar para un político del poder, por lo que la Luna llena y Urano en esa posición es una poderosa señal favorable para su victoria electoral, pero desgraciadamente también para que la violencia estalle previo o bajo su mandato, o para que él mismo sea víctima de atentados.