Páginas

sábado, 25 de febrero de 2017

El eclipse solar del domingo 26 de febrero de 2017



La cuestión primordial cuando se estudia un eclipse en astrología mundana es determinar cuáles planetas lo rigen, es decir cuál es el señor del eclipse, y si hay más planetas que sean señores de algún ángulo. Para la longitud de la Península Ibérica, Francia y Gran Bretaña, este eclipse tiene 4 señores: Júpiter, Urano, Marte y Neptuno. Júpiter y Neptuno lo son por tener lugar el eclipse en 8º Piscis, signo donde tienen su domicilio. Júpiter además está en el Fondo del Cielo en 22º Libra. Urano y Marte están en el Medio Cielo cerca de los 22º Aries, que es el propio domicilio de Marte. Urano y Marte están separados por un orbe de muy pocos minutos, y harán conjunción exacta a las pocas horas. Marte-Urano y Júpiter están en oposición también bastante exacta, formando una T con Plutón en 18º Capricornio. 



El Ascendente del eclipse para Madrid (14:58 hora local) está en 3ºLeo en orbe con la estrella fija Eta de Cáncer, de naturaleza uraniana-marciana, por si hacía falta más, y su regente el Sol (y de paso el punto del eclipse) está en la casa 8, que en astrología mundana significa el sector financiero, la deuda pública y los acuerdos económicos o monetarios con otros estados. Neptuno planeta de los sueños y las utopías es asociado en mundana con la izquierda; por estar relacionado con Piscis se le asocia también con lo que se lleva en secreto: las actividades ilícitas, los servicios secretos, las conspiraciones y grupos mafiosos y el estallido de escándalos. Urano y Marte en el Medio Cielo anuncian graves dificultades y sucesos imprevistos o violentos que afectan directamente al gobierno del estado. La casa cuarta es el lugar del pueblo llano y del partido de la oposición, y estando Júpiter el otro señor del eclipse en ese lugar en conjunción con la estrella fija Spica y el Sol y Ascendente natal del secretario general de Podemos Pablo Iglesias, indica que éste adquirirá inusitado protagonismo y que podría liderar amplias y multitudinarias protestas populares contra el gobierno del PP. 

Como ya explicó Lectio Stellae en este mismo blog, este eclipse para España anuncia "escándalos graves sobre adquisición de dinero público o negocios turbios, raros, poco claros” y “caída abrupta de un miembro importante de este país, alguien con un un gran poder, todo se da por un escándalo de negocios turbios y la caída es pública y visible, incluso accidentada". Yo añadiría que podría reactivarse el tema controvertido de la solvencia del reino de España y su permanencia en el euro, acompañado de nuevas exigencias de austeridad. La configuración astrológica es parecida para Francia y para Gran Bretaña, así que no sería de extrañar que las dificultades de nuestros vecinos y socios acabaran provocando una crisis del euro. 

No será España, con todo, el país más afectado en el Mundo. En la zona del golfo de Guinea (Ghana, Nigeria, Camerún y Guinea Ecuatorial) el eclipse se dará además con Plutón angular en el Descendente, lugar de los enemigos, las guerras y los países rivales. Podría haber revueltas o guerras en esos países instigadas desde el exterior. El Ascendente caería junto a Pollux, otra estrella de naturaleza marcial. (se adjunta la carta levantada para Ghana).



Brasil será otro país directamente afectado. Neptuno y Mercurio, regente del Ascendente en Géminis, están angulares junto al punto del eclipse en el Medio Cielo, y Lilith estará angular en el Descendente. Un gran escándalo afectará al gobierno actual. 


La otra zona del Mundo afectada será, como por desgracia viene siendo habitual, la de Oriente Medio: Israel, Jordania, Siria, Irak, Turquía, Crimea y el Cáucaso. Esta carta está levantada para Mosul, pero cualquier capital de los países de la zona la tendría parecida. 


El lugar del eclipse con Neptuno y Mercurio (regente del Ascendente en Virgo) está sobre el Descendente, el lugar del enemigo. Urano y Marte están en la casa 8, que en este caso le podemos atribuir los otros significados que tiene: la mortandad y las transformaciones violentas. Lilith está angular junto al Fondo del Cielo en Sagitario.  La última conjunción de Marte con Urano en Aries en cuadratuta con Plutón tuvo lugar hace dos años, en marzo de 2015, coincidiendo con el recrudecimiento de la guerra en Yemen y la intervención de una coalición liderada por Arabia Saudí. La carta natal del reino saudí tiene a Sagitario destacado en el Ascendente. Parece que se produce el declive inexorable del Califato Islámico, o ISIS, y que ello arrastra a sus patrocinadores, que podrían ver la guerra extenderse a su propio territorio: el Urano natal en 1932 de Arabia Saudí en la casa 4 está en 22ºAries, justo donde ahora se produce su retorno 84 años después. El reino nació en 1932 con una cuadratura Urano-Plutón, configuración que ahora se repite pero con Plutón opuesto en Capricornio al Plutón natal en 23ºCáncer. 




jueves, 16 de febrero de 2017

Lilith en Sagitario: La Misión

Nos metieron en la cabeza que los primeros sobre la Tierra fueron Adán y Eva cuando mucho antes, estaba Lilith, su primera esposa.




El día de San Valentín, como regalo cósmico, Lilith entró en el signo de Sagitario.

Lilith es un personaje del floclore hebreo que se remonta a Mesopotamia, y a quién la leyenda atribuye el ser la primera compañera de Adán antes que Eva, no se la menciona en la Biblia, tal vez por eso de su existencia no teníamos ni idea basándonos en el Libro Sagrado, pues en el Génesis no aparece.

Las dos mujeres tenían naturalezas muy distintas: Eva era la buena, la sumisa, la esposa "oficial" de cara al mundo, la que solía hacer lo que Adán le sugería. Eran tan obediente que ignoró el aviso de Dios/Yahveh: "como os comáis el fruto prohibido, os expulso del Paraíso". Y se comieron el fruto.

Antes de que esta pareja viviera muy feliz en el Paraíso, Adán se las tuvo que ver con su primera esposa, Lilith. Ésta era una mujer que no quería bajo ningún concepto obedecer al Hombre, cuando mantenían relaciones sexuales ella exigía estar encima. De ahí que se le otorgue un carácter sexual fuerte, bestia, crudo. Lilith no era ninguna sumisa. En aquella Antigüedad que una mujer se impusiera al hombre exigiendo no ser sometida conllevaba el ser automáticamente, una "puta".
Por no ser aceptada como ella era y por rebelarse, la expulsaron del Paraíso y encima le colgaron el cartel de "Ramera" para toda la eternidad.
A Lilith la opinión de los demás no le importa, es sociópata, ella no está pendiente de las apariencias ni del qué dirán, no es bella porque no es Venus, así que los convencionalismos sociales le importan un comino. Fueron éstos mismos los que la repudiaron, porque no aceptaban su forma de ser. Es por esto que con ciertos asuntos "políticamente correctos", sea especialmente perversa y rencorosa.

En Astrología, Lilith representa la parte más oculta de una mujer en una carta astral femenina, y en la carta de un hombre es esa mujer que puede hacerle perder la cabeza. Lilith está muy presente en rupturas de matrimonios que parecen perfectos, sacados de un anuncio de bombones o detergentes. Lilith es "la otra", la que ha surgido de la oscuridad para romper tabúes y traer la más cruda de las realidades a la luz, a la vista de todos. Por eso cuando esas parejas que parece anuncien detergentes se rompen de la noche a la mañana porque una "suelta" ha roto el matrimonio, Lilith está bien visible en una carta, pero ella no tiene la culpa, no le ha puesto una pistola en la cabeza al hombre para que abandone a su perfecta esposa por alguien más "picante". Lilith lo que ha hecho es demostrar que esa pareja tan perfecta no era y que el padre de familia perfecta no era ese esposo modélico que pensaban todos. Ha roto con todo, Lilith ha traído una verdad incómoda: todos pueden caer. No se salva nadie.

En las cartas de las mujeres, en muchas ocasiones, Lilith es ese aspecto relativo a la sexualidad bestia escondida. Han habido muchas mujeres a lo largo de la Historia que se han visto reprimidas, no las han dejado ser sexualmente libres. O las casaban obligatoriamente con alguien por conveniencia cuyo matrimonio era un suplicio (en todos los sentidos) o las metían en conventos porque les tocaba. Eran mujeres reprimidas, que aún estando casadas y habiendo tenido hijos no sabían lo que era un orgasmo. Un día a bote pronto, estas mujeres caen brazos de un amante y son públicamente pilladas, con un escarnio público considerable: Lilith haciendo de las suyas, sacando a la luz otra verdad incómoda.

Lilith a niveles globales, está presente en las cartas de muchos atentados, sacando a la luz otra verdad incómoda: el país no estaba tan protegido ni seguro como se creía y todos los pueblos están sujetos a la ira del terrorismo.

Los astrólogos llamamos a Lilith "Luna Negra", para diferenciarla de la Luna, que representa a la respetable figura de la madre, la infancia, la psique.
Lilith no es mala, ella fue repudiada y como tal, le importa poco lo que digan los demás pues nunca esperó nada de nadie, acostumbrada al rechazo, ya todo le da igual. Arrasa con todo
En muchas mujeres representa el rechazo, mujeres que se sienten rechazadas por ser como son, lo que provoca que estas mujeres se venguen a base de bien contra las personas que han puesto su reputación en duda.

Para ponernos en una situación real, imaginemos una pandilla de mujeres de un círculo social cerrado y casi exclusivo. Todas están casadas y han seguido los planes que se esperaban de ellas: casarse con buenos partidos, tener hijos, aparentar una vida feliz (aunque la realidad sea otra muy distinta). En este grupo está la soltera o libre, o esa divorciada que decidió mandar lejos a su pareja y como libre que es, tiene cada cierto tiempo una pareja, vive su vida y disfruta de su sexualidad, y lo dice: no se avergüenza. Lilith es tan sincera que incomoda a muchas mujeres, porque saca el lado chungo, oscuro que todas llevan dentro, pero las demás no se atreven. Lilith es la soltera en la que piensan los maridos de esas casadas aparentemente felices y que temen que éstos caigan en las redes de la que piensan, es una suelta, una "ramera" o devorahombres. Muy probablemente Lilith no tenga ni la menor intención de ni tomarse una cerveza con esos maridos de sus amigas, pero las mujeres temerosas la ven así: una rival a la que tener miedo.
¿Por qué se le teme a Lilith? Si todos la tenemos en la carta astral.

En Escorpio ha sido crudísima. Lilith ha estado muy destacada en las cartas de prácticamente todos los atentados acontecidos en los últimos dos años aproximadamente en Europa.
Lilith en Escorpio ha sentido una rabia tan sumamente atroz por haber sido "defenestrada" y repudiada, que se ha vengado con creces, es muy vengativa, no perdona una y cuando su reputación se pone en duda, aunque muchas veces le da igual lo que piensen de ella, automáticamente, ataca.
La más oscura de las Lunas en el más oscuro de los signos. De ahí las oleadas de terror, pánico, miedo difundido, temores infundados.

En Sagitario actúa de otra forma. No se recomienda estando Lilith en el signo de la justicia divina, atacar a aquel que ha puesto en duda nuestra reputación, porque ésto ocurrirá por sí solo, hay que dejar que sea el karma el que actúe, ahora que Saturno está por Sagitario.
Si alguien trama destruir la reputación de una persona, Lilith lo que hará será devolver la bofetada con creces y sin piedad. Esto es, porque Lilith como marginada que ha sido, defiende de manera salvaje al que ha sido relegado al ostracismo por ser como es.
Puede que la sociedad le importe nada o se mofe mucho de aquellos que van de perfectos, pero como se toque el marginado con saña y se vaya a por él por ser como es, en Sagitario será especialmente ayudadora con aquel que haya sido mal mirado por la sociedad de los "perfectos". Ella no tiene brillo social, todo lo contrario, así que desplegando su naturaleza terrorífica y vengativa, puede destripar la apariencia de más de uno devolviéndole el mal a base de bien. Sin piedad y sin perdón. Le pone la realidad en toda la cara y encima se ríe de esa persona, por lo que la humillación del que humilló puede ser colosal.

Han habido muchas mujeres que por no haber seguido ciertas normas sociales, han tenido que llevar encima la Letra Escarlata, incluso hoy día. También hombres, aunque Lilith está más enfocada a la parte oculta de las mujeres.
Mujeres que fueron rechazadas por los padres del novio por no ser la "adecuada", mujeres que no fueron aceptadas por los amigos del novio por no ser "tan buena como la otra novia que tuvo antes", mujeres que son despreciadas de un círculo social porque rompen con todas las normas.

En Sagitario, signo que al que se le atribuye el sobrenombre del "Hijo de Dios", Lilith actúa con todo el derecho del mundo, pues Dios es compasivo con aquellos repudiados y relegados al ostracismo. La justicia divina propia de Júpiter-Sagitario se une a la particular forma de defender a los repudiados por parte de la más repudiada de todas las estrellas del cielo.
En Escorpio trajo mucha rabia general, ahora la rabia la tiene ella como cruzada personal contra aquellos que fueron unos déspotas portándose de manera cruel con aquellos, y sobre todo aquellas, que no encajaban en su mundo perfecto o que no correspondían a los estándares de su círculo social, puesto que Júpiter, regente de Sagitario, se encuentra en Libra.

En ese tipo de culebrones de sobremesa en los que el señorito de "buena familia" con un montón de pretendientes casaderas de también, "buenísimas familias", decide no casarse con ninguna para casarse con la pobre empleada doméstica o con la cuasi esclava que le recoge en café de la plantación, se ve un claro caso de Lilith en todo su esplendor. Cuando la esclava/criada/alguien considerado socialmente "inferior" por el círculo del señorito es presentado en sociedad, comienza el escarnio, la burla; los planes de la mala (pero socialmente bien dispuesta) de la novela por destrozar la vida de la que "le ha robado al hombre". Con Lilith en Sagitario la criada acabará por ser feliz casada con el señorito, y la mala pero rica será defenestrada, junto con los atorrantes amigos del Romeo que decide dar carpetazo a las convenciones sociales. Se ha hecho justicia para con la pobre criada, que por cierto, pega un braguetazo considerable.
Desconocemos si los guionistas de telenovelas tienen todos a Lilith en Sagitario.


Lilith en el signo del arquero se vuelve, curiosamente, muy "espiritual", en el sentido, de que se toma muy en serio su papel de "misionera" en pos de ayudar al que ha sido ninguneado sin motivo; las personas en su día expulsadas, rechazadas, socialmente mal vistas porque se mostraban como son, reciben la ayuda de una Lilith que trae un mensaje claro "es una misión que se ha convertido en algo personal".



Nos vemos en las Estrellas

Lectio Stellae

Venus Retrógrado Aries 2017: Alma Gemela

El día 4 de marzo de 2017 el planeta del amor y del dinero se coloca en moción retrógrada a 13º08 de Aries.
Coincidirá con el período de Júpiter retrógrado en Libra, cuyo regente es precisamente, Venus.
El fin de este período tendrá lugar el 15 de abril en el grado 27º de Piscis.






Como viene siendo normal cuando en este blog se habla de la fase retrógrada de un planeta, se menciona que antes de entrar en el movimiento "hacia atrás", el planeta entra en la llamada "fase de sombra" en la que empieza a ralentizar su movimiento. Y como viene siendo normal, nos gusta recordar que físicamente es imposible que un planeta se mueva para atrás como los cangrejos, sino que es una especie de ilusión óptica desde la Tierra; eso sí: los efectos se notan, y mucho.

Venus retrógrado, aunque parezca mentira (por eso de que va "para atrás") trae buenas oportunidades para el amor y el dinero. Estamos tan acostumbrados a sufrir las consecuencias de la retrogradación de un planeta como Mercurio (de las más pesadas de llevar), que cuando un planeta comienza su fase retro nos ponemos a temblar. Así como Júpiter retro trae buenísimas oportunidades para el crecimiento personal, Venus lo hace para aquello que representa: amor, placeres, dinero, cariño, compras, ocio, compras, etc.

Durante este período, al que ya hemos entrado en fase de sombra, hay en el horizonte muchas papeletas para experimentar atracción instantánea, amores destinados, amor real (del auténtico), almas gemelas (maravilloso); eso sí, con el incoveniente de tener que enfrentarse a obstáculos y retrasos contra los que luchar. Cargas, en un principio límites: es el precio a pagar por haber recibido el don celestial de encontrarse por el camino a la persona a la que amas y que encima también te ama a ti. ¡Si es que no nos regalan nada!

Venus Retrógrado en la Carta Astral

Cuando una persona nace con Venus retrógrado en la carta natal, se tiene una dificultad para dar y recibir amor o sentirse querido. Es un Venus que parece convertir a la persona en acomplejada. El nativo se siente carente de afecto de parte de sus seres queridos; se es muy tímido tanto para socializar como para abrir el corazón, se tiene en definitiva: miedo al amor.
Estas personas siempre tienen dificultades con el dinero, ni ganan lo que merecen y cuando ganan bien o reciben lo pierden, no hay estabilidad en el ámbito financiero. Toda esta oleada de problemas venusinos son el resultado de una difícil vida pasada, no se han cancelado deudas con el karma anterior en el ámbito del amor y del dinero que hay que resolverlas en esta vida.

Es por esta razón que Venus retrógrado por nacimiento es llamado en Astrología como "la ley del karma del Amor": hay que solucionar los problemas de la vida anterior para poder disfrutar de los placeres de la presente. Se tiene que amar primero uno a sí mismo, antes que tener amor por la posesión y lo material. Se tiene que desarrollar el amor propio, y ese amor propio incluye el aceptarse física y estéticamente. Por eso es curioso cómo muchas personas con este Venus retro en sus cartas natales tienden a usar excesos en su forma de vestir; las mujeres suelen tener costumbre de maquillarse mucho o perfumarse en exceso, así como a tener un estilo muy barroco en joyas y complementos. Hay mucha exageración; los hombres suelen ser extravagantes en el vestir, a veces llevan barbas imposibles, o se arreglan mucho o se descuidan mucho, no hay términos medios.
El objetivo de estas personas es perfeccionar estos "defectos"para aceptarse a sí mismos, pues esos maquillajes estrafalarios y esas ropas grotescas, no son más que "máscaras" que uno se pone para no mostrarse tal y como es.


Venus Retrógrado en Tránsito

Cada 19 meses y por un período de seis semanas, Venus empieza su andadura en fase retrógrada. Es el que menos dura en esta moción de todos los planetas (es un planeta ligero, de ahí que le llamen "la ligera de cascos"); pero sus efectos pueden ser muchísimo más contundentes que los de Mercurio retro. Si Mercurio nos la juega en las comunicaciones, Venus nos la juega en el amor, y Venus, en la Mitología, en su forma de Afrodita/Venus, podía llegar a ser una bromista cruel y en ocasiones hasta despiadada (la Guerra de Troya, lo que le hizo a su nuera Psique, mil trabas con el resto de diosas, etc).


Es normal que durante esta etapa aparezcan ex parejas, así como de la nada. Ir por la calle tan tranquilos pensando en nuestras cosas y toparse con esa persona que nos dejó o a la que dejamos, chocarnos en el metro o en el bus con los ex como que no es muy agradable, sobre todo a las 08:00 a.m. Los viejos amantes, los viejos amores, aparecen para solucionar algún tipo de asunto no resuelto y esclarecer dudas; se llega a conclusiones para poder cerrar capítulos y dejar espacio para las nuevas relaciones. Esto quiere decir que hay que eliminar bagaje kármico acerca de amores pasados.

El 30 de enero de 2017 comenzó la fase de sombra a 26º 54 de Piscis. Venus en Piscis está exaltado, es muy romántico, le gustan mucho los cuentos de hadas y que su pareja tenga el aspecto de una estrella de cine. En la zona de sombra y hasta la fase retrógrada, se empiezan a tener ideas de lo que se necesita en el amor y el dinero, como si hiciéramos recuento.
Durante esta fase, no hay mayores aspectos, pero hay que remarcar los siguientes:

-Júpiter en Libra  oposición Urano en Aries: grandes oportunidades en todos los sentidos. Es una posición que siempre da sorpresas.

-Marte conjunción Urano en Aries: atracción instantánea y estremecedores encuentros sexuales. Impulsividad desmedida, lo que puede llevar a vivir más tarde vergüenza, arrepentimiento. También si se va por la vida con exceso de confianza en uno mismo se termina perdiendo dinero por haber sido demasiado manirroto.

-Marte trígono Saturno en Sagitario: esta posición invita a ahorrar dinero y ser más prudente. Saturno es el lord del karma, y cuando interviene en asuntos de amor suele traer a las almas gemelas a encontrarse en esta vida. Viejas relaciones que pueden comenzar tras un parón temporal, se dan serias relaciones que pueden tener futuro.

La estrella fija que da comienzo a este tránsito es Alpheratz, situada en la cabeza de la Princesa Andrómeda, siendo su estrella más brillante,  al noreste de la constelación de Pegaso, a 14º32.
Según Ptolomeo, es "de naturaleza afortunada, popular, trae la mezcla de Júpiter y Venus. Es independiente, da amor, inteligencia".

El 15 de abril Venus se pone directo a 26º de Piscis. Finalizan los asuntos pendientes de dinero y aquello que se ha ido reflexionando acerca del amor, pues un planeta retrógrado es una invitación a la introspección. Todo lo pendiente en cuanto a amor y dinero en la etapa anterior empieza a cobrar forma a partir de este momento.

En este período del fin de retrogradación, pero aún en fase de sombra, nos encontraremos con los siguientes tránsitos:

-Venus sextil Marte: bueno para la vida social y el romance. Buena mezcla de amor y sexualidad. Se está preparado para recibir amor y afecto.

-Venus cuadratura Saturno: opuesto a todo lo anterior. Añade mucho estrés a través de las relaciones, sentimientos negativos en torno a la pareja, se experimenta una sensación de opresión muy fuerte. Se recomienda no gastar recursos y dinero porque se pueden perder ahorros. Aquí se dan muchos encuentros destinados, amores karmáticos, con todo lo que ello supone, con precios a pagar por tal razón y con muchas trabas por el camino.
En este período se puede aprovechar para pagar deudas.

Los nuevos romances de naturaleza karmática se van a encontrar con dificultades y obstáculos, se lucha por amor. Es muy típico en este período que se reciban críticas por parte de los padres de la pareja porque no consideran al candidato como el adecuado, como si esos padres fueran los progenitores de un heredero a la corona que debe casarse bien. En el entorno de la pareja la gente critica, no acepta al nuevo amor, siempre hay una barrera que superar.
Otra de las trabas que se pueden dar es la aparición de esa ex pareja que funciona como un Perro del Hortelano que "Ni come ni deja comer"; la típica persona que incluso nos ignoró pero como se entere que empezamos una relación nueva hará lo posible por boicotearla. Estos ex causan problemas, a modo de más pruebas para la pareja, para luego, desaparecer para siempre.
Hay un montón de parejas que cuando van a presentar a la nueva pareja a su grupo de amigos, éstos rechazan a esa persona por algún motivo. Algún impedimento siempre surge con las almas gemelas y las relaciones karmáticas, para eso están regidas por Saturno: para superar pruebas de la vida.

El día 18 de mayo de 2017, Venus abandona la zona de sombra por lo que oficialmente, se termina el período retrógrado. Lo hará en el grado 13º08 de Aries, y vuelta al camino hacia adelante.

Aprovechad este período para reflexionar sobre las relaciones, el amor, el dinero. Si os encontráis con los y las ex, por mucho que os entren ganas de correr como almas que lleva el diablo, procurad mantener la calma porque por algo os los habréis encontrado.
Si alguno ha derribado las barreras del amor (o los suegros) durante este período, que por favor nos lo haga saber y lo comunique en este blog. Las historias de amor son fascinantes.
Hay películas que relatan muy bien lo que es el vivir una relación destinada, como por ejemplo West Side Story, Como Agua para Chocolate, Titanic, El Amor en los Tiempos del Cólera, El Diario de Noah, etc.

Si preferís continuar con la libre condición de la soltería, algo sucede en este tiempo para dar un impulso importante al ámbito de las relaciones. De Venus retrógrado no se libra nadie. Siempre se aprende algo, sea uno soltero, casado, divorciado o casado consigo mismo.

Sed felices.

Nos vemos en las Estrellas.





Lectio Stellae


La carta natal de México


La independencia de México fue proclamada el 16 de septiembre de 1810 a las 8 a.m. en el pueblo de Dolores del estado de Guanajuato, hoy Dolores-Hidalgo. Esa es la fecha celebrada en México como el  día de la Independencia. Los otros tres días feriados de origen patriótico son el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero de 1917, día en que se proclamó la constitución vigente en la actualidad; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, día de nacimiento de Benito Juárez; y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre de 1910, día en que comenzó la Revolución. El 27 de septiembre, que conmemora la declaración definitiva en 1821, tiene carácter de día nacional, pero no es festivo. Por otra parte, la celebración del 16 de septiembre como festivo fue adoptada por el primer congreso constituyente que hubo, en 1822.
Esa fecha no fue planeada previamente, sino que fue fruto de la improvisación. Advertidos la noche anterior en Dolores (lugar donde tenían uno de sus depósitos de armas y municiones) de que la conspiración independentista que se tramaba en Querétaro había sido descubierta, el cura Miguel Hidalgo y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama decidieron adelantar la intentona para esa misma mañana y a las 8:00 a.m. (según el historiador Valentín Frías) el cura convocó a los pobladores tocando la campana de la iglesia y pronunció una arenga que acabó con el conocido como “grito de Dolores”: “Viva nuestra Madre Santísima de Guadalupe. Viva Fernando VII. Viva la América. Y muera el mal gobierno".

Es la carta de un “país que se ganó con lanzón” igual que Venezuela, con cuya carta de 1811 tiene bastantes similitudes.  Nace con Urano y Venus (regente del Ascendente en 22º56’Libra) en conjunción en la casa 1 extendida a Escorpio, opuestos a la Luna (regente del Medio Cielo en 22º52’Cáncer) en la casa 7, la de los enemigos. Los planetas de esa oposición, Venus y Urano en Escorpio y la Luna en Marte, forman una T con Lilith en Leo en la casa 10, el lugar de los gobernantes y del Poder. Lilith en la casa décima en su sentido nefasto indica que frecuentemente dictadores o regímenes corruptos ocupan el Poder, y en su sentido positivo indica que es necesario que el gobernante del país tenga carisma si quiere mantenerse. La T formada con Lilith en casa 10 en el vértice explica las frecuentes guerras civiles que ha padecido el país, que suelen acabar llevando a la ruina a regímenes que parecían eternos y al exilio o al patíbulo a sus cabezas: Itúrbide, Santa Anna, Maximiliano, Porfirio Diaz, Salinas…
El Medio Cielo de esa carta natal hace dos siglos estaba junto a la estrella fija Procyon, de naturaleza marciano mercurial, que es afortunada, aunque inclina a la ira, al descuido o a la imprevisión. Ya vimos las circunstancias en que se declaró la Independencia. Marte estaba cerca de Régulus en Leo en la cúspide de la casa 11, lo que abunda en lo ya dicho sobre las cruentas luchas entre partidos y facciones. En el punto medio entre Mercurio y el Ascendente en Libra estaba la estrella Spica, venusino-marciana, lo que explica que a México siempre le haya tocado ejercer en la historia el papel de vanguardia política, desde el grito de Dolores al subcomandante Marcos.
Respecto de las estrellas “fijas”, recuérdese que hace 2 siglos estaban 3 grados retrasadas respecto de su posición actual.
La oposición entre Saturno y Neptuno en Sagitario, y Júpiter en Géminis, indica que ese día hubo una declaración unilateral que enfrentó al país con poderosos enemigos que tenían la legitimidad entonces vigente de su parte (Júpiter regente de Sagitario signo de España) y que la independencia no se logra sino tras dura y larga guerra que destruye completamente al país (Júpiter en casa 8).
México es un país Virgo: su Sol natal está en 23º Virgo. “Con  el estandarte de la Virgen salimos a la conquista de la libertad”, escribió José Martí.  Ese Sol natal estaba hace dos siglos en la longitud de la estrella Alkaid, de la Osa Mayor, de naturaleza marciano -uraniano –saturnina, que tradicionalmente se la considera indicadora de muerte, tristeza, tragedia, terremotos y calamidades meteorológicas.

Neptuno el planeta de las utopías y los sueños en la casa segunda en conjunción a Saturno en 6º Sagitario junto a Antares (como las cartas natales de España de 1492, 1813 y 1978) indica que su nacimiento como nación coincide con la refundación de España como estado moderno, que pierde su imperio pero deja su herencia. El regente de la casa cuarta en Capricornio, Saturno en la casa segunda, indica cuantiosas riquezas ocultas en el subsuelo que le garantizan una economía boyante pero sometida a la especulación más que al trabajo real: Saturno está en conjunción con Neptuno y en cuadratura con Plutón en la casa quinta.
El 27 de septiembre de 1821 Agustín de Itúrbide (que estaba al mando de las tropas españolistas pero se había pasado con su ejército al bando independentista) entra en ciudad de México con el denominado “Ejército Trigarante”, con lo que finaliza la guerra de la Independencia. La guerra de Independencia correspondió al tránsito de Plutón por Piscis en oposición al Sol natal en Virgo, y su fase final a las cuadraturas de Urano y Neptuno. Su final vino cuando, finalizados dichos tránsitos, hacen conjunción Júpiter y Saturno sobre el Descendente en Aries, en cuadratura con Marte, que está sobre el Lilith natal: es entronizado un efímero caudillo.


Itúrbide fue proclamado emperador de México en mayo de 1822 y obligado a abdicar apenas 10 meses después. El 19 de julio de 1824 Agustín de Itúrbide es fusilado en Tamaulipas, cuando volvía de su exilio. Ese día Júpiter estaba sobre el Medio Cielo acompañado del Sol, Venus y Mercurio. Marte estaba sobre Mercurio y el Ascendente. Neptuno y Plutón formaban una cuadratura que afectaba directamente a los nodos lunares.  La república sería proclamada poco después. Durante los años siguientes 1825 y 1826 Urano transitaría por el Fondo del Cielo, o cúspide de la casa 4, lugar atribuido al Pueblo en astrología mundana.


El 2 de febrero de 1848 es firmado el tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México se ve obligado a ceder a los Estados Unidos todo el territorio al norte del río Bravo. La agresión estadounidense estuvo señalada por el tránsito de Plutón en Aries sobre el Descendente, el lugar de los enemigos. El día del tratado Lilith estaba sobre el Ascendente. El 30 de mayo de 1848, día en que el senado de los USA lo ratificó añadiendo aún peores condiciones, Urano se había unido a Plutón junto al Descendente en Aries.


El 15 de enero de 1858 Benito Juárez asciende a la presidencia de la república al frente de los liberales e instaura la separación de la Iglesia y del Estado y otras medidas, conocidas como las “Leyes de Reforma”. Siguen 10 años de guerra, primero la Guerra de Reforma, de 1858 a 1861, en que los liberales se imponen a los conservadores, seguida a continuación de la intervención francesa que dura hasta 1867. Plutón y Júpiter en Tauro transitan sobre la Luna natal y hacen oposición al Venus y Urano natales. Saturno está en el Medio Cielo. Neptuno se opone al Sol natal. 


El 19 de junio de 1867 es fusilado Maximiliano I, quien había sido proclamado emperador de México por los conservadores pero que, tras la retirada del apoyo armado de Francia se había tenido que rendir en Querétaro, donde había quedado cercado por las tropas de Juárez. Júpiter desde Piscis hace trígono al Venus y Urano natales, y sextil a la Luna natal. Saturno acaba de transitar sobre el venus y Urano natal y ahora se opone a Plutón. Urano forma una cuadratura con los nodos lunares, posición parecida a la que tenían Neptuno y Plutón cuando el fusilamiento de Itúrbide. 


El 8 de noviembre de 1871 Porfirio Diaz, uno de los generales de Juárez que había sido derrotado por él en las elecciones de ese año, lanza el llamado “Plan de la Noria” llamando al levantamiento contra Juárez (fallecería de muerte natural al año siguiente). Diaz fue derrotado por esta vez y no llegaría a la presidencia de la república hasta 1876, pero ya se anunciaba que un poderoso astro surgía en el firmamento político de México. El llamado “Porfiriato” duraría  35 años, de 1876 a 1911. Cuando Porfirio se pronunció, Urano y Júpiter en conjunción transitaban por la casa 10 sobre el Lilith natal. Neptuno por su parte estaba sobre el Descendente natal.


El 20 de noviembre de 1910 comienza la Revolución, con el llamamiento a tomar las armas por parte de Francisco Madero, candidato a la presidencia a quien Porfirio había impedido presentarse.  Neptuno en Cáncer está sobre el Medio Cielo y Urano en Capricornio en el Fondo del Cielo, haciéndose oposición ¿Alguna configuración astrológica mejor para iniciar una revolución? Júpiter y Saturno estaban en oposición desde las casas 1 y 7. El detonante parece que es el stellium del Sol, Venus, Mercurio y Lilith opuesto al Júpiter natal.


El 5 de febrero de 1917 se proclama la constitución vigente en la actualidad, que consagra un estado republicano, laico y socialmente avanzado. Saturno ha llegado al Medio Cielo en Cáncer (la misma posición cuando el triunfo de Juárez en 1858) y se han formado dos stellia significativos: Neptuno, la Luna y Lilith en la casa 10 en Leo y Urano, el Sol y Marte en la casa 4 en Acuario.





El 1 de diciembre de 1934 Lázaro Cárdenas es elegido presidente, en cuyo mandato se nacionaliza la industria petrolera, se hace la reforma agraria, y se funda el Partido de la Revolución Mexicana integrando a las organizaciones sindicales y sociales. Plutón está en el medio Cielo en Cáncer y Urano en el descendente (la misma posición que cuando la invasión de los USA en 1848), augurando una línea política de independencia frente al vecino del norte y sentando las bases del largo periodo de mandato del posteriormente denominado PRI.


Los años 50, los del milagro económico mexicano, son los del tránsito de Urano por el Medio Cielo en Cáncer y la casa 10 extendida a Leo, precedido por Plutón que ya estaba. Los años 60 en cambio son una época turbulenta, de conflictos laborales, luchas estudiantiles, guerrillas y represión durísima y siniestra debido al tránsito de Plutón y Urano por Virgo, signo solar de México como ya hemos visto. Plutón está ahora está en oposición al Plutón natal en Piscis. El tránsito por Piscis en oposición al Sol natal en Virgo señaló la guerra de la Independencia, otra época turbulenta. El 26 de julio de 1968, día en que comienza la huelga estudiantil en la UNAM, Urano y Plutón en Virgo están en conjunción sobre el Sol natal. El 2 de octubre de 1968, día de la matanza de Tlatelolco, Júpiter se ha unido a Plutón, que forma conjunción exacta con solo 15’ de orbe sobre el Sol natal. Lilith desde la casa 8 hace oposición al Neptuno y Saturno natales en Sagitario.


El auge económico petrolero de México de los años 70 coincide con el tránsito de Urano por la casa primera, siendo en 1973 cuando pasa por el Ascendente en Libra. Parecía que México se podía endeudar sin límite, pero El 20 de agosto de 1982 el gobierno de José López Portillo declaraba la suspensión de pagos, incapaz de satisfacer los pagos de la deuda contraída con bancos internacionales, al haber descendido abruptamente los ingresos petroleros. Era el final del sueño desarrollista. Se devalúa la moneda y el FMI impone un severo ajuste como condición para rescatar a los bancos privados mexicanos. Plutón y Saturno transitan por Libra sobre el Ascendente y el Mercurio natales. Urano en tránsito entra en Sagitario y ya está en la casa 2, el sector de la economía, haciendo oposición al Júpiter natal en la casa 8, la deuda.


1994 es un año decisivo para México. El 1 de enero de 1994 entra en vigor el TLCAN Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y ese mismo se inicia la revuelta zapatista en Chiapas. Urano y Neptuno en conjunción transitan sobre el Fondo del Cielo en Capricornio. Urano tiene un ciclo de 84 años y en 1994 está justo en el mismo lugar que en 1810, cuando la Revolución, o que en 1825-1826, después de la proclamación de la república.


Un año turbulento en que el país se sume en la inestabilidad, con los asesinatos del candidato presidencial Colosio y el secretario general del PRI Ruiz Massieu, y finaliza con la crisis monetaria denominada “efecto tequila”, atribuida por el presidente saliente Salinas de Cortari al “error de diciembre” cometido por el presidente entrante Zedillo cuando devaluó de forma abrupta el peso. El 20 de diciembre de 1994, día en que se anuncia la devaluación y se derrumba el peso, Júpiter y Plutón hacen conjunción en la casa segunda, el sector de la economía, haciendo oposición al Júpiter natal en la casa 8, la deuda, justo en el mismo lugar donde estuvo Urano en 1982 cuando la suspensión de pagos de Portillo. Lilith en la casa 8 sobre el Júpiter natal actuó como detonador.


El 1 de diciembre de 2000 asciende Vicente Fox a la presidencia, poniendo fin a 71 años de gobierno ininterrumpido del PRI. Neptuno y Lilith están en conjunción en la casa 4 en Acuario en oposición al Lilith natal en la casa 10 en Aries, y en cuadratura a Venus-Urano en Escorpio y la Luna en Tauro. Es justo la posición opuesta a la que tenían en 1917. Plutón transita sobre el Saturno y Neptuno natales en la casa 2. Júpiter y Saturno habían hecho su conjunción en Tauro sobre la cúspide de la casa 8, el lugar de la deuda.


El 2 de julio de 2006 es elegido presidente por escaso y entre acusaciones de fraude el candidato del PAN Calderón. El candidato del  PRD López Obrador desconoce el resultado y es proclamado presidente legítimo por sus partidarios el 20 de noviembre. Plutón desde Sagitario hace cuadratura al Sol natal en Virgo. Urano desde Piscis hace cuadratura al Saturno y Neptuno natales. Al mes siguiente comienza la guerra contra el narcotráfico. Los años más duros de la guerra contra el narcotráfico corresponden al tránsito de Urano por Piscis en oposición al Sol natal en Virgo.


Durante el año en curso México pasará por un enfrentamiento con su vecino del norte comparable astrológicamente a 1934, cuando la nacionalización de la industria petrolera, o a 1848, cuando el tratado de Guadalupe-Hidalgo. Esos años como ahora Urano estaba en Aries sobre el Descendente natal, lugar de los enemigos.  Plutón está próximo al Fondo del Cielo, en la oposición opuesta a la que tenía en 1934. El día del próximo eclipse solar de 26 de febrero en 7º Piscis en conjunción con Neptuno en 11º Piscis se formará una T sobre los ángulos, con Urano y Marte en conjunción sobre el Descendente en Aries, Júpiter sobre el Ascendente en Libra, y Plutón cercano al Fondo del Cielo. Urano y Marte tienen una posición destacada en la carta natal de Donald Trump y en la carta natal de los USA, donde ocupan la casa 7 natal, por lo que el conflicto está servido. El Neptuno fuerte en su domicilio de Piscis y conjunto al lugar del eclipse, señor del eclipse con todas las de la ley, hace cuadratura al Saturno y Neptuno natales, posición parecida a la que tuvo en 1853-1856 previo al ascenso a la presidencia de Juárez.


El eclipse solar de 21 de agosto de 2017 en 28º53’ Leo sobre el Ascendente y el Marte natales de Trump y sobre el Marte natal de México, con los planetas de la T Urano, Júpiter y Plutón estacionarios sobre los ángulos de la carta natal, también será decisivo.
La conjunción de Júpiter y Saturno en el grado primero de Acuario de 21 de diciembre de 2020 coincidirá con Plutón en el Fondo del Cielo, formando los tres planetas un stellium que se opone al Lilith natal en la casa 10 en 1ºLeo. Urano y Lilith harán conjunción en Tauro sobre la Luna natal en la casa 7. Durante los años siguientes Neptuno por Piscis se opondrá al Sol natal, que fue otra configuración que hubo cuando ascendió Juárez. Parece por tanto que habrá un cambio de régimen en torno a esas fechas, o al menos acontecimientos decisivos.  








martes, 14 de febrero de 2017

Júpiter Retrógrado Libra 2017: Baraka

Baraka, en árabe, بركة "bendición, gracia divina, carisma". Dícese de la bendición, presencia espiritual y revelación que comienza con Dios y fluye a través de Dios para acercarse lo más cerca posible a Dios. La baraka no es un flujo de bendiciones y gracias. Fluye de Dios hacia aquellos que están más cerca de Dios. 


El Gran Benéfico entra en fase retrógrada para invitarnos a obtener un mayor crecimiento personal.




Los planetas retrógrados ofrecen oportunidades de introspección y reflexión en aquellas áreas que representan; en Astrología, hay que mirar el signo por el que transita y la casa de la carta astral por la que realiza su viaje para dar con la pista a seguir en estas fases "hacia atrás" en las que nos es recomendable terminar con cuestiones del pasado no resueltas.
Antes de ponerse en moción retrógrada, el planeta entra en la llamada "zona de sombra", cuando el movimiento del planeta comienza a ralentizar. Recordamos que la fase retrógrada de caminar hacia atrás en un planeta físicamente es imposible, pero a vista de ojo, parece que el planeta ha cambiando el rumbo de su camino para retroceder.

Júpiter entró en zona de sombra el 10 de noviembre a 13º 08 de Libra. El período de retrogradación oficialmente comenzó el 6 de febrero en el grado 23º 08 del signo, para terminar todo el proceso completo el 7 de septiembre de 2017 (6 de septiembre en el continente americano).

En Libra, Júpiter en moción retrógrada es bueno para la consecución de objetivos y así llegar a la felicidad, siendo ese período propicio para la misma. Durante este tiempo se encuentra fortuna inesperada, se realizan viajes de carrera o con motivos educacionales. La lección a aprender es más que conseguir objetivos para ser feliz, aprender a serlo con lo que ya se tiene, darle valor a otras cosas.

Júpiter Retrógrado en la Carta Astral

Cuando el planeta de la suerte se encuentra retro en la carta natal, se suele tener por karma algún problema en conseguir objetivos puesto que así sucedía en una encarnación anterior.
La lección de las personas con esta posición natal es ser genuinamente feliz y realizado, más que la consecución de logros materiales. Los nativos necesitan un esfuerzo extra para el desarrollo personal y tienden a pecar de extravagantes, egoístas y muchas veces se arrojan con facilidad a la gula (lo que les genera ganar peso); también tienen gastos extra e inesperados lo que supone constantes problemas económicos.
El objetivo del alma de estas personas es ser amables, generosos de corazón, caritativos con los demás sin tener en cuenta el status social, raza, sexo o religión a la hora de ponerse a ayudar a alguien.

Júpiter Retrógrado por Tránsito

Los tránsitos regulares de Júpiter suceden cada 13 meses, durando en general unos cuatro meses aproximadamente.
Representa este período un tiempo de introspección filosófica y reflexión personal acerca de uno mismo. Los meses previos al comienzo de la fase retrógrada nos hemos estado enfrentando a etapas que tienen que ver con esfuerzos con el crecimiento personal, por lo que hay que reflexionar para asegurarse de que todo está en orden antes de continuar. Supone una prueba para comprobar que se está listo para recibir buena fortuna, un nuevo amor o incremento de la riqueza que algunos tanto buscan.

Júpiter retrógrado nos ofrece una oportunidad muy buena para cambiar el comportamiento negativo, las adicciones o irregularidades. Es un tiempo para admitir problemas y corregirlos. Dentro de estas pruebas se dan eventos fuera de control en los que intervienen factores externos o eventos drásticos que sacuden a las personas y que se den cuenta de su ignorancia, pues Júpiter es un grandísimo maestro, es el profesor.
Cuando Júpiter se pone directo se ha llegado a términos con importancia muy relevante para estar preparados para la siguiente fase.

Los movimientos planetarios que se dan en este período cuando Júpiter se coloca retrógrado el 6 de febrero, son importantes:

Júpiter en Libra cuadratura a Plutón en Capricornio: representa la obsesión por el éxito, a toda costa, supone una ambición desmedida que hace que las personas pierdan el control. Comportamiento maníaco-compulsivo. En el terreno profesional puede suponer unas luchas tremendas por conseguir ascensos, promociones, ser el más, quedar por encima de los compañeros, tenerse muy subido el cargo y menospreciar al que no tiene interés alguno en medrar. Simbólicamente representa al "trepa" laboral.

Júpiter en Libra oposición Urano en Aries: necesidad fuerte de libertad y excitación, excesivo gusto por las aventuras. Rebeldía, eventos repentinos que provocan que el estrés se dispare y tenga que ser liberado de manera urgente. Como la tensión no se elimine aparecen los cortocircuitos y ataques de ansiedad.

Saturno en Sagitario trígono Urano en Aries: afortunadamente esta posición propicia que los cambios sean más calmados, gracias a la naturaleza terrenal de Saturno; si se siguen las premisas de este planeta no se viven tantas desilusiones cuando el objetivo no se ha llevado a cabo por lo que relaja el que se tomen decisiones que lleven a un comportamiento errático. Se puede ser multitask y hacer muchas cosas a la vez, pero sin perder los nervios. Hay que planear los cambios de manera metódica y se puede obtener reconocimiento por parte del jefe.

La estrella fija que inaugura este evento es ni más ni menos que Spica, situada a 24º de Libra, conjunta a Júpiter. Es la más afortunada de las estrellas fijas, una excelente aliada para unirse al más afortunado de los planetas. Spica es la estrella alfa de la constelación de la Virgen, ofrece riqueza, éxito, amor y felicidad. Gracias a ella se obtiene protección espiritual, poderes psíquicos, hasta el más pobre incluso se puede convertir en el más rico.




En la carta para el evento, con hora española, se aprecia el ascendente Leo, estando el Sol en el signo de Acuario conjunto al descendente estando Urano en Aries. Noticias del extranjero, oportunidades repentinas para viajar serán posibles a nivel general, dándose también situaciones accidentadas.
A nivel socio político se remarca la figura de la monarquía (que parecen protagonistas en este año). La posición de Leo y su regente más los dispositores hablan de una sorpresa para con un personaje relevante, Urano cuadra a Venus, por lo que se puede ver un evento desagradable que supone el descrédito público hacia una mujer. Puede ser la infanta Cristina dados los acontecimientos que llevan teniendo lugar en los últimos tiempos con el caso Noos, una trama de corrupción en la que está implicada su propio esposo, ex duque de Palma, Ilaki Urdangarín.
Letizia Ortiz, como consorte del rey, es otra de las candidatas a tener otro bajón considerable en este período jupiteriano. El AC de la consorte real se coloca en la casa de los enemigos, quedando públicamente como la "enemiga" de la monarquía, para ella, no cesarán los escándalos y se pueden descubrir hechos relevantes de su pasado que permanecen guardados bajo siete llaves; como si este período funcionase contra ella como una caja de Pandora que viene a explotar sin remedio, conducida por Urano.
Así mismo, el propio rey Felipe VI que tiene el Sol y Luna en Acuario en su casa X, verá su imagen en entredicho, es más: se llevará a debate si en realidad está tan preparado como siempre se ha dicho de su persona. Una monarquía bajo mínimos a la que además se unen diversas noticias desagradables acerca de la figura del rey emérito Juan Carlos I, pues pareciera que el destape de sus negocios o líos de faldas no ha hecho más que empezar.
La Luna en Géminis del evento provoca que durante este período se de mucho la charlatanería, la mentira al ciudadano, verborrea, como si estuviésemos en un perpetuo período de campaña electoral. Muchos políticos se sentirán en ese estado, el querer hacer campaña a toda costa, minando al enemigo. No habrá paz para el Gobierno y no dejarán en paz al ciudadano.

El 9 de junio el planeta se coloca en fase directa, y lo hace de la mano de la estrella fija Algerab. Según Ptolomeo esta estrella es de "naturaleza celosa y posesiva". Dadas las posiciones astrológicas, se puede adivinar que aquel que no haya conseguido sus objetivos se puede tornar celoso del éxito ajeno, amargado y siente la necesidad de minar la felicidad de los demás. Los habrá que incluso mientan, roben o planeen la traición por el mero hecho de dañar a otros ya que están realmente malos de la envidia porque los otros sí han conseguido sus objetivos y ellos no.

Finalmente, el 7 de septiembre de 2017 (6 de septiembre en América) termina el período retrógrado en el grado 23º 08 de Libra. A partir de ahí se ponen en práctica todas las lecciones aprendidas en el período que nos ha servido para realizar una introspección.
Al darse el tránsito en el signo de Libra se dan muchos eventos afortunados en el área del amor a niveles generales, todo tipo de relaciones, no específicamente en las de pareja.



Normalmente Júpiter en fase retrógrada funciona con más fuerza en el despliegue de sus cualidades que cuando está directo. La suerte inesperada es algo que se da mucho durante este tiempo. El crecimiento espiritual y personal es necesario si se quieren ver los sueños y deseos materializados.


Muchas suerte durante este período, nos vemos en las Estrellas.





Eclipse Solar Piscis 26 febrero 2017: Deseo Cumplido

El próximo día 26 de febrero a las 15:59 horas (hora española) tendrá lugar el eclipse solar a 8º12 de Piscis. Un eclipse de Luna Nueva que viene cargadito de magia, siguiendo con la buena energía que ha dejado el eclipse lunar en Leo del pasado 11 de febrero.





Este eclipse representa el fin de un ciclo para comenzar uno nuevo, aparece como una oportunidad de hacer realidad los sueños. Ya no los deseos (aquello que se desea con fuerza y pasión), sino los sueños; muy diferente, pues cuando deseamos un sentimiento más visceral sale de dentro, con incluso una tendencia posesiva que para algunas filosofías espirituales tendría una actitud negativa.
Los sueños salen del subconsciente, el lado místico; ese sueño que uno lanza al universo cuando está solo observando las estrellas y conlleva una actitud más positiva, más mágica. Los sueños salen del alma, del espíritu de la persona.
Este evento cósmico, segundo eclipse del mes, tiene tal carga mística que la devoción hacia un ser superior (da igual la creencia) estará muy enfatizada, así como la espiritualidad. Un buen complemento para completar los eventos que tuvieron lugar con el eclipse lunar en Leo.

Este precioso eclipse tiene lugar en la constelación de Acuario, en la estrella fija Skat, situada a 09º6 grados; ya nos viene indicando qué está por venir pues esta maravillosa estrella significa en el antiguo persa "deseo cumplido". La tradición Ptolemaica dice de Skat "es una estrella que recoge la influencia de Júpiter, ofreciendo una naturaleza bondadosa, otorga protección extra. Es una estrella de líderes". Ptolomeo advertía sobre Skat "ofrece las recompensas y deseos cumplidos siempre y cuando éstos hayan sido ganados". Por lo que habrá de ser conscientes que esos premios y dones no caerán del cielo porque sí, sino porque nos lo habremos merecido por nuestras actuaciones previas.

La posición de los astros es bastante favorable para ese día, con ubicaciones que sugieren regalos de parte de amigos, regalos que son incalculables y tal vez no materiales. Es un eclipse muy bueno para las relaciones, si bien el eclipse de Leo parecía enfocado a las relaciones de asociados y pareja, éste es en general, un evento que parece más enfocado a la relación que tenemos con todos, con la comunidad.
Neptuno, Sol y Luna junto con Skat, hacen de este eclipse un aliado para que aparezcan por el camino mujeres respetables de las que uno se gana honestamente su amistad, pues son mujeres con gran poder espiritual y mágico. Es sin duda la influencia de la Luna en Piscis, muy compasiva y emocional. Esta triple conjunción trae un empuje para elevarse por encima de las propias limitaciones, esperanza en superarse a uno mismo y dejar muchas cadenas restrictivas atrás, pero conlleva algo de miedo en dar un salto a lo desconocido, sin duda obra de Neptuno, que a todo le pone niebla y confusión y poca visión de la realidad.

La influencia en general es más beneficiosa que esa cuadratura reciente de Saturno con Neptuno, en Sagitario y Piscis respectivamente; pues ésta ha representado el más absoluto de los chascos a muchas de nuestras esperanzas y anhelos.

Los tránsitos más importantes en este eclipse son:

-Sol conjunción Neptuno en Piscis: empatía, intuición. Hay un sentido de la compenetración para con los seres amados, da igual que sea el padre, la madre, la mascota, el amigo, el compañero. Todo aquello a lo que aprecias lo sentirás como parte de tu persona. Con esta conjunción hay mucha inclinación a participar en actividades caritativas pues se adquiere un sentido del altruismo muy elevado. Todo lo que sea misterioso se convertirá en interesante, por lo que suelen surgir muchas ganas de leer libros de temática mística o espiritual (donde se incluye lo paranormal y al espiritismo).
También la tendencia "escapista" es propia de esta conjunción, muy de ir a evadirse de la realidad yendo al cine o escuchando música, ésta es la parte buena, la parte negativa es que siempre hay tendencia a beber más o a consumir drogas pues el escapismo tiene muchas formas diferentes.

-Luna conjunción Neptuno en Piscis: incremento de la sensibilidad. El uso de la intuición lleva a buenos resultados que llevan a cumplir los propósitos. Compasión genuina, no postureo: de verdad se tiene mucha empatía por el prójimo y las ganas de ayudar salen de dentro. Se llega a la curación del alma, se produce un despertar psíqico importante a niveles globales.

Por otra parte hay que tener en cuenta que en el cielo se dan grandes oposiciones que pueden provocar que todas estas bondades descritas se tuerzan, todo puede volverse en contra.

-Júpiter en Libra oposición Urano en Aries: provoca tal necesidad urgente de liberación que la energía "libertaria" del pasado eclipse en Leo hará que se rebele uno de manera incluso agresiva. Aparecen unas ganas tremendas de excitación y vivir aventuras. Se reacciona fuertemente contra aquello que nos limita o pensamos que nos restringe nuestras libertades o contra lo que creemos está oprimiendo el poder disfrutar de realizar las cosas que nos gustan.
Se dan eventos repentinos no organizados que provocan que se genere tensión acumulada que más tarde puede explotar y sea difícil de gestionar.

-Sol en Piscis cuadratura Júpiter en Libra: exceso de autoconfianza así como exceso de optimismo. Se puede pasar de tener suerte y ser orgulloso por estar confiado a la más profunda de las vergüenzas y arrepentimientos por no haber pensado antes de actuar.

-Sol en Piscis cuadratura Urano en Aries: ansiedad, estado de incertidumbre, sensación de inutilidad; tensión nerviosa, estrés. Comportamiento impredecible que lleva a actuaciones erráticas; cambios abruptos, decisiones erróneas por no medir bien las cosas, se dan incluso accidentes (falta de atención mezclada con muchos nervios).

-Marte conjunción Urano en Aries: incremento del peligro y la sobre reacción. Rebelión, hay odio que no se canalizó en condiciones previamente. Con este tránsito se minan los efectos beneficioso de un eclipse en general amable y lleno de felicidad, por ello, hay que ir con mucha atención y hacer uso de la paciencia.

-Sol sequicuadratura Marte: pruebas de parte de los competidores y enemigos. En estos días pareciera que las personas con las que no nos llevamos bien y aquellos que son enemigos declarados y abiertos nos estuvieran poniendo a prueba para sacar de nosotros el lado negativo. Con este aspecto los hombres con poder (jefes, autoridades, maridos, padres, hermanos mayores, superiores masculinos), pareciera que querrán hacer gala de su poder desplegando una actitud muy tiránica, da igual el sexo de sus subalternos o personas "a su servicio", se da un fuerte conflicto de egos. Impaciencia e irritabilidad, amenazas de agresiones. Hay que tener mucho cuidado con las peleas en general dan igual las personas con la que os llevéis mal, os provocarán para tener una fuerte pelea de la que ellos saben, pueden salir ganando, lo hacen exclusivamente por el ego, ¿vais a alimentarlo y a darles ese gusto?. No entrar en la ofensiva es lo recomendable, esto funciona como cuando se enfrentan dos ejércitos siendo uno claramente más numeroso en fuerza, medios e infraestructura contra uno más pobre en recursos y soldados. La batalla de las Termópilas está muy bien como historia, pero esto no es Esparta. El coraje de la persona que se siente ofendida, provocada y amenaza estará bajo mínimos, por lo que la fuerza y el coraje para luchar son flojos. Todas las de perder contra el abusón opresor.
Mejor no entrar al trapo, indiferencia total ante cierto tipo de personas.
Cuidado con las decisiones y acciones que tomáis que los seres queridos pueden verse perjudicados por los propios errores.

La generación nacida en el año 1982 y primeros del 1983 está ahora mismo recibiendo el tránsito de Saturno en Sagitario sobre su Neptuno natal en el mismo signo, por lo que aunque esta conjunción está algo alejada en orbe con el tránsito saturnal, influencia mucho el proceso. Esta generación de millenials está viviendo un despertar, se está dando cuenta de muchas cosas, de cómo funciona el sistema (Neptuno es generacional), quiénes manejan el mundo, quién maneja la empresa y quiénes la componen; se dan cuenta de qué es en realidad el tener pareja, si es buen momento para embarcarse en relaciones importantes, así como muchos han decidido que esa "presión social" que determina el seguir unos patrones impuestos, no es más que eso: patrones impuestos y no lo que ellos quieren.
"Estudia, ve a la Universidad, échate un buen novio o buena novia, hipotécate, cásate, ten hijos, que yo a tu edad tenía tres y la casa estaba pagada".
La respuesta a este despertar Saturnal-Neptuniano se empezará a ver a lo largo del año. Para muchos que tenían puestas esperanzas bastante surrealistas a la vida, supondrá un duro despertar, más bien, una desilusión. Se darán cuenta que casarse no era para tanto por mucho entusiasmo de mamá y papá el día de la boda; colgar fotos de los hijos en las redes sociales está genial porque recibes elogios de tus seguidores pero criarlos es otra realidad distinta, así como tener hipoteca, que la casa es del banco, no tuya y mañana te pueden echar del trabajo; la convivencia con la pareja se puede convertir en la tumba del amor y el viajar a toda costa puede estar muy sobrevalorado, por mucho que parezca una competencia entre los amigos eso de viajar cuanto más lejos mejor.

La carta para España es bastante curiosa, pues Aries se sitúa en el Medio Cielo de la misma con Urano y Marte conjuntos a este punto, el signo del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La oposición es clara: Júpiter en Libra, el signo de Pablo Iglesias. Se puede generar en esos días una competencia atroz entre ambos partidos políticos, a niveles que pueden rozar la vergüenza ajena y hacer de la política un circo (más si cabe). El AC en Leo de la carta habla de la monarquía, que tiene por delante un mes confuso, pues el regente del signo, Leo, se sitúa en la casa VIII conjunto a la luna en Piscis: escándalos graves sobre adquisición de dinero público o negocios turbios, raros, poco claros, incluso que tengan que ver con el tráfico de drogas (carga fuerte en Neptuno y la casa VIII). No sólo se hace referencia a lo regio, sino que esto se aplica al mandamás en general, mandatarios, políticos importantes. El enemigo de ese AC, el DC, está en Acuario cuyo regente está en el MC conjunto a Marte: caída abrupta de un miembro importante de este país, alguien con un un gran poder, todo se da por un escándalo de negocios turbios y la caída es pública y visible, incluso accidentada. El co-regente de esa casa VIII es Júpiter retrógrado en la IV: parece un personaje incluso con popularidad o fama reconocida en el país que cae en picado, alguien que pudo ser hasta mitificado en un pasado. La "muerte" puede ser simbólica. Plutón está cuadrando a Urano, Júpiter, Marte y Venus, un combo fuerte y rudo, bastante radical e impredecible. Igual la muerte no es tan simbólica y es real.





Con todo, este eclipse de clara naturaleza neptuniana es muy beneficioso y nos invita a la introspección con nosotros mismos. Para las personas creyentes da igual el Dios o religión es una energía maravillosa para conectar con ese ser superior en el que tanto se confía y del que se recibe protección, así como el que esté a medias entre el agnosticismo y la creencia puede ser un umbral increíble para conectar con lo divino, encontrar respuestas a muchas dudas.
Y como todos somos dioses y estamos hechos de estrellas, qué mejor que hablarle a uno mismo para poder encontrar la luz al final del túnel. 

Feliz eclipse de Luna Nueva.

Nos vemos en las Estrellas. 






Lectio Stellae


domingo, 5 de febrero de 2017

Eclipse de Luna en Leo 11 de febrero 2017: El Rey de los Esclavos Liberados





El día 11 de febrero de 2017 (10 si estáis al otro lado del Oceáno Atlántico), se produce el primer eclipse del año, y el primero de la Saga Saros, que este año y hasta febrero de 2018, se dará en el eje Leo-Acuario.




 A las 01:33 a.m, el eclipse penumbral de Luna será visible en prácticamente todo el el planeta exceptuando en Australia, Japón, el Sudeste Asiático,las dos Coreas,  la costa occidental de Alaska y la costa oriental de Rusia y el Estrecho de Bering.
Se dice que allá donde se pueda ver el eclipse será donde más impacte su energía, por lo que viene fuerte para los acontecimientos del mundo, pues la mayor parte del planeta será testigo de este evento celestial.







Hay que familiarizarse con las energías de estos eclipses en Leo-Acuario pues su energía nos va a repercutir a lo largo de un año entero, y los eclipses, tienden a influir aproximadamente durante seis meses, y a veces el efecto dura incluso un par de años.
Cuando el eclipse es lunar, como este caso, se enfatiza más el aspecto emocional, la energía es más pasiva y receptiva que los eclipses solares que invitan a la acción.

El eclipse tendrá lugar en el signo de Leo a 22º grados; el Sol estará exiliado en Acuario y la Luna opuesta en el signo de Leo, por lo que ambos signos reciben el impacto.
Hay más aspectos positivos que negativos en general en este eclipse inaugural de una saga que en los últimos dos años fue a parar a Libra y Aries, poniendo en relieve el tema de las relaciones con los demás, cómo nos relacionamos con la gente. Ahora el área que estará bajo los focos será la individualidad versus el colectivo, propio del Sol en el revolucionario Acuario opuesto a la Luna en el arrogante y dominador Leo.  Pero mirando los tránsitos para este evento, lo que más se intuye es que esta saga de eclipses lo que va a poner encima de la mesa serán las cartas de la liberación versus el dominio que los otros hacen sobre los demás.

El decanato de Leo donde tiene lugar este eclipse es el tercero, donde se halla la estrella fija Regulus (de grandes ascensos y caídas) y en los dominios de la Ursa Minor, una posición que habla de guerrillas, y de líderes de esas guerrillas que necesitan dar órdenes de sentencias de muerte rápidas, de un día para otro.
La estrellas  fijas de este evento son nada menos que las pertenecientes a las constelaciones de la Ursa Maior y Ursa Minor:
- Pherkad, a 21º36 , situada en el pie derecho de la osita: es la más brillante. Es una estrella que indica, según Ptolomeo "indiferencia, inclinación a la improvisación y por lo tanto da lugar a problemas".
-Tania Australis a 21º 41: estrella roja situada en la garra de la Osa Mayor. Ptolomeo decía de ella que era "de naturaleza marcial; muy prudente, tranquila y siempre sospechando pero realmete agresiva y temible si se la despierta".
- Ras Elase Borealis a 21º 26: es la cabeza del león. "Dependiendo de la naturaleza de la misma y como esté configurada, puede traer depresión, pobre salud mental".

Esa imagen de famosos que de repente tienen un cortocicuito mental en público y son ingresados en clínicas psiquiátricas sería el resumen de la naturaleza de esas estrellas fijas; pues Leo, también rige a las celebridades, artistas, actores, miembros del showbusiness.

Leo es el brillo, la nobleza, la realeza, el amo, el master, el que manda, los mandatarios, jerifaltes o autoridades. También es la arrogancia, el ego desmedido, el ser presumido y ególatra.
Acuario por su parte es rebelde, moderno, visionario, único, vanguardista, rompedor y liberador. Suele ser el genio loco y el loco cósmico. Acuario es el futuro; si Leo es el amo, Acuario es el protestante que se lleva muy mal con la autoridad.

El Sol en Acuario sextil Urano trae aires de libertad y mucho empuje para conseguirla, pues le haría sextil al regente del signo en el que se encuentra el Sol. Esto se traduce como una explosión de rebeldía después de épocas de aguante, conformismo, aferrarse a lo malo conocido por miedo al futuro. En tiempos pretéritos el ser humano tenía muchos aspectos estables en su vida, como la familia, el trabajo, el salario, el contrato, ciertas tradiciones. Antes todo era más seguro, hoy día, mañana no sabremos si seguiremos manteniendo el empleo, si seguiremos casados o si la vida será segura en general.
Al tener ese respaldo del pasado estable y de haberlo conocido, muchos sentirán el empuje para romper muchas barreras y dar un salto a lo grande, atreviéndose a romper muchas cadenas; no se pierde nada porque todo está perdido.

La Luna en trígono a Urano en Aries , planeta regente del signo Acuario, hará que las emociones se desaten demostrando al mundo, al público, una gran cantidad de energía renovadora y moderna. Se vivirán eventos impactantes, chocantes, sorpresivos e inesperados. Muchos cambios de golpe y repentinos, noticias bomba y situaciones chocantes.
Las personas a las que les importa un bledo el status quo no tendrán reparo alguno en rebelarse y mostrarte realmente contestatarios contra el sistema. Por lo que con este combo será normal ver muchísimas protestas a nivel mundial en contra de todo lo que represente al sistema. (No será algo exclusivo de los USA).

Júpiter en Libra en sextil a la Luna, una posición que invita a viajar, expandir horizontes, moverse; por otra parte siendo la Luna la dueña de las emociones este sextil incitará a muchos a romper con todo y querer volar libra, pues Júpiter es el señor de Sagitario, el signo representante del extranjero y los viajes, es el gran viajero. El trígono a la Luna en Aries es opuesto a esta combinación por lo que la energía Aries-Libra Júpiter-Urano en oposición haciendo trino al Sol en el libertador Acuario provocará una oleada de divorcios repentinos, hasta de ese tipo de parejas que parecen que anuncian chocolates o que son protagonistas de una serie familiar. Este explosivo combo es propio de los que parecen felizmente emparejados y de repente se separan con uno de los integrantes de la pareja marchándose lejos, provocando un escándalo, deseoso de liberarse de una situación que le agobia.
El gran rey de dioses estará en trígono al Sol, generando un sentido muy fuerte de la justicia, no obstante Júpiter/Sagitario representan la justicia divina, la mano de Dios castigando o premiando. Por estas fechas y a lo largo de esta saga en Leo-Acuario inaugurada con este eclipse, se verán en muchísimos países leyes que se reforman o se aprueban. Algunas bastantes revolucionarias o avanzadas.

Júpiter se encuentra ahora mismo transitando por el signo de Libra conjuntando al Plutón natal situado en los grados finales del signo, tocando ese Plutón generacional de los nacidos en la segunda mitad del año 1982 y la primera de 1983. El mismo Júpiter así mismo hace sextil a Saturno en tránsito por el Neptuno natal en Sagitario de este generación misma.
Estos millenials estarían recibiendo ahora el impacto de lo que va a generar un despertar, para muchos será duro pues Saturno tiende a ser muy realista y le corta bastante el rollo al demasiado imaginativo e irreal Neptuno, que gusta mucho de las fantasías inalcanzables. Dentro de esta generación estarán los que reciban la epifanía para iluminarse y enterarse cómo funciona el sistema y los habrá bien preparados y deseosos de participar en una rebelión para destrozar el mismo.
Dentro de esta generación se produce el cambio radical en cuanto a la perspectiva de la vida: sin hijos, sin hipoteca, sin matrimonio, viviendo el presente. Total, el propio sistema les ha destrozado las esperanzas y sueños. Como muchos ven que no sirve de nada hacer planes para el futuro, pues ya saben que el día menos pensado estalla una crisis financiera y se lo lleva todo y saben que el matrimonio se puede acabar mañana mismo (tampoco quieren atarse a nada), a vivir que son dos días.
También dentro de las filas de esta generación de ochenteros se vivirán chascos: todas las esperanzas puestas en proyectos de vida se ven truncadas. Saturno trabajando duro en Sagitario donde se encuentra ese Neptuno natal generacional.
Será también un aviso a navegantes del regreso a casa de muchos emigrantes allende los mares que se tuvieron que marchar porque aquí no tenían oportunidades laborales. También se cae el mito del emigrante que triunfa fuera y da con su Jauja personal (publicitado en exceso y manera no realista en algunos medios de comunicación).

La oposición de Júpiter en tránsito por Libra a Urano en Aries es muy iluminadora, pues Urano suele funcionar iluminando algo que estaba escondido y trayéndolo a la luz de repente, como suele hacer él. La energía de esta oposición en un eclipse donde Urano rige al planeta opuesto a la Luna, el Sol, funciona como la energía Kundalini en la cual se únen la espiritualidad con el sexo.

Urano sigue haciendo cuadratura a Plutón (la responsable de los tormentos del pasado 2016) y aunque sus efectos van poco a poco apagándose, aún están ahí, aunque más flojos.

El rectángulo místico, entre la Luna en Leo, Urano en Ares, el Sol en Acuario y Júpiter en Libra, es el anuncio de una explosión. Parece esa forma en la carta como una caja, una caja que lleva en su interior un contenido que esta a punto de estallar, puede ser una bomba, una caja de Pandora llena de problemas, o una caja que contiene muchísima presión que debe ser destapada. En cuanto suceda el eclipse la caja será destapada, liberando su contenido que estaba pujando por salir afuera, a respirar el aire fresco.
Al estar la Luna involucrada dentro de esta caja tan llena, con Júpiter que es un exagerado y Uranos que es el broncas y gusta mucho de los líos, podemos esperar esa típica situación en  la que una tímida persona ha estado callándose por mucho tiempo sus complicadas emociones y el día menos pensado explota, teniendo el riesgo de tener una crisis nerviosa y la confusión mental.

Hay un montón de tensión que necesita ser puesta en libertad. Y una vez que se destape arrasará con todo.

El horizonte trae la brisa de la revolución y de la libertad.

Este eclipse lunar trae la estampa de una fábrica o empresa en la que el jefe ha actuado con una soberbia desmedida aprovechándose de su situación de fuerte, de intocable, de poderoso. Pero este arrogante jefe no es consciente de que los "alborotadores" del sindicato le tienen preparada una huelga en la que se van a rebelar contra él y sus compañeros altos cargos del organigrama toda la plantilla de trabajadores poniendo en jaque a toda la compañía. Y la revuelta parece agresiva, en la que tras una lucha fuerte de obreros presionados a base de tener haberles metido mucho miedo (la cuadratura Urano-Plutón) deciden romper cadenas y rebelarse por sus derechos.

Una película que viene que ni pintada para resumir este eclipse  es Braveheart; la historia basada en hechos reales sobre el héroe escocés William Wallace, un hombre noble que muy harto del yugo al que se veía sometido su pueblo (y él mismo) estalla contra la invasión inglesa en las tierras escocesas convirtiéndose en líder absoluto de su pueblo pasando a la historia como un mito "que mide dos metros de alto"; en el subconsciente colectivo ha quedado grabado ese grito de "¡Libertad!" que el bueno de William exigía aún en sus momentos de agonía.
Otra película que casa con las energías de este eclipse sería la de Espartaco, en la cual se relata la historia de aquel esclavo tracio obligado a servir a Roma, que contra todo pronóstico acaba liderando la revuelta más importante contra la República Romana haciendo historia.
Vercingetorix, Boudicca, Viriato, jefe tribales incitando a la rebelión contra el invasor ejército del Cesar son iconos que representan muy bien la energía de este eclipse lunar.






Si Leo es el líder, el master, el jefe o amo, ahora el rebelde, el protestante, el alborotador Acuario se coloca él la corona de líder, pero de líder de la oposición, de aquellos que se rebelan contra el amo. Son los esclavos rebelándose contra sus amos.

La carta astral para España es muy significativa. El Sol en Acuario está en conjunción a la casa IC, la casa IV del origen y final de las cosas; opuesto a la Luna en el brillante Leo en el MC de la carta, habla muy bien de los eventos recientes sobre los que se tienen noticias acerca de la monarquía española. Escándalos, rumores, asuntos oscuros que están saliendo a la luz que provocan que el pueblo esté sumido en un debate. Ese Sol en Acuario en oposición al signo de la realeza trae los efectos de la pasada Luna Nueva en Acuario que destapó más noticias acerca del rey emérito que no cesarán aquí, pues aquí se ve claramente, el comienzo del fin de la monarquía (aproximadamente culminando en el 2020).
Varios miembros de la monarquía española, curiosamente, tienen al signo de Acuario marcado en sus cartas astrales (precisamente el signo que está en contra de la monarquía), como por ejemplo:

-Rey Juan Carlos: Luna en Acuario en la casa X
-Rey Felipe VI: Sol y Luna en Acuario en la casa X
-Letizia Ortiz: Ascendente en Acuario
-Infanta Elena: Luna en Acuario
La reina Sofía, por su parte, aporta el lado regio con un Ascendente en Leo, así como la princesa Leonor.

Puntos e intereses encontrados dentro de esta familia donde las energías chocan en oposición.

A niveles laborales, en España se verán empleados y parados (esclavos del sistema) plantándole cara a un mercado laboral podrido, con salarios precarios y contratos de risa. En general es la oposición del ciudadano contra el Estado, contra el jefe, contra el mandamás. Ese AC en Escorpio indica una etapa dura, llena de pruebas y toda una era de transformación en la cual será el pueblo (eje IV-X) el que cuestione finalmente el papel de unos y otros y es aquí donde se vislumbra un año en el que serán frecuentes las revueltas callejaras, protestas, e incluso huelgas, ambiente contestatario y hasta radical. Se abrirá de nuevo el debate de la independencia en la región de Cataluña (Escorpio en el AC) y la fuerza bruta (incluso con triquiñuelas e ilegalidad) para conseguir el propósito.
Empleados que deciden cruzarse de brazos a no hacer nada y dejar de ser productivos y otros empleados que empiecen a pedir muchas explicaciones, que se pongan a exigir. Como si el sistema "temblase" ante la que se viene encima, pues la casa VI es la bañada por Urano, Marte y Venus en Aries junto a ese Nodo Norte en Virgo propio de la servidumbre (esclavos, trabajadores) que exigen saber, quieren cambiar el rumbo de los acontecimientos y están muy hartos de todo.






El eclipse lunar en Leo trae la imagen de esa lucha entre los esclavos contra un rey, siendo el esclavo el coronado por su gesta épica de haberse rebelado y liberado a su pueblo. Ahora el esclavo se ha convertido en el rey.


Nos vemos en las estrellas.

Lectio Stellae