.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 8 de febrero de 2020

Luna Llena en Leo Febrero 2020: Fuego en el Cuerpo

La mañana del 9 de febrero, a primera hora, amanece con la luna llena del mes de febrero. En el fogoso signo de Leo a 20º y con una energía marcial y fuerte, nos hará sentir un calor inusual en este mes frío que protagoniza el Carnaval.











De naturaleza bastante positiva, esta luna propicia la iniciativa, la sinceridad, la actividad física y es una ayuda para aquellos perezosos o que sientan algo de flojera en el cómodo invierno, temporada en la que apetece quedarse en casa.







Aspectos Generales



El planeta más marcado es Marte sin duda, que ubicado en el fogoso Sagitario, realiza un trígono a la Luna leonina, de naturaleza igual de ardiente, para iluminarse de color rojo, esta luna llena que viene bastante cargada de energía. Ganas de hacer deporte, de salir, impulso por moverse y no poder estar quietos, se van oliendo aires primaverales que se adelantan este año. Marte también hace un sextil al Sol en Acuario siendo bueno para dejarse guiar por los instintos y las corazonadas, que serán más acertadas que hacer las cosas por deber; el instinto lleva a encontrar la respuesta. Coraje para perder la vergüenza por exceso de timidez, también bonita posición del Sol y la Luna a Marta para abrirse en sinceridad expresando las cosas desde el corazón. Defensa de lo propio, de lo que pertenece a uno, defensa de la familia y la casa y aquello que es de uno, pero sin una actitud agresiva ni hostil ni beligerante, Marte desde Sagitario actúa con otras estrategias que aun siendo de fuego, no son tan crudas, pues es como si un caballero estuviera luchando en la guerra por honor y gloria pero respetando al enemigo y con deportividad y elegancia.









Neptuno desde Piscis realiza quincucio a la luna llena que hay que vigilar, porque es demasiado emocional y encima con su toque personal: la nebulosa que confunde. No ver las cosas claras hace que se capte algo diferente a lo que están transmitiendo, generándose confusión y paranoia en el intelecto. Aquí la buena sintonía que traen los aspectos de la luna llena a Marte se pueden trastocar algo, porque Neptuno lo que hace es interponerse en la energía marcial con una cuadratura muy incómoda que lo que hace es generar abrumación a las emociones, trayendo nostalgia, bajón, sentimiento de soledad, y apaga el fuego marcial, ya que el agua de Neptuno se arroja sobre las llamas de Marte; cuadratura que trae la tendencia al escapismo, sea cual sea la adicción, drogas duras, tabaco, alcohol u otros abusos (ver mucho la tv o estar enganchado a Internet).
Esta cuadratura incrementa los virus, enfermedades infecciosas y las gripes o catarros, se requiere protegerse porque un catarro puede durar más de la cuenta.





Estrellas Fijas




El León, protagonista de esta lunación, tiene en su cabeza a una estrella que parece que no tenga nada que ver con esta luna llena tan fogosa. Ras Elased Australis es una estrella de naturaleza bastante bestia, muy bruta, naturaleza de Saturno con Marte que generan un actitud bastante despiadada. Esta estrella en conjunción a la Luna saca la peor parte de una persona que está al mando, desplegando tiranía y descontrol que sale de la propia paranoia que tiene la persona que manda, que está en el poder, pero no lo sabe controlar bien y todo aquello que esté bajo su responsabilidad se descontrola.

La Osa Mayor nos presta a Merak, una alternativa, su estrella que rige el mandato del buen sentido, la generala, la que domina y ejerce el comando. Merak tiene una naturaleza marcial pero no es agresiva en exceso, sino todo lo contrario, es ese general duro pero con criterio que se preocupa del bienestar de sus soldados y pelea con honor y nunca con bajeza. Su autoridad no es abusiva, sino que se requiere para que haya un orden. Merak estará conjunta a la Luna.

Estas estrellas que sugieren mandato, pero de naturaleza muy diferente entre sí, son digamos, estrellas que no es que se lleven muy bien entre ellas, porque sus portadores, la Osa Mayor y el León, son una especie de "rivales" allá en el cielo, aunque no estén cara a cara, están juntos pero no con un espacio entre ellos y una superposición de la Osa hacia el León, que mira con algo de cabreo cómo el León está rugiendo desaforado, y la Osa viene a recordar que no es el único a "reinar" arriba, ya que el León tiene fama de ser el rey de la selva, pero no es rey del cielo, pues allá cada uno tiene su papel y su misión.

Por eso Merak es estrella de mandato pero del que manda con criterio y sigue teniendo humildad aun teniendo una posición de poder (y siendo más grande todavía) y la estrella Ras Elased Australis es la estrella del que manda con abuso y sin piedad "porque yo lo valgo". La Osa le recuerda al León que tenga humildad y baje el tono. No obstante, la Osa es tremendamente vengativa cuando es molestada o molestan a sus crías, y puede resultar ser más atroz que el propio león cuando se enfurece. Digamos que es el mal "tranquilo": mientras no se la moleste no tendrá por qué ser despiadada, pero si algo se cruza en su camino, se está perdido.











Las personas que tengan poder de algún modo en algún sitio, ya sea en empresas, gobiernos, corporaciones, hasta aquel que lleva la administración de un sitio, o el que trabaja para el Estado, el que rige, reyes y monarcas; el jefe de la empresa de la esquina o el presidente de un gobierno, todos, se verán protagonizando un acontecimiento a lo largo de las próximas dos semanas en el que su forma de gobernar será puesta a prueba. Los que sean de naturaleza más bruta, abusiva y dictatorial, se pueden ver cómo su imagen se cae por lo suelos, dejando en evidencia su incompetencia y poniendo en duda cómo llegó a ese puesto; mientras que los que son de naturaleza de buen general, pueden ver una recompensa a su buen hacer a la hora de mandar.
Se puede ver la caída en picado de alguien que se lo tiene subido o se cree el mandamás por estar en el poder así como el ascenso de alguien que se merece mucho más estar en un puesto alto.

La configuración no es buena para naciones, gobiernos, alianzas internacionales y tratados de paz, de hecho, es una posición la de estas dos estrellas que podría indicar que algo está pasando en el mundo entre gobiernos de lo que no nos estamos enterando los meros mortales.

¿Guerra secreta entre poderosos?, ¿hay una crisis internacional de la que nos están distrayendo?, mientras no afecte a los ciudadanos de a pie...













Luna Llena para España




La Luna Llena tiene lugar el 9 de febrero a las 9:33 horas a.m. (hora española). Aunque es generalmente buena y positiva, en cuanto a esos aspectos de poder y tiranías propiciados por las estellas fijas, no van mucho con la sintonía del pueblo llano, pues la carta de la luna llena se alza con el Ascendente en Acuario, que es el signo que precisamente está hecho todo un anarquista y las cuestiones de poderes y la gente que lo despliega no le importan mucho, o casi nada, o nada de nada.
El Sol en este signo además, lo hace todavía más rebelde y se coloca en conjunción al AC desde la casa XII: ya se puede desencadenar una guerra entre algunos de los que mandan que mientras no le toque a uno personalmente aquí como si no hubiera pasado nada. De hecho la Luna leonina, el signo del monarca y del que rige, está conjunta al Descendente que es la parte opuesta del AC: el qoe gobierna es ese digamos, "enemigo" que no tiene nada que ver con el que está abajo. Cuestiones más importantes preocupan al pueblo que las eternas rencillas que puedan tener los de siempre.
Es una carta que habla de pasotismo y desapego hacia todo lo que tenga que ver con la autoridad, ya sea el jefe, los padres si se es menor de edad o se tienen padres muy estrictos que influencian a los hijos aun siendo éstos adultos; cualquier persona que suponga estar "por encima" será mirado con algo de desdén.

La energía de la carta está precisamente volcada en el cuadrante este y oeste, tú y yo, vosotros y yo, ellos contra mi yo contra ellos. La oposición aunque es fuerte, es la lucha del que quiere mandar contra el que no se deja, pero éste, el alborotador, esta vez no tendrá la fiereza de un revolucionario vandalista, sino que preferirá pasar de todo antes que causar desperfectos en una manifestación violenta de sus ideas. No saldrá a la calle con altavoces a romper señales de tráfico o quemar contenedores mientras se enfrenta a las fuerzas del orden, sino que observará al que manda, que va  serio y rigurso y tomándose su cargo con seriedad y el otro lo mirará, se reirá, y se dará la vuelta con un desdén bastante frío. No es carta muy buena para aquellos en situación de poder, porque básicamente, no será tomado en serio por las personas a su cargo, ya sea el/la jefe/jefa de una empresa o el padre o madre de familia o esa persona que va por la vida con dotes de mando (el presidente de su comunidad de vecinos o su suegra, por ejemplo). La persona de poder queda a la vista como una suerte de "enemigo" o de alguien de quien hay que apartarse.


Urano en la II dispuesta por Venus en Aries en la I da prioridad a los recursos propios, al dinero que se gana así como a aquello que es de propiedad o que se tiene en especial valor. Es una posición que en lo global, en lo que viene a ser relativo al ciudadano (al ser carta para un país), tiene que ver con la propiedad inmobiliaria, las casas, las casas en propiedad y el alquiler de las casas pero desde la perspectiva del dueño y propietario de la misma. Pérdidas en el terreno inmobiliario, el tema sale a la palestra de nuevo, golpe duro en el sector y se genera menos de lo que se ha invertido. Aunque se trata en particular de lo que viene a ser la propiedad inmobiliaria, se extiende a en general a todo aquello que es propiedad de una persona, terrenos y bienes, todo aquello en lo que se ha invertido, como la bolsa, que puede presentar caídas de importancia a lo largo de estos días.

La cuadratura de Saturno a Urano puede traer un escándalo dentro del mundo de las finanzas, ruptura de dos grandes personajes dentro del mundo financiero o enfrentamiento entre dos grandes corporaciones.



A nivel internacional se tiene que destacar la grave situación por la que está pasando China a raíz de la pandemia que ha generado el Coronavirus, un extraño virus contagioso del que se empieza a tener constancia en el mes de enero de este año, poco antes de la celebración del Año Nuevo Chino de la Rata el pasado día 25 de enero. El número de muertos va aumentando de manera considerable cada día, llegando, mientras se escriben estas líneas, a los más de 700 casos según fuentes oficiales de la OMS y la prensa; con grande controversia, pues son muchos los que afirman que el gobierno chino no está mostrando transparencia al informar de la grave crisis y aseguran que el número de cifras es muchísimo mayor al que están mostrando en los medios de comunicación y redes sociales.
Astrológicamente, observando la carta astral de la República Popular China, analizada en este blog, se puede ver cómo la reciente conjunción de Saturno-Plutón, en apogeo el día 12 de enero, pasó y todavía está en la casa XII del país, siendo esas fechas en las que ya se tenía constancia del virus pero no era una noticia que estuviese muy propagada, pues ésto se empezó a conover masivamente a finales de mes, siendo el día 23 cuando se pone en cuarentena la ciudad de Wuhan, capital de la China central y de la provincia de Hubei.

enlace a la carta astral de China:

http://estrelleros.blogspot.com/2018/09/la-carta-natal-de-china.html


Esa conjunción en la XII, significativa, tocando el Júpiter natal del país, que a su vez cuadra a Lilit con el Nodo Norte en Aries en la II, que a su vez tocan el Mercurio retrógrado y el Nodo Sur en Libra en la VIII, indican guerra interna de China con alguna potencia mundial o un conjunto de las mismas que han provocado este ataque. Ni murciélagos que se comen que hayan podido propagar esta enfermedad a los humanos, sino que como apunta la casa VI en Cáncer que recibe a Urano y estando la Luna, regente de la casa, en la I en Acuario cuyo regente Urano que recibe ahora al Nodo Norte en tránsito, recibiendo esta casa la oposición de Saturno-Plutón en Capricornio en tránsito; son señales de un enfrentamiento no público de otros países a China que se han llevado en secreto, y que viene de lejos. Indican que el resultado de esta grave crisis es la consecuencia de una batalla aún latente entre China y otros países por cuestiones de control y poder, y el país asiático ha recibido un gol por la escuadra a modo de aviso y advertencia. Antes de que la conjunción Saturno-Plutón tuviera lugar el día 12, dos días después del eclipse del día 10 de enero, ya llevaba el virus corriendo por China desde hacía tiempo, según fuentes oficiales, el primer caso se dio el día 9 de diciembre siendo infectado un ciudadano de Wuhan. El eclipse de julio de 2019 y el reciente de enero han sido clave para que se desate este caos, pues toda la situación ha tenido su punto fuerte en el período que comprende las dos fechas, incluso el esparcimiento del virus se pudo haber dado por las cercanías del mes de noviembre, pero no se empezaron a ver las consecuencias hasta el mes de diciembre, para ser más masivo a finales de enero y febrero. Y lamentablemente el número de víctimas podría crecer con el paso de las semanas.
Como la conjunción en tránsito indica, desde la casa XII de la cual parte hacia todas las demás mencionadas con posición de cuadratura y oposición, este asunto se gestó y se está llevando prácticamente en secreto. Cualquiera que fuese la causa de atacar a China sibilinamente (¿emporio por el comercio o para hundir la economía?) se dio de forma secreta y sin hacer mucho ruido, las consecuencias las sufren los de siempre, los ciudadanos. Y la gestión de esta crisis también se realiza en secreto, sin dar mucha información o dándola controladamente.
La posición de Lilit en la IIrecibiendo a la conjunción capricorniana en tránsito es la clave para ver que se trata de ataque por parte de enemigo, y Júpiter recibiendo la conjunción indica expansión de lo que produce el momento mismo, esto es: expansión del virus. Las víctimas reales podrían ser incluso más de las que se dicen, y la situación para los ciudadanos chinos mucho peor de la que cuentan.
La Luna de China, situada en Acuario recién salida del AC y muy temprana en esta ángulo, recibirá a Saturno a partir de la primavera y por esas fechas se podría saber quién está detrás de la crisis y se podría averiguar cual es la situación real de la misma y no la que cuentan los medios. Podría tratarse de una crisis sin precedente en el país asiático, que no es la primera vez que por desgracia, sufre virus que parecen tener origen allí, pero son sacados de laboratorios en muchos casos, y éste tiene todas las papeletas para ser un caso similar.

Deseándole mucha fuerza al pueblo chino y una pronta solución a este problema, así como el derecho de los ciudadanos a saber la verdad del asunto.













La luna llena, por lo general, es bastante positiva, especialmente para los asuntos de coraje, la pasión por un proyecto o por una persona; bastante ardiente en todos los sentidos. Es una luna alfa con gran energía, sobre todo física, que requiere acción, muy pasional y decidida, el aspecto de Marte desde Sagitario hace de estos días unos días llenos de sinceridad, en los que se habla desde el corazón, pero de verdad. Luna en la que reina el valor y el coraje, luna de reyes y antihéroes. Luna de fuego.



Feliz Luna Llena









Lectio Stellae

8 comentarios :

  1. Muchas gracias, Lectio, como siempre un gusto leerte. Respecto al virus que afecta a China, desde el comienzo tengo la misma sensación que apuntas en el artículo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escarlata, muchas gracias.

      El tema del virus no parece ni medio normal, cada día aumentan los fallecidos, es tremendo, una pena.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Como siempre buenísimo post...y en mi entorno todo el mundo piensa lo mismo de la crisis de salud en China... ataque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias.


      No parece "una gripe más".


      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Hablas en serio cuando dices que se trata de un virus creado en un laboratorio por alguna potencia (o potencias) de Occidente y que ha sido 'esparcido' en China? Me cuesta creerlo.

    No es que tenga a los gobernantes de los países occidentales por seres de luz; tampoco a los de Asia y, en particular, a los de China. La decisión de perpetrar semejante ataque me parece totalmente irracional, dado que China tiene capacidad de sobra para pagar con la misma moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El como responda China en el futuro será algo más que "interesante" de ver.

      Eliminar
  4. En un artículo anterior decías que habría tres años de destapar “cosas”. .¿podrías poner el enlace? El artículo tan interesante como todos los que haces. Muchas gracias.

    ResponderEliminar