Páginas

domingo, 26 de marzo de 2017

Análisis astrológico de las primarias del PSOE


Para la carta natal de Susana Diaz he empleado la rectificada por Vicente Raussell que, basándose en su tardía maternidad del 7 julio de 2015 y mediante el método del ciclo Sol-Luna, le atribuye el Ascendente en 8º38’Aries con nacimiento a las 17:58, el 18/10/1974 en Sevilla. El niño nació felizmente con Ascendente en 5ºSagitario, justo sobre la Luna natal de su madre.  


Susana tiene la carta de una aparatista profesional, porque Saturno, regente de su Medio Cielo en Capricornio, está situado en la casa 4 natal, como que estaba destinada a ello desde la cuna.  Lilith, que en su lado positivo significa el carisma, o las intrigas y los secretos inconfesables en su lado negativo, está en la casa 11, el partido. La señora es pura imagen, porque es la casa 7 la que tiene bien destacada, con Plutón en el Descendente y un tremendo stellium con el Sol, Urano, Venus y Marte (regente de su Ascendente en Aries) en su casa 10 en Libra.
Su primer carguito lo obtuvo en 1997, a la temprana edad de 23 años, en que fue elegida secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía. Júpiter y Urano en tránsito entraban en su casa 11 en Acuario, seguidos de Neptuno. Saturno llegaba a su Ascendente natal en Aries, y Plutón sobre su Luna natal en Sagitario.
En 2004 es elegida diputada al congreso de los diputados, sin haber dejado desde entonces de ostentar cargos nacionales (diputada, senadora) o autonómicos (diputada, consejera, presidenta). En 2004 Saturno está en el Fondo del Cielo en Cáncer, cerca de su primer retorno a su lugar natal en la casa 4.
En mayo de 2012 comienza su ascenso a las altas esferas del Poder, con su nombramiento como consejera de la Presidencia. La Luna progresada llega a su Ascendente natal en Aries. Plutón transita por su Medio Cielo natal en Capricornio y Urano sobre su Ascendente en Aries. Saturno transita sobre su stellium natal en Libra.
En septiembre de 2013 es elegida presidenta de la Junta de Andalucía, coincidiendo con el tránsito de Saturno sobre su Mercurio natal en el grado 9º de Escorpio, y la entrada de Júpiter y Lilith en su casa 4 en Cáncer. Toda su ascensión al Poder coincide con el tránsito de Plutón por su Medio Cielo y de Urano por su Ascendente.
En Enero de 2015 disuelve el parlamento andaluz, en marzo gana las elecciones sin mayoría absoluta, pero no es investida hasta junio tras muchos "tira y afloja" y el acuerdo in extremis con Cs. En julio nace su primer hijo. El Sol progresado está sobre su Luna natal en 5ºSagitario. Saturno transita sobre la conjunción de la Luna y Neptuno entre los grados 2º y 7º de Sagitario, pero se pone retrógrado.

Susana transitos febrero 2015

A partir de diciembre de 2015 lidera dentro del PSOE la tendencia contraria a Pedro Sánchez que busca el entendimiento con el PP y la ruptura con Podemos. Saturno se ha puesto directo y sobrepasa definitivamente esa conjunción de la Luna con Neptuno. Marte y Lilith transitan sobre su Descendente natal en Libra. El otro tránsito que marca su ascenso al liderazgo a nivel de Estado, activo desde marzo de 2015 y que durará hasta principios de 2018, es la cuadratura entre Plutón en Capricornio y Urano en Aries, haciendo respectivamente oposición  y cuadratura con el Saturno natal  en la casa 4 en 18ºCáncer.
En enero de 2017 Susana presenta su candidatura a las primarias a secretaria general del PSOE, coincidiendo con el tránsito de Júpiter sobre su stellium natal entre los 20º y 23º Libra, y la oposición de Urano desde Aries, pero luego Júpiter se ha puesto retrógrado y no retornará hasta septiembre de 2017. Júpiter está en esos grados de Libra en término y en decanato, o sea que cierta dignidad tendrá. En la pugna que mantiene con Pedro Sánchez su gran momento vendrá entonces, coincidiendo con el declive definitivo de Pedro.

Susana transitos enero 2017
Su rival Pedro Sánchez tiene buenos triunfos para ganar las primarias, pero aunque las gane será apartado del poder mediante alguna maniobra orquestada por el aparato y el partido profundo.



En la carta de direcciones de arco solar el Medio Cielo dirigido está sobre su Sol natal, lo que debería de indicar un ascenso al poder. En la carta de revolución solar para su reciente cumpleaños de 28 de febrero de 2017 Saturno está en el Medio Cielo, lo que siempre indica que se asumen grandes responsabilidades y se alcanzan por fin las aspiraciones de una vida tras un esfuerzo notable y prolongado.  Otros indicios no tan buenos para Pedro es el Sol en la casa 12 en conjunción con Neptuno, indicando un exilio, una retirada forzosa o grandes desilusiones, y Plutón en la cúspide de la casa 11 (el partido), lo que indicaría una ruptura con su partido.

Pedro Solar 2017

Pedro Sánchez es uno de los grandes damnificados del pasado eclipse del 1 de septiembre de 2016, le afectó bastante el tránsito de Neptuno por Piscis  (que ya hemos visto en este blog), pero su principal impedimento es el reciente eclipse del 26 de febrero de 2017 en Piscis, apenas dos días antes de su revolución solar. El punto del eclipse y Neptuno, señor del eclipse, están en conjunción con su Sol natal en 9º54’Piscis en la casa 11. Todo eclipse sobre el Sol natal es una ruptura, la muerte de algo, dependiendo de la casa en que ocurra el eclipse. Un eclipse sobre su Sol natal en la casa 11 no puede significar sino que va a ser apartado del partido.

Pedro eclipse 26F

Por otra parte, Urano y Marte están en conjunción exacta sobre su Venus natal, regente de su Ascendente natal en Tauro, recibiendo la oposición de Júpiter en Libra. El tránsito que favorece a Susana, para él es nefasto.
Del tercero en discordia, Patxi López, desconozco la hora de nacimiento. Tiene un stellium natal en Libra, con el Sol, Marte y Mercurio, por lo que es de prever que tras la salida de Pedro Sánchez comparta el poder con Susana, aunque teniendo ella la voz cantante. El Sol de Patxi está demasiado alejado, en 10ºLibra, y ya no volverá a recibir la visita del Sol. Su Mercurio y Marte natales están en conjunción con el gran stellium de Susana y serán activados por el mismo tránsito de Júpiter en septiembre de 2017 que empodere a Susana.  


sábado, 25 de marzo de 2017

Luna Nueva Aries 2017: Sursum Corda

Es la primera Luna Nueva tras el equinoccio de primavera cuando el Sol se situó a 0º de Aries dando paso así al Año Nuevo Astrológico. Tendrá lugar el día 28 de marzo a las 04:57 a.m. (hora española, para aquellos habitantes del otro lado del Charco, tendrá lugar el día 27) en el grado 7º37 de Aries, un grado que incita al “soplo de aire fresco”.
Sugiere esta lunación empuje y nuevos comienzos, muy típicos de la naturaleza del carnero.
Esta Luna Nueva es complicada, pues trae paradojas: habrán esperanzas relativas al amor y dinero, pero por otra parte, no olvidemos que Venus, conjunto a la Luna y el Sol, estará retrógrado hasta el 18 de mayo. Y Venus en Aries para más inri, está peregrino, posición en detrimento, con la que pierde su calidad esencial.




Esta incómoda Venus igual que aporta amor y amabilidad además de suerte con el dinero propicia el riesgo de pérdidas financieras y expone a los humanos a que a éstos les rompa el corazón. Para saber manejar esta luna, hay que elegir las opciones con cuidado.

Un buen momento para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo con proyectos en el horizonte, pero sopesando bien las consecuencias, tomando la decisión adecuada.
Los tránsitos más remarcables de esta lunación son la cuadratura del Sol y la Luna a Saturno, que se ubica en Sagitario a 27º y pronto comenzará su período retrógrado también. Este aspecto ya supone enfrentarse a responsabilidades que nos superan y vivir con la sensación constante de estar reprimidos por algo o alguien, así como tener recibir golpes duros en referencia a nuestros sentimientos, falta de comprensión y apoyo por parte de los demás, que se mostrarán muy fríos. No habrá tolerancia alguna a la autoridad y los enfrentamientos con personas de poder estarán a la orden del día.

Venus es un planeta pacífico, sensual y amable, pero en fase retrógrada está muy incómodo. Los aspectos que ofrece esta posición son por un lado el balance y la armonía y por otros retos y desafíos muy pesados de llevar a cabo; hay que tener en cuenta que también Venus cuadra a Saturno, por lo que los asuntos amorosos vienen a complicar la vida a aquellos que estén emparejados. El peor aspecto son esas cuadraturas que amenazan la paz que gusta desplegar a  la bonita y dulce Venus.

La estrella fija protagonista de esta lunación es Algenib, ubicada a 09º23 de Aries. Una estrella de naturaleza contradictoria, ofrece fuerza de voluntad pero también deshonor y caídas en desgracia, daños en la reputación de las personas. La conjunción de Venus retrógrado a la Luna Nueva trae espíritu de lucha y amor por el conocimiento y aprendizaje. La Luna y el Sol conjuntos a esta estrella traen peligros de afectar a la salud, en concreto migrañas, jaquecas, fuertes dolores de cabeza y los denominados acufenos, esos incómodos pitidos en el oído que no cesan.

El Sol conjunto a Venus así como la Luna interviniendo en esta bonita configuración en general son propicios a traer armonía, relaciones tranquilas o un período de paz relativa a las relaciones formales y de largo término. Buenos sentimientos para con los demás, naturaleza amable y cálida.
La retrogradación de Venus es el gran hándicap, porque complica todo lo escrito arriba, y en su marcha atrás, Venus dificulta el alcance de los objetivos, sobre todo si nuestras metas tienen que ver con el dinero y su gestión.

Las travesuras de Venus en estado retro son memorables. Ex parejas que aparecen para complicar las cosas incluso para atormentar las relaciones que se tienen con nuevas parejas, de esta guisa, Venus gusta mucho de causar problemas, es su modo de decir que retrógrada está incómoda y se muestra caprichosa e inestable. Lo peor de esta influencia es la incitación que van a sentir muchos a involucrarse en relaciones de manera súbita, sin tener en cuenta las consecuencias. Comenzar relaciones con la persona equivocada, la tónica de esta Luna Nueva es que los habrá a los que no les importe un pimiento engañar, ser infiel, el adulterio es algo habitual en esta fase. Casados que se agencian  amantes, personas que sin escrúpulo alguno comienzan una relación con personas emparejadas, de golpe, de manera drástica, “a vivir que son dos días”. Estos “¡Viva la Pepa!” repentinos esconden un dolor espectacular a la vuelta de la esquina. Enamorarse de la persona equivocada será al patrón de esta posición venusina.




Cuidadito con este aspecto que suelen ser fruto de malas decisiones que están basadas más en la lujuria y la pasión repentina que en el amor y esto acabará repercutiendo en arrepentimientos difíciles de superar.
Marte en Tauro sextil a Neptuno en Piscis incrementa el deseo sexual pero lo hace con un aire místico y romántico que favorece la aparición de personas que estén al mismo nivel espiritual. Es buen aspecto para saber qué opciones son más convenientes para nosotros. 

Júpiter en Libra retrógrado cuadra a Plutón en Capricornio, una fuerte combinación que empuja a tener una ambición desmedida. La posibilidad de tener éxito en los proyectos personales es probable, pero con tremendo precio a pagar por haber sido tan sumamente ambicioso. Son tales las ansias por triunfar que se puede decidir por tomar el camino equivocado, llegando a la corrupción, al soborno, artes oscuras, tretas y chantaje; también pisotear a contrincantes y rivales, dejar esqueletos por el camino. Se puede obtener éxito rápido, pero el peaje a abonar será un caro precio que puede aniquilar a la persona. La posición de Marte sextil Neptuno trae una guía espiritual para alejarse del mal y ser conscientes de los peligros que suelen haber cuando se tiene una ambición desmedida.  

La T-Cuadrada entre Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Júpiter está enfatizada con Mercurio en conjunción a Urano, que trae grandes y potentes ideas, auténticas chispas súbitas en nuestra mente. Mucha prudencia con esta ubicación, que será mejor que pensemos antes de actuar con demasiado impulso, las cuadraturas son aspectos de tensión y pueden estropear esos momentos “¡eureka!” que pasarán por nuestras cabecitas.

Tanto si es para el amor como para las aspiraciones personales, un buen resumen del significado de esta Luna Nueva es que si no se miden bien las actuaciones y decisiones propias, se acaba con el corazón roto. Es la Luna del chasco, el arrepentimiento y el bajón tras haber idealizado a una persona u objetivo.

                                           
Luna Nueva para España
Venus rige el dinero, y situado en conjunción al Sol y la Luna a su vez conjuntos, en la casa II de la carta del cielo de Madrid, traen entre todos asuntos delicados concernientes a la economía del país. Quirón está en Piscis y conjunta también a Venus, trayendo la noticia, la mala noticia, de una situación bastante negativa sobre la economía del país, que desgraciadamente y desde hace mucho tiempo, no es ninguna novedad.
Aries es el signo del actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y esta Luna Nueva le cae en su Medio Cielo natal, cuadrando a su Ascendente Cáncer, así como el AC de la carta de la lunación para España también cuadra a su MC natal y está opuesto a su AC.

Será él quien comunique la mala noticia de la situación financiera, que al situarse en la casa II de la carta, opuesta a la VIII, tendrán que ver con la hucha de las pensiones.

Estando Plutón en la casa XII de la carta para Madrid, conjunto al AC en Capricornio, estamos hablando de traiciones políticas de alto nivel, de las cuales participan todos los partidos. Agitación política en todo su esplendor. De repente aparecen un buen número de políticos que se colocan en el punto de mira de sus enemigos dentro de sus respectivos partidos, para quienes se puede ir estrechando el cerco ante la llegada de nuevos casos de corrupción.

Una de ella es Esperanza Aguirre, del PP que va a dar muchísimo la nota en las próximas dos semanas, y no por algo bueno precisamente; la trama del espionaje se cierne sobre su persona. La otra es Susana Díaz del PSOE cuyo sol se sitúa en los últimos grados de Libra, que van a caer al MC de la carta para España; con esta influencia, la nueva “lideresa” del partido protagonizará una noticia que tiene que ver con un asunto del pasado turbio, como si una investigación que se llevó a cabo hace tiempo saliera ahora y la perjudicaría, algún tejemaneje de halo oscuro que se pudo maquinar para llevarla al ascenso.
Por el horizonte asomaría un casi marginado Pedro Sánchez, nacido bajo el signo de Piscis, cuyo Sol se coloca en la casa II de la carta para España: otro asunto en referencia al dinero, y tiene que ver con sus recientes actividades de “crowfunding”, que le pueden llevar a ser amonestado. Quirón en tránsito tocando los planetas del candidato del PSOE, le traen dolor y daño, como si su aspiración personal no acabase con buen resultado, le está esperando un nuevo fracaso.  




Aries es un signo de fuego, es fura chispa con un empuje interno fuerte, la primavera misma brotando en todo su esplender, teniendo en cuenta además, que Urano, el eléctrico destructor, está transitando por el signo del Carnero, el pionero y primero, lo que provoca como resultado es un corazón que no late, suelta chispas, está ansioso por vivir nuevas experiencias, sobre todo el amor. Ahora más que nunca la primavera la sangre altera, a niveles que pueden ser inimaginables, pues la influencia de Venus en fase retrógrada lo que va a alterar va a ser todo el concepto del amor y relaciones que se tiene en estos momentos, que mal manejados, inducen al desastre.

Con todo, tened cuidado con ese chisporroteo del corazón que os puede llevar por el amargo camino que os termina rompiendo el corazón. Aries es el signo del YO, antes de emprender una acción equivocada en lo referente al amor con otras  personas, amaos a vosotros mismos.



Nos vemos en las Estrellas, corazones.




Lectio Stellae

domingo, 19 de marzo de 2017

El 0 de Aries de 2017

El año nuevo astrológico comienza mañana 20 de marzo. "Pues ya que ignoramos la figura radical del mundo para cualquier lugar de la Tierra, en consecuencia, toda la certeza que tenemos de las constituciones universales se basa sobre todo en la revolución anual del Sol a principio de Aries", dejó escrito el maestro Morin de Villefrance en el libro XXV de su Astrologia Gallica



Los planetas importantes en un ingreso solar son los que, para ese lugar del mundo, están en los ángulos: Ascendente, Descendente, Medio Cielo y fondo del Cielo, o en una casa angular: 1, 4, 7 y 10. Los lugares del mundo en los que durante esa revolución anual sobrevengan acontecimientos decisivos serán donde los planetas más significativos por los aspectos que forman ocupen los ángulos. Este año está marcado por la T que forman Urano en Aries, Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio. Tendrá bastante importancia también Neptuno, señor del pasado eclipse solar del 26 de febrero en Piscis. El ingreso coincide además con la conjunción exacta de la Luna y Saturno en 27ºSagitario en cuadratura con el Sol en 0 de Aries. Año de Saturno en que cada cual cosechará de lo que haya sembrado. 

0 de Aries Madrid

La carta del ingreso para Madrid, capital del Reino, muestra a esa conjunción de la Luna y Saturno en Sagitario (signo de España y también signo de las leyes) sobre el Descendente, lugar de los conflictos, las guerras, las bodas y divorcios, y los procesos importantes, en cuadratura con el Sol en la casa 10, lugar del Gobierno y/o del jefe del Estado. Es evidente para cualquiera que siga la actualidad del país, pero la astrología lo confirma: los problemas que tienen los gobernantes con la justicia, los casos de corrupción que se van conociendo, y los que quedan por destapar, afectando a las más altas instancias del Reino, marcarán esta revolución anual. Quedan casos por destapar, porque Neptuno, planeta amigo de los escándalos y de los secretos que se revelan, también está en la casa 10. En una carta de revolución solar personal tener a la Luna y a Saturno sobre el Descendente suele significar un divorcio o el fin de una relación difícil. No sería descabellado que en el ingreso solar para la capital del Reino trajera la ruptura de la real pareja.

0 de Aries Barcelona


El centro de los conflictos y de los escándalos podría estar en Cataluña, porque para esta localización está en posición más angular Neptuno cercano al Medio Cielo. 

0 de Aries Argel


España no será el lugar peor librado. Es en la zona de Argelia y Túnez donde se cruzan (se llama Paran) la línea vertical donde Neptuno está en el Medio Cielo con la sinusoidal donde Saturno y la Luna están en el Descendente, y por tanto más angulares están esos planetas. Neptuno significa también la utopía, los sueños y el liderazgo mesiánico, y no sería de extrañar que la religión estuviera también implicada. Muchos problemas le veo a los actuales gobiernos de esos estados.


0 de Aries Hamburgo


La zona del Paran de Neptuno en el Medio Cielo y Plutón en el Descendente cae en el norte de Alemania y Dinamarca. Plutón, planeta de las amenazas ocultas y las transformaciones profundas, sobre el lugar de los enemigos, cuadrando a Urano y a Júpiter, con Neptuno en el Medio Cielo, tiene todo el aspecto de un ataque terrorista. 

Además de la amenaza terrorista, el Sol en la casa 10 cuadrando a Saturno y la Luna puede indicar dificultades para el gobierno de Alemania. De todas formas, el tránsito de Plutón por Capricornio también indicaba una profunda crisis en el país, y en la UE en general. 

0 de Aries El Cairo

La zona de los países ribereños con el Mar Rojo tienen para el 0 de Aries a Plutón en el Descendente y a Marte y Urano en la casa 10: Egipto, Israel, Sudán y Arabia Saudí. Estando Plutón en el Descendente tiene todo el aspecto de un enfrentamiento bélico con potencias extranjeras, o donde éstas apoyaran directamente al enemigo interno. 

0 de Aries La Meca



0 de Aries Mogadiscio

El paran de Plutón en el Descendente y Urano en el Medio Cielo cae justo sobre Mogadiscio. Tendría que ser la zona del cuerno de Africa: Somalía, Etiopía y Yemen, donde estaría el epicentro del enfrentamiento bélico. Parece por tanto que el actual conflicto en Yemen se va a generalizar y a extender por la zona.

En el artículo del pasado eclipse de 26 de febrero ya destacábamos que el lugar del eclipse con Neptuno y Mercurio (regente del Ascendente en Virgo) estaba sobre el Descendente, el lugar del enemigo, para toda la zona del Oriente Medio: Israel, Jordania, Siria, Irak, Turquía, Crimea y el Cáucaso; con Urano y Marte en la casa 8, la mortandad y las transformaciones violentas. En este ingreso en Aries Urano y Marte están en la casa 10 para esos países mencionados, por lo que lo ya predicho para el eclipse les será extensivo para todo el año siguiente.

0 de Aries Río de Janeiro

El otro lugar del mundo afectado por el eclipse del 26 de febrero, esta vez con el lugar del eclipse y Neptuno en el Medio Cielo de la carta del eclipse, era el Brasil. Ahora en la carta del ingreso en Aries tenemos para Brasil a Plutón en el Medio Cielo, Urano en el Ascendente y Júpiter en el Descendente, y Marte en la casa 1. Aunque parezca que otros estados de la zona están peor, el epicentro estará en Brasil. 

0 de Aries Caracas

Venezuela es otro estado en el ojo del huracán. La conjunción de saturno y Marte está en el Medio Cielo, en cuadratura con el Sol en el Ascendente. Plutón no está en el Medio Cielo, pero sí en la casa 10. Habrá enormes dificultades para el gobernante, aunque no será tan violenta la situación como en Brasil.

0 de Aries Los Angeles



En California cuadra el paran de Plutón en el Ascendente y Marte en el Fondo del Cielo. Esta vez me atrevo a pronosticar un terremoto o incendios.

0 de Aries Tokyo

Por último, en la zona de Japón y Pacífico Oriental tenemos a Júpiter en el Ascendente, Urano en el Descendente y Plutón en el Fondo del Cielo, que es el lugar del territorio y del subsuelo. Coincide con la carta del eclipse del 1 de septiembre de 2016, que ya pronosticamos otro tsunami u otro terremoto para Japón. 






jueves, 9 de marzo de 2017

Mercurio Retrógrado Abril 2017: La Mente al Servicio del Corazón

Ya está aquí, ya llegó ese tiempo.
Por si no teníamos poco con la fiesta de retrógrados celestial de momento entre Venus, Júpiter más la llegada de Saturno retro el próximo 6 de abril, ahora con todos ustedes se une a la juerga Mercurio. Probablemente, el planeta más temido a la hora de las retrogradaciones.





El próximo 10 de abril a las 02:25 horas a.m. en España, mismo día diferente horario en el Este de Europa y Asia o el continente de Oceanía, el día 9 de abril si os encontráis en las Américas, será cuando Mercurio decida dar marcha atrás en el signo de Tauro a 4º50 del bonito toro zodiacal. Se pone directo el día 3 de mayo a 24º de Aries.
Como siempre que se trata de un planeta retrógrado, en este blog recordamos que dentro de estos períodos están las fases de sombra, etapas en las que el planeta empieza a ralentizar antes de ponerse retrógrado más luego, una vez colocado el planeta directo, continúa en fase de sombra hasta que el planeta vuelve al grado en el que se puso retrógrado para continuar su camino.
Una vez más, se informa que es físicamente imposible que un planeta no continúe su movimiento natural y de vuelta atrás, pero a ojos vista, es lo que nos parece a los humanos.

Mercurio, el Hermes de la Antigua Grecia, como gobernador de las comunicaciones, mensajerías, informaciones y en nuestros días, de las nuevas tecnologías y redes sociales, suele ser bastante travieso cuando decide hacer huelga. Siempre fue muy listo, ligero, rápido y dotado realmente para comunicar, por lo que se le encomendó trabajar de mensajero entre dioses y humanos. Y hacía de las suyas, engañador, charlatán, mentirosillo, granuja que gusta de gastar bromas muy pesadas. Es el mayor troll del Zodíaco. No es todo tan frívolo ni se le debería considerar juguetón y aniñado; Hermes-Mercurio era muy sabio y así como podía ser un charlatán tenía la capacidad de guardar enormes secretos. El Hermetismo es cosa suya.

Bien, estos períodos retro de Mercurio son un tostón, pesados, con esa sensación de vivir en un momento de retrasos constante y de ser el objeto de algún tipo de broma que hace que todo nos salga mal. Muy típico de este tiempo es perder trenes, aviones, pasar incluso horas en un atasco, malos entendidos, yo te dije Digo y te pensaste que dije Diego.




Mercurio retrógrado es el tránsito que se da con más frecuencia al año, 3 ó 4 veces en general, cada período dura unas tres semanas. Es el planeta que más veces da la marcha atrás, aunque lo hace menos que Júpiter y más que Venus o Marte, pues Júpiter dura mucho más en esta moción, así como Saturno.

La comunicación y la tecnología se ven alteradas (muy típico que las RRSS se caigan en esos días), ataques de ansiedad, crisis nerviosas, malos entendidos, retrasos en los transportes, pérdidas de objetos u objetos perdidos que se recuperan, reaparición de personas del pasado, incluidos los ex. Aparatos que se rompen, coches que dejan de funcionar; muy típico meter la pata cuando se habla o escribe, hablar más de la cuenta, poner a parir al jefe y que éste aparezca detrás de uno de repente. Si se tiene que enviar un mail comprobad que esté correcto y no la liéis. En este tiempo es propio que se envíe un mail con cotilleos del Director General y éste llegue a leerlo, cuidado.  Buena época sin embargo para re-hacer,re-parar, re-pensar.
Cuidado con las firmas de documentos, negociaciones, paciencia en los aeropuertos y estaciones de tren.





En esta primavera, Mercurio se ha dispuesto a hacer de nuestra mente un contrincante que va a luchar contra nuestro corazón. El día 27 de marzo comienza la fase de sombra a 24º 15 de Aries, ahí se notan ya sus efectos.
Indecisión, confusión, desorientación. Sentiremos presión y malestar al tener que decidirnos entre la mente, el corazón, muchísimas dudas sobre qué es lo más apropiado para nosotros, si decidirnos a dar un paso en el que predomine la lógica o uno en el que predominen los sentimientos, lo que deseamos o amamos. Muy mal período para tomar decisiones.

¿Qué pasa cuándo Mercurio está retrógrado en la carta natal?

En una vida anterior se tuvo que enfrentar el nativo a handicaps y obstáculos, referentes a la comunicación y expresión, también la mente de estas personas se vio en algún momento perjudicada. Alguien aconsejó mal a esta persona y con la total confianza se tomó una decisión siguiendo ese consejo, con terribles consecuencias para el nativo. Se pudo haber sufrido abuso verbal, o se pudo haber sido el abusador verbal contra alguien. A esta vida se ha venido a eliminar esa sensación interior de haber vivido problemas relativos a lo anteriormente descrito. En la adolescencia y juventud estas personas van a vivir patrones que recuerdan a la vida pasada, repetición de experiencias que recuerdan al pasado, no muy agradables precisamente.

A medida que se vayan mejorando las habilidades comunicativas en esta encarnación, se irán reparando esas espinitas clavadas que tan malos recuerdos traen.

Algunas personas han tenido problemas para aprender, se padece con frecuencia dislexia, o el Trastorno del Déficit de Atención; dificultades con la comprensión lectora, expresión oral o escrita. Se suele ser tímido por naturaleza, introspectivo, solitario, poca autoestima. Incluso las personas chocan con malos profesores que no saben cómo poder enfocar el desarrollo pedagógico o académico del nativo.
Se puede sufrir abuso verbal, ser muy críticado por el entorno o ser víctima de cotilleos, rumores o escándalos, provocados por lenguas viperinas.

La suerte de estas personas es que los períodos de Mercurio retrógrado en tránsito les ayudan muchísimo, y son los menos damnificados, por no decir que tienen oportunidades de oro para aprender y reparar errores, defectos, toman ventaja para curarse a ellos mismos.

Aspectos Importantes de Mercurio Retrógrado en Tauro 2017

Un quincucio de Mercurio a la Luna en Libra el día 10 de abril es el aspecto más fuerte. Es un aspecto sutil, pero se nota mucho. Apatía y desgana, acompaña la astenia primaveral: ganas de hacer simplemente, nada. Empujados por tener que tomar decisiones urgentes, se sentirá la sensación de vivir en un estrés constante, pero sin acción, lo que viene a ser la desidia.
A ver en quién se confía en este tiempo, que pueden dar consejos contraproducentes.

-Venus en cuadratura a Saturno: ambos retrógrados. se enfatiza la necesidad de tener que tomar decisiones mayores, importantes. Mucho estrés, presión y tensiones en las relaciones de pareja, incluso la frialdad. Venus retro implica, como se ha hablando en este blog, de tener que vivir situaciones destinadas en el amor, kármicas, muy típico que aparezcan ex parejas para arreglar algo, como empujados por una fuerza del destino. Este tipo de situaciones de ex parejas resurgiendo de nuevo se pone más candente pues se úne  la influencia de Mercurio retro más la cuadratura de Venus a Saturno más Venus de por sí retrógrado. Situaciones completamente inexplicables en ese sentido. Esperar en un semáforo y encontrarse con la novia que se tuvo en la adolescencia, ese o esa ex que te dejó tirado, el ex marido que te dejó por una más joven o la ex mujer que te dejó sin un duro con el divorcio. Nada cómodas las vivencias pero todo sucede para solucionar algo pendiente. Mercurio no es tan malo, pues al igual que te puedes encontrar con tu compañero de la mili que hacía guardias contigo en noches intempestivas y te contaba historias de su pueblo (muy entrañables) puedes ver al amor de juventud con quien te besabas a escondidas en tus veraneos juveniles.
Reencuentros interesantes cuanto menos.

Saturno, que no quiere ser menos, estará retrógrado también. Es el karma en todo su esplendor, tanto bueno como malo, castigo o recompensa.

Una T-Cuadrada asoma por el horizonte complicando más las cosas con Júpiter en Libra cuadrando a Plutón en Capricornio más el Sol en Aries. Mucha presión para que estemos obligados a tomar decisiones. Total desbarajuste, pues no se recomienda tomarlas pero la sociedad, la Matrix, el jefe, todos, nos obligan a hacerlo. Se viven luchas de egos bastante encarnizadas.

-Júpiter cuadratura a Plutón: ambición desmedida, se darán muchos casos de trepas laborales que ascienden via métodos nada éticos ni ortodoxos, es el afán del triunfo a toda costa. No necesariamente dentro del mundo laboral: se querrá ir a por todas con tal de llegar a la cima de cualquiera que sea el ámbito. No obstante, se pagan precios caros por tal motivo, terribles consecuencias; será tal el ímpetu que algunos optarán por el camino de la corrupción para alcanzar sus objetivos.

-Sol cuadratura a Plutón: lucha de poderes con personas de autoridad. Es frecuente ver comportamientos destructivos, conflictos, muchísima tensión.

-Sol oposición a Júpiter: no está mal, algo de esperanza. Momentos de buena fortuna, felicidad; eso sí: la confianza excesiva puede llevar a pérdidas por haberse dejado llevar por un impulso, con el consecuente arrepentimiento.

Estos tránsitos añaden más tensión a Mercurio en su fase retro. Serán tres semanas muy movidas, paciencia para todos.

El día 3 de mayo Hermes-Mercurio se coloca directo a 24º de Aries. Lo que se ha vivido en la fase retro se pone en práctica ahora, para solucionar problemas.

Los tránsitos más importantes para este día son:

-Luna trígono a Saturno: nuestro satélite en Leo trae fuerza, y se añade la paciencia saturnal que añade equilibrio emocional para sobrellevar los asuntos de relaciones personales. Aparece la figura de un consejero que da consejos sabios. Para poder solucionar asuntos sin resolver o problemas, tenemos más en cuenta los valores tradicionales.

-Luna trígono a Mercurio: la armonía entre Leo y Aries equilibra el pensamiento racional con la intuición. Contacto con los sentimientos y más claridad mental. Es un aspecto muy bueno.

-Mercurio conjunción Urano: boom! en Aries provocan estos dos planetas que se vivan fogonazos, flashes mentales, intuiciones poderosas. Influencia eléctrica, cerebro combusto, un tiempo ideal para la actividad mental, originalidad. Se acierta mucho ahora cuando se piensa o se analiza.





En resumen, durante el período de Mercurio en Tauro esta primavera, no se puede esperar a tener golpes de fortuna caídos del cielo. Ralentiza mucho las buenas influencias de Júpiter en estado retrógrado en Libra. Lo bueno de este período es que suele ser más tranquilo al ser Tauro un signo de tierra, eso sí: provoca más desgana, ya de por sí Tauro es un signo hipertranquilo que detesta ser interrumpido cuando pasta en el prado. Se notarán más los efectos cuando Mercurio pase a Aries, donde ahí sí que entra con fuerza, con sus consecuencias. En Tauro serán las ganas de nada, estar de lunes todos los días; en Aries será el estrés personificado.
 Una cosa muy buena en este tiempo es que se pueden re-ajustar las consecuencias de malas decisiones tomadas en la fase retrógrada una vez que el planeta se ponga directo y salga de la fase de sombra.

Sed muy cautos, andaos con ojo, pensad las cosas bien.

Os espero en las Estrellas.








Besos mercuriales,

Lectio Stellae.



domingo, 5 de marzo de 2017

Las buenas expectativas de Marine Le Pen


Marine Le Pen (Neuilly sur Seine 5/08/1968 a las 11:20 a.m.) está este año empoderada por Júpiter, que estará estacionario sobre su Ascendente en Libra, exactamente igual que Pablo Iglesias. Aunque ideológicamente estén en las antípodas, ella y Pablo Iglesias tienen mucho en común astrológicamente. Ambos tienen el Ascendente en Libra y el Medio Cielo en Cáncer.  La gran cruz cósmica en signos cardinales de la primera mitad de 2014, con Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, a ellos dos los afectó directamente sobre los ángulos de sus cartas natales. Esa cruz cósmica marcó las elecciones europeas de mayo de 2014, que supusieron el destape de lo que se ha dado en llamar “populismo”. Ahora los mismos planetas forman un T sobre los mismos signos cardinales, lo que representará el desenlace de lo que se planteó entonces: Urano sigue en Aries y se le ha unido Marte (hicieron conjunción exacta el mismo día del eclipse del pasado 26 de febrero), Júpiter está en Libra en oposición exacta a Urano-Marte, Plutón sigue en Capricornio siendo el apex de esa T.


Marine tiene en su carta natal buenos triunfos para aspirar a llegar al Poder. Para empezar, el Sol y el Mercurio natales de Francia en la carta natal del 14 de julio de 1789 caen junto a su Medio Cielo en 19º Cáncer, y el stellium formado por Venus, Júpiter y Urano en Leo en la carta natal de Francia caen en su casa 10, extendida al signo de Leo. No es detalle baladí tener la casa 10 en Cáncer extendida a Leo para aspirar a gobernar Francia: Charles de Gaulle tenía su Medio Cielo en 29º Cáncer. Los planetas de la casa 10 natal de Marine son Marte, a pocos minutos de entrar en Leo y que podemos considerarlo como si ya estuviera, disponiendo del Saturno natal en la casa 7 en Aries, que es regente de la casa 4 en Capricornio. Marine llegó al liderazgo de su partido el Frente Nacional en 2011  tras suceder a su padre Jean Marie, que acabaría expulsado en 2015. Los otros planetas son el Sol en su propio domicilio en 13ºLeo, en conjunción con Mercurio.
No siendo favorita, es bastante arriesgado pronosticar su victoria. De todas formas, todos los candidatos a una elección presidencial, aunque no ganen, suelen tener signos en su carta favorables a la casa 10, porque esa es la época de su vida en que su relevancia pública es máxima. No obstante, me atrevo a pronosticar que si no gana la segunda vuelta, al menos dará una gran sorpresa en la primera, porque Urano desempeña un destacado protagonismo en su carta para esas fechas. No olvidemos que Urano fue también determinante en la sorpresiva victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones en USA. Marine tiene mucho astrológicamente a su favor para dar una sorpresa parecida, y ninguno de los restantes candidatos se le acerca. 
En su carta de progresiones secundarias para abril de 2017, El Sol y el Urano progresados forman una conjunción con 30’ de orbe. Además, Venus y Mercurio progresados están en oposición exacta con el Saturno natal, y el Ascendente progresado hace un trígono exacto con el Medio Cielo natal.


En su carta de direcciones de arco solar, el Urano dirigido hace cuadratura exacta con el Sol natal en la casa 10. Por otra parte, el Lilith dirigido está junto a su Medio Cielo natal (hizo conjunción exacta en 2014 cuando el despegue de su partido).


En su carta de revolución solar para su pasado cumpleaños el 5 de agosto de 2016, el Medio Cielo de revolución solar está en Acuario, estando su regente Urano en la casa 11 formando sendos sextiles con el Ascendente y el Medio Cielo de revolución solar. En la casa 10 de revolución en Piscis está Neptuno en su propio domicilio, en cuadratura con el otro regente del Medio Cielo, Saturno en Sagitario, y en oposición con  la Luna y Mercurio en la casa 4 de revolución en Virgo. Neptuno en la casa 10 de un político indica liderazgo mesiánico, y formando esa T que hemos descrito, que su victoria será bastante controvertida y discutida por sus adversarios, que serán muchos.


El 23 de abril de 2017, día de la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de la república, Júpiter en tránsito está en conjunción exacta con el Ascendente natal, Plutón está en conjunción exacta con el Fondo del Cielo natal (una profunda transformación en su vida familiar y personal), Urano en tránsito en Aries en la casa 7 natal está en conjunción también bastante exacta con el Saturno natal, y Saturno en tránsito en 27ºSagitario hace cuadratura con el Urano natal en 26ºVirgo. Urano y Saturno se transitan mutuamente sus respectivos lugares natales, lo que amplifica sus efectos, y eso significa también un gran cambio en la vida, lo nuevo que lucha contra lo viejo.


El 8 de mayo de 2017, un día después de la segunda vuelta, la Luna llega a Libra y está en conjunción con Júpiter sobre el Ascendente natal, y Mercurio que había adelantado a Urano se puso retrógrado y ya está en conjunción con él. Parece por tanto que los detonadores de lo que comenzó el 23A no llegan a su posición final hasta ese día 8M.


En cuanto a los demás candidatos, a Francois Fillon podemos descartarlo, porque quedó muy afectado por el eclipse de Sol del pasado 26 de febrero en conjunción con Neptuno sobre su Sol natal en Piscis (nació un 4 de marzo).  El escándalo en que se ha visto envuelto probablemente le obligue a renunciar a su candidatura, o si se presenta redundará en beneficio de Marine. Ya que sale el tema y hablando ahora de España, otros políticos Piscis como por ejemplo Pedro Sánchez (candidato a liderar el PSOE) también se verán eclipsados.
Emmanuel Macron (Amiens 21/12/1977 a las 10:40 a.m.) sufre el tránsito de Saturno retrógrado en 27º Sagitario en su casa 11 (el partido) natal sobre su Sol y Mercurio natales en Sagitario en oposición a su Júpiter y su Lilith natales en 1ºCáncer y 27ºGéminis. Por otra parte, Lilith transita por su casa 10. Alguna traición dentro de su partido o alguna intriga le restará apoyos.


Aunque no sea de los favoritos, el candidato izquierdista Jean Luc Melenchon (Tanger 19/08/1951 a las 8:20 a.m.) puede dar otra sorpresa y quedar con un resultado digno que le consolide como líder de la oposición. Su carta natal es la de un líder rompedor, con Urano y Lilith en la casa 10.


En su carta de revolución solar para su cumpleaños el pasado 18 de agosto de 2016 Urano en Aries en la casa 10 de revolución está en trígono con el Sol en Leo y en sextil con la Luna en Acuario, siendo la Luna el regente de su Ascendente de revolución en Cáncer. Júpiter y Venus en el Fondo del Cielo de revolución caen sobre su Ascendente natal en 26º Virgo.


El día de las elecciones su Sol natal en la casa 11 en Leo recibe sendos trígonos de Urano y de Saturno en el Fondo del Cielo, indicando una consolidación de su partido. 


viernes, 3 de marzo de 2017

Luna Llena Virgo 2017: La "Mala" Medicina

El próximo día 12 de marzo tendrá lugar la Luna Llena a 22º13 en el signo de Virgo a las 03:53 p.m. hora española.




Medicine Woman, la esquimal que ayuda a un atribulado Homer Simpson a tener una epifanía.

http://simpsons.wikia.com/wiki/Medicine_Woman



Como siempre que sucede con una Luna Llena, el Sol se opone a la Luna, esta vez en el eje Virgo-Piscis.
Las Lunas Llenas son épocas de cosecha, donde se recoge lo previamente sembrado, y traen un momento de tensión a modo de ajuste. La próxima Luna Llena en Virgo no será menos y promete ser una luna difícil.

La oposición Sol en Piscis-Luna en Virgo aumenta las tensiones recientes vividas bajo el eclipse en Piscis que tuvo lugar el pasado 26 de febrero. Las relaciones entre socios, compañeros y aliados se vuelven muy estresantes, con una actividad desesperada que busca respuestas rápidas a toda costa con el objetivo de hallar una solución a los problemas que generan tantísima tensión.
Estos problemas no se resolverán a menos que se profundice sobre la raíz de los mismos y se esté enfocado en buscar una solución lógica.

Habrán encuentros con alta carga emocional que serán muy transformadores, se necesitará de un análisis psicológico para dar con soluciones, sopesar decisiones, saber qué está generando tanto nerviosismo. Una actitud muy propia de los Virgo.

A la oposición Sol-Luna se une la actual oposición Júpiter en LIbra (retrógrado) a Urano en Aries, que conecta directamente con la Luna Llena, y a este combo se une la estrella fija Denébola que remata más todavía la tensión. Es un aspecto muy difícil hacia estas dos oposiciones.

Esta Luna puede funcionar como un aspecto curativo, tal que parece el arquetipo de una enfermera, que viene a curar y a cuidar de nosotros hasta que nos pongamos buenos.
La parte negativa de la lunación es la gran cantidad de resentimiento que sale de dentro, rabia contenida. "La enfermera" que ha venido a curarnos no es tratada bien, no hay sentimiento mutuo.
Los pacientes de esta luna no estarán receptivos ni a los cuidados de la enfermera ni al medicamento que les es suministrado para su curación, por lo que incrementará aún más el sentimiento de frustración para ambas partes interventoras en esta metáfora. Una paradoja, pues mientras se rechace el alivio a la cura y a la persona que nos intenta ayudar, habrá tendencia a querer tener a los seres queridos pendientes de nosotros, cuales hipocondríacos, como si estos seres queridos fueran esa paciente enfermera que aunque ve que los enfermos no valoran su trabajo y no quieren cooperar, ahí sigue al pie del cañón.





El abuso de sustancias es propia de una oposición entre las luminarias en el eje Virgo-Piscis, incluidas las drogas modernas y "bien vistas" en nuestra sociedad moderna, como lo son el azúcar, las comidas y bebidas azucaradas industriales, el tabaco, el alcohol o la comida rápida. Todo lo que suene a adicción y escapismo es propio de esta oposición, incluyendo el alto consumo de televisión o internet.

La parte buena de este tránsito es que el nerviosismo propio de Virgo, un signo muy activo, se puede enfocar para realizar una tarea productiva, como las tareas del hogar. Virgo es un amante de la limpieza y el orden y un gran reciclador, dado a tirar lo que no sirve, por lo que viene de perlas una limpieza de primavera profunda.

A esta tensa Luna Llena se le unen un par de estrellas fijas que afectan de lleno, y no son para nada fáciles.

La estrella fija Alkes, situada a 23º 53 de Virgo. Se la puede encontrar en la constelación del Crater; en árabe significa "la copa". Se dice de ella que Apolo se la dio a Corvus, el cuervo, a modo de regalo, pues "da generosidad, amabilidad y naturaleza hospitalaria". Los antiguos astrólogos árabes aseguraban que esta estrella otorga habilidades mentales y eminencia, así como dramas inesperados, peligros e infelicidad.
Es una copa cual que cual reliquia preciada, guarda un significado sagrado, una especie de Santo Grial. Guarda un don que se pasa de padres a hijos, como ese acto simbólico en el que un veterano miembro de la familia que se va a retirar decide entregar al miembro de la siguiente generación el secreto de un legado familiar; o esos músicos que deciden apadrinar a un nuevo miembro de la industria pasando un testigo al más joven del gremio que le va a suceder.


El Santo Grial, de Gabriel Rossetti.


La otra estrella fija que viene a unirse a esta fiesta de tensión es Denébola. Se sitúa a 21º 51 de Virgo, y su naturaleza comporta la mezcla de Venus y Saturno. Trae preferencia o caída dependiendo de cual de los dos planetas esté más fuerte en el tránsito. Puede pasar de la nobleza y generosidad a la desgracia pública y la rabia.
Una cualidad buena de esta estrella es que se puede mirar al futuro de manera constructiva teniendo en cuenta las experiencias pasadas; ayuda a adquirir un punto de vista prudente y sabio. Desgraciadamente, según algunos expertos, Denébola es propensa a que sucedan catástrofes naturales.

La Luna en conjunción a Denébola tiene una repercusión rotunda: aparecen figuras que son queridas por el vulgo (en referencia al populacho que no pide mucha eficiencia a la celebridad en cuestión), y con el tiempo, la celebridad suele tener un final desgraciado con ruina, enfermedad violenta, ceguera y heridas en los ojos, pérdidas y accidentes con los sirvientes (en la era moderna serían los subalternos). Hay una separación matrimonial o de la pareja durante este tránsito, parejas que deciden darse un respiro temporal. La tensión es fuerte.

En el dibujo de la carta para España aparece una sucesión de triángulos desde el extremo oriental de la misma que indican mucho estrés, como triángulos sobrepuestos que se van sucediendo. En el método Huber en Astrología, se habla de este aspecto como "el trángulo de la irritación", parecido a un instrumento de tortura medieval que se mantuvo en Inglaterra hasta bien entrado el siglo XVIII (y en el resto de Europa), al cual llamaban  en inglés"rack"; una especie de soporte metálico rústico que estiraba los miembros de la víctima y después el cuerpo con el fin de que el condenado confesara algún tipo de información. Según Huber, se dice que las personas que nacen con este triángulo saben cómo funciona el poder oculto de las élites que dirigen el mundo, por lo que se guardan muy bien la vasta información que poseen a modo de secreto preciado pues conocen las consecuencias de contar todo lo que saben ya que pueden acabar mal, "torturados". Viven en una tensión constante pues por si fuera poco, necesitan compartir sus conocimientos ya que el guardarlos les genera nerviosismo, tensión, les consume por dentro y quieren alarmar a los demás.



Europa sobre el rack


Un emplazamiento que podrían tener los muchos teóricos de la conspiración modernos que tanta información van divulgando por la red. En la sociedad en general, serían esas personas que saben un secreto gordo, fuerte, que necesita ser contado pero no pueden hacerlo porque recibirían una respuesta negativa por parte de la sociedad o serían marginados.
Este triángulo tortuoso está muy ligado a la oposición Júpiter en Libra-Urano en Aries.




Los tránsitos más prominentes en esta Luna Llena de Virgo son:

La mencionada oposición Júpiter-Urano: incremento de ganas de la libertad personal  Ansias por vivir aventuras excitantes, necesidad de rebelarse contra autoridades por el mero deseo de rebelarse y desafiar al poder; también es una tendencia a rebelarse contra lo que uno cree que le está parando en su desarrollo vital. Eventos repentinos que provocan que se guarde mucha tensión en nuestro interior y que se acumula para más tarde, liberarla de la manera más inapropiada en el momento más inoportuno. Cuanto más reprimido se sienta uno, más estresante será el cambio. Ganas de empezar de cero haciendo tabula rasa con aire fresco; cuanto más extremo es el cambio que decide tomar uno, más dura la adaptación a las nuevas circunstancias. Concretamente, sobre relaciones que se han mantenido a toda costa y que son ya caducas y poco gratificantes.

Exageración de las diferencias entre la pareja o los socios; una dualidad con polaridades muy extremas. Se genera alta competitividad.
Actividad frenética, gran energía, nerviosismo, estado permanente de tensión. Se suele estar a la defensiva y con ganas de dar respuestas verbales agresivas que incitan a la pelea y discusión.

Ese "rack"-triángulo tortuoso funciona como una válvula de escape que más que torturar lo que hace es estirar a la persona hasta el límite para que la tensión acumulada se descargue hacia afuera.

-Luna trígono Plutón: la Luna en Piscis se coloca en un orbe muy fino para formar el trígono a Plutón en Capricornio. No se aprecia aún en la carta pero la influencia, aunque sutil, se nota mucho. Aparece una revelación de la energía psíquica y la percepción extrasensorial. Transformación de las emociones. Aparece alguien que ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. Es aquí donde entra esa "enfermera" o persona curativa (en forma en general, de mujer u hombre con una gran sensibilidad y empatía) que transforma nuestras vidas o actúa como un guía curativo. Nuevas relaciones como resultado de las conexiones emocionales.

-Sol trígono Plutón: uso de la  lógica para encontrar soluciones que traigan la paz a las relaciones estresantes. Experiencias intensas, se llega a la matriz de la solución de los problemas que vayan apareciendo. Aumento del poder sobre nuestras propias vidas. Los problemas se resuelven rápido porque se llega de manera directa al quid de la cuestión como si fuera una epifanía.

Como punto final, añadir que bajo esta lunación, cuyos efectos tienen una duración aproximada de dos semanas, se vivirán dramas intensos, "escenitas" (muy propio dentro de las parejas o socios) se agravan problemas que surgen de la poca flexibilidad y la cabezonería o de las creencias extremas entre las dos caras de dos personas que intervienen o de dos posibles opciones a tener en cuenta para la resolución de un problema.
Se requiere relax, instrospección, como si se necesitara desconectar de todo en un balneario imaginario mental donde uno descarga sus tensiones con terapias naturales con el fin de regresar del período de retiro como nuevo.

Esta Luna es en resumen, una cura hacia uno mismo, pero una cura difícil, cuyo tratamiento es doloroso, pero efectivo. Aunque no lo queramos reconocer ese "medicamento" que tiene la opición de curarnos, por mucho que nos sepa mal y duela en su posología, tiene la solución a esa enfermedad que nos impide evolucionar.

Seamos nuestros propios enfermeros y tomemos la medicina dolorosa, pero milagrosa en este cáliz estelar que nos promete la total curación desde nuestro interior.



Os espero en las Estrellas.







Lectio Stellae