Páginas

martes, 25 de abril de 2017

La carta natal de Rusia


Rusia nace  como estado con la coronación del zar Ivan IV el Terrible en la catedral de La Dormición de Moscú el 16 de enero de 1547, de manos de San Macario, Metropolitano de Moscú y de todas las Rusias. Hasta entonces Rusia (o mejor dicho Moscovia) no era más que un gran ducado, que había rivalizado de igual a igual con otros ducados (Vladimir, Tver y Nizhni Nóvgorod) y todos ellos habían estado sometido al yugo mongol. Ivan el Terrible es el primer gobernante ruso que adopta el título de Zar Cesar,  con lo que se proclama heredero espiritual del desaparecido Imperio Bizantino y asume que reina sobre la tercera Roma, concepto debido al monje Filoféi de Pskov que, en 1510 en carta dirigida al padre de Iván el gran duque Basilio III, proclamó: "Dos Romas han caído. La Tercera se sostiene. Y no habrá una cuarta. ¡Nadie reemplazará tu reino de zar cristiano!". No había prácticamente contacto directo entre ambos imperios, pero su contemporáneo Carlos V, sacro emperador romano y germánico, quien igual que él tenía el águila bicéfala como emblema imperial, se lo tuvo que haber tomado como una seria provocación.
La solemne ceremonia religiosa empezó por la mañana pero duró todo el día, y no he encontrado ninguna referencia de la hora exacta en que Ivan, con apenas 16 años, fue coronado con la corona de Monómaco. He planteado que lo más elemental en astrología mundana es que las coronaciones y en general las tomas de posesión deben hacerse a mediodía, para que el Sol esté en la casa 10 próximo al Medio Cielo, y es lo que los astrólogos de palacio seguramente indicaron. 


La carta de Ivan IV se conoce, y tiene el Fondo del Cielo natal o cúspide de la casa 4 en 14º13’Géminis, a un orbe de sólo 34 minutos de grado del Ascendente de la carta de la coronación en 13º39Géminis para las 12 del mediodía, equivalente a un par de minutos. Esta sería la carta ideal para quien reclama la legitimidad que proviene de sus ancestros, la casa 4. El Ascendente natal en 14º38’Acuario de Iván está en la casa 10 en la carta de la coronación a mediodía, en conjunción con Júpiter y en medio de un gran stellium en Acuario que incluye además al Sol, y a Mercurio regente del Ascendente de la carta de la coronación en Géminis. Fino trabajo el de quienes seguramente recomendaron posponer la coronación hasta la entrada del Sol en Acuario (en esa época las fechas todavía se toman según el calendario juliano). 

Rusia. Moscú, 16/01/1547, a las 12:00


Rusia ha sido tradicionalmente asignada a Acuario. En la división por Ptolomeo del mundo en 4 partes o cuadrantes con centro en Alejandría, corresponde al Asia boreal y central el tercer cuadrante u oriental septentrional, dominado por la triplicidad de aire: Géminis, Libra y Acuario, correspondiendo Acuario al subsector más septentrional: Rusia y Siberia. (Tibet, Mongolia y China serían Libra; Indochina, Géminis). La carta para el estado ruso es la de una gran autocracia en el signo de Acuario, con ese gran stellium en la casa 10. Júpiter, el Sol y Mercurio en conjunción en la casa 10 son el gobernante absoluto. Júpiter está en trígono con Lilith en 13º45’Libra, indicando que el gobernante goza de carisma o tiende al culto a la personalidad. No obstante y por encima de las autocracias, Rusia país de Acuario es el país de los disidentes. Siempre en Rusia la iglesia ortodoxa oficial se ha tenido que enfrentar con infinitas sectas, frecuentemente milenaristas. Siempre en Rusia la oposición al régimen ha sido ejercida por una minoría de intelectuales. Rusia es el país de Tolstoi y de Dostoievsky. El anarquismo lo inventaron los rusos Bakunin y Kropotkin. No es casualidad que el término Intelligentsia en el sentido de élite intelectual sea de origen ruso. Un país así es ingobernable, a menos que el gobernante cuente con servicios de inteligencia eficientes, sean la Okhrana, o los NKVD, KGB, FSB o SVR. Aunque no lo conocieran los astrólogos de la época, Plutón en la casa 10 indica sociedades secretas o mafiosas enquistadas en las estructuras de poder, o relacionadas con esos servicios de inteligencia.
 En el año 1547 estaba en orbe de conjunción con el Ascendente en 13º39’Géminis la estrella Rigel, de la constelación de Orion, de naturaleza marciano-jupiteriana, que corresponde “a un rápido ascenso gracias a una fuerte voluntad, un gran impulso hacia la actividad y un toque de buena suerte. Sin embargo hay que librar una gran lucha para poder conservar y dominar en la posición alcanzada. Esta lucha supone una fuerza interior grande.” La parte marciana de la estrella suele llevar a que se cometan errores, que como consecuencia lleven a escándalos, descrédito y una gran caída. Rigel es la estrella de Rusia.
Saturno el regente de la casa 10 en Acuario está en 1º15’Capricornio, domiciliado, en la cúspide de la casa 8 con un orbe muy estrecho, indicando matanzas y represión programada desde el Poder. La Luna en la casa 6 en el grado primero de Sagitario en sextil con el Medio Cielo en Acuario es el pueblo y la clase trabajadora dispuesta sin embargo a apoyar a este gobierno autocrático. 
Marte en conjunción con Neptuno en la casa 12 indica intolerancia y persecuciones religiosas, sectas y movimientos mesiánicos clandestinos entre el pueblo. Venus en la casa 11 en 20º48’Piscis, en orbe de conjunción en 1547 con la estrella Markab, de naturaleza mercurial-marciana, y en oposición a Urano en la casa 5, indica artistas y escritores inspirados y rompedores, e intelectuales y escuelas de pensamiento radicales.

La siguiente fecha histórica importante es el 4 de noviembre de 1612, que señala la refundación del estado y es una de las fiestas nacionales de Rusia que se celebra hoy en día. Tras la muerte sin descendencia en 1598 de Teodoro I, el sucesor de Iván IV el Terrible y último zar de la dinastía Riúrik, el Estado ruso entra en el conocido como “Periodo Tumultuoso”. Hay luchas por el poder entre diversos pretendientes al trono, apoyados por los países vecinos: Polonia, Lituania o Suecia, aparte de sequías, hambrunas y epidemias, llegando las tropas polacas a ocupar Moscú en 1610. Finalmente se produce un levantamiento popular dirigido por Kuzmá Minin y Dimitri Pozharski, dos notables de Nizhni Novgorod, siendo Moscú retomado el 4 de noviembre de 1612. El 11 de febrero 1613 (otra fecha acuariana) el Zemski Sobor o Estados Generales elige zar a Mijail Romanov, con lo que queda entronizada una nueva dinastía. El 4 de noviembre fue celebrado hasta 1917 como la fiesta del icono de la Virgen de Kazán, que era llevado como estandarte por el ejército de los patriotas, y nuevamente a partir de 2004 como “Fiesta de la Unidad Popular”.
Rusia. tránsitos 04/11/1612

Urano y Marte están en conjunción en la casa 1 en torno a 26ºGéminis haciendo oposición al Saturno natal en 1º15’Capricornio en la cúspide de la casa 8, lo cual es propio de una guerra. Plutón en 4ºTauro está en cuadratura con el Sol natal. Júpiter en 20º06’Virgo hace oposición exacta, con un orbe de apenas 1’, a Lilith en 20º05’Piscis, y a la Luna en 19º55’Piscis, en la casa 11, estando los tres sobre la oposición natal de Urano en Virgo y Venus en Piscis. Júpiter y Neptuno están en conjunción en Virgo, como corresponde a batalla ganada por su intercesión. 

El 20 de marzo de 1697 tiene lugar un hecho decisivo en la historia de Rusia, más que una coronación o que una batalla. Parte la denominada “Gran Embajada”, con la misión de recabar apoyos entre diversas potencias europeas de la época para la proyectada guerra contra el Imperio Otomano, acompañada de artesanos rusos que iban a aprender diversos oficios industriales, entre ellos el joven zar Pedro I que viajaba de incógnito.  Supone el comienzo de la apertura de Rusia a la influencia occidental, cambio de tendencia en el que Pedro I  pone todo su empeño personal. Coincide con la construcción de la primera armada rusa y la ocupación de las primeras bases en el mar Negro.

Rusia. tránsitos 20/03/1697
Plutón en 4º24’Leo se opone al Sol y al Medio Cielo natales, mientras Saturno transita por 5º58’Acuario en estrecha conjunción con el Sol natal. Neptuno en 28º32’Piscis, acompañado de Marte y del Sol, está en cuadratura con el Saturno natal.  
El 26 de junio de 1709 tiene lugar la batalla de Poltava, en que las tropas de Pedro I derrotan estrepitosamente al ejército del rey de Suecia Carlos XII, quien había invadido Rusia pero se había visto privado de suministros en el interior de un territorio inmenso, error estratégico que habría de repetirse varias veces más a lo largo de la historia. Rusia se hace con la costa del mar Báltico y emerge como potencia europea.

Rusia. tránsitos 26/06/1709

Plutón, Urano y Marte desde la casa 4 en Leo se oponen al stellium natal de Acuario, por donde transita Lilith transita el punto medio entre Plutón y Mercurio. Plutón ha hecho su primera semirevolución y está ahora en Leo en el lugar opuesto al de la carta natal de 1547. Neptuno ha completado su primera revolución y está ahora sobre la conjunción de Neptuno y Marte natales. Saturno se opone al Saturno natal en la cúspide de la casa 8.  
El 2 de noviembre de 1721 Pedro I es proclamado “Emperador y Autócrata de todas las Rusias”, coincidiendo con una importante reforma en el gobierno de la Iglesia Ortodoxa: crea un Santísimo Sínodo Gobernante controlado directamente por el zar que asume las funciones del Patriarca de Moscú, puesto que permanecería vacante hasta 1918. 

Rusia. tránsitos 02/11/1721

Neptuno en 23º58’Tauro está en cuadratura con el Plutón y Mercurio natales. Plutón acaba de transitar sobre el Urano natal.
En octubre de 1773 se sublevan los cosacos del Don, liderados por Yemelian Pugachov quien se hacía pasar por el fallecido zar Pedro III, movilizando una tropa numerosa de rebeldes, con apoyo de clérigos locales y campesinos rusos, tártaros, y turcomanos, que llega a dominar extensas zonas del valle del Volga y los Urales y tomar las ciudades de Oremburgo, Samara y Kazan. Catalina II ha de firmar la paz con el Imperio Otomano a fin de poder hacer frente a la revuelta, que aplasta al año siguiente.

Rusia. tránsitos 09/10/1773

Neptuno y Saturno están en conjunción en torno a 19ºVirgo, en conjunción con el Urano y en oposición al Venus natales; volverían a estar en conjunción con la revolución de 1917. Urano y Lilith están conjunción en 27ºTauro en oposición a la Luna natal en la casa 6, que representa al pueblo, participando Júpiter con un trígono desde 2ºAries.
Aunque puedan ser muchos los acontecimientos significativos, el periodo entre 1778 y 1796  que corresponde al tránsito de Plutón por Acuario y la casa 10  es, tomado de forma general, el del surgimiento de Rusia como gran potencia continental en Eurasia, y coincide curiosamente  con el establecimiento como nación independiente de los Estados Unidos de América. Como poco después escribiría Alexis de Tocqueville:
Hay en la actualidad dos grandes naciones en el mundo, que partieron de diferentes puntos, pero parecen tender hacia el mismo fin. Me refiero a los rusos y los americanos. Ambos han crecido desapercibidos; Y mientras la atención de la humanidad estaba dirigida hacia otra parte, de repente se colocaron en primera fila entre las naciones, y el mundo aprendió su existencia y su grandeza casi al mismo tiempo.
Catalina II muere tras 34 años de reinado justamente en 1796, con el primer retorno de Plutón y el tercero de Urano a sus lugares natales.
El 19 de octubre de 1812 Napoleón I Bonaparte ordena la evacuación de Moscú, que había sido incendiado y privado de suministros por los propios rusos y se había convertido para el ejército napoleónico en una posición inútil e insostenible. Es el preludio del desastre.

Rusia. tránsitos 19/10/1812

Urano y Plutón se refuerzan mutuamente: Urano casi en 22ºEscorpio hace cuadratura al Plutón natal, y Plutón en 17º42’Piscis hace oposición al Urano natal. Saturno ha retornado sobre el Saturno natal en la cúspide de la casa 8, indicando mortandad y una prueba terrible. Neptuno en 11º28’Sagitario sobre el Descendente augura confusión y desastre para el enemigo.
El 9 de septiembre de 1855 las tropas de la coalición formada por Gran Bretaña, Francia y el Imperio Otomano toman la ciudad fortificada de Sebastopol tras casi un año de asedio, aunque las graves pérdidas sufridas no les permiten explotar su victoria y Crimea es finalmente evacuada.

Rusia. tránsitos 09/09/1855

Plutón está en cuadratura al Sol natal, Urano en cuadratura al Plutón y Mercurio natales, Neptuno en oposición al Urano natal, y Saturno en oposición al Saturno natal.
La derrota es un aviso de que el régimen tenía que ser reformado en profundidad. El 3 de marzo de 1861 el nuevo zar Alejandro II promulga el decreto por el que es abolido el régimen de servidumbre sufrido hasta entonces por los campesinos.

Rusia. tránsitos 03/03/1861

Urano y Saturno forman una T con la Luna natal en la casa 6, que es el pueblo trabajador. Neptuno está en cuadratura con el Saturno natal. Plutón y Marte en 6ºTauro están en cuadratura con el Sol natal en la casa 10, lo que indica un profundo cambio al que se enfrenta el estado.
El 13 de marzo de 1881 el zar Alejandro II es asesinado en atentado perpetrado por el grupo revolucionario Narodnaya Volia Voluntad del Pueblo. El atentado es presenciado personalmente por su hijo Alejandro III y su nieto el futuro Nicolás II, quienes quedan convencidos de lo pernicioso de la reformas y las virtudes de la represión. Se exacerba la represión política y las persecuciones contra las minorías, particularmente los judíos.

Rusia. tránsitos 13/03/1881

Plutón estuvo en los últimos grados de Tauro en oposición a la Luna en la casa 6, y Neptuno y Quirón estuvieron en Tauro en cuadratura al stellium de la casa 10 en Acuario, durante 1879 y 1880, en que el zar escapó ileso de tres atentados dirigidos contra él, pero no pudo escapar de un cuarto cuando Marte llegó a Acuario en marzo de 1881.
El 22 de enero de 1905, día conocido como «Domingo Sangriento», una marcha pacífica de protesta de obreros en San Petersburgo, portando íconos religiosos y cruces, con el objetivo de entregar al zar una petición de mejoras laborales, encabezada por el pope Georgi Gapón, es salvajemente aplastada por tropas cosacas apostadas enfrente del Palacio de Invierno. Las derrotas en la guerra con el Japón y la crisis económica habían creado  condiciones para una revolución, siendo ese incidente el detonante.

Rusia. tránsitos 22/01/1905

Urano en 1º56’Capricornio transita sobre el Saturno natal en la cúspide de la casa 8. Saturno en 20º56’Acuario transita sobre el stellium natal en la casa 10 en Acuario, justo entre el Júpiter y el Plutón natales. Plutón en 19º59’Géminis desde la casa 1 hace cuadratura a Venus y Urano natales. Neptuno estacionario en torno a los 5ºCáncer aún está en orbe de oposición al Saturno natal.
En mayo de 1905 Saturno entra en Piscis haciendo cuadratura con la Luna natal, cuando es derrotada la escuadra del Báltico en la batalla naval de Tsushima, cae la base naval de Port Arthur, y arrecian por todas partes los motines de tropas, huelgas y levantamientos campesinos. Marte está gran parte del año estacionario en Escorpio haciendo cuadratura al stellium natal en Acuario. En octubre Saturno retrógrado ha retornado al stellium natal en Acuario y el zar Nicolás II firma el “Manifiesto de Octubre”, por el que acepta las libertades democráticas y establece la Duma (parlamento). Finalmente en julio de 2016, con Saturno otra vez en Piscis en oposición al Urano natal y la conjunción de Júpiter y Plutón en los últimos grados de Géminis opuestos al Saturno natal, el zar disuelve la Duma y da por concluido este breve episodio democrático.
El 15 de marzo de 1917, con la capital Petrogrado en poder de los manifestantes y su guarnición amotinada, el zar Nicolás II abdica e ingresa en prisión y se hace cargo del estado un gobierno provisional presidido por Kerensky. Los desastres en la Guerra Mundial habían llevado al colapso del régimen.

Rusia. tránsitos 15/03/1917

Neptuno en 2º18’Leo está en conjunción con el Fondo del Cielo con un orbe mínimo de 13’, en oposición al Sol natal en Acuario. Plutón en 2º19’Cáncer aún seguía en oposición al Saturno natal. Júpiter en 5º44’Tauro hace cuadratura al Sol natal. Urano llevaba en tránsito sobre el stellium natal en Acuario desde el comienzo de la guerra en 1917, y es cuando llega a 21º37’Acuario, donde había estado Saturno 12 años antes, que se produce el colapso. El detonante es Lilith en 14º12’Leo.
El 7 de noviembre de 1917 (25 de octubre según el calendario juliano entonces vigente) el Soviet de Petrogrado, controlado por el partido bolchevique, se hace con el poder en la capital y asalta el Palacio de Invierno, última posición que todavía controlaban las fuerzas fieles al gobierno.

Rusia. tránsitos 07/11/1917

Saturno ha entrado en Leo haciendo conjunción con Neptuno, conjunción determinante en la izquierda y los movimientos revolucionarios que ya se dio cuando la rebelión de 1773, y ambos hacen oposición, desde 14º13’Leo y desde 7º06’Leo respectivamente, al stellium natal en Acuario. Júpiter en 9º12’Géminis está próximo al Ascendente natal y en cuadratura con Lilith. Los detonantes han sido el Sol en 14º41’Escorpio y Mercurio en 17º03’Escorpio, en cuadratura bastante exacta con Saturno. La conjunción de Marte, Saturno y Neptuno en Leo había sido exacta en septiembre de 1917 coincidiendo con el golpe de estado de Kornilov, que selló definitivamente la suerte del gobierno de Kerensky. 
En agosto de 1936 tiene lugar el primero de los llamados “Procesos de Moscú”, en que son juzgados y condenados a muerte la práctica totalidad de los dirigentes bolcheviques que hicieron la revolución con Lenin, la cúpula del ejército rojo, y los cuadros de la Internacional Comunista. Stalin queda como autócrata absoluto sin oposición alguna.

Rusia. tránsitos 18/08/1936

Plutón en 27ºCáncer en conjunción con Marte están próximos al Fondo del Cielo en Leo opuestos al Medio Cielo y al Sol natal en Acuario. Saturno en Piscis se opone a Neptuno en Virgo, ambos transitando el eje Venus-Urano natal. Júpiter está sobre el Descendente en Sagitario.  

Los años terribles entre 1937 y 1945 de la “Gran Purga” y la “Gran Guerra Patria” corresponden al tránsito de Plutón sobre el Fondo del Cielo en oposición al Sol natal en Acuario. Ese mismo tránsito se dio durante el reinado de Pedro I el Grande, monarca que modernizó el país literalmente a latigazos y con la oposición de la iglesia e incluso de sectas milenaristas que veían en él al Anticristo, pero con quien Rusia ascendió al status de gran potencia. El 9 de agosto de 1945 se firma la rendición de Alemania y finaliza la “Gran Guerra Patria” con la completa victoria sobre el régimen nazi, efemérides conmemorada en Rusia como “Día de la Victoria”. 

Rusia. tránsitos 09/08/1945

Urano está sobre el Ascendente natal en Géminis. Júpiter está sobre el Urano natal en Virgo. Neptuno en 3º59’Libra y Marte en 5º14’Aries hacen una T con el Saturno natal. En 1949 Júpiter transita por el Medio Cielo y el Sol natal en Acuario, lo que coincide con la primera prueba nuclear de la Unión Soviética en Semipalatinsk (Khazastán) y la equiparación como superpotencia en pie de igualdad con los Estados Unidos.
El 15 de octubre de 1962 estalla la crisis de los misiles en Cuba, la más grave de las crisis que jalonaron la guerra fría entre ambas superpotencias.

Rusia. tránsitos 15/10/1962

Saturno y Marte están en oposición sobre el eje Medio Cielo-Fondo del Cielo. Plutón está en cuadratura exacta con el punto medio entre el Ascendente y Quirón natales. Urano en 3º53’Virgo, Júpiter en 3º08’Piscis, y Venus en 26º34’Escorpio forman durante esos días una T con el vértice sobre la Luna natal. Fue una situación extrema porque esos días todos los planetas formaban entre sí aspectos tensos.   
El 9 de noviembre de 1989 es desmantelado el muro de Berlín, lo que se considera como la fecha del derrumbe del bloque soviético y el final de la guerra fría.

Rusia. tránsitos 09/11/1989
Plutón en 15º11’ Escorpio está en cuadratura con el Júpiter natal en el centro del gran stellium en Acuario. Las derrotas de Rusia siempre han estado marcadas por tránsitos duros sobre el Saturno natal en la cúspide de la casa 8 en 1º15’Capricornio; esta vez se forma una conjunción con Neptuno, Urano y Saturno. Primero Neptuno entra en Capricornio con el accidente de Chernobyl en 1986. Luego Urano y Saturno formando conjunción entran en 1988 con la política de Glasnost auspiciada por Gorbachov. Por otra parte, el ciclo Saturno-Neptuno está íntimamente relacionado con el socialismo, y ahora su conjunción cierra el ciclo comenzado con la que tuvieron en 1917. Los detonadores del derrumbe fueron el Sol y Mercurio en Escorpio en conjunción con Plutón, Venus en conjunción con Urano, y Marte y Lilith en los primeros grados de Escorpio opuestos al Neptuno y Marte natales y en cuadratura con el Medio Cielo y el Sol en Acuario.
El 25 de diciembre de 1991 es oficialmente disuelta la URSS y nace la Federación Rusa.

Rusia. tránsitos 25/12/1991

Plutón en 21º53’Escorpio está ahora en cuadratura justo con el Plutón natal con un orbe de apenas 15’. Saturno en 5º09’Acuario está sobre el Sol natal y en conjunción con el Medio Cielo. Urano y Neptuno siguen en conjunción en Capricornio, ahora entrando en la casa 9 y haciendo cuadratura al Lilith natal. Es otra refundación del país.
La descomposición del estado bajo el mandato de Boris Yeltsin está marcada por la entrada de Plutón en Sagitario en conjunción con la Luna natal en la casa 6, que es la ruina del pueblo y la clase trabajadora, y la entrada de Urano en Acuario en conjunción con el Medio Cielo y el Sol natal, que es una reforma drástica y traumática.
Vladimir Putin asciende a primer ministro en agosto de 1999 e inmediatamente inicia la segunda guerra chechena, el día 26, en respuesta a la ofensiva terrorista sobre Daguestán, con lo que dan comienzo una política de restablecimiento de la autoridad del estado y el lanzamiento de su popularidad como estadista.

Rusia. tránsitos 26/08/1999

Neptuno entra en Acuario y se coloca sobre el Medio Cielo natal, lo cual en astrología mundana es siempre el ascenso de un líder mesiánico. Urano ahora está en 14º04’Acuario en el centro del stellium natal en la casa 10, recibiendo la cuadratura de Saturno en tránsito desde 17º10’Tauro. Plutón y Lilith están en el Descendente en Sagitario, lo que indica una agresión promovida desde el exterior.
El renacimiento de la Federación Rusa como heredera geopolítica de la URSS comienza en 2008, con el discurso histórico de 8 de febrero de 2008, en el que Putin condenó la expansión de la OTAN y el escudo antimisiles en sus antiguas fronteras, y con la derrota de Georgia en Osetia del Sur en agosto de ese año. El petróleo y el gas comienzan a ser empleados como arma. Todo ello coincide con la entrada de Plutón en Capricornio sobre el Saturno natal en la cúspide de la casa 8, justo donde se había formado la triple conjunción de Neptuno, Urano y Saturno de finales de los años ochenta. Neptuno en Acuario está sobre el Plutón natal.
Como respuesta al golpe de estado en Ucrania de la plaza Maidan, en Kiev, Crimea es ocupada y el 16 de marzo de 2014 tiene lugar un referéndum que aprueba su anexión a Rusia, lo que trae como consecuencia la imposición de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea. También declaran unilateralmente su independencia de Ucrania las repúblicas de Lugansk y de Donetsk.

Rusia. tránsitos 21/04/2014

Los acontecimientos de 2014 están marcados por la cruz cósmica formada por Plutón en Capricornio, Urano en Aries, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra, que a mediados del siguiente mes de abril sería exacta en los 13º de dichos signos cardinales, coincidiendo con el estallido de la guerra abierta entre las repúblicas de Lugansk y de Donetsk y el régimen de Kiev.
En la carta de Rusia esa cruz incide directamente sobre el Lilith natal en 13º45’Libra, que precisamente cae sobre el Sol natal de Vladimir Putin en 13º55’Libra. Durante esos marzo y abril de 2014 Lilith transitó por el Fondo del Cielo haciendo oposición al Sol natal de Rusia. Parece por tanto que el protagonismo lo tuvo Lilith, lo cual sugiere intrigas y traiciones, y que Putin lucha por desbaratar una vasta conspiración. Al mismo tiempo, Saturno en 21ºEscorpio hace cuadratura exacta con el Plutón natal en la casa 10.
Puede haber una grave crisis, comparable a la de octubre de 1962, a partir de agosto de 2017. El 7 de agosto se eclipsará la Luna en 15º26’Acuario, en la casa 10 de Rusia junto al Júpiter natal. Saturno el señor del eclipse estará en conjunción con Lilith en la casa 7, el lugar de los enemigos, en 21ºSagitario haciendo cuadratura al Urano y al Venus natales. El Sol está en conjunción con Marte en Leo en la casa 4. (recordemos que en octubre de 1962 Marte estuvo en el Fondo del Cielo). Urano y Neptuno se verán reforzados porque por tránsito se aspectan entre sí, Urano en 28ºAries transita sobre el Neptuno y Marte natales en la casa 12, Neptuno en 13ºPiscis se opone al Urano natal.  

Rusia. tránsitos 07/08/2017

14 días después el 21 de agosto el Sol se eclipsará en 28º53’Leo, junto a la estrella Régulus y el Ascendente natal de Donald Trump. Marte seguirá en Leo en la casa 4 y ahora estará en oposición al Plutón natal. Saturno y Lilith estarán ese día en conjunción exacta con un orbe de apenas 3’. El único planeta que invita al optimismo es Júpiter, que esos días estará en 20ºLibra haciendo trígono al Plutón natal, sobre el stellium natal de Vladimir Putin en Libra. Parece que será él quien tenga entonces a la fortuna de su parte.

Rusia. tránsitos 21/08/2017

¡Qué duda cabe que la gran conjunción de diciembre de 2020 será el inicio de una era¡ El 21 de diciembre de 2020 Júpiter y Saturno harán conjunción en el grado primero de Acuario, junto al Medio Cielo natal de Rusia. La era de Acuario será la del liderazgo colectivo, y también la del renacer de Eurasia. En Rusia habrá una gran reforma en el estado, señalada por la cuadratura de Urano y Lilith en 6º50’Tauro en cuadratura al Sol natal.

Los años siguientes serán de cambio, con Urano en Tauro haciendo cuadratura al stellium natal en Acuario y Plutón entrando en Acuario y acercándose al Medio Cielo natal. ¿Puede volver a haber socialismo en Rusia? La gran fecha decisiva para Rusia en que podría volver el socialismo puede ser mayo-julio de 2025.

Rusia. tránsitos 03/07/2025

Neptuno y Saturno harían entonces conjunción en torno a 2ºAries, con un trígono a la Luna natal en el grado primero de Sagitario en la casa 6, que ya hemos dicho varias veces que es el pueblo trabajador y que el socialismo está relacionado con las conjunciones de Saturno y Neptuno. Ese año Urano entraría en Géminis y haría oposición a la Luna natal. Al mismo tiempo, Plutón alcanza al Medio Cielo natal en 3ºAcuario, lo que a finales del XVIII coincidió con el surgimiento de Rusia como gran potencia continental en Eurasia.
     





domingo, 23 de abril de 2017

Luna Nueva Tauro 2017: Mother Vader




"No, yo soy tu madre, y si no estás conmigo estás contra mi".

La Luna Nueva que se no avecina no es una luna con aspectos mayores pero es una luna con un significado fuerte y contundente.

El próximo día 26 de abril a las 14:16 horas (hora española), tendrá lugar la Luna Nueva en el signo de Tauro a 6º grados, su primer decanato. Tan sólo seis días antes habrá tenido lugar la conjunción del Sol a 0º de Tauro con Mercurio retrógrado, dando más énfasis si cabe al nuevo comienzo que suelen sugerir las lunas nuevas.

Esta Luna no hace mayores aspectos, por lo que se podría interpretar que no tiene relevación. Meeec! craso error, no hay aspectos mayores a los planetas importantes, pero por ahí asoman, Ceres la Gran Madre, y estrellas fijas de claro significado al matriarcado, como lo son Hamal y Schedir, localizadas en la constelación del Toro teniendo mucho que ver con Casiopea y Andrómeda, las que simbolizan la relación madre-hijo, sobre todo madre e hija.

El tema principal de esta lunación es el tema de la madre, no obstante el primer domingo de mayo nos pillará el día que celebramos a nuestra progrenitora, pero, dista mucho esta luna de esa imagen bucólica e idílica de la madre abnegada, dulce y llena de amor que por supuesto quiere a sus hijos porque de las madres se espera que quieran a sus hijos pero, ¿qué pasa cuando una madre puede convertirse en una gran rival?.

Esta Luna Nueva taurina viene a mostrarnos su cara oculta, el lado "chungo", que puede esconderse detrás de la respetada figura de la madre. El tema tabú del que no se puede hablar. Es común poner a parir al cuñado, al primo, peleas y guerras de hermanos, incluso los hay que ponen verde al padre y a la gente les resulta "normal", pero no se puede socialmente hablar mal de la madre. A la madre se la quiere porque "nos ha parido".





Hace no mucho una periodista y presentadora española, Samantha Villar,  contó las realidades de ser madre y públicamente la acribillaron, porque las madres tampoco, pueden hablar de la realidad de ser madres, por lo que parece. Y en las últimas semanas el tema se ha puesto en boca de todo el mundo, muy acorde con la energía que trae la luna.

Esta Luna Nueva coincide con dos estrellas fijas y un asteroide que precisamente sacan a relucir el lado oscuro y siniestro de la maternidad, peliagudo tema, pues se mezclan un concepto aparentemente (o socialmente) "dulce" o cálido como lo es el hablar de una madre más el aire siniestro que Ceres, la Madre del Cielo provoca al conjuntar a la terrorífica Caput Algol a 29º de Tauro.

¿Puede una madre ser una competidora? ¿Puede una madre destruir la vida de sus hijos?, ¿Y si la madre es la mayor enemiga de una persona?.

En España, desgraciadamente, el caso del asesinato de la niña Asunta Basterra  en el año 2013, a manos de sus padres abrió los ojos a muchos. Madres que han cometido parricidio las ha habido toda la vida, pero cuando los medios se han hecho eco de esas atrocidades siempre había alguien que defendía a la agresora "enajenación mental", "habrá sufrido por culpa de un hombre, porque una madre no mata a sus hijos". Efectivamente, hay madres que son capaces de matar a los propios hijos que han alumbrado y criado.

Esto no es una cruzada contra las madres ni mucho menos, pero la Luna Nueva en Tauro del próximo día 26 de abril, trae a la palestra este tema que ha permanecido escondido y del que no se podía hablar. La madre oscura.








En el anterior artículo sobre Plutón se habló de Ceres y el Mito, de la importancia que tiene.
Ceres, que estará conjunta a Algol en esta lunación, representa a esa Diosa Madre del mito que cierto día andaba con su hija adolescente (y brutalmente bella) en el campo cogiendo flores. Perséfone se llamaba la hija, para ser una adolescente de hace miles de años, era bastante inocentona y había pasado la vida pegada a los faldones de la túnica de su madre sin haber visto nada del mundo, pues su madre  no la dejaba ni a sol ni a sombra. Y de repente la Tierra tembló y se abrió, y surgió de ella Hades, dios del Averno, que no pudiéndose resistir a la belleza de Perséfone la secuestró allí mismo delante de su madre y se la llevó con él. Ceres no pudo soportar esto y como diosa del cereal que era, provocó un castigo en la Tierra dada su tristeza y la Tierra se quedó seca, pues estaba tan triste que no tenía ganas de realizar sus funciones, que eran ocuparse de la agricultura.

Lo que no sabía Ceres es que su hija, la aparentemente inocente Perséfone, se lo estaba pasando en grande con su chico malo Hades/Plutón allá en el Inframundo. Si no la llega a coger por la fuerza (a ver cómo interpretáis esto, ¿eh?) la niña se hubiera perdido una vida de diversión y de riquezas, porque el malote del Olimpo, era conocido como el "dios rico" (la Plutocracia), al vivir en el subsuelo.
Fue ahí, cuando la madre, Ceres, descubrió que su hija no estaba mal; le aterraba la idea de que la niña tuviera relaciones con ese pervertido, pero por otro lado, su preocupación se apaciguó al ver que tenía la vida resuelta ya que como reina consorte del Averno, Proserpina, pudo disfrutar de su status. Esta madre iba a lo que iba sin duda.

El mito dice que  Perséfone pudiera haber salido a la superficie de no ser porque se comió los granos de una granada, se dice que lo hizo a drede, le gustaba más estar con Hades que con su madre.


Volviendo a la madre y a Hades, ambos hacen un pacto (sin contar con Perséfone, que parecía estar a merced de uno y la otra) y la chiquilla saldría seis meses a ver su madre y seis meses estaría con el marido (del que se enamoró como una loca). Seis meses de buen tiempo representando la alegría madre-hija (primavera/verano), seis meses de tristeza maternal (otoño/invierno). El mito de la primavera nace con esta alegoría que así mismo representa la relación que tienen muchas madres con sus hijos, en especial con las hijas.
La hija de Ceres se lo estaba pasando muy bien pero a la madre eso le molestaba, pues Ceres fue una de las tantas amantes de Júpiter que veía cómo si hija era reina de un lugar y consorte de un buen tipo (aunque de injusta mala fama) y lo que más le molestaba, era que su hija tuviera lo que ella no tuvo, por mucho status de diosa madre del que era dueña.

El mito de Ceres y su hija Perséfone (Demeter/Proserpina) viene al pelo a lo que sucede con muchas madres y sus hijos, en especial con las hijas: que no los dejan vivir la vida y les tienen agobiados provocando que sus hijos no se abran al mundo. Cuando se trata de hijas, muchas madres, temen que éstas descubran la sexualidad y puede haber una represión de la madre controladora al respecto que aunque sea ya cosa de la naturaleza, evitan a toda costa que sus hijas se enfrenten a algo que es la vida misma.

Esta Luna en Tauro es la parte oscura de Ceres, es esa madre que no deja volar a sus hijos y los controla. Es el lado oscuro de la madre que no es tan bucólica ni idealizada como en general se la quiere pintar.

Ceres, por dolor y no asumir que su hija tenía que irse, castigó y destruyó toda naturaleza viva de la Tierra. El rapto de Perséfone no es más que una alegoría de lo que tarde o temprano pasa en la vida, que por mucho que se quiera evitar las cosas si tienen que pasar pasan por la fuerza. Perséfone sería hoy día esa niña que no sale de su habitación y que es casi que el orgullo de su mamá porque no ha roto un plato y el día menos pensado su madre le encuentra un preservativo en el bolsillo del pantalón, o aparece fumando dejando a los padres con la boca abierta.
Perséfone, según el mito, estaba más que bien en su nueva vida, pero su madre no lo quería asumir, porque para su madre, siempre sería una niña, a la que ella misma no dejó en paz nunca. La tenía reprimida, así pasó, que cuando probó las mieles del lado oscuro...no quiso ni volver.

En los hombres, se habla de la madre castradora, esa madre que no les deja vivir si bien el mito de Ceres aunque está más encaminado a las hijas también se aplica a un hijo varón, porque es la madre la que no quiere que el hijo sin más, vuele. Edipo, ese ser del mito, que sin saberlo se enamoró de su madre y cuando se dio cuenta se arrancó los ojos. A día de hoy, hay hombres que han pasado toda la vida dominados por sus madres y cuando se dan cuenta de la manipulación a la que han sido sometidos, es tarde, ni han podido abrir los ojos, como Edipo, se quedan ciegos.


Ese despertar de sentimientos contradictorios hacia la madre con esta luna se enfatizan más si caben con esa influencia sobre el cielo de Andrómeda y Casiopea, mitos femeninos por antonomasia vinculados a las madres y las relaciones con sus hijos. A esta luna se la llama una luna que implica "rito de paso": de una etapa anterior a una nueva, porque forma parte de la vida. Es el hijo que se va de casa, el hijo que se convierte en padre, el que madura, la hija que se va con el primer novio, etc.





Estrellas Fijas

Hamal a 7º53 de Tauro y Schedir a 8º son estrellas asociadas al poder dictatorial, esos líderes con carisma que pueden resultar simpáticos pero te la juegan como no se les siga el juego y no se les rinda pleitesía. Cuando están de buenas son simpáticos y amables y hasta desprenden buen rollo, a malas son violentos, agresivos y si no estás de su parte estás en contra de ellos. Muy chantajistas. Es la manipulación personificada.

Chantajes, manipulaciones familiares y abusos dentro del clan por parte de uno de los dos progenitores que salen a la luz.
Son así mismo estrellas fijas muy dadas a la paciencia y silencio para conseguir propósitos en la vida. Esas personas que parece que no tienen ambición pero con las que uno se puede llevar una sorpresa.



Aspectos


Aunque descubramos algo incómodo como esa verdad escondida de un tema delicado como lo es descubrir que hasta las madres tienen un lado oscuro, con esta luna se puede iluminar el camino porque hay un nivel de comprensión del por qué de las cosas, por muy feas que éstas sean.
La transformación sucederá de manera poderosa cuando el individuo elimine sentimientos de culpabilidad y miedo.

Los aspectos más destacados de la Luna Nueva son:

-Urano conjunto a Mercurio: en Aries, un Mercurio retrógrado que ya ha pasado al carnero y no tiene muchas ganas de hablar, sino de introspección. Todo el mundo tiene a sus demonios interiores contra los que luchar y esta conjunción astrológico alerta de cuáles son, ayuda a identificarlos y a erradicarlos. Suelen indicar traumas del pasado que se han vivido por sentimientos de culpa vividos ya que alguien de su familia les obligó a ejercer ese rol de víctima.
Es una energía mental llena de electricidad que hará que el fogonazo y el momento "¡eureka!" aparezcan en el momento más insospechado. Será ahí cuando uno descubra el por qué le pasan ciertas cosas, ya que eso se lo metieron en la cabeza de niño. Traumas infantiles que explotan. Urano está opuesto a Júpiter en Libra que a su vez conjunta al Plutón de la generación nacida a comienzos de los años 80 y serán éstos los que vivan ese momento eureka en relación a sus infancias.

-Urano trígono Saturno: el señor del karma está en Sagitario, y retrógrado. Trae ajustes para solventar esos traumas infantiles no resueltos de toda una generación. A Saturno le gusta mucho que todo esté en orden. Es una fase transitoria, es buen momento para transformar lo malo del pasado en bueno, y no dejarse hundir precisamente, por esos traumas, sino que es una invitación a resolverlos y enfrentarse a ellos.

-Saturno trígono a Mercurio: si Urano provoca estallidos mentales, Saturno los apacigua y hace que esas ideas repentinas cobren forma y se materialicen o seas desechadas por inútiles.



España

n la carta para España, por ejemplo, estas estrellas están conjuntas al Medio Cielo de la carta, donde se ubica la Luna Nueva, la casa X, para muchos astrólogos, es la casa de la madre (aunque habría que llevar a debate esa teoría). La madre oscura haciendo chantaje es como se puede interpretar esto, a nivel nacional, estaríamos hablando de un líder dictatorial y violento como se ha comentado en líneas arribas. Cabe mencionar, que es la posición exacta a la carta astral de Donald Trump, que tiene a Caput Algol en el MC de su carta.
En España, dos personajes con Tauro en sus ascendentes en estos puntos son el anteriormente conocido como rey Juan Carlos I y su hijo Felipe VI.

Cuando Hamal y Schedir sugieren que dentro de la imagen materna puede yacer un instinto asesino y alma diabólica. Son estrellas que tienen un trasfondo de narcisista y ególatra que se cree el ombligo del mundo.





La mezcla de ambas estrellas con esta lunación indica escándalos públicos por asuntos amorosos. El príncipe Charles del Reino Unido tiene su luna natal en este punto exacto de su carta y cuando hubo un tránsito mayor a ese punto de las estrellas fijas y su Luna, el mundo enteró se enteró de que él más que rey, quería ser el tampón de Camilla cuando le pincharon el teléfono, aún casado con la en apariencia inocente Diana de Gales.
El actor Hugh Grant, con la luna exacta en este punto, fue pillado con una prostituta en plena calle y le mortificaron públicamente como si fuera el único hombre sobre la Tierra que se va con prostitutas.
Son estrellas, que traen escándalos sexuales, públicos. Como en la Piel de Toro estamos últimamente que no paramos entre corrupción y cintas de vídeo y amigas entrañables de coronados, ya no es de extrañar que la semana próxima amanezcamos con más historias de amantes reales.


La "cabeza" del Gobierno, el presidente Mariano Rajoy, con Sol en Aries, se las verá para declarar en el juicio de una de las mayores tramas de corrupción. Teniendo su Sol sobre la casa IX de la carta, un escándalo que tiene que ver con su persona, probablemente la comparecencia misma en un tribunal está relacionada con el extranjero. Esperemos que esto no signifique que se encuentre en el extranjero y comparezca vía televisión de plasma. 

Al tener la carta el AC en Leo y su regente el Sol conjunto al MC de la misma conjunto a la Luna, se habla de efectivamente el enésimo escándalo público de la monarquía española en referencia a asuntos sexuales y la próxima en estar en boca de todos como una amante real será una conocida persona, mujer, de cabello color rubio que será conocida por todos por ser rostro visible, incluso popular y esto puede ser una bomba aunque pudiera ser en su día, secreto a voces. 
De los propios reyes titulares también saldrá otra noticia pues la Luna en Tauro es la luna de Felipe de Borbón, que no va inmaculado. Marte cerca de Algol indica una caída futuro de su imagen (que no es del todo popular), como si un escándalo que se destapa tiene que ver con su futuro matrimonial. Es el pasado de la ahora consorte, Letizia, el pasado en un país extranjero (México, que es Virgo, como ella). 
Recordemos que las lunaciones duran dos semanas, y Leo, el signo del AC, es el signo que recibe los impactos de los eclipses, tema peliagudo para la monarquía, donde coincide con el AC de Leonor y la reina emérita, Doña Sofía.
La cuestión de la sucesión se pone de relieve, y algo en referencia a la matriarca del clan puede ser noticia en un asunto "cerrado", pues Escorpio, signo de la casa IV, es el Sol de la entonces consorte real. ¿El club Bilderberg detrás de la abdicación del rey Juan Carlos como asunto público?. Lo que pasa por la IV es asunto privado siempre y siendo Escorpio el signo que anda por esa parte de la casa, la historia de círculos cerrados. 

Plutón, el que está poniendo patas arriba el sistema financiero y la sacando a la luz la corrupción política española, está en la casa VI de la carta y cuadrando a Urano todavía, planeta protagonista de los tránsitos de la Luna, lo que anuncia la enfermedad grave de alguien notable de este país, conocido por todos, persona pública, es una enfermedad que lo puede llevar a la muerte, es un cáncer, y la persona tiene mucho de Capricornio-Cáncer. 

El regente de la Luna Nueva, Venus, dispositor del MC tan lleno, se sitúa en la VIII en Piscis, conjunto a Quirón, estando el regente del signo, Neptuno, en la casa VIII también y el regente clásico, Júpiter, retrógrado en Libra en la casa III siendo regente de Sagitario, el signo español en la casa V con Saturno cabalgando sobre el mismo.
Un personaje muy famoso de este país fallece y la noticia es motivo de todo tipo de habladurías, una muerte poco clara y confusa, con medio líquido como el causante de la misma, puede ser agua, veneno, ahogamiento.




Nos vemos en las Estrellas.






Lectio Stellae




viernes, 14 de abril de 2017

The American attack on Syria of April 7, 2017



On Friday, April 7, 2017, at 4:40 a.m., two US destroyers navigating the Eastern Mediterranean launched 59 Tomahawk missiles at Al-Shayrat air base in Homs province. According to master William Lilly, in the chart for the attacked place at the time when the first shots were fired, "the lord of the Ascendant, planets therein and the Moon are for the querent or challenger, or him who attacks; the seventh house, its lord and the planets therein, for the adversary "(Horary Astrology, chapter XXX" The seventh house and its questions "). Therefore, the armed forces of the United States are the Ascendant in Pisces, whose traditional ruler is Jupiter; The armed forces of Syria and its allies of Russia are the 7th house in Virgo, whose ruler is Mercury.

Jupiter is retrograde in house 7 in opposition to Sun and Uranus, indicating that in this war the adversary has the advantage. Interestingly that Jupiter will be stationary for much of the current year on the natal stellium of the president of Russia Vladimir Putin in Libra, indicating that his support to the government of Syria is fundamental. On the contrary, Mercury is outside house 1 and receives no inharmonious aspects. Mercury is in face or decanate, whereas Jupiter is retrograde and does not enjoy in that degree of any essential dignity.

The point of fortune is in house 8, which confirms that the casualties caused among its defenders have been few.

House 10 is the commander of the attacking army, where Saturn is retrograde in square with Venus and Chiron in the last degrees of Pisces. That position of Saturn would indicate, according to Lilly, that "the commander on the querent's side will be extremely incapable and unworthy, and meet only disgrace". Certainly the decision of President Trump to launch this attack has been very questionable, and the astrological judgment confirms it.

The negative lunar node is in house 12, which, according to Lillly, would indicate that "the attacker can be expected to be trapped or ambushed by the enemy."

The positive lunar node and the moon in house 6 indicate that the ammunition used has been of high quality, although it appears that it has not been as effective as it was supposed to be.

Finally, and even if of those planets were not not known in the age of Lilliy, Uranus in House 2 indicates that the means available to the United States to start a war are not adequate and can bring unpleasant surprises; Pluto in house 11, that the allies which they have in the area are not reliable; Neptune in house 1 next to the Ascendant in Pisces, that the command of the operations is disoriented and with false illusions.


Los atentados de Egipto del Domingo de Ramos de 2017

Como continuación del reciente artículo sobre los atentados de Estocolmo y de Dortmund, quedaba analizar los atentados ocurridos en dos iglesias coptas de Egipto, en la localidad de Tanta en el delta del Nilo y en la catedral de El Cairo, del pasado 9 de abril, en que la celebración del Domingo de Ramos fue interrumpida por sendas bombas que causaron 45 muertos y 140 heridos. Ya habíamos avisado igualmente en nuestra entrada del pasado 19 de marzo sobre el 0 de Aries de 2017 que

"La zona de los países ribereños con el Mar Rojo tienen para el 0 de Aries a Plutón en el Descendente y a Marte y Urano en la casa 10: Egipto, Israel, Sudán y Arabia Saudí. Estando Plutón en el Descendente tiene todo el aspecto de un enfrentamiento bélico con potencias extranjeras, o donde éstas apoyaran directamente al enemigo interno." 



Esta es la carta del 0 de Aries de 2017 para El Cairo, con Plutón exactamente angular sobre el Descendente, publicada en esa entrada.

El eclipse del 26 de febrero fue premonitorio también para esa región. El punto del eclipse, Mercurio y Neptuno están en la casa 7, el lugar de los enemigos declarados. Neptuno en este caso es notoriamente la intolerancia religiosa. Lilith está angular en la casa 4, indicando que será el pueblo el destinatario de esa violencia sectaria. 


Coincidencia significativa, para la longitud de las localidades de El Cairo y Tanta (situada unos 100 Km al norte) el Medio Cielo a la hora del eclipse está exactamente en 26ºTauro, sobre la estrella fija Algol, de naturaleza marciana y especialmente violenta y maligna. 



El atentado de Tanta se produce exactamente a las 9:08 a.m., con el nodo sur conjunto al Medio Cielo y en cuadratura a Lilith, Plutón en la casa 8, la casa de la muerte, Saturno retrógrado y angular en la casa 7 en cuadratura con Venus en la casa 10 retrógrado regente de la casa 12 en Tauro, Neptuno angular en la casa 10, y Marte en la casa 12. 

Igualmente que ya vaticinamos en la entrada anterior a propósito de la zona del norte de Alemania y sur de Escandinavia, para Egipto serán de grave peligro las fechas del 14, 15, 16 y 17 de abril, en que Marte estará en conjunción con la estrella fija Algol en 26ºTauro y el Sol en conjunción con Urano, siendo las horas más nefastas aquéllas en que Marte esté angular: en torno a las 7:10 a.m. con Marte en el Ascendente, Urano conjunto al Sol en la 12, Saturno en la 8 y Lilith en la 7; a las 14 horas con Marte en el Medio Cielo, Lilith en la casa 4 y Neptuno en la 7; y en torno a las 20:45 con Marte en el Descendente, Lilith en la casa 1 en cuadratura con los nodos lunares en eje MC-FC, y Neptuno en la 4.