Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2018

Año Nuevo 2019 España: El Deseo de Un Cambio

Se va el 2018. ¿Cómo lo habéis pasado?, ¿muchos propósitos cumplidos?, ¿no habéis hecho nada en especial?, ¿es la Nochevieja o el Año Nuevo días normales y corrientes para muchos de vosotros?.


Me gustaría realmente hacer un artículo sobre los años para los países de origen de todos los lectores, que sois muchos; lectores americanos, australianos y de las Antípodas, europeos, africanos, escandinavos y asiáticos...pero me resulta imposible. No obstante, desde ya, muchas gracias a todos por estar ahí y leer nuestro blog y participar, gracias a todos, de verdad.











Al ser un blog español básicamente sí que se puede sacar tiempo para indagar y analizar la astrología de nuestra Piel de Toro, que también le puede venir muy bien al lector de allende los mares y tierras que se encuentre residiendo en nuestro país. Como estamos a unas horas de darle la bienvenida al 2019, le echamos un vistazo al año nuevo español y lo que nos depara.



Como suele ser habitual para la latitud de Madrid, España suele estrenar el Año Nuevo, aparte de comiendo nuestras tradicionales uvas, con el Sol en Capricornio (como prácticamente todos los países del mundo de cultura-religión occidental) y con el Ascendente en Virgo (esto algo propio de nuestra latitud y horario exclusivamente). Pero dependiendo de dónde se encuentren Mercurio y el resto de planetas, tendremos pistas de cómo irá variando un año a otro. Este 2019 el regente del AC español se sitúa en Sagitario en la casa IV exactamente conjunto al Nadir, lo que le hace opuesto al Medio Cielo. Mercurio esta vez, se pone serio.





Aspectos Generales del Año Nuevo para España




Mercurio le hace desde Sagitario una cuadratura al triple stellium de Piscis entre la VI y la VII, opuesta al AC. Neptuno se sitúa en la casa VI de la carta, y en la VII Marte con Quirón se oponen al AC, al que también se opone Mercurio. Por otra parte Neptuno cuadra a Júpiter en Sagitario en la casa III, que a su vez cuadra al Vertex en Piscis.

Se puede resumir por estas cuadraturas mutables, que el 2019 será para los españoles un año de bastante confusión, así como un año en el que se navegará en un mar de dudas sin tener muy claras las cosas, más bien, antes que ir a por objetivos fijos con una motivación alta, se optará por seguir la corriente de los acontecimientos. Que la mayor parte de los planetas se sitúe en el cuadrante bajo de la carta con sus particulares posiciones, va indicando el humor y ánimo o moral de los españoles: no será un año en el que se tenga interés por hacer mucha vida social, sino que imperará el ser o solitario o estar con uno mismo o pegarse a las familias propias como si hubiera un miedo a salir fuera del cascarón a enfrentarse al mundo. Una estampa que se verá mucho será gente que cuando llega el fin de semana prefiera estar con los padres o su núcleo próximo antes que salir con los amigos, especialmente a partir de cierta edad, entre las generaciones que ahora están de los 30 años para arriba, nacidos por los tiempos del año 1989 (generación "del Muro de Berlín"). La carta muestra poco interés al exterior y más interés a uno mismo o a estar con uno mismo por algún tipo de temor hacia el mundo. Pues no sólo Mercurio abre la carta en el AC, sino que rige al MC, y se trata de un planeta involucrado en un montón de cuadraturas al soñador, mentiroso, irreal y demasiado iluso Neptuno en mal estado que no ayuda mucho al signo de Piscis con Marte y Quirón enfrentándose por su cuenta al AC. Se puede decir que con esta perspectiva, el español medio lo que más buscará en este 2019, serán las ganas de vivir, algo reforzado por la posición de la Luna escorpiana, una posición que tiene su aquel.







Son los aspectos de Piscis a Mercurio los que dicen mucho de la tónica político-social española: no va a cambiar nada al menos hasta la primavera, incluso seguirá así hasta después del verano. Rivalidades políticas que "gracias" al machaque de la prensa repercute en los ciudadanos demasiado ávidos de noticias que con la saturación de noticias terminan ellos mismos discutiendo por política y temas de actualidad. El tema de conversación standard será la política, pero no es obligatorio que sea así, uno puede perfectamente pasar del interlocutor y cambiar la conversación a otra cosa o directamente, ni hablar con esa persona que sólo sabe hablar de esos temas. Está muy bien estar al día de lo que ocurre, pero mucha saturación acaba machacando mucho la cabeza. Y con ese triple stellium en Piscis, mucho cuidado, especialmente las personas de corte pisciano/neptuniano o que son sensitivas, psíquicas y con alta sensibilidad al ambiente que las rodea, pues la saturación ambiental de conversaciones con mucha crispación les puede afectar hasta psicológicamente. Leer o ver muchas noticias de crímenes, desgracias, sucesos, asesinatos, guerras, noticias de corte negro, les puede hacer enfermar, y también mucho cuidado a personas susceptibles porque muchas de las noticias que devorarán serán mentira, manipuladas, orquestadas para desatar el mal humor y la tristeza entre la población. Es de hecho ese triple stellium de Piscis el que suele estar presentes en muchas noticias que terminan siendo a la larga el guión de una conspiración o "fake new" creada para manipular a la población con algún objetivo concreto, como meter miedo o confundirles o inducirles a la crispación y rabia misma.








La Luna en Escorpio en la II le hace un trígono a Neptuno, bonito aspecto acuático que indica que las esperanzas y sueños se transforman. De hecho indica que el mayor deseo que experimentará la población española para el 2019 será el de ver la vida diferente, transformada, cambiada. Cambian los valores de las personas, cambian las prioridades, y aun siendo una luna caída con mala dignidad, el aspecto a Neptuno y sólo una cuadratura a Lilit como aspecto negativo, indican que predominan realmente los deseos de ver un mundo nuevo, y mejor, en el que reine la paz o valores como la dignidad, los derechos, las buenas cosas de la vida como la familia, el amor, los amigos y rodearse de los seres más queridos como las cosas más importantes antes que otros valores mucho más materialistas y vanales. Se aspira a que se cumplan los sueños ante el año venidero deseándolo con mucha pasión y con esperanza a que los deseos se cumplan. Siendo la Luna más pasional y leal, pero también la más vengativa y dada a emociones turbulentas, se va avisando que las discusiones fuertes y enfrentamientos hasta por ideas distintas será algo mucho más acusado que de costumbre, que ya es decir, pues el amento significativo de tensión y rabia puede ser bastante notable para España en este año. Como solemos decir, aún queda vivo y permanente el espíritu de la Guerra Civil donde los españoles estaban divididos, esa estampa del duelo a garrotazos de Goya, Caín y Abel en todo su esplendor. Pero la Luna afortunadamente, le hace ese bonito trígono a Neptuno: se verán enfrentamientos, pero de éstos participan los que estén dispuestos a enfrentarse, afortunadamente, esa Luna misma está soñando y deseando con todo su ardor un cambio radical en ideas, concepción de la vida y sus valores.




Se refuerza esa descripción con Plutón conjunto a Saturno en Capricornio en la IV, indicando que se desea la seguridad y estabilidad (tan ansiadas hoy día en estos tiempos de incertidumbre), siendo que la gente en realidad lo que quiere es que las cosas básicas de la vida no falten, y se dará ante el nuevo año un valor distinto a la familia, a las raíces de una persona, a la patria o lo que viene a ser para cada uno la patria chica (su casa, su pueblo, su entorno más cercano y a sí mismos). A un nivel más general este aspecto habla de las construcciones y compras de pisos, tema que dará que hablar para el 2019, pues puede haber un cambio o noticia relacionada con el tema inmobiliario, de hecho, que Júpiter se encuentre en la III en su signo Sagitario estando Venus en ese signo (buen lugar para este planeta), llevará a muchos españoles a plantearse una mudanza o deseos de cambiar de hogar en sitios más lejanos al que viven. También incremento del turismo dentro de nuestras fronteras como cambio a los viajes largos y lejanos predominantes en los últimos años. Esto es: los españoles optarán por el turismo dentro de nuestras propias fronteras valorando primero lo que tenemos aquí (un sinfín de riquezas por ver y conocer) antes que poner los ojos fuera. También se recibe a turismo de fuera con interés por conocer la variedad cultural de España. Algunos sitios importantes en arte, cultura o de importancia serán nombrados Patrimonio de la Humanidad a lo largo del 2019 y habrán lugares de interés así como invenciones nuevas en España de interés para la Humanidad y de mucho prestigio, pues Júpiter conjunta a Antares en la casa III. Avances, descubrimientos, novedades, inventos y creaciones nuevas marca España para el mundo.


Políticamente se avecina un cambio. Es año de elecciones municipales que son la antesala a las generales de 2020. Curiosamente el AC en Virgo coincide con la Luna del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, siendo que su signo Piscis, se sitúa en el DC de la carta con el stellium de agua cuadrando a Mercurio en Sagitario como regente de la carta. Año difícil para él y para su partido, Urano yendo de cabeza a Tauro (el AC del presidente) donde se asentará en primavera definitivamente hasta el 2026, indica cambio en los partidos políticos o el despunte o sorpresa de nuevas incorporaciones, como lo puede ser el partido VOX, de signo Sagitario (tal y como se recoge en la fecha de su fundación del 17 de diciembre de 2013) indicando que hay lucha o enfrentamiento entre PSOE y los partidos asociados y esta nueva agrupación política, que puede dar toda una campanada en el 2019 subiendo muchísimo en las elecciones. Esto generará en guerra abierta con un sinfín de titulares y noticias (ojo con la crispación); lo que se puede deducir una suerte de votos "por castigo" para el presidente del Gobierno actual, que parece salir bastante mal parado o con índices muy bajos de popularidad. Plutón desde Capricornio cuadrando a Urano y los Nodos Lunares estando conjunto a Saturno trae malas noticias para el PP, que verá en aumento el número de casos de corrupción o de reputaciones realmente dañadas dentro de su partido, que tampoco les va a ayudar mucho de cara a las elecciones. Será otro de los grandes castigados. Y del signo Capricornio tenemos a otro partido, Podemos, que no se quedará atrás a la hora de ver en niveles muy bajos su popularidad o apoyo ciudadano, siendo que la fama o imagen de su líder, Pablo Iglesias, se ve realmente perjudicada pues este aspecto en Capricornio tenso le hace cuadratura a su signo Libra que recibe a Plutón también en cuadratura en su propio AC natal.
Guerra abierta en política, en España, ¿cuándo no la ha habido?.




El Nodo Norte en Cáncer en la XI, con la cuadratura a Urano que cuadra a ambos nodos desde la VIII, estando el Nodo Sur en Capricornio en la V, invita a los españoles a fomentar lazos y a no olvidarse de los amigos, a hacer vida social con las amistades en vez de optar por permanecer en soledad o con tristeza, que parecer coger auge por desgracia esta tendencia, pues muestra la carta la comodidad de las personas a preferir estar solos antes que a moverse y hacer amistades nuevas, algo que propone ese Nodo Norte en Cáncer que sugiere entablar lazos familiares con amigos como si de una familia escogida por elección propia se tratara. Suele pasar, que tras chascos, peleas, decepciones y rupturas con amistades, uno prefiera aislarse del mundo, en su propia tristeza, o bien como muestra esta carta con el Nodo Sur en la V, actitud de darle mucha importancia a la pareja en pos de tener amigos, parejas aisladas o gente que se aisla con las parejas pasando del resto del mundo siendo a la larga una decisión contraproducente, pues hay riesgo de perder amistades por este motivo. El Nodo Norte habla de amistades nuevas y retomar contacto con las buenas amistades del pasado, regreso a amistades de la infancia. De hecho el enfoque del Sol rigiendo a Leo en la XI ubicado en la IV en Capricornio conjunto a Saturno y siendo el ´único astro exento de aspecto tenso de toda la carta, es un claro mensaje del cambio de mentalidad y actitud sobre la amistad y las parejas y el aislamiento voluntario de la persona como uno de los elementos más firmes de la clara: haz amigos, no temas en socializar y conocer gente nueva, no te quedes metido en tu casa y si tienes pareja, establece momentos de tiempo para cada uno en el que cual se puedan ver a los amigos de cada uno.
Este aspecto indica aumento o auge de los solteros en pos de las parejas, muchas parejas romperán o la decisión de quedar solteros será algo habitual en personas de todas las edades como una especie de tendencia: se preferirá la vida libre en compañía de amigos antes que establecer una relación de pareja seria con miedo a perder la propia libertad individual.

Trae el año nuevo con esa posición mercurial en cuadratura a Neptuno en la VI el aumento de enfermedades víricas infecciosas, gripes y virus que se propagan desde bien temprano el mes de enero. Ojo con estas enfermedades si no se curan mal hay riesgo a padecerlas todo el año, también cuidado con la intoxicación (la etílica desde esta noche) y las drogas, pues será un año de alto consumo de drogas, ya sean las legales de recetadas por los médicos como las ilegales, yendo desde los ansiolíticos a las estupefacientes. Aumento de enfermedades víricas gástricas, la hidropesía, enfermedades estomacales y de Crohn.


El MC en Géminis indica una España dividida, aunque esto no es novedad, es algo muy nuestro, por la diversidad de opiniones, mejor no discutir y pasar de enfrentamientos verbales, no responder a provocaciones. Lo bueno es que la casa X se expande a Cáncer, con su regente la Luna en la II en Escorpio: cambio en los valores de los españoles, cambio en su mentalidad y forma de pensar colectiva, la masa, el pueblo, quiere una transformación a mejor, y ése será el tema principal del año que está por llegar. El deseo pasional por un cambio radical y profundo. La gente ansía un cambio.


¿Qué le habéis pedido al año venidero 2019?.



Desde El Rincón de los Estrelleros deseo a todo el mundo a lo largo y ancho del planeta y del Universo, un Feliz Año 2019 lleno de paz, salud, alegría, amor y plagado de cosas buenas. Que todos vuestros deseos se cumplan.
Muchas gracias  de todo corazón a todos los lectores de todas partes del mundo, gracias a aquellos que nos solicitáis consejo y ayuda y habéis hecho de nuestro rincón una familia estelar. Gracias a los que nos leéis en la sombra, gracias a todos por estar ahí.


Os espero, como siempre, en las Estrellas, ¡¡¡¡nos vemos en las Estrellas en el 2019!!!!,¿dónde iba a estar yo si no?.



Feliz Año Nuevo 2019.













Lectio Stellae.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Luna Llena Cáncer 22 Diciembre 2018: La Esperanza de una Llegada

Navidad. Palabra que en su origen era "Natividad" pues hacía referencia al nacimiento simbólico de Jesús de Nazaret un 25 de diciembre. Y digo "simbólico" porque esa fecha fue escogida en el Concilio de Nicea bajo el mando del emperador Constantino, pagano de toda la vida que decidió adaptarse al Cristianismo por pragmatismo, por lo que decidió que el nacimiento de Jesús tendría lugar el 25 coincidiendo con las fechas del solsticio de invierno, fiesta que celebraban las religiones paganas de culturas como celtas, romanos, griegos, egipcios. El nacimiento de Jesús, como solemos comentar en este blog (y aparece de hecho en nuestra portada) tuvo la probabilidad de darse realmente en primavera.

Y eso es lo que se celebra en estas fiestas, un "nacimiento" rodeado de simbolismo; sea el nacimiento de Jesús para los cristianos, el nacimiento del Sol en su solsticio para los prácticos, y a modo simbólico, nace "la luz" (que en realidad la luz nace porque a partir del solsticio los días comienzan a ser más largos) Época de esperanza pues en su lado espiritual, el nacimiento de Jesús representa la esperanza de la venida al mundo del Mesías salvador, y en el lado más práctico, con la llegada de la luz se terminan las tinieblas y hay esperanza por lo que traerá ese año próximo lleno de propósitos.Cuando a los pastores de las tierras de Belén, según el Evangelio de Lucas 2:8-20, a los pastores se les aparecen ángeles del cielo para anunciarles el nacimiento del Rey de Reyes, éstos lo celebraron con una enorme alegría, llenos de esperanza, y fueron hacia el camino que les indicaban los ángeles para ir a adorar al niño que había nacido en un pesebre humilde.
Y esta luna llena evoca una Navidad con un significado de Nacimiento más fuerte que nunca, pues tiene lugar en el signo de Cáncer, el signos de los bebés y las madres. Y como el nacimiento del mesías, el nacimiento del Sol (ambos trayendo luz al mundo), esta luna llena navideña trae la esperanza de recibir un rayo de luz y esperanza. Hay excitación, esperanza y alegría ante algo que va a venir, algo que está por llegar y algo que se quiere recibir, al fin y al cabo, es la época de los regalos. Por cierto, ¿por qué es una época de regalos?, pues siempre se decía que Dios en estas fechas le dio al mundo su mayor regalo: su propio hijo. Y para los no creyentes, el Universo nos da a los humanos un regalo indispensable para la vida: el Sol, del que dependemos totalmente, que nos da luz y vida, por fin viene el Sol tras la etapa oscura del otoño donde se le ve muy poco durante el día.









En el grado 0º de Cáncer, a las 18:48 p.m. (hora española), tiene lugar la luna llena que oficialmente da comienzo a la Navidad. Ayer día 21 el Sol se colocó en el grado 0º de Capricornio para darle la bienvenida al invierno, siendo ambos grados de ambos signos los que marcan comienzos.

Comienza la Navidad, comienza el Solsticio, comienza una nueva etapa, y es bastante positiva, pues tras las dos lunaciones anterior con aspectos de tensión a Marte han sido algo negativas, pero esa influencia queda atrás. Se prevee una Navidad tranquila, pacífica y que trae a los humanos un rayo de esperanza y ganas de realizar un cambio en la vida.






En España se celebra en estos momentos el Sorteo de Lotería de Navidad, un evento nacional que tiene a los españoles pendientes del sorteo por si son los grandes afortunados del día de hoy en llevarse el primer premio. Para los españoles hoy, día 22 de diciembre, comienza oficialmente la Navidad. Y hoy, con la Luna y el Sol aspectando a Urano, muchos españoles (los que han comprado lotería, que son muchos) están nerviosos y expectantes por si resultan afortunados, pues de ser los ganadores podrían comenzar una etapa nueva en su vida, un cambio. Todo el mundo quiere recibir un regalo, hay esperanza por recibir algo sea físico, material o simbólico.









Aspectos Generales


Pero no sólo en España se vive un ambiente de expectación y ganas de dar un cambio en la vida. La Luna en Cáncer le hace un sextil a Urano al final de Aries y el sentimiento de cambio y excitación recorre la Tierra. Este aspecto representa muy bien parte del espíritu de la Navidad, una época en la que la gente suele tener un rayo de esperanza ante el año nuevo que está por venir; es una época sentimentaloide (y para muchos algo triste) que lleva a la gente a hacer balance del año y a meditar lo que espera del año que viene. Urano está en un aspecto muy positivo a la Luna que se opone al Sol de Capricornio (un Sol constructor) y el trío que se forma evoca una sentimiento humano a nivel global: las ganas por tener un cambio de vida en la que esta sea mejor. De algún modo, los seres humanos durante esta lunación querrán que les toque la lotería, querrán un cambio de vida.


Urano en esta posición suele dar fogonazos, flashes mentales que ayudan mucho a la hora de buscar soluciones; se puede estar en un momento de duda o temor pero de repente el rayo de Urano, como anunciando una tormenta, trae la respuesta que tanto necesitamos. Ya sea hablando con las personas, escuchando música, incluso navegando por Internet, la respuesta está ahí, de repente, y esa respuesta nos va a solucionar muchos problemas. Igual uno está hablando con el vecino de una conversación banal y durante el transcurso de la conversación aparece la gran respuesta, esa información que nos va a aportar luz y nos saca de la duda. Las dos últimas lunaciones, que generaban algo de rabia interna, desaparecen y ahora en estas dos semanas se nos hará más fácil comunicar nuestros sentimientos a las personas más cercanas. Urano tiende a romper cosas, hábitos, relaciones que no convienen, rompe rutinas y muchas cosas establecidas, si hay interés por dejar un hábito o mala costumbre, es el momento.


Venus por su parte desde Escorpio le hace un trígono a Neptuno en Piscis, posición romántica y soñadora que mezcla la pasión, buena para los romances. Naturaleza tierna en el ambiente que invita al flirteo, no es una posición muy sexual pero sí tierna y sensual. Reactiva el eclipse de la Luna de Sangre del pasado julio (eclipse de Acuario), bueno momento para mirar atrás a esa época y hacer balance de cómo se han ido consiguiendo objetivos o cómo ha ido la vida desde entonces hasta ahora.






Orión


Los Tres Reyes Magos del cielo, ya vienen de camino y se les puede ver en el hemisferio norte por el este en su camino para traernos regalos el día 6 de enero. A lo largo de toda la Navidad y con esta lunación que la inaugura, estarán presentes allá arriba, vigilando y viajando en su camino generando un espectacular paisaje celeste nocturno. Influyen de manera considerable en esta lunación: son los responsables de la esperanza para ese cambio que ansiamos. Escribidles vuestras cartas, y si habéis sido buenos, tendréis vuestros regalos.











Betelgeuse en el 29º de Géminis es una de las grandes estrellas fijas. En el cinturón de Orión se sitúa esta estrella roja que es muy positiva, pues trae riquezas, honores, preferencia y protección. Una estrella regia asociada a los buenos gobiernos y buenos reyes (¿los hay más buenos que Melchor, Gaspar y Baltasar?). Conjunta a la Luna, Betelgeuse es muy fuerte, poderosa, tiende a rebelarse en el sentido de que hace que aquello que se quiere decir se diga y lo que se impone sea cuestionado, esto es, ayuda a los humanos a expresar su descontento y a romper paradigmas. Betelgeuse representa la resurreción de algo que nace y muere y vuelve a nacer, muy acorde con el "Nacimiento" de Jesús/Sol en esta época del año, que irá a morir en primavera para luego volver a nacer de nuevo. Orión es la estrella de Osiris en Egipto, que también nació durante el solsticio de invierno y resucitó al tercer día después de haber muerto, así como el dios Mitra y Shiva en la India, que nacieron en un solsticio invernal para resucitar tres días después de su muerte. Muchas de las religiones antiguas se representan en el Cristianismo, mostrando la importancia del solsticio y lo que representa su magia.

La otra gran estrella del cinturón de los Tres Reyes es Menkalinan, no tiene una naturaleza muy buena pero la cosa cambia cuando aspecta a Urano en un sextil cualquier aspecto negativo que tenga se disipa y le "ofrece" su poder a Betelgeuse, que activa más si cabe su buena influencia.









Cáncer, el signo en el que se posa la Luna, es un signo muy protector, sentimental y sensible, casero, se siente a gusto en su entorno conocido, reacio a salir de su concha. Capricornio, el signo en el que se coloca el Sol, es todo un padre estable que no muestra sus sentimientos como Cáncer pero lo hace de otra forma: estando ahí, sosteniendo, apoyando, siendo fuerte y dando techo a los suyos. Esta lunación saca esa responsabilidad de proteger y cuidar a los seres queridos estando ahí, siendo ayuda y referencia, es muy de tener instinto paterno/materno; buenísima posición para estas fechas en las que hay reuniones familiares, obligadas y que no gustan a todo el mundo, pero la mezcla de ambos signos es muy adecuada en unas fiestas que no gustan a todos, básicamente por su parte obligatoria y obligada, y por parte de los medios de comunicación que casi que "obligan" a estar felices, contentos y a tener un espíritu que no le sale a todo el mundo, porque no todos quieren ser felices por obligación, y no todos quieren sentarse a la mesa con su familia política. Esta posición en grados de comienzo y cambio, en signos tan caseros, hace que la gente no tenga tendencia a celebrar las fiestas con festivos cotillones ni fiestas multitudinarias. Se notará que el ambiente en general será de disfrutar de fiestas caseras, se pasan los días fuertes de la Navidad en casa, incluido el Año Nuevo, bajo una manta, al calor de estufas y calefacciones, viendo películas en un ambiente muy tranquilo, de hecho es lo que se buscará: la tranquilidad máxima y mucha paz, en compañía de lo que más quiere uno. Y mucha gente lo hará sola por gusto y elección propia sin sentir vergüenza a decir que ellos, por su parte, no hicieron grandes cosas ni grandes fiestas con espumillón y serán muchos los testimonios de gente que tras comerse las 12 uvas se quedó en su casa viendo la tele al calentito y con toda tranquilidad, alejada de ambientes ruidosos.







Este aspecto del Sol-Luna más Urano y el sextil de agua entre Venus-Neptuno anuncia que la Navidad de 2018 será una época tranquila, sin grandes alteraciones, y después de muchos años de navidades algo negras o plomizas (aquel Saturno cargándose el espíritu de Sagitario) por fin vienen unas navidades que evocan a las de antaño: espíritu, esperanza, alegría, cariño y sin grandes pretensiones como que haya paz y salud en la familia y pasar unas fiestas tranquilas.






La Luna Llena para España









Los españoles pueden vivir navidades para recordar pues la carta de la lunación se levanta en Cáncer, el signo estrella, estando la Luna en la casa XII domiciliada y opuesta al Sol en Capricornio en la VI con una cuadratura a Marte en Piscis en el MC de la carta. Si algunos todavía están en plena fase de las cenas navideñas de empresa, cuidado con perder el norte en las mismas porque de esas cenas puede aparecer una repercusión futura para el empleo. ¡Ojo con perder la cabeza o beber mucho!.
Se recomienda con esta luna no involucrarse en peleas con personas de autoridad, sean jefes, padres o madres o cualquier figura que represente un poder superior o autoridad. Al estar involucradas las casas XII, VI y X se anuncian revueltas con los jefes que han podido irse gestando en los días de atrás y tendrán su pico alto ahora en Navidad y que tendrá repercusión a lo largo del año, especialmente en verano.

Aunque la lunación anuncia navidades tranquilas en familia, siempre acordándose de los que no están, en temas de trabajo España se ve envuelta en un ambiente que puede explotar de cara al verano de 2019. Hay rabia contenida por temas laborales desde hace mucho y este será el tema recurrente español durante el 2019. La carta muestra indignación con las autoridades, polémicas, desacuerdos, el pueblo contra el gobierno.

El signo de Piscis es el signo del presidente Pedro Sánchez, que tiene ahora mismo a Marte transitando por su signo solar en una conjunción a Neptuno, mala combinación que no ve realidad y está imbuida en un idealismo irracional. La Luna cuadrando a este Marte-Neptuno no es la única posición, pues también lo hace el Sol desde Capricornio en la VI. Malos tiempos para el presidente Sánchez que tienen una repercusión de aquí a la primavera y se puede manifestar en las elecciones de 2019 a modo de bajar muchísimos puntos, siendo una persona que puede convertirse en alguien rechazado por el pueblo o que vea su reputación tirada por el suelo bajo mínimos y esto lo anuncia Quirón unido a Marte-Neptuno en el MC siendo tocado en profundidad, que anuncia que el gobierno de Sánchez puede ser corto y terminar en 2020.

Que Júpiter-Mercurio en Sagitario se sitúen en la VI indica la esperanza de los españoles en mejorar las situaciones laborales, así que será normal escuchar estos días que el mejor regalo de Reyes será el trabajo de cara al año que viene. Lunación totalmente enfocada al trabajo y a ganas de cambio aparte de mostrar rechazo o repulsa hacia ya no sólo el Gobierno o el Presidente del mismo, sino a todos los políticos en general. Posición de enemistad entre el pueblo (la Luna) y el poder político representado por Capricornio a todos los partidos. Saturno el representante de Capricornio, está en buenos aspectos y Plutón en el mismo sigue en cuadratura con Urano y una conjunción al Nodo Sur anunciando que el pueblo le da al poder político de todos los partidos un rechazo general, el anuncio de un escarmiento que el mismo poder político se merece, como si nadie realmente le tuviera respeto a los políticos, siendo que la principal preocupación del pueblo sea el poder llevar una vida normal y digna con sus familias y con la posibilidad de tener un futuro estable algún día.


Venus-Ceres en Escorpio en la V en trígono a Neptuno indica un período navideño proclive al amor y al romance. De estas navidades salen futuras parejas de corte serio. Muchas de esas parejas son kármicas por aspecto al Nodo Sur en Capricornio en la VII.











En general se trata de una lunación bastante positiva, tranquila, quizás puede haber como es normal cuando la Luna aspecta en tensión a Marte, algún desacuerdo o pelea verbal como es normal cuando se trata de una fecha en la que se reúne mucha gente de manera obligada. El aspecto emocional es remarcable, pero con la ayuda de los planetas en Capricornio, el agua de Cáncer que está algo enrabientada por Marte agitando, se drena bastante. Gana la responsabilidad de contenerse ante una escena o numerito o pelea (por respeto a mayores y familia) antes que las ganas de liar una buena en la mesa de Navidad.


Una Navidad bonita, pacífica, se ve como esa Luna quiere dejar de lado las provocaciones, noticias negativas que generan rabia y tristeza y la gente sólo querrá vivir, pues son dos días. Estas navidades pueden traer al ambiente una magia especial, incluso con nieve o con mucha niebla, estampa invernal soñada por muchos que añaden más magia al ambiente.

Se destaca la esperanza, las ganas de cambio, de comenzar algo, se tiene la esperanza de que algo bueno llegue, de recibir un "milagro" y hay en el ambiente muchas ganas de excitación, esperanza, ilusión y también iniciativa de romper con hábitos viejos y comenzar a desarrollar los que son nuevos como ansia de tener una vida nueva, muy acorde con el tinte de Urano en el reflejo de la Luna Llena.
Id escribiendo la carta a los Reyes Magos, que ya se ven en el cielo para ponerse en marcha y llegar en dos semanas. ¿Qué les habéis pedidos?, ¿qué os traerán?.











Os deseo a todos una Felices Fiestas, un Feliz Solsticio para aquellos que no gustan de estas fiestas, ánimo, que es una etapa del año porque la que hay que pasar. Y estas del 2018 son unas Navidades bastante bonitas. Mucho coraje y fuerza para aquellos que están pasando estas fiestas en hospitales, albergues o refugios; ánimo para los que tengan que trabajar en las duras noches frías de estas fiestas.






Feliz Navidad.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

jueves, 13 de diciembre de 2018

La carta natal de la Francia contemporánea: hacia una sexta revolución francesa - II



Hace algo más de dos años publiqué una entrada acerca de la carta natal de la Francia contemporánea, donde vaticinaba para 2016-2020 una sexta revolución francesa, porque la situación astrológica era parecida a la de 1830, 1848, 1871 y 1968, con tránsitos de planetas lentos sobre puntos significativos de la carta natal de 1789.
Francia. París, 14/07/1789 a las 17:30

Francia celebra su fiesta nacional el 14 de julio, conmemorando su nacimiento como estado moderno el 14 de julio de 1789, día en que el pueblo parisino se amotinó contra el monarca Luis XVI y tomó la fortaleza de La Bastilla: fecha trascendental no solo para Francia, sino para el planeta en su conjunto, fin del ancien regime y comienzo de una edad nueva. La fortaleza se rindió a las 17:30, hora para la que corresponde Medio Cielo en 16º53'Libra, en orbe de conjunción con Neptuno (planeta de las utopías y las ilusiones) en 20º34'Libra sobre la estrella Spica (que hace dos siglos estaba 3 grados retrasada respecto de su posición actual en 23ºLibra), la estrella de Francia, que proporciona honores, dignidad y reconocimiento al país que ha ejercido sobre el mundo su hegemonía cultural y fue cuna de la revolución. El Fondo del Cielo en 16º53'Aries está en orbe de conjunción con la Luna en 14º08'Aries. La Luna en astrología mundana representa al pueblo, las masas y los movimientos populares; posicionada en el signo de Aries y en la cúspide de la casa 4, que es el lugar del territorio y del paisanaje que lo habita, indica una sociedad civil activa y capaz de levantarse contra el gobernante (Luna en oposición a Neptuno). El Sol en astrología mundana representa al gobierno, la aristocracia, y la élite social; situado en la casa 7 en 22º32'Cáncer indica que la dirección política del país está volcada hacia la política exterior, la creación de imperios, o el liderazgo internacional, es decir la grandeur, tendencia que el pueblo no siempre comparte.  La estrella que está en orbe de conjunción con el Sol natal de Francia es Pollux, de naturaleza marciana, confirmando la propensión del gobernante a enredarse en aventuras militares.


El pueblo francés se rebela contra el rumbo que le marcan sus gobernantes cuando la Luna y el Fondo del Cielo natales en Aries y el Sol y Mercurio natales en Cáncer reciben aspectos duros de planetas lentos, como vimos en la entrada anterior sobre Francia:
1830: Plutón transita por Aries sobre la Luna y el Fondo del Cielo natales, y Neptuno desde Capricornio hace oposición al  Sol y Mercurio natales en Cáncer.
1848: Urano transita por Aries sobre la Luna y el Fondo del Cielo natales, y Plutón más adelantado hace cuadratura al  Sol y Mercurio natales en Cáncer.
1871: Neptuno transita por Aries sobre la Luna y el Fondo del Cielo natales, y Urano en Cáncer transita sobre el  Sol y Mercurio natales en Cáncer.
1968: Saturno en Aries primero transita sobre la Luna y Fondo del Cielo natales, y luego hace cuadratura sobre el Sol y Mercurio natales. El general de Gaulle salió reforzado del trance porque el Sol y Mercurio natales en Cáncer recibían un sextil de Urano y Plutón desde Virgo.

El 20 de septiembre de 1992, tras una campaña en la que el NO llevó ventaja en las encuestas, fue aprobada en referéndum la ratificación del tratado de Maastricht por solo el 51% de los votantes. El resultado del referéndum, conocido como petit oui, se considera la señal del fin del consenso sobre la integración europea que había existido en la mayor parte de Europa continental hasta entonces. Urano y Neptuno en Capricornio hacían cuadratura sobre la Luna y el Fondo del Cielo en Aries, pero el resultado aunque por los pelos fue favorable a la ratificación del tratado, defendida por el presidente Mitterrand y por los principales partidos, porque entonces Júpiter y el Sol desde los últimos grados de Virgo hacían sextil  al Sol y Mercurio natales en Cáncer.
Francia. tránsitos 20/09/1992


Francia contra todo pronóstico rechazó el 29 de mayo de 2005 el proyecto de constitución europea por un claro 54,9% de votos negativos, a pesar de que contaba con el apoyo del presidente Chirac y la mayor parte de los partidos a derecha e izquierda del parlamento. Plutón transitaba ese año por el Ascendente y la casa primera en Sagitario, Neptuno desde Acuario hacía sextil a la Luna y el Fondo del Cielo en Aries, y Saturno en Cáncer afligía al Sol y Mercurio natales.
Francia. tránsitos 29/05/2005


La ofensiva terrorista de 2015 está señalada por el tránsito de Urano por Aries y el de Plutón por Capricornio, afligiendo a la Luna en 14º08'Aries y al Fondo del Cielo en 16º53'Aries. El 7 de enero de 2015, día del ataque a la revista Charlie Hebdo, Urano estaba en 12º41’Aries y Plutón en 13º24’Capricornio. Tras pasar gran parte de 2015 estacionarios o retrógrados, el 13 de noviembre de 2015, día de la masacre del teatro Bataclan, Urano estaba en 17º16’Aries y Plutón en 13º36’Capricornio. El atentado de Niza del 14 de julio de 2016 Plutón sigue en cuadratura con la Luna y el Fondo del Cielo en 16º02’Capricornio, y Urano en 24º25’ hace cuadratura al Sol y Mercurio natales en Cáncer.
Urano continuaba en 25ºAries en mayo de 2017 cuando Emmanuel Macron es elegido presidente de la república, en un momento duro para el establishment porque la mayoría en la primera vuelta fue para una antisistema como Marine Le Pen, pero que se salva in extremis gracias al tránsito de Júpiter por Libra sobre el Medio Cielo natal de Francia.
El evento astrológico que señala la revuelta de los chalecos amarillos, revuelta que dista de finalizar, es el eclipse solar del 6 de enero de 2019 en 15º25’Capricornio; a veces los acontecimientos señalados por un eclipse se adelantan, como es el caso. Es un eclipse asediado entre dos maléficos, Saturno en 11º58’Capricornio que también forma cuadratura con la Luna natal, y Plutón en 20º45’Capricornio que ya está en orbe de oposición con el Sol natal en Cáncer. 

Francia. tránsitos 06/01/2019


Digo que la revuelta dista de finalizar porque la situación será aún más tensa con el eclipse lunar del 16 de julio de 2019 en 24º04’Capricornio, en conjunción con Plutón en tránsito, y en oposición al Sol y Mercurio natales. Saturno en 16º41’ está en cuadratura prácticamente exacta con el eje Medio Cielo-Fondo del Cielo. A mediados de enero de 2020 Saturno y Plutón estarán en conjunción exacta y opuestos también de forma exacta al Sol natal. Situación revolucionaria comparable a cualquiera de los años interesantes que hemos visto.
Francia. tránsitos 16/07/2019

Como ya hemosvisto a nivel mundial, 2019 será el año de las revueltas, igual que 1968, porque volverá a formarse la T con Marte y Mercurio en signo de tierra (Tauro en 1968 y Virgo en 2019), Júpiter en signo de fuego (Leo en 1968 y Sagitario en 2019), y Neptuno en signo de agua (Escorpio en 1968 y Piscis en 2019), con Plutón en signo de tierra (Virgo en 1968 y Capricornio en 2019) en sextil con Neptuno y trígono a Marte, y con Lilith implicada en esa T (junto a Marte y Mercurio en 1968 y junto a Neptuno en 2019); con la gran diferencia de que en 1968 Plutón formaba conjunción con Urano, y en 2019 la forma con Saturno.

Francia. 06/09/2019


Esa T de mayo de 1968 afectó directamente en la carta natal de Francia al eje nodo lunar norte-nodo lunar sur, despertando el karma revolucionario de la nación francesa, pero sin que se tradujera en ningún cambio de régimen. En septiembre de 2019 afectará al Ascendente natal en Sagitario, donde transita Júpiter como ápex de la T, con Marte-Mercurio-Sol en Virgo y Neptuno-Lilith en Piscis. Esta vez los cambios serán decisivos y duraderos, porque la T se da en signos mutables, mientras que en 1968 se dio en signos fijos. 

      








jueves, 6 de diciembre de 2018

Luna Nueva Sagitario Diciembre 2018: Un Trabajo de Hércules

¿Matar a la Hidra?, ¿capturar al Toro de Creta?, ¿coger las manzanas doradas del árbol de las Hespérides?, ¿capturar al Can Cerbero?. Puede que no se tenga que realizar estos trabajos, pero durante esta luna nueva se tiene que realizar un trabajo de proporciones hercúleas.

 En el 15º de Sagitario en la constelación de Hércules tiene lugar la luna nueva de Sagitario del 2018. A las 08:20 a.m. (hora española), amanece el día dándole la bienvenida a una lunación que definitivamente nos va a poner a prueba. Básicamente porque se trata de una luna nueva algo siniestra.








Aspectos Generales


Unas siete horas después de la luna llena Marte se coloca en conjunción a Neptuno en Piscis, un signo en el que el planeta de la guerra no se siente muy a gusto rodeado de tantísima agua y encima con esa niebla neptuniana que todo lo complica. Literalmente es como si se tratara de una tremenda tormenta marina imposible de domar. Esta conjunción cuadra al Sol y la Luna en Sagitario chafando bastante las energías pues ambas luminarias se sienten muy a gusto en este signo fogoso, y aquí es cuando todo se complica. En un principio se puede uno poner romántico, cariñoso y soñador pero al rato aparecerá la terrible desilusión y el chasco, esa sensación de fracaso, y todo por la tendencia a tener ideales demasiado altos. No sólo eso, sino que ese fracaso dará sensación de impotencia y culpabilidad, aparte de que en el ambiente rondarán los rumores y escándalo por haber sido precisamente protagonista de un acto poco moral, moco ortodoxo, poco ético o demasiado vulgar y obsceno.






Hay un aura de parasitismo en el ambiente, y con esto se hace referencia a energías negativas que necesitan alimentarse de las positivas, como si fueran vampiros que necesitan de sangre fresca para seguir activos. Hay gente con tal capacidad de negatividad que es capaz de absorber la energía de los demás sin que sus víctimas se den cuenta. Y ser víctimas de vampiros emocionales será fácil si uno no toma las precauciones adecuadas. El vampiro, que no tiene pinta de serlo, sino que se disfraza con un atuendo de persona amable y hasta buena, de esas que caen bien, se aprovechará de esto para ir a la carga. Sin que uno se de cuenta, esa persona que de repente tiene buenas intenciones lo que va a hacer es dejar al incauto seco como la mojama e impregnado de una energía negativa tremenda, aparte de que suele ser un liante que incluso le pueda meter en un escándalo dentro de su entorno.

Evitando a la gente negativa, propensa a los dramas y a las escenas o a estar siempre amargada es una buena forma de librarse de estos parásitos astrales.


La cuadratura Sol-Luna a Marte-Neptuno es una prueba para ver cómo nos comportamos ante enemigos, incluyendo esos enemigos que no vemos y de los cuales se ignora su existencia. El conflicto de los egos es lo que hay que evitar, y hay que recordar que hay influencia de la anterior lunación que también estuvo cuadrando a Marte. Hay mucha energía negativa en el ambiente y frustración y rabia no solucionadas o no bien canalizadas, y de ahí que se tenga la percepción de estar rodeado de gente muy negativa que parezca ir bien dispuesta a provocar tensiones porque necesitan soltar rabia. No respondiendo a estas provocaciones y evitando a este tipo de gente se puede evitar vivir momentos innecesarios. Habrá gente que no sabrá manejar bien este tipo de energías, pues el ambiente trae nervios, tensión y negatividad, por lo que necesitarán un "cubo de basura" humano cerca en el que volcar sus frustraciones, o bien necesitan un saco de boxeo humano al que golpear; alejándose de este tipo de personas y de los ambientes negativos o cargados será buena prevención.






La cuadratura de Marte a la Luna trae un apetito sexual voraz, insaciable, que emplea métodos brutos para saciar sus instintos muy bajos. Representa la tensión producida por la energía sexual reprimida, tanto en hombres como en mujeres, lo que hace que en una mujer se muestre una actitud vulgar, zafia y ordinaria para conseguir atraer al sexo opuesto y en un hombre aparezca el impulso del acoso sexual incluso con fuerza o chantaje. Si no consiguen lo que buscan la venganza la mostrarán de maneras distintas, pues la parte baja primitiva del hombre difiere de la de la mujer, pues los dos sexos en general se comportan de manera distinta en reacciones de instintos básicos y primitivos , pero ambos tendrán una forma común de aplicar venganza por no haber sido sus instintos saciados: esparciendo rumores sobre la persona que no ha caído en sus redes. Esta gente en realidad es muy simple y se les nota  a la legua, son muy básicos y poco listos. Evitando a este tipo de gente se evitarán muchísimos disgustos, y el encuentro con estas personas suele darse en un ambiente festivo, con amistades. Por las fechas de Adviento en las que estamos, ahora se dan muchas cenas de empresa, reuniones de amigos, encuentros de ex alumnos, compañeros, salidas al centro de la ciudad. Cuidado con las personas de las que uno se rodea en las próximas dos semanas, pues en estas reuniones de amistad, aparentemente inocentes y festivas por la época en la que nos encontramos, está la trampa. El agresor incluso puede tener esa idea de que en ese momento hay alguien dispuesto a caer en sus redes y cuando se lleve la decepción (cuadraturas Marte-Neptuno a la luna nueva), es cuando viene el acto del esparcimiento de rumores, si hay alcohol de por medio, más riesgo.








Ante la invitación de una amistad a salir a pasarlo bien puede haber una trampa cual emboscada, puede que no sea esa amistad la que cause el daño, pero sí alguien agregado, conocidos o amigos de esa persona que uno no conoce. Por lo tanto, mucho cuidado con las citas a ciegas y las quedadas con ligues de apps de ligar porque no se sabe quién hay detrás de la apariencia amable y amistad.


Neptuno en cuadratura al Sol y la Luna provoca debilidad en la energía humana y baja las defensas, aparecen enfermedades y riesgos de catarros y contagios, virus, gripes y dolores de cabeza. Esto a nivel físico, en el psicológico se estará igual, con bajones, melancolía y repentinas sensaciones de tristeza y pesar. Mala época para las competiciones extremas pues la energía estará bajo mínimos y el vampiro que se sacia con la sangre humana encontrará una oportunidad de oro para sacarle a su víctima hasta la última gota. Las personas que sufren de depresión, paranoia, bipolaridad y otras enfermedades mentales, deben andarse con mucho ojo porque esta cuadratura incrementa los riesgos a recaer y a mostrar cuadros de depresión importantes que requieren de tratamiento inmediato. Y también este tipo de personas deberían evitar beber alcohol, incluso las que no tengan una enfermedad mental diagnosticada pero que sean susceptibles, impresionables o extremadamente sensibles.





Estrella Fija


Ras Algethi se sitúa justo en la cabeza de Hércules, es la estrella fija conjunta al Sol y la Luna. Se le adjudica una competitividad extrema pero que no se demuestra, de ahí que Sagitario ante una competición parezca que pasa de todo y que le importa un comino sin involucrarse en la misma porque demuestra una actitud juguetona y fiestera, pero está escondiendo una competencia brutal que tiende a aniquilar al enemigo de las formas más curiosas. Esta estrella fomenta la competitividad entre mujeres especialmente, y causa irritación mezclada con muchas ansias por ganar, por lo tanto, conjunta a la luna nueva y cuadrando a Marte-Neptuno induce a métodos inmorales y muy bajos con tal de ganar poder. La cabeza de Hércules tiene una energía inmensa, en búsqueda constante por el poder con un tesón imparable, esa cabezonería que no para hasta que alcanza en su objetivo pues una vez se le ha metido algo en la cabeza no descansa hasta colmarlo. Curiosamente cuando esta estrella está bien aspectada, es cuando hay armonía entre mujeres y con las mujeres (para la gente del sexo opuesto), pero dado el mal aspecto se esperan competencias y piques, se sea mujer u hombre, mal tiempo para ligar, socializar o el ocio porque lo más probable es que de una agradable salida con amigos de ambos sexos, se termine el plan con una disputa y la consiguiente decepción.





Teniendo en cuenta la influencia de Ras Algethi y de las cuadraturas, hay que andarse con ojo con los charlatanes, liantes, depredarores sexuales (se incluye siempre a los dos sexos), gente dada a esparcir rumores, gente que cuando no consigue algo de alguien suelta rumores de esa persona por ahí, embusteros, timadores, embaucadores. Ojo con los que parecen muy amables y tienen la puñalada preparada para clavarla en cuanto uno se da la vuelta. Mucho cuidado con la gente carismática que va con intención de ayudar a los demás, a la vuelta de la esquina está el abuso de todo tipo.



Como todo, está el lado bueno. Hércules era un bruto, un bestia, semidiós que luego tenía su lado bondadoso al que durante su vida someten una y otra vez a una serie de pruebas, aparte de que siendo un bebé le metieron serpientes en su cuna para intentar matarlo, por lo que se pasó buena parte de su vida mortal en un bucle de supervivencia intermitente hasta que finalmente, su padre, Júpiter, le guarda un sitio de honor en el Olimpo y por fin puede descansar. Asociado a Sagitario, el brutote del Zodíaco, le otorga al signo esta dinámica vital: siempre sorteando obstáculos de aventura en aventura en las que está al borde de la muerte pero finalmente es salvado por la gracia jupiterina; y es en esas aventuras  que muestra un carácter gamberro, conquistador y caballeresco. Si algo demostraba Hércules es que era bastante listo, sagaz, y muy valiente; por su condición de semidiós siempre mostró respeto por lo espiritual y tras una vida de logros que para ser conseguidos casi se deja la vida, finalmente al cielo que se marchó en carne mortal como premio a su bravura y heroicidad.






Y como Hércules nos las vamos a tener que ver luchando en estos días superando una prueba tras otra cazando liantes, derrotando farsantes, sorteando caminos de embaucadores y aniquilando enemigos vampíricos que nos desean lo peor. El premio será la luz de la sabiduría y satisfacción personal, pues para vencer todos estos obstáculos hay que echarle mucha sagacidad al asunto, pues estas pruebas contra enemigos no vienen en forma de gigantes, toros, animales mitológicos o manzanas de oro: son enemigos humanos, físicos y materiales que parece que no muestran su verdadera cara hasta que están cara a cara con nosotros, emanando un arma destructiva que no se ve, pero se nota y se siente: su destructiva negatividad.




La Luna Nueva para España






No puede ser una carta más sagitariana para el país de Sagitario. Importantes noticias y eventos dentro del país, de todo tipo, pero vamos a ir por partes porque habrá de todo.

En el mismo AC se sitúa la luna nueva con Ras Algethi a la cabeza misma de la carta, anunciando en el país noticias escandalosas, a un nivel de carácter repugnante y obsceno, que puede abarcar escándalos sexuales protagonizados por gente famosa y en el poder como escándalos de pederastia y abuso incluso dentro de la Iglesia, por lo que podríamos presenciar el destape de un secreto horrible de abusos a menores por parte de miembros del clero o en posiciones de poder a nivel gurú.

Júpiter, regente de la carta, en su signo natural, también cuadra a Marte-Neptuno y en la XII saca esa información a la luz aparte de otros escándalos. Algunos serán verdad, otros hay que mirarlos con lupa, por lo que habría que emplear bien la analítica y lógica antes de juzgar porque algunas de esas noticias o informaciones forman parte también del motivo ulterior de un alguien interesado en hundir a otro alguien. Encontrar un balance como indica el MC en Libra es lo más apropiado. Ante noticias machaconas, exageradas, demasiado inquisitivas sobre alguien que se repiten mucho, ojo pues porque podría ser también fruto de la conspiración.
Pero este Júpiter también saca mucha porquería a la luz con motivo de hacer justicia a la víctima que haya sufrido un abuso concreto, y de ahí que se genere tal escándalo que al final se termine por retorcer la historia de tal forma que la víctima pase a ser verdugo y culpable del horror que ha sufrido.






Una historia de relación oculta, amantes clandestinos, escándalo sexual de personaje famoso y poderoso sale a la luz. Personajes con puntos en la carta astral que conecten con este grado de Sagitario son Letizia Ortiz que tiene el MC en este signo exacto donde está Ras Algethi y la Luna, puede ser la protagonista de una noticia bomba que implica infidelidad a su segundo marido, el rey Felipe VI. Dolores de Cospedal, del Partido Popular, tiene el Sol muy cerca de este punto, en lugar importante de la carta tocando la casa VIII por lo que de su vida privada puede haber una noticia que también implique al marido en asuntos turbios, vinculados a la mafia o conexiones dudosas. Alberto Ruiz-Gallardón, también del PP, tiene el Sol conjunto a Ras Algethi y en conjunción a esta luna nueva, sensible también de ser noticia estos días.

Políticamente, y tras haber habido una sorpresa en las elecciones andaluzas, aparece un auge, despunte, o noticias sin parar del partido VOX, el protagonista de las últimas elecciones que ha irrumpido en el panorama español generando mucha polémica. Este partido tiene enormes influencias de Sagitario al haber sido fundado, según información oficial, un 17 de diciembre de 2013, por lo que está recibiendo a Júpiter por tránsito aparte del Sol que hace conjunción a esta luna nueva. Y puede que sean estos tránsitos los que puedan hacerle ganar partidarios, pero también muchos detractores, y serán fuente de noticias durante las dos semanas siguientes aparte de que algún tipo de conspiración o noticia con rumores se cierne sobre esta agrupación política y darán muchísimo que hablar.


Lo bueno a rasgos generales de la carta para España es que se incrementa el optimismo en la gente, el medio se impregna del ambiente navideño y aparece alegría colectiva, ganas de estar contento. No necesariamente se estará con un espíritu navideño exagerado, pero simplemente habrán ganas de estar en paz, tranquilos, por lo que el ocio se puede extender a quedarse en casa, en ese refugio bastión de Júpiter en la XII que cuadra a Marte-Neptuno en la III y que no tiene muchas ganas de salir a socializar, pero no por baja motivación, sino porque se está a gusto dentro del hogar, en retiro, en pijama y bajo la manta, sin muchas ganas de pillarse borracheras, acudir a cenas o codearse con gente. Es una lunación preludio a las navidades por lo que se podría estar hablando a modo de anticipo, de una Navidad cuyas fiestas o celebraciones más típicas, en concreto la de Nochevieja (la más festiva de todas), no tengan la repercusión en asistencia a otras épocas, en las que se veían discotecas llenas de gente, con el ambiente nocturno y sus riesgos incluidos (peleas, lugares atestados o alcohol causando estragos). Baja el nivel, se prefiere estar tranquilo en casa, es una carta que anuncia que las fiestas o al menos la intención de la gente, es tenerlas tranquilas y en paz y hace que las personas sean muy dadas a quedarse en sus casas, donde más a gusto están.
Con esta carta se trata de buscar el placer de la paz, de la tranquilidad, es una carta de alegría pero no necesariamente simboliza una fiesta de confeti, sino que se trata de una fiesta muy tranquila, donde la felicidad está en el retiro del mundanal ruido y no en fiestas ruidosas.


Esto viene a ser un resumen preludio, pues habrá que ir viendo las siguiente lunaciones y eventos astrológicos del mes de diciembre.



Por lo general, depende mucho de cada uno si esta luna nueva afectará o no pues basta durante las próximas semanas con estar alejados de ese tipo de gente negativa, maligna y dada a esparcir rumores y así de esta forma estar prevenidos ante cualquier intención por su parte de desplegar la actitud dañina. El aviso de esta lunación precisamente es el de mejor estar solo que mal acompañado. Para no caer ante tentaciones y aguantar el socializar con vampiros, pues no todo el mundo vale para estar solo, hay que hacer acopio de la resistencia y paciencia como si fuera todo un trabajo digno de un héroe como lo fue Hércules.




Aguante, paciencia y honor, queridos héroes.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae