.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 5 de mayo de 2021

El 0 de Aries de 2021



El periodo anual que comenzó con el solsticio de primavera del pasado 20 de marzo, y que acabará con el siguiente solsticio el 20 de marzo de 2022, el 0 de Aries de 2021, no será tan nefasto como el que acaba de terminar, pero la situación dista mucho de retornar a la normalidad. La configuración astrológica que marca este año es la cuadratura de Saturno en Acuario con Urano en Tauro, y esa siempre señala conflictos de difícil solución, por representar Urano lo nuevo que no acaba de nacer en lucha con Saturno lo viejo que no acaba de morir.

El ciclo Saturno-Urano tiene una duración de unos 45 años y está relacionado con el capitalismo, siendo Urano el planeta de la tecnología, las innovaciones, la libertad individual y las transformaciones repentinas e inesperadas. En cambio el ciclo Saturno-Neptuno está relacionado con el socialismo, siendo Neptuno el planeta de las utopías, el colectivismo y el servicio a la sociedad. El ciclo actual comenzó con la conjunción de Saturno y Urano (junto con Neptuno) en Capricornio en 1989, año de la caída del muro de Berlín y del comienzo de la hegemonía en solitario de los Estados unidos y del sistema que representa, lo que dio en llamarse el fin de la historia. En 1999-2000 tuvo lugar la cuadratura creciente del ciclo, con Saturno en Tauro y Urano en Acuario, años en que se ponen de manifiesto las contradicciones del modelo con el auge y pinchazo de la burbuja de las punto.com. En 2008-2009 tuvo lugar la fase de oposición con Saturno en Virgo y Urano en Piscis, años del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y del rescate al sistema financiero mundial, en que puede decirse que el sistema entra en crisis. La cuadratura decreciente entre Urano en Tauro y Saturno-Júpiter en Acuario marca este 0 de Aries 2021 como el comienzo de un gran reseteo, de un profundo cambio de modelo de desarrollo para comenzar el nuevo ciclo Saturno-Urano en 2032-2033 con un nuevo sistema fundamentado sobre otras bases.  

En la carta del 0 de Aries Marte estaba en conjunción con la estrella fija Aldebarán en 9°Géminis, lo que exacerba su carácter guerrero, y está afligido por la cuadratura que sufre desde Mercurio exiliado en Piscis, lo que señala un año lleno de tensiones y rumores de guerra, de acciones encubiertas y de falsas banderas, es decir de guerra psicológica, ya que Mercurio es el planeta del intelecto y la comunicación. Neptuno en Piscis está igualmente en orbe de cuadratura con la luna y Marte, lo que añade elementos de confusión o engaño. No parece probable sin embargue que estalle la guerra generalizada, porque Marte y la Luna en Géminis están en conjunción con el nodo lunar norte, de naturaleza benéfica, y forman trígono, aspecto favorable, con Saturno y Júpiter en Acuario. 

0 de Aries 2021


Las zonas del mundo donde cabe esperar que durante esta revolución anual estallen conflictos o se plantee de forma más decidida el cambio de modelo económico será donde los planetas protagonistas estén en los ángulos de las cartas levantadas para el 0 de Aries en dichas localizaciones.




La península Ibérica y zona del Magreb tiene a Marte angular sobre el Ascendente, con Marte en conjunción exacta con el Ascendente y con la estrella Betelgeuse en Géminis para las poblaciones situadas en torno a una línea que atraviesa España desde Galicia a Murcia pasando por Madrid. Mercurio exiliado en Piscis y afligido por la cuadratura que recibe de Marte está en el Medio Cielo, el lugar del Poder, lo que indicaría campañas de desinformación lanzadas o sufridas por el gobierno y revueltas cuya dimensión se magnifica por parte de los medios de comunicación. Urano y Lilith en la casa 12, lugar de las actividades clandestinas o secretas, en Tauro en cuadratura con Júpiter y Saturno en torno al Medio Cielo en Acuario, sugiere que elementos del estado profundo o de las cloacas del sistema participan en la conjura. El poder sin embargo resistirá la embestida al estar estos Júpiter y Saturno en trígono, aspecto favorable, con Marte y la Luna en Géminis. Decisiva es la posición de Júpiter el benéfico mayor en la casa 10 junto al Medio Cielo.    



0 de Aries 2021. Madrid


En Rusia y Ucrania hay Maskirovka en grandes cantidades, con Neptuno angular junto al Medio Cielo en el meridiano que pasa por Kiev y por San Petersburgo, y Plutón en la casa 7, lugar de los adversarios. Marte y la Luna en la cúspide de la casa 12 es otra señal de operaciones de decepción.


0 de Aries 2021. Kiev


Hay inestabilidad máxima en la zona del golfo Pérsico, estrecho de Ormuz y mar Arábigo, con Plutón angular en el Descendente, lugar de los enemigos, y Urano y Lilith en la casa 10, lo que augura sorpresas desagradables para quien ostente el poder en esos estados. 


0 de Aries 2021. Dubai


El riesgo máximo de conflicto bélico estará en la India y Pakistán, con Urano angular en el Medio Cielo para Bombay, la zona fronteriza entre la India y Pakistán y Cachemira, y Saturno y Júpiter en el Descendente. La sangre no llegará al río gracias a los buenos oficios de los aliados de ambos estados, representados por Marte y la Luna en la cúspide de la casa 11 en trígono con Saturno.

0 de Aries 2021. Bombay


La tensión se mantendrá alta en la zona del mar de la China Meridional y la propia China, con Marte y la Luna en el Medio Cielo y Neptuno en el Descendente, con acciones encubiertas y campañas de desinformación emprendidas por los adversarios.

0 de Aries 2021. Hong Kong


El riesgo máximo de revueltas estaría en México, y sobre todo en los estados del Centro-Sur de los Estados Unidos, Texas, Oklahoma y Kansas, con Urano y Lilith junto al Fondo del Cielo, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, y Saturno y Plutón junto al Ascendente. La parte de la Fortuna en el Medio Cielo está afligida por la cuadratura que sufre desde Saturno, lo que la debilita en gran medida. 


0 de Aries 2021. México



0 de Aries 2021. Dallas


El clima en general será violento en todos los USA, con la capital del país y toda la costa Este con Marte angular en el Fondo del Cielo, y Júpiter y Saturno en el Ascendente. 


0 de Aries 2021. Washington


Operaciones encubiertas y decepción habrá igualmente en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde Marte estará en el Fondo del Cielo, Mercurio exiliado en el Ascendente en Piscis, y Saturno en la casa 12.


0 de Aries 2021.Bogotá


Respecto del Atlántico Central, se repite un presagio que ya se dio en la carta del 0 de Aries de 2020. Cae Plutón angular en el Medio Cielo y Urano angular en el Ascendente en el archipiélago de Cabo Verde, pequeño país donde no se deberían esperar grandes convulsiones políticas, pero sí geológicas. Sería máximo el riesgo de erupción volcánica o terremoto. Es toda la dorsal atlántica que llega hasta Islandia  la que tiene a Plutón en el Medio Cielo. En la carta del 0 de Aries de 2020 era el stellium en Capricornio (Marte, Saturno, Júpiter y Plutón) en el Ascendente y Urano en el Fondo del Cielo quienes advertían de riesgo volcánico. 

0 de Aries 2021.Cabo Verde



0 de Aries 2020.Cabo Verde







7 comentarios :

  1. Que gran post, gracias. Se prevé un año astrológico como poco, intensito.... El eje Galicia-Madrid-Murcia... ¿Qué podría traer?

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por este panorama. Año intenso y difícil está siendo para mí Cancer a 1 grado y asc Capri 20. En lo económico, fatal. Con retorno solar de 2020 encajado mi Sol, Luna y mercurio en casa 12. Muchas pérdidas. Mucha inspiración también. Tremendo. Espero salir renovada este próximo 22 junio. Luna progresada en 12 conjunta a Quiron por tránsito y en oposición a un stellium de 5 planetas en 6. Para bailar mambo...

    ResponderEliminar
  3. Genial este artículo. El 2021 es un año movidito y a España le cae todo esto encima.

    ResponderEliminar
  4. De Cabo Verde a Islandia, osea que no nos salvamos en las islas Canarias?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu artículo. Muy claro el repaso por la historia reciente hasta la fecha.

    ResponderEliminar