Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2018

El malo, el feo y los guapos


El guapo
Pedro Sánchez (Madrid 29/02/1972 a las 10:25 a.m.), secretario general del PSOE y aspirante a presidir el gobierno del reino de España en virtud de la moción de censura presentada por el grupo parlamentario de su partido que será debatida los próximos jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, es uno de los guapos dela película.  Nació con el Ascendente en 11º51’Tauro, signo regido por Venus, en la triplicidad de Venus por ser un nacimiento diurno, junto a la estrella fija Almach de naturaleza afín a Venus con un toque jupiteriano. Otra señal de apariencia agraciada es la Luna en la casa 5 (lugar del amor, el goce y el arte) en 12º51’Virgo, en la triplicidad de Venus, término de Venus y decanato de Venus, junto a la estrella Zosma, también de naturaleza afín a Venus.


Pedro es valiente y temerario en grado sumo, porque tiene a Marte en conjunción exacta con ese Ascendente en Tauro. Es un Marte con mucha fuerza por estar en el Ascendente y con movimiento directo, pero con poca dignidad por estar exiliado en Tauro. Será por tanto rencoroso e implacable con sus enemigos, ya que Marte es además regente del Descendente en Escorpio. Ciertamente que esa moción de censura es todo un ejercicio de temeridad, porque la presenta sin contar con más apoyo declarado que el de su propio partido, necesitado de que sea apoyada por sus adversarios políticos de Podemos y los independentistas catalanes y vascos para que salga adelante, e inaugurando un escenario de inestabilidad extrema tanto si sale como si es rechazada; pero es un envite que puede llegar a salirle bien, y en todo caso le sirve para recuperar la iniciativa política aprovechando el estado de postración en que queda el Partido Popular y el gobierno del presidente Mariano Rajoy tras los continuados escándalos de corrupción y la reciente condena por financiación ilegal en el llamado “caso Gurtel”.  
Los peores enemigos políticos que tiene Pedro Sánchez están en su propio partido.  Venus regente del Ascendente en Tauro está en la casa 12 (lugar de los enemigos ocultos), exiliado en Aries, en conjunción con el punto del Infortunio. En la casa 7 tiene a Neptuno, señal de engaños y falsas ilusiones en su relación con los demás, en cuadratura con el Sol en la casa 11 (lugar de los grupos a los que se pertenece y del partido en que milita). Ser traicionado por los suyos será por tanto una constante mientras esté en la política, algo que solo puede sobrellevar quien tiene ese Marte tan peculiar.
Digo que esta moción puede salirle bien porque hay señales poderosas en sus direcciones y revolución solar para este año que apuntan hacia la subida al Poder. Este año el Medio Cielo dirigido está sobre su Sol natal, el Sol dirigido está en cuadratura al Medio Cielo natal, el Venus dirigido está en cuadratura al Sol natal, y el Neptuno dirigido está en cuadratura al Venus natal.


En la revolución solar que comenzó con su cumpleaños solar del pasado 28 de febrero de 2018 Venus, que vimos era el regente de su Ascendente natal y estaba activado este año por esas direcciones con el Sol y Neptuno, está angular sobre el Medio Cielo de revolución, recibiendo un trígono de Júpiter, el otro benéfico, regente de ese Medio Cielo de revolución en Piscis. Ese gobierno que forme será en extremo inestable y tendrá que hacer frente a enemigos poderosos, porque Venus recibe también la cuadratura de Marte, y en la casa 10 de revolución está Urano. En conjunción exacta con el Medio Cielo de revolución está Quirón,  que en astrología mundana es la figura del político en lo que tiene de aprendiz de brujo, de manipulador de la realidad, de vendedor de demagogia, o de usurpador de funciones que la ciudadanía debiera de ejercer directamente.


En cuanto a los tránsitos que marcan este momento decisivo en la carrera de Pedro Sánchez tenemos a Plutón y a Lilith en conjunción sobre el Medio Cielo natal en Capricornio en cuadratura al Venus natal, y a Neptuno en el punto medio entre el Sol y Mercurio en Piscis. El Sol y Venus, que son tanto promisores como dispositores de las direcciones que hemos visto, durante los días en que se debate la moción están en aspecto con ese Sol natal en Piscis. Es un cambio profundo en su vida profesional el que está viviendo: o llega al Poder, o se retira.


 El otro guapo
Albert Rivera es un personaje envuelto en el misterio. No menos de 5 cartas astrales con diferentes fechas y horas he llegado a encontrar en la red, pero la que me ofrece más confianza es la que le atribuye nacimiento el 15 de noviembre de 1979 a las 9:15 a.m., que encaja bien con su fisonomía y lo que se sabe de él. Yo la he rectificado para las 9:34 a.m., basándome en los jalones de su carrera política: participa en la fundación del nuevo partido Ciudadanos y es elegido diputado autonómico del parlamento catalán en 2006, con el Júpiter dirigido sobre el Medio Cielo natal; es elegido diputado al parlamento español en 2016, con el Marte dirigido sobre el Medio Cielo natal y el Júpiter dirigido en sextil al Ascendente natal.  



La apariencia física agraciada de Albert Rivera es Venus en conjunción estrecha con el Ascendente en 14ºSagitario. Venus regente del Medio Cielo (el lugar del Poder) en Libra, situado sobre el Ascendente, es propio de quienes llegan al Poder porque alguien los pone ahí, lo que cuadra con esa carrera política meteórica. El misterio que envuelve sus orígenes y su carrera, o las polémicas en que se ha visto envuelto,  vienen por Plutón en la casa 10. La Luna en el Medio Cielo indica popularidad, y suele estar en ese lugar en cartas de políticos, por ejemplo Franklin D. Roosevelt o Margaret Tatcher. Lo preocupante es que la Luna es regente de la casa 8 (las deudas, el dinero de los demás) en Cáncer, lo que indicaría que debe mucho a quienes lo patrocinan. Tiene a Neptuno en la casa 1 afligido por la cuadratura de Saturno, lo cual suele asociarse con adicción a las drogas o el alcohol. Mercurio regente de la casa 7 (los adversarios) situado en la casa 12 (los enemigos ocultos) indica el acoso al que sus enemigos lo han sometido, llegando a sufrir amenazas de muerte. El Sol y Urano en la casa 11 (el partido al que pertenece) indica que su partido es verdaderamente rompedor. Por ejemplo, los desnudos en la cartelería electoral.
No veo señales tan claras de ascenso al poder como las de Pedro Sánchez. Más bien ejercerá de líder mesiánico aprovechando el descontento, porque en la carta de revolución solar para su cumpleaños de noviembre de 2017 Neptuno está en el Ascendente y Saturno y Lilith en la casa 10, mientras que en la de 2018 es Neptuno quien está en el Medio Cielo con Plutón en la casa 7. El tránsito de Júpiter sobre su Ascendente en Sagitario durante 2019 indica que durante ese año revuelto estará en el ojo del huracán.




El malo
Mariano Rajoy (Santiago de Compostela 27/03/1955 a las 12:00) tiene una cruz cósmica con Venus en 26º Acuario, la Luna y Marte sobre 20º de Tauro, Plutón en 24 de Leo, y Lilith en 1º Sagitario y Saturno en 20º de Escorpio, en las casas respectivamente 9 (la ideología o la religión), 11 (los amigos o el partido), 3 (el comercio y la comunicación) y 5 (el amor y el goce). Además la estrella Algol, que es maléfica pero en grado sumo, está en 25º de Tauro en aspecto con los planetas integrantes de esa cruz. Atendiendo a los planetas y a las casas, hay comercio de cosas oscuras imposibles de revelar, donde participan los amiguetes del partido, unidos también por lazos religiosos. El señor Rajoy nunca saldrá del armario, porque ese Saturno en la casa 5 aspectando duramente a Venus, Plutón y la Luna pesa mucho. Tener a Marte y Saturno en oposición implica que el punto del Infortunio esté sobre el Descendente, es decir “el infierno son los demás”.
Júpiter exaltado en Cáncer es el regente del Medio Cielo en Júpiter, lo cual es señal, igual que que en la carta de Albert Rivera que ya hemos visto, de que el nativo no tuvo que luchar por llegar al Poder, sino que es el Poder quien ha venido hasta él, o por eliminación de todos los demás candidatos, o porque alguien decidió poderlo ahí.


Si Rajoy fuera obligado a abandonar sus cargos, le harían personalmente un gran favor, porque a partir de este año hay señales poderosas de que debería de preocuparse por su salud. La cúspide de la casa 8, tanto la natal como la de revolución solar, está bastante afectada.
Saturno (regente de la casa 8 natal en Capricornio) dirigido está en la cúspide de esa casa 8, mientras que Marte (regente de la casa 6) y la Luna (regente del Ascendente) están sobre el Urano natal, en la cúspide opuesta de la casa 2.

En la carta de revolución solar para su cumpleaños solar del pasado 26 de marzo de 2018 los dos maléficos, Saturno regente de la casa 8 natal en Capricornio, y Marte regente de la casa 8 de revolución en Aries, hacen cuadratura al Sol natal. Urano y Venus (regente de la casa 12 natal en Tauro) están en la cúspide de la casa 8 de revolución en Aries.


En cuanto a los tránsitos para estos días del debate de la moción de censura, Saturno en tránsito está en cuadratura con su Sol natal en la casa 10, Neptuno transita por su casa 10 sobre el Mercurio natal, y Plutón y Lilith están sobre la cúspide de su casa 8.

El feo
No es que Pablo Iglesias  (Madrid 17/10/1978 a las 7:10 a.m.) sea feo, más bien lo contrario, especialmente para su nutrido club de fans, pero su look personal desaliñado e informal y la estética que cultiva – como voz de los de abajo – son propias de quien en esta película representa el papel de feo. El Ascendente y el Sol en Libra en torno a la estrella Spica apuntarían en principio hacia la belleza personal, pero Venus regente del signo está exiliado en Escorpio y en conjunción con Marte, que en cambio está en su domicilio, lo que señalaría esa tendencia al desaliño.




El Sol está en conjunción estrecha con su Ascendente en Libra y con la estrella fija Spica, y en orbe de conjunción con Plutón en 16º52’ Libra en la casa 12. Pablo nació justo a la hora del amanecer, lo que dice que es persona ávida de reconocimiento y que llama la atención, cuando junto con el Sol ascendía una estrella venusino-marciana de las más brillantes del cielo que proporciona honores, dignidad y reconocimiento intelectual. Ese Plutón tan cerca del Ascendente dice que, aparte de tener tendencia a ser egocéntrico, no retrocede ante nada ni teme crearse los enemigos que haga falta.
El Medio Cielo, punto importante en la carta de todo político, está en 22º25’ Cáncer sobre la estrella fija Procyon, de naturaleza marciana-mercurial. Ascenso fulgurante, autoridad y capacidad para poner en práctica grandes ideas, pero también posibilidad de una caída desde lo más alto. En la casa 10 está Lilith en el grado primero de Leo. Lilith tiene reputación de maléfica, pero en su lado positivo representa el carisma, la capacidad para atraer a los demás; y ciertamente solo quien tiene a Lilith en el Medio Cielo pone su efigie como logotipo de su incipiente partido cuando se presenta en mayo de 2014 a las elecciones europeas, cosechando un triunfo inesperado y decisivo. Júpiter en la casa 10, la casa del Poder y la relevancia social, es una posición inmejorable para un político, y al ser regente de la casa 3 en Sagitario, dice además que es un gran comunicador. El punto del infortunio está situado también en la casa 10 en conjunción con Júpiter, pero al ser un punto de naturaleza inversa, es favorecido por las cuadraturas que recibe desde la Luna y Quirón en la casa 7 y Mercurio en la casa 1.

Saturno en la casa 11, la casa de los amigos o de las sociedades, o del partido en que se milita, en cuadratura con Neptuno (las creencias las ilusiones y los sueños), indica que el partido o los correligionarios le son causa de preocupaciones y contratiempos.
Pablo es bastante escorpiano. Un stellium en Escorpio a caballo de las casas 1 y 2 con Urano, Venus y Marte (en su propio domicilio) indica personalidad original y rompedora, incluso temeraria. Mercurio está también en Escorpio. La Luna en la casa 7 contribuye a su popularidad, porque la casa 7 es la casa del otro, y además de la pareja y de los enemigos declarados es la imagen que se proyecta ante los demás. La T formada entre la Luna y Quirón en la casa 7, Júpiter y el punto del Infortunio en la casa 10, y Mercurio en la casa 1, significa estar en el centro de enconadas polémicas ideológicas, que llegan a afectar a su relación de pareja.
El gran momentode Pablo Iglesias ya pasó. Durante 2017 hubo señales del cielo que apuntaban a que sería cuando despegaría como gran líder en condiciones de disputar el Poder, pero solo se tradujo en un reforzamiento de su línea bonapartista dentro del partido.
La principal dirección que este año se le cumple es la de Saturno dirigido sobre su Ascendente natal. En la revolución solar para su pasado cumpleaños del 16 de octubre de 2017 Saturno está en la casa 9 en trígono con el Sol en la casa 7 y sextil con Urano en la casa 1, lo cual indica un replanteamiento de sus ideas o creencias combinado con una nueva orientación de su vida personal y de su vida en pareja: no es casualidad que aparezca el asunto del chalet de Galapagar justo ahora. Plutón en la casa 10 de revolución es una crisis de liderazgo, y Neptuno en la casa 12 es descontento y conspiración dentro de su partido pero que por ahora se mantiene oculta.


El tránsito más importante que sufre es el Plutón en el Fondo del Cielo en Capricornio en cuadratura con ese Ascendente natal en Libra activado por la dirección de Saturno: es un cambio profundo en la forma de ver la vida y las relaciones con los demás. 


jueves, 24 de mayo de 2018

Luna Llena Sagitario 2018: El Ganador (no) se lo Lleva Todo

En el corazón del Escorpión se coloca la Luna. En el ojo del Toro se coloca el Sol.

El día 29 de mayo a las 16:29 horas (hora española) tendremos una tremenda luna llena en el signo de Sagitario que no le va a pasar a ninguno desapercibida, como suele pasar con este signo. El Sol se pone conjunto a Aldebarán en Géminis mientras que la Luna lo hace a Antares en Sagitario: dos de las estrellas reales y más potentes del cielo se oponen entre ellas junto a las luminarias de nuestra galaxia.

Lucha de titanes, evasión o victoria, alta competición. De ahí que en los días previos a la luna llena se estén viviendo momentos de tensión y crispación y uno no sabe por qué: dos de las estrellas fijas más potentes que existen han decido oponerse entre ellas.







 Estrellas Fijas


Hemos hablado mucho de Antares. Está situada en el núcleo de la constelación de Escorpio aunque el signo que le corresponde es Sagitario, por ello, esta estrella de brutal poder tiene la mezcla de Marte y Júpiter, el guerrero se une al rey de los dioses. Militar, de absoluta eminencia, fuerte, combativa, y llamada a la gloria en su aspecto positivo, cuando en su aspecto negativo es destructiva, violenta, radical y hasta terrorífica. Es la estrella que por ejemplo, representa a España como país.
Por otro lado tenemos a Aldebarán, en la constelación del Toro aunque su signo sea Géminis. Potente, muy afortunada, luchadora, otorga honores y victoria. Aldebarán es el héroe y Antares es el antihéroe; no siempre el héroe es el bueno o mejor ni el antihéroe es el fracasado o peor.

Estas dos estrellas fijas forman el cuarteto de estrellas reales, junto con Fomalhaut (Acuario) y Régulus (Leo), que son el ángel y el león, mientras que Antares son el águila y Aldebarán viene a representar al Toro. En la carta del tarot Rider del arcano número X los cuatro arquetipos coronan las cuatro esquinas del dibujo de la Rueda de la Fortuna representando a los cuatro evangelistas (Mateo, Juan, Lucas, Marcos) y a su vez a los cuatro arcángeles, Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael.


La esencia de la luna llena en Sagitario


La Luna en Sagitario es altamente carismática, competitiva, muy viajera, optimista; otorga a sus portadores un aire majestuoso y digno y tiene mucha amplitud de miras. De ahí que a sus portadores les guste mucho caminar, conducir largas distancias, conducir mientras se va escuchando música fuerte, no concibe estar encerrada y necesita salir; el ojo está puesto en el extranjero y tienden a tener gusto por los idiomas o otras culturas.





La luna llena tendrá lugar en el grado 8º del Arquero celestial y no será una luna cualquiera. Bajo el influjo de esta luna tendremos a pensar en aquello por lo que hemos luchado y que hemos ganado y aquello por lo que hemos luchado pero hemos perdido. Se hace balance sobre los logros de la vida y también de los fracasos, pero hay que tener una cosa muy clara: no hay fracaso, se ha intentado, se ha luchado por algo, no se ha conseguido, ¿y?; no hay que frustrarse, porque en muchas ocasiones nos hemos lanzado a un objetivo de cabeza sin haber mirado mucho las consecuencias de lo que suponía obtener ese logro. En otras ocasiones hemos luchado a muerte por conseguir un objetivo, sea el que fuera, y cuando lo hemos obtenido éste no era tal y como lo habíamos pensado, llevándonos un tremendo palo.





Vivimos en una sociedad muy pero que muy competitiva. Se compite por todo: por ser el que más y más mejor, por un puesto de trabajo, por estar más preparado, por ser más guapos, por ser excelentes, perfectos; hoy día te encuentras a alguien por la calle y siempre te dicen que están haciendo mil cosas, un máster, un curso, van al gym, viajan a no sé cuántos sitios. Que luego sea verdad todo lo que cuentan es otra cosa, pero esto está pasando. La competencia en todo es tremenda, especialmente en el mercado laboral, con miles de licenciados con doctorados y postgrados, que si súper preparados para todos, que si la generación más preparada...en un país en el que el nivel de paro es desolador y el que medianamente tiene oportunidad decide marcharse fuera (muy de la Luna en Sagitario) para buscarse un futuro mejor. La generación más preparada para usar redes sociales, para pasarse horas buscando empleo y desistir porque no lo encuentran, la generación engañada que piensa que hacer oposiciones para tener sueldo estable es la única solución en estos momentos a sus circunstancias. A muchos les pasa que consiguen un puesto fijo y luego se pillan bajas psicológicas porque ven que no es lo suyo, porque desde fuera veían la versión edulcorada de ese sector, porque es un trabajo rutinario que no ofrece ninguna realización personal. El panorama es desolador. Parece ser que todos los españoles en paro aspiren a ser funcionarios, y para ello han tenido que competir con otras personas.







Esta luna llena habla de este tema, de los objetivos cumplidos que veíamos antes de obtenerlos como algo glorioso, una cima, algo apoteósico (la euforia sagitariana) pero cuando se ha obtenido vemos la otra cara (la doble cara de Géminis con dualidad bien-mal). Da igual el objetivo que sea, y para obtenerlo seguramente se haya tenido que competir contra no una, sino contra muchas personas. Uno sale ganador y vencedor, y al resto, vulgar y despectivamente, se le tilda de "fracasado" y con esa sensación se van a su casa, con la sensación de haber fracasado. No. Puede que cuando uno no consigue lo que se había propuesto es porque en ese momento no tocaba, porque no estaba en su camino, porque había que aprender algo antes de conseguirlo, porque su camino no iba por ahí; y puede que al ganador le haya tocado ganar porque en esa victoria tiene que aprender una lección de vida. La cima no es la victoria de la consecución de un objetivo, el camino se empieza tras esa victoria, y no suele ser un camino fácil. Cuando a uno le dan un premio precisamente aparte de valorarle su esfuerzo, se le está exigiendo todavía más, de ahí que el ganador está en constante competición porque con ese premio viene otra norma: no te duermas en los laureles.

¿No os ha pasado nunca que sabéis mucho de una materia y la habéis estudiado mucho para un examen y el día del examen los nervios os la juegan y suspendéis y llega el que no ha hecho nada y el día del examen tiene suerte y en realidad no sabe nada de la nada de la materia a estudiar pero ha sido el que ha aprobado? Pues de eso se trata con la luna llena en Sagitario que se nos avecina, de ver la realidad de los ganadores y perdedores.

Está estupendo tener objetivos, motivaciones, aspiraciones, pero hemos llegado a un nivel en el que pareciera que tenemos que competir todos contra todos. Se mira con mucha admiración al ganador, y depende de quién mire al perdedor, a éste se le mira con compasión, otros directamente, le ven como a un fracasado. Luego hay que preguntarse si el juego ha sido limpio, porque puede que el que se haya currado a muerte la victoria ha sido abatido por un ganador que ha tirado de otros métodos de lucha, no tan morales ni éticos. De ahí que la Historia la escriban los vencedores, y no siempre hay justicia.

Por eso si se echa la vista atrás, y uno hace balance de las cosas que ha ganado y las que ha perdido, debe tener una cosa clara con esta lunación: no se es un fracasado por no haber conseguido lo que uno se haya propuesto, simplemente, que no se ha ganado por x motivos y uno nunca será menos que el ganador por ser el perdedor. A Sagitario se le adjudica el papel de juez celestial, regido por Júpiter, y éste se encuentra en el inquisitivo Escorpio, por lo que con esta luna, aparece en el horizonte ese juez encargado de escrutinar y llevar a juicio a esos ganadores que obtuvieron su victoria con trampa, que consiguieron el puesto a dedo, que llegaron al podio con dopaje, que emplearon artimañas sucias para derribar al perdedor. También se recompensará al perdedor que no ganó aunque se empleara a fondo y será especialmente inquisitivo con ese ganador que tras su victoria abandonó su estado de humildad y se convirtió en un déspota.
Nunca se es menos por no ganar, ni se es mejor por haberlo hecho, eso hay que tenerlo muy claro.


Aspectos


La luna llena se coloca en sextil a Marte, una apasionante configuración que gusta del coraje y de la excitación. Es bueno para encontrar parejas, para tener intimidad con la pareja, hay mucha pasión y el espíritu de conquista está muy activado.

Saturno por su parte se pone en un semisextil y aquí aparece esa necesidad de pensar en satisfacer al ego cuando uno ha obtenido algo y en si realmente quería ganar por obtener esa victoria; pues los hay que quieren ganar a toda costa para suplir una carencia emocional, pues es algo de sobra conocido que las personas ambiciosas a niveles altos (de las que se llevan por delante a otras personas) están en realidad tapando una carencia emocional que tiene mucho que ver con falta de cariño o estructura familiar o autoestima baja, complejos de inferioridad o escasez económica. Aquí hay que preguntarse, "¿para qué quieres obtener lo que tanto estás ansiando? ¿lo quieres por qué sientes que tiene que ser tuyo y realmente quieres competir por ello o porque sientes que si lo obtienes obtendrás más respeto y admiración ajena?".

Júpiter, señor de la Luna en Sagitario, desde Escorpio hace trígono a Neptuno, un aspecto muy bueno que sobre todo otorgar predicciones y premoniciones casi mediúmnicas con las que la persona recibe intuiciones muy poderosas que parecen indicarle qué camino tomar. Como es una lunación realmente vinculada a la competición y fracaso como temas clave, con este trígono uno sabe cómo retirarse a tiempo porque ve que por mucho que se esté esforzando no conseguirá su objetivo porque igual su camino no es ese. Retirada a tiempo es una victoria, dicen. Aparecen personas por el camino que sirven de guías, mentores, profesores espirituales que aconsejan a las personas.

Hace no mucho tiempo, un consultante, comentaba que  se pasó años luchando para obtener una plaza fija en una institución española como funcionario del Estado. Tras unos años detrás de su objetivo (estaba harto de su empleo inestable y tenía una visión irreal de a lo que aspiraba), consigue la plaza fija que para esta persona suponía casi la solución a todos sus problemas. La consiguió finalmente, y cuando entró a trabajar en ese sector, se llevó un palo considerable, pues no era lo que se imaginaba, ni con lo que soñaba, pues tenía una imagen edulcorada de ese gremio y del puesto de trabajo. Dos años más tarde estaba totalmente arrepentido de su decisión y no podía dejar esa plaza, por el camino, tuvo que requerir incluso asistencia psicológica porque no contó con los gajes del oficio ni con muchas de sus consecuencias. Se planteó retirarse y abandonar, situación que requería de mucha burocracia y hasta pasar por tribunales que revisaran su caso.

Este es uno de los ejemplos de la luna en Sagitario del próximo día 29 de mayo, esos objetivos que tenemos en mente pero que no tienen que ver con la realidad, la sensación de vacío que aparece muchas veces cuando se consigue algo pero que no satisface, y la tendencia de muchas personas a conseguir cosas para que los demás le reconozcan lo que ha hecho y así recibir halagos y palabras de fascinación y el sentimiento de fracaso que aparece en la persona que pierde, y en ese sentimiento de sentirse infravalorado cuando el perdedor ha perdido contra un claro ganador que parecía tener el camino marcado desde mucho antes de la competición. Por no hablar de cuando el propio ganador ve como completo fracasado al que ha perdido contra él.

Todos estos temas serán clave durante las próximas dos semanas.



Luna llena para España







Un gran trígono de agua, que no sólo sucede para España, sino para el mundo, se ve clarísimo en la carta formado por Júpiter en Escorpio, Neptuno en Piscis y Venus en Cáncer; este gran trígono hará al mundo estar muy emocional, sensitivo, perceptivos de las cosas que suceden alrededor, aparece una intuición fuerte en las personas.
Ya adentrándonos en la carta levantada para España, Júpiter y Neptuno hacen sextil a Plutón en la IV mientras que Venus se opone al mismo desde el MC de la carta, regido por la Luna en Sagitario en la casa III, opuesta al Sol y Mercurio y con una cuadratura a Neptuno, situado en Piscis cuyo regente antiguo es ese mismo Júpiter, gran protagonista el evento, situado en la casa II. Ambiente incómodo en la nación por noticias y sucesos desagradables que tienen que ver con la economía, puede parecer curioso, pues llevamos como diez años de crisis económica (a nivel mundial, en España particularmente siendo catastrófica la situación) pero sería ahora cuando la gente tomase conciencia de lo que fue y es la crisis, de cómo se creó, de qué pasó, de cómo actuaron, de los que participaron de ella y de cómo cambió todo. Es un tiempo en el que muchas personas se despertarán de una terrible pesadilla de la que no eran conscientes (Neptuno) viendo la realidad con toda su crudeza, de hecho, la carga capricorniana de la casa IV conformada por Saturno, Plutón, Lilit y Marte (carga con mucha negatividad), hará sacar la realidad de esta triste situación de la que muchos negaron o no eran conscientes o no quisieron ser conscientes.

El AC de la carta se levanta en Libra estando su regente, Venus en Cáncer, en el MC, aspectando a casi todos los planetas de las ubicaciones más importantes. Venus en esta posición propia de amar a lo suyo, al clan, a la tierra de nacimiento, es sencillo, se conforma con poco, sólo pide seguridad, alimento, cobijo, es feliz con las cosas básicas de la vida, con algo de cariño, con que todos los suyos estén bien. Opuesto a ese Plutón en el cuadrante bajo donde está el IC con la cruda realidad saturnal de Capricornio; la Luna, regente de ese Cáncer, está opuesta al Sol y en cuadratura a Neptuno en la VI ofreciendo un aspecto de tensión que atiza más al leitmotiv de la dualidad  (Géminis) ganador-perdedor del arquetipo de esta lunación y aspectan en negativo a esa casa VI del trabajo: una gran parte de la población sólo quería una vida normal, con trabajos decentes, sueldos decentes, condiciones decentes y la oportunidad de poder tener una vida digna y en un futuro poder fundar sus propias familias. Pero han llegado a un punto en sus vidas en el que no han obtenido nada de lo que se propusieron porque todo estalló, les engañaron, o se dejaron engañar (menos los que vieron las cosas venir, que no fueron pocos). y han llegado a la desidia (Neptuno). Que la oposición de Venus con Plutón se de en el eje IC-MC dice mucho del pueblo cansado y al que no le importa nada hacer nada por su país, ni mucho menos por su Gobierno, ya les da igual todo. Si la temática de la lunación es el arquetipo del ganador-perdedor, aquí el que antes se motivaba para ganar ya no se molesta ni en hacerlo, y el que hasta hace poco iba muy motivado, se ha llevado una tremenda desilusión.


La muerte de un personaje público, mujer, conmueve al país o se convierte en noticia de muchos días o noticia de impacto o genera muchos titulares. Es persona popular o realmente muy conocida, de mucha fama, mujer famosa, relacionada con la música o conocida por cantar o ser asidua de la prensa, con voz característica. Puede llegar a ser incluso una muerte violenta, aunque en su propio medio o domicilio o en las cercanías de su casa o su tierra.
Así mismo la muerte metafórica de una persona, que también parece mujer, se da como resultado de una mala reputación por actividades de los últimos tiempos o un comportamiento poco ejemplar. Mujer soberbia, famosa por haber escalado puestos con métodos poco éticos o persona que genera antipatía, esta "muerte" es una caída pública en reputación, de la que le costará volver a levantarse. Esta persona parece estar vinculada al mundo de la política o el poder, y no es muy mayor en edad, un escándalo arrasa con su reputación.

Plutón conjunto a Lilit en la IV indica un trágico suceso dentro del país, que tiene repercusión pública internacional, relacionado con el mundo del crimen, las drogas, incluso asesinatos o el mundo de la mafia, con vinculación al gobierno del país o que supone una mafia corrupta con miembros de la cúpula del gobierno o el poder financiero. Con todo, hay un dolor interno en el país, descontento, provocado por un caso que será todo un escándalo vinculado al mundo criminal incluso con asuntos sexuales de por medio. En el peor de los casos, hay indicios de un atentado o golpe contra el país. Ojalá esto sea una predicción equivocada.


La carta muestra la energía de proyectos abortados de golpe porque se sabe ya la resolución de los mismos. Con el trígono de agua es propio que a uno le regalen los oídos o jueguen con sus ilusiones con un proyecto y luego se vea que todo era humo. Como por ejemplo cuando aparece una oferta de empleo, sea en la privada o en la pública,  con condiciones buenísimas y las propias personas que están dentro te lo colorean muy bonito "¡apúntate, anímate, ven con nosotros que puedes ser tú el siguiente!", pero el aspirante va a las pruebas y ya allí se ve que todo está amañado y los puestos están regalados o no es oro todo lo que reluce. Esto produce frustración y sensación de fracaso. De haber perdido el tiempo, de haber perseguido una quimera. Y con esas sensaciones aparecen sentimientos negativos, que con la energía de Antares deben ser exorcizados.


Dicen que la Historia la escriben los vencedores, que son los que se llevan la gloria, pero ¿fue ética esa gloria conseguida?, y el mundo tiende al ver al vencido como un perdedor, el más cruel le tilda de fracasado, pero, ¿y si ese perdedor se merecía ganar y por mucho que se esforzó el que se llevó la gloria fue otro de manera poco ética? ¿Y si el ganador tuvo suerte ese día y el perdedor no?. Ahí está el dilema, la batalla del héroe (Aldebarán) contra el antihéroe (Antares), que nunca son héroe ni antihéroe del todo, pues el héroe a veces, no es tal ni mucho menos el antihéroe tampoco.
El ganador se puede llevar la gloria, reconocimiento, admiración, se lo lleva todo, pero a veces el que se lleva el corazón, el ganador moral, es el que ha quedado como el perdedor.



Y recordad: por haber perdido no se es un fracasado ni se es peor, y no por haber ganado se es mejor. A veces, el fracaso, es el mejor favor que le pueden hacer a uno.



Nos vemos en las Estrellas





Lectio Stellae

lunes, 14 de mayo de 2018

Luna Nueva Tauro Mayo 2018: De Cabeza y con un Toque Perverso

Curiosa luna nueva la que se nos viene encima por una influencia a la que hay que coger con pinzas.
La Luna en Tauro está exaltada, en su mejor cualidad, una luna preciosa, por cierto, en su esplendor y en un signo bellísimo...con la peculiaridad de que ésta se produce en el grado 24º del signo, grado en el que reside una de las peores estrellas fijas del cielo: Caput Algol, y en este evento se unen a la fiesta Capulus y Algol (dos más) ambas e el 24º y 26º respectivamente.
Respiremos hondo.






Caput Algol

En la constelación de Perseo se encuentra nuestra amiga Caput Algol que ha traído de cabeza a los astrólogos desde tiempos remotos por el espanto al que está asociada. En ese 26º de Tauro, puede ser vista a simple ojo y es reconocida desde la Tierra por ser de color rojo y con una luz intermitente que pareciera que Satán nos guiña un ojo riéndose de nosotros con toda la maldad del mundo. De hecho se la denominada "el ojo del diablo", pero está situada en el cielo, vaya como es arriba es abajo. Puede que Dios y el Demonio sean hasta uno mismo. Todas las culturas la han asociado al horror, al terror, lo malo, las desgracias; los árabes (que le dieron el nombre), los chinos, los hebreos, griegos y romanos asociaron de manera tajante a Caput Algol con todo lo malo que uno pueda vivir pero encima con particular violencia. Y desde tiempos remotos se la asoció con el mito de uno los monstruos más famosos de nuestra cultura, la Gorgona griega.



La cabeza de la medusa, en la antigüedad ser mitológico que si te miraba fijamente te convertía en piedra. Todo muy bonito. De esta estrella fija se han dicho cosas escalofriantes, y de hecho tocando un planeta o punto importante de la carta provoca enfermedades mentales, suicidios por ahorcamiento, muerte violenta con la cabeza dañada como pueden ser disparos, golpes fuertes, ahogamientos, heridas en el cuello, decapitaciones. Muchas personas que tienen a Caput Algol resaltado en la carta son propensas a padecer enfermedades tales como la esquizofrenia, locura, paranoias, necesitan medicación, pero se debe tener mala configuración, todos tenemos a esta "simpática" estrella en las cartas y aunque parezca lo contrario, no todo el mundo está loco. No hay que asustarse, pues todo depende de si Caput Algol está destacado en la carta en mal aspecto.






Y no todo es tan negro. Caput Algol, de naturaleza violenta, puede dar un poder impresionante a sus nativos. Esa peculiaridad negra, destroyer, bruta, profunda, que puede generar caos y despertar instintos salvajes, es usada para crear belleza cuando el nativo tiene tendencia natural para ser artista, cantante, músico, escritor; de ahí que sea la estrella predominante de las estrellas del rock, especialmente en su variedad de heavy metal, trash metal, power metal, rock duro; de ahí que sea la estrella presente en las cartas de Lemmy Kilmister (Motörhead), James Hetfield (Metallica), Rob Halford (Judas Priest), Doro Pesch (la espectacular cantante alemana considerada la primera mujer abanderada del metal a nivel mundial, con Marte en conjunción a esta estrella) y el padre del power metal Kai Hansen (alemán líder de los Helloween). Todos ellos con melenones, cueros, ropas negras, las damas con aspecto dominatrix y vestidas como valkirias, voces que rompen estadios y música épica que hace que sus seguidores muevan la cabeza en vez de bailar, denominados "head bangers". De hecho el movimiento heavy metal nacido en Alemania es producto de esos "hijos de la ira" que se tuvieron que criar en un país dividido por un muro y crearon en su juventud un movimiento musico-cultural nacido de la rabia interna que guardaban en su interior desde su educación infantil represiva. Eso es el heavy musical: se nace de la rabia pero se crea belleza y arte (parte constructiva y buena de Caput Algol), de ahí esa música agresiva, pero con letras muy profundas.
En el apartado literatura tenemos al maestro del miedo, Stephen King, y en el cine a Vincent Price, conocido por ser la voz del terror o todos los actores que interpretaron a Drácula, sobre todo el caso de Christopher Lee y Bela Lugosi.




La voz (Tauro) con Caput Algol (el miedo, el terror) es la característica de estas personas, en el caso de los cantantes y músicos sus voces son roncas, fuertes, brutales, de hecho los heavies y amantes del metal tienen ese grito de desgarro característico cantando con una música atronadora y lo mismo están cantando sobre el amor en una balada romántica (que se lo digan al vocalista de los Scorpions).
Es la estrella heavy, propia de rockeros, con una agresividad tremenda pero que si es bien canalizada puede producir épicas obras de arte, como la biblografía terrorífica del maestro King o el amplio catálogo de las muchas bandas de rock con canciones que son parte de la historia con letras preciosas y una música que puede resultar fuerte, pero llena de fuerza y epicidad. Por supuesto esto no quiere decir que los rockeros estén locos ni mucho menos ( o sí, jajaja), pero les  otorga ese carisma oscuro, con mucho magnetismo, que parecen sacados del mismo Averno. Son únicos para moverse por el lado oscuro del arte, las letras y la vida, con una percepción de todo muy profunda, la energía es profunda, esta estrella les rodea de esa atmósfera "dark" tan atrapante que puede repeler a muchas personas algo más sensibles, pero que genera una atracción automática. La energía es fortísima y desata las pasiones, de hecho acudir a un concierto de heavy metal puede ser una experiencia única para personas con fuerte energía de Escorpio en sus cartas (el signo opuesto) o del mismo signo taurino con la estrella fuerte en las cartas astrales. Es algo normal que en el arte de la música rock y todas las variantes del heavy aparezcan las palabras "infierno", "sangre", "muerte", "calaveras", todo mezclado con amor, religión, espiritualidad y hasta unión fraternal, produciendo un particular romanticismo cantado por melenudos vestidos de cuero amantes de las motos estilo Harley Davidson.



En su lado malo, mal aspectada o mal canalizada, provoca enfermedades mentales, como el caso de Charles Manson o la elegante actriz de cine y teatro Vivien Leigh, ambos con Caput Algol sobre su ascendente taurino. El actor Jack Nicholson tiene a esta estrella conjunta a Mercurio en su casa X, de ahí que sea conocido por interpretar a maníacos, locos, el Joker, ese esquizoide que vuela sobre el nido del cuco. Anthnoy Hopkins tiene a Caput en su IC, la parte más profunda de su carta, opuesta a su Medio Cielo, y a pesar de una trayectoria cinematográfica de escándalo siempre será recordado por interpretar al psicópata Hannibal Lecter. Todos ellos con un carisma magnético, muy atractivos en hombres y mujeres pero cuyo lado oscuro puede resultar en que estén como cabras o que sean unos genios, pues de toda la vida los locos han sido genios y viceversa.



Luna Nueva en Tauro


Tal vez no todos hayáis visto La Bella y La Bestia aunque el cuento o la historia os , suene de algo, igual el que tenga hijos habrá visto la película de Disney en un sinfín de ocasiones, para los que no sepan nada, contaremos (y perdón por el spoiler, no sigáis leyendo si no queréis), que la Bestia, antaño era un príncipe despreciable y repulsivo, es convertido en monstruo por una hechicera por haberse portado mal con ella dado que era alguien realmente antipático y ególatra. La hechicera se hizo pasar por mendiga y suplicó cobijo ante la puerta del castillo de este príncipe, y éste la echó del lugar, quedándose atónito cuando la mendiga se metamorfosea delante de él en una espectacular mujer que le echa una maldición sobre sí mismo y a su castillo, incluidos los sirvientes que allí vivían. Hasta que no conociera el amor de verdad, cuando aprendiera a amar en condiciones con el corazón, el hechizo quedaría destruido y volvería a su aspecto atractivo de antes. Ardua tarea para un príncipe estirado y materialista que sólo apreciaba el lujo y a sí mismo. Un día llega la chica más guapa del pueblo al castillo bajo una serie de aventuras y se enamoran y finalmente, la Bestia se transforma en el príncipe que era antes en una metamorfosis que tiene lugar en una atmósfera lúgubre con la muerte de por medio. Entonces la luz, el amor, lo bonito, arco iris y la felicidad reaparecen en el castillo y todos son felices pues la belleza ha regresado cuando la Bestia había aprendido la lección del amor. Por supuesto se queda con la chica y se casa con ella, también muere el malo, infinitamente peor que la Bestia misma. Curiosamente, en la obra/película la locura está presente y hay acusaciones de enfermedades mentales, por no hablar del miedo que produce que en un castillo sus objetos estén encantados, se pongan a cantar hasta los tenedores, volviendo loco a cualquiera. ¿Os imagináis una juerga musical con la vajilla y los candelabros a la hora de cenar?.

Este cuento es Caput Algol retratado de manera perfecta. Aun estando en el signo de Tauro (el clímax de la belleza de la primavera en todo su esplendor), cuando Caput Algol hace acto de presencia la primavera tiene un toque de Noche de Difuntos o Halloween, amor/belleza mezclado con lo oscuro, apariciones, criaturas locas, una bella damisela se enamora de un monstruo indescriptible, el castillo está encantado y siempre allí es de noche.


El paralelismo entre el cuento y la estrella presente en la luna nueva del día 15 de mayo de 2018 trae una moraleja: dentro del más desagradable de los monstruos hay un ser humano bello, y dentro del más bello de los humanos puede albergar un monstruo. Como el caso de Gastón, el mozo más guapo del pueblo pero todo un psicópata que idea un plan horrible para matar a la Bestia y así casarse con la Bella, hija de un pobre hombre al que él mismo ha acusado de estar loco de atar.
La luna nueva nos trae lo bello que hay dentro de lo más oscuro, y lo más oscuro que hay dentro de lo que parece lo bello, para aprender a identificarlo, a deshacerse de lo malo, a no dejarse llevar por las apariencias, a no dejarse engañar ni engatusar por algo que parece inofensivo.
Algol situada en la espada de Perseo nos ayudará a cortar y desechar lo repulsivo que pueda estar dentro de nosotros o que otros quieran echar sobre nosotros, eso o a esos desagradable(s) que parece amenazarnos con su negatividad enfermiza como si fueran vampiros que vienen a chuparnos la sangre.


Aspectos Generales


La luna nueva se coloca en trígono a Plutón. Energía fuerte de poder que invita a la transformación profunda. Puede que las descripciones de Caput Algol hayan podido dar miedito a más de uno, pero nada malo, es una luna más buena que mala, si de lo malo sale algo bueno, transformando el miedo en algo constructivo a la larga esto será realmente poderoso. Recordad a la Bestia transformándose en un bello príncipe.

Urano en cuadratura a Marte trae la consecuencia de no actuar con mucha cabeza, haciendo las cosas de golpe bajo un ligero ataque de locura transitoria o sin mucho pensar las cosas. Esto lleva a una acción violenta o resultado radical con riesgo bajo una fuerte disrupción. Falta de atención y concentración, atención estudiantes que pueden distraerse con una mosca, porque esto es contraproducente a la hora de ponerse a estudiar o puede suceder que aunque se haya esforzado uno mucho el día del examen la mente se ponga en blanco.

Neptuno en trígono a Júpiter. Buenísima influencia que habla de altos valores, la moral, hace actuar bien y se valora mucho el buen comportamiento, la generosidad, el respeto a prójimo, justicia social, rechazo a la falta de educación u opiniones radicales.



La Luna Nueva para España


En este lado del Mundo, el día 15 de mayo, San Isidro Labrador patrono de los campos, la lluvia y la agricultura (tan de Tauro), tiene lugar la lunación a las 13:47 horas.




Regulus, otra gran estrella fija, asoma sobre el AC de la carta estando el Sol en la casa X indicando un evento importante que sucede en el país que es eco internacional, algo relacionado con el pueblo mismo, ya que ese Sol se conjunta con la Luna y Algol más Capulus y se opone a Júpiter e Escorpio en la parte más baja de la carta. Hechos de naturaleza oscura salen a la luz provocando un escándalo tremendo dentro de las altas esferas del poder que pueden causar un revuelo social con Internet de por medio. Quizás que se destape una trama corrupta con pederastia y sexo de por medio, bajos fondos, drogas, mafias, estando Plutón en la casa V de Capricornio, tramas dignas de gángsters, ya que Lilit está al lado de Plutón y no muy lejos Saturno. Podríamos estar hablando de casos realmente funestos, incluso con menores de por medio con esa casa V tan sumamente oscura y negativa que mezcla al poder con los niños de por medio en actividades realmente repugnantes. Salida a la luz de estos temas brutales que necesitan recibir justicia, menores de por medio, abuso, incluidos los asesinatos, hechos que sucedieron en tiempos pasados.
Marte, en la casa VI y dueño de la VIII (la muerte, la transformación) se va de camino a Acuario en ese grado crítico del signo de su exaltación (Capricornio), propio de la lucha por causas justas y por aquellos que sufren y no tienen voz. Esta posición habla de una enfermedad de alguien notable que sale a la luz, alguien del poder financiero o empresarial, alguien muy conocido y que también practica deporte. Por otra parte es indicativo de muerte de un personaje conocido por hacer deporte, deporte que tiene que ver con el agua o deporte fuera de lo standard (no es fútbol) o del mundo del motor o deporte de riesgo durante un accidente de tráfico o en pleno movimiento.

El Sol y la Luna conjuntos en lo más alto de la carta de cielo español evocan un conjunto de personas que se unen en un colectivo, como si fuera una especie de protesta, que pudiera ser de carácter agresivo con locura desatada y con intervención policial. Ideas radicales y poco entendimiento, en muchas ocasiones esta posición (al darse el trígono de Sol-Luna a Marte conjunto a Plutón) habla de fascismos, pero no ese fascismo "tradicional" de personaje en el poder malo malísimo que impone sus ideas y mandato, puede ser ese fascismo de alguien que no tolera que las ideas sean contrarias a las suyas, fascistas los pueden haber de muchas ideologías y colores, no necesariamente tiene que llevar uniforme militar y ser un dictador político. Es un fascismo generalizado que no tolera que hayan ideas diferentes, aunque éstas hablen de respeto, mentes quebradas que simplemente no aceptan un no por respuesta y lo mismo están enmascarados de personas que pregonan la paz y el amor pero son lobos con piel de cordero. Todo aquel que no piense como una corriente establecida será considerado fascista, o conmigo o contra mi. La energía es algo bruta, muy bestia, de locura desatada, con gritos, energía agresiva y cargante. Se verá reflejado en las noticias, en la gente con la que se habla, casi que mejor en estos días lo mejor no será hablar de temas delicados, de minorías étnicas, de algunos colectivos porque la susceptibilidad estará por las nubes y vienen los malos entendidos. Las personas con mucha intensidad en sus ideas, muy radicales, pueden meterse en muchos problemas o si alguien discute con estas personas puede acabar metiéndose en muchos problemas, es mejor dejar las cosas de lado y pasar olímpicamente de enzarzarse en debates acalorados de temas delicados.

La casa X gobernada por Mercurio, planeta regido a Urano, conjunción en la IX con la mezcla de Aries y Tauro de por medio, indican debates televisivos que incitan al espectador a sacar lo peor de sí, ideas que rozan lo patológico, el patetismo y el ridículo, personas desatadas por la agresividad mental y verbal. Una rabia contenida espera explotar de golpe y basta una chispa para que se desate, los habrá con una ira brutal dentro de sí que están esperando a que otros les brinden la oportunidad de desatar su más bajas intenciones y así generar trifulca y pelea, lo que van buscando. No deis gustos al que está con ganas de bronca, perderéis vosotros. Personas ofendidas, que debaten todo, como si públicamente no se pudiera opinar. Será transitorio, pero mientras dure el efecto (dos semanas) casi que mejor apagar la televisión, o redes sociales, pasar de este tipo de personas radicales y alejarse sin hacer ruido.

La casa real española vuelve a ser noticia por la vía matrimonial del monarca (Sol-Luna en matrimonio) coincidiendo el signo AC de don Felipe con el MC de la carta, signo que comparte con su padre también en el AC taurino, viniendo el Sol de Leo en el AC como signo monárquico. Noticias de divorcio, no quiere decir que se vayan a divorciar el rey y su consorte, sino que las noticias aparecen por ahí sin censuras, poniendo el debate sobre la mesa como pocas veces se ha visto en España. Polémica que rodea la imagen de la consorte de Felipe por un asunto sexual, sexual de su pasado, algo bastante delicado, se habla también de una posible enfermedad o de una intervención quirúrgica en sus partes privadas en el pasado que salen a la luz ahora o ingresos hospitalarios por la salud mental.

Triunfa el humor negro, propio de Caput Algol en Tauro aspectando al Sol. la Luna y Marte con Plutón, humor con acidez, humor perverso que ayuda a descargar tensión producto de una buena carcajada que suena como la de una bruja mala de cuento. Esa carcajada que tiene sonido casi maléfico. Ese es el arma para combatir la idea radical y la agresividad: el humor satírico, casi con un toque de maldad.


Urano en Tauro

Pocos minutos más tarde de la luna nueva, Urano, señor moderno de Acuario, dejará oficialmente Aries para entrar en el protagonista del mes, Tauro, hasta el año 2026, signo en el que estará poniendo al planeta y a sus habitantes patas arriba. El paso de Urano por Aries ha dejado esa revolución del YO (postureo, apariencias, la era del selfie y las redes sociales) para adentrarse en un signo más tranquilo y amante de la naturaleza. Si hemos pasado una década de puro furor en las redes (Aries es la cara, de ahí el selfie como moderno autorretrato) ahora querremos cosas más tranquilas, sin tanta exaltación, dentro de una era en la que la revolución viene por la economía y las criptomonedas.
Se pasa de una época en la que no se ha valorado nada la amistad y se llamaban "amigos" a los contactos que uno tiene en las RRSS en vez de en la vida real, amistades por interés; más fácil conectar con la gente pero a la hora de la verdad poco vínculo: se buscará cambiar esto por amistades mucho más duraderas y tangibles. Se pasa de ese loco mundo de la sobreexposición en internet en busca de un Internet más seguro. De hecho el mundo de las RRSS sufrirá un considerable bajón y no volverá a ser el mismo.


Será bastante normal tener pesadillas o noches de terror, sueños proféticos. Intentos de provocar pesadilla colectiva con noticias falsas sobre guerras inminentes que no tendrán lugar, sobre todo con Donald Trump de por medio, cuya imagen puede cambiar a mejor, puesto que Caput Algol se coloca en su MC natal y esta lunación le trae una influencia positiva que puede darle mucho la vuelta a su reputación de malo malísimo. Rusia será noticia como también lo será Corea del Norte, con líderes peculiares, a los que uno no tendría ganas de tener como enemigos pero sin duda con un notable carisma. Esta lunación caerá de golpe en la carta natal de Rusia provocando noticias que la pondrán en el punto de mira mundial porque los propios medios la querrán poner de mala malísima, como si fuera un enemigo a batir, otra cosa es que realmente la gente se crea esa propaganda. Con Corea del Norte y su líder pasará algo similar y el intento de esas "fake news" (algo propio de Urano por Aries que ya termina) será el de generar revuelo con ecos de guerra de por medio.

Se trata de esparcir el terror vía los medios de comunicación (Urano) para provocar caos colectivo entre aquellos que se lo crean, como en la Guerra de los Mundos, que se rieron del personal con una broma desatando el pánico entre la población. Ése será el intento, la intención, depende de cómo uno sea de crédulo, porque no pasará nada, cosa de la manipulación de los medios. Cizaña para generar rivalidades con temas políticos, discusiones y peleas, con cierta insistencia en que la población se desate hasta en violencia de unos contra otros.


Ésa es la Bestia a la que hay que combatir: a la que genera realmente el mal, la que quiere dividir a los hombres. Caput Algol, en su aspecto más precioso, es una estrella capaz de crear una fraternidad entre humanos con vínculos de unión a prueba de "malos".


Que esta luna luna no os traiga de cabeza. Menos problemas, menos miedos, y más Rock & Roll.


Nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stelleae


domingo, 13 de mayo de 2018

Mayo del 68, primaveras árabes, 15-M y septiembre de 2019 - y III


véase  primera parte Mayo del 68, primaveras árabes, 15-M y septiembre de 2019 
          segunda parte Mayo del 68, primaveras árabes, 15-M y septiembre de 2019  - II 

Los felices 60 estuvieron señalados por la conjunción de Urano y Plutón en Virgo; los años 10 del presente siglo por la cuadratura creciente de Urano en Aries y Plutón en Capricornio. La duración del ciclo Urano-Plutón está en torno a los 127 años y está relacionado con las grandes corrientes ideológicas, sociales, culturales o científicas. El ciclo entre conjunción y conjunción tiene sus etapas, marcadas por la conjunción (ángulo de 0º), cuadratura creciente (ángulo de 90º), oposición (ángulo de 180º) y cuadratura menguante (ángulo de 270º). Los 60 fueron la Contracultura, la emergencia de valores, tendencias y formas sociales opuestos a los establecidos hasta entonces, la rebelión de los jóvenes, la lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías raciales, el pacifismo, el cuestionamiento de la autoridad… pero como un movimiento limitado a los países desarrollados que comenzó por una minoría de intelectuales y jóvenes pero acabó extendido al conjunto de la sociedad. Los 10 representan la eclosión en el tercer mundo de estos mismos valores en forma de primaveras árabes y no sólo árabes, con los jóvenes en la calle reclamando la caída del sátrapa de turno. No obstante, el cambio relacionado con el ciclo Urano-Plutón tiene más que ver con las costumbres, la cultura y las grandes ideas colectivas que con los regímenes políticos. Ningún régimen cayó en 1968 a causa de las revueltas, pero los ecos de ese estallido todavía perduran y han acabado calando hasta lo más profundo de la sociedad actual. El sentir de las masas en el mundo árabe ya es otro, por más que todavía el Poder siga en manos de los mismos.
El eclipse que señaló el comienzo de las primaveras árabes tuvo lugar el 4 de enero de 2011 en 13º38’Capricornio, con el punto del eclipse asediado entre Plutón en 5º27’Capricornio y Marte en 20º59’Capricornio, y Júpiter y Urano en conjunción exacta en 27º02’Piscis en cuadratura con Plutón. Durante los meses siguientes Urano entraría en Aries acompañado de Lilith y de Marte.

Mapa astrogeográfico. eclipse solar 04/01/2010

En el mapa astrogeográfico del eclipse la región MENA (Middle East North Africa) está con Plutón, Marte y el punto del eclipse angulares en el Medio Cielo o en la casa 10, y Júpiter, Urano y Lilith angulares en el Ascedente o en la casa primera.
Eclipse solar 04/01/2010. El-Cairo



Eclipse solar 04/01/2010. Damasco


Eclipse solar 04/01/2010. Sanaá (Yemen)
Túnez fue el foco iniciador, donde la revuelta había estallado el 17 de diciembre de 2010 con la autoinmolación de Mohamed Bouazizi, un vendedor ambulante de la ciudad de Sidi-Bouzid a quien la policía había confiscado su puesto de frutas y hortalizas. Bouazizi no fue el primero en inmolarse ni la revuelta que estalló en Sidi-Bouzid fue la primera, pero fue la que prendió porque coincidió con la situación astrológica propicia. En la carta para Túnez Neptuno está en conjunción exacta con el Ascendente.

Eclipse solar 04/01/2010. Túnez

Si el eclipse se dejó sentir en la región MENA y las revueltas comenzaron precisamente en Túnez fue porque además la carta del 0 de Aries de 2010 era especialmente conflictiva para ese lugar. Saturno está angular en el Ascendente en Libra opuesto al Sol y a Urano próximo a entrar en Aries, y Plutón está angular en la casa 4 junto al Fondo del Cielo, y Marte en la casa 10.

0 de Aries 2010. Túnez
En la carta del 0 de Aries para El Cairo Saturno, Urano y Plutón están más alejados de los ángulos, pero en cambio Marte está en el Medio Cielo, presagiando igualmente acontecimientos violentos.

0 de Aries 2010. El-Cairo

Otros lugares del mundo mostraban cartas del eclipse del 4 de enero de 2010 bastante inquietantes también, pero no estallaron revueltas comparables a las del mundo árabe, o los acontecimientos graves que hubo no trascendieron por encima del nivel local, porque la carta del 0 de Aries de 2010 para esos lugares no tenía a Plutón, Urano o Saturno tan angulares. En la carta para Río de Janeiro para el eclipse del 4 de enero de 2010 Saturno estaba en el Medio Cielo y Marte y el punto del eclipse en el Ascendente, pero en la carta del 0 de Aries de 2010 únicamente estaba Marte angular en el Ascendente, lo que se reflejó en las inundaciones y deslizamientos de tierras del 11 de enero que provocaron más de 900 muertos.

Eclipse solar 04/01/2010. Río de Janeiro

 0 de Aries 2010. Río de Janeiro
La carta del eclipse de 4 de enero de 2010 para Madrid tiene a Venus angular en el Medio Cielo, lo que se refleja en que los acontecimientos del 15M (movimiento del 15 de mayo) fueron relativamente pacíficos e incluso festivos, pero no dejaron de tener trascendencia política crucial, porque la carta del 0 de Aries de 2011 (ojo que ya cae en el siguiente año astrológico) para Madrid tiene en la casa 4, lugar del pueblo y del territorio, a Marte y al Sol, Urano y Lilith en conjunción en 0ºAries, opuestos a la Luna (el pueblo) en 2ºLibra en la casa 10, clara señal del pueblo empoderado que cuestiona al poder y pide su lugar.

 Eclipse solar 04/01/2010. Madrid
 0 de Aries 2011. Madrid