La fuerza, la iniciativa, la resistencia física, por tanto, estará aparte de en el propio cuerpo humano en el cerebro, la combinación es explosiva, pero se produce un gran balance; pues a veces pasa que es el cuerpo el fuerte pero la mente es la débil o viceversa, la mente es fuerte y es el cuerpo el que necesita ejercitarse más. Bajo esta luna nueva, aparece un equilibrio entre cuerpo y mente que habla de vigor y mucha energía. Pero para que ese balance se lleve a cabo, se necesita liberar mucha energía. El cuerpo libera la energía con ejercicio explosivo, como correr a una gran velocidad, apropiado para Mercurio y Géminis, los rápidos del Zodíaco que van corriendo a todas partes. Pero si el cerebro quiere liberar su espacio, lo hará soltando información descargándola a una velocidad sin control, con excesiva actividad y energía, como un loco. Las palabras saldrán de la boca (y de los teclados de los smartphones y ordenadores) a un ritmo frenético imparable.
Estrellas Fijas
Aldebarán es la gran protagonista de esta luna nueva, y siempre es bienvenida. Afortunada, valiente, con coraje, muy positiva, es una "echada para adelante" y da bastante empuje, dada la cantidad de energía de movimiento y afán de superación. Pero como todo, tiene un lado no tan bueno, y le pasa a Aldebarán que si no descarga esa energía tan fuerte deriva en estrés y mucha ansiedad. Es una estrella precisamente asociada a la carta del Tarot el Carro, siempre adelante y siempre en movimiento, si no se mueve, se estresa, no puede estar parada. Reconocimiento y honores es lo que otorga; aspectada negativamente, propicia pérdidas considerables.
Aldebarán está situada en el ojo del toro en la constelación de Tauro, y haciendo compañía nos encontramos por aquí a la constelación de Orión. Conjuntas a la Luna y al Sol están las tres Pi de Orión, significativo aspecto. Orión es fabulosa, maravillosa. Su cinturón son los mismos Reyes Magos en línea de a tres observando desde el cielo. Orión ha tenido siempre una naturaleza muy digna, igual que Aldebarán, siendo esta última una de las estrellas fijas reales, y bajo esta luna nueva hay tres reyes. Orión tiene una confianza en sí misma brutal que hace sobreestimar sus capacidades, y por este motivo se vuelve muchas veces arrogante e incluso falta de piedad o compasión.
Una de las claves de la luna nueva es no perder la confianza, pero no sobreestimar las propias capacidades que se tienen.
Aspectos Generales
Júpiter retrógrado en Sagitario se coloca en cuadratura a Neptuno en Piscis, y esta combinación no es muy buena. Tiene un componente amoroso que lleva a la desilusión de aquella persona de la que se uno se ha enamorado, pero también la desilusión puesta en una esperanza a la hora de conseguir un objetivo vital, que también tiene que ver mucho con los estudios realizados. Estando en plena época de exámenes, siendo esta cuadratura exacta el día 16 de junio, aparecerán esos suspensos que dejan con la boca abierta al que pensaba que lo tendría todo aprobado. También a la hora de finalizar unos estudios que garantizaban el éxito laboral pueden ser vistos ahora como meros títulos que solo sirven para estar colgados en una pared, especialmente títulos de máster o maestría puesto que son los que rige Júpiter.
Que se sepa de hace años que muchos títulos universitarios sirven para colgarlos en la pared y poco más es algo que no nos sorprende, pero bajo este aspecto puede venir la decepción de la realidad; ya que hay muchos titulados universitarios que aún ponían esperanza en un máster (a los que han vendido también, la idea de que sin máster no iban a ningún sitio porque no era suficiente con la licenciatura o diplomatura.
Neptuno tiene un aspecto más positivo a Saturno. Le hace un sextil al lord del karma justo dos días después de la cuadratura anterior. Aquí uno se da cuenta de las propias limitaciones, que pueden venir de ese "hallazgo" del chasco anterior, que no sólo tiene que ver con los estudios, es algo general pero se concretiza en materia académica superior. El escenario sería llevarse una desilusión por una esperanza, y unos días más tarde darse cuenta de que se habían puesto demasiadas ilusiones en un proyecto por ese exceso de autoconfianza en uno mismo. Y todo es rápido, como suele trabajar Géminis o Mercurio, por lo que los días 16 y 18 de junio serán movidos a niveles mentales, de mucho estrés. Habrá mucha actividad mental y emocional, ya que la Luna está por aquí; torbellino cerebral que vive experiencias intensas rápidas en corto período de tiempo. Si no se lleva bien, esta luna nueva, aunque es positiva en general, sí que puede llegar a ser muy estresante, especialmente para los no familiarizados con la energía de Géminis.
¿Por qué es una lunación denominada "viril"?. El Toro, en cuyo ojo está Aldebarán, es un animal conocido especialmente por ser un semental. Junto a Aries, son dos de los signos que encarnan al macho alfa, siendo el primero más gráfico que el segundo, pero son ambos vigorosos y fuertes con enorme impulso sexual. El toro es un animal tranquilo, hasta que le molestan, entonces ya puede uno echarse a correr y a ver dónde se esconde y hasta que no clava el asta no para. Necesita "clavar el asta" o pegar un buen cabezazo, que para eso es el "cabezón" del Zodíaco (cabezón de terco, no os vayáis a ofender a estas alturas), si no lo consigue para acabar con la molestia que le causa el que le estén mareando, la violencia en la que estalla puede ser brutal, la mente saturada desemboca en ataques con la palabra.
Por ello, esta lunación, cuya energía taurina primigenia por Aldebarán, que se da realmente en el grado 12º de Géminis, hace que esa energía fortísima se vaya a la cabeza, pero a la mente y al cerebro, propios de Géminis. A los realmente tocados por esta luna si los molestan como al toro, estallarán no clavando el asta, pero sí con una violencia impropia que puede dejarles con la boca abierta. Géminis tiene una altísima actividad intelectual y mucho movimiento dentro de su mente, que no para, no descansa, es brillante realmente; pero al igual que el cuerpo que está saturado de una energía que no descarga, si sucede esto dentro de la mente se produce un estallido mental, es por ello que se necesita liberar la mente.
El grado 12º de Géminis está de hecho, vinculado a la liberación, pues representa a aquellas personas que pertenecen a una minoría o han sido marginadas injustamente por algún motivo y necesitan liberar a la sociedad de prohibiciones o prejuicios absurdos que tienen un origen en fantasmas del pasado, demonios interiores, miedos infundados que realmente no están probados, sino que aparecen por el "me han dicho que", "a alguien que conozco le pasó esto" (pero nadie lo ha visto realmente), un miedo que surge de mente maquiavélica que gusta de controlar a una población más ignorante. Bajo este grado se dan acusaciones a personas oprimidas o que parecen tener estigma de marginados durante milenios, y en un futuro, alguien que desciende de estos marginados es el encargado de romper moldes y pedir sus derechos; como por ejemplo, los descendientes de los afroamericanos que se pasaron siglos siendo esclavos y siglos más tarde sus descendientes exigirían sus derechos en durísimas batallas. Y sus derechos los piden alzando la voz, hablando, no realizando actos violentos, sino con la palabra. Un grado muy representativo de Martin Luther King, por ejemplo.
No hay que dejar de lado la confusión que trae esta luna por el exceso de información, se genera confusión y las cosas se ven pero no son como se ven. Lo que se ve no es lo que se cree y lo que se ha creído no es lo que se ha visto; de lo que se ha visto, se saca una creencia equivocada.
Luna Nueva para España
Exactamente al mediodía tiene lugar esta luna en el cielo español. El Sol y la Luna se colocan en lo más alto de la carta indicando que habrá una influencia significativa en el país, pues este matrimonio cósmico tiene lugar en la casa X de la carta. Justo el MC, está en Tauro, que se expande por buena parte de la casa X, justo en el AC del presidente del gobierno Pedro Sánchez. Urano le hace conjunción a ese MC por lo que podríamos ver un acto por parte del presidente que genere muchísima controversia por ser sorprendente o llamativo, que fomente ganas de guerra por parte de sus oponentes y que le pueda repercutir en su posición como cargo más alto del país, tras el Jefe del Estado, el rey Felipe VI, que comparte AC con Sánchez, aunque el monarca lo tiene situado en el 19º del signo. Sánchez tiene a Marte conjunto al AC lo que indicará que ese toque de Urano a este planeta le despierte más oponentes o avive a los que ya tiene ya por ese acto sorpresivo, que hará él solo saltándose muchas normas establecidas o normas que no se tocan por viejas tradiciones o viejos acuerdos bien incrustados dentro de la regla política. Un desencuentro entre los dos puede ser posible por el atrevimiento del presidente que no guste mucho al rey. Hace poco se supo que en la capilla ardiente del ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba tuvieron los dos un encontronazo por precisamente, haber tenido el presidente el atrevimiento de haber tomado ciertas decisiones sin el permiso del monarca y que además, se trataba de una tarea que tenía que haber realizado primero el mismo rey.
Que la carta se levante en el signo de Leo cuadrando a ese toro y sus aspectos en el punto alto indica choque con la monarquía, a la que no sentará muy bien esta luna. Para la fecha, nos podríamos estar enterando de un nuevo escándalo dentro de la familia real española que no les deja bien parados. Las luminarias se colocan en oposición a un Júpiter retrógrado que no ayuda mucho. Júpiter por su parte cuadra a Neptuno, y éste está cuadrando tanto al Sol como a la Luna. Difíciles momentos de tensión para la política española que se avivan a mediados de junio, cerca de la fecha del 16 cuando se coloque exacta la cuadratura entre Neptuno y Júpiter, estando el primero en la casa VIII.
Indicativo de un enorme malentendido o confusión que no ayudan nada a una situación tensa que la aviva todavía más. También este aspecto anuncia una muerte de alguien conocido, muerte mediante el agua o líquido, que pueden ir desde una muerte por ahogamiento literal en un lugar con agua o una muerte porque el cuerpo ha producido mucho líquido, extensible a una importante hemorragia o ingesta masiva de medicamentos, muerte rara. Se trata de un personaje conocido por todo el mundo o que ha tenido relativa popularidad, el nombre es conocido a un nivel nacional. La lunación dura dos semanas, pero el pico alto de tensión se da a mediados de junio, cerca de la luna llena o habiendo terminado la luna llena a escasos días. Ese es el pico más alto de tensión registrado de esta luna nueva.
Actividad verbal excesiva, que genera en insultos y discusiones, mejor si no se discute sobre política o noticias inventadas, porque el aspecto de Neptuno está relacionado a las "fake news" y controversia, noticias manipuladas y conspiraciones. Esta actitud lleva al límite, al exceso, a hablar por hablar o hablar en exceso, no midiendo las palabras. Mercurio, el regente de las luminarias, se va al 27º de Géminis en la XI ya casi entrando en Cáncer. Aquí vienen las discusiones que comparan el pasado con el presente, ese pasado que unos creen mejor y comparan con el presente, al que muchos ven peor. En situaciones políticas, esto trae discusiones por un pasado que ya es historia, pero lo vuelven a resurgir, siendo cosa vana o sinsentido. Siendo una luna que se da en España, se trataría de hablar del tema recurrente, el Franquismo y la dictadura o nuestro eterno conflicto, la Guerra Civil. La polaridad de Géminis suele enfrentar muchos conflictos y dualidades que parecen no tener fin. Mercurio no tiene aspectos demasiado boyantes, pues priman más la cuadratura a Neptuno y la oposición a Júpiter, aquí Mercurio está nerviosito y bien revuelto, ganas de guerrear con el verbo y la palabra, saturando las mentes.
Puede salir a la palestra la ex vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría por algún tipo de noticia relevante de la que es protagonista.
Así como también lo sería Rafa Nadal, a quien esta luna toca especialmente en su carta astral, de hecho el día de la luna nueva el campeón cumple años. El tenista recibe esta luna nueva en su casa VIII donde tiene al Sol cuadrando a Júpiter y opuesto a Saturno y a Urano, por lo que le viene este año una enorme responsabilidad que conlleva a transformación personal que se va a activar el día 3 con esta luna nueva, que alguna noticia suya nos dará a lo largo de esos días. Aunque la transformación es vital, envuelve algo profesional, noticia por temas laborales que tocan lo personal y llevan a un cambio importante en su vida, que indica transformación profunda.
Otra famosa a quien toca esta luna muy directamente es a Isabel Pantoja, que no es Géminis, sino Leo, pero tiene la Luna en el 11º de Géminis. La tonadillera daría que hablar por esos días del mes de junio, algo que ha dicho, algo que ha hablado, algo que ha comunicado que proviene de su emoción o sentimientos, pero también puede protagonizar una noticia muy polémica. La Luna de la cantante está conjunta a su Nodo Sur en la casa X opuesta a su propio Saturno en la IV conjunto a su vez, al Nodo Norte, acto kármico o revés que es público y puede tener un vínculo a su familia o sus hijos, coincidiendo con la luna nueva del día 3 que cae en la X de la propia carta natal de la lunación. Momento malo para ella, revés, aparece un importante enemigo; de nuevo, la Pantoja, será noticia. ¿Dejó de serlo realmente alguna vez?.
Otra conocida voz española, Mónica Naranjo, doble Géminis, recibe a esta luna nueva sobre su luna natal conjunta además a Mercurio y con un sextil a Quirón. También será noticia públicamente, personalmente, podría esta luna le puede traer el fantasma de un dolor del pasado que tiene que ver con su infancia o su familia que le haría hablar de ello públicamente porque necesite soltarlo a modo de descarga y curación.
Otra conocida voz española, Mónica Naranjo, doble Géminis, recibe a esta luna nueva sobre su luna natal conjunta además a Mercurio y con un sextil a Quirón. También será noticia públicamente, personalmente, podría esta luna le puede traer el fantasma de un dolor del pasado que tiene que ver con su infancia o su familia que le haría hablar de ello públicamente porque necesite soltarlo a modo de descarga y curación.
En el ámbito internacional, otra celebridad a la que toca esta luna es a Claudia Schiffer, que puede ser noticia por motivos laborales, pues no se terminó de retirar realmente. Indican cambio importante o que tocan a su persona y a su mito como la (probablemente), modelo más famosa de la historia. También lo será por algo que diga o haga que impacte a nivel mediático.
Bajo esta luna el ejercicio más difícil será controlar las palabras que se dicen que no desemboquen en guerra o en una enorme confusión. Hay que tener en cuenta que no a muy tardar tras esta luna Mercurio se coloca retrógrado y bajo la luna nueva ya estará en período de sombra, dobles efectos. Excesiva actividad mental no controlada que necesita descarga del exceso de movimiento e información y se hará mediante palabras que generan confusión, conflicto y malentendidos que podrían desembocar en un conflicto violento dañino a su vez, para esa mente convulsa que estaría generando más y más estrés y se haría más daño.
Cuidado con lo decís, medid vuestras palabras, liberad vuestras mentes con precaución. Las palabras mal dichas, la mente que no está en calma, ese estrés mental que no se mide...hace que las palabras mal dichas salgan corriendo sin parar y a ver dónde llegan.
Nos vemos en las Estrellas.
Lectio Stellae