Éste de 2017 va a ser
decididamente un verano caliente. La primera Luna nueva del verano viene en
conjunción con Marte y Mercurio en Cáncer. Marte está en caída en Cáncer y
afligido por la oposición de Plutón desde Capricornio. Estar en caída no
significa necesariamente estar debilitado, sino más bien distorsionado,
orientado hacia fines espurios, o en el mejor de los casos, hacia proyectos
irrealizables. Estar en oposición a Plutón, su octava superior, con quien
comparte la regencia de Escorpio, significaría sacar lo peor de sí mismo. En
Astrología mundana Marte en Cáncer en oposición a Plutón serían los incendios y las olas de calor, las fuerzas
armadas incapaces de ganar guerras pero que se apuntan a dar golpes de estado, el
armamento entregado a organizaciones terroristas y las agresiones encubiertas.
Por añadir detalles
significativos, esta Luna decisiva en Cáncer, signo de los árabes y del Norte
de Africa, con Marte y Plutón regentes de Escorpio, signo del Islam, en oposición, coincide con la noche de San Juan y con el fin del Ramadán.
Los lugares del mundo donde esos
Marte y Plutón en oposición estén angulares será donde haya que
esperar acontecimientos graves. Marte está en el Ascendente y Plutón angular en
la casa 7 en la zona del Golfo Pérsico e Irak, donde
formarían parán con Quirón en el Medio Cielo; y en Turquía, Crimea y Ucrania,
donde formaría parán con Neptuno en el Medio Cielo. El 0 de Aries de 2017 ya venía con augurios que implicaban a Plutón, Marte y Urano angulares, que ahora son confirmados.
La carta de la Luna nueva para Mosul tiene a Marte justo en el Ascendente, con Plutón en la casa 7, de los enemigos declarados, lo que augura la derrota militar del ISIS, cuyo cabecilla Abu Bakr-Al Baghdadí se proclamó califa en la gran mezquita Al Nuri de esta ciudad (destruida el pasado día 21 de junio)el primer viernes de Ramadán del año 2014.
Mosul
Neptuno (los sueños y los delirios) en la casa 9 (la religión) en cuadratura con Lilith (relacionado con el terrorismo) es el yihadismo que sufre un golpe mortal pero va a morir matando. Quirón en astrología mundana es el gobernante tiránico que descarga su ira contra el pueblo, el que llama a la guerra exterior como medio para encubrir sus problemas internos. Este Quirón en la carta de la Luna nueva para Mosul está en la casa 10 próximo al Medio Cielo, pero recibiendo la cuadratura de la Luna nueva (y por tanto del Sol) y de Saturno, lo que abunda en el próxima derrota del ISIS.
Doha
Toda la zona del Golfo tiene a Quirón en el Medio Cielo en esa mala posición. Ya hemos visto en otra entrada a propósito del 0 de Aries que Saturno y Lilith harán su conjunción sobre el Ascendente natal en Sagitario de la carta del reino de los Saud. Por ejemplo, ésta es la carta de la Luna nueva levantada para Doha, capital de Qatar.
La carta de la Luna nueva para Kiev, capital de Ucrania, manteniendo a Marte junto al Ascendente y a Plutón angular en la casa 7, tiene a Neptuno en el Medio Cielo. Neptuno son las complicaciones, la desorganización, la traición, los complots, el espionaje y las actividades ilícitas. Recibe la cuadratura de Saturno, a quien se unirá Lilith en breve. Puede que la incapacidad militar del régimen de Poroshenko para acabar con la secesión de las repúblicas de Donetsk y de Luganks acabe dando lugar a revueltas y que sea víctima de un golpe de estado, urdido por quienes hasta ahora lo sostenían. Quirón sigue en la casa 10, por lo que todo lo dicho sobre el gobernante tiránico, aplíquese a Poroshenko.
.
Kiev
La carta para Ankara es parecida, pero ya no está Marte en el Ascendente, sino el Sol y la Luna conjuntos y Mercurio, regente de la casa 4 (el pueblo). El presidente Erdogan va a afrontar serias dificultades, revueltas y levantamientos populares, alentados por sus enemigos exteriores, que son muchos y poderosos. Neptuno es la octava superior de Júpiter; siendo Júpiter la religión y el clero, Neptuno sería el misticismo o la utopía cuando está bien aspectado, o el integrismo y la intolerancia religiosa cuando está mal, como es el caso.
Ankara
Parecidas dificultades tendrá que afrontar el general Al-Sissí en Egipto.
El-Cairo
Otra región del mundo con Plutón angular, pero en el Medio Cielo, es el Atlántico oriental, desde Islandia a Canarias.
Tenerife
En la carta de la Luna nueva para Canarias Urano está sobre el Ascendente, planeta de las sorpresas y lo inesperado. Yo esperaría olas de calor e incendios cuando Marte se ponga en oposición exacta a Plutón y entre en la casa 4, lo que se daría para principios de julio.
Reykiavik
La carta de la Luna nueva para Islandia tiene a Marte junto al Fondo del Cielo y a Saturno en la casa 7 junto al Descendente. Vuelvo a apostar por una erupción volcánica.
Finalmente y una vez más, porque ya salió señalado en el pasado eclipse solar del 1 de septiembre de 2016, en el eclipse solar del 26 de febrero, y en el 0 de Aries de 2017, tenemos a Brasil.
Brasilia
El gobierno del presidente Michel Temer está ciertamente en la cuerda floja. En la carta de la Luna nueva para la capital del país Saturno está en el Medio Cielo, cerca de Lilith y en cuadratura con Neptuno y Quirón angulares junto al Ascendente; La Luna nueva, Mercurio y Marte están en la casa 4, lugar del pueblo. Sería tema para otra entrada, pero la carta natal del Brasil (Ypiranga, 7 de septiembre de 1822 a las 16:35) también indica acontecimientos decisivos.
Una muy bonita Luna Nueva se cierne sobre nosotros bajo la luz y fuego del Solsticio de Verano. Una época mágica en la que el Sol decide colocarse en lo más alto del cielo.
El próximo día 24 de junio, en plena madrugada de la Noche de San Juan, la Luna conjunta al Sol en el grado 2º 47 Cáncer y nos trae nuevos planes para el futuro. La celebración de la Noche de San Juan es antiquísima, comenzó como una fiesta pagana en la que se celebraba la llegada del Solsticio de Verano y la época de las cosechas con la alegría que provoca que el día sea más largo, aunque curiosamente, a partir de esa noche éste empieza a ser más corto. En Europa la fiesta se celebra en todos los países prácticamente, especialmente en España, siendo Juan el Bautista, primo de Jesús de Nazaret, uno de los santos patrones más queridos de este país.
Hispanoamérica tampoco se queda atrás y allende los mares la celebración recorre casi la totalidad del continente sur. En esa noche, muchísimos pueblos de la costa de España estarán de fiesta. Aunque el significado de esta Luna Nueva sea poner la mente al servicio del futuro a través de los planes que haremos, habrá un sentimiento particular al pasado, a tiempos pretéritos, como lo es la celebración añeja y primitiva que bautizará la Luna Nueva.
En esa noche y durante los próximos días, será normal extrañar a alguien que se queda en el pasado, alguien a quien se quiere muchísimo, pero al que hay que dejar atrás por los planes que vienen por el horizonte. No temáis, que si esa persona es para vosotros, volverá.
Esta lunación tiene lugar en la constelación de Géminis, el hogar de Mercurio, y éste planeta hará conjunción a la Luna Nueva para activar la mente y así planear planes fructíferos bajo el ingenio mercurial.
Quién sabe qué aventuras nos están esperando a la vuelta de la esquina.
Tejat Prior y Tejat Posterior, comúnmente conocidas como Propus, son las estrellas gemelas que se ubican en los pies (una al izquierdo y la otra al derecho) de Castor y se ubican en la constelación de Géminis. Propus en latín significa literalmente "hacia adelante", lo que nos da una pista de la atmósfera que se vivirá hasta el mes de julio.
Ptolomeo decía de Tejat Prior que "tenía la habilidad de expresar nuevas ideas de una forma razonable y aceptable lo cual se convierte en un éxito debido a su inteligencia". Ingenio, emoción y alegría, espíritu de juventud; toda esta buena energía mercurial activa mucho la mente, la vuelve divertida y llena de genialidad.
El planeta Urano fue descubierto por William Herschel justo al lado de esta estrella, de ahí que aseguren muchos astrólogos que tiene un toque vanguardista, sorpresivo y novedoso la energía que la envuelve.
Hacia adelante se van saltando las hogueras de San Juan. Hacía mucho tiempo que no teníamos una Luna Nueva tan buena y positiva.
La conjunción del Sol a Mercurio hace de esta lunación un período muy activo mentalmente, también los viajes cortos, excursiones, transacciones, gestiones con oficinas del Gobierno, comunicaciones y hasta las temidas invitaciones de boda para muchos tienen tienen lugar en este tiempo. También los temidos exámenes finales.
Participar en discusiones a través de internet o estar muy activo en las redes sociales es propio de un tiempo álgido mercurial como el que viene, así como la expresión pública de nuestras emociones y sentimientos, sean positivos como negativos, serán algo que aunque normalmente no se haga, ahora será un impulso muy vivo. Aquí interviene la conjunción de la Luna al planeta mensajero de los dioses, que se vuelve muy sensitiva, más cariñosa de lo habitual, con un gusto particular en hablar sobre la infancia y recuerdos del pasado, de aquellos años de juventud. Se suelen tener momentos de muchísima lucidez psíquica al punto de vivir premoniciones y sincronías, fogonazos mentales que aparecen como una señal celestial.
Se convierte este en un buen momento para vender cosas relacionadas con el transporte y la tecnología o comunicación. Si se echar un vistazo a las cosas que suceden durante el período de retrogradación de Mercurio, como por ejemplo el evitar realizar cualquier gestión de este tipo, ahora es como si hiciéramos todo lo que no hemos anteriormente. Se puede incluso ver una bajada en los precios de artilugios electrónicos o incluso en bicicletas y vehículos, pues la naturaleza de las estrellas fijas es muy benévola, tiende a ser protectora y positiva, parece que vienen favores en estos aspectos de comunicaciones y transportes, propiciando un período con mucho buen rollo en estos ámbitos.
Excelente momento para hacer planes para el futuro sin dejar de lado la tónica de lo que vendrá a ser el lenguaje de los próximos días: tendencia a hablar sobre el pasado, un pasado que fue siempre mejor y que cuando sea evocado provoque una melancolía propia del nostálgico signo del Cangrejo.
España
Normalmente los efectos de una lunación, sea nueva o llena, se sienten días antes. Esta mercurial luna nueva, aunque tenga lugar en el signo de Cáncer, es muy charlatana y habladora, propiciando el parloteo dentro de un grupo de personas. Se ha podido ver en España en estos días el debate a la Moción de Censura al actual Presidente del Gobierno, Rajoy, que ha quedado en eso: verborrea. Lo que ha sido noticia precisamente son las cosas que se han dicho unos a otros, pero en la práctica no se ha sacado nada en claro y nada se lleva a cabo. Palabras, palabras y más palabras.
La carta para España muestra al toro en el ascendente, no obstante, días más tarde la fiesta más conocida de toda España a nivel internacional tendrá lugar: los Sanfermines de Pamplona en Navarra. Echando un vistazo a Venus observamos que se sitúa en el mismo signo, muy a gusto y domiciliado en la casa XII. Un terrenal trígono a Plutón más dos sextiles, a Marte y Neptuno, lo hacen muy benevolente, y aquí Venus funciona como esa economía oculta que necesita salir a la luz porque algo incómodo sucede donde está este planeta que gusta de caminar por ambientes tranquilos.
Plutón transitando por Capricornio da la estocada retrógrado en la casa XII cuyo dispositor es Saturno, también retrógrado en Sagitario en la VIII: una noticia bomba relacionada con la economía española tendrá lugar en las dos próximas semanas que puede ser polémica, con mafias y negocios realmente oscuros y sucios de por medio y cuyos protagonistas serán evidenciados para la opinión pública. Los mismos serán ilustres o hasta la fecha, considerados respetables.
En España lamentablemente estamos tan saturados de casos de corrupción que salen a la luz que es algo ya normal despertarse por la mañana y ver a un político imputado en un caso de esta envergadura. Venus aquí sugiere cárcel, pero esa cárcel que es ofrecida a personas de rango, no al común de los mortales, esa cárcel-hotel en la cual el prisionero con trato preferente aprovecha el tiempo para por ejemplo, escribir sus memorias que luego encima le pueden hacer más millonario si cabe. ¿Quién será el próximo?. Hemos visto hasta la fecha políticos, actores que deben dinero a Hacienda, como Javier Bardem y los futbolistas Cristiano Ronaldo o Leonel Messi. ¿Es el siguiente protagonista alguien relacionado con el toreo? Desde el toreo hasta el arte, ambos escenarios son posibles, igual nos enteramos de alguien que fusiona ambos gremios, como Isabel Pantoja.
El Nodo Norte de la Luna continúa por Leo sacando la faceta egocéntrica que suele tener el artista nato. Leo precisamente está en la cúspide del Fondo Cielo opositando a ese Acuario del Medio Cielo que sugiere fuerte choque entre la independencia y la pertenencia a uno mismo, a la individualidad. Urano, el regente de Acuario, se sitúa en cuadratura a Plutón trayendo a la superficie una lucha de poderes interna de las altas esferas que termina por ser publicada, y esto involucra a la Casa Real Española teniendo varios miembros de la familia el signo de Acuario bastante remarcado en sus cartas. Felipe VI tiene la Luna y el Sol en su MC-X natal; por su parte el emérito Juan Carlos I tiene la Luna en su casa X en este signo, Letizia Ortiz tiene el AC y la Infanta Elena, la Luna natal. Los dos reyes padre e hijo tienen también el AC en Tauro, como el AC de la carta: serán padre, hijo y nuera los que protagonicen una noticia que tiene que ver con una desavenencia familiar, tirantez y probablemente que ponga a la consorte del rey como si fuera una advenediza. Un artículo bomba podría estar cocinándose, pero cuyo contenido es más bien algo que queda dentro de la esfera privada del clan Borbón, como disputas entre ellos por diferencias, cotilleos incluso de cama, algo privado. La estrella fija Caput Algol está justo en conjunción al AC: muy propia de caídas en desgracia así como de pérdida del norte, locuras súbitas que se apoderan de una persona y que requieren de tratamiento médico. Es algo normal que se "pierda la cabeza".
Podríamos asistir ante la noticia de una persona muy popular para la cultura folclórica de España que pierde se va de este mundo o su situación se agrava muchísimo más por un problema "de la cabeza", demencia senil o alzheimer que la ha consumido y dejado totalmente aislada del público. Esta persona es muy bella.
El Mundo
Observando la carta astral al azar de la Luna Nueva en Cáncer sobre la ciudad de Nueva York, que tiene lugar el día 23 de junio a las 22:30 horas, se saca un asombroso parecido en el gráfico con la Estrella de David de la tradición hebrea, símbolo de la realeza bíblica.
Esto en el cielo, anuncia un plan real, implica a la "realeza" americana o realeza mundial, esa élite que mueve el mundo, casi oculta, y algún plan que se pueda estar realizando sin nosotros saberlo.
Con esa carta pareciera que se anuncia el nacimiento de alguien ilustre, casi un príncipe, un retoño que surge de una sangre muy real, propio de reyes.
Así mismo, esa carta estaría anunciando la preparación de otro "atentado" contra la Humanidad a gran escala, como si fuera un espectáculo, una puesta en escena, una enorme manipulación que forma parte de un gran plan (hay que remarcar la posición de Saturno elevado en lo más alto).
Ciudades como Londres, Edimburgo y el resto de Escocia, la propia Nueva York y el país completo de los Estados Unidos de América; Holanda, Amsterdam; Manchester, Milán, Estocolmo, Tokio y la ciudad inglesa de York. Todos estos puntos del mundo están muy remarcados e influenciados por la Luna Nueva, ojo avizor donde puede tener lugar la siguiente noticia ya recurrente de ataque sobre el ser humano, sea terrorista o cuya mano ejecutora es la de un terrorista pero que obedece las órdenes de alguien de muy arriba. El trígono a de la Luna Nueva a Neptuno indica farsa y mentira a gran escala, montaje; hay un sextil a Júpiter: todo se magnifica y sobreactúa, Júpiter por su parte cuadra a Plutón, lo que sugiere que todo se corresponde por un deseo destructivo para manipular a las masas, que ya comienzan a despertar. El aspecto de todo el conjunto incluyendo a Saturno y el Nodo Norte en Leo, el actor zodiacal, habla de "performance". Y eligen las fechas del Solsticio.
Con esa estrella sobre el mapa astrológico de los Estados Unidos de América se cierne nada menos que el símbolo de "Dios". Hasta una catástrofe natural arrasadora, todo puede valer, el caso es que los USA dan que hablar y mucho en las próximas dos semanas. Lo que suceda en las dos próximas semanas, será por decreto ley divina. Bueno o malo. Es algo que especialmente afecta a ese país pero que todo el planeta ve casi en directo.
En resumen, esta Luna Nueva es propicia para la reunión amistosa y social; aprovechad las ganas de ser un joven o un niño que serán inmensas, ese vivir sin preocupación por un momento mientras se saltan las hogueras de San Juan impregnados de una maravillosa alegría.
El eclipse del
21 de agosto sobre la estrella Régulus, la estrella de la monarquía, afecta de
forma muy directa al presidente de los USA Donald Trump quien, aunque no
ostente título de monarca, ejerce de imperator.Trump (Queens NY 14/06/1946 a las 10:54) nació
con el Ascendente en 29º55’Leo, en conjunción con la estrella Régulus que en esa
época andaría por los 28º40’Leo, y con Marte en 26º46’Leo. Trump tiene madera para ser un
dictador de haber nacido en otro país no tan estable. De su autoritarismo, de
su carácter egocéntrico, de su irrestisible tendencia a hacerse de notar esté
donde esté, características muy propias de Marte, de Leo y de la estrella Régulus que se realzan entre
sí, este señor ha dado ya muestras sobradas.
Un eclipse
representa, si en el punto de la carta natal donde caiga hay planetas y/o
cúspides de casas, que algo ha llegado a su fin y es necesario afrontar
desafíos y superar crisis, relacionadas con lo que simbolice esa casa o ese planeta.
Un eclipse de Sol sobre el propio Ascendente y Marte no puede significar otra
cosa, para alguien como Trump, más que una grave crisis de liderazgo, o incluso
su propio fin como mandatario.
Donald Trump- direcciones de arco solar 2017
El eclipse será
efectivo si activa en ese punto alguna dirección o progresión decisiva. En la
carta de direcciones de arco solar para 2017 el Sol dirigido está sobre el
Ascendente natal; el Urano dirigido está sobre el Marte natal y en cuadratura
al Medio Cielo natal; la Luna dirigida está sobre el Descendente natal, y por
tanto opuesta al Ascendente natal. Igualmente en la carta de progresiones el
Sol progresado está sobre el Ascendente natal. Evidentemente esa dirección está
implicada también en su elección como presidente, porque las direcciones solo
avanzan 1 grado al año.
Donald Trump- tránsitos 21/08/2017
Primero el
punto del eclipse, y pocos días después Marte, harán cuadratura al Medio Cielo,
punto peligroso en el caso de Trump porque está junto a la estrella Algol, lamala estrella de los presidentes USA. El día del eclipse Saturno y Algol harán
conjunción exacta en 21º11’Sagitario, justo sobre la Luna natal en
21’12’Sagitario (un orbe de 1 minuto), y en oposición a su Sol natal en 22º52’Géminis
y su Urano natal en 17º53’Géminis, en la casa 10. Trump tiene tan exactamente
opuestos el Sol y la Luna, y en conjunción con los nodos lunares, porque el día
de su nacimiento hubo un eclipse de Luna, por otra parte.
El maléfico
Saturno opuesto al Sol y a Urano en la casa 11 representa los planes que se
tuercen y nunca acaban de ponerse en práctica. Lilith, la reina de las
mentiras, tiene que ver con conspiraciones y actividades encubiertas. Lilith suele
estar implicada en acontecimientos tales como atentados terroristas y
revueltas. Urano y Marte aparecieron antes en las direcciones del año.
Si la
seguridad del presidente estuviera bajo mi responsabilidad, yo extremaría las
precauciones durante todo desplazamiento durante las semanas anteriores y posteriores
al eclipse, y evitaría los estados del medio oeste: Texas, Nuevo México,
Oklahoma, Kansas, Colorado, Nebraska, Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte
y Montana, dentro del propio país; en cuanto a viajes exteriores, son lugares
de riesgo Mexico y Europa, particularmente Italia, Austria, Alemania,
Dinamarca, Suecia y Noruega.
Este momento
difícil para el presidente Trump vendrá acompañado de un cambio de rumbo en la
política exterior de los Estados Unidos, porque en la carta natal de los USA (yo
empleo la carta de Sibley) el punto del eclipse está en la casa 9, la casa del
extranjero y las relaciones internacionales, en oposición a la Luna, que representa
al pueblo, el gentío, las masas, los movimientos populares. Como veremos más
adelante, a lo largo de la historia los eclipses solares sobre la estrella
Régulus significaron para los Estados Unidos épocas convulsas en sus relaciones
exteriores que afectaron profundamente a su población, y en unos casos
supusieron una expansión, y en otros y particularmente los más recientes, una
retirada.
El 18 de agosto
de 1868 hubo eclipse solar en 25º29’Leo. El año anterior había sido comprada
Alaska a Rusia, acción criticada por lo que entonces parecía un precio excesivamente alto. Era tal la impopularidad del presidente Andrew Johnson que
renunció a presentarse a un segundo mandato y en su lugar apoyó la elección de
Ulysses Grant.
USA- tránsitos 18/08/1868
El siguiente eclipse
solar sobre esa estrella fue el 21 de agosto de 1914 en 27º36’Leo,
particularmente nefasto para la monarquía porque de resultas de los
acontecimientos que lo acompañaron, la cadena de ultimátum, movilizaciones y
declaraciones de guerra que condujeron a la I Guerra Mundial, acabarían cayendo
4 imperios. Para los Estados Unidos fue la gran oportunidad de convertirse en
gran potencia al acabar interviniendo tardía pero decisivamente en favor de las
Potencias Aliadas.
USA- tránsitos 21/08/1914
El eclipse del
20 de agosto de 1952 en 27º31’Leo coincidió con la fase de estancamiento de la
guerra de Corea. Es elegido en noviembre presidente el general Eisenhower,
quien había prometido durante su campaña acabar con la guerra de Corea.
Finalmente el armisticio de Panmunjon se firma en junio del año siguiente. Plutón
estaba en conjunción con el punto del eclipse, señalando que a partir de
entonces USA habría de compartir su papel de superpotencia con la URSS,
reciente poseedora desde 1949 del arma nuclear.
USA- 20/08/1952
El eclipse del
20 de agosto de 1971 en 27º15’Leo cae en plena fase de la llamada vietnamización
de la guerra del Vietnam, con la retirada de las tropas de tierra de los
Estados Unidos en medio de crecientes protestas
contra la guerra. El Dólar es dejado flotante, abandonando el patrón-oro, al no poder el tesoro de USA respaldar con oro toda la deuda que necesitaba
emitir para hacer frente a los gastos de guerra. Vietnam finalmente acabó
cayendo pocos años después. Plutón se acerca al Medio Cielo natal en Libra
mientras Urano y Lilith transitan por la casa 10 sobre el Saturno natal.
USA- tránsitos 20/08/1971
El eclipse del
22 de agosto de 1979 en 29º01’Leo coincide con el progresivo deterioro de las
relaciones entre los Estados Unidos y la recién proclamada República Islámica
de Irán, que desembocaría en la crisis de los rehenes de la embajada de Estados
Unidos en Teheran el 4 de noviembre. Esta
crisis supuso una humillación para los USA mantenida durante 444 días seguidos,
incluido un intento de rescate fracasado estrepitosamente, y sería determinante
en la derrota del presidente Jimmy Carter frente al candidato Ronald Reagan.
Esta vez quien transita por la casa 10 sobre el Saturno natal es Plutón.
Neptuno en la casa 1 está en oposición a Marte en la peligrosa casa 7 de los
USA, y en cuadratura al Neptuno y Lilith natales en la casa 9, indicando una
época de desconcierto y confusión.
USA- tránsitos 22/08/1978
La conjunción
de Saturno y Lilith en 21º11’Sagitario que tan nefasta puede ser para el
presidente Trump está en la casa 1 en el mismo punto que estuvo Neptuno en
1979, opuesta a Marte en la casa 7 y en cuadratura a Neptuno y Lilith en la
casa 9. Será otro momento de desconcierto, con aliados que cambian de bando,
secretos de estado inconfesables que acaban siendo revelados, enfrentamientos religiosos
y en general un momento en que el gran Imperio habrá de retirarse de alguna
zona considerada como vital.
USA- tránsitos 21/08/2017
Todas las quinielas apuntan hacia el Oriente
Medio, que tiene un protagonismo destacado en la carta del 0 de Aries de 2017,
y que en la carta astrogeográfica del eclipse tiene el parán de Plutón y Urano
angulares sobre el Medio Cielo y el Ascendente, respectivamente.
En el grado 16º de Piscis, el día 16 de Junio, Neptuno, que se siente muy solo, decide ponerse retrógrado para sumarse a ese colocón de retrógrados que se encuentra en el cielo.
La reunión de ilustres estará conformada por Júpiter en Libra, Plutón en Capricornio (activando la cuadratura), Saturno en Sagitario que encima, cuadra a Neptuno.
Lo que evoca esta algarabía es la de una vorágine pandémica de enfermedad y virus. Se siente la crueldad en estas palabras, pero Neptuno es un planeta complicado. Júpiter, como regente clásico y natural de Piscis, toca con Neptuno, su regente moderno, para exagerar allá por donde pase, siendo Neptuno un planeta relacionado con los líquidos, medicamentos, virus, enfermedades, esos productos de laboratorio que Saturno coloca a la palestra a modo de "purgar" el ambiente. Quién dice "medicamentos", dice drogas también. La aparición de una nueva droga de diseño brutal es más que probable. Cuando el "krokodil", la droga caníbal, apareció en el mercado, Neptuno estaba en posiciones más que complicadas, envuelto en una cuadratura también.
Atrás tenemos los casos de vacas locas, gripe aviar, ébolas que resurgen tras años de no hablarse del tema, películas nada tranquilizadoras como Estallido o Contagio. Cuando la gripe española se expandió por América Neptuno estaba retrógrado y fuerte a primeros de siglo XX.
En el sentido figurado emocional neptuniano, las emociones, sueños, idealismo, fantasías, no serán algo que nos ayude a recrearnos, sino más bien, a evadirnos de la realidad y a llevarnos algún que otro chasco. Saturno no se lleva nada bien con este planeta, pues pone límites a esas fantasías y sueños. Es como intentar poner un dique enorme al mismo mar, y el agua, es un elemento poderosísimo, pues apaga al fuego, drena la tierra y le ayuda a dar vida, sin agua nos morimos; el agua no rompe la roca de golpe por la fuerza sino gota a gota por la constancia, el agua, mezclándose con el aire trae tormenta. Siendo esta metáfora, una tormenta emocional y una inundación de sentimientos desbordados.
Neptuno Retrógrado en la Carta Natal
No es algo anormal, Neptuno se pasa mucho tiempo retrógrado, es uno de los planetas que de hecho, se pasa la vida así. Se dice que aproximadamente un 40% de la población tiene este planeta en moción retrógrada en la carta natal.
Es una cuestión interna de la persona, nacer con esta posición empuja al nativo a evitar la realidad a través de una ilusión desmedida. Muchos santos de la Historia, mártires del Cristianismo, tenían esta configuración natal, como San Lorenzo, a quién estaban asando vivo y aún así tuvo la fuerza necesaria para hacer chistes en dicha situación; pues Neptuno retrógrado, habla de una persona que en una vida pasada sufrió torturas muy salvajes de las cuales para intentar escapar, recurría a otros métodos tales como la fuerza espiritual. "Y sin embargo, se mueve", decía Galileo Gallilei en pleno juicio inquisitorial, o eso dicen algunos expertos, porque ahora se afirma que pudo ser poco probable. Esas personas radicales de ideas religiosas que se fustigan con un cilicio, o se crucifican de manera voluntaria en Semana Santa en algunas partes del mundo para ponerse en la piel de Jesús de Nazaret (el Pez), o incluso musulmanes que desfilan realizando una penitencia atroz llena de sangre de sus cuerpos porque se han ido golpeando en procesión, tienen a Neptuno retrógrado en sus cartas.
Y lo hacen todo "en nombre de Dios", tanto el que acusa, como el que se tortura.
En una forma no tan física, Neptuno hace que la persona lleve impregnado en el ADN la acusación, blasfemia, el odio de su comunidad y en esta vida son víctimas de la calumnia, el escándalo o la acusación de la opinión pública.
Las personas injustamente acusadas de brujería, mujeres, hombres; los denominados herejes que descubrían avances científicos y por ello fueron llevados a la hoguera o fueron pasados por la horca y el garrote vil son representantes de Neptuno retrógrado.
Hay personas que en esta vida, tras haber tenido una encarnación previa muy dura en la que vivió ese tipo de situaciones, tienden a usar la enfermedad para granjearse simpatías. Esa persona que remueve el medicamento con fuerza cuando lo mezcla en el vaso de agua para que los demás vean lo enfermos que están, los que se rompen la uña y montan el pollo, los que fingen un dolor de cabeza para ir al hospital y que todo su entorno esté pendiente, son personas nacidas con Neptuno retrógrado y en posición visible en las cartas astrales.
Por otra parte, el nativo con esta configuración puede pasar de ser la víctima al verdugo, si bien en su anterior vida fue el llevado al cadalso, en esta vida es el que va esparciendo los rumores o viceversa.
Neptuno Retrógrado en Tránsito
En cuanto a la calumnia y el escándalo, el mismo día que Neptuno empieza a entrar en la sombra, 9 de junio, tiene lugar la Luna Llena en Sagitario, que trae este tipo de temática a la palestra. Por lo que la energía neptuniana con la sagitariana, ambos hijos de Júpiter, puede traer la curación a toda una vida de tortura, falsa acusación y reputaciones injustamente dañadas.
Cada año, Neptuno se coloca retro la mitad del año, por lo que estamos más que acostumbrados, y muchos sin saberlo, a esa energía. Son épocas de rumores, blasfemias, acusaciones a celebridades, políticos y caras conocidas o al vecino del quinto. El despertar duro de la realidad es propio de este tiempo, mucho peor cuando vuelve directo. Si se tenía la ilusión de que ese ex volvería uno se entera de que se va a casar, o si se pensaba que el examen estaba fácil, ahí viene el suspenso garantizado. Si se hacen planes de vacaciones ideales ya aparecerán los imprevistos o esa realidad que se carga la expectación anterior.
Cuanto más haya evadido uno la realidad, más duro será el puñetazo de la misma. Las drogas juegan un papel importante, sean el alcohol, tabaco, drogas duras o todo lo que genere adicción, como internet o ver mucho la televisión. El deporte en exceso es otra forma de escapismo, o incluso esas personas que limpian, y limpian porque intentan erradicar un problema psicológico de manía obsesiva.
Las fobias raras, parafilias, sentirse enfermo todo el rato, hipocondria, beber más de la cuenta, son actitudes muy típicas de esta fase. Para sobrellevarla mejor se aconseja acudir a buenos terapeutas, consejeros, el que sea creyente da igual la religión, puede refugiarse en su deidad particular para solicitar consejo y guía, pues Neptuno, regado con la influencia de Júpiter, es como Sagitario un signo muy espiritual y religioso.
Si se acude al médico en este tiempo mejor pedir segundas opiniones, pues se dan muchos casos de errores médicos en diagnósticos y los miedos psicológicos son mayormente infundados. Uno puede sentir que tiene una infección y lo que tiene es un ligero picor primaveral provocado por la picadura de un mosquito. El miedo a la soledad hay que vigilarlo bastante porque puede derivar en depresión, sobre todo en esta época en la que tres planetas más están en fase retrógrada e invitan como tales a la introspección.
Curiosamente, la Luna se coloca conjunta a Neptuno el día 16 de junio en el signo de Piscis, muy fuerte esta influencia que remarca la sensibilidad incluso la percepción psíquica pudiendo vivir fenómenos paranormales. Puede haber riesgo de inundación por desbordamientos, aunque haya sequía en Europa, sobre todo en España, puede caer una tormenta tal que arrase con todo. Galicia y Portugal reciben de lleno en sus cartas natales este tránsito. También toda la penísunla de Escandinavia, Samoa, Egipto, la ciudad de Jerusalén, Sevilla y Varsovia.
Esta Luna junto a Neptuno inaugurando el período retrógrado hasta el día 22 de noviembre, ya con el Sol en Sagitario, indica que la compasión humana será genuina, lo que puede hacer llevar a pensar en un desastre natural en forma de agua que genera la solidaridad de los pueblos y naciones. Tsunamis o maremotos, desbordamientos de ríos que se llevan ciudades y generan la compasión del prójimo con ayuda humanitaria.
La Luna salpicada por Neptuno trae la enfermedad al público, a la masa, al conocimiento de la población, por lo que no sería raro que en estos meses saliera a la palestra la aparición de otro caso de enfermedad vírica que parecía oculto, olvidado, o que incluso es "diseñado" para crear el miedo entre la población. Urano en Aries, estando en trígono a Saturno en Sagitario que transita sobre el Neptuno natal de una generación más la cuadratura que provoca a Neptuno en tránsito, hablaría también de la picadura de un animal, insecto o reptil que se propaga entre la población. Esos bichos que vuelan países para asentarse en una tierra nueva trayendo una plaga bíblica.
Como todo: no hay que atemorizarse porque son interpretaciones astrológicas. Los medios, además, tienden a meter mucho miedo, diciendo que hace calor en verano y frío en invierno. La exageración estará también presente por Júpiter, de un grano se hace una montaña.
Un quincucio a Júpiter trae el aviso de cuidar la higiene, la limpieza. Hay que vigilar esas fantasías que hacen creer a la persona que forman parte de la realidad y de ahí derive la paranoia, y la obsesión.
Archenar es la estrella fija que acompaña a esta apetura de período en retrogradación. Su naturaleza es bastante jupiterina, y el éxito viene si uno ha aplicado antes la buena fe, la moral. Para aquellos que se ganan la vida como religiosos o sacerdotes o monjas, o cualquier vinculación a una creencia religiosa que tenga que ver con la profesión, si se ha actuado como "Dios manda", vendrán grandes beneficios. Los hay que de ser sacerdotes de bondad y ayuda a la comunidad pasan a un grado superior ascendiendo a arzobispos o cardenales o un monje asciende a Lama, o una monja deviene en madre superiora, o un sacerdote hindú alcanza la categoría de gurú como premio a su iluminación y buena fe para con su labor de pastores de personas. El filósofo también está muy vinculado a esta energía, y los hay que reciben muchos halagos y buenas críticas por sus publicaciones.
Sin embargo cuando Archenar toca a Neptuno se debilita bastante el sistema inmunológico, siendo propensos a sufrir enfermedades, como ese constipado de verano que casi que es peor que el invernal, o las alergias se ponen a mil, o una sinusitis se convierte en crónica. Al tomar la medicación se recomienda leer bien el prospecto e incluso acudir, siempre como complemento, a una medicina natural, pues Neptuno retrógrado provoca confusiones en las tomas, esas gotas de más o esas pastillas que se olvidan o faltan o se toman en exceso.
El riesgo mayor de esta configuración es la infección, teniendo que aplicar el antibiótico como remedio.
En resumen, aunque siempre parezca crudo un tránsito retrógrado, hay que tener en cuenta que la retrogradación de Neptuno es anual por lo que el humano se acostumbra. Son en muchas ocasiones peores las mociones retro de un planeta interno y personal, como lo son Venus, Marte o Mercurio que los transgeneracionales.
Cuidado este verano con la salmonella, infecciones de hongos en baños públicos y piscinas y siempre paciencia para con aquellos que están enfermos. Pensad también que Neptuno es un planeta romántico en exceso, así que cuidadín a quién ponéis en el pedestal.
El día 9 de junio a las 15:09 (hora española) de la tarde del viernes, llega la Luna Llena en Sagitario de 2017.
Si Sagitario evoca al bellísimo centauro mitad humano mitad caballo, en esta ocasión, más que pensar en equinos, mejor que vayáis pensando en serpientes, no tan encantadoras como los caballos (o sí, que las hay) pero muy presentes en esta lunación, pues la Luna se opone al Sol en la constelación de Ophiuco, literalmente, "el portador de la Serpiente".
Ofiuco, el decimotercer signo del Zodíaco, marginado como el decimotercer apóstol, representa la figura de un hombre sosteniendo una serpiente enorme, en sentido figurado, es el mismísimo Caduceo: el símbolo de la Medicina y Farmacia, la gran medicina y curación. Las serpientes son realmente aterradoras, pero su veneno (que mata en segundos) se utiliza para curar algunas enfermedades, por lo tanto, tan mala, no puede ser, porque ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. La Luna Llena en el signo del centauro pero en la constelación de la serpiente curadora, nos trae eso mismo: curación. Ahora bien: tras enfrentarse a un miedo o soltar un lastre con el que psicológicamente, a modo de masoquismo, estamos muy a gusto.
Suele pasar: si quieres cazar a la serpiente y obtener los múltiples beneficios curativos que puede tener su veneno, antes te las tienes que ver con ellas.
La serpiente es un animal simbólicamente asociado a muchas cosas negativas, entre ellas, los rumores y cotilleos, que bajo esta lunación estarán bastante a la orden del día, habrá mucha inquina en el ambiente y ganas de esparcir rumores para destruir reputaciones. Las personas que son las que intoxican a los demás intentando desacreditar a otros, por pura envidia, son muy "tóxicas" (palabra muy de moda ahora para definir al idiota de toda la vida) y de ahí que se diga a la mala fe de la verborrea de algunos "lengua viperina". Venenosos como la boca de una culebra. El rumor, la calumnia, la mala intención y la envidia cochina estarán muy presentes, pues se mezcla a Géminis, el hablador mercurial con Sagitario en oposición: el centauro que cabalga sobre Ofiuco. Así mismo, hay una estrella invitada: Sabik.
A 18º 52 de Sagitario, Sabik se ha tenido en cuenta desde muy antiguo como una estrella seductora pero cargada de muchísima malicia. Estará conjunta a la Luna sagitariana y opuesta al Sol, y esta energía precisamente es la que añade más leña al fuego: celos, envidias, secretismo; algo muy representativo de esta luna sería esa persona que gusta mucho de cotillear, saber, preguntar, la persona que está obsesionada con saber de los demás pero que luego ella no suelta prenda de lo suyo y cuando da con alguien tan cotilla como ella y le hace pasar por lo mismo que ella hace pasar a los demás con su cotilleo desmedido pierde completamente los papeles. Un personaje muy provinciano, pregunta, quiere saber, se esconde tras las cortinas, si da con alguien que mantiene su privacidad a raya, ya se inventará rumores. Mucho cuidado con estas personas, que parecen a veces mal intencionadas y podrían "justificarse" por un cierto tipo de perfil de persona sin un mínimo de educación pero son muy dañinas. Este tipo de personas en un ambiente de trabajo son peligrosísimas, en un edificio como vecinos son la pesadilla, incluso están dentro del círculo de amistades. Representa lo más negativo de Géminis, donde estará el Sol opuesto a la Luna ya Sabik.
La mejor arma para combatir a estas personas, que además gustan de dejar mal en público al objeto de su obsesión, es dejarlas en evidencia.
Ahí radica la energía de esta luna: soltarle cuatro verdades a esa persona maliciosa terminando con una situación tóxica. No temáis en pillar por banda al mentiroso, chivato, cotilla y leerles la cartilla. La dinámica puede ir en que se den escenas en las que alguien que está harto de esa persona chismosa, monte la escena en la que la deja en evidencia para cortar por lo sano con su actitud y esto mismo genere los consecuentes rumores. "Pues la que ha liado Fulano, que ha pillado a Zutano y delante de todos le ha dicho cuatro cosas". O bien puede ser que el "ajusticiado" quede tan mal después de que le hayan puesto en su sitio, que sea éste el que esparza rumores sobre la otra persona a modo de venganza.
Sagitario es el signo de la búsqueda de la verdad, la alta justicia o la justicia divina. Si a Escorpio le gusta indagar en el núcleo de la situación para averiguar la verdad de una situación, Sagitario, una vez descubierta esta verdad, es el que se encarga de que esto se sepa, por puro sentido de la justicia.
Aspectos
El aspecto más fuerte es una cuadratura desde la Luna Llena hacia Neptuno en Piscis. Esto trae un cambio bastante grande (como todo lo que toca Júpiter, regente del signo) en cualquier nivel de la vida: cambio en la relación de pareja, en la casa, en la situación personal...; con todo, es un cambio que lleva a un despertar del alma, para algunos, puede ser éste un cambio forzoso, de esos que te obligan a hacer algo y te llevan avisando desde hace mucho tiempo pero no le haces caso. Ahora, con Saturno transitando en Sagitario cuadrando por tanto a Neptuno también, el despertar de la situación personal es fuerte, revelador y dependiendo de la naturaleza de cada uno, se le afrontará de una forma o de otra. Mayormente, estando Júpiter en Libra, el cambio viene en las relaciones en general particularmente, en las relaciones de pareja.
Hay con esta configuración una serie de secretos ocultos que serán revelados. Pueden variar desde ese secreto en la relación que sale a la luz provocando un escándalo (infidelidades que se llevan manteniendo desde hace mucho tiempo) o ese secreto familiar que sale a palestra dejando a todos a cuadros (con el consiguiente rumor), hasta un secreto político que una vez descubierto hace que arda la opinión pública.
Plutón presenta un quincucio al Sol y con esta energía ya aparece la lucha con alguien de poder, alguien que parece es el que activa la llama de una tensión interior que tiene que reventar por algún sitio, y suele ser alguien por encima de nosotros en autoridad; puede ser el profesor, el jefe, el encargado, uno de los padres, la pareja para el que se deje dominar, el hermano, los cuñados como éstos ganen más que uno, la suegra...
La misión de que esta persona aparezca para estorbar no es otra que picar y provocar a uno de manera que se tiene que eliminar esa tensión nerviosa interna, lo que puede parece un punto de retorno, ese "antes y después". Depende de cómo se mire, puede ser hasta necesario. Incluso puede ser un evento kármico: esa persona que aparece de la nada en el momento menos indicado y aunque no tenga nada que ver, cuya esencia sea nada agradable pero esa actitud misma es la que hace que el "veneno" interior salga disparado de repente porque si no nos consume.
Hay que tener mucho cuidado sobre cómo se reacciona a esto porque si no se mide bien uno la reacción lleva violencia y agresividad.
La conjunción de Saturno en Sagitario, encima retrógrado, a la Luna es un aspecto incómodo y difícil. La Luna por su parte le hace un aspecto inarmónico a Venus en Tauro lo que ya indica que el conflicto está presente. Se necesita mucho cariño y afecto pero no hay nadie que lo vaya a dar, porque Saturno con la Luna representa eso mismo: la frialdad como respuesta, y a veces hasta la indiferencia y la crueldad. Aparecerán conflictos en el hogar con un miembro de la familia o pareja y precisamente la clave está en la falta de cariño; la colisión de egos también es propia de este emplazamiento: no te doy cariño porque tú a mi no me lo das. Y así hasta el infinito.
El mismo día 9 Neptuno se posiciona retrógrado aspectando a Júpiter en quincucio, y lo que se da con este tránsito es precisamente una prueba de fe, algo que pone contra las cuerdas, situación difícil, si se tenía confianza o fe en algo, pareciera que ese algo quiera jugar con nosotros a ver si seguimos manteniendo esa fe.
La enfermedad tampoco queda libre de esta lunación y dada la posición de Neptuno, virus pandémicos aparecerán en el horizonte para ponerle la banda sonora al verano: resfriados colectivos, gripes (es más, puede aparece una gripe nueva), depresión, tristeza, fatiga. La lunación trae ese debate entre la enfermedad y curación, muy en relación con la pasada Luna Llena en Virgo que tuvimos el pasado 12 de marzo. Aquella luna traía ese instrumento de tortura que sacaba lo malo en base a torturar a la víctima/paciente reacia a curarse. No van tan lejanas ambas lunaciones, por ello son los cuatro signos mutables los implicados. Piscis-Virgo en marzo, Géminis-Sagitario en junio. Si en la Luna Llena de marzo era un instrumento de tortura (el "rack") el que sacaba lo malo a base de hacer daño, ahora es "esa persona" que puede salir en cualquier momento.
El estrés, los nervios, la traición de los nervios que hace perder la confianza, representa perfectamente la época de los exámenes que nos ocupa en el mes de junio para los estudiantes de casi todo el mundo.
La Luna Llena para España
España recibe esta luna en su Sol, por ser Sagitario, de ahí a que esta luna se la llame "la Luna española".
Lo descrito arriba sobre la envidia, el cotilleo, la inquina y malicia al prójimo, por desgracia son actitudes muy atribuidas al carácter hispano, esa persona que en vez de alegrarse o sentirse orgulloso porque por ejemplo alguien de su país triunfa, se le buscan los tres pies al gato para criticarle porque pareciera que dentro de nuestras fronteras no se está permitido triunfar; y luego está por otra parte, esa tendencia a ensalzar al que ha triunfado dando un pelotazo como el haber tenido una relación o un hijo con un famoso o el que con un golpe de suerte se hizo rico o al que le vino la oportunidad de oro o hacer famosos a personas sencillamente estúpidas y sin talento.
El rumor gordo se cierne sobre la Piel del Toro y por algún personaje público de relevancia.
El Medio Cielo de la carta para España cae en Cáncer, la matriarca, ese personaje público es una mujer y una Cáncer reconocida en España es Esperanza Aguirre, por ejemplo, la "matriarca" de todo un partido político que recientemente ha dimitido dados los escándalos de su mano derecha, Ignacio González, y las ya inacabables tramas de corrupción. El matriarcado no necesariamente implica a alguien nacido bajo el signo del cangrejo pero que sí ejerce una función de mando desde el mundo femenino. La consorte del rey Felipe VI, Letizia Ortiz, como mujer que es "contratada" para dar herederos, tiene precisamente esta luna llena golpeando su Luna natal en Sagitario que recibe el paso de Saturno y Lilith en estos momentos, y todo el emplazamiento se da en su casa X viniendo desde la casa III conjuntando a la puerta de la IV, significando que un rumor privado sale a la luz de su pasado, en relación a un país extranjero (¿México?) o a cómo conoció al entonces príncipe. Aunque ya sabemos aproximadamente qué escándalos tiene detrás la polémica consorte, algunos puede que se hagan más contundentes porque o salen por la prensa "oficial" o se empiezan a esparcir por la red, via alguien anónimo y esto puede hacer mucho daño.
Otra matriarca también ejerciendo el mismo papel de "madre-paridora" estatal lo es la reina Sofía, de quién se tienen noticias también en las próximas dos semanas. Y la resurrección de una legendaria Cáncer fallecida el año pasado, Rita Barberá, aparece en forma de noticia pues una trama de corrupción de su partido (Capricornio en la IV) la tiene a ella como eje principal. Ese aspecto difícil de Venus hacia la Luna-Saturno en la casa VIII en Tauro, podría indicar que la muerte de esta mujer tenía un secreto oscuro detrás; ese Neptuno retrógrado a Júpiter (un planeta muy presente en la carta de la ex política)...¿fue provocada la muerte de esta mujer por una intoxicación?.
Libra asomando en el ascendente pide calma con urgencia, deseos de armonía pero éstos son frustrados pues el regente del ascendente, Venus, aunque domiciliado, lleva un sextil al medio cielo cancriano siendo éste regido por la Luna conjunta a Saturno y estando éste en sextil al mismo Venus: la ansiada calma se puede confundir con la pereza o incluso la fatiga.
Tres reconocidos Libra de la política española son Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Susana Díaz, que vio recientemente cómo no siempre se gana por muy confiado que vaya uno por la vida. El líder de Podemos ha visto hace escasos días cómo tampoco se puede ir confiado pues en plena protesta del gremio de taxistas, alguien le lanzó un huevo cuando dejó por unos momentos el Congreso para ir a presuntamente, apoyar la manifestación. Júpiter, transitando en Libra está cuadrando a Plutón, dificultando mucho esa confianza en uno mismo que en estos momentos pueda tener este signo zodiacal trayéndole retos con los que no está acostumbrado a lidiar, en el caso de Libra, es el desbarajuste de su armonía. En el caso de Susana Díaz era la creencia 100% de que ganaría las primarias, en el caso del líder de Podemos, es creer que por ser la oposición a un partido corrupto en el poder, puede con todo.
Pedro Sánchez, por su parte, Piscis de nacimiento con la Luna en Virgo, tiene a Neptuno como regente de su Sol en marcha atrás retrógrado en la casa VI de la carta para España: algo le pasa a este hombre que le hace recular y dar un paso atrás, pues si él también se ha podido ver con exceso de confianza dada su reciente victoria, no lo tiene tan claro para ser un líder bien aceptado: Escorpio en la II cuyo regente natural es Marte en el MC y Plutón aún cuadrando a Júpiter en Libra en el AC le traen al Secretario General del PSOE la idea de querer pactar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuyo sol se sitúa en el signo de Escorpio.
La cuadratura entre Júpiter-Plutón indican ante todo las ganas de subir, la ambición desmedida, en España en estos momentos, todo será posible con tal de rascar algo de poder, desde la demagogia a la manipulación a la astucia torticera o al pacto. ¿Qué por qué se habla de pacto político?, pues porque la carta de Mariano Rajoy cuyo ascendente cae en la casa X de la carta para España con Marte en conjunción a ese punto siendo el regente de la casa VII de Aries de los oponentes. trae en el horizonte la imagen del presidente del Gobierno siendo ya desprestigiada del todo (por si no se podía desprestigiar más) y aquí tiene un papel importante el pueblo: la Luna en Sagitario. Hay que recordar que el día 26 de julio este hombre comparecerá delante de un juez por los casos de corrupción de su partido, el día que el Nodo Norte de la Luna está en Leo y Marte en Tauro en el signo en el que el propio Rajoy tiene la Luna conjunta a Marte: defenderá de tal forma lo que es indefendible, que el rechazo popular será algo inevitable; pero antes, desde la Luna Llena de Sagitario hasta ese día, España se levanta otra mañana con otro escándalo que puede ser muy gordo, incluso representaría la gota que colmase el vaso.
Esa inquina propia de esta próxima Luna Llena, se aplicaría a un nivel sociopolítico a ese tipo de personas públicas que para adquirir credibilidad u obtener el apoyo popular, echaría mucha porquería sobre la reputación del oponente a base de rumores y calumnias.
La casa VI en Piscis con Neptuno en retrogradación para ese día, trae la aparición de una gripe, enfermedad colectiva o pandemia, que será algo no tan grave o al menos corto, no duradero, pero muy exagerado por los medios de comunicación como arma de distracción social.
En conclusión, bajo esta lunación cuidado con ese tipo de personas que parece que van de simpáticas y están muy "preocupadas" por querer saber de uno pero lo que quieren es dar el caramelo envenenado, si no les das el cotilleo que buscan y que les sirve de alimento, la respuesta será esparcir el rumor, y todo por envidia y celos.
Allá ellos. Uno puede morderse la lengua y envenenarse.